La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
disidente
E-mail: Enviado el: 29/07/2010 21:45:23
Toros = Incultura [Responder]

Como casi siempre, Cataluña por delante, en la vanguardia, pero para bien. Ayer se prohibió en el Parlament catalán que se celebren corridas (=matanza pública) de toros; tradición como casi todas, que representa la sociedad que las creó, no la actual.

Sí, habría miles de temas prioritarios que tratar en un parlamento, pero a diario se toman decisiones en todos los autonómicos. Esta vez, a mi juicio, acertada por deshacerse de una tradición tan carca como sádica.

Salud.
83.42.141.20
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2010 22:01:30
Re: Toros = Incultura [Responder]

La incultura es pensar que si desaparecen las corridas de toros,el toro va a tener mejor vida viviendo en una granja en lugar de salvaje en una dehesa,para morir en un matadero,por electrocutacion anal o desangramiento,eso si el ganadero ganara menos dinero y no lo podras ver en la tele.
81.33.141.95
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2010 22:06:14
Re: Toros = Incultura [Responder]

quien piense que los catalanes han prohibido los toros por los antitaurinos, por el bien de los animales o similares es que esta cegado por el sentimiento antitaurino.

Si los catalanes han quitado los toros es por que es una fiesta ESPAÑOLA y quitandolos se sienten menos españoles, nada mas, si la fiesta mas popular de españa fuera por ejemplo la tomatina, ya se buscarian la forma de prohibirla.
Un español
E-mail: Yosoyespañol@hotmail.co Enviado el: 29/07/2010 23:03:34
Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

Estos antitaurinos son mas tontos que mis pelotas, que llevan 40 años juntas y aún no se hablan.
A mi los toros no me gustan, pero a mucha gente si, y me parece una puñetera verguenza que los hayan prohibido estos catalanes independentistas de mierda
Cuando Barcelona recibió miles y miles de millones del resto de los Españoles para hacer los JJOO 92, no eran tan independentistas
Valientes cretinos

EL ZORRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2010 23:39:18
Re: Toros = Incultura [Responder]


disidente
29/07/2010 21:45:23
SOLO DECIRTE UNA COSA, LA CULTURA ES LA LIBERTAD DE ELEGIR HACER CUALQUIER COSA, A MI ME GUSTAN LOS TOROS CON LOCURA, PERO PIENSA, QUE ESTAN MEJOR LOS ANIMALES DE GRANJA, ESTAN MEJOR LOS VEGETALES DE INVERNADERO. CULTURA=LIBERTAD.
80.37.114.96
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2010 00:03:43
Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

En Canarias hace bastantes años que se prohibió.
Nadie dijo nada...
YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2010 00:42:31
Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

ESTOS CATALANES SON TONTOS DE NARICES SI NO LOS MATA EL TORERO TRANQUILOS QUE LA MUERTE QUE LES ESPERA EN EL MATADERO TAMPOCO ES MUY BONITO DE VER QUE SI LO VIERAN LO PONDRIAN EN ESPECIE PROTEGUIDA HA Y LA MONUMENTAL QUE LA TIREN ABAJO Y HAGAN NO SE ALGUNA MIERDA DE LAS SUYAS YO LES PONDRIA UN MURO EN LOS MONEGROS Y QUE SE QUEDARAN ALLI PERO TAMBIEN ESTAN LOS QUE LES GUSTA LAS CORRIDAS QUE VAN A PAGAR JUSTOS POR PECADORES.
80.34.78.130
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2010 06:56:21
Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

POR SI NO SABEIS DECIROS, QUE EXISTE UNA RAZA DE TORO DE LIDIA, ESPECIFICA DE ARAGON Y NAVARRA, Y QUE SOLAMENTE EN ARAGON HAY MAS DE 65 EXPOLACIONES GANADERAS DE TOROS BRAVOS, LO QUE SE DENOMINAN GANADERIA DE CASTA NAVARRA.
anticatalanes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2010 08:05:52
Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


81.33.141.95
29/07/2010 22:06:14
No hay mayor verdad, se están quitando poco a poco de en medio, el muro había que hacérselo bien alto, ni entran productos españoles, ni se compra nada catalán, que planten sus pepinos y crien sus obejas, independencia ya para cataluña, pero con todas las de la ley.

Lo de los toros, una payasada, ¿y los embolaos? que son típicos en muchísimos pueblos de Tarragona, el toro se puede quedar ciego con el fuego, si es por y a favor del animal, que prohiban todo, pero los de los pueblos queman el parlamento, normal, claro.
77.229.229.80
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2010 08:45:27
Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

A mi hay dos cosas que me gustan cada día más...

Una es los toros y las corridas (ver como mueren las reses en los mataderos me parece muy desagradable)...

Y la otra es hacer boicot a los productos catalanes..estamos en nuestro pleno derecho y además si te imaginas que por cada producto catalan que no compras carod recibe una bofetada, da un gustico.....
ANTONIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2010 08:54:03
Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

Ceo que simplemente se trata de eliminar un signo de la cultura tradicional española para reinvindicar su ansia de separatismo. El siguiente paso podria ser la prohición de la tortilla de patatas, de tan grande arraigo en nuestra nación.

Yo era asiduo veraneante de Salou, pero desde hace varios años ya se me han ido las ganas de volver. Mi familia y yo sentimos que con todas estas iniciativas nos están enviando un mensaje de que no somos bienvenidos en esas tierras, por lo cual, donde a uno no lo quieren, pues no va y punto. Ahora nos decantamos a la hora de las vacaciones por la costa levantina, Peñíscola, Puerto de Sagunto, que por cierto con la autovía mudejar que es gratis, se llega antes que a Salou. En fin que ya ni nos planteamos pasar para nada por Cataluña. Una pena.
aficionadillo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2010 09:35:49
Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


80.37.114.96
30/07/2010 00:03:43
En Canarias hace bastantes años que se prohibió.
Nadie dijo nada...



Si supieras algo de la historia no preguntarias esto, en Canarias no se prohibio, se dejaron de hacer por que para llegar los toros en barcos logicamente se llevaban varios dias y no llegaban en las mejores condiciones para su lidia, ademas el toreo en las Canarias nunca a estado arraigado, pero lo que no se puede hacer es PROHIBIR, el que quiera que valla y el que no pues no y aqui no pasa nada, eso se llama DEMOCRACIA cosa que estos Mier..... de Nacionalistos catalanes no entienden.Saludos y Suerte y al toro.
soy español español
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2010 10:07:43
Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


ANTONIO
30/07/2010 08:54:03
El ansia de separatismo les ha llevado a suprimir las corridas de toros porque era una fiesta nacional y ahí no quieren estar ellos
Duyatalac-88
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2010 10:38:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


ANTONIO
30/07/2010 08:54:03
Muy bien dicho Antonio, Disidente te las das de listillo, avanzado, de culto, y creo que de todo eso más bien tienes poco... avanzar siempre se ha dicho que es sinónimo de libertad, ya me dirás tu, como Cataluña avanza, prohibiendo cosas... a mi no me gusta el cine de Almodovar, y quizás a otros muchos tampoco, pero no por eso en Aragón por ejemplo se prohibiría proyectar películas de Almodovar, pues los toros igual el que quiera que vaya... y ya está que atí no te va a suponer nada... que piensas que el toro de las plazas sufre y otros que los matan para que os los comamos nos sufren ?, por favor... maltratar es lo que hacen algunos con sus parejas y no esto...espabilao
88.16.190.16
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2010 12:12:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

Me gustan las corridas de toros
taurino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2010 13:02:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

Estos catalanes son unos sinverguenzas. El dia de la votación Carlos Herrera entrevisto al portavoz de CIU, un tio desagradable, y dijo que la unica manera de abstenerse en la votación seria llegar a el acuerdo de que las administraciones no dieran subvenciones para los toros. Entonces en que quedamos, en cuanto hablamos de pelas ya no importa la vida del toro y el maltrato supuesto. Que prohiban los castellets que hacen subir a 15 metros de altura a niños y se han matado ya unos cuantos. BOICOT CATALUÑA
fasd.
E-mail: 77.229.229.80 Enviado el: 30/07/2010 14:29:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

Lanzo una pregunta al aire...
¿Es posible/lógico/coherente estar a favor de la prohibición de los toros y a la vez estar a favor del aborto?
Un bilbilitano
E-mail: bilbilitanoano@hotmail.com Enviado el: 30/07/2010 15:51:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

Solo la gentuza esta de Cataluña Independiente.
Pues que se metan cataluña por donde les quepa.
88.5.8.233
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2010 15:56:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


fasd.
30/07/2010 14:29:59
pues si.
77.229.229.80
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2010 16:44:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

Ah, y cuales son tus argumentos¿¿??
otro español
E-mail: 95.22.137.79 Enviado el: 30/07/2010 17:09:36
Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


Un español
29/07/2010 23:03:34
el único cretino eres tu y un poco inculto también mas te valía culturizarte un poco mas,y seguro que eres un hipocrita que luego veraneas en las costas catalanas con el asco que te dan
otro bilbilitano y español
E-mail: 95.22.137.79 Enviado el: 30/07/2010 17:21:53
Re: Toros = Incultura [Responder]


disidente
29/07/2010 21:45:23
viva la ley antitaurina tendrán que proibirla en toda España me gustaría ver a todos estos que hablan sin sentido llenos de banderillas y dándoles el estoque a ver si pensaban igual,me nos mal que todo el mundo no piensa igual que ellos sino vamos listos. un 10 para los catalanes......
que me dices?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2010 19:07:02
Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

claro que si " otro bilbilitano y español", solo os falta después de pedir esto que se prohiba la caza y la pesca.
otro bilbilitano y español
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2010 21:16:05
Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


aficionadillo
30/07/2010 09:35:49
las Islas Canarias, tienen prohibidas las corridas de toros a partir de la Ley canaria de protección de animales de 1991.me parece que el que sabe poco de historia eres tu.informate un poco antes de escribir..
otro bilbilitano y español
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/07/2010 21:17:47
Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


que me dices?
30/07/2010 19:07:02
claro que si " otro bilbilitano y español", solo os falta después de pedir esto que se prohiba la caza y la pesca.
pues soy pescador.pero siempre en captura y suelta ni mato ni torturo a los peces.
CORRIDAS YA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2010 00:31:22
Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

LES VAMOS A DAR UN DIEZ EN GILIPOYADAS TU HAS VISTO COMO MUERE UN TORO EN UN MATADERO NO VERDAD PUES TE LLEVARE PA QUE VEAS LA GRACIA QUE LES HACE QUE LES DEN UNA DESCARGA DE CASI 1000 VOLTIOS Y COMO GRITAN DE DOLOR VERAS COMO CAMBIAS DE OPINION
83.60.234.183
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2010 00:55:57
Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

yo so una persona que defiende los animales a toda costa y dirais que vaya forma de defender a los toros pues si los defiendo diciendo que ellos han nacido para esto para morir en una plaza de toros demostrando su fortaleza y a mi no me gustan los toros ni verlos pero esto es una fiesta nacional y es una seña de nuestro pais y al que no le guste que deje disfrutar a los que les gusta y los politicos que nos saquen de la crisis y se dejen de tonterias
NifuNifa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2010 07:49:15
Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

Estoy de acuerdo con usted y añado:
La clase politica española y, especialmente la catalana, ha derivado esn seres petulantes y vanidosos, capaces de pensar que son quienes han de dar lecciones moralistas a los que los eligen y ademas creerse que estan preparados para ello.
Creo que al prohibirse los toros en Cataluña se esta privando de libertades a unos para suplir a otros, es una ley que vulnera claramente derechos; luego aparte esta la hipocresia que implica que no se hayan prohibido otros actos taurinos en los que supuestamente tambien se maltrata el animal, por tratarse de tradiciones catalanas.
Progresia barata y sin sentido, porque prohibe.
EL ZORRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2010 23:39:29
Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

QUE BIEN SE ESPLICA USTED, TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO MUNDIAL, EL OTRO DIA ERAN DE LA ROJA, BAMOS A TOPE, ESPAÑOLES DEL TODO, PUES ADEMAS LA GRAN PARTE DE LOS JUGADORES SON DEL BARCELONA, Y HOY NO DAN LA LIBERTAD DE IR A LOS TOROS AL QUE LE GUSTEN Y SE CONSIDERAN DE UN PAIS APARTE, COSA QUE NO ENTIENDO, TAMBIEN TIENEN RAZON, HABLAMOS DE TOROS Y NO DE PARO, DE SANGRE Y NO DE QUE AL AÑO QUE BIENE SERA PERO QUE ESTE, PUES LA GRAN MAYORIA DE FAMILIAS YA NO COBRARAN EL PARO, ¿ QUE ESTE PAIS ES INGUSTO O NO? USTEDES DECIDEN
79.154.124.108
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2010 23:52:20
Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


83.42.141.20
29/07/2010 22:01:30
Esto es todo por dar la nota, que prohiban tambien los bous al carrer y demas, porque en Cataluña os aseguro que las fiestas de los pueblos consiste en sacarlos a la calle y en los sitios de mar que se caigan al agua, aqui si hay maltrato que sea para todo, porque eso si que es de verguenza, de todas maneras caemos en su juego, si lo que quieren es que se hable de ellos, anda y que les den por donde amargan los pepinos, haber si hay suerte y se independizan ya, que creo que hay muchas otras cosas mas importantes.
yo - 95.22.137.79
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2010 03:14:10
Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

esto me hace gracia.si en vez de en cataluña hubiese sido en valladolid estaría este debate?también insultarian como insultan a los catalanes?? lo siento pero todos ustedes me dan risa y pena
95.122.112.117
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2010 09:29:52
Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

si por que el debate esta en el maltrato de animales y los catalanes son los unicos gilipollas que prohiben las corridas pero dejan que los toros se queden ciegos con la brea ardiendo que les ponen en toros en la calle,los apaleos etc.
yo - 95.22.137.79
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2010 09:52:36
Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

si por que el debate esta en el maltrato de animales y los catalanes son los unicos gilipollas que prohiben las corridas pero dejan que los toros se queden ciegos con la brea ardiendo que les ponen en toros en la calle,los apaleos etc.


la fiesta de bous al carrer o toros en la calle es una fiesta valenciana no catalana,y pocas de esas as visto tu si no no dirías las tonterías que dices por que lo de pegarle al toro con varas y todas esas cosas se prohibió hace muchos años con el cambio de la ley de maltrato animal
el hablar sin saber es la cultura del inculto
NifuNifa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2010 11:02:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

Los correbous son tradicionales en buena parte de Cataluña, sobre todo en el Baix Ebre y Tarragona, asi como los ensogaos y toros de fuego.
No hagamos demagogia barata ya que en Canarias no ha habido tradicion taurina, a no ser la que se intentara llevar por motivos de turismo, si bien añadiré que las peleas de gallos siguen realizandose porque tambien se consideran tradicionales canarias, curioso no?
me gusta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2010 18:44:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


taurino
30/07/2010 13:02:46
ESTABA PENSANDO LO MISMO. MALTRATO INFANTIL. NO?
AH! Y QUE ELIMINEN TODA GANADERIA QUE TIENEN LOS CATALANES (PRINCIPALES PRODUCTORES DE EMBUTIDOS Y CARNE DE ESPAÑA) YA QUE LA CRIAN PARA SU SACRIFICIO. POBRES ANIMALITOS... NO?
OTRA BOMBA DE HUMO DEL GOBIERNO DE LA ZEJA Y SUS SOCIALISTOS
catalananti
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2010 19:31:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

PROPONGO QUE SI HACEN TOROS PARA SANROQUE EN CALTAYUD QUE VAYAMOS EN MANIFESTACION LON ANTITAURINOS, ECOLOGISTAS, ETC
NOS PONGAMOS EN LA PUERTA DEL SOL Y NO LES DEJEMOS ENTRAR .... QUE COMO? MUY SENCILO DANDOBOTELLAS DE CODONIU PUES PUEDO PEDIR CUATRO TRAILERS , Y ASI DE PASA NOS CARGAMOS A LANGA, JEJEJE

listo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2010 19:38:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

ya eres majo ya
payes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2010 20:05:59
Re: Toros = Incultura [Responder]

Aqui no haceis mas que generalizar, si como decis todos los catalanes son independentistas, ¿por que no les dejais irse tranquilamente?
que me dices?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/08/2010 23:35:44
Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


otro bilbilitano y español
30/07/2010 21:17:47
claro claro, atravesar la boca de un pez con un anzuelo para tu entretenimiento no es una tortura no?
BLACK BASS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2010 01:38:49
Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

recordar antitaurinos, que en vuestro afan por proteger a este animal, cosa que estais en vuestro derecho, os olvidais, que casi todos los dias, vosotros, haceis tambien sufrir a algun animal, ya sea simplemente vuestro perro, o gato, o canario enjaulado. desafortunadamente, el desarrollo de la sociedad implica estas cosas, y no solo yo por ir a pescar soy mas maltratador, que aquel que tira de su perro todos los dias agarrado al cuello de una cadena, o aquel que se monta encima de un caballo. porque nunca has atropellado a un gorrion con el coche, has pisado una lagartija, y ya sin nombrar toda la carne que se consume. seamos serios, a ver si por una vez, todo vuestro afan en salvar a un animal que esta criado para un fin no lo olvideis, lo empeñais en preservar todo el ecosistema natural.
yo mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2010 08:42:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


BLACK BASS
02/08/2010 01:38:49
dudo que quien tiene mascotas las drogue para amainar su capacidad fisica o que les llene los ojos de vaselina para que no vean bien ni mucho menos que eten un par de horas clavandoles banderillas alternadas con picas dejando que se desangren y mueran poco a poco.los animales que se destinados para el consumo que yo sepa tampoco los torturan y eso es para alimento no para la diversion de las masas.pensemos un poco lo que decimos
cataluzo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2010 09:37:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

El debate es simple.
Ha nacido por un afán politico separatista por parte de politicos catalanes. Eliminar las corridas de toros es eliminar lazos con España. De ahi que no hayan prohibido ciertos actos taurinos en las tierras del Ebro (granero de votos nacionalistas). Es decir señores, si prohibimos toros, o prohibimos todo relativo a ellos, no solo lo que nos interesa. Mientras tanto el resto de españoles peleandonos por si los animales sufren o no, si es cultura o incultura. Ellos mientras tanto se salen con la suya prohibiendo o blindando lo que les da la gana.
Lanzo una pregunta a los antitaurinos...tambien el toro de Osborne de las carreteras hecho de chapa de acero y hormigón sufre???porque que yo sepa en cataluña no queda ni uno...Tengamos las miras puestas un poco mas lejos, esto no ha sido en favor del animal, esto lo han promovido los antiespañoles sirviendose de los antitaurinos....Una frase que viene al pelo-mientras el sabio señala la luna, el necio mira al dedo.
Pues eso, imagino que esos antitaurinos estarán machacando y rasgandose las vestiduras delante de las consejerias catalanas, parlaments y demas para prohibir YA los famosos correbous.

Por cierto, muchos de los politicos que critican la lidia de los toros aseguran que el animal sufre, vomita sangre, se viola su vida sin su consentimiento...etc. Muchos de ellos defienden el aborto. Olé!
CANARIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2010 12:45:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

no tienes ni puta idea,la ley de 1991 sobre el maltrato animal era sobre los animales domesticos cosa quel toro bravo no creo que nadie lo tenga en el jardin de casa y en territorio canario se pueden realizar festejos taurinos, que lo sepas y es muy probable que se haga algo en la plaza de toros de tenerife para reevindicar los toros y desmentir la noticia !VIVA ESPAÑA;CANARIAS Y VIVAN LOS TOROS!
77.229.43.7
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2010 14:01:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


yo mismo
¿Sabes lo que les hacen a las gallinas que ponen los huevos que comes?
¿sabes lo que les hacen a los terneros y tocinos que consumes?
80.27.89.64
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2010 22:49:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

abrir los ajos ,que no quieren tener nada relacionado con españa,a los juagadores de la seleccion ni les han hecho un homenaje,los toros porque es fiesta nacional de españa, abrir los ojos señores la culpa la tiene el tripartito que le da alas a carod roviera ,y el estatud una de las cosas que quiere ,que el iva sea 100 % para cataluña
disidente
E-mail: Enviado el: 04/08/2010 10:16:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

Jodo cómo está el patio... si parece que lo que han prohibido y en España entera es leer y tener cierta coherencia...

me quedo con lo de "abrir los ajos (...) la culpa la tiene el tripartito que le da alas a carod roviera"

Patético...

Salud (y lectura).
otro bilbilitano y español
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2010 11:53:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


CANARIO
02/08/2010 12:45:13
pues para ser canario tu tu si que no tienes ni idea de tu tierra,informate bien que no sabes ni lo que dices................
pepeagus
E-mail: sorimai2@yahoo.es Enviado el: 09/08/2010 19:38:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

CANARIO tiene razón la Ley no prohibió expresamente los toros y ni siquiera los menciona. El que fue presidente del Gobierno Canario cuando se aprobó la ley ha reconocido que la ley no se aprobó para prohibir los toros. Otra cosa es que no se den festejos por su falta de rentabilidad. A día de hoy se podrían dar festejos.
pepeagus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/08/2010 19:46:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

Por cierto os dejo este enlace:
http://www.laprovincia.es/sociedad-gente/2010/08/04/mate-toros-gran-canaria-ley/315546.html
188.86.244.140
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2010 07:37:34
Re: Re: Toros y Catalanismo = Incultura [Responder]


payes
01/08/2010 20:05:59
Aqui no haceis mas que generalizar, si como decis todos los catalanes son independentistas, ¿por que no les dejais irse tranquilamente?
Ah, ¿Es que no es así? Por supuesto que la inmennsa mayoría de los catalanes son independentistas. Cualquier catalán que vota al PSOE-PSC, IU, CYU, IRC ya lo es de por sí. Estos partidos, por desgracia, representan a la inmensa mayiría de los catalanes que son quienes les han votado para que sigan jodiendo la marrana con sus tesis independentistas. TOROS SÍ, el que quiera que vaya y el que no que lo deje, pero que respete al que no piensa igual que él. BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES.

PD. Seguro que el que más o el que menos tanto de estos progres, como de los cantamañanas que han firmado a favor de la prohibición comen carne y alguno que otro irá a pescar o a cazar.
pepeagus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2010 10:24:53
Re: Re: Re: Toros y Catalanismo = Incultura [Responder]

Siento reiterarme, pero os dejo un estracto en el que se recoje el ámbito de aplicación de la Ley y que es bastante claro:
LEY 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales.
BOC Nº 062. Lunes 13 de Mayo de 1991 - 591

"Artículo 1.- La presente Ley tiene por objeto establecer normas para la protección de los animales domésticos y, en particular, la regulación específica de los animales de compañía en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Artículo 2.- Se entiende por animales domésticos, a los efectos de esta Ley, aquellos que dependen de la mano del hombre para su subsistencia.

Son animales de compañía todos aquellos domésticos que, mantenidos igualmente por el hombre, los alberga principalmente en su hogar, sin intención lucrativa alguna."
Jordi Turon
E-mail: jturon2@xtec.cat Enviado el: 10/08/2010 20:57:36
Re: Toros = Incultura [Responder]

Entre 1972 i 1973 hice la mili en Calatayud. Me lo pasé estupendamente i conocí a gente amable y acogedora. Todavía vivía Franco i, en Zaragoza, por ejemplo, a los catalanes se nos llamaba "polacos". Veo que ahora algunos nos denominan "tontos", "antiespañoles", "ignorantes", etc. No me sorprende, porque debe haber unos cuantos que no han hecho la mili en Cataluña. A lo mejor les hubiera ido bien para comprender un poco una forma de ser distinta, que no mejor o peor. Yo mo soy partidario de prohibir los toros, pero me molesta que se aproveche cualquier cosa para cargar contra los que no hablamos castellano a diario. Parece que, hoy en día, los "distintos", como la persona que inició este debate, tendremos que llamarnos "disidentes".
188.86.244.140
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/08/2010 23:55:41
Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

A ver majo, para empezar tu nombre es Jorge. Por supuesto que em Aragón y en otros muchos sitios de España se carga contra todo lo catalán. Por algo será, yo mismo llevo haciendo boicot a los productos catalanes hace tiempo. ¿sabes el porqué? porque lo que mejor califica a la sociedad catalana es que lo mío es mío y lo tuyo también es mío, dos ejemplos son la expoliación tanto de papeles del archivo de la guerra civil de Salamanca como de los biene eclesiásticos de pueblos limítrofes de Aragón con Cataluña. Lo que está claro es que si han prohibido los toros es porque hace años que se están cargando esos políticos a los que vosotros votáis todo lo que haga referencia a España. ¿porqué no se cargan también los llamados correbous? porque es una tradición catalana ¿no?.

Lo que más claro está es que tenéis mangoneando a los políticos que democráticamente elegís. Con esto ya está dicho todo sobre la sociedad catalana.
Y una cosa, utiliza más la Y griega y no la I latina, porque apesta esa deformación ligüística catalana. Soy español, aragonés y catalanofobo.
pepeagus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/08/2010 08:52:28
Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


Jordi Turon
10/08/2010 20:57:36
Entre 1972 i 1973 hice la mili en Calatayud. Me lo pasé estupendamente i conocí a gente amable y acogedora. Todavía vivía Franco i, en Zaragoza, por ejemplo, a los catalanes se nos llamaba "polacos".


A ver, a los catalanes les llaman polacos, a los valencianos les llamamos gaires, a los peninsulares en Canarias nos llaman godos y podríamos citar muchos ejemplos más que a todos nos toca sufrir de vez en cuando. En cuanto a la prohibición en Cataluñá, yo si que tengo claro que responde a intereses electoralistas y que vende mucho porque se ha acabado con algo mal entendido como fundamentalmente español (tu piensa lo que quieras), pero lo que los políticos catalanes no saben es que en Cataluña, mucho antes de los correbous que han protegido ya habían manifestaciones taurinas de muchos tipos. Y vaya por delante que formalmente el procedimiento que se ha empleado para la prohibición ha sido legal y legítimo.
Por otro lado, el título del hilo no me parece muy apropiado, si tenemos en cuenta que pocas actividades han generado tanta producción, literaria, musical, pictórica o mediática como los toros; por tanto, de incultura nada. Otra cosa es que se esté en contra de la fiesta, pero entonces se estará en contra de una cultura: la cultura taurina (antitaurinismo=anticultura). Y para terminar te puedo decir que yo he asistido a corridas en la Monumental de Barcelona y me he sentado al lado de catalanistas, con los que he departido con el tema y de muy buen rollo. Curiosamente unas filas más abajo se sentaban varias mujeres cuyas cabezas se cubrían con el velo islámico, costumbre que últimamente también se persigue en Cataluña. Vaya paradoja: se combate al moro y al "cristiano"... Mucho combatir me parece a mí...
Jordi Turon
E-mail: jturon2@tec.cat Enviado el: 11/08/2010 15:53:16
Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


188.86.244.140
10/08/2010 23:55:41
Ni te pones nombre. I yo me llamo Jordi, o George, pero Jorge no me llamaba ni el comandante en la mili. No voy a razonar nada de lo que dices porque sería como pedir peras al olmo.
Periquin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/08/2010 18:53:14
Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

Jordi no era ni el santo, SAN JORGE desde que habia dragones
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/08/2010 22:23:34
Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

AMBAR, KONGA,LUNARES,RABINAD, ORUS, ROMERO, JOSE LOU, ESTEBAN MARTIN, CASTILLO DE MALUENDA, BODEGAS LANGA, SALI, ARROZ BRAZAL, LACAS, MILBOS, LAPASION, LA CALANDINA, FRUTOSOL, TAUSTE GANADERA,CONSERVAS COQUET, DULCES CARO, CHOCOLATES ATIENZA,FRUTAS LAZARO,PATATAS LASSA.....E TC, ETC.productos de gran calidad de aragon,pero solo cuatro de cada diez aragoneses consumen lo nuestro,tomemos conciencia, la cadena BONAREA es catalana y esta siempre a tope...pensemos.NO AL MALTRATO ANIMAL POR DIVERSION.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/08/2010 22:25:44
Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

DULCES LACASA
Jordi Turon
E-mail: jturon2@xtec.cat Enviado el: 12/08/2010 00:46:41
Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


Periquin
11/08/2010 18:53:14
? No entiendo nada.
77.229.43.232
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/08/2010 10:24:12
Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

una cosita dices que que estas en contra de los toros, pero delas corridas de toros o tambien de la tradicion de los correbous, Y por cierto porque escribes con i en vez de Y no es critica es para que me lo expliques. tambien me gustaria saber porque los antitaurinos no se manifiestan en contra de los toros embolados o no sufren, un saludo
OPINADOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2010 00:11:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

Este hilo se supone que es para posicionarse en favor o en contra de la prohibicion, no para criticar a una, antetodo, ZONA DE ESPAÑA, porque eso es lo que es, guste o no. Yo opino que si se prohibe una cosa (corridas), se deberia prohibir todo (toro embolado, etc.) y estoy de acuerdo con que eso a sido por una prohibicion a algo tipico de otras zonas de España, eso si, por parte de los politicos, no de la poblacion catalana. Respecto a el boicot, no soy partidario de el, pero prefiero comprar productos aragoneses para favorecer a mi comunidad, que es donde vivo y donde naci, pero eso no significa hacer boicot a lo catalan, ni a lo madrileño, ni a lo andaluz por no decir todas las demas. Por otra parte, su nacionalismo, chapó por algunas de sus caracteristicas y penoso por otras, por ejemplo: Bilingüismo si, ojala en todo aragon se hablase fabla y castellano independencia no, es una parte de España (UNA, grande y libre).
CALLÉ AL TANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2010 00:42:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

Para Ferias qué bien, ¿no?, que viene el Cayetano...., ah no, para.

Jajajajajajajaja
tachuntachunm
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2010 15:32:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

Pues jodete que si que viene. Confirmado.
EL ZORRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/08/2010 23:16:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

ESPERO QUE TENGAS RAZON, PUES A MI ME PARECE BASTANTE INTERESATE EL CARTEL DE ESTA FERIA TANTO EN TOREROS COMO EN TOROS, ESPERO QUE SEA MEJOR QUE LAS DE SAN ROQUE. SI TE GUSTAN LOS TOROS PODRAS VER A UCEDA LEAL UN TORERO CONSAGRADO YA, A DANIEL LUQUE UN TORERO MUY JOVEN EMERGENTE Y BON MUCHAS GANAS DE AGRADAR, Y A CAYETANO, PARA MI MEJOR TORERO CON MUCHO QUE SU HERMANO, ADEMAS DE SALIR EN LAS REVISTAS.
188.86.244.140
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/08/2010 12:48:47
Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


Jordi Turon
11/08/2010 15:53:16
No te lo crees ni tú, Jorge. En la Mili y en los registros civiles en los tiempos del franquismo seguro que no te llamaron por el nombre en el dialecto ese que parece que tienes un zapato en la boca cuando hablas. Te llamas Jorge te guste o no.
antitaurino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/08/2010 23:53:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


OPINADOR
18/08/2010 00:11:59
pues ir preparandoos que desde todas las asociaciones antitaurinas que emos conseguido la prohibicion en cataluña,estamos preparando todos los escritos legales para pedir la proibhicion en aragon y castilla y leon,a partir del 14 de septiembre se presentara todo lo necesario para terminar con la tortura.disfrutar este año que es el ultimo que os queda
vaca mala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/08/2010 00:49:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

ja ja ja ja ja ja ja ja, pues no te quedan años, pero antes tendras que liberar todos los animales domesticos que tengas, ya que sufren todos, asta tu perro que no se si tienes sufre el ir atado todo el dia
aydios
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/08/2010 16:58:11
Re: Toros = Incultura [Responder]

yo estoy preocupado soy antitaurino , mi mujer es catalana, me prohibira las corridas??? igual la pregunta debiera ser en un consultor sentimental
Jordi Turon
E-mail: jturon2@xtec.cat Enviado el: 20/08/2010 18:13:45
Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


188.86.244.140
19/08/2010 12:48:47
Te he contestado a la 16 h. pero veo que han retirado mi respuesta, probablemente porque te tachaba de maleducado e ignorante. Ya sé que no es necesario decirlo, porque tus palabras y "opiniones" lo evidencian, pero me reitero porque, si el foro pretende tener un mínimo nivel instructivo y de intercambio, debería prescindir de actitudes soeces i claramente desinformadas como la tuya. Y a ver si te identificas, para que pueda dirigirme a ti por tu nombre, si tienes uno.
80.30.38.94
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/08/2010 14:36:11
Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


aydios
20/08/2010 16:58:11
si eres antitaurino o sea hipocrita, tu mismo te las prohibirás.¿? Aydios,como estamos.
188.86.244.140
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2010 15:22:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


Jordi Turon
Pero que hablas tu de educación y de ignorancia, Jorge.

Los que menos educación tenéis sois los que cambiais la historia de España, os cargáis las tradiciones de España, no respetáis el artículo 3.1 de la Constitución Española, os creéis más que nadie y por eso pensáis que tenéis dereco a hacer lo que os da la gana. Me siento catalanofobo, y me siento muy orgulloso de serlo, Jorge. No compro nada catalán y no pienso hacerlo, Jorge.

Ah, como me llame no te importa, hago la que hacen muchos en este foro. Me mantengo bajo el anonimato, como las miles de personas que votáis a los que mangonean la Generalidad Catalana.
vaca mala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/09/2010 22:07:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


No tengo nada en contra del que hace boicot a los productos catalanes, pero se han parado a pensar, que cuando les recenten sus medicos de cabecera algun medicamento no lo podran comprar, porque seguramente estara hecho en barcelona,
77.229.229.133
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/09/2010 00:06:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


188.86.244.140
01/09/2010 15:22:09
ahh pero que sabes cual es el articul 3.1?? Jordi, ni caso. No todos los maños somos así!! (y verguenza de que este sea maño, Jordi :)
77.229.229.80
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/09/2010 09:00:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

al final el Parlament de Cataluña se ha reido de todos los antitaurinos blindando a los correbous....pobre gente.
95.17.205.79
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2010 12:00:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

toda la razón del mundo. Se ha demostrado que los partidos que han actuado de forma coherente han sido el PP y ICV-EUIA.
La escusa de que " en los correbous no hay muerte pública" es bastante poco inteligente, ya que hay maltrato físico y psicológico.
Cada vez está más claro, del partido político que te puedes fiar: el que hagas tu en tu casa.
yo - 87.223.136.105
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/09/2010 11:41:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


77.229.229.80
24/09/2010 09:00:25
al final el Parlament de Cataluña se ha reido de todos los antitaurinos blindando a los correbous....pobre gente.

mirar que camisa venden aqui www.spreadshirt.s/recortador-c4408A13943065 yo me e comprado una para lucirla orgulloso
88.1.228.97
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2010 17:00:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

Pero qué haces con una camiseta en la que hay que leer algo?? A ver si te va a hacer daño.... eh??

Salud...
disidente
E-mail: Enviado el: 13/10/2010 22:39:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

Ahora dice el Gobierno que el Ministreio de Cultura se va a hacer con los toros...

Cultu...qué??

Salud
bilbilitanus autoctonus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/10/2010 18:59:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

No, si tu eres de la misma calaña que los catalanes. Todo que te recuerde a España hay que prohibirlo y erradicarlo. Pues por mucho que te fastidie, disidente, eres español te guste o no.
Jordi Turon
E-mail: jturon2@tec.cat Enviado el: 16/10/2010 01:32:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


disidente
13/10/2010 22:39:15
Te mando mi apoyo, disidente. En el foro aparecen opiniones que denotan fanatismo, irascibilidad i otras formas de desequilibrio. En el fondo es que algunos van al autoconvencimiento para no sentirse inseguros. Es como si hundieran los pies en cemento para no resbalar por culpa de la evolución a la que lleva el razonamiento y la educación. Poco vas a conseguir con ser disidente, pero por lo menos lo más importante está hecho: disentir de estulticia profunda. Saludos.
77.229.229.80
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/10/2010 02:58:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]

correbous????
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2010 19:19:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


Jordi Turon
Gràcies "Jorge", jeje, si es que hay alguno tiene delito... aquí en este foro te rebautizan, te insultan, anulan... etc.

Yo hace tiempo que lo tengo como secundario (o terciario) aunque hubo un tiempo en el que se podía debatir... Hoy está plagao de fachas.

salut.
79.153.178.207
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2010 19:43:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Toros = Incultura [Responder]


Jordi Turon
16/10/2010 01:32:11
y yo me pregunto:qué tipo de educación prcticas tú? será la de insultar y ofender a quienes no pensmos como tú.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016