La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2005 18:51:10
YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

Enhorabuena a los principes de Asturias, los Reyes y a todos los españoles de bien, por el futuro heredero de España.
Quiero expresar mi asombro por las manifestaciones del impresentable Perez Carod Rovira, que al preguntarle por esta noticia, ha dejado patente la idea que llevan estos separatistas acatalanes de desmembrar España al decir "tienen casa, tienen trabajo, de momento", el mensaje para mí muy claro, espero que no se cumpla.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2005 10:00:52
Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

Bueno creo que exactamente no quiere desmembrar España, habla como republicano de perder la monarquía.
Creo que eso es otra cosa, y me parece una opinión de lo más respetable. A mi personalmente no me gusta mucho la monarquía, pese a que reconozco que el rey actual es un buen rey.
En fin bibilitana ausente, me parece una respuesta conforme a su pensamiento, cuando uno es presidente de un partido que se llama Ezquerra REPUBLICANA de Calatunya lo raro hubiese sido decir que se alegraba muchisimo de la continuación de la monarquí, la verdad.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2005 11:13:50
Re: Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

Es curiosa la capacidad de los medios en tergiversar la realidad. Y no sólo en este asunto. Pasa a menudo.

Para empezar no tenemos un heredero (y/o heredera) tenemos exactamente CINCO (además del propio Príncipe, sus hermanas y dos más "en camino"). Un embarazo (o un anuncio del mismo) es siempre una buena noticia. Esto es, tenemos exactamente "un heredero en camino". Nada más... y nada menos puesto que habrá de ser sobre el que recaiga el mayor derecho de sucesión en la Jefatura del Estado.

Es comprensible que en un Estado (el Reino de España) con un sistema constitucional de Monarquía Parlamentaria el asunto despierte el interés. En el plano personal me alegré más la semana pasada cuando me transmitieron la misma "buena nueva" unos vecinos en el rellano de la escalera.

Las formas en las que caen algunos resultan patéticas. No comparto tanto la desproporción de lo "noticiado" como las imprecisiones al respecto. Lo cual viene a demostar la escasa calidad de algunos informadores y/o periodistas y la capacidad de los medios para confundir a la opinión pública.

Así es como, si me lo permite "bilbilitana ausente", algunos confunden la opinión con una hipótesis de futuro (de quien sea). Puede estar segura que a fecha de hoy no hay ningún riesgo sobre la continuidad de la monarquía lo cual no obsta para que cada cual manifieste su LIBRE opinión al respecto.

Porque además de Monarquía y de Parlamentaria la Constitución Española consagra el derecho a la libre opinión. Y practicarlo no pone en riesgo más que la capacidad de nuestros mandatarios en ponerse a trabajar, dialogando, para llegar a los acuerdos que no son otra cosa más que la manifestación de los ciudadanos. Y eso también es LIBRE.

Eso, en mi opinión, no "desmembra nada" ni "arruina" nada. Es manifestación de la diversidad ideológica de nuestra sociedad.

Un saludo.

P.S.: Y una vez más habrá que recordar que cada cual se manifiesta sobre lo que desea. Exactamente sobre eso, nada más. La omisión o los silencios son interpretables, por supuesto. Forma parte de la dialéctica en el debate. Y eso, "bilbilitana ausente", lo practicamos todos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2005 12:17:54
Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]


bilbilitana ausente
08/05/2005 18:51:10
Que les vaya muy bonito, pero como republicano que reconozco ser me gustaria, que trabajaran y hicieran algo con frutos, no todo el dia de regata en regata y de viaje en viaje. Ojala juan carlos sea el ultimo rey de españa de la historia.

Viva la Republica.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2005 12:22:42
Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

La verdad es que es patetica esta bilbilitana ausente, que cojones quieres que diga carod rovira, y llamazares, es que si dijeran otra cosa yo les dejaria de votar si fuera de sus ideas.
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2005 12:54:41
Re: Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

Con respeto, no exento de humor.
Como decía mi padre. Lo que vale este niño. Tan chiquitito como es, y ya es hijo de príncipe.
Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2005 18:47:51
Re: Re: Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

Lo impresentable de Carod o Llamazares no es que rean republicanos o que se manifiesten en contra... algo respetable.

Lo que les hace IMPRESENTABLES con mayúsculas es que en lugar de felicitar por cortesía, sigan chinchando a la Corona en un día tan señalado como el anuncio.
El fondo puede ser respetable, las formas no, y me temo que izquierdistas y nacionalistas entienden poco de formas porque el fin para ellos suele jusficar los medios ( y así de horrores está plagada la historia de comunismo e independentismo ).
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2005 19:54:01
Re: Re: Re: Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]


Pedro
09/05/2005 18:47:51

¿Por qué te molesta tanto que haya gente que no crea en la monarquía? No lo entiendo, de hecho me temo que esta reforma que se está planteando sobre la sucesión va a ser al final un debate sobre si queremos o no monarquía en España. A mi me parece una institución terriblemente cara para lo que hace, que solo son cargos representativos, nada más.
Si la reforma constitucional se plantea en términos de corona si o corona no igual nos llevabamos una sorpresita, Pedro.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2005 21:03:21
Re: Re: Re: Re: Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

Creo que la monarquía parlamentaria a dia de hoy es muchísimo más barata que una democracia presidencialista (el coste tanto económico como de paralización de la vida pública de unas elecciones cada cuatro años para la presidencia es ingente...)
No me niego a que si se quiere formular el cambio de modelo se haga monarquía república, pero seriamente, y si en el referendun la mayoría dice que si, ¿lo aceptaran los republicanos o a los pocos años querran otro referendun.....? así hasta el infinito, y si por ejemplo en un territorio de esta nación se vota en contra de lo que vota el resto ¿se reivindicará esto como un hecho diferencial y los demás tendran que darles más y mejores cosas?.
Todo cambio en la dificil convivencia de todos a de hacerse con sumo cuidado y sabiendo que se puede saber como se empieza pero quizás no como se acaba.. y sino no hacerlo.
jospe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2005 21:11:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

Joer que bien. ¿Tengo que pagar algo más? ¿Se les hace regalo? ¿Hay combite?. Será el sucesor de Felipe y Felipe es el de Juan Carlos, osea que ahora Felipe hará regatas y hablará en nochebuena, y este nuevo ya buscará novia. Y Juan Carlos que hará? bueno me imágino que lo podremos seguir viendo no?, es muy importante su presencia en los grandes premios de la Formula 1. ¡Hay!que felicidad, estamos salvados.
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2005 21:39:05
Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

Vosotros sois los buenos... ("enhorabuena a los principes y a todos los españoles de bien" dices)
entonces los que no piensan como tú son españoles del mal, o impresentables o acatalanistas los llamas..
La verdad es que tienes toda la razón, por cierto ¿en que bando metemos a los marginados, a los drogadictos, a los vagabundos, los separados, las maltratadas, las prostitutas, los desahuciados, los disminuidos, los parados, los inmigrantes los explotados, los antisistema, y a los que simplemente no piensan como tú?. ¿en los españoles de bien o en los del mal?, lo digo para quedarme con ellos, porque quizá sea más sincera su mirada y su gesto que la de todos aquellos que emocionados les compraís pantunflos, colonia, regalos y medallas commemorativas. No podéis dormir pensando si será niño o niña, y los modelitos de los invitados...Llorareis de emoción en el bautizo que quizá se celebre por Navidad, pero mientras le daréis con la puerta en las narices a quien os pida limosna, os limpie el cristal o busque en un contenedor. Eso si, vosotros sois los españoles de bien. Seguramente el mejor regalo para estos pobres principes sería poder contar con alguna enhorabuena sincera de esos Españoles de bien.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 08:59:34
Re: Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

Hay un dicho popular que dice:
"Cualdo algo funciona, no lo toques".

La monarquia está cumpliendo bien su papel. Para los que no tienen memoria, les recuerdo el 23F de 1991. Por otro lado su funcion es representativa, y eso lo hacen bien.

Personalmente, en este caso, prefiero un cargo duradero donde se juega la continuidad del sistema monarquico que un cargo para 4-6-8 años donde un presidente puede tener la tentacion de meter la mano en la caja para resolverse el futuro despues de dicho tiempo.

Tambien hay quien envidia las "jaulas de oro", quizas si nos vieramos en su pellejo no lo deseariamos tanto. Salvando el tiempo de vacaciones les organizan toda la vida y por supuesto, los discursos.
principin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 09:29:42
Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

?Porque si todos y cada uno de los españoles y demas ciudadanos de este mundo, tenemos que labrarnos un futuro con nuestra capacidad personal y con nuestro esfuerzo pueden nacer personas cuyo futuro ya esta "escrito"? Ademas de lo que supone de injusticia para el resto de las personas, supone una imposicion a esta persona cuyo futuro queda marcado con una corona. Soy de la opinion de que los cargos deben ganarse, con la valia personal no estar designados por "sangre", ?es esto ser Republicano o simplemente ser objetivo?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 09:29:57
Re: Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

Segun esto habría que eliminar las "herencias".
Y nada de que un padre con mas medios apoye mas a sus hijos que a los de otros. Todos las mismas opciones: que lo haga el estado...
(No me gusta.)
prince
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 09:30:22
Re: Re: Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

pues mira, estoy a favor de la monarquia hereditaria. El rey dabe ser rey. En lo que no estoy de acuerdoes en que se case con una plebeya, lo siento es una labor más de estado y si se casa con quien quiere le alabo el gusto y le admiro ,pero que deje el trono ,seamos claros si no tenemos una monarquia en condiciones ¿para que la queremos? ya tenemos el presidente del gobierno.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 10:20:20
Re: Re: Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]


Anónimo
10/05/2005 09:29:57
Los derechos sobre las herencias existen, y a finipito el principito no creo que se le cobre un duro por el titulo de rey; oye, y si no le gusta que dimita.
Jospe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 11:09:52
Re: Re: Re: Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

Me parece bien que existan cargos Monarquicos, pero con un sueldo de acuerdo a lo que hacen, Juan Carlos tiene 71 vehículos de uso personal, y su patrimonio es casí incalculable. Y me jode oír de algún ayuntamiento que no tiene presupuesto para contratar un Terapeuta Ocupacional a tiempo completo para su residencia de ancianos, y me tengo que alegrar que haya heredero. POR FAVOR, que el bautizo nos va a costar el sueldo de 4 años de un profesional que si hace falta.
Rosemburg
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 13:15:55
¿que heredamos? [Responder]

En primer lugar felicitar a Leticia, a mi amiga Cristina, a una vecina mia que también se ha quedado embarazada y a todas las futuras mamas que lo van a ser, (logicamente con especial interés a las que conozco y con educación y cortesía al resto, que no conozco)
Dicho esto, opinar que en el siglo XXI me parece muy anacrónico que la Jefatura de un estado democrática recaiga por derecho de nacimiento, osea que yo no pueda opinar sobre si esa persona será buena, regular o mala, y quiero que este alli ejerciendo su cargo por un poder emanado directamente de mi voluntad (y del resto de españoles, claro) por ello lo de la monarquia me parece una herecia de tiempo pasados que aún tenemos que resolver, y opinio que una buena republica es mucho más ética.
Pero que nadie vea la mas mínima animaversión hacia la casa real (y creo que no es un tema de que sean caros o baratos, trabajen o araganeen, etc. Es un problema de valores democráticos y éticos.)
Salud a todos
aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 17:03:34
Re: ¿que heredamos? [Responder]

Estoy totalmente deacuerdo contigo Rosemburg
es un problema de valores democráticos y éticos, y creo que ya va siendo hora de confeccionar entre todos una escala de valores, la constitución, la demogracia, la religión, la monarquia, etc, nacen por imposición legal, a veces con justificación moral, no digo que todo sea malo, pero siempre es diseñada o creada por los mismos. Los valores y los principios humanos sin embargo, manan de manera natural. Ocurre que a veces la gente ordena esa escala de valores a su manera, por falta de educación o carencias. Precisamente desde esa educación se debería de anteponer y cultivar esa escala de valores y considero más importante entender eso que aprender la lista de los reyes godos. ¿no crees que la igualdad, por ejemplo, debería de estar al principio de esa escala?
18
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 18:07:54
Sin título [Responder]

Hablando de igualdad. Se propone cambiar la Constitución para acabar con la desigualdad por sexo, de manera que el heredero, con independencia de su sexo, pueda reinar.
¿Por qué es peor la discriminación por sexo que la discriminación por edad (o sea, que reine el primero que nazca? ¿No ampara ambas igualdades la Constitución, o es que no ampara ninguna? Respetuosamente, no lo entiendo.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 19:03:09
Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

Y de ahi, la solución sería que las Cortes decidieran entre los posibles sucesores quien es el más idoneo. Pero claro, porqué se habría limitar la sucesión a esa rama concretamente, y no al resto de familia directa, es un misterio. Y en consecuencia, si los hermanos del Rey o su familia directa fueran validos para acceder y, en consecuencia trazar la linea sucesoria, no habría ningún impedimento para que cualquier otra persona pudiera ser designada heredera.

Y sin ningún respeto, viva la república... los politicos serán parasitos, pero al menos han hecho meritos y nos han pedido permiso.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 19:10:03
Re: Re: Sin título [Responder]

A mi al hilo de la pretendida reforma, me surge una duda: ¿por qué el principe es heredero y no lo son sus hermanas? Dado que ahora se prima el derecho del primogénito, ¿por qué no conceder ese derecho a la que debería serlo, la Infanta Elena?

¿Por qué primar para el hijo del principe la discriminación por edad?

Otra duda. Y , ¿si decimos no a la reforma alguien tendrá el valor de plantear república o monarquía?
¿no será en cierto modo un no a la monarquía?

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 20:29:31
Re: Re: Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

Si es cierto, hay ahora una discriminación por sexo, pero si hereda el o la mayor de los descendientes ¿no habrá acaso también una discriminación de edad?.. esta claro, pero me parecen discusiones bizantinas.
LuisXVI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 20:42:24
Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

Pues a mi esto de la monarquia..como que..
ya se pueden hartar ellos a parir ya para subir la natalidad del pais como no se tienen que ganar el dinero para mantener a los hijos..
ya podian tener menos patrimonio al igual que la iglesia que muy bonito dar a los pobres y menuda tienen con san pedro , por no hablar de una imitacion que hicieron de la plaza de san pedro en medio del desierto..en definitiva: una verguenza!!!ahh por cierto , si el titulo del hilo se refiere al hij@ que tiene que nacer...decir que todavia no tenemos heredero.
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 21:03:56
Re: Re: Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]


Anónimo

Simplemente decir que hablamos del 23 de febrero de 1981
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 22:51:21
Re: Re: Re: Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

Simplemente contestar que estamos a 10 de Mayo de 2005, repito 10 de Mayo de 2005
Aitor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 23:01:16
Re: Re: Re: Re: Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

Bilbilitana, lamento haberte roto tus esquemas, pero los cuentos que terminan contando que los principes se casaron y fueron felices y comieron perdices, son simplemente eso: Cuentos. Lo que no relatan nunca es como continuará luego, ni cuanto cobra el que conduce la carroza o los pajes. Nadie se preocupa por las horas que trabaja el caballo ni de los latigazos que recibe. Al igual que los reyes magos.., ¡son tan bonitos los cuentos¡
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 01:39:13
Re: Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

Creo que no me he expresado bien, ya que ninguno habeís entendido lo que realmente quería decir. Por supuesto que entiendo que un REPUBLICANO, pase totalmente de la monarquía, el fín con el que dijo sus palabras "de moment", era otro, o al menos yo así lo interpreté, para mí lo que quiso dar a entender es que de momento están en la monarquía, luego ya veremos lo que pasa, pues no se os olvide que se está formalizando un nuevo estatuto de Cataluña, y de ahí es de donde dije "los españoles de bien", pues para mí los separatistas que no quieren ser españoles, no son españoles de bien, no discrimino a nadie ni por sus ideas, condición sexual, religiosa o económica, pero me molestan los que quieren desmembrar España y actualmente hay mas de los que quisiera. Saludos
AITOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 07:28:41
Re: Re: Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

Claro, claro que no discriminas a nadie, pero siempre y cuando piense como tú, es decir que configuren una ESPAÑA GRANDE Y LIBRE, el resto no vale, somos impresentables y separatistas, el coco, vamos Uuhhhhhh. Por cierto poque os empeñais tanto en que no se desmembre España? Si en tú grupo de amigos, dos de ellos prefieren ir al cine en vez de a bailar, ¿tambien les obligarias a bailar llamandolos separatistas?
Ya no serían tus amigos y se cargarian la pandilla?
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 10:03:06
Re: Re: Re: Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

Yo lo interpreto difrente, bilbilitana ausente, el "de moment" me parece que habla que de momento España es una monarquía, pero que eso puede cambiar.
A final de la legislatura se va a plantear el cambio en la sucesión, para que sea el primogénito el heredero. La constitución puede cambiarse, la república puede llegar. Normal es que un repúblicano diga "de moment", esperando qu en algún momento el pueblo decida pasar de reyes y hacer una república. A mi no me parece mal, pero es que yo no soy monárquica.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 18:50:41
Re: Re: Re: Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]


AITOR
Mira lo primero que he de decirte que aunque tengo una cierta edad y viví en la época de Franco, la verdad es que era muy joven y pasaba de política, eso sí, tenía una asignatura que se llamaba Formación del Espíritu Nacional, pero lo de grande y libre son adjetivos que me gustan para España ¿a tí no?. Mira el ver las cosas de una forma distinta a la de los demàs no quiere decir que sea intransigente, no lo soy, pero lo que no soporto es que me quieran tomar el pelo y esa es la sensación que tengo con Zp y sus acólitos. ¿qué crees que estoy de acuerdo con todo lo que ha hecho el PP?, pues tampoco, ahora reconozco que han gobernado mejor, y lo mismo me pasó con el gobierno de Felipe González, que tendrá sus cosas buenas y malas, pero no crearon el ambiente que Zp en tan poco tiempo. Yo incluso cuando ganó las elecciones pensé que le vendría bien a España, cambiar, porque no es lo ideal que un gobierno se apoltrone, pero visto lo visto...
una pregunta si quería hacerte, en este año de gobierno de Zp ¿qué balance haces?, dime qué ha hecho positivo, porque yo no lo veo por ningún lado.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 19:01:59
Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]


Bris
12/05/2005 10:03:06
A lo mejor es que soy muy suspicaz y lo veo todo por el lado negativo, ojalá sea así y esté equivocada.
De todas las maneras te contradices, porque si se va a quitar la Monarquía, para qué quieren tratar el tema de la sucesión?, que nombren a Carod presidente de la República y asunto concluido.
En cuanto a la monarquía, pues pienso que es una buena representación de España, aunque últimamente me ha defraudado por las actitudes que ha tomado ante ciertos temas.
Si tú tienes una empresa y tienes un mal representante, aunque la empresa sea buena pierde valor. pues en el caso de España pasa lo mismo y yo creo que el rey es un buen representante de los españoles y el coste de mantenimiento creo que se lo gana, sobre todo si lo comparamos con otros monarcas europeos.
En fín ,que sea lo que los españoles libremente decidan.
Saludos
Jospe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 19:15:50
Re: Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

Está chica me está pidiendo que compare mi sueldo, con los de otros países europeos. Ah el del Rey, pués el Rey comparado con el de Francia por ejemplo, tiene la casa la comida y todo y no es que tenga un sueldo, sino que su casa tiene una partida directa de los Presupuestos Generales del Estado. Eso es lo que digo yo, coño que cobre un sueldo y que se pague lo suyo y no que con el dínero de todos paguemos el bautizo del sucesor, la boda de las niñas, la del niño y la de la madre que lo parió.
kao o en to.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 19:35:38
Re: Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]


bilbilitana ausente
12/05/2005 19:01:59
No me contradigo, me explicaré. Primero, imaginemos que se aprueba la reforma constitucional en el parlamento. Una reforma que cambia la sucesion y hace válida la primogenitura. Esa reforma hemos de votarla en referendun nacional. Si el referendum se plantease por ciertos partidos como un si o un no al rey y perdiese. ¿No sería un modo tácito de no querer la monarquía?. Se que es altamente improbable, pero bueno es una opción. Yo creo que Carod hablaba de eso y no del estatut.
Por otra parte, el presidente de la república habria de ser el del gobierno, bilbitana ausente, no Carod.
En fin, se que no compartimos criterios, pero no pienses que no pienso lo que digo :)
Saludos
Castor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 21:10:22
Re: Re: Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

Y porque se va a cambiar la Constitución para que pueda ser una mujer primogénita la heredera al trono de este estado?? Porqué se descrimina al que pueda nacer en segundo o tercer lugar?? Y puestos a pensar y escribir porqué no podeis ser cualquiera de vosotros futuros herederos (yo paso)??? Creo, mejor aun, estoy seguro que el mejor heredero de nuestra Monarquia es la República. Viva la República!!!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 21:25:25
Re: Re: Re: Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

La República es el cáncer de los estados.... no hay nada tan favorable como la Monarquía.

Ahora que ZP está peleado con EEUU, es el Rey quienes dio los primeros pasos de acercamineto en octubre... un Rey es como un segundo presidente "bueno", que no se mete con nadie ni tiene enemigos, una figura de valor incalculable, puede hacer de político y representar a España pero sin politizar las cosas...

normal que sean los nacionalistas, quienes odian a España, los que quieran cargárselo, saben que nos hace mucho bien y eso les duele porque beneficia a España ellos no se consideran...

lo ilógico es que haya maños republicanos, eso no cabe en cabeza alguna, a menos que claro, quieran un Aragón independiente, pero para eso habría que optar por otros partidos.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2005 09:48:56
Re: Re: Re: Re: Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

¿Te gusta EEUU, Anónimo? Anda... es una República. ¡Qué cosas...!
Shepia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2005 13:14:08
Referendun Monarquia o Republica [Responder]

Me gustaria que la gente opinara...

Que se preferie en España Una Monarquia, que es lo que hay ahora, o Una Republica.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2005 14:14:39
Re: Referendun Monarquia o Republica [Responder]

Republica federal aragonesa, en el marco de la confedereación de pueblos ibericos
Castor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2005 18:56:37
YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

No creo que sea ilógico ni mucho menos, al igual que en la II República había gentes de todos los partidos politicos, incluidos por supuesto de derechas (y ademas de buenos políticos buenos republicanos), no se porque un aragonés o leonés no puede ser republicano. No debemos confundir derechas o izquierdas con monarquía o república, no tienen mucho que ver a pesar que durante toda la dictadura franquista quisieron hacer ver lo contrario. Si todos nos sentimos democráticos y respetuosos con la Constitución no debemos de tener miedo a la III República, más miedo me dan los que que hacen de la democracia su propio partido político.

Y me reitero, ¡Viva la Republica!
Saludos a todos.
César Rozas Navarro.
E-mail: donjulianestero@hotmail.com Enviado el: 09/04/2006 04:22:52
Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

Ya que muhos en España les gusta opinar sobre la contingencia político social de Chile,me arrogaré el derecho como chileno de dar mi humilde opinión con el debido respeto sobre este tema.Me parece bien que en España exista una institución religioso-cultural tan importante como la monarquía.En una España que se vé desde el Nuevo Mundo cada vez mas decadente en su parte moral auspiciado por el socialismo progresista en un sistema democrático fundamentado en la dictadura del relativismo donde la Verdad depende de una masa opinante o mayoría votante,creo ecencial que se mantenga este Real simbolismo cuya representación más importante es la existencia de una Verdad que está sobre la verdad del hombre,un absoluto que en definitiva es Dios.
Pinochet ASESINO
E-mail: pinochet asesino Enviado el: 10/04/2006 13:33:53
Re: Re: YA TENEMOS HEREDERO [Responder]

Vete a la m...., pinochetista!

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016