La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
prince
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 23:22:05
servicios publicos [Responder]

os propongo un debate. ¿que pasaria si los servicios publicos se privatizasen?
Personalmente, creo que muchos perderiamos.Hace falta una buena organización de los servicios públicos,en algunos casos, pero nos ofrecen un servicio incomparablemente mejor e igualitario, pues sino tienes euritos,lo privado nada de nada.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2005 02:06:51
Re: servicios publicos [Responder]

Pues yo creo que existe una falsa creencia entre lo privado y lo público, sobre todo en el tema sanitario.
Pensamos que la S.Social es gratuita y nos la regalan y eso no es así, pues la cantidad de dinero que se embolsa la Seguridad Social daría para mucho si estuviera bien gestionada y los funcionarios trabajaran como cualquier empleado de una empresa privada. El problema radica en que están acostumbrados y acostumbran a los que entran nuevos a hacer el mínimo trabajo y esto es así desde hace muchos años, no es nuevo, mientras que en una clínica privada, les exigen que respondan en su trabajo, hay un director que pide explicaciones y si no rinden son despedidos. Te lo digo con conocimiento de causa, porque pago S.S. (que no uso) y pago una cuota mensual (mínima con respecto a la s.s.) y por la que recibo unas prestaciones que ni por asomo se parecen a la s.s.
El problema radica en el miedo que producen estos colosos (sobre todo en personas mayores), que pasan por todo lo que les dicen, aunque vaya en contra de sus intereses.
Yo no digo que haya malos profesionales, pero se crea un ritmo de trabajo que pocos pueden modificar, sobre todo la gente que empieza y entra con ganas de trabajar, se las quitan rápidamente y se sigue con la rueda y los que deberían hacerlo, como saben que están de paso, pasan de enfrentarse y así se va foraando la bola que nadie se atreve a deshacer.
Es mi opinión, basada en lo que he vivido (y que por cierto la S.S. se queda a la altura del barro), pero sucede lo mismo en Correos, Ministerios y demás entes públicos y para los malpensados que dicen que soy facha porque critico las actuaciones de ZP, esto viene de largo y como no cambiemos de mentalidad, persistirá por largo tiempo.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2005 08:01:22
Re: Re: servicios publicos [Responder]

Tal vez la solución sería que los que gestionan los entes públicos fueran independientes e interinos, que no procediesen de la función pública. Sin estabilidad en el puesto, y que sus cargos se renovaran cada cierto tiempo, para que no se apoltronasen en el mando. Puede que la gestión fuera más eficaz.
Un saludo, Bilbilitana Ausente. Me alegro mucho de leerla otra vez.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2005 10:15:04
Re: Re: Re: servicios publicos [Responder]

A ver, Bilbilitana ausente, la cuota de SS que pagas, va directamente al pago de pensiones puesto que la sanidad sale del presupuesto general del Estado. Es decir la pagamos entre todos, con la renta y ese tipo de impuestos.
A mi sí me gustan los servicios públicos. ¿Por qué? Porque me gusta que todos tengamos las mismas oportunidades de tratamiento independientemente de la póliza que paguemos. Igual me sucede con la educación. También me gusta que todos tengamos las mismas oportunidades de estudio y de obtener una carrera independientemente del dinero que posean nuestras familias. O al menos que una persona válida y trabajadora pueda obtener su carrera si estudia y el estado facilite ese acceso con becas.

Esa es la perversión, ninguno de los que defiende el servicio privado dice ésto. La gestión, bueno se señalan los "vicios" de los funcionarios, no otra cosa. A mi me parece que en la función pública hay gentes que cumplen ejemplarmente con su trabajo y otros que no lo hacen, pero eso no significa que el servicio público sea malo, simplemente que no es eficiente.
Yo creo que lo que habría que hacer es eso, hacer que los funcionarios sean eficientes y dejar que los servicios que son públicos, lo sean. Afortunadamente aquí nos operan a cualquiera de cualquier cosa, no te piden la póliza y te operan depende de lo que paguemos. Eso tiene un coste, pero ese coste a mi me parece que podemos asumirlo todos.
Es un principio de solidaridad, quien no quiere no lo paga, pero lo puede disfrutar si lo necesita. Y a mi personalmente eso me gusta mucho.
Icaro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2005 10:51:51
Re: Re: Re: Re: servicios publicos [Responder]

Yo creo que el tema es que no vivimos exactamente en una sociedad liberal (entendida desde el punto de vista clásico), sino en una socialdemocracia. Esto quiere decir que el estado, limitado por una constitución, preserva ciertos derechos universales de los ciudadanos que se engloban en lo que se llama Estado de Bienestar, en los que contamos, por ejemplo, con educación y sanidad, que son servicios públicos y gratuitos. Ahora bien, el sistema de la seguridad social es deficitario. Cada vez más, y sobre todo en medicina, avanzan las nuevas tecnologías y se encarece el precio a velocidades vertiginosas. La pregunta es si podremos seguir el ritmo de esta vorágine tenológica, y si los hospitales podrán ofrecer al ciudadano los mejores servicios en cada momento sin que el sistema de s.s. caiga en quiebra. Por cierto, los hospitales públicos funcionan, a mi parecer tan bien o mejor que los privados, y cuentan con excelentes profesionales que hacen perfectamente su trabajo.
Antiguo Icaro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2005 15:14:52
Re: Re: Re: Re: Re: servicios publicos [Responder]

Vaya otro Icaro en el foro.

Pues a mi también me gustan los servicios públicos, por varías razones.
Garantizan unas prestaciones para todos, sea cual sea la fortuna que haya logrado amasar en su vida.
También creo que es un pilar básico de la democracia y son una herramienta para el equilibrio territorial.
Hay miles de ejemplos.Imaginemos que empresa privada montaría un aeropuerto en la isla de Hierro con un tráfico tan pequeño.. Deprimiría aún más territorios así y a la larga eso nos perjudicaría a todos.
Para la empresa pública todos los ciudadanos son iguales, en una oficina de Hacienda se trata igual al que le sale la declaración a devolver que al que le toca pagar una fortuna, sin embargo seguro que si ambos son clientes de la misma entidad bancaria privada el trato que dispensan a ambos es distinto.
En fin... por no hablar ya de las policias privadas o ejércitos privados ¿existen? No lo sé, pero creo que hay temas que el estado tiene que tener un máximo protagonismo.

Por otro lado, como todo usuario de la administración, me gustaría que estuviese mejor gestionada, acabar ya con ese funcionario que se aparca ahí de por vida a ver pasar el tiempo... creo que eso tan malo es para él como para el sufrido usuario. Me gustaría que se usasen los bienes públicos de forma más racional y no como si fuesen bienes inagotables y que los funcionarios tengan más movilidad, que trabajen más motivados. etc.
prince
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2005 20:31:07
Re: Re: servicios publicos [Responder]


bilbilitana ausente
05/05/2005 02:06:51
deseo que la poliza que tienes contratada , siga siendo efectiva a partir de los 65 años, sin ningun suplemento y ante todo salud ,que no la tengas que usar.
por otra parte te comento, por familiares que usan la sanidad privada y conocidos que alli trabajan: los directivos exigen que se cumplan sus objetivos, pero para dos o tras plantas , por la noche tienen una sola enfermera , que va de cabeza,agotada,con más riesgo de errar, y el resto es personal auxiliar. En la publica,no ocurre esto,a pasar de las diferencias entre comunidades de la relacion entre pacientes / personal sanitario,ademas de que los directivos suelen ser cargos politicos, tambien el trabajo va ligado a una serie de compromisos por parte de los servicios,objetivos.Pero el tema no es el sanitario,que ya tiene por ahi un par de hilos.
Mi teoria parte de la base que las entidades privadas necesitan ser rentables ,para existir, pues si quiebran desaparecen. Los servicios publicos tambien "deberian" ser rentables y bien gestionados pero buscan fundamentalmente el bien general,que haya mayoria de los españoles y residentes en nuetro pais, puedan beneficiarse de ellos.Como ejemplo pondre el de sanidad que se ha mencionado. ¿Que compañia te pone en los pueblos servicio de madicina general y enfermeria como la sanidad publica?¿colegios Privados?¿seguridad( policia,guardia civil)?
Geremy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2005 20:49:43
Re: Re: Re: servicios publicos [Responder]

Hola.

Pues yo soy un defensor 100% de lo privado, por una razón muy sencilla, lo JUSTO en la vida es que recibas en la misma medida en la que aportes, y que no tengas que pagar con tus sobreméritos los despropósitos de otros.

La Sanidad privada está corrupta por completo, desde que la gestionan algunas CCAA eso parece el c*ño de la Bernarda, fueros propios de los reyes de taifas de turno.

El funcionariado es lo más deficiente que hay a todos los niveles.... no hay funcionario bueno. Me explico.

¿ por qué demonios Tráfico, Correos, Hacienda, etc. etc tienen horario solamente por LA MAÑANA ? ¿ por qué suelen tener 7 horas más descansos enormes ? ¿ por qué a ellos siempre se les suben los sueldos vía IPC y nunca pierden poder ? ¿ por qué nunca pierden su cargo aún en dejación de funciones ?

Lo justo en la vida, es que el premio sea PROPORCIONAL a la eficiencia, algo que no ocurre en los estamentos públicos.

Defender lo público sobre lo privado es como en un clase el que suspende defender que haya un profesor que les de a todos en un examen un 5 y aprobados... tanto el de sobresaliente que verá restados sus méritos como el suspenso, que verá así de ese modo recompensadas sus inaptitudes.

Un sistema público NUNCA puede ser bueno ni eficiente porque el operario final sabe que su recompensa final ( el sueldo ) será el MISMO independientemente de su esfuerzo final ( trabaje mucho o trabaje poco ).

Sin embargo el privado, a más trabajo = más beneficio, menos trabajo = menos beneficio. Es lo JUSTO.

Yo abogo por un Estado LIBRE de impuestos y que TODO sea de pago. Así nos aseguramos que no pagas más por lo tuyo supliendo las carencias de un tercero, que se aprovecha del Sistema Público para aportar menos y beneficiarse más por ende.

Es más, yo abogo por un sistema INDIVIDUALISTA, porque es el más justo, ya que no hay nada más justo como recibir en la misma medida en la que aportas.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2005 22:22:38
Re: Re: Re: Re: servicios publicos [Responder]



Geremy, sin lugar a dudas tienes parte de razón. Tú defiendes que quien tiene más dinero que reciba más.... puede que sea justo, pero puedes entrar en una espiral peligrosa y llevar a la sociedad a dar otros pasos. Y si yo soy más fuerte que uno que tiene mucho dinero ¿por qué no quitárselo? ¿y los ancianos? No producen ¿por qué reciben? y por qué yo pago para mantener un centro astronómico en la Caldera de Taburiente si yo las estrellas las veo desde mi ventana? o porque pago educación y escuelas primarias si yo no tengo hijos? o por que pago para mantener policia si yo no los necesito?

Imagino que cualquiera medianamente lúcido contestaría correctamente a todas estás preguntas. Todos estamos interrelacionados. Tú solo, no podrías tener la décima parte de lo que posees, posiblemente en un par de años estarías criando malvas. El hombre vive en sociedad porque de lo contrario no habría sobrevivido. Y todos vivimos gracias a todos. El cartero porque hay cartas, el panadero porque el cartero consume pan, el mécanico porque arregla el coche al panadero, el maestro porque enseña al hijo del mecánico, etc. etc.
En definitiva, que aunque puedes tener algo de razón, también es cierto que parte de lo que eres y tienes se lo debes a ese funcionario que tanto criticas.
ANONIMO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2005 22:26:30
Re: Re: Re: Re: servicios publicos [Responder]

Tú no eres muy cristiano ¿verdad Geremy?
Geremy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2005 22:55:11
Re: Re: Re: Re: Re: servicios publicos [Responder]

Hola.

Para el primer anónimo, decirle que bueno, todo puede ser privatizado: policía, etc. etc. pero si no queda otra que sea público, pues que funcione como una empresa privada, porque es la única que es eficiente ( el servicio público te da el "premio" sí o sí, aunque no te lo merezcas, el privado, solamente te da el premio si te lo mereces ).

Para el segundo anónimo, decirle que no soy cristiano, sino ateo, pues no exite nadie más arriba, ya que de existir, se cuidaría de enviarnos guerras, tsunamis y demás desgracias.

saludos a todos
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2005 08:45:52
Sobre el erario y los servicios publicos. [Responder]

Es curioso que se "cargue" la opinión en el funcionamiento, en las personas, en los salarios cuando se cuestiona "lo público". (Léase, además, la sección sobre LA SANIDAD donde se dicen cosas parecidas y más gruesas).

Esto es, de 17 millones de trabajadores, apenas 3 son funcionarios. Al decir de algunos en los tres millones recae toda la vagancia, los buenos salarios, la inoperancia, la falta de profesionalidad... Los 14 millones restantes son los paganos frente a tres millones de beneficiarios.

Así pues no hay empresa privada que funcione de manera deficiente, cuyos trabajadores abnegados sean auténticos profesionales de su cosa. No hay margen para la especulación, todo es exquisita productividad y atención. No existen salarios sobrevalorados, especulación económica, mejores y peores profesionales. No se da la arbitrariedad en las contrataciones y despidos. Estos no son atendidos en infinidad de ocasiones con dinero público. Tampoco las quiebras o impagos. No hay margen para la queja del ususario. Todo es un "mar de rosas" y... en todas.

Y, además, el erario público sólo se destina a fines públicos. Las empresas privadas no reciben subvenciones varias. Las grandes empresas no son grandes perceptoras de monumentales subvenciones o de "obra pública" que se traduce en beneficios personales.

Valórese el tono en que he escrito el mensaje (y es posible que me haya salido de la cuestión esencial público-privado en cuanto a los servicios que recibe el ciudadano). Pero, es que cuando se habla de caudales públicos me temo que no conocemos o no nos interesa conocerlo a fondo.

Me refiero a la cantidad de actividades PRIVADAS que perciben dinero público y las repercusiones del mismo. Desde la propia sanidad y educación "¿privadas?", hasta las actividades ganaderas y agrícolas, pasando por las industrias, el comercio, el transporte. O lo que perciben no son fondos públicos a los que todos contribuimos.

Por cierto, de ayer mismo el 67% de los españoles estamos de acuerdo con los sanidad pública, el 90% satisfecho con este servicio.

Un saludo.
prince
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2005 20:28:52
Re: Re: Re: Re: Re: servicios publicos [Responder]

Geremy,con los que tienen salarios irrisorios (de la empresa privada,de trabajo temporal,tambien para las privadas,ancianos, ¿que hacemos? los tiramos o los matamos directamente.Si por mi fuera te daria"tus impuestos " para que te los metas por el cu.. y haber si con eso te pagabas una enfermedad seria o la universidad de tus hijos
ABURREBRAGAS!
Geremy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2005 20:31:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: servicios publicos [Responder]

jejeje prince, se nota que ante falta de argumentos, recurres a tu barriobajería fruto de duros años de infancia ¿ no ? no me extraña que defiendas lo público, eres carne adoctrinada de funcionariado.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2005 22:43:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: servicios publicos [Responder]

Los Modelos de gestión pública o privada pueden ser buenos o malos ambos, o acaso empresas privadas no quiebran, no engañan o todos los empleados de las privadas son más eficientes sólo por ser privados, el concepto de lo público en las necesidades básicas es elemental para mantener una sociedad de bienestar, además implica que el Estado trasmite un valor que es importante LA SOLIDARIDAD, esto lo lleva a que ideologicamente rivalice con la teoria del capitalismo que predica que el progreso se alcanza con egoísmo (el hombre maxímisa su beneficio, ley de la oferta y la demanda), pero todos sabemos que no se tienen las mismas oportunidades y que los mercados no son perfectos:
1º Las empresas privadas buscan siempre un beneficio. Si no lo puedes pagar te jodes.
2º Los derechos humanos implican garantizar educación y salud para todos.
3º En lo público los derechos son íguales para todos y todos somos dueños de eso de una u otra manera. Pertenecen a el (ESTADO, DIPUTACIONES, COMARCAS Y AYUNTAMIENTOS).
El problema entonces no está en los funcionarios, sino en los cargos políticos que dirigen lo público, por que no son capaces de realizar una buena gestión, hay muchos casos en los que lo público es más eficiente que lo privado, y es por que tiene buenos gestores.
OJO. SER BUEN GESTOR NO SIGNIFICA QUE AL FINAL HAYAN BENEFICIOS (ESO PARA LOS CAPITALISTAS), SIGNIFICA QUE LAS COSAS FUNCIONEN CON NORMALIDAD CON LOS RECURSOS QUE SE NECESITAN.
prince
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2005 21:21:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: servicios publicos [Responder]


Geremy
06/05/2005 20:31:31
que? TE HE DADO EN LA LLAGA
Si te digo que lo siento miento ,pero argumente no insultes, Lo que digo ,segun tu sistema es totalmente cierto ,que pasa que si no tienes dinero, tampoco tienes derechos?
ABURREBRAGAS!! ABURREBRAGAS!!!
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2005 21:46:27
Re: Re: Re: Re: servicios publicos [Responder]


Geremy
05/05/2005 20:49:43
Listo, más que listo:

Los funcionarios, en cuanto llega una crisis económica son los primeros en perder porder adquisitivo porque se les congela el sueldo.

En cuanto a Correos, por ejemplo, la mayor parte de las oficinas funcionan de, entre 8 y 10, a 8; por ejemplo.

Mira, a mi me parece perfecto que a ti te guste comprar un sabado, incluso un domingo; pero yo no pido los derechos del resto de trabajadores para los funcionarios, sino al revés. Según tu, jodido yo, jodidos todos. Pues mira, a trabajar todos como en Marruecos o en Bangladesh, por menos de 90 € al mes, puestos a ser competitivos.

Por cierto, en USA, paradigma de lo que tu hablas, más de 25 millones de personas carecen de cobertura médica; y cada día aumenta más en las clases TRABAJADORAS este problema. Yo, por mi parte, prefiero pagar un sistema publico de pensiones por ejemplo, y tener la seguridad de que el dia de mañana cobrare, no como las pobres gentes de losm sistemas privados de capitación, que fiaban sus pensiones a la Bolsa y otros negocios especulativos, y se han quedado muy a menudo con pensiones de miseria, o directamente sin pensiones

Mira, el hecho de que seas un vago, que por saber que no te van a echar de tu puesto, no vayas a rendir, te retrata a ti, no al 95% de los funcionarios. Además de que, por desgracia en mi opinión, en lo público las tasas de temporalidad cada día son mayores, pero bueno...

Los enfermos crónicos son un desproposito, los colectivos de alto riesgo de desempleo, un desproposito, el libre acceso a la sanidad en cualquier sitio, un despropósito, el no ser víctima de las compañías de seguros, un despropósito, el haber nacido pobre, un despropósito, las minusvalías, un despropósito. La educación que garantice la igualdad de oportunidades y la formación como humanos y ciudadanos, un despropósito. Las infraestructuras para zonas desfavorecidas, un despropósito...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2005 22:36:13
Re: Re: Re: Re: Re: servicios publicos [Responder]

Hay miles de ejemplos de empresas que se han privatizado y funcionan peor y nos salen más caras que cuando eran públicas.

No voy a ir muy lejos, sólo como ejemplo voy a citar uno muy cercano a todos.
Los járdines de Calatayud. Hace unos años estaban de maravilla, yo no digo que ahora estén mal. Lo privatizaron y ya no están tan cuidados y eso que siempre están pidiendo más dinero las empresas que contratan el servicio.
Está claro que una empresa pública si se gestiona bien el beneficio que produce es para todo el pueblo, mientras que el beneficio de una privada enriquece a uno sólo.
Rober
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2005 02:41:18
Re: Re: Re: Re: servicios publicos [Responder]


Geremy
05/05/2005 20:49:43
Yo soy de la línea de Geremy... en un sistema liberal democrático, lo justo es que quien más aporta sea quien más reciba y no al revés como pasa ahora.

Los servicios públicos son deficientes por naturaleza, porque carecen de la presión de hacer las cosas bien.

¿ por qué Tráfico, Correos, Hacienda, el Registro Civil, Mercantil, etc. y casi donde haya un funcionario abren solamente por las mañanas ? ¿ por qué un funcionario puede cagarla y no pasa nada y en una privada se va a la calle ?

Los servicios públicos deberían ser básicos, la Sanidad primaria en caso de vida y muerte y educación básica, EGB. Punto.

El resto, pues mejor pagar menos impuestos y que cada uno gaste su dinero en lo que quiera.

El modelo socialista-comunista actual, decide por nosotros mismos - además de meter mano - , decide dónde pone el dinero con unos impuestos abusivos y altísmos, IVA, ITP, tasas, gravámenes, etc. etc.

Para que un país - o persona - progrese, hay que ESTIMULARLA y no crear estómagos agradecidos a base de pensiones o darles servicios que no se merecen.
prince
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2005 22:36:45
Re: Re: Re: Re: Re: servicios publicos [Responder]


Rober

Tanto tienes , tanto vales ¿sabas que existen los derechos humanos y es de obligado cumplimiento?
Rober,que te jodan! Si no te gusta, siempre puedes emigrar, España es así de momento,y aun tendria que mejorar mucho mas el sistema publico.
Ademas nadie te obliga a usar estos servicios y sin embargo velan por ti, por tu salud ,educacion y seguridad fundamentalmente.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 00:45:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: servicios publicos [Responder]

prince, si el coco o la inteligencia te diesen para trabajar un poco más y ser más listo, ganarías más pasta y verías injusto que tengas que pagar impuestos y dinero que te has ganado para alimentar parásitos vagos y estómagos agradecidos amantes de bares y televisión que no dan palo al agua... esos son quienes defienden lo público, porque no se paga con su dinero.

Y es que qué facil es ser generoso... con el dinero de los demás !
Jospe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 18:30:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: servicios publicos [Responder]

SEGÚN TU UN TRABAJADOR QUE GENERA PARA UN EMPRESARIO SU PLUSVALIA (BENEFICIO), DEBE TENER MENOS DERECHOS QUE ESE MISMO EMPRESARIO, Y SUS HIJOS MENOS TODAVÍA, CLARO QUE ELLOS SE PAGUEN EL COLEGIO O LA SANIDAD, LAS VACAS SE OLVIDAN DE CUANDO FUERON TERNERAS Y AQUÍ EN ESPAÑA LOS CACIQUES SE HAN ACABADO Y LO QUE ES PÚBLICO ES DE TODOS Y NO ES NI LA CARIDAD DE LA IGLESIA, NI LA DEL AMO. ES FRUTO DEL TRABAJO DE LA SOCIEDAD CONJUNTA Y SI TE MOLESTA PAGAR IMPUESTOS NO LOS PAGUES, QUE SE PAGA SEGÚN SE GANA Y SI GANAS MUCHO PAGAS MÁS, PERO TAMBIÉN TIENES MÁS LISTILLO Y LO RECIBES DE LA SOCIEDAD, Y SE HACE ASÍ PARA QUE LA SOCIEDAD SEA MÁS JUSTA TE GUSTE O NO, EL EGOISMO Y EL LIBERALISMO SÓLO AUMENTA LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS CLASES SOCIALES Y LAS INJUSTICIAS. PARASITOS SON LOS QUE VIVEN SIN TRABAJAR NO LOS TRABAJADORES, QUE PARA ELLOS VA DIRIGIDO EL SISTEMA SOLIDARIO, TU TE IRAS A UN COLEGIO PRIVADO O A TU MEDICO PRIVADO, PERO HAY QUIEN SE ROMPE LA ESPALDA TRABAJANDO Y NO PUEDE HACER LO MISMO QUE TU.
LISTILLO.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 21:27:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: servicios publicos [Responder]

Hay gente que yo no sé si piensa con los píes.
Vamos a ver, yo por desgracia pago muchos impuestos, es posible que el dueño de Transmediterranea page más que yo (quizás no... y seguro que recibe más subvenciones, pues yo no recibo ninguna) pero bueno... imaginemos que paga más impuestos que yo. Por otro lado el tiene unos barquitos que utilizan unos puertos que valen miles de millones y que se financian también con mis impuestos y yo no empleo para nada.
Por no decir el dueño de una flota de camiones... imaginemos lo que invierte el estado de mis impuestos para construir y mantener autovias, que yo con un utilitario no rompería en siglos.
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 21:30:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: servicios publicos [Responder]

El sistema público es el cáncer de las personas preparadas que cargan con el lastre de los incompetentes que no pueden o saber mantenerse a ellos mismos y hay que dárselo hecho y pagado... eso sí que es injusto.

si por los vagos fuese, el cine, las copas y el fútbol serían públicos, pagados con las rentas e impuestos de los que trabajan y se esfuerzan más que ellos.

cuanto más vago es un país, más servicios públicos tiene.
Jospe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 21:38:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: servicios publicos [Responder]

Claro seguro que tu con tus impuestos, pagas lo de los demás, no te pagas el asfaltado de las calles, las torres de alta tensión, la educación de tu hijo nieto o futuros, el tener un DNI, o el que existan policias que en teoría te cuidan, el ejercito también sale de tus impuestos, y lo bueno que eso se te garantiza pagues o no, me gustaría verte a tí pagando todo eso tu solo, con los impuestos que tu pagas según tu de manera vanal a lo público. Lo que pasa que a los señores dueños del dínero que tienen todo asegurado son a los que les jode pagar impuestos, por que ellos sus necesidades básicas ya las tienen cubiertas y que el resto se jode.
Osea que lo de pensar con los pies será para tí. Eso sí van a hacer para campos de GOLF, estoy en contra, y me jode más que se lo den a una gestora privada, por que encima se meterá las plusvalías de los trabajadores en su bolsillo.
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2005 09:55:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: servicios publicos [Responder]


Danni
12/05/2005 21:30:54
Cierto, no hay más que ver Alemania o Suecia.
PRINCE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/05/2005 20:02:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: servicios publicos [Responder]


Anónimo
12/05/2005 00:45:54
Afortunadamente tengo un buen trabajo y dinero suficiente. Pago mis impuestos muy agusto para los servicios publicos ,solo quiero que se gastionen bien, si no hay beneficios no es necesario,lo exigible es no despilfarrar y tener acceso ,fundamentalmente , a una educación y salud, que esel mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos,y los hijos son hijos tanto los de los ricos como los de los pobres¿ dejarias a un hijo tuyo sin asistencia médica por no poder pagarlo? los demás tampoco y harian ...lo que fuera.Si todos colaboramos ,pues mejor para todos y si no te vas...pero eso si no pises nuestras carreteras ,aceras ,farolas, hospitales , colegios , policias, no mandes una carta ,ni telegrama,ni siquieras mires nuestros museos, obras de arte,no pasees por nuestros parques nacionales,y todo lo publico.A ver como te las arreglas ,inteligente que eres ( seras bobo!!)
el listo el pueblo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2005 23:58:23
Re: Re: Re: Re: Re: servicios publicos [Responder]

pos a mi me va esto de lo publico,que me hace mal algo,me voy al seguro ,me hacen de toda y me dan medicamentos gratis,que el chico me da mal lo llevo a la escuela y encima algo aprendera,que la luz es cara marrimo a la farola,que pa farolas majas ,las del golf.Igualico que antes que no habia na da na ,ni trabajo. Ahora no queremos trabajar,solo cobrar,vienen los imigraantes y no los queremos, pero nuetros padres bien que se iban por el coscurro al extranjero o es que no vus acurdais, nos da el gobierno ayudas ,subenciones y servicios publicos y ala a abusar que es gratis. ASI NOS VA IGNORANTES!!

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016