La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Transcriptor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2005 21:47:34
Sonrisas contra bombas [Responder]

Interesante y esclarecedor artículo del eminente columnista don Jaime CAMPMANY, aparecido hoy en el diario ABC.

Espero que os abra los ojos a lagunos, aunque ya se sabe: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"


ESTE debate ha servido para que Zapatero enseñe abiertamente su propósito de pactar con la banda etarra. Tiene la ilusión y la esperanza de acabar con el terrorismo sin necesidad de derrotarlo, por las buenas, a base de pacto, sonrisa y talante, y naturalmente de cesiones, que ahí está la madre del cordero. Zapatero pide al Congreso autorización para pactar con ETA, pero no explica lo que ETA exige ni tampoco confiesa lo que el Gobierno está dispuesto a ceder.

Lo que ha quedado claro es que, entre mantener el Pacto contra el Terrorismo y por las Libertades o intentar el Pacto con ETA, Zapatero ha elegido ya la segunda vía. Todo parece indicar que el presidente del Gobierno, ilusionado o quizá iluso, pide autorización al Congreso para iniciar un proceso que tal vez ya esté empezado. O sea, que pide autorización para hacer lo que ya está haciendo. Porque Zapatero, antes de solicitar esta autorización tardía, ha comenzado por abandonar el Pacto Antiterrorista que, si no recuerdo mal, fue firmado por los dos grandes partidos, PSOE y PP, precisamente a propuesta del primero. Ese Pacto ha quedado roto de la peor manera, sin aviso ni advertencia alguna, incumpliendo sus mandatos sin reconocer que se incumplen, y negando la evidencia. Es dura la afirmación de Rajoy, pero es exacta: el Pacto contra el Terrorismo se ha roto con traición a las víctimas.

Zapatero busca, negocia, acaricia un final «político» para la lucha, ya antigua, contra el terror. Abre una negociación «política» precisamente en el momento en que la banda se encuentra en la peor situación de su larga historia, acorralada en todos los frentes, con su plana mayor en la cárcel, con el arsenal casi vacío, desasistida de Francia, con dificultades de financiación y perseguida en cualquier nación del Occidente. En tales circunstancias, solamente un negociador tan complaciente como ya sabemos que es Zapatero es capaz de tender la mano para ofrecer un final pactado, es decir, para dar voluntariamente aquello que ETA ya no está en condiciones de conquistar ni de conseguir a cambio de tregua.

El abandono del Pacto Antiterrorista antes de haber obtenido una muestra o una señal inequívoca de la rendición etarra supone plantear una negociación desde el Estado desarmando previamente al Estado. Al abandonar el Pacto Antiterrorista para avanzar en un Pacto con ETA, Zapatero acude a la sala de negociación dejando la pistola en la puerta, sin percatarse de que sus interlocutores le esperan armados hasta los dientes y tienen debajo de la silla los cuatrocientos kilos de explosivo robados hace pocos días en Francia. He ahí la diferente forma de negociar.

Y todo ello bajo la mirada y tal vez bajo la mediación del nacionalismo gobernante, es decir de Ibarreche, que olvida provisionalmente su famoso Plan. ¿Será acaso que el PNV ya no desea aprovecharse de que los etarras le «muevan el árbol» para recoger las nueces? ¿O será más bien que Zapatero acude a la negociación con unos asesinos armado sólo de sonrisas, como a una batalla de amor?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2005 16:02:35
Re: Sonrisas contra bombas [Responder]

Estupendo el artículo Sonrisas contra bombas de Jaime Campmany, como de costumbre. Esa es la posición de nuestro presidente, la bajada de pantalones sin condiciones y asi vamos de mal en peor. No hay que ser muy agudo para darse cuenta de lo que nos espera a los españolitos del montón con las gestiones de este ¿gobierno?
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 15/05/2005 13:41:15
Re: Re: Sonrisas contra bombas [Responder]

El sonrrisas do solo se baja los pantalones ademas es sordo ya que no oye las esplosiones de las cuatro bombas que han esplotado en el pais vasco amigo anonimo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/05/2005 17:20:57
Re: Re: Re: Sonrisas contra bombas [Responder]

Si solo fuera sordo... pero parece que es muchas cosas más y parece que ninguna buena ¿no te parece Tonto de Aragón?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/05/2005 22:37:45
Re: Re: Re: Re: Sonrisas contra bombas [Responder]

Lo siento pero cada vez entiendo menos a este ZP.
Si lo que busca es que lo canonicen, no deberia meterse con la iglesia catolica, y por otro lado la actitud que adopta es mas bien la de un santo que, ante ETA, solo sabe poner la otra mejilla.
O es tan listo que yo no alcanzo su nivel o no tienen ni pajolera idea de lo que hace.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016