La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Lorena Mendoza
E-mail: 548411@unizar.es Enviado el: 25/08/2010 16:20:25
Cuestionario sobre inundaciones históricas. [Responder]

Estoy realizando mi proyecto fin de carrera de Ing. Técnica de Obras Públicas sobre zonas inundables, para el cual estoy estudiando las inundaciones que ha venido sufriendo el municipio de Calatayud.

Me preguntaba si sería posible la subida de un cuestionario, para que los propios vecinos de dicho municipio me brinden su ayuda rellenándolo.
Cualquier información, reseña o descripción por breve que sea es de gran interés para la realización de mi estudio.
Antonio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2010 21:19:47
Re: Cuestionario sobre inundaciones históricas. [Responder]

Hola Lorena!!!
Soy un chico de Calatayud que estudio también ingenieria, me ha parecido interesante tu propuesta y estaría dispuesto a ayudarte.

Mi dirección de correo, para que te pongas en contacto conmigo es: 534626@unizar.es

Un saludo y suerte.

Dani
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2010 21:22:09
Re: Re: Cuestionario sobre inundaciones históricas. [Responder]

Hola!
Yo creo que si que puedes subirlo a Megaupload o algún servidor parecido, colgar aquí la dirección y luego remitírtelo.
Lorena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2010 10:49:31
Cuestionario sobre inundaciones históricas. [Responder]

Hola, muchas garcias por la ayuda.
Te acabo de mandar el cuestionario en formato Word para que me lo puedas rellenar y mandar cuanto antes.

Gracias de nuevo, un saludo
Vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2010 18:18:27
Re: Cuestionario sobre inundaciones históricas. [Responder]

Por si es de ayuda:
Son sonadas las inundaciones anteriores a 1999 de los años 1956, 1961, 1971.

Espero que la gente se anime a informar de estas fechas o incluso otras de las que no tengo noción.

Suerte!!!
Uno que va..
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/08/2010 11:11:16
Re: Re: Cuestionario sobre inundaciones históricas. [Responder]

En 1936, también fue sonado, aunque quizá menos, el desbordamiento del Jalón. En la hemeroteca de Zaragoza, puedes mirar el Heraldo de Aragón en fechas cercanas a la primavera.
Lorena
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2010 11:12:10
Re: Re: Re: Cuestionario sobre inundaciones históricas. [Responder]

Muchas gracias por la información, no tenía constancia de tal inundación (1936) y he consultado, tal y como me has dicho la hemeroteca, que me ha sido de gran ayuda para plasmar en mi estudio toda la información correspondiente.

Gracias!!
Vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/08/2010 13:54:47
Re: Re: Re: Re: Cuestionario sobre inundaciones históricas. [Responder]

Según he oido ha habido varias inundaciones, pero algunas de las más recordadas del s.XX por su efectos son:
- 8 Septiembre 1901
- 19 Mayo 1936
- 27 Mayo 1956
- Abril 1959
- 29 Noviembre 1961
- 26 Mayo 1971

Espero que sea de ayuda y que alguien más pueda corroborar estas fechas.
Un saludo.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2010 12:55:32
Re: Re: Re: Re: Re: Cuestionario sobre inundaciones históricas. [Responder]

Inundación también en el año 1904
pregunta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/08/2010 12:25:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuestionario sobre inundaciones históricas. [Responder]

alguien me puede decir la fecha concreta de la inundación de 1999, gracias.
pregunta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/09/2010 08:47:56
: Cuestionario sobre inundaciones históricas. [Responder]

fecha concreta de la inundación de 1999???
uno que va...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/09/2010 12:55:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cuestionario sobre inundaciones históricas. [Responder]

Quizás deberías ir al portal del garage que más se inundó en aquel año (Calle José Llanas)y algún vecino te podrá indicar si tienes suerte.
79.158.233.128
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/09/2010 18:33:15
Re: : Cuestionario sobre inundaciones históricas. [Responder]


pregunta
07/09/2010 08:47:56
fecha concreta de la inundación de 1999???
La riada de l999 fue el dia 18de julio, para mas datos creo que fué domingo, y fue a causa de una barrancada del barranco de las pozas, como consecuencia de esta y de la que ocurrio unos dias antes del cominzo de loas ferias, principis de septiembre no estoy segura si fue en el 2000 ó el 2001 por el mismo motivo, se ha desviado el cauce del barranco en este año, para evitar que el agua llegue a producir otras inundaciones
88.12.219.160
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/09/2010 19:11:03
Re: Re: : Cuestionario sobre inundaciones históricas. [Responder]

yo recuerdo una riada antes de las ferias en 2003, coches apilados donde estaba cruz roja (ramon y cajal), la zona de comisaria con un cerca de 1 metro de agua...

puede que te refieras a esa
83.54.238.212
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2010 21:46:39
Re: Re: Re: Re: : Cuestionario sobre inundaciones históricas. [Responder]

Recuerdo la del 2003, era domingo y acabábamos de salir de San Juan el Real para inscribir a un crío de un amigo a comunión, cogimos el coche y nos fuimos al barrio consolación, el agua bajaba con tal fuerza que tuvimos que dejar el coche justo al lado de la subida de las escaleras de la virgen de la Peña. Aquella riada bajó por ese barranco y fué a parar a por la calle que baja a Santa María y por otra parte por la puerta de Terrer, el primer trayecto inuncó la Plaza de la Jolea y bajó hasta la Avenida de San Juan, el segundo trayecto daba a parar a lo que hoy es el palacio de la comunidad y siguió por la avenida San Juan inundando muchos garajes la Calle Coral Bilbilitana y acumulando choches a lo largo de la entrada de la calle. Por otra parte, la zona por autonomasia de las riadas ha sido y es el barrio de la Puerta de Soria (por eso se construyó hace años el barranco) bajando por la Rúa y juntando el caudal con la de la Avenida San Juan, el agua al final acabó en un sumidero que hay al lado del parque de las islas canarias.
La mayor parte de las inundaciones han venido de tres sitios fundamentales: Puerta de Soria (con el primer barranco construido para evitar inundaciones porque esas eran las peores) Barranco de las Pozas y Barranco de la Bartolina. Calatayud era un pozo y todo el mundo lo sabe, hay quien asegura (y esto es para escribir una historia) que hay cuevas subterráneas desde el castillo pasando por la plaza de España y siguiendo hasta el río, yo mismo he visto túneles por debajo de La Soriana y debajo de lo que era el Gilca (hoy el Bombón).
79.158.234.183
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/09/2010 21:22:14
Re: Re: Re: : Cuestionario sobre inundaciones históricas. [Responder]


88.12.219.160
08/09/2010 19:11:03
yo recuerdo una riada antes de las ferias en 2003, coches apilados donde estaba cruz roja (ramon y cajal), la zona de comisaria con un cerca de 1 metro de agua...
puede que te refieras a esa
En efecto me referia esa, pero no recordaba el año, hay otra contestación en la que le dan muchos mas datos,en la que yo le daba la fecha y en esta fueron de la misma forma, por causa del barranco de las Pozas, y se inundo0 la misma zona
tardano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/09/2014 12:54:15
Re: Cuestionario sobre inundaciones históricas. [Responder]


Lorena Mendoza
25/08/2010 16:20:25
he conseguido programa fiestas 1956 esta dedicado todo a la riada, fotos, comentarios... mas que un progeama fiestas parece reportaje riada
ALEMAÑO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2014 23:45:40
Re: Cuestionario sobre inundaciones históricas. [Responder]

www.acobur.es/opencalendar.php?m=06&a=1956...CALATAYUD
Alemaño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/09/2014 23:47:54
Re: Cuestionario sobre inundaciones históricas. [Responder]

www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-701/1484772
Lontananza
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2014 08:52:29
Re: Re: Cuestionario sobre inundaciones históricas. [Responder]

Voy a cambiar el agua por nieve, a mi me han contado que un año nevó en calatayud en los meses de junio o julio. Alguien recuerda esto?
188.93.37.195
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2014 09:45:08
Re: Re: Re: Cuestionario sobre inundaciones históricas. [Responder]

En los Montes Universales es cierto.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016