La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
yo - 79.145.32.191
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2009 03:02:27
deberia haber catedral en calatayud [Responder]

no soy religioso, y este tema a muchos os dara igual y lo veais incluso absurdo

pero he leido que hace años (no se cuantos), calatayud solicito que alguna de sus dos colegiatas (santa maria o el sepulcro) ascendiese a catedral, y que la diocesis de la que ahora forma parte calatayud, pasase a denominarse diocesis de calatayud-tarazona (como paso en 1995 con barbastro y monzon)

porque no entiendo que una ciudad como calatayud, la segunda mas importante de la provincia, no tenga catedral, y este bajo la diocesis de una ciudad bastante mas pequeña como tarazona...

opinais que se deberia seguir intentando el solicitar que alguna colegiata se convierta en catedral? para los religiosos tendreis una opinion, y los no religiosos quizas penseis que pueda atraer turismo (eso de "catedral de calatayud" al menos algo de curiosidad si que daria al turista, no creeis?)
uno que va...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2009 11:13:14
Re: deberia haber catedral en calatayud [Responder]

Yo no tengo mucho de religioso, pero sí que me gusta el arte y la cultura y rescatar la historia bilbilitana y apoyarla es algo que siempre haré. Yo también me sumo a que la Colegiata de Santa María, sobre todo, vuelva a ser nombrada Catedral. Se lo merece. He estado en varias catedrales españolas que dejan bastante que desear en comparación con esta preciosa obra de arte.
Yo apoyo la causa.
Lenny
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2009 13:49:41
Re: deberia haber catedral en calatayud [Responder]

Secundo la moción Hace ya años que tendríamos que habernos planteado que hacemos pagando los de la ciudad de Calatayud y la comarca Comunidad de Calatayud la gracia a los turiasonenses del obispado y que esto no se refleje en ningún momento, en ningún aspecto Sr Obispo, venga para algo más que recaudar!!!
79.145.32.191
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2009 22:59:54
Re: deberia haber catedral en calatayud [Responder]

ha tenido mejor acogida de la que creia xD

es mas, en caso de hacerse, creo que igual seria mejor el hacer una diocesis nueva (quizas que cogiese parte del aranda, parte de valdejalon y daroca) que compartirla con tarazona (al estilo de barbastro-monzon)... aunque esto ya seria bastante mas complicado.
bliblitan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2009 23:09:38
Re: Re: deberia haber catedral en calatayud [Responder]

No creo que el hecho de que Calatayud tenga diócesis propia haga mejorar nada. Sólamente es puro marketing para que el nombre de Calatayud aparezca en más sitios.
La diócesis de Tarazona tiene ya mucha solera. Y separarse de esa diócesis no serviría para nada.
88.12.216.52
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/08/2009 23:16:45
Re: Re: Re: deberia haber catedral en calatayud [Responder]

Calatayud no tiene categoria para ser ciudad ni para tener catedral.

De todos modos, tener catedral no es ningun merito.

Mekawen los monumentos religiosos.
81.33.222.135
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2009 08:57:36
Re: Re: Re: Re: deberia haber catedral en calatayud [Responder]

Mas categoria tendran Barbastro,Segorbe o Tarazona.Ciudad ya es por poco que os guste a algunos.
Tener catedral es que una de las iglesias de Calatayud pasen a ser designadas como catedral.
La arquitectura religiosa aporta una riqueza patrimonial bastante elevada.
83.37.206.25
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/08/2009 23:01:10
Re: Re: Re: Re: deberia haber catedral en calatayud [Responder]

Tu asas la manteca en parrillas.
88.12.216.52
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2009 00:28:26
NO deberia haber catedral en calatayud [Responder]

MEJOR, QUE CALATAYUD NO TENGA DIOCESIS, NI DIECISIETE.

LOS CURAS, CUANTO MAS LEJOS, MEJOR.

LA CATEGORIA DE LOS PUEBLOS LA DAN SUS HABITANTES.

CALATAYUD TIENE POCA CATEGORIA, POR ESO.
asesinatos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2009 08:14:44
indigenas [Responder]

una catedral.... no.
hacen falta dos o tres para acoger a todos los que han sufrido las barbaridades de la iglesia. Bien en la antiguedad, com los indigenas que se masacraban, o las torturas de la inquisicion, o bien en la actualdad, con los hijos ilegítimos que van dejando por ahí los curas.
Eso si, construidas con el dinero del vaticano, que no es poco.
P.D. no pongais la X en la casilla de la iglesia catolica en la declaración de hacienda
81.33.222.135
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/08/2009 11:30:08
Re: NO deberia haber catedral en calatayud [Responder]


88.12.216.52
25/08/2009 00:28:26
La categoria la dan los titulos,las leyes y los servicios,por eso tiene la categoria de ciudad,si te da asco su gente lo primero que deberias hacer es coger las maletas y alejarte lo mas posible,quizas asi evitarias "contaminarte".

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016