La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
CALATAYUD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2009 13:14:52
QUE PASA CON EL TRABAJO [Responder]

aver llevo 8 meses en el paro me quede sin el y me e apuntado a todo lo que e podido por no tener los estudios necesarios ya que por circunstancias de la vida a los 15 años me tube que poner a trabajar y a los estranjeros que seguro que tienen menos que yo los cojen en cualquier sitio y por que les pagan menos o que ni a cojer fruta me han llamado y el ayuntamiento no hace nada claro como el alcalde tiene su sueldo y come todos los dias a los bilbilitanos que nos den y eso que no soy de aqui y si quieres quedamos te invito a una cerveza y te lo vuelvo a comentar que no me escondo
AUTONOMO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2009 15:42:07
Re: QUE PASA CON EL TRABAJO [Responder]

¿has pensado en emprender, en montarte una empresa por tu cuenta y de paso crear riqueza, empleo y contribuir con más impuestos al bienestar social?

eso se llama ser AUTONOMO o EMPRESARIO.

ah, demasiado esfuerzo, vale, mejor que nos den la paga otros y no complicarnos la vida ¿verdad?
OTRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2009 16:52:30
Re: Re: QUE PASA CON EL TRABAJO [Responder]

Me parece un absurdo lo que acabas de contestar, ¿que pasa que solo los autonomos pagan impuestos? Precisamente muchos de ellos lo son para evadirlos, no se a que te dedicas pero trabaja mucho chaval que parece que todo el país esta viviendo a tu costa.
otro autonomo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2009 16:56:11
Re: Re: Re: QUE PASA CON EL TRABAJO [Responder]

tampoco se puede estar llorando por las esquinas, yo despues de mas de un año de paro tome una decision, si el trabajo no viene a mi ire yo al trabajo, ahora soy autonomo, no es facil pero ahora tengo un negocio.
obrero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2009 22:13:18
Re: Re: Re: Re: QUE PASA CON EL TRABAJO [Responder]

Vamos a ver.
Es que por ser autónomo el trabajo te cae del cielo????
Si uno es albañil y no hay obras por darse de alta de autónomo no le va a caer mana del cielo...
Además no todo el mundo puede ser autónomo, de igual forma que no todo el mundo puede ser astronauta o mamporrero.
Hay cada uno por aquí que parecen robot publicitarios de la cepyme.

Hay poco trabajo en España y en Calatayud posiblemente aún menos posibilidades y los que tanto alardean de ser autónomos que crucen los dedos porque muchos autónomos también han engrosado las listas del paro.
77.229.43.17
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/09/2009 22:48:25
Re: Re: Re: Re: Re: QUE PASA CON EL TRABAJO [Responder]

Gran verdad acabas de decir.Yo con 25 años me hice autónomo, tengo 39, y llevo 6 meses dado de baja porque no encuentras faena por ningun lado y puedo asegurar que nunca habian estado tan mal las cosas porque malas rachas se han tenido pero ibas saliendo poco a poco pero ahora es un desierto todo.
Autónomo no es ninguna bicoca, es como todo, si tienes faena bien sino ruina porque ademas como no tengas guardada alguna perra para cuando vienen maldadas .....
autonoma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2009 10:28:50
Re: Re: QUE PASA CON EL TRABAJO [Responder]


AUTONOMO
17/09/2009 15:42:07
Tú has pensado que si no tiene trabajo, lo más probable es que tampoco tenga dinero para hacerse autónomo?
OTRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2009 17:11:16
Re: Re: Re: Re: QUE PASA CON EL TRABAJO [Responder]


otro autonomo
17/09/2009 16:56:11
Tienes toda la razón en que no se puede estar llorando por las esquinas, la cosa esta muy mal y lo esta para todos, autonomos, empresarios, asalariados, pensionistas, parados y demás.

Lo que no se puede es vender la moto de que haciendose uno automomo o empresario pues ya esta todo solucionado. Las contestaciones en este post lo dejan muy claro.
Me alegro por tu decisión y espero que te vayan bien las cosas, también puedes considerarte un privilegiado por poder haberla tomado, eso implica que disponías de los medios necesarios. No obstante, lo dicho buena suerte.
jajaja
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/09/2009 13:49:17
Re: Re: QUE PASA CON EL TRABAJO [Responder]


AUTONOMO
17/09/2009 15:42:07
hablas demasiado lo sabes estube de autonomo y cai con todo el armamento de tener 12000 euros ahorrados entre acienda y demas me quedo un ahujero de 22.ooo y eso contando lo que perdi asi que mejor no hables tanto que por ayudar me ahogue
David
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2009 17:32:28
Re: Re: Re: QUE PASA CON EL TRABAJO [Responder]

El anterior gobierno municipal del PP perdió las elecciones porque en lo principal no logró nada destacable en Calatayud. Es decir no logró atraer industrias importantes y que Calatayud aprovechase todas las condiciones favorables que tiene para la instalacion de empresas y la creacion de empleo.
Este ayuntamiento no solo ha sido incapaz de atraer nada, sino que en Calatayud se ha duplicado el paro.
Crear empleo es la mejor de las ayudas sociales que puede crear una administracion.,
semibilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2009 17:46:38
Re: Re: Re: Re: QUE PASA CON EL TRABAJO [Responder]

vamos a ver david en calatayud se a duplicado el paro.... ¿y en España? te recuerdo que estamos en el 20% de la poblacion activa en paro... y en Europa y en EEUU....

no culpemos a las administraciones locales de cosas que no tienen la culpa
LA VERDAD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2009 22:46:56
Re: Re: Re: Re: QUE PASA CON EL TRABAJO [Responder]


David
21/09/2009 17:32:28
Te equivocas, el PP no perdió las elecciones fue el partido más votado, pero se juntaron PSOE, PAR y CHA, y le quitaron la alcaldia.-
193.33.2.101
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2009 10:31:08
Re: QUE PASA CON EL TRABAJO [Responder]


CALATAYUD
17/09/2009 13:14:52
Mira a ver en Paginas de Calatayud/trabajo, en empresas de trabajo temporal (infojobs es buena, etc).
Creo que en el Poligono de la Charluca hay una empresa llamada PLANTEL que se dedica al telemarketing (teleoperadores/as) sin limite de edad y necesitaban a 2o personas para ampliar la plantilla, lo que no se es si ya estaran cubiertas. Se necesita el Graduado Escolas y algún conocimiento de informática, ellos dan cursos formativos. Por intentarlo que no quede
Suerte
CRUZ
E-mail: cruzdearmantes@gmail.com Enviado el: 22/09/2009 19:57:07
Re: Re: QUE PASA CON EL TRABAJO [Responder]

La cruda realidad, más alla de buscar culpables, es que sino se ha crecido sustanciamente en empleo con las vacas gordas, dificilmente se va a crecer con las vacas flacas. En cualquier, caso crecimiento en un sistema económico como el nuestro a veces es pan para hoy y hambre para mañana, se debería consensuar mediante pacto un modelo de desarrollo a largo plazo para Calatayud por parte de todas las fuerzas políticas y fuerza sociales, pero eso con elecciones cada cuatro o menos años, es imposible. Con lo cual, seguiremos dando palos de ciego según manden unos o manden otros, andando y desandando caminos (hemos tenido gobiernos municipales de todos los colores, y espera). Nuestro patrimonio histórico debería servir de plataforma para cualquier modelo, así como la calidad de vida residencial. Cualquier desarrollo industrial debería estar conectado a lo anterior. Realmente lo tenemos todo, nos lo tenemos que empezar a creer, y mirarnos menos al ombligo y al del vecino. Por último, ojo con los grandes desarrollos industriales, hoy en día no son garantía de casi nada (la robotización hace que en un macropolígono se consuman muchos recursos de la población, y al final sólo trabajan cuatro gatos). Insisto nuestro mejor activo es el patrimonio, hay que explotarlo aún que este sin restaurar.
calicratidas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/09/2009 23:49:45
Re: Re: Re: QUE PASA CON EL TRABAJO [Responder]

Si, cuidar nuestro patrimonio es muy importante.
Pero de algun sitio hay que sacar los recursos (economicos ) para hacerlo.
Es un error pensar que la robotizacion quita puestos de trabajo, es todo lo contrario hace que una industria sea hoy en dia competitiva y mejore sus niveles de calidad.
Hoy España no puede competir con su mano de obra cara, lo unico que puede hacer es automatizar para vender mas barato y mas.
cicicen
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/09/2009 14:38:36
Re: Re: Re: Re: QUE PASA CON EL TRABAJO [Responder]

Calatayud tiene una infraestructura envidiable para crecer y crear empleo, pero no se aprovecha.

tenemos autovia A2 con Madrid y Barcelona, con Zaragoza igual más los regionales, parada de AVE y convencional, tenemos Valencia a 2 horas con la autovia mudejar y pronto autovia a Daroca, tenemos el norte cerca por la A68, tenemos suelo para poligono industrial, tenemos poblacion suficiente para trabajar, tenemos comarca, historia, patrimonio, balnearios y hasta campo de golf para atraer a industriales y directivos como oferta de ocio.

¿qué pasa? que desde las administraciones no se sabe gestionar una oferta de empleo y turistica, tan sencillo como eso, el dia que haya alguien competente, con ganas de promocionar y ciertos conocimientos, despegamos.

mirad a Olvega, ciudad soriana a menos de una hora de calatayud, mucho más pequeña cómo se ha movido, campañas en periodicos, prensa, anuncios, dossiers a periodistas, se han movido y estan ahora demandadisimos:

http://www.ahoraolvega.com/

solamente necesitamos una persona preparada en la gestion para atraer industria, empleo y turismo, alguien capaz, eso es todo.
un informador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2009 15:58:48
Re: Re: Re: Re: Re: QUE PASA CON EL TRABAJO [Responder]

en la condor 43 personas a la calle
culicoprieto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2009 17:39:17
Re: QUE PASA CON EL TRABAJO [Responder]

Esto se hunde, me gustaria ser mas optimista, pero viendo mi alrededor, veo que todo el mundo se queda sin trabajo, Mi trabajo en si hace un año parecia para toda la vida, ahora estamos todos intranquilos, ya que parece ser va a haber un super reajuste de todo. Estamos con muy poco consumo, poca productividad. Imaginemos un arbol al que sacudimos, van cayendo empresas, trabajos, vamos y otra sacudida vuelven a caer cada vez menos pero cada vez quedan menos arriba, las de arriba supersujetas (despidiendo, bajando sueldos). Esto llegara a colapsar el pais y antes de que haya una revolucion algo tendran que hacer cuando la gente no tenga ni para comer. Por lo menos mentir dar datos falsos para cambiar el pesimismo que cunde en todos los sectores y que hace que no arranque esto. LLevo 26 años de antigüedad tengo 50 años, lo que me faltaba quedarme sin trabajo a esta edad. y con tanta gente en el mercado laboral. Es una pena ver a gente hablar con ella y que te digan a ver si se jubilan, joer que animo tiene la gente, quieren engrosar el gasto de la seguridad social, pero ven peligrar sus ultimos años de cotizantes. Ni Zapatero Monster ni Rajoy necesitamos un superheroe Marvel
bilbilitanus autoctonus
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/09/2009 18:38:08
Re: Re: Re: Re: Re: QUE PASA CON EL TRABAJO [Responder]


cicicen
23/09/2009 14:38:36
Juer macho, anda que como te plegue el radar de los civiles te van a crujir que no veas.

En cuanto al cambio que dices...

Calatayud necesita un cambio radical en el ayuntamiento. Que se vayan a cascala esta cuadrilla que prometió muuuuuuuuuuuuucho empleo, sobre todo el nefasto alcalde zaragozano que tenemos, que prometió hasta la saciedad crear mucho empleo cuando aún era lo que debería seguir siendo, jefe de la oposición

Yo no me lo explico, tanto aquí como en Zaragoza como en madrid mandan los del mismo partido y sus amiguetes y no hacen nada por Calatayud.

Mucha carrera de derecho y no le sirve para gran cosa, en cambio el anterior alcalde sin tener carrera universitaria levantó esta nuestra querida ciudad de Calatayud
sensato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/09/2009 09:20:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: QUE PASA CON EL TRABAJO [Responder]

Realmente da miedo.... pero que poco futuro se ve en Calatayud.
Oportunidades nunca hubo muchas, pero es que ahora no hay ninguna. Me hace gracia que anden con proyectos de urbanización ¿para quién? Si se está marchando la gente a Zaragoza.
Tanto empleo que se iba a crear y lo único que ha crecido es la plantilla de municipales y las deudas del ayuntamiento. Yo no soy muy optimista, y no sé si alguien podrá ser capaz de cambiar esto.
yo - 80.58.205.52
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2009 10:48:37
y nosotros? [Responder]

La verdad es que entre el cierre/ERES de empresas, que obligará a muchas personas a "emigrar" y que a los bilibilitanos que curramos en Zaragoza porque no queda otro remedio nos vemos obligados a vivir en Zaragoza por falta de un transporte adecuado en cuanto a horarios, que nos permita ir y volver de la capital cada día, como nos gustaría y como pasa en muchísimas ciudades españolas sin tantas polémicas, trabas e impedimentos, Calatayud va a bajar un poquito...
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2009 11:52:52
Re: y nosotros? [Responder]

pues para "yo", en mi caso no voy a claudicar y aunque curro cerca de Zaragoza seguiré viviendo en Calatayud
si todos hiciesemos igual, seriamos muy egoistas

precisamente es lo que quieren, joder a Calatayud, nos quitan trenes, malos horarios, precios caros
¿vamos a darles el gusto de irnos?

NO. Esta es mi ciudad y me niego a marcharme aunque me echen agua invierno.
quiero que mis hijos sigan jugando en la plaza del fuerte, en los parques, subir al castillo los domingos, tomar algo en los veladores, encontrarme a mis amigos de toda la vida, tomar el vermout en el baviera, poder ir de mi casa al trabajo andando en menos de 2 minutos, ir a por el pan, a buscar a mis hijos sin coger coche y dormir en mi propia casa a pierna suelta

ahora más que nunca: Calatayud
periquet
E-mail: chusemariabad@hotmail.com Enviado el: 03/10/2009 00:23:58
QUE PASA CON EL TRABAJO [Responder]

Es verdad que la crisis es muy fuerte ,pero Calatayud tiene condiciones para que el paro no sea muy elevado .
Como el gobierno del ayuntamiento no funciona ,lo mejor es preparar una candidatura independiente por Calatayud para el año 2011 , que defienda los intereses de los ciudadanos trabajadores .
Maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/10/2009 08:45:09
Re: Re: Re: y nosotros? [Responder]


bilbilitano
01/10/2009 11:52:52
A ver que me entere:
primero cuentas que curras cerca de Zaragoza y después que vas andando desde donde vives(Calatayud) en dos minutos al trabajo.
Una de dos: o mientes más que la gaceta...O no alientas una verdad! Qué manía, la de subestimar al que lee...
UN PARADO
E-mail: 77.210.95.78 Enviado el: 22/10/2009 20:22:15
¿QUE PODEMOS HACER? [Responder]

¿que podemos hacer los parados de laga duracion?
teniamos que unirnos para poder encontrar trabajo ho crear una coperativa y crear nuestro propio trabajo ¿que opinais?
Mesias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/10/2009 08:11:20
Re: ¿QUE PODEMOS HACER? [Responder]

La verdad es que la cosa esta bastante mal, a pesar que se pretenda maquillar los datos cada vez somos más parados y cada vez lo tenemos peor, y lo peor de todo es que no parece que no hay ninguna respuesta o solución por parte de quien debe dárnosla. En lugar de eso se limitan a palabras bacías y triviales.
trabajadora indignada
E-mail: 85.86.9.118 Enviado el: 01/11/2009 13:18:00
AGENCIAS DE AZAFATAS [Responder]

Informaros de que hay que tener mucho cuidado con las agencias de azafatas y especialmente con ROYAL CLASS, trabaje en marzo para ellos, y todavía estoy esperando que me pagen todas las horas trabajadas, tengo conocimiento de que la empresa que yo promocioné ha pagado su parte a Royal class y yo no he visto mi dinero.
Espero que os sirva de ayuda, por si alguna vez se os pasa por la cabeza trabajar para sacar algo de dinero.
Mi recomendación es no trabajar con ellos, ya que, desgraciadamente siguen contratando y engañando a much@ gente.

Os agradecería que pasaseis este comentario a compañeros, conocidos, amigos...que suelan trabajar en estas cosas.
Entre otras cosas, para evitar que se enriquezcan riendose de los demás.

GRACIAS

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016