La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2005 17:53:46
estacion de autobuses [Responder]

yo creo q no dberian cambiar d sitio la stacion de autobuses ya q en el centro d calatayud vive mas gente q en margarita y ademas esta bastante lejos de las calles mas concurridas d calatayud
asi q yo creo q si la cambian no deberia ser alli o q no l cambien
Jospe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2005 18:57:26
Re: estacion de autobuses [Responder]

Yo lo que pienso es que hay alguién interesado en que esa estación no se haga cerca de la de trenes ¿Serán los dueños de los autobuses, miedo a la competencia, y a los precios? ¿Será alguién con ganas de especular? Es incomprensible por qué no se hace una intermodal, es lo lógico. Además el terreno dónde se va a construir fué donado. Hay que ver que influencias tienen los amigos del "consistorio"
Bilbilitana en el Exilio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 12:13:13
estacion de autobuses [Responder]



lA VERDAD ES QUE NO TENGO NI IDEA DE LOS INTERESES QUE HAY AHÍ, NI DEL TERRENO PREVISTO PARA LA NUEVA UBICACIÓN A LA QUE SE EST´ÑA ALUDIENDO, PERO LO CIERTO, ES QUE ESTUVE EL SÁBADO EN LA ESTACIÓN Y ME QUEDÉ FLIPADA !!
ES INCREIBLE LO CUTRE QUE ESTÁ, SIN LUZ, NI PUESTO DE INFORMACIÓN. SIN UN TRISTE BANCO PARA SENTARSE....
ESTACIÓN?? ESO NO ES UNA ESTACIÓN NI ES NADA, ES UN RINCÓN ENTRE CALLES, QUE DA HASATA MIEDO !!!
QUE VERGÜENZA.

UN SALUDO
Para jospe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 16:37:43
Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Si sabras tu lo que se gana con una line de viajeros a los pueblos
Bilbilitana en el Exilio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 17:06:22
estacion de autobuses [Responder]


Para jospe

Pues no, la verdad es que no tengo ni idea, pero hace unos....quince años que recuerdo la estación igual.
Igual de sucia e igual de cutre.

Y por cierto, desde esa misma estación, salen diariamente autobuses a Zaragoza y Madrid, y de pueblo, no tinen nada ninguna de las dos ciudades.
Sólo digo, que con el dinero que han dejado los viajeros durante años (y gracias al Ipe hubo muchísimos) la estación debería al menos, tener unos aseos decentes.
Además, yo no he dicho que las reformas de la estación las tengan que pagar los propieterios de las líneas.
Y mantengo la opinión de que es vergonzoso, que una ciudad como Calatayud, tenga una estación de autobuses como esa.

Un saludo
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2005 10:33:52
Re: estacion de autobuses [Responder]


Bilbilitana en el Exilio

Dí que sí, que el otro día fui a recoger a mi sobrina y estaba eso que daba pena, porque hasta el bar ese que había al lado estaba cerrado.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2005 20:05:53
Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

NO ME REFERIA EXACTAMENTE A LOS QUE LLEVAN LA LÍNEA DE LOS PUEBLOS, ME REFERÍA AL TRASPORTE A ZARAGOZA, MADRID O BARCELONA Y JUSTAMENTE POR QUE LA GENTE DE LOS PUEBLOS SE BAJARÁ EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES Y SI QUIEREN IRSE EN TREN SE TENDRÁN QUE DESPLAZAR DESDE MARGARITA HASTA LA ESTACIÓN.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2005 22:28:51
Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Esta bilbilitana en el exilio debe estar exiliada en un centro de disminuidos psiquicos. ¿cómo puede ser tan corta?
¿Alguien ha dicho que no quiere que se construya una nueva estación?
A ver si te enteras....
De lo que se discute es si es más apropiado facilitar la intermodalidad (eso de combinar diferentes transportes ¿entiendes???) y construirla en las proximidades de Renfe o hacerla en la otra punta en Margarita que aún no entiendo a quien puede beneficiar...
Padre sufridor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2005 22:55:51
Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Preguntas a quién puede beneficiar. Entiendo yo que a los alumnos del transporte escolar de los dos institutos de secundaria. A mí no me afecta, porque vivimos aquí, pero no estaría mal favorecer a los alumnos que bajan de los pueblos y a sus familias. Saludos
Padre sufridor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2005 22:58:27
Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Bueno, lo siento: olvidaba a los profesores que viajan a Zaragoza y a los militares del cuartel, claro. Todos ellos en esa zona de Margarita. Creo que son bastante gente. Saludos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2005 23:07:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Entonces que la pongan al lado del hospital que es donde mas gente viaja, tantos pacientes como trabajadores.

Es absurdo padre... me recuerda a un cuentecillo viejo que por respeto a un padre no lo voy a contar.
Usemos el sentido común, que aunque se sea muy de derechas no lo prohiben. En todos sitios combinando los medios de transporte y aquí al revés y encima meter la estación en una zona residencial.
De todas formas, quien escupe al cielo... a la cara le cae.
Lo siento padre..... lo que te queda por sufrir....
Padre sufridor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2005 23:16:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Tampoco es mala idea lo del hospital. No me parece nada mal lo que propones. Además, con el autobús urbano se pueden acercar al centro o a la estación de ferrocarril. No he dicho yo que hacer la estación en Margarita fuese la única opción posible, sino que hay un número de viajeros que podría justificar el ponerla allí.
Oye, tú cuenta el chiste sin problemas, honbre, :-) , que siempre viene bien. Te aseguro que para ser padre hoy en día hace falta mucho sentido del humor. (Y mucho amor, claro)
Tienes razón: nos queda mucho por sufrir a los padres.Saludos
Padre sufridor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2005 23:25:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

¡Vaya por 2! Esta "cosa" informe que hay detrás de mí, chafardeando lo que escribo dice lo siguiente: "¿Se te ha muerto la neurona o qué, papá? ¿Al lado del hospital la estación????. Pues pobres enfermos con tanto trajín". Le digo que a lo mejor estaban entretenidos mirando por las ventanas y se ha ido bufando. Tampoco tendría que ser justo al lado del hospital, digo yo. ¿Por qué son tan radicales los adolescentes? ¿Entiendes ahora lo de "sufridor"? Sigo diciendo que no es mala idea tampoco ponerla cerca del hospital. Saludos
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2005 11:34:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Lo normal y lo lógico es una intermodal y que se facilite trasporte urbano en la ciudad, mejorar la frecuencia de los autobuses para el IPE, INSTITUTO y HOSPITAL, Calatayud está creciendo y le hace falta tener infraestructuras de futuro, que pasa los niños que van a otros colegios y que vienen de pueblos pequeños dónde no los hay no van a tener que andar. Aquí el problema es la soberbía y la tiranía con la que se lleva este ayuntamiento, hay cosas que se caén de cajón, y como ya tenemos el paseo o cuatro parques y han pintado las fachadas de las casas todos a callar. Por favor.
parara papa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2005 13:01:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Padre sufridor. No te preocupes tanto de los profesores que viajan, ellos han contratado su linea particular que les para y les recoge delante de los institutos en los horarios que necesitan para ser puntuales.
De todas formas, aunque se te ve el plumero, gracias
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2005 15:22:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Lo lógico, sensato y razonable es una intermodal. Y dejate de payasadas padre sufridor. Seguro que si al alcalde se le ocurriese ponerla al lado del cementerio, algunos como padre sufridor enseguida encontrarían multitud de ventajas ¿verdad?

Pero el dinero es de todos los contribuyentes y debe usarse bien.
Cris @>------
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2005 19:59:12
estacion de autobuses [Responder]

Está más que claro que deberían reformarla ¿qué en margarita está lejos? que cuesta 5 minutos más? por favor que en Calatayud está cerca. De todos modos, yo creo que la mejor opción es que estuviera cerca del tren (aunq a mi me quede más lejos, pero hay que ser objetivos), para el consumidor es mucho mejor, ya que se están pasando en el precio del billete Calatayud-Zaragoza, para que luego nos toque ir en el 44.... que algún día cuando entra en el Frasno, parece que va a volcar
Cris @>------
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2005 20:02:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Cuando yo voy a Zaragoza, no me acercan los autobuses a donde yo estoy.... así que, que anden que son 5 minutos, y no digas tontadas del hospital.
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2005 22:26:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Para padre sufridor que justifica margarita por la proximidad a los institutos.
La nueva estación no tiene mucho que ver con el transporte escolar, éste llega a los centros educativos, sea el instituto o el colegio Bilbilis independientemente de donde se encuentre la estación.
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/05/2005 22:47:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Estos días el grupo socialista ha mandado cartas a los vecinos del sector Margarita, para que hagan alegaciones sobre la ubicación de la nueva estación de autobuses.-
Primero les dire, que la estación donde estara ubicada, los autobuses no tienen por que entrar por la urbanización Margarita, tiene dos entradas,por la autovia, salida dirección cementerio, o por la carretera antigua Madrid-Barcelona, cruce Soria.-
Y me consta que va ser así, no se porque tantos impedimentos para ubicar la estación en dicho enclave, no seran que los socialistas de Calatayud tienen intereses partidistas y particulares, para que se instale en la Estación de Ferrocarril.-
Porque si los socialistas de Zaragoza y el Ayuntamiento de Calatayud, ya estan conformes con esta ubicación.- ¿ ME PREGUNTO QUE INTERESES OCULTOS TIENEN LOS SOCIALISTAS DE CALATAYUD, PARA QUE SE INSTALE EN LA ESTACION DE FERROCARRIL?.-
Si la ubicación en Margarita, es más centrica que la de la Estación de Ferrocarril.-
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2005 02:56:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Pero como hay que decirlo......
Pues el mismo interés que todo el mundo con dos dedicos de frente.
Al igual que hacen en la inmensa mayoría de ciudades europeas,
ESTACIÓN INTERMODAL ¿Aún no te has enterado? significa poder combinar los diferentes medios de transportes.
Si...... en Zaragoza va en Delicias, en Teruel, en Huesca, en fin..... aquí al revés como cuando no había tren.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2005 08:41:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

El que no se entera eres tu, despues de hacer la estacion de autobuses en Margarita, levaran alli la de trenes y asi tendremos una estacion intermodal. ¡Listo!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2005 08:49:03
Re: estacion de autobuses [Responder]

Yo vivo en Margarita, uso poco el autobus y me da igual donde pongan la estacion de autobuses.
Sin embargo si me preocupa algo: la circulación por la zona.
Con demasiada frecuencia, por Margarita, algunos cafres vienen a emular a Alonso, con todo tipo de vehiculos: motos, coches, y hasta camiones y autobuses.
Parece ser que como son las unicas calles de Calatayud un poco anchas y con poco trafico, es el lugar idoneo para probarlos.
En la zona hay "algun" cartel que indica la velocidad maxima que pocos respetan.
Por desgracia habrá que esperar a que haya algun accidente grave para que alguien tome medidas en este aspecto.
jospe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2005 21:02:38
Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Eso de que la intermodal va a estar en Margarita, será broma no, a quién se le ocurre semejante estupidez, imagino que el pagará todo el desvío de la vía. Además que personalmente pagará lo que costo la anterior estación, algo bueno que hizo el PP y no lo niego, pero ahora sus mismos compañeros quieren desaprovecharlo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 08:48:38
Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

No es ninguna estupidez: tambien deben hacer un aeropuerto para que la intermmodal esté completa.
Rosemburg
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 10:51:16
Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

¿De quien son los terenos en los que nuestro "inclito" alcalde ha elegido?...
A ver si todos esos voceros del PP habituales de este foro "Ayud" "Disidente" etc, dejan de decir estupideces del tipo que anden que solo son 5 minutos y por una vez opinan con cordura y empujan la estación hacia renfe
manda güevos)
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 19:05:19
Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

¡Esa es la solucion!
Esperamos a que se construya, ¡donde quieran!
Y despues, entre todos, la movemos hacia la estacion del ferrocarril. (La fe mueve montañas)
ELISA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2005 11:03:45
Re: estacion de autobuses [Responder]

¿Quien quiere poner en peligro a nuestros hijos? Con 12 años nuestros hijos van al instituto,a la hora de la salida el caos del tráfico sobre todo los dias de lluvia es monumental,entonces porque llevar el peligro de una circulacion intensa a una zona escolar, no tiene ningun sentido,¿Porque no se lleva la estacion de autobuses a la estacion de ferrocarril? si conoce alguien la respuesta me gustaria que me lo explicaran porque no hay nada mas importante que la seguridad de nuestros hijos.
ARIADNA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2005 14:18:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

En esta sociedad dominada por la imagen (si la mujer del César es honrada o no carece de importancia, lo fundamental es que se esfuerce en aparentarlo) la gestión de la cosa pública está sometida a la necesidad de mantener exteriormente trazas de corrección política; lo de menos son los resultados efectivos. Así, hoy en día lo correcto políticamente es ser demócrata, defensor de los derechos humanos, partidario de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, antirracista, pacifista, ecologista y paladín de la cooperación al desarrollo de los países pobres. Ningún partido, ningún líder político ni ninguna institución pública puede presentarse de otro modo. Otra cosa es que luego las políticas realmente aplicadas vayan en la dirección de manipular al pueblo soberano, disculpar la violación de derechos cuando se cruza la razón de Estado o la guerra contra el terrorismo, perpetuar el papel subalterno de la mujer, fomentar la desconfianza ante los inmigrantes, fabricar y vender armas de guerra, practicar un desarrollo insostenible, contaminar la atmósfera igual que antes de Kyoto o reducir progresivamente las cantidades que los países del Norte dedican a cooperación. Pero, en fin, lo importante es la imagen.

Quizás para poder utilizar ese deliberado deterioro como argumento a favor de la nueva estación de autobuses que se pretende construir en la Urbanización Margarita, ubicación decidida unilateralmente por el equipo de gobierno municipal en contra de criterios técnicos manejados por el Gobierno de Aragón que aconsejaban ubicar la nueva estación de autobuses con la de ferrocarril para configurar una estación multimodal, lo que sería compatible con la construcción de una nueva estación de autobuses, para que algunas líneas llegaran hasta el centro de la ciudad.

Estación multimodal defendida, por cierto, en el programa electoral del PP, aunque parece que después su grupo municipal ha decidido plegarse, en este caso como en tantos otros, a los dictados de los “propietarios de terrenos de la Augusta Bílbilis”

La justificación de esa nueva estación de autobuses, como tantas otras iniciativas del equipo de gobierno dirigido por el alcalde Bilbilitano, Sr. Martín Minguijón se ha hecho de forma vaga y sin el menor debate público. No es sólo que no se haya debatido en público con las entidades interesadas: empresas de transportes, asociaciones de vecinos, de consumidores, grupos políticos, etc. Tampoco se ha debatido donde debiera hacerse: en el Pleno del Ayuntamiento. Por supuesto, la decisión sobre la nueva estación no responde a una estrategia global sobre tráfico y transporte o sobre infraestructuras urbanas (permanece en el misterio el resultado del estudio sobre impacto en el tráfico de la nueva estación que se dijo que se iba a hacer). Es que ni siquiera se contemplaba en el Plan General de Ordenación Urbana aprobado por el Ayuntamiento. Una práctica constante del PP: prescindir de cualquier planificación general y adoptar decisiones puntuales que se justifican, si es que se justifican, por ellas mismas, y que si hace falta se meten con calzador en la normativa urbanística; sustituir el debate por el marketing. Así se ha hecho con la ubicación de la estación de autobuses, con la modificación del Plan de Reforma Interior, que dicho sea de paso, debería haberse ejecutado en el año 2001, y resulta que ahora se hace imprescindible ejecutarlo para meter la estación de autobuses, y porqué no, de paso damos un trato de favor a los propietarios de esos terrenos para modificar toda una tipología constructiva, con modificación de alturas que van de las cinco alturas a las ocho alturas, etc.

La ubicación de la nueva estación de autobuses en Margarita, acompañada de un aparcamiento público cuya gestión suponemos se ofrecerá para compensar a la empresa que la construya, ofrece argumentos contradictorios que, como mínimo, debieran ser objeto de público debate. Entre los argumentos en contra se debe pensar, en primer lugar, si procede ubicar la estación en una zona escolar, (debemos recordar la ubicación de dos institutos), con un tráfico ya problemático que en el futuro lo será más, cuando entren a operar las líneas de autobuses, tanto urbanos, interurbanos, autobuses escolares, autobuses que realizan excursiones a la ciudad, etc, o, por no hablar de la colaboración que prestaría al colapso circulatorio el propio aparcamiento que acompañara a la estación de autobuses. En segundo lugar, si procede un nuevo aparcamiento en ese lugar; si la demanda de plazas de aparcamiento en el centro lo justifica, si debe seguir incentivándose el "efecto llamada" de los llamados aparcamientos céntricos en rotación o si hay otras zonas de la ciudad mucho más necesitadas de aparcamientos. En tercer lugar, si merece la pena sacrificar un espacio urbano, una zona residencial como Margarita, que por su ubicación céntrica y la multiplicidad de usos que ha venido recibiendo (actividades deportivas, espectáculos diversos, aparcamiento de emergencia, mercadillo ambulante, etc.)

Finalmente, y ante las prácticas seguidas en el Ayuntamiento para tomar esta y otras decisiones resulta legítimo abrigar la sospecha de que tras el proyecto de nueva estación de autobuses se hallen otros intereses que no sean los estrictamente públicos relacionados con una política de transporte público. Como el interés por adjudicar a una empresa privada (quizás del mismo grupo empresarial que se lleva casi todas las adjudicaciones jugosas de esta ciudad) el buen negocio que representará la construcción y explotación de la estación de autobuses y su aparcamiento.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2005 16:55:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Totalmente de acuerdo contigo, pero tenemos una ciudad que no reacciona, las últimas tres legislaturas son gracias a que hemos de reconocer el PSOE con el Sr. Sánchez lo hizo mal, pero es que lo del PP ya huele por todos lados y no reaccionamos.
Los vecinos de Margarita crean una asociación
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2005 14:35:25
estacion de autobuses [Responder]

Calatayud Una serie de vecinos de la urbanización Margarita van a constituir una asociación vecinal para defender las actuaciones que afectan a esta zona residencial de Calatayud. Entre sus fines está promover servicios y actividades culturales o urbanísticas. Una vez aprobados los estatutos, se utilizará como altavoz de las inquietudes vecinales como han adelantado que harán con la propuesta de instalar la estación de autobuses en esta zona, algo que debatirán el 21 de mayo a las 18.00 horas, en el parque de Margarita. E. P.

OTRO MAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2005 17:41:39
Re: estacion de autobuses [Responder]

ASI ME GUSTA.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2005 09:15:31
Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Lo más lógico sería agrupar en la misma zona todos los transportes, así será más fácil el transbordo entre medios, que no es así pues entonces que pongan un transporte público que una autobuses con trenes cada 15 min. para un buen servicio a esta nuestra comunidad.
La Pija!!
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2005 10:49:11
Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

A estos señores del PP se les ha metido en la cabeza que nos pueden mingunear una y otra vez, toman una decisión y sea o no acertada no se bajan de sus trece, no se dan cuenta que lo lógico es lo de la Estación cerca de la de autobuses, pasa con esto como con la Residencia toman decisiones y aunque a todas luces son equivocadas Ellos dicen por mis coyon´s y se acabo. BASTA de FACHAS.
kevin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2005 10:50:08
Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

AMI ME PARECE QUE LA ESTACION DE AUTOBUSES EN MARGARITA ME PARECE PERFECTA. AHORA A LA GENTE QUE BAJA DE LOS PUEBLOS A COMPRAR DILE QUE SE VALLA ANDANDO CON BOLSAS DESDE EL PASEO HASTA LA ESTACION DE TREN.NO TENEIS NI PUTA IDEA.LO QUE PASA QUE A LOS SEÑORITOS D MARGARITA NO LES PARECE BIEN PORQUE YA NO TENDRAN LA "TRANQUILIDAD" QUE TIENEN AHORA. PUES A JODERSE. AMI ME PARECE COJONUDO Y ESTOY CON ESE PROYECTO A MUERTE.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2005 11:32:09
Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

No a la estacion de autobuses en margarita, va a crear màs problemas que soluciones, va a congestionar el trafico, estamos hablando de mas de 1000 escolares que acuden cada dia a los institutos, si se trata de una zona escolar ¿porque no abrir alli un colegio con dos vìas?Tambien se podria crear una nueva guarderia por la cantidad de parejas jovenes que se estan instalando alli. Los transportes publicos deben quedar centralizando en un unico punto como en todas las ciudades con proyeccion de futuro.No se que intereses habra para que no escuchen a los ciudadanos, pero deberian pensar mas en la ciudad y menos en sus intereses sean cuales sean, que algun dia se sabra.
LOQUILLO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2005 14:00:13
: estacion de autobuses [Responder]

YO, PARA SER FELIZ QUIERO UN .... AUTOBUS EN MARGARITA
Cris @>------
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2005 14:30:15
Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

el que no tienes ni puta idea eres tú, porque lo primero de todo, toda tu defensa hacia tu opinión se va a pique cuando introduces exabruptos como ese. ¿en cinco minutos o diez vas a todos los sitios en Calatayud? Los autobuses tienen que estar junto a los trenes, como bien han dicho por ahí, como en toda ciudad con expectativas hacia el futuro, además piensa que para el consumidor es mejor----->más competencia, porque te daría igual coger un método de transporte u otro----->hace que disminuyan los precios (o por lo menos que no lo suban más los autobuses que ya vale)]
Autobusero (para cris)
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 16:52:07
Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Vamos a ver cris tu que estas tan enteradilla en esto (bueno eso crees).
Sabes que porcentaje de pasajeros de que bajan de los pueblos en las lineas de autobuses cogen el tren para marchar a cualquier lugar???
Pues si no lo sabes estate calladica que estas mejor.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 16:55:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

No es necesario saber más, el que la estación este al lado de la del ave y los otros trenes es lo que beneficia a Calatayud, lo demás son congeturas e intereses urbanísticos o sabe Dios de que otro tipo, ahora van a salir estos del PP a mentir o a hacer congeturas, digan de verdad que interes tienen y dejen de abusar de la confianza y los votos de la gente de este pueblo.
Autobusero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 18:45:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Te repito la misma pregunta que a cris.
Sabes que porcentaje de viajeros que bajan de los pueblos utilizan el tren para marcharse a algun lugar?
Si tu tampoco la sabes te digo tambien lo mismo que a cris.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 18:56:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]


Autobusero
Me preocupa Calatayud como ciudad no tu negocio "autobucero", y como ciudad lo lógico es una intermodal, que de cavida a que la gente tenga un centro de transportes interurbanos, centralizado y con un mayor número de servicios.
Autobusero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 19:02:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Pues entonces veras logico y normal que yo me preocupe por mi negocio y este a favor de que hagan alli la estacion.
Tan solo me defiendo y estoy totalmete a favor de que hagan alli la estacion.
Que has querido decir con "autobucero"???
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 19:06:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Pues eso que tus intereses personales no son los de la Ciudad, los intereses de la Ciudad son que la Estación sea una Intermodal o que por lo menos estén anexas, para modernizar el transporte y hacer de Calatayud una ciudad de paso. Lógico que si eres autobucero quieras que esté en Margarita, pero si eres buen empresario te adecuaras a la intermodal y te aseguro que si tienes más gente viajera de paso por Calatayud, que venga en tren, también te beneficiaras.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 19:33:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Vamos a ver..... que este autobusero parece mentira que haya podido sacarse el carnet.(hasta el de identidad dudaría en entregarle yo)

Es evidente que si pones la estación de autobuses alejada de la renfe poca gente combinará ambos transportes.... eso cualquiera que no fueses tú se daría cuenta. Si ahora hay pocas personas que combinan ambos transportes te aseguro que si pones la estación del bus en marivella aún serán menos.... es obvio.
Cuando el transporte público no te ofrece una oferta interesante utilizas otro medio, normalmente el coche particular.

Tal como están ahora las cosas, si vives en un pueblo, imaginemos Moros, o Carenas, cualquiera... y quieres ir a Zaragoza en transporte público es imposible.... casi tienes que hacer noche en Calatayud.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 20:39:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Seguramente tenga bastantes mas estudios que tu cosa de la que no presumo a no ser que me tachen de tonto como tu anteriormente has hecho.
A ver si es que te tengo que dejar aqui escritos los horarios para que veas que no es ni mucho menos necesario hacer noche en calatayud.
Que pasa que te has comprado un chalecito y no puedes dormir o que?
Tu Jospe no seras sociata y el portavoz de la ciudad de Calatayud yo creia que el cronista oficial de Calatayud se llamaba J.Veron.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2005 19:54:15
Re: estacion de autobuses [Responder]

lA ESTACION DE AUTOBUSES DEBERIA IR JUNTO A LA ESTACION DEL TREN Y NO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD Y JUNTO A LOS INSTITUTOS. POR CIERTO LAS APAS NO TIENEN QUE DECIR NADA AL RESPECTO?
EL TONTO DE EUROPA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2005 21:16:07
Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Que tontadas decís ¿como va a caber un tranvía si no hay vías por el centro de calatayud? Además eso del metro no hay quien se lo trage, y pronto llegará tarde.
Pilar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2005 01:16:35
Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Tengo que decir que hasta el momento era votante del PP. Y digo hasta el momento, pues en el mismo instante que realmente me han dicho que la instalación de la estación se realizará en Margarita, tengo que decir que no cuenten con mi voto ni con el de mi familia.
Me parece una gran desfachatez, que se meta una estación de autobuses en una zona residencial como Margarita.
Pero la última, es ya la bomba, me acaban de comentar que se pretende realizar una parada de taxis en la propia estación.
Por favor, hago un llamamiento a todos los vecinos, para que por nuestros políticos ubiquen la estación en Renfe, o donde quieran.
Salu2
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2005 16:31:46
Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Por que no haces un llamamiento a los de greenpeace por que vas a necesitar bastantes.
jajajajuasss
jose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2005 17:03:16
Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Será mejor tener un descampado lleno de porqueria a la entrada de la "zona residencial" que una estación de autobuses no? asi cuando pongan las ferias en la pera los feriantes podrán acampar de nuevo con sus caravanas a la entrada de la "zona residencial" para dar mayor colorido e higiene a la zona.
Una cosa será que se llame Margarita toda esa zona y otra que se pueda considerar todo como zona residencial.
Los que más podrían protestar serán los propietarios de las viviendas que, supuestamente, quedarán junto a la estación de autobuses pero el que viva en la calle Rio Jalón ya sabia cuando se compró la vivienda que esa calle iba a soportar bastante tráfico, teniendo en cuenta que el final de esa calle iba a comunicar directamente con la antigua N-234
Y si finalmente se cambia de ubicación a las cercanias de la estación de RENFE también protestará el PSOE porque estará muy lejos del centro urbano o se quedará ya callado, porque la ubicación que aconsejan ellos se encuentra detrás de la RENFE en los terrenos de la antigua azucarera. O quizas dirá que se está tardando mucho en ejecutar la obra porque actualmente no se dispone del terreno necesario (como si ocurre en Margarita).
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2005 17:58:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Esa es otra. La ubicación de las atracciones de la Feria.

Hace ya muchísimo tiempo que no debieran estar donde se colocan: al final del paseo San Nicolás Francia (donde estaba La Pera).

Señores del Ayuntamiento, ¿para cuando una ubicación de las atracciones feriales digna y que no cause las molestias que se causan ahora?

A ver si los del Benedictino meten mano (que la tienen) y consiguen lo que no hemos conseguido los bilbilitanos en años.
Interesado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2005 23:14:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]


jose
03/06/2005 17:03:16
Como le veo bastante desinformado, intentaré aclararle algunas cuestiones:

Punto Primero: Resulta que esa zona debería haber estado proyectada en al año 2001, y se debería haber sabido lo que en la zona de equipamiento se pretendía colocar. Es claro que muchos de los compradores de esa zona, si hubiesen sabido que les ponían la estación, no habrían comprado. Por lo tanto, todos los que han comprado una vivienda despues de esa fecha, pueden sentirse engañados, por los promotores y por el Ayuntamiento que no hace cumplir los compromisos a según quien.

Punto segundo: Allí se proyectaba una zona de equipamiento, es decir, oficinas municipales, guarderías, colegios, salones sociales, pero principalmente la ampliación del instituto. Bien, eso se ha cambiado por la dichosa estación, con lo que en toda esa zona, ya no hay ni un metro para equipamiento. Las ciudades y las personas para un buen desarrollo necesitan algo más que viviendas, necesitan relacionarse, necesitan espacios de ocio, las sociedades necesitan comunicación y esto allí y para toda la ciudad se ha perdido.

Esa es la realidad de las cosas, unos pueden verlo mejor o peor, yo me abstengo de opinar para intentar no ser clasificado de "algo", pero es la realidad.

Ahora pondre algunas preguntas:

¿Por qué el ayuntamiento no ha obligado a que se desarrollara esa zona?
¿Por qué a ocultado esa información?
¿A quién ha beneficiado con ello, a beneficiado a los bilbilitanos?

Para terminar lanzaré al aire una pregunta, que vale para este hilo y para algún otro ¿ por tener otra manera de ver las cosas, otra opinión, otra idea, quiere uno menos a la ciudad en la que ha elegido vivir? ¿Qué motivos tiene alguien para querer que no prospere la ciudad en la que ha elegido que crezcan sus hijos?
minie
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 12:38:12
Re: estacion de autobuses [Responder]

La verdad es que no entiendo el interés de que la estación de autobuses se construya en margarita, es que no piensan en la cantidad de personas mayores de los pueblos de la comarca que se van a ver obligados a cruzar medio pueblo para dirigirse al centro de la ciudad?y que ocurrirá con las personas que se vean obligadas a coger un tren después de su llegada en el autobus y sólo cuenten con pequeño margen de diferencia? En mi opinión no veo ninguna ventaja a que se realice alli, es más incluso lo veo contraproducente y así lo piensa la mayoría de la gente con la que he comentado el asunto pero bueno está visto que la opinión de los ciudadanos no siempre cuenta, por lo menos ya que es algo que nos va a afectar directamente podían haberse molestado en hacer un sondeo y sopesar entonces que es lo que mas valor tiene si los intereses que parece ser todo el mundo desconoce o el bienestar de los ciudadanos
el nene
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 12:42:10
Re: estacion de autobuses [Responder]

A lo mejor es porque el señor alcalde ha llegado a un acuerdo con los taxistas!Lo mejor sería colocar la estacion de autobuses junto a la de los trenes.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 13:25:41
Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Mi opinion es hacer la estacion de autobuses junto a la del ferrocarril, el trafico de Calatayud ya es un caos ¡Porque vamos a llevar mas trafico al centro de la ciudad y perjudicar a los vecinos de la urbanizacion? Si alguien sabe la respuesta me gustaria que me lo explicara. Gracias.
Yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 16:28:06
Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Te la voy a responder yo.
Es una pregunta absurda porque la mayoria de autobuses entran por marivella o por la variante, excepto los de alsa y aratesa que cruzan el pueblo porque se van hacia Madrid, y ahi precisamente en margarita los demas tienen menos suelo urbano que cruzar excepto los de alsa, aratesa y los de las lineas de ariza y monazsterio de piedra.

Hablabais hace unos dias del comercio en Calatayud, si ya de por si poca gente compra aqui y decae el comercio imaginate si haces una intermodal para tener todo centralizado y poder ir a Zaragoza con mas comodidad. Que pasa?? Que todavia decaeria mas el comercio.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 16:54:58
Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Los autobuses entran por Marivella por que quieren, pueden entrar por las otras entradas que tiene Calatayud, y no tendrían que cruzar, tanta zona urbana. Una ciudad cómoda en su trasporte no sólo propicia que sus ciudadanos vayan a otros sitios, sino que la gente venga hacia aquí con mayor asiduidad. Respecto al comercio de Calatayud, la solución no pasa por que a un bilbilitano no le quede otra que comprar aquí, sino por que un comercio de la ciudad sea competitivo e útil para el.
Lo de la estación de autobuses en Margarita "apesta", se presenta por lo menos como un capricho de un niño que ha decidido que ahí por sus cojon´s. Un poco de respeto y menos defensas a lo indefendible.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/06/2005 17:10:28
Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

No había entrado en este hilo, pues últimamente ando mal de tiempo, pero yo creo que las 2 opciones tienen sus ventajas e inconvenientes.
Lo lógico para mí es que esté cerca de la Estación, sobre todo para los de los pueblos que tienen que coger tren y autobús para llegar a su destino.
Margarita, no viene mal para los que vienen de Zaragoza y Barcelona porque así no tienen que atravesar la ciudad.
Ahora, en ambos casos pido que haya parada de Taxis, con taxistas que estén esperando a los viajeros y no que los viajeros tengan que llamar al taxi, pues la verdad da una mala sensación, porque entiendo que no estén todo el día en la parada, pero sabiendo los horarios y viendo en los que hay mas afluencia de viajeros, deberían tener en cuenta esto y estar al servicio de ellos que para eso es un servicio público. A mí me ha pasado todas las veces que he viajado en tren desde hace varios años y siempre ha coincidido en un viernes por la tarde y con bastante gente bajando, así que tomen nota sres. taxistas.
En cuanto a la estación actual de autobuses, tengo que reconocer que bilbilitana en el exilio tiene razón, pero los viajeros tienen parte de culpa porque no saben respetar las instalaciones, si entre todos (empresa de autobuses y viajeros) pusiéramos algo de nuestra parte, estaría en mejores condiciones. No entiendo por qué la gente en su casa mantiene todo muy limpio y cuando salen a la calle ensucian como si no fuera con ellos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 18:39:14
Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Si de algo sirve la opinion de los ciudadanos pido que se replanteen el lugar donde hacer la estacion de autobuses y la lleven junto a la estacion de tren que es donde debe estar, esta obra es importante para la ciudad y no se pueden ir haciendo parches, todo el mundo sabe que las comunicaciones en una ciudad de futuro tienen que estar centralizadas. OJALA NOS ESCUCHEN.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2005 18:41:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Lo siento amigo, aquí estamos en una dictadura. Aquí se va a construir donde el Alcalde y el constructor decidan.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2005 09:39:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Estacion de autobuses en margarita ya. Estoy con ese proyecto a muerte y poner poner parrafadas de inconvenientes....
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2005 10:19:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Nos puedes explicar los motivos a ver si lo entendemos, porque es mejor en margarita?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2005 20:44:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

¿POR QUE SERA.......?
Kiko
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2005 20:57:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]


Las cosas hay que explicarlas. al Ayto. le da igual ponerla en un sitio que en otro, es más: desea ubicarla donde más satisfechos estén sus ciudadanos.
Pero sus técnicos han hablado tras numerosos estudios y cuentas ¿ o acaso un ciudadano de a pie va a conocer mejor que un técnico que ha estudiado movimientos de tierras, subsuelos, posibilidades ampliación, salidas, etc. la ubicación de una obra ?

Es mejor en Margarita por :

1 - La razón principal es que se dispone de más espacio, mejor infraestructura, permite una salida inmediata del autobús con las rotondas nuevas tanto a Soria como a la A-2, cosa que desde la estación de Renfe no ( tiene que dar una vuelta enorme ).

2 - Da mucha vida y mejora la zona de Margarita, carente de servicios de utilidad públicos y transportes.

3 - La distancia entre la estación de tren y Margarita no llega a los dos kilómetros, un espacio que casi ocupa todo el recinto de la Estación de Delicias de Zaragoza... por no hablar de Madrid, donde las estaciones de Chamartin y Atocha están separadas por 9 kilómetros ( además de contar con numerosas estaciones de autobuses repartidas por la ciudad ).

4 - Permite ampliar la zona en un futuro mucho más que Renfe-1, limitada por la propia vía al sur.

5 - Es una ubicación pensando en el mañana, en el futuro, más que parechar a corto plazo como se ha hecho en Calatayud durante los 80 para arrepentirnos luego

6 - La ubicación en la zona de la actual estación de tren, colapsaría la ya de por sí masificada calle Sixto Celorrio, con colas de coches kilométricas, una calle de un solo sentido por carril y con tan solo una salida, aglutinaría el 80% del tráfico de la ciudad en un solo sector, además de las molestias que causaría en la margen derecha.

Por estas y por muchas más razones técnicas, pensadas y planteadas, se va a ubicar en MARGARITA, porque es lo que más conviene y necesita esta ciudad, aunque a corto plazo y sin pensar mucho parezca más adecuada la otra, el tiempo le dará la razón al actual consistorio.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2005 20:58:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

estoy contigo Kiko, la verdad que los argumentos que dan sí parecen lógicos y ahora entiendo la postura del Ayuntamiento...
INTERESADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2005 22:35:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]


Kiko
08/06/2005 20:57:22
¿¿¿¿Salida INMEDIATA ESTANDO POR MEDIO EL CRUCE DEL PASEO???? ¿¿ O TENIENDO QUE SALIR POR LA ANTIGUA CARRETERA DE SORIA???
¿¿Mejor vida a una zona que deja sin sitio para EQUIPAMIENTO SOCIAL (GUARDERÍAS, COLEGIOS, CENTROS SOCIALES, AMBULATORIOS, BIBLIOTECAS, LUDOTECAS, CASAS DE CULTURA, CASAS DE JUVENTUD?? ¿MEJOR VIDA PONIENDO AUTOBUSES EN UNA ZONA RESIDENCIAL?

¿ENTONCES POR QUÉ SE ADUCE A LA DISTANCIA COMO UNA DE LAS VENTAJAS?? (ADEMÁS ES FALSO, DE PZA. EL FUERTE A RENFE 12 MINUTOS, A MARGARITA 12 MINUTOS)

FALSO, NO HAY SITIO PARA AMPLIAR, ESA ZONA QUEDA CLAUSURADA CON ESTA ACTUACIÓN

¿EN EL MAÑANA DEJANDO LA ESTACION ENCERRADA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD Y SIN POSIBILIDADES DE AMPLIACIÓN?

FALSO, SI SE HICIERAN LAS INFRAESTRUCTURAS DE PUENTES QUE ESTE MISMO EQUIPO DE GOBIERNO PREVIÓ EN EL PGOU HABRÍA DOS PUENTES MÁS SOBRE EL JALÓN, PERO ES MÁS, ¿MASIFICADO SIXTO CELORRIO?, ¿NO SERÁ OLVIDADO SIXTO CELORRIO DESDE QUE SE CERRO EL PASO A NIVEL? ¿ NO NECESITARÍA SIXTO CELORRIO DE UN IMPLSO?

Por estas y por muchas más razones técnicas, pensadas y planteadas, NO DEBERÍA PONERSE EN MARGARITA porque es lo que MENOS CONVIENE y necesita esta ciudad.

Y ADEMÁS, PORQUE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO QUE PRESUME QUE LE SOBRA EL DINERO (estafando a los ciudadanos) NO QUIERE GASTARSE EL DINERO, Y PREFIERE ROBAR A LOS CIUDADANOS LOS ESPACIOS PÚBLICOS QUE LES PERTENECEN POR DERECHO.

SALUD.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/06/2005 23:08:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Lo lógico sería que estuviese al lado de Renfe (alguien ha visto lo de Huesca?)
Pero por otro lado es cierto que Sixto Celorrio está congestionado y en esa zona lo que hace falta es servicios de otro tipo.
Además que leches, ya que tienen tantos parques y calles tan anchas, que se chupen la estación de autobuses con sus ruidos, viajeros etc.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 09:48:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

La estacion de autobuses deberia ir al lado de RENFE, la mayoria de los ciudadanos pensamos asi , no entiendo porque esa obstinacion.Lo unico que tengo claro es que los terrenos de RENFE habria que comprarlos, pero ya que nos sobra el dinero habra que invertirlos en el bien de la ciudad.
farruquito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 13:35:31
Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

respondiendo a yo, de pregunta absurda nada ya que como tu dices hay alugnos autobuses que entran por marivella pero no la mayoría de modo que lo que es realmente la mayoria si que tendrían que cruzar el pueblo para ir a margarita, o es que no conoces la situacion de los pueblos de la comarca de calatayud? a parte de la importancia de las linas madrid y barcelona, y bueno si como tu dices el comercio es malo, peor seria si la gente no puede ni ver las tiendas.... asi k estacion en margarita nooooooo!!!
farru
E-mail: qi Enviado el: 09/06/2005 13:37:15
Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

a por cierto tu conclusion si k era absurda, señor YO
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 14:20:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]


Kiko
08/06/2005 20:57:22
Te respondo:

Es mejor en Renfe por :

1 - La razón principal es que se dispone de más espacio, mejor infraestructura, permite una salida inmediata del autobús con las rotondas nuevas tanto a Soria como a la A-2, cosa que desde la estación de Renfe no ( tiene que dar una vuelta enorme ).
Jospe
1º Hay un puente cercano a renfe, hay salida por la vía por la que se iva al polideportivo cuando se hizo la reforma del puente del Sabeco.

2 - Da mucha vida y mejora la zona de Margarita, carente de servicios de utilidad públicos y transportes.
jospe
2ºEn zonas residenciales hay que poner espacios culturales, deportivos, comerciales y de esparcimiento. No la estación que lo lógico es que esté agrupada y que los autobuses entren directamente ahí, evitando mayor contaminación de esas zonas y dotándolas de seguridad víal, ahi tenemos los institutos y el colegio.

3 - La distancia entre la estación de tren y Margarita no llega a los dos kilómetros, un espacio que casi ocupa todo el recinto de la Estación de Delicias de Zaragoza... por no hablar de Madrid, donde las estaciones de Chamartin y Atocha están separadas por 9 kilómetros ( además de contar con numerosas estaciones de autobuses repartidas por la ciudad ).
jospe
3º Dos Kilomentros de distancia son inecesarios en una ciudad del tamaño de Calatayud, hay que facilitar los servicios para que a la gente tenga la impresión de una ciudad organizada y que presta buenos servicios. Eso es favorecer el turismo y las prestaciones a la gente de Calatayud. No las compares con Madrid o Barcelona y lo de la estación de Delicias está planificada así de grande por que es una una ciudad 50 veces más grande que Calatayud, pero todo Zaragoza está deseando que la estación esté cuanto antes unificada y no tener que ir de un sitio para otro.
jospe.
4º Margarita no tiene más espacio, Renfe tiene mucho espacio en esa zona, y hay terrenos detrás de la vía sin utilizar, que se sortean con túneles como los que hay en otra ciudades para acceder a distintas vías.

5 - Es una ubicación pensando en el mañana, en el futuro, más que parechar a corto plazo como se ha hecho en Calatayud durante los 80 para arrepentirnos luego
jospe
5º Pensando en el futuro es mejor hace una obra centralizada que favorezca la entrada y salida de viajeros a Calatayud en distintos medios de transporte.
6 - La ubicación en la zona de la actual estación de tren, colapsaría la ya de por sí masificada calle Sixto Celorrio, con colas de coches kilométricas, una calle de un solo sentido por carril y con tan solo una salida, aglutinaría el 80% del tráfico de la ciudad en un solo sector, además de las molestias que causaría en la margen derecha.
jospe
6ºEstá previsto hacer otro puente, Sixto Celorrio está mal planificado y el embudo se forma no por Sixto Celorrio en sí, sino por el puente para pasar de la Plaza del fuerte a la Calle y por la mala entrada que hay hacia la vía que sube al Hospital desde ahí. (Eso lo tendría que arreglar el ayuntamiento).

Las razones técnicas que te has inventado, son las que utiliza Martín, yo quisiera saber ¿si hay intereses urbanísticos en Margarita de otro tipo, o si también los hay en la zona de la estación de renfe? ¿no estarán planificando alguna urbanización nueva, "de luxe" por ahí? y no quieren utilizar esos terrenos.
Algo da que pensar en lo ilógico de esto.
Un saludo.
Vecino de Sixto Celorrio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 15:59:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Hola.

Ahora vamos a hablar nosotros que estamos muy callados.

Se nota que casi ninguno de vosotros vivis en la margen derecha del Jalón y no pasáis mucho por aquí...

en esta calle, en Sixto Celorrio, es IMPOSIBLE aparcar desde hace tiempo, tienes que irte a Avd. Diputación o Galápago o más lejos..

aquí, en horas punta, el semáforo del río Jalón tiene colas de 100 coches, que llegan alguna vez casi hasta la misma estación

precisamente al quitarnos el paso a nivel, NO TENEMOS SALIDA ninguna, es una calle cerrada para lo bueno ( residencial ) y lo malo ( comunicaciones ).

Si nos meten una estación de autobuses, que demás jaleo hay con la de tren, el 90% del tráfico de Calatayud discurriría en esta calle, sencillamente no da a basto, no hay salidas ni entradas ni posibilidad de tanto tráfico.

Además en Margarita el paseo va a cambiar y llegará hasta el Sabeco, con lo que los buses saldrán casi desde la zona de la Merced... a los vecinos nos parece mucho más lógico y acertado ubicarlo allí en Margarita, en una zona nueva, por otro lado así se reparten los incovenientes y beneficios, la margen derecha la estación de tren, la margen izquierda, la de bus.

Francamente y sin simpatizar con el PP, me parece muy acertado que pongan la estación en Margarita.
Imparcial
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 16:08:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]


Realmente me da igual donde la pongan, ni vivo en Margarita, ni en Sixto Celorrio, ni suelo usar el transporte público, ni bus, ni tren.
Pero bueno, contradiciendo al vecino de Sixto Celorrio que creo que se equivoca en alguno de sus planteamientos. Ahora es cierto que no tiene salida, pero están realizando varías calles o avenidas que llegarán hasta el sabeco, lo que posibilitaría que la mayor parte de vehículos no tenga que entrar en Sixto Celorrio.
Precisamente la estación habría sido lo que habría acelerado el enlace con la zona del sabeco, facilitando a todos los vecinos las comunicaciones, no como ahora que aunque vivas al final de Santander Mediterraneo para ir al sabeco o al cuartel en coche tienes que salir por el puente de Alcantara.
Desde el colegio Goya hasta el Sabeco puede haber 300 metros, pues para ir en coche se tienen que realizar al menos 1,5 km. congestionando el centro y el puente de alcántara...... y esto lleva ya así muchos años....... y los que quedan.
Danni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 16:14:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

A mi me parece bien en Margarita... en un futuro cuando esté desarrollada la margen derecha, lo que hoy es campo que está pegado a la vía del tren, de la estación de tren al Sabeco hay pocos metros y la de autobuses estará próxima al Sabeco ( enfrente casi ), en Margarita.

Es decir, no habrá que dar una vuelta por el paseo ni pasar por él, parece un planteamiento de futuro y a mi juicio, muy acertado.
Alex
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 16:39:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

coincido con Daniel y el vecino de Sixto Celorrio... en línea recta como parece será en un futuro, la estación de tren comunicará con la de buses en Margarita sin atravesar el paseo.

Y es verdad que Sixto Celorrio está cerrado y no tiene salidas la estación, que encima se ubica al final de la calle ( cerrada ).
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 16:54:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

la verdad que yo era de las que pensaba ponerla en la estacion de renfe, pero la verdad, los argumentos a favor de Margarita me convencen ahora bastante mas y le veo su logica.

saludos
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 17:06:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

seguis justificando la dictadura con lo injustificable, los mismos argumentos que empleáis los podéis emplear para las colas que se forman en el paseo, o la entrada a la antigua carretera a Soria. SI A LA ESTACION MULTIMODAL, NO A LA ESPECULACIÓN URBANÍSTICA DEL PP.
vecino de Sixto Celorrio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 17:22:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

déjate de chorradas que a todo lo que no os gusta unos y otros le llamais especulacion, el tema de moda cuando no hay nada de qué hablar.

Vente a Sixto Celorrio y dinos si nos conviene un trasiego enorme sin parar de coches y tráfico en una calle que no tiene salida.
Aquí hacen falta otras cosas.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 17:40:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]


vecino de Sixto Celorrio
09/06/2005 17:22:48
Vivo en Blas y Ubide, y paso todos los días por Sixto Celorrio, la solución es la otra salida, y la ordenación del tráfico ahí, que eso es un caos por como están hechas las entradas en la Plaza del Fuerte, si se hace la estación se hará otro puente para entrar y salir a la margen derecha, otra cosa es que sabiendo que se va a hacer eso dentro de poco se modifique el plan urbanístico y te metan 2500 viviendas ahí, ahí si que joderán Sixto Celorrio y la en vez de tener una intermodal tendremos a los ricos del pueblo más ricos.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 18:41:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]


Anónimo
SI A LA ESTACION MULTIMODAL, NO A LA ESPECULACIÓN URBANÍSTICA DEL PP.

Desconozco si hay intereses especulativos para poner la estacion en Margarita. Y pregunto ¿No los hay en el caso de la Estación de renfe?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2005 22:36:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Veo que se discute mucho si va a quedar cerca de Renfe, lejos, etc

Pero a todo esto, ¿ alguien ha dicho por qué el sitio idóneo es Margarita?
Por qué Margarita y no Renfe o en los Claretianos, o el Puente Seco?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2005 09:41:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

En una ciudad con proyeccion de futuro los transportesse centralizan, no es logico que te cueste venir en el AVE 20 minutos y dos horas para ir a tu pueblo. En todas las grandes ciudades se esta haciendo asi, yo no vivo en margarita pero se esta privando a los vecinos de cualquier espacio para equipamientos, en un futuro no tienen espacio para un colegio, guarderias o otras necesidades de una urbanizacion con mucha gente, no olvidemos que tambien hay dos institutos al que acuden a estudiar con 12 años, no es logico ponerles alli el peligro de tanto trafico, tambien va a ir alli una zona de aparcamientos, sinceramente es incomprensible la ubicacion en ese lugar y no en RENFE.
TARANTÚN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 02:13:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Lo unico que os queda a los vecinos de Margarita, es que os manifesteis. No se si contra la estación o podeis coger a los peperos, y a los apostolicos y romanos y hacerla el mismo dia que la manifestación contra el matrimonio de homosexuales.
VECINO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/06/2005 02:17:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Por la misma regla del 5 podían los homosexuales (con todo el respeto hacia ellos), darles por donde amarga un pepino a todos aquellos que defienden la ubicación de la estación en Maragarita.
Coubertain
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 14:37:46
Re: estacion de autobuses [Responder]

Y ya la bommmmmmmmmmmmmmmmmmmbaaaaaaaaaaaaaaa

¡¡¡¡¡ATENCIÓN A TODO EL MUNDO. LO NUNCA VISTO!!!

Se presentan alegaciones A FAVORRRRRRRRRRR de un proyecto municipal.

Esto no pasa ni en las más recalcitrantes repúblicas bananeras del mundo mundial.

Esto es de traca.

De verdad, cuando ya no se puede ni alegar contra un proyecto porque te manipulan hasta los más elementales cuces ciudadanos en su favor (ahora dicen que tiene más apoyo porque hay más alegaciones a favor que en contra) ¿donde estamos?

Por favor, a ver si alguien me dice una sola ciudad del mundo, en donde se presenta un proyecto y se ALEGA A FAVORRRRRRRRRRRRRRRR.

Y para que a algún iluminado le quede clarito, NO ME GUSTA COMO SE ESTA GOBERNANDO ESTA CIUDAD, pero NO ME PIENSO IR, QUE ES LO QUE OS GUSTARÍA, tengo tanto derecho como los demás a vivir y criticar lo que me parece mal, Y PIENSO SEGUIR HACIÉNDOLO A VUESTRO PESAR.

Salud
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 14:53:24
Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Tienes toda la razón, que se presenten alegaciones a favor es toda una artimaña propia de una mafía, para manipular a los bilbilitanos.

Esto no se ha visto en ningún lugar del mundo, son creativos hasta para especular, se creen que aunque no les asista la razón y sólo por dar la contraria (a no ser que tengan pensado montar ellos su urbanización cercana a la estación del ave)a una propuesta mejor, como siempre estos señores del PPPeligroso mienten, pero yo creo que Calatayud ya no se va a dejar engañar más.
BASTA YA DE DICTADURA MUNICIPAL, LA ESTACIÓN QUE SEA INTERMODAL.
Tobusera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2005 15:24:49
Re: Re: estacion de autobuses [Responder]


Coubertain
24/06/2005 14:37:46
!Hombre¡ Un tío con un par... y en este pueblo de pelotas, babosos y casposos...ejem...,
Has dado en el clavo Coubertain, ahora lo que hay que saber es quíen las presenta. Los nombres nos los imaginamos, pero por describirlos sin que se note mucho ahí van algunas cualidades que peden tener los susodichos/as:
- algunos que le debe algún favor que le deben al capo mayor, que suele cobrarlos muy bien cobraos.
- alguien que tiene algún hijo con aspiraciones a colocarse en el ayuntamiento o bien "recién colocao".
- el marido o la mujer de alguien que le han "pedido" que alegue, pero no le da la gana y tampoco se atreve a decir que "no", por las consecuencias fatales que esto conlleva.
- alguno/a, que fuera de onda, el, se arrima ahora (que están tocando la oposición), a ver si lo llevan en la lista para concejal, que es un puesto que viste mucho, y todo el quisqui te saluda.
- alguno/a estorsionao, del que saben algún secretillo (por lo general guarro) y le han dicho que si no lo cuentan por el pueblo o bien a su mujer.
- por último los de siempre...los que están en todas las manifestaciones a hacer bulto, de palmerros, etc., son que les va la vara (los menos) y los que de ello depende el pan que se comen.
Si se os ocurre algún otro tipo de gente decirlo, que me lo apuntaré.
Un saludo, en especial al valiente de Coubertain.
Coubertain
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2005 00:05:13
Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Tobusera
Se agradece el ánimo
aqiulino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2005 12:12:19
Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

basta ya de caciquismo,estacion del bus junto a la de tren,que sea intermodal,y fuera el caciquismo
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2005 13:37:14
Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Este ayuntamiento debe hacer caso a sus ciudadanos, NO QUEREMOS LA ESTACION DE AUTOBUSES EN MARGARITA.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2005 22:21:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

No me gusta en absoluto que el presidnte y vicpresidente de la asociación de vecinos de mArgarita sean del PP,huele tufo,y mucho interes tenin que se ofrecieron precisamente dos del pp a ser presi y vicepresidente de la asocicion.por independencia y dignidad dberian de dejar el puesto a gente sin filiación política
geminis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2005 00:23:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

¿que os parece que sean afines al pp el presi y vicepresi de la asocicion margarita?creo que sera mejor formar otra asociacion sin vinculacions personales de sus directivos en politica,o bien que por evitar dudas de indole politico ,los del pp dimitan ya que pueden generar dudas y sospechas entre los vecinos de margarita
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2005 22:03:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: estacion de autobuses [Responder]

Lo que deberían es abaratar el precio de los billetes de tren.

Tanto AVE y para qué? si no lo utiliza nadie de aquí

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016