La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
margarita
E-mail: margarita.garcia72@hotmail.es Enviado el: 19/04/2010 18:00:45
calatayud años 30 [Responder]

hola a todos los que participais en el foro. No se muy bien si me podeis ayudar pero necesito que pregunteis a las personas mayores de vuestras familias para obtener una informacion muy importante para mi. Se trata de una carniceria que mi familia tenia en calatayud sobre los años 30 , creo que se llamaba la bodeguilla y era muy conocida en aquella epoca , si alguien me puede dar algun dato o foto le estaria agradecida eternamente pues me gustaria conocer algo mas de mi familia que vivio y nacio en calatayud, gracias a todos.
Punto y Coma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2010 19:53:04
Re: calatayud años 30 [Responder]

Yo recuerdo perfectamente en los años 58-60 que en la Bodeguilla estaba la "Carneceria del Choricero", no se si ésa carnecería anteriormente se pudo llamar La Bodeguilla por la calle en la que pudiera estar ubicada.
juan
E-mail: juanluismu@hotmail.com Enviado el: 19/04/2010 23:31:57
Re: calatayud años 30 [Responder]


margarita
19/04/2010 18:00:45
Le he preguntado a mi padre , que es mayor y efectivamente habia una carneceria llamada la bodeguilla,era de un señor llamado Miguel,al cual parece ser que le toco la loteria,intentare sacarle mas informacion y te ire contando
margarita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2010 15:37:30
Re: Re: calatayud años 30 [Responder]

no , era de mi abuelo Pablo y precisamente no le toco la loteria sino que debio ser algo de la guerra y se la cerraron. no poseo mucha informacion salvo que era bastante conocida la carniceria y se llamaba la bodequilla. gracias por molestaros en ayudarme
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2010 22:12:49
Re: Re: Re: calatayud años 30 [Responder]

Creo que ayudaría el que dieras los apellidos de tu abuelo. Yo la única que he conocido ha sido la de los choriceros, que hacía esquina con la plaza del mercado, pero también en los años setenta que es lo que yo recuerdo.
MARGARITA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2010 15:35:30
Re: Re: Re: Re: calatayud años 30 [Responder]

LO QUE YO BUSCO ES ANTERIOR A ESTOS AÑOS , YO CREO QUE ES ALREDEDOR DE LOS AÑOS 30 MI ABUELO ERA PABLO GARCIA .Y MI PADRE ERA PEQUEÑO CUANDO SE FUERON DE CALATAYUD.QUIZAS SOLO LO RECUERDEN LOS ABUELOS YA MAYORES. GRACIAS POR TODO
Antoin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2010 16:12:54
Re: Re: Re: Re: Re: calatayud años 30 [Responder]

Mi madre nacio en 1930, le he preguntado y dice que su madre comentaba que a habia una carniceria que la señora era muy cariñosa, y agradable, atraia a la gente piropeandola diciendoles, cariño, guapa. frases buenas y acogedoras, esto lo sabe mi madre porque se lo comento mi abuela en su dia , les iba muy bien el negocio por su manera de tratar a la gente.
mi madre va a pregiuntar a alguien de mas edad, ya que mi abuela fallecio hace años.
MARGARITA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2010 21:50:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: calatayud años 30 [Responder]

SI . SEGURAMENTE ERA MI ABUELA ,ESE LLAMABA NICOLASA Y ERA MUY CARIÑOSA, EFECTIVAMENTE SE QUE LES FUE BIEN EN LA CARNICERIA Y TENIA MUCHA CLIENTELA PORQUE HE OIDO QUE INCLUSO VENIAN DE ZARAGOZA A POR LAS SALCHICHAS DE MI ABUELO PABLO. ME HA ALEGRADO MUCHO TU INFORMACION Y ESPERO QUE ME PUEDAS CONTAR MAS DE MIS ABUELOS, UN SALUDO MARGARITA, CREO QUE VAMOS POR BUENAS PISTAS
antoin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2010 22:27:26
Re: calatayud años 30 [Responder]

He hablado con mi madre, hoy tomandose un cafecico con su amiga Lolin (tiene unos años mas), conocia a tu madre si no nos confundimos, se llamaba (no se si vivira) Dominica o Dominga ya que le llamaban Domi, y salia de amiga con ella , tambien era amiga de Domi , Trini y M Luisa mateo (madre de nuestro tristemente fallecido recientmente Agustin).

Ten en cuenta que para conocer o recordar algo de tus abuelos, la persona tiene que tener los 100, a tu madre ya te digo si es ella, y si no vive y no lo sabes he localizado a tres amigas suyas de jovencita.

Mi madre era muy niña, pero tiene una memoria prodigiosa, aparte mi abuela le comentaria lo de tus abuelos, porque nosotros tambien teniamos negocio y se fijaria mucho en el trato al publico que daban. Un abrazo
antoin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2010 22:34:56
Re: calatayud años 30 [Responder]

La carniceria estaba a la derecha entrando de la puerta falsa o trasera de la iglesia de San Pedro.

Cuenta por que se fueron, de donde veniais, si erais de fuera que os instalasteis aqui. A ver si aparte con algun dato se puede conseguir algo mas de informacion, aunque lo veo un poco dificil, de todas maneras seguire intentandolo
margarita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2010 10:59:47
Re: Re: calatayud años 30 [Responder]

si , era mi tia Domi hermana de mi padre Antonio que aun viven los dos claro. Tienes razon pq mi abuela nacio en 1900 y de esto han pasado muchos años. mi abuela nicolasa y mi abuelo pablo dueños de la carniceria situada en la calle general sanjurjo(asi llamada antes)tuvieron 6 hijos alli estuvieron algunos años y luego por cosas de la guerra civil se la quitaron y se vinieron a Valladolid. Mi padre recuerda que en frente de la carniceria estaba otra tienda llamada caramelos rico y pasteleria suiza.Guarda muy buenos recuerdos de calatayud y le he comentado lo de las amigas de la tia Domi y me ha dicho que si recuerda a Trini. un saludo enorme.
pj
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2010 00:48:10
Re: Re: Re: calatayud años 30 [Responder]

No se si te servira de ayuda. Veo que eres de Valladolid (o vives alli). En Calatayud estuvieron hasta hace unos años unas monjas de salesas. Se trasladaron a Valladiliz hace unos 10 años.
La unica que puede salir del convento para los recados y se puede ir a visitar es la hermana Maria Angela. Ella ha estado toda la vida en Calatayud y quizas pueda ayudarte por edad (tiene mas de 80 años pero una memoria estupenda)
Estara encantada si la visitas.
Se encuentra en el convento que hay cerca de la plaza de san juan, creoq ue es el monasterio de la visitación.
Espero que te sirva de ayuda.
margarita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2010 17:54:55
Re: Re: Re: Re: calatayud años 30 [Responder]

antoin, tengo una foto de mi abuelo en la puerta de la bodeguilla , si quieres te la puedo enviar para que la vea tu madre a ver si se acuerda. si te interesa enviame tu correo a margarita.garcia72@hotmail.es
margarita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2010 22:25:13
Re: Re: Re: Re: Re: calatayud años 30 [Responder]

gracias a todos los que me estais informando.un saludo
carlos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2010 11:40:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: calatayud años 30 [Responder]

sigo recabando informacion , pronto te la envio
antoin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2010 21:24:20
Re: calatayud años 30 [Responder]

Bueno Margarita yo vuelvo al foro y te dejo tranquilica de mails, que soy mu pesadico. Si tengo algo mas te lo pongo por aqui, y si fuera importante o fotos por mail.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016