La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Charlie
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2009 09:10:43
Vehículos 4x4 [Responder]

Hola, ¿hay por aquí algún conductor de Lada Niva? A ver si nos juntamos unos cuantos y formamos un club. Je, je
Niva
E-mail: 81.34.185.173 Enviado el: 28/01/2010 09:26:31
Ruta 4x4 [Responder]

Soy aficionado al 4x4, a ver si hay alguien por aquí que le apetezca hacer alguna ruta sencillita por la zona.
picon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2010 14:52:04
Re: Ruta 4x4 [Responder]

a mi me gustan
Charlie
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2010 16:11:34
Re: Re: Ruta 4x4 [Responder]

Si te apetece podríamos quedar y hacer alguna ruta sencillita para empezar. ¿Que coche llevas?
81.34.185.173
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2010 12:19:49
Re: Re: Re: Ruta 4x4 [Responder]

¿quien se apunta?
terrano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2010 10:16:46
Ruta 4x4 [Responder]

yo me apunto, tengo un Nissan Terrano.
VITARERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/02/2010 20:35:31
Re: Re: Re: Re: Ruta 4x4 [Responder]

YO ME APUNTO. TENGO UN VITARA AL QUE QUIERO QUITARLE LAS CARBONILLAS
81.34.185.173
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2010 10:47:53
Re: Re: Re: Re: Re: Ruta 4x4 [Responder]

Os dejo mi mail por si os apetece quedar: deestazona@hotmail.com

¿Conoceis alguna ruta chula por la zona?
TERRANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2010 12:53:44
Ruta 4x4 [Responder]

Yo no conozco niguna ruta, pero seguro que alguien si que conocealguna, me consta que desde aqui salen o salian rutas de TT.
Charlie
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2010 16:11:55
Re: Ruta 4x4 [Responder]

Y si no conocemos ninguna ruta, podemos coger unos mapas de cartografía, de estos que salen todos los caminos de los pueblos, marcarnos un objetivo e intentar llegar a el. Por ejemplo, ir a la Laguna de Gallocanta. Eso si, con cuidadin. ¿Estaríais dispuestos? Creo que sería entretenido.
TERRANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2010 10:10:05
Re: Re: Ruta 4x4 [Responder]

venga que se anime la pipol!!!!!
Que se apunte aqui y cuando seamos unos cuantos quedar
Charlie
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2010 12:26:50
Re: Re: Re: Ruta 4x4 [Responder]

Yo por mi podemos quedar cualquier finde a partir de marzo, aunque seamos solo 2 y dar alguna vueltecilla corta. No podemos ir en grupos de más de 5 coches porque creo que multan
peirecillo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2010 15:18:39
me apunto [Responder]

hola!mi tio y yo tenemos unos jeep y nos gustaria ir con mas gente...normalmente nos vamos por agun camino y solemos subir por todos los lados que podemos! bueno ya ireis comentando para quedar! un saludo!
Charlie
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2010 18:59:45
Re: me apunto [Responder]

Muy, bien, va saliendo gente. Vamos a estar todos atentos y así podemos quedar algún sábado o domingo. Si alguien conoce una ruta que la diga.
peirecillo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2010 20:15:25
ruta [Responder]

pero que clase de ruta? por caminos? o para hacer un poco el cabra?
Charlie
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2010 09:55:28
Re: ruta [Responder]

Yo empezaría por caminos no muy complicados, al menos de momento. Aunque si mas adelante hay que hacer un poco el cabra se hace.
panzon
E-mail: ------------------------------ Enviado el: 17/02/2010 10:17:53
Re: Re: ruta [Responder]

Cuando llueve la vuelta a Armantes es muy entretenida, no por conducir más rapido se conduce mejor y sobretodo en esta especialidad(tengo más de 15 años de experiencia). Si os atreveis ir a Zaragoza a la Cartuja Baja y allí os desmelenais, Javier y Jose Manuel os atenderán bien.
oscar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2010 11:48:36
Re: Re: Re: ruta [Responder]

que bueno este hilo!
voto por cartuja baja y rutas con vistas.
se me ocurre Campiel, Paracuellos de Jalon, Embid, torralba
tambien por zonas del rio Mesa y rio Piedra.
fuera de esto en la comarca, poco tiene interes

lo de Gallocanta seria espectacular
y Cartuja baja como apunta el compañero.

si se va en grupo solo por caminos asfaltados o semi, para que el Seprona no ponga pegas

respetemos el medio ambiente

ah tengo un Lada Niva del 94 con diferencial ARB, snorquel y muelles +3 cm
yo trabajo de camarero asi que en mi caso tendria que ser salir pronto y llegar aqui antes de las 9 de la noche que es cuando abrimos
libro los lunes
Charlie
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2010 12:41:16
Re: Re: Re: Re: ruta [Responder]

Oscar, a ver si me enseñas tu Niva! que yo tengo otro y quiero prepararlo! Estaría muy bien juntarnos dos Nivas!
peirecillo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2010 15:04:20
jeep [Responder]

algun dia se podia proponer una ruta, y juntarse para acerla
Charlie
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2010 15:48:18
Sin título [Responder]

Por mi perfecto, a partir de Marzo cuando querais. Tengo ganas de ver esos 4x4, especialmente el Niva y los Jeep. Si a alguien le interesa quedar puede escribirme a deestazona@hotmail.com.
Oscar, ¿podrías enseñarme el Niva?
Charlie
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/02/2010 10:06:24
Re: Sin título [Responder]

Durante la feria de Captur se hace algo de 4x4. Va a ir algún grupo de Calatayud?
88.24.141.37
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2011 15:49:58
4 x 4 [Responder]

de que zona sois, soy de calata y me estoy aciendo un niva y molaria juntarse unos pocos por el tema de no ir nunca solo y eso
principe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/01/2012 16:57:15
Re: 4 x 4 [Responder]

a mi todo terreno le toca pasar la itv en un par de meses, la primera vez y ando acojonado por si pueden romperme la transmision, el diferencia en la revision de la itv porque he leido que tienen que tener unos rodillos dobles a la hora de frenar, para que giren las 4 ruedas

lo tienen en la itv de calatayud???
Charlie
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2012 10:27:44
Re: Re: 4 x 4 [Responder]

No te preocupes, si desconectas la tracción 4x4 y lo dejas en 4x2 no te pueden romper nada. Y si tu todoterreno es de 4x4 permanente, haces la prueba con el diferencial central desbloqueado y no creo que te lo rompan. Yo siempre la he pasado sin que me pongan rodillos. De todas formas... avísales para que lo tengan en cuenta.

Por cierto... si hay por aquí algún aficionado al 4x4 podríamos juntarnos para alguna ruta o algo, ¿que os parece?

Saludos.
95.154.230.254
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2012 16:53:39
deben tenerlos [Responder]

buenas tardes
por lo que he leido por internet, deben tener esos rodillos y ponerlos en los 2 ejes
en las 4 ruedas

muchos coches como los audi que comentais llevan permanente traccion y no se le puede desacoplar ni quitar

en la itv si no ponen esos rodillos en ambos ejes os jodel el diferencial, en ese momento o a largo plazo

sera posible q seamos tan provincianos de no tener una ITV en condiciones que esta dañando nuestros coches sin saberlo??
Charlie
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2012 11:10:47
Re: deben tenerlos [Responder]

No lo entiendo, la función del diferencial central consiste en permitir que los ejes delantero y trasero trabajen a distintas revoluciones, por tanto, siempre que no lo lleves bloqueado ... ¿para que se ponen los rodillos?

Porque si por eso se rompiera el diferencial... también se podría romper en una curva cuando el eje delantero no hace la misma trayectoria que el trasero ¿no?
en reparacion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2012 16:54:31
Re: Re: deben tenerlos [Responder]

A mi me ha sucedido el mismo problema, pase la ITV la semana pasada de mi Montero, un todo terreno (no es desconectable) y no me pusieron rodillos en los 2 ejes, en las 4 ruedas

y es obligatorio ponerlos!!! mirad por internet itv y traccion y lo vereis

de momento quien este como yo ya podemos ir mirando taller, a mi el diferencial me hace ruido, he encontrado un listado aqui:

www.calatayud.org/foro/foro.php?id=159051
en reparacion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2012 17:08:32
Re: Re: Re: deben tenerlos [Responder]

mirad esto:

PARA COCHES TRACCION TOTAL (A LAS 4 RUEDAS) ES INMPRESCINDIBLE PONER RODILLOS EN AMBOS EJES EN LA PRUEBA DEL FRENOMETRO!!

www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=47530


es obligatorio poner rodillos en los 2 ejes a la hora de frenar, no solo en uno!!!

temo que hayan jodido mi terrano en la itv!!

mañana lunes lo llevo a un taller y los emplumo como me lo hayan jodido.
Charlie
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2012 12:49:56
Re: Re: Re: Re: deben tenerlos [Responder]

Por lo que se del tipo de transmisión del terrano... creo que salvo que tuvieras conectada la tracción 4x4 no tienen porqué romperte nada.
Charlie
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2012 12:53:18
Re: Re: Re: deben tenerlos [Responder]


en reparacion
15/01/2012 16:54:31
Yo tento otro Montero, y que yo sepa... los de Primera Generación, Segunda Generación y los DID hasta el 2003 o así... todos tienen tracción desconectable. Los más modernos ya no lo sé. Si el tuyo es uno de estos... no tienen porqué haberte roto nada salvo que tuvieras bloqueado el diferencial central. De echo... en mi opinión al Montero no le ocurriría nada por hacerle la prueba en 4x4 siempre y cuando no le bloquees el diferencial central.
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2012 16:46:28
Re: Vehículos 4x4 [Responder]

A ver, os digo, en la ITV de Calatayud creo que para esa prueba del FRENOMETRO, en los rodillos, en el otro eje que no frena, usan un programa software para hacer que cada rueda gire en otro sentido, de ese modo en muchas tracciones a las 4 ruedas no pasa nada.

pero sí es verdad que algunos coches muy especiales que no pueden desconectarla y es permanente requieren doble rodillo (Viscosos, Torsen QUATTRO de Audi, Subarus y Evo por ejemplo) y no sé si lo tienen ese otro rodillo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016