La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
pepius
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2009 11:19:26
Alfonsadas 2010 [Responder]

bueno que va a pasar con las Alfonsadas 2010.
se van a realizar, que días...
LA MATILDE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/08/2009 17:08:27
Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

a la tio, habra semana santa el año que viene y caera en jueves y viernes
zarza mora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/09/2009 10:57:26
Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

pues más de lo mismo...que los del arco pondrán todo al lado de su negocio...y los vecinos de santa maría y jolea no tendremos nada...y a sus amigos les darán los mejores sitios para montar sus haimas respectivas...también prohibirán actuar a aquellas personas que no son sumisos a ellos como lo hicieron a varios amigos mios incluido al verdadero autor de las alfonsadas y cómo no ! haran desmontar escenarios para que no puedan actuar AJ.teatro de Calatayud.
nosotras también estamos de acuerdo que se llamen CACICADAS ARCANIANAS.pero se van a cagar éste año con el AYTO.Ah!Sabe alguien cómo va la demanda judicial interpuesta,que hay de cierto?bueno un abrazo y feliz Alfonsadas 2010.
Gerg
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/09/2009 11:31:42
Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Habla por ti, que se te ve el plumero quien eres; y no hables por otras personas ni por otras asociacíones, que no te necesitan para opinar.

Ánimo con la fiesta.
solidario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2009 12:26:29
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

yo pienso que ésta muchacha tiene toda la razón y como yo muchos bilbilitanos por ello se les ha ido tanta gente y se les irá cuando vean su plumero cheyen.

estas fiestas es de todos y no de unos pocos como así me lo expresó personalmente su autor.Alguien sabe de que va la demanda?un abrazo.

Ánimo con la fiesta.
anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/09/2009 23:53:06
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]


si si fiestas para todos pero quien se beneficia............a donde tienes que ir a parar?
conocedora de la verdad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/09/2009 18:10:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

1º los conciertos lo ponen en una plaza al lado se su negocio.
2º los mejores sitios se los otorgaron a sus amigos.
3º las principales obras teatrales las realizaban en su negocio.
4º obligan a tener su asociación y sede casualmente en su negocio,con el beneficio económico que lleva consigo por cada reunión.
5º los que no están de acuerdo con su forma de actuar y denuncian sus irregularidades los echan...e inclusive les prohiben actuar...
6ºA quién no les da la razón o simplemente denuncia todas sus irregularidades les prohiben actuar...
7º Hacen desmontar niniescenarios en los cuales van ha bailar chicas de A.C.J Teatro de Calatayud
8ºmaldicen y enfrentan a su propia junta directiva.
9ºcada vez se les borran más socios al ver su corrupción...Y se hacen socios de la honesta ASOCIACION ALFONSADAS DE CALATAYUD en la cual se respira total democrácia.
10ºestán demandados por corrupción imaginaoslo...
11º por todo ésto y muchas cosas más somos muchos los socios/as que nos hemos borrado...
12ºpor todo ésto cada vez más ciudadanas/os nos hemos hecho socios de la ASOCIACION ALFONSADAS DE CALATAYUD.
13ºEl ayto y la Comarca de Calatayud ésta al corriente de las citadas irregularidades y van a tomar medidas muy serias...
14ºComo ciudadanos queremos saber el balance de las cuentas económicas...
ciudadana
E-mail: 95.61.205.23 Enviado el: 25/09/2009 09:13:01
web alfonsadas tergirversada y manipulada [Responder]

ciudadanas/os no notais que la página web de las alfonsadas estan manipulada? y sólo salen las fotos que a ellos les interesa?.y que no cuentan la verdad de quién las cró y quienes?a los ciudadanos nos parece un abuso de poder.
madre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2009 12:22:46
Re: Re: web alfonsadas tergirversada y manipulada [Responder]

es verdad es una aberración y lo hacen con premeditación y alevosía debemos unirnos los ciudadanos/as contra ésta injusticia y lacra BASTA YA!manows arriba ésto es un atraco!me alegro que sean llevados ante el justicia de Aragón.y además van diciendo por ahí que ellos dos son los únicos creadores de las alfonsadas...mi hijo es de MILIS SECULI y se sienten utilizados por ellos y manipulados hay que ponerles freno a ëstos individuos.O a caso no participamops todos los del pueblo? A mi verdaderamente no me sorprende de que cada vez tengan menos socias/os y se hayan apuntado como es mi caso a la ASOCIACION ALFONSADAS DE CALATAYUD porque si hicieran las cosas honradamente bien no se les iría tanta gente cómo se les van y también espero que les paren los pies mde una vez por todas.
212.170.165.183
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2009 13:18:27
Re: Re: Re: web alfonsadas tergirversada y manipulada [Responder]

Como se puede localizar a la Asociación Alfonsadas de Calatayud, nos gustaría ponernos en contacto con ellos para hacernos socios.
95.61.205.23
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2009 14:36:33
Re: Re: Re: Re: web alfonsadas tergirversada y manipulada [Responder]

podeis preguntar en el pub avalon ya que estan esperando que el ayto les conceda una sede en claretianos donde poder reunirse democráticamente y neutralmente sin manipulaciones ni tergirversaciones ya que tienen previsto crear la FEDERACIÓN DE AGRUPACIONES MEDIEVALES SIMILAR A INTERPEÑAS PARA REGULAR Y DEMOCRÁTIZAR LAS ALFONSADAS

a mi me parece muy correcto e idoneo y así es como se han de hacer las cosas además tienen todo el apoyo de las instituciones públicas que son la de todos los ciudadanos/as por que éstos de la asociación alfonso I se han pasado 1000 pueblos y se han reido en la cara de los ciudadanos/as menos mal que su verdadero autor va a tomar acciones legales para protegerlas de ... el caso es que ya han llegado éstas irregularidades al JUSTICIA DE ARAGON, DPZ, DGA; Comunidad de Calatayud,AYTO y al Defensor del Pueblo.. Y todo por una digna causa defender los interese de ésta fiesta-conmemoración histórica y se ha constituido reciente mente la FEDERACIÓN DE AGRUPACIONES MEDIVALES DE CALATAYUD Y COMARNA (FEAMC)LA CUAL regulará y hará sentir la voz y opinión de gran parte de los ciudadanos/as a su vez integran asociaciones de diferente índole de Calatayud y Comarca Inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual dependiente del MINISTERIO DE CULTURA-Maddrid-como bien se ha hecho en diferentes ciudades españolas que realizan conmemoraciones históricas de similar índole auto protegiendolas de íntereses particulares,con ello se a logrado un gran avance también se ha solicitado desde ésta misma entidad que sean declaradas como BIEN TURISTICO HISTORICO NACIONAL por otro lado se les ha comunicado a la UNESCO para proclamar citado galardon ya que es única en el mundo y además se han creado los premios "alfonsines de ORO" los cuales premiarán la labor teatral,escenográfica,investigación histórica,literatura y a la o las AGRUPACIONES MEDIEVALES-HAIMAS más destacadas como:vestimenta,atuendo,percusión,decoración y coordinación en los distintos desfiles históricos etc...con ello se pretende mejorar la calidad de ésta representación-conmemoración histórica única en EUROPA.
77.229.43.31
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2009 22:05:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: web alfonsadas tergirversada y manipulada [Responder]

aparte del avalon un numero de contacto o un correo, me interesaria acomunicarme con ellos,gracias
95.61.205.23
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2009 00:05:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: web alfonsadas tergirversada y manipulada [Responder]

por motivos de seguridad y privacidad no se pueden dar datos aún hasta que no salga el juicio
yo - 95.61.202.2
E-mail: aa@hamail.com Enviado el: 27/09/2009 20:42:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: web alfonsadas tergirversada y manipulada [Responder]

pero de que juicio se esta hablando.
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2009 10:57:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: web alfonsadas tergirversada y manipulada [Responder]

ya era hora de democrátizar las alfonsadas y el hecho que se haya creado la FEDERACIÓN DE AGRUPACIONES MEDIEVALES es un gran salto y avance para regular todas las agrupaciones medievales oficiales mirandolas por el mismo rasero,sin favoritismos y no como hacia laALFONSO I que daba a unos y quitaba a otros...Pero eso mismo se les ha terminado y menos mal que las instituciones públicas les han parado los pies. Lástima que hayan tenído que pasar tantos años y es que su fundador ya lo denunció el primer año,pero no lo creyeron y el tiempo le ha dado la razón...yo también soy árabe y nos tienen marginados por decirlo de alguna manera...
asperj
E-mail: asocia-monton@hotmail.com Enviado el: 04/10/2009 20:13:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: web alfonsadas tergirversada y manipulada [Responder]

y luego que... a caziquear en el avalon, con los nuevos amigitos y a "recalificar" haymas.
que es eso del jueicio, hablad señores, democracia...
niko
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2009 12:20:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: web alfonsadas tergirversada y manipulada [Responder]

Que fechas son en el 2010
77.229.229.238
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2009 14:57:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: web alfonsadas tergirversada y manipulada [Responder]

Pues el fin de semana que no tengan ningun evento alguno de la organizacion, por ejemplo
YO - 88.27.68.185
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2009 16:46:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: web alfonsadas tergirversada y manipulada [Responder]


asperj
04/10/2009 20:13:23
De caciquear nada de nada lo que se pretende es que Las Alfonsadas no estén manipuladas por un determinado negocio sino que se escuche la voz y opinión de todas las Agrupaciones Medievales sin íntereses económicos ni fines partidístas...Para hacer de ésta Conmemoración Histórica mucho más democrática y cercana a la ciudadanía en general de ahí que se haya crado la Federación de Agrupaciones Medievales la cual organizará las ALFONSADAS junto a las Instituciones Públicas y con el patrocínio de Empresas privadas abriéndolas éstas al sentir ciudadano y la libertad la cúal ha estado ausente por desgracia durante los últimos años por la manipulación de una empresa privada.Por todo ello nos congratulamos de devolver el poder y la voz al pueblo en dónde debe residir su desígnio y futuro para siempre.
judeizante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/10/2009 20:43:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: web alfonsadas tergirversada y manipulada [Responder]

por favor hablen del juicio,,, queremos saber.
enterada
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2009 16:44:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: web alfonsadas tergirversada y manipulada [Responder]

EL juicio creo que es por malversación de ayudas,cohecho,apropiación indevida de derechos de autor y falsificación de instalación de haimas y favoritismos...
Uno - 88.16.187.61
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2009 01:32:33
Jajajaa [Responder]

Tú si que eres "indevido", jajaja... anda aprende a escribir.

¿Qué cargos son esos de favoritísmo, falsificación de Haimas,...? jaja.
interesado
E-mail: interesado@hotmail.com Enviado el: 13/10/2009 13:40:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: web alfonsadas tergirversada y manipulada [Responder]


YO - 88.27.68.185
05/10/2009 16:46:27
Una curiosidad. ¿Quién ha formado la Federación de Asociaciones Medievales a la que hacéis referencia?
81.33.223.91
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/10/2009 00:01:56
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]


solidario
11/09/2009 12:26:29
estas fiestas las montaron ellos y logicamente lo mejor se lo ponen ellos igual que haria cualquier persona.
Estherisco *
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/10/2009 12:06:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Yo vivo en Barcelona y me he enterado que por fín han hechado a los del Arco de las Alfonsadas y la verdad me alegro por ello y sólo espero que la nueva organización no cometan los mismos errores que ellos por fín se abre una nueva puerta de esperanza.Yo en Barna no paro de promocionarlas para que venga más gente por que allí se hecha de menos mi ciudad.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2009 10:21:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Pués yo me alegro muchísimo y creo que la sociedad bilbilitana también.Que se pensaban que se iban a quedar de rositas?Ahora bien todo lo que les pase se lo han ganado a pulso.Yo también espero que la Federación de Agrupaciones Medievales no caiga en el lado oscuro como ésta gente.
JODO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2009 13:54:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]


solidario
11/09/2009 12:26:29
estas fiestas las montaron ellos y logicamente lo mejor se lo ponen ellos igual que haria cualquier persona.
LOGICAMENTE? AHHHH, PUES ME ALEGRO DE QUE MUCHA GENTE NO PIENSE LO MISMO.
Carmen
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2009 15:47:10
Alfonsadas 2010 [Responder]

Yo todavía no me entero de nada. No hay junta directiva ni nada, se quedó en una cosa en la asamblea y luego ellos han dicho otra. Alguien me puede explicar quién dirige todo esto y a quien tenemos que dirigirnos para poder participar en la fiesta?
Gracias
directiva
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2009 19:03:51
Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Dirigiros a la ASOCIACIÓN ALFONSADAS DE CALATAYUD que tiene su sede social y atención al público en Claretianos y en poco tiempo estará disponible la verdadera y única página WEB oficial e Institucional del Ministerio de Cultura.
Gracias
halloween 2009
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2009 23:38:47
Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Y aparte de todas las direcciones que pones y tal, un correo electronico para ponerme yo en contacto con tigo o con alguien de la directiva?muchas gracias
bea
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2009 00:57:04
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

no queremos ver a las veneno de la corte mas , va pa ti ana
nosotras
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/10/2009 19:12:30
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Pero a los del arco los habrán echado para siempre no...No? pués no alegramos...
81.33.223.63
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2009 12:10:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

la ciudadania quiere saber quien organiza ahora las alfonsadas y a donde hay que dirigirse para formar parte de las fiestas
oooooo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/11/2009 12:58:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

pero que pasa, cuando se van a empezar a mover.
ALFONOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/11/2009 09:26:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

ALGUIEN SABE LAS FECHAS DEL 2010????
ouuuuuuuiiii
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2009 11:54:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

pero se mueven o no, que pasa con las haimas, con las actuaciones, con la musica,...
interesado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2009 21:01:47
Alfonsadas 2010 [Responder]

tanto mal con la nueva asociacion y no nos informa de nada ni cuentan nada, vaya aburrimiento de asociacion nueva
halloween 2009
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/11/2009 22:13:43
Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

creo que sois un poco pesados, ya informaran, si hagan lo que hagan no les gustara a todos y sacareis pegas
arthur
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2009 12:04:03
Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

solomente se pregunta por la fecha, y aun no se sabe? joer pues la gente tiene que mirarse las vacaciones
Medievala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2009 20:23:13
Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Las fechas se saben desde el primer año. Se quedó en que las alfonsadas serían siempre el último fin de semana de mayo (cayera como cayera San Iñigo)
Medieval
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/11/2009 23:34:59
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Pues este año fueron el primer fin de semana de junio.
mitchun
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/11/2009 13:49:07
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]


Medievala
19/11/2009 20:23:13
Eso seria antes, pero a partir del año pasado (que no fue asi) no se sabe.
ion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/11/2009 13:58:04
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Yo creo que sera el fin de semana del 4 , 5 y 6 de Junio.
Otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/11/2009 16:36:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Total, que nadie sabe nada aún ni a quién hay que dirigirse para saberlo.
rober
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2009 13:22:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Pero en verdad nadie sabe las fechas?

Lo normal es que sean 28, 29 y 30 de mayo, No.

Pero como el año pasado ya las cambiaron
BILBILITANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2009 14:40:08
Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

TAN OS PREOCUPAN LAS FECHAS DE LAS ALFONSADAS?

CON LA GENTE QUE HAY EN PARO, ESTO ES LA REPERA, SI NO ES UN FIN DE SEMANA SERÁ PARA EL SIQUIENTE.

A Y VIVIR QUE SON DOS DÍAS, QUE ASCO.................
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2009 17:32:36
Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

¿Tanto te preocupa lo que le pueda preocupar a la gente en este simulacro malo de foro con la gente que hay en paro?.
Lo normal es que la gente quiera organizarse las fechas y más en esos días que hay comuniones. Y no te amargues tanto, maña.
semibilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2009 18:57:54
Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]


BILBILITANA
10/12/2009 14:40:08
ya lo digo siempre la cuestion es protestar, yo SI tengo trabajo y quiero organizarme mis vacaciones ¿que pasa, que como mi vecino no tiene curro yo no puedo divertirme y gastarme mi dinero o que????

a vivir que son dos dias.........
pueblo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2009 19:22:31
Alfonsadas 2010 [Responder]

pero bueno, se sabe algo de la nueva directiva, que pasa con las haimas, que días...
Propuestas Caballero Honor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2009 20:52:54
Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

se podria proponer como Caballero de Honor....a
Medievala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2009 16:01:11
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]


Medievala
19/11/2009 20:23:13
Las fechas se saben desde el primer año. Se quedó en que las alfonsadas serían siempre el último fin de semana de mayo (cayera como cayera San Iñigo)
Perdón, el primer fin de semana de junio
salud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2009 10:54:22
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Normalmente era el ultimo de mayo, hasta este año pasado.
alfonsius
E-mail: 95.61.205.37 Enviado el: 01/01/2010 12:45:54
Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Feliz año a todos.
este año van a ser Las V Alfonsadas.
pese a quien le pese...
seguimos currando... pese a quien le pese
calatayud se lo merece... pese a quien le pese
se nos quejaran... pero seguiremos... pese a quien le pese
este años le toca al otro torreón...
poquito a poquito...
gracias a todos los que colaboran desinteresadamente, os necesitamos.
un viva las Alfonsadas 2010
alfon
E-mail: 83.60.236.35 Enviado el: 01/01/2010 12:47:00
Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

ya se saben las fechas? de las alfonsadas digo.
organizadores
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/01/2010 12:57:39
Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

pero donde tiene su sede la organizacion oficial ?
se puede asociarse uno y colaborar o es cerrada la participacion
pepius
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2010 18:12:14
Alfonsadas 2010 [Responder]

Noticia del Ayuntamiento de Calatayud del 14-01-2010.
Pedirá que Las Alfonsadas sean declaradas de "Actividad de interés turístico de Aragón"
esto ayuda cada día más para seguir adelante.
alfons
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2010 18:30:26
Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Pero que dia son? Joer las unicas fiestas que no se saben hasta el mes de antes cuando son, de pena.
semibilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2010 19:25:42
Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

si no me equivoco son el fin de semana del 4,5 y 6 de junio
calimero
E-mail: 90.168.249.109 Enviado el: 14/01/2010 22:19:47
Re: Alfonsadas 2010 [Responder]


pepius
14/01/2010 18:12:14
las fiestas de Cadrete con respeto, cumplen los mismo requisitos para que se les declare de interes que la patochada de las alfonsadas
pajarraco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2010 10:26:48
Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

No me estraña que te hagas llamar calimero, aun no has salido de tu cascara del todo maño.
alfons
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2010 10:27:20
Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Por cierto yo creo que las alfonsadas son el ultimo de mayo, no?
enviad la noticia a los medios para mayo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2010 12:30:20
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

yo recomiendo a los organizadores que las promocionen en fitur y que vayan enviando emails a periodicos, radios y televisiones NACIONALES, pues en esas fechas seguro que muchos medios (españa directo, programa de ana rosa y otros) estan deseosos de noticias y no dudaria que pudiese salir Calatayud en la tv a nivel nacional como ha pasado con la tamborrada en albarracin por ejemplo.
avecilla
E-mail: 90.168.231.165 Enviado el: 15/01/2010 17:36:33
Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

pajarraco en cuatro dias estos fiestas son tradicionales y de toda la vida o que? y viene mucha gente que no sea la de los puestos o los de teruel que vienen a ver como les copiamos o no?

y del rigor historico ni hablamos
uno que no va de listo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2010 21:37:52
Re: Re: Re: Re: Re: web alfonsadas tergirversada y manipulada [Responder]

Creo que ya va siendo hora de dejarnos e gilipolleces, y acabar con estas rencillas que no llevan a ningún lugar, para comenzar informense bien antes de hablar, dejen de echar mierda sobre un negocio, y sobre una fiesta que a dia de hoy ya no tienen ninguna vinculación, ya que para los listos que hablan sin saber, la directiva de la asociacion a cambiado, esta esta buscando una nueva sede, la pagina web esta en reforma para abrirla al publico con foro incluido, esperando asi que los ciudadanos y ciudadanas de calatayud aporten ideas nuevas a la fiesta y no tanta estupided repetida durante cinco años por una simple pataleta de niño mal criado, que todo no se ha hecho bien, conforme se han cometido errores? SÍ se volveran a cometer?, seguro, somos humanos y es imposible contentar a todo el mundo, pero algo se habrá hecho bien cuando ya vamos a por la quinta edición, la fiesta no tiene antiguedad suficiente para ser declarada bien de interés turistico, así que no mintais, si leeis la prensa vereis que desde el ayuntamiento, previa consulta con la nueva directiva si va asolicitar la categoria de acto de interes cultural; la Unesco, no me jodas tiene preocupaciones mas urgentes, en cuanto a que es la única fiesta de este tipo en el mundo no seamos fantasmas, Francia, Alemania, Polonia, Hungria, Austria, Inglaterra, etc.. tienen fiestas como la nuestras algunas con más de cincuenta años de antiguedad, algunas incluso anteriores a la 2ª guerra mundial, en las que se llegan a juntar hasta mil recreacionistas,aunque más cercanas históricamente, en EEUU, se recrean las batallas de su guerra civil, con unidades de has cinco mil hombres por bando, y teneis la desfachatez de pretender presumir de haber creado algo único en el mundo, por favor seamos serios, no somos niños de primaria presumiendo del trabajo de papa, ¿¿o sí??, por el bien de todos espero que vayamos madurando, dejando las sandeces a un lado y ponernos codo con codo para conseguir eso sí una fiesta que sea si no única si un referente que ponga a Calatayud en el mapa internacional, por ello pedimos vuestra colaboración, comprensión y madurez, hagamos una fiesta cada vez más seria, culta, profesional y sobre todo divertida y atrayente, tanto para la gente de aqui como para todos aquellos que vengan de fuera, y que estos se puedan llevar una buena imagen de esta nuestra ciudad, y de sus gentes. VIVAN LAS ALFONSADAS, VIVA CALATAYUD.
UN CABALLERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2010 21:45:55
Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]


organizadores
01/01/2010 12:57:39
pero donde tiene su sede la organizacion oficial ?
se puede asociarse uno y colaborar o es cerrada la participacion

En estos momentos la nueva directiva esta tratando de encontrar una sede que devincule completamente la asociación de la posada, asi mismo su pagina oficial esta siendo revisada y actualizada, si alguien mientras tiene interes en hacerse socio o recabar información, puede dirigirse a la dirección de correo siguiente: alfonsadas10@yahoo.es, pregunten lo que quieran y serán debidamente atendidos por la nueva dirección de la asociación, solo pedimos seriedad y formalidad, queremos trabajar por el bien de la fiesta y de todos, un socio esperanzado.
avecilla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2010 22:22:20
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

ha quedado muy bien la parrafada y por primera vez se informa de algo y se ofrece medios de comunicación, pero reconocer que los nuevos estais siendo muy oscuros y como minimo para los que lo preguntan arriba decir dlaramente la fechas
semibilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2010 13:27:23
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

OSCUROS????? JAJAJAJAJAJAJA no me hagas reir.... y las fechas ya se han dicho, que parece que no sabemos leer....

LA ORGANIZACION HA PUESTO EN EL FACEBOOK DE LAS ALFONSADAS QUE SON EL 4,5 Y 6 DE JUNIOOOOOOOOOOO
ricot
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2010 00:12:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Lo normal es que sea ese fin de semana , pero aun no se han reunido para elegir la fecha , asi que aun no es oficial ninguna fecha.
caballero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2010 03:46:34
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]


enviad la noticia a los medios para mayo
15/01/2010 12:30:20
yo recomiendo a los organizadores que las promocionen en fitur y que vayan enviando emails a periodicos, radios y televisiones NACIONALES, pues en esas fechas seguro que muchos medios (españa directo, programa de ana rosa y otros) estan deseosos de noticias y no dudaria que pudiese salir Calatayud en la tv a nivel nacional como ha pasado con la tamborrada en albarracin por ejemplo.

Gracias estos son los comentarios que se agradecen desde la nueva directiva, estamos trabajando con ilusión paa sacar esta fiesta adelante aunque a algunos les pese,debes saber que este año en fitur las Alfonsadas estarán presentes, y efectivamente, se esta preparando una campaña de publicidad a nivel nacional, de todos modos gracias por el consejo, esperamos vuestras ideas, para mejorar la fiesta, para promocionarla y pedimos vuestra colaboración desde aqui, gracias a todos aquellos que quieran ayudarnos
caballero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2010 03:57:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]


81.33.223.63
29/10/2009 12:10:23
la ciudadania quiere saber quien organiza ahora las alfonsadas y a donde hay que dirigirse para formar parte de las fiestas

Las Alfonsadas las sigue organizando las Asociacion Alfonso I "el Batallador" como siempre, lo que ha cambiado como en toda asociación es la directiva, la anterior ya cumplió su ciclo y ha dado paso a una nueva, con nuevas energias y las fuerzas renovadas, en breve se comunicara la dirección de la nueva sede, se dará a conocer la página web, reformada, y se publicará en la misma un boletin de forma regular para dar a conocer aquello que pueda ser de interes para los socios y publico en general, de momento y mientras todo esto y mucho más sigue adelante, si alguien quiere hacer alguna consulta o tiene alguna duda, puede dirigirse a la dirección de correo Alfonsadas10@yahoo.es, en ella y con mucho gusto la nueva directiva les atendera, esperando su colaboración y compresión les damos las gracias por adelantado.
caballero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2010 04:09:21
Re: Alfonsadas 2010 [Responder]


Carmen
22/10/2009 15:47:10
Yo todavía no me entero de nada. No hay junta directiva ni nada, se quedó en una cosa en la asamblea y luego ellos han dicho otra. Alguien me puede explicar quién dirige todo esto y a quien tenemos que dirigirnos para poder participar en la fiesta?
Gracias

para participar en la fiesta no tiene que dirigirse a nadie ya que esta es abierta, en el caso de querer presentar una nueva haima o algún proyecto de espectaculo, deben dirigirse a la Asociación Alfonso I "El Batallador", que es la organizadora de la fiesta, desde la nueva directiva queremos pedir disculpas ya de antemano, debido a que la busqueda de una nueva sede, la reforma de nuestra pagina web y todos los cambios que conlleva el cambio de junta, pueden dar la sensación de que no se esta haciendo nada, nada más lejos de la realidad, de momento si alguien quiere recabar información, hacer alguna consulta, dranos su opinión o su consejo pueden hacerlo a traves de la dirección de correo Alfonsadas10@yahoo.es, gracias y disculpen las molestias.
un abogado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/01/2010 04:19:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: web alfonsadas tergirversada y manipulada [Responder]


95.61.205.23
26/09/2009 00:05:40
por motivos de seguridad y privacidad no se pueden dar datos aún hasta que no salga el juicio

Haber lo dire de forma clara y concisa, para que todos lo entiendan, cuando se interpone una demanda, esta se notifica al demandado, y a menos que el juez decrete lo contrario por motivos reales de seguridad, que desde luego en una supuesta demanda de este tipo ni se toma en consideración, también se notifica quien es el demandante, así que una de dos la respuesta anterior o es mentira y no hay ninguna demanda, o directamente quien la ha escrito tiene un coeficiente intelectual de -1, ¿o ambas cosas son ciertas?
pantera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/01/2010 16:37:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: web alfonsadas tergirversada y manipulada [Responder]

Las Alfonsadas son del pueblo,¿no?.
Y no de un négocio.
95.61.196.52
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2010 23:02:12
Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

quiero preparar este año una haima pero no se donde tengo que ir he entrado en la direccion esa que poneis pero no sale nada me gustaria ponerme en contacto con alguien por favor por que como no queda mucho tiempo a ver que tengo que hacer
vivasanroque
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2010 00:47:29
Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

A ver si es verdad que la nueva directiva trae un nuevo cambio de aires por que esto ya llevaba años oliendo a cacicadas y a intereses particulares.
fechas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2010 15:28:14
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

que fechas caen este año las alfonsadas?
semibilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2010 16:41:49
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

para hacer una haima lo mejor es que escribas un mail a esta direccion

Alfonsadas10@yahoo.es

y las fechas seran el 4,5 y 6 de JUNIO
CABALLERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2010 11:49:11
Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Yo ruego que la nueva directiva reuna a las haimas y asociaciones de otros años para darnos información. No sabemos nada y cosas como las fechas seguras necesitarimos saberlas.

Un saludo y gracias.
Asociacion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2010 13:37:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Aun no se saben las fechas, esa informacion no es firme 100%.
CABALLERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2010 16:33:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Pues por eso mismo que no nos fiamos de esa informacion seria necesario convocar una reunion para informar a las haimas.
gracias
calitres
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/01/2010 16:52:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

el semibilbilitano de que va
otro - 81.35.151.206
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2010 09:10:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Reunión de grupos ya. Hay que poner orden a todo este desaguisado
Marta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2010 16:50:00
Alfonsada s2010 [Responder]

No es por nada, tanto criticar a la directiva anterior.... pero parece que llevaís un lío los nuevos que no hay quien se aclare.
interesado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2010 22:50:57
Re: Re: Alfonsada s2010 [Responder]

me gustaria saber que pautas hayu que seguir para hacer una jaima, me han contado que hay que hacer mucha parefernalia, tan dificil es hacerlo
'?
caballero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2010 14:52:32
Re: Re: Re: Alfonsada s2010 [Responder]

[ya saldran noticias impacientes
79.154.222.251
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2010 17:09:42
Re: Re: Re: Re: Alfonsada s2010 [Responder]

pues que salgan ya, informales
Taör
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/02/2010 17:17:08
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsada s2010 [Responder]

Menos mal que ahora ya no hay gente sín ánimo de lucro y que mánipule y déjen ínstalar Haimas en plazas léjanas a un négocio.
pepius
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2010 15:03:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsada s2010 [Responder]

deja ya de incordiar, Thör.
hay que ayudar a la nueva directiva.
alfonsadas 4, 5 y 6 de junio.
Brauner
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2010 16:37:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsada s2010 [Responder]

Que razón tiénes Thör y es de ésperar que núnca más se répitan los héchos del pasado.Ya se pasarón bástante con su ánsia de póder,prepótencia...Que razón ténia el Autor de las Alfonsadas.Pero ahora a séguir trabajando,to própondria a Eduardo como caballero de Honor o álguien del pueblo y no a uno de G.H ¿Que ha hécho ese de Zaragoza por Calatayud,las Alfonsadas,por el Pátrimonio,la História,la investigación,datación histórica,dívulgar la fiesta,pótenciar el Túrismo,dar a cónocer Calatayud en toda España,répresentar Calatayud en Francia,escribir un libro,déjar párticipar a los jovenes.Por que que récordar que próhibieron áctuar a jovenes de la ciudad de A.C.J.Óbligaban a réunirse donde ellos querían,máldecian,énvenenaban a su própia júnta diréctiva.
al tiempo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2010 17:22:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsada s2010 [Responder]

las directivas de las alfonsosadas y interpeñas lo mismico
otra vez
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2010 12:55:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsada s2010 [Responder]

se ve que escribe la misma persona, con la cantidad de acentos y faltas de ortografía.
deja ya de incordiar, Braunn o lo que seas taör o tho...
si tienes alguna duda ya sabes, pregunta a la nueva directiva.
semana santa 2010
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2010 13:05:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsada s2010 [Responder]

Llmamemosle por nombre, EDUARDO
212.170.52.204
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2010 15:08:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsada s2010 [Responder]

Claro que se sabe quién escribe. Deja de incordiar. Ánimo la nueva directiva.
Madre Sufridora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2010 23:02:45
Alfonsada s2010 [Responder]

Pregunta del millón: ¿y por qué no se pueden poner haimas en el Barranco de las Pozas, por ejemplo, o cerca del Colegio Bílbilis, en lugar de donde las ponen ahora, que siempre dan de comer a los mismos?
shepia.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2010 00:32:16
Re: Alfonsada s2010 [Responder]

Siii, y en los pinos de Ostariz tambien podian poner un campamento , con puticlus y todo.
80.37.143.193
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2010 17:47:06
Re: Re: Alfonsada s2010 [Responder]

se supone que las alfonsadas era de los tiempos medivales, y por eso se ponen en el casco antiguo, pero si sigue creciendo, habria que mirar posibilidades de mas sitios.
Dama
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2010 00:55:54
Re: Re: Re: Alfonsada s2010 [Responder]

Yo creo este hilo se deberia cortar y empezar uno nuevo, pues nueva directiva, nuevas ideas, y sobre todo apoyo a toda esta gente que empieza de nuevo.
dejaros de malos rollos y si haceis alguna critica que se para bien, no para hundir a la gente que pone todo de su parte, para que los demas disfrutemos de las fiestas, y que nos lo den todo hecho.
ANIMO NUEVAS ALFONSADAS.
88.12.221.248
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2010 17:32:22
Re: Re: Re: Alfonsada s2010 [Responder]


80.37.143.193
22/02/2010 17:47:06
En la edad media no había servicios de urgencia. Como pase algo gordo y tenga que pasar una ambulancia o los bomberos por el Sepulcro se va a líar parda. Las Haimas: el que las quiere no las tiene y si las tuviera no las querría. ¿Alguien sabría decirme quién era ese Alfonso?¿En sus tiempo había democracia?¿Por qué idolatramos a asesinos y guerreros?
carla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2010 11:30:43
Re: Re: Re: Re: Alfonsada s2010 [Responder]

La reunión para socios de la Asociación Alfonso I es hoy. Pero ¿qué reunión es la del miércoles?
semibilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2010 11:40:59
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsada s2010 [Responder]

la que se hace con todas las haimas
un socio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2010 13:08:20
Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

La cita del lunes día 1 de marzo a las ocho de la tarde es en el casino bilbilitano y es para los socios de la Asociación Medieval Alfonso I, y la del miércoles día 3 de marzo a la misma hora y en el mismo lugar es para reunir a las Haimas de años anteriores y aquellas que quieran instalarse en el año 2010
a poner nuevas ideas y apoyos.
carla
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2010 11:12:06
Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Gracias por la información. Y ¿qué tal la reunión del lunes? ¿Alguién puede contar algo? ¿Cómo va la cosa?
no te quejes tanto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2010 21:28:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Pensamos para quejarnos, pero no para dar ideas nuevas ni mejorar las que hay. Si todo lo han ideado, montado y han planificado ellos, ME PARECE FENOMENAL, lo dicho no tanta queja y a pensar para tener más ideas nuevas y a participar en las Alfonsadas, sino fuera y a limpiar este hilo que sobra demasiada inutilidad.
79.145.90.10
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2010 16:35:12
Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

en este pueblo tenemos lo que nos merecemos si hacen porque hacen si no hacen que no se hace nada,dejar a la gente que tenga iniciativas y que salgan a flote ideas que de momento no hacen mas que favorecer a clalatayud.vasta de criticar TODO
misas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2010 09:21:10
Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Pero no le hagais caso a la gente que escribe en este foro, creo que son 4 o 5 los mismos todo el rato , incluido yo. asi que no os preocupeis que esto no va a misa.
mosen
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2010 12:39:31
Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

esto no va a misa, pero nos lleva a la ruina
bilbiltano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2010 00:22:25
Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]


79.145.90.10
05/03/2010 16:35:12
Estoy de acuerdo contigo
bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2010 12:30:32
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

-de ruina nada majete,atrae a mucha gente y las personas que somos de aqui lo pasamos muy bien asi que dejar que haya gente con iniciativas y tomar ejemplo los que de todo protestais
fotografo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2010 12:34:11
Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

He visto unos carteles de un concurso fotografico de Las Alfonsadas, alguien podria decirme donde puedo encontrar las bases del concurso, por favor. Gracias
ayudante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2010 15:48:22
Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Por si a alguien le puede servir:

http://www.tienda-medieval.com
tendero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2010 16:07:17
Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Otra tienda online muy completa y curiosa con utensilios de cocina, armas, trajes....
http://www.thetimeseller.com
participante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2010 19:38:42
Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Si recordaís el año pasado cada haimaque se instaló pago 150 € por colaborar con al fiesta y por los posibles desperfectos. Según las últimas noticias este año se pagan 100 de fianza para devolver una vez acabadas las Alfonsadas y 10 € por participante en una haima o en las diferentes asociaciones, se supone que para colaborar con las fiestas. No se muy bien cuanta gente participa en las haimas, pero creo que habrá cerca de 1000 personas, lo que hace una cantidad nada despreciable de 10.000 €.
Mi opinión es que está muy bien colaborar, pero que una vez acabadas las Alfonsadas podían hacer una reunión (tipo asamblea) para informar a los responsables de las haimas de las cuentas y de como se ha gastado el dinero. Creo que es lo mínimo.
otro - 83.44.48.244
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2010 00:48:16
Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

esos diez euros serán voluntarios si es colaboración
bruja
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2010 20:06:30
Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

donde se puede consultar el programa de este año???
34L
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2010 14:34:16
Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Prueba en la pagina web
Medievala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2010 21:21:04
Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

En la página web, pinchas en alfonsadas 2010 y te sale el programa del año pasado. ¿se puede saber a qué esperan para poner el programa, sacar carteles y programas de mano? Apenas queda tiempo y no sabemos casi nada. Bueno, sí, que hay que pagar 10 euros.
alfonsa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2010 23:41:16
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

los diez euros son voluntarios
77.229.43.31
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/05/2010 00:38:31
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Pues con lo rancios que somos en este pueblo, solo hace falta que sean voluntarios, no sacan ni para hacer fotocopias de los carteles en blanco y negro
diezmos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/05/2010 08:15:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

es que el dinero no lo tienen que sacar de las haimas, que ya ponen bastante para contribuir a la fiesta
ex-conde
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2010 00:22:28
Enhorabuena [Responder]

Felicidades a los actores de las Alfonsadas 2010, como principales actores:
Reina Urraca: Eli... ya la conoceis en calatayud
Rey Alfonso: Luismi... el magnífico presentador (el arquero)
Gobernador árabe: el insigne Antonio (no hay que lo baje de su harén)
Suerte y mucha mierda..
83.54.237.192
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2010 14:56:35
Re: Enhorabuena [Responder]

El año pasado Luis hizo muy bien de narrador.
ex-conde
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2010 13:43:36
Re: Re: Enhorabuena [Responder]

a 10 de mayo, sin carteles sin el programa...luego nos quejabamos de los de antes....
astur
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2010 18:06:57
Re: Re: Re: Enhorabuena [Responder]

no creo que los estén imprimiendo en su casa, por lo que no creo que ellos tengan la culpa.
Ten paciencia y menos criticar ex-conde
galaico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2010 20:35:58
Re: Re: Re: Re: Enhorabuena [Responder]

luego las declararan de interes turistico paletal
arto de aguantar mentiras
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2010 20:39:02
Re: Re: Re: Re: Re: Enhorabuena [Responder]

creo que los carteles estan esperando a que las haimas pague, bien por la fianza de la gran mentira que se han inventado o bien por sangrarlos a cada una de ellas.si creo que las haymas deben colaborar en las fiestas ,pero con su vistosidad y con actos culturales,no economicamente. porque el dinero no lo es todo jetas que soys unos jetas. os vais a cargar las fiestas co vuestra incopetencia
yomismo
E-mail: si Enviado el: 11/05/2010 22:26:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Enhorabuena [Responder]

so hijo si toooo gratis pa no racarte el bolsillo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2010 11:03:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Enhorabuena [Responder]

claro, claro, los conciertos, los recreacionistas, los enganches, el sonido de las actuaciones, el teatro, la SGAE.... todo eso se paga con VISTOSIDAD verdad?

increible lo que habla la gente sin tener ni **** idea de nada
haimero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2010 12:28:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Enhorabuena [Responder]

todo eso se paga con dinero de las instituciones, de lo que paga el del bar de la plaza del olivo y otras ayudas publicitarias. si este año dan menos dinero lo que hay que hacer es gastar menos y no pedir a los que ya ponen bastante

de todas formas, nadie te obligó a presentarte, al contrario. lo que hay que hacer es gestionar bien lo que se tiene
87.223.139.232
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2010 11:14:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Enhorabuena [Responder]

YA ESTA PUESTO EL PROGRAMA EN LA PAGINA WEB DE LAS ALFONSADAS.ES

Medievala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2010 16:20:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Enhorabuena [Responder]

El programa está más que equivocado en algunos actos. De Guatemala a Guatelpeor.
la matilde
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2010 17:49:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Enhorabuena [Responder]

como se revisen las subvenciones que es lo que tenian que hacer antes que bajar los sueldos a funcis y pensionistas, adios a estas tradicionalisimas alfonsadas
81.43.140.86
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2010 23:58:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Enhorabuena [Responder]


Medievala
18/05/2010 16:20:29
El programa está más que equivocado en algunos actos
Si estan equivocados y tú sabes que es lo que esta mal, tal vez deberias ponerte en contacto con la organización o la persona que lleva la web para que se pueda corregir. Claro que es más fácil echar mierda sin control, sobre todo desde el anonimato.
213.151.109.8
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2010 13:02:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Enhorabuena [Responder]

se sabe quien representará a ALfonso I?
medievala
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2010 00:16:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Enhorabuena [Responder]


81.43.140.86
18/05/2010 23:58:13
No es mi intención echar mierda, como tú dices. Simplemente sé que hay actos que no los organizan quien ponen y que se han "olvidado" de poner otros. Están avisados pero no responden ni cambian nada. Desde hace tiempo tienen los programas de las haimas y no creo que sea tan dificil hacerlo.
ala chica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2010 10:18:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Enhorabuena [Responder]

que es un error chica, o chico. Que seguramente tendrán muchas más cosas que lo de poner los actos y como queda ya poco tiempo estarán muy liados con la organización. Que ganas tenemos algunos de meter puyitas eh?
Jarque
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2010 15:21:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Enhorabuena [Responder]

jajaja!!!!
alfonsero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2010 12:30:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Enhorabuena [Responder]

todo preparado y bien preparado
buenos trajes y buena comida
viva las fiestas de las alfonsadas.
y no gracias al ayuntamiento, sino a la nueva direccion.
nervios
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2010 20:39:27
Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Bueno ya no nos queda nada....que nervios y que ganicas.

Ya todo preparado, no?
mai
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2010 12:13:48
Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

¿los niños tambien pagan 10 euros? Si es así tengo que desembolsar 50 euros, que junto la cuota que pagamos en nuestra haima se sube bastante.
Alguien puede informarme?
mora de la morería
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2010 13:37:50
Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

es una aportación voluntaria
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2010 21:12:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Hola, ¿tú colaboras en alguna jaima o eres de la propia asociación?
informacion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2010 17:39:19
Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Hoy hay reunion en el Casino a las 8 de haimas, no?
81.44.160.1
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2010 18:00:26
Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

si hay reunion
FORASTERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2010 19:03:28
Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

soy de fuera alguien me puede decir donde comprar trajes para las alfonsadas
cliente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2010 10:33:46
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

tienes una tienda en la calle marcial
se llama ROSSI tiene trajes de caballero señora niño y complementos es una tienda chiquitita alado de la plaza costa que es la del ayuntamiento.
maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2010 13:37:11
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

en la rua tienes la zapateria andrea, y tambien tienes vestidos medievales
88.2.7.97
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2010 09:42:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

que tal están de precio? me quiero comprar uno porque me ha pillado el toro pero no me quiero gastar mucho dinero.
la matilde
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2010 08:39:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

contraportada del semanario la comarca,las alfonsanda ante el reto de crecer ordenadamente, portada de la gaceta de la realidad, las alfonsadas decreciendo desordenadamemete al ritmo de la disminucion de ls subvencion, ni eran tradicionales y tenian escaso interes turistico
83.38.252.115
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2010 15:20:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

de acuerdo contigo. Ni son tradionales y lo del interés turíatico es muy subjetivo. Cada día proliferan más este tipo de manifestaciones en hay fiestas recreacionistas hasta en la sopa. esto se ha convertido en un San Roque dos....
88.27.180.55
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2010 16:26:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

por eso cada año hay más gente
vecinito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2010 17:30:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

o son alfondadas o son recreaciones medievales. Los anacronismos son totales. Si se quiere rigor hay qu tenerlo y no ir de puristas para unas cosas y dejar que otros vayan "disfrazados". Es ridíciulo ver esas supuestas haimas que son carpas de jardin. Si se quiere que esto vaya a más y se tome en serio hay que tener cuidado con los detalles ya que si no se puede convertir en un carnaval y una esciusa para beber como en san roque
Alfonso X el monosabio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2010 18:20:12
Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Como van, no he podido ir a Calatayud este fin de semana, aqui en Zaragoza he visto un monton de tiendas medievales, y me he preguntado si habra hecho daño el que hayan coincidido en fecha la recreacion .ya que los puestos de venta igual han disminuido.
88.28.33.204
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2010 19:41:30
Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

si han disminuidos los puestos de mercadillos, cada uno va vestido que nadie sabe de que va, esto es unn pupurri de nada de nada, sacado de la manga, pero ya estoy harto de que Jose Veron haga todo, en este pueblo, las ferias, san roque, en fin parece que no hay otro fotografo, poeta o que se yo, pero esta hasta en la sopa. ya vale,,,,,,,,,,,,,,,
Djinfierno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2010 19:45:37
Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Yo no he participado en la salfonsadas pero me parece que cada vez se parece esto mas a San Roque, sobre todo en el desfile que hicieron el sabado por la tarde con el grupo de musica que iba al principio tocando canciones de charanga. En fin
alf
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2010 22:43:53
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

porque no cambian la fecha para que no coincidan?
PAMPLINAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2010 09:05:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Pues sí que han estado logradas estas fiestas medievales. Han estado tan logradas, que con la mierda que había por la calle esta mañana parecía que estábamos en pleno siglo XIV. Lo que decían más arriba, esto se está convirtiendo en San Roque 2.
carnavalero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2010 11:29:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Mas bien diría yo que son los Carnavales de Calatayud.
88.19.0.100
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2010 11:35:17
Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

El sábado no se pudo entrar en San Pedro, después de estar 1 hora en la puerta no cabían ni los propios participantes.
Por cierto... este año no he visto ningún puesto que se sirviese el té, lo que he vivido me ha gustado, todo es mejorable hay que dar tiempo.
Saludos
Pepius
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2010 11:42:17
Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Si os quejais tanto, porque no se proponen ideas, en el foro correspondiente y a las personas encargadas de la Organización o directamente por carta a los mismos. Desde luego que hay que mejorar y concienciar a la gente de porque se celebran y que se celebra.
Y si quieres puedes ayudarles siendo socio de las mismas.
alf
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2010 11:56:22
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Pues yo he me lo he pasado de vicio, que es lo que cuenta. Con lo muerto que esta este pueblo los findes, ojala tuvieramos mas veces el ambientillo que hubo el viernes por la noche en la plaza del olivo.
giman
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2010 12:54:53
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

o nos lo tomas en serio o se convertira en un charlotada, otra escusa para beber... daba pena como quedaron las calles, la plaza de españa ... estou de acuerdo que hay que tener cuidado que esto parece un San Roque 2
la matilde
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2010 17:58:04
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]


Pepius
07/06/2010 11:42:17
se celebra una matanza, un acontecimiento belico, y se ha convertido en un carnaval monotematico
la juani
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2010 19:12:00
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

yo me lo he pasado genial . En nuestra haima hemos tenido un ambiente muy familiar.Mis hijos han disfrutado tanto que no querían que se terminase.
Las comidas han sido fabulosas, sobre todo el viernes, esas patatas con chorizo y costilla tan calentitos que entraban como el agua.
Hemos bailado,cantado nuestro himno hasta el final (con acompañamiento),teniamos alguien que nos regaba cuando teniamos calor.... En fin...
Un saludo a las" Huestes del Sobrarbe" , sois todos geniales. Por cierto la cancioncita la vamos tarareando toda la familia y no nos la quitamos de encima
77.229.43.72
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2010 19:39:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

yo tambien me lo he pasado genial, he estado en una haima en la pera y ha habido un ambiente ,muy majo por que no ha faltado en ningun momento ambiente, juegos , espectaculos, hemos tenido muy buen rollo entre las haimas lo que es una verguenza el jaleo que se preparo al desmontar las haimas por las alpacas de paja que verguenza pegandosen y todo y aun encima uno de la organizacion en vez de poner paz aun viene de gallito, eso aun encima, pero bueno por lo demas todo estupendo.
81.44.160.1
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2010 19:51:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Que paso con las pacas?yo las devolvi y nadie me devolvio el dinero,pero bueno no me importa
95.61.196.52
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2010 22:22:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

pues que vino alguien a pedir las alpacas de paja y una haima se las regalo, y resulta que no eran suyas que las tenian que devolver que eran de la asociacion y entonces fueron en contra esa persona diciendo que las habia robado y a el se las habian ragalado, y el de la organizacion vino como una fiera montando un pollo y aun encima le dijo al del follon que al año que viene no les dejaria montar la haima.
83.38.252.115
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2010 08:17:22
Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]


la matilde
07/06/2010 17:58:04
te has quedado corta anade el adjetivo de HORTERA.
83.36.158.103
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2010 22:36:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

No se puede hablar sin saber lo que paso porque ese señor fue a pedir las alpacas y se le dijo que las que había en un montón no las tocase que tenían dueño, pero no hizo caso y las empezo a cargar en su furgoneta, entonces fue cuando se monto el jaleo. Pero ni hubo palos ni nada sólo gritos porque no se dignaba a devolver lo que había quitado. Lo digo porque estube delante en todo momento. Por otro lado en ningún momento se menciono nada de no dejar montar haima a nadie el año siguiente, sólo se dijo que hablarian con ellos porque por lo visto el señor de la furgoneta se penso que le regalaban todas las alpacas de la pera. El de la organización que participo en la discusión sólo quería que le devolviesen las alpacas que él tenía que devolver, eran responsabilidad de él.
95.61.196.52
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2010 23:45:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

pero anda de que modales lo dijo eh? el de la organizacion que yo tambien estaba alli, y perdona el señor de la furgoneta cargo las alpacas que le dieron por que las de mi haima y las de la de al lado no las cargó por que eran nuestras y n o les dejamos cargo las de la haima de los de miedes y las de la haima del del australian
ISABEL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2010 15:21:53
Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Ha sido el primer año que he participado y me lo he pasado genial. Estábamos en la Pera y coincido con los demás en el buen ambiente, siempre había algo que ver o que hacer. No se si la gente quiere hacer como un San Roque 2 pero la verdad es que disfrutamos niños y adultos y sin necesidad de armar jaleo ni coger borrachera. Y con el tema de las alpacas no se que pasó las nuestras (que las pagamos cuando nos las dieron)quedaron destrozadas; y mejor si alguién se ocupó de llevarse toda la paja que quedó desperdigada por ahí ¿no?.
maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2010 17:52:16
Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

y dale con comparar las alfonsadas con san roque, porque no las comparais con las ferias?. Que no tiene nada que ver. Yo en la alfonsadas me lo he pasado muy bien, la organizacion para ser su primer año, lo hizo lo que mejor pudo, que menudo stres tiene que ser eso. Si alguien lo quiere mejorar ya sabe, que se apunte y lo haga mejor. que de todo se tiene que criticar jolines.
77.229.47.187
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2010 12:14:52
Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Estoy de acuerdo contigo, buen ambiente,muy animada la pera, lo único los pabellones de plastico y de otros materiales que no pegan nada con la época, la gente se lo tendría que tomar más en serio, como llevar latas de cerveza en pleno desfile. Hace falta un buen asesor historico y mejor organizado.Solamente ví una haima de la epoca, de color crudo y a listas amarillas y negras por dentro de una de las mesnadas.
judio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2010 01:58:13
Re: Re: Re: Re: Alfonsadas 2010 [Responder]

Pues a mi me gustó el ambiente. En la zona de San Andrés también había una haima mora, que para mi es de las más realistas si no la que más. Han salido este año por primera vez y los trajes, sobre todo los de los hombres,eran una recreación muy fidedigna a los de la época. Lo que no recuerdo es como se llamaban, era un nombre muy largo, solo se que eran almorávides.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016