La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
antonio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2010 09:50:37
la harinera un centro cultural?? [Responder]

que os parece la idea??
Ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2010 10:23:06
Re: la harinera un centro cultural?? [Responder]

El centro cultural, me parece bien. Es una manera de recuperar un edificio emblemático de la ciudad y de prestar más servicios, siempre y cuando podamos mantenerlos.
77.229.43.31
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2010 11:15:47
Re: Re: la harinera un centro cultural?? [Responder]

Me gusta la idea, haber si sale para delante
pancho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2010 11:47:47
Re: Re: Re: la harinera un centro cultural?? [Responder]

pues está bien pensado.
Si se reforma, es un edificio singular, con un lavado de cara y vida, actividad, puede quedar algo original y práctico, sin necesidad de gastar dinero construyendo algo que ya lo tenemos.
además aporta servicios a Maragarita y la zona Merced-cuartel
194.179.126.140
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2010 14:37:19
Re: Re: Re: Re: la harinera un centro cultural?? [Responder]

Tambien se podria emplear para otras actividades que no se encuentran en los recintos deportivos ( Como tiro con arco o tiro con armas de aire comprimido)
Antibélico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2010 14:57:16
Re: Re: Re: Re: Re: la harinera un centro cultural?? [Responder]

La armas al cuartel del ejército que en la Harinera no hay espacios para galerías de tiro.
deportista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2010 15:11:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: la harinera un centro cultural?? [Responder]

con el espacio que hay por alli, podian hacer algo para el deporte
83.54.238.83
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2010 17:17:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la harinera un centro cultural?? [Responder]

Oye que el praticar deportes como el tiro, sea con arco, con aire o con lo que sea, no significa que tiene que ser uno militar o violento. Yo conozco a grandes tiradores y son incapaces de matar a un mosquito.
Es un deporte como otro cualquiera y el que lo practica puede ser tan pacífico como el que más, y asociar esos deportes con las actividades bélicas es una idea cuadriculada e intransigente.
Dandee
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2010 17:27:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la harinera un centro cultural?? [Responder]

Estaría muy bien hacer allí algo para el tiro con arco y aire comprimido. Yo también votaría por ello (vamos a pasar de la gente esta que llama violento a estos deportes, que con su ignorancia ya tienen bastante).
la matilde
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2010 18:57:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la harinera un centro cultural?? [Responder]

ya vale de tantos centros culturales, y mas empresas para trabajar y asi aumentar o mantener la poblacion para que acuda a esos centros
83.55.207.147
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2010 20:01:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la harinera un centro cultural?? [Responder]

PERO QUE TIENE QUE VER EL TOCINO CON LA VELOCIDAD
otro - 83.37.175.179
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2010 21:15:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la harinera un centro cultural?? [Responder]

Se te ve el pelo. Eres del cuartel y quieres montar al lado tu galeria de tiro.
Te vas a la Ciudad Deportiva o al Polideportivo a pedir una pista que en la Harinera queremos algo Cultural y rehabilitar un patrimonio histórico de la ciudad de lo poco que nos queda. Que Calatayud tuvo muchas harineras.
194.30.40.33
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2010 08:53:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la harinera un centro cultural?? [Responder]

¿Ha salido la noticia en algún sitio? No me había enterado, ójala se hiziera, me parece una idea muy buena, con el nuevo paseo y ésto, alargarían la vida del paseo hasta allí, se ampliaría mucho la zona donde la gente se mueve a diario y eso es bueno, por que de camino hasta allí, poco a poco hay más negocios y si hay movimiento abrirán más.
194.179.126.140
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2010 11:17:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la harinera un centro cultural?? [Responder]

otro
04/05/2010 21:15:44
Uf, si que se me ha visto el plumero si. Soy un estudiante que practica tiro con arco, y es bastante lamentable que tenga que salir de Calatayud para hacerlo
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2010 12:12:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la harinera un centro cultural?? [Responder]

194.30.40.33
05/05/2010 08:53:56
¿Ha salido la noticia en algún sitio?
Calatayud recuperará la antigua Harinera de La Merced como centro cultural

http://www.calatayud.org/noticias/MAYO-10/030510_1.htm
aficionado al tiro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2010 14:27:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la harinera un centro cultural?? [Responder]

Que barbaridad.
Incluso luego iran de progres... aunque son los mismos que mañana si fuese necesario se harían del partido nazi o la falange.
Ah y por cierto. Yo tampoco soy militar, pero bueno... que tampoco pasaría nada. Que cada uno tiene la profesión que puede o quiere y lo mismo para sus prácticas deportivas, aunque tengamos que aguantar las agresiones de estos pseudofascistas con carnet de progresistas.
alfonso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2010 16:22:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la harinera un centro cultural?? [Responder]

me parece genial recuperar la harinera y el caseron que hay junto a ella. pero me viene a la cabeza algo, ¿que pasa con la vieja azucarera que hay frente a la renfe? ese edificio es mucho mas singular, esta protegido y catalogado como bien de interes cultural por su tipo de arquitectura y esta en peores condiciones. se que esta peor comunicado. pero algo se podria hacer. Informaos que en mi libro de historia de arte de la facultad sale ese edificio y aqui no le tenemos ningun aprecio.
PEMAN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2010 17:05:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la harinera un centro cultural?? [Responder]

otro Capitol infrautilizado, otro aula san benito infrautilizada, otro seminario de nobles que se esta rehabilitando no se sabe para que, otro claretianos lleno de asociaciones algunas curiosisimas, otro ramon y cajal idem
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2010 19:30:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la harinera un centro cultural?? [Responder]

Es cierto que el edificio de la Azucarera es uno de los mejores ejemplos de arqueología industrial no ya de Calatayud, si no de todo Aragón. Y claro que lo valoramos los bilbilitanos. Es imponente y no pasa desapercivido, incluso a viajeros en tren que no han estado nunca en Calatayud.
El edificio de la azucarera lo querían convertir en un museo del ferrocarril a nivel nacional. La asociación de Zaragoza tiene muchísimo material ferroviario almacenado y ha barajado esa posibilidad. Aunque creo que el proyecto está parado. Espero que se tarde demasiado en asumir ese proyecto
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2010 19:31:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la harinera un centro cultural?? [Responder]

Se me escaparon unas letras...
Quiero decir que no se tarde demasiado.....
Marcial
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2010 09:36:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la harinera un centro cultural?? [Responder]

creo que te equivocas de edificio, es el que está junto a la Academia militar

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016