La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
COPTOA
E-mail: coptoa@lycos.es Enviado el: 03/05/2005 17:20:15
Comunicado de prensa. [Responder]

Mi deseo es llegar a todos los bilbilitanos y difundir la nota de prensa que ha sacado el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Aragón, queremos que la población de Calatayud, exija respeto por los ancianos que están en la residencia y que se les de los mejores servicios. La nota de prensa es la siguiente:
NOTA DE PRENSA

El Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Aragón, plantea un recurso de reposición a la convocatoria efectuada por el ayuntamiento de Calatayud, para la provisión del servicio de Terapia Ocupacional de la Residencia Municipal.

El planteamiento de este recurso responde a que no se dan las garantías suficientes para que se reciba un servicio de Terapia Ocupacional en el que se den los tratamientos completos y necesarios, se recuerda que la convocatoria de 30 de Marzo de 2005, se hace para un periodo de marzo a diciembre del mismo año, con una jornada de 10 horas semanales , para atender a un total de 86 ancianos, esto supone que el profesional no pueda hacer un trabajo con dignidad, ya que la Terapia Ocupacional requiere de intervenciones individuales y grupales, de unas valoraciones periódicas, de un trabajo de planificación, adecuación de fichas e historias clínicas y tratamientos personalizados y que con esa jornada es imposible que ese tratamiento se lleve a cabo con la seguridad y calidad necesaria que los usuarios requieren (todas las personas, son susceptibles de recibir los tratamientos de Terapia Ocupacional en mayor o menor medida).

Nuestro deseo es que una ciudad con la categoría de Calatayud cumpla con dar ejemplo sobre los servicios públicos que ofrece y garantice la hoy por hoy necesaria intervención del Terapeuta Ocupacional en sus Servicios Públicos, asimismo recordar que la citada convocatoria vulnera el marco regulador actual de la Ley de Servicios Sociales, y el Decreto 111/1992 de 26 de Mayo que regula los mínimos de estos servicios, así también el Plan de Apoyo a la dependencia que culmina en el año 2006 contempla de manera obligada en los centros socio sanitarios los equipos de rehabilitación, en el que la figura de el Terapeuta Ocupacional es imprescindible hoy en día para el mantenimiento de las capacidades y autonomía personal de las personas que viven en residencias y por lo tanto de la mejora de la calidad de vida de las mismas y de las personas que están en su propio entorno, el colegio recuerda que con los tratamientos adecuados se reduce o mantiene el estado de dependencia, retrasando el uso necesario de medicamentos u otros recursos, con lo que se llega incluso a obtener una rentabilidad económica además de una mejora de la calidad de vida.

Se ha intentado en todo momento llegar a un acuerdo con el ayuntamiento, por medio de la Concejala de Asuntos Sociales, la cual nos ha manifestado en todas las ocasiones por teléfono ser conciente de la necesidad de este servicio y de su mejora, pero nos argumenta que no pueden ampliar esta jornada por un problema presupuestario, desde el Colegio y como antes hemos manifestado creemos que la categoría de Calatayud que acaba de presentar un superávit de 1599000€, puede presupuestar para sus mayores el mejor de los tratamientos y mostrar un agradecimiento y respeto por la calidad de sus servicios y por la población que los recibe, evitar la precariedad laboral y promover mejoras en la calidad de vida de todos los Bilbilitanos, si sólo se le dedicará el 1,50% de dicho superávit a mejorar el servicio.

Zaragoza a 29 de abril de 2005,
Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Terapeutas de Aragón.
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2005 20:53:17
Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Esto es de vergüenza, este ayuntamiento es pura fachada, cuando levantemos las piedras encontraremos mierda por todos lados, Por qué no trabajan sus hijas 10 horas a las semana y con eso viven. Además que poco respeto por la gente mayor, el pueblo no es de los fachas. BASTA YA. Cuanto costará el CAMPO DE GOLF este año.
Anonimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2005 21:43:20
Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

De vergüenza que ejemplo de políticos. Son todos íguales pero podrían ser más discretos. Sacar a concurso 10 horas a la semana, para un que un profesional atienda a 86 personas.
DONDE ESTAMOS
Bondadoso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 16:43:25
Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Bueno, seguro que es un sueldo bastante alto, además si ya los han dejado ahí en la residencia, nuestro alcalde pensará que ya no les hace falta rehabilitarse, para qué gastar dínero en lo social, hay que comprar coches nuevos para el ayuntamiento, volver a cambiar la plaza del Fuerte, o enchufar a alguién. Y estos del colegio de terapia esperan que se les de un mejor servicio a la gente de la residencia, que ilusos, con la cantidad de cosas que hay que hacer.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 17:16:43
Re: Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Con ese dínero se va ha hacer el carril bus
Clarita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 19:26:41
Re: Re: Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Harán falta muchas cosas, pero lo que no es justo que digan que hay superávit, cuando uno de los servicios de los que tiene obligación de cumplir el ayuntamiento presenta este tipo de insuficiencias, será un descuido o que es la primera vez que se reclama, estoy seguro que el Ayuntamiento lo solucionará, mi abuela está en una residencia pública en Zaragoza y tienen Terapeuta Ocupacional le ha venido muy bien, en esa residencia no creo que lleguen a 50 ancianos y la Terapeuta está las 8 horas diarias.
Buitre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 20:06:16
Ahora que exijan lo mismo. [Responder]

Acabo de ver los mensajes de cuando la huelga sanitaria, la cuadrilla facista le hechaba las culpas a Marcelino Iglesias, y se sabe como está nuestra residencia y que servicios recibe. Aplicaros el cuento fachillas y preocuparos por la gente y no por la apariencia.
Periférico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2005 10:09:22
Re: Ahora que exijan lo mismo. [Responder]

La Residencia Municipal necesita más Terapeutas, seguro que también necesita más auxiliares, enfermeros, médicos y que den mejor comida, no quiero ni pensar como estarán las otras residencias que no son públicas, tienen razón cuando dicen que no respetamos ni tenemos el mínimo de cariño por nuestros abuelos, somos una sociedad egoísta que queda de manifiesto ya en nuestros dirigentes que prefieren presentar cuentas y que la gente los alave a preocuparse de esa gente.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2005 10:13:38
Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Antes no había Terapeutas, ahora los hay la cosa es quejarse, claro que es poco pero peor será nada no?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2005 11:20:38
Re: Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Importa poco la residencia, o cualquier otro servicio público mientras no se hagan notorias sus deficiencias, ya que aparentemente y comparada con las otras de la ciudad "es mejor". Ahora si se denuncia y la gente se sensibiliza con el tema, ya verás como la ponen como debe de ser o por lo menos sacarán el discurso político.
Bondadoso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2005 21:09:37
Re: Re: Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Parece que la mayoría de Calatayud como son votantes del PP, ante lo que evidentemente está mal hecho se callan y no dicen nada, eso es callarse como p....
Doriiia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2005 01:29:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Me parece mentira que en el siglo en el que estamos siga habiendo contratos tan precarios, ni que estuviéramos en la edad de piedra. Seguro que si se le ofrece este tipo de contrato al alcalde no lo quiere (Y CON RAZÓN), eso si, cuando llegue él a anciano le gustará que le atiendan como es debido ¡¡¡ PON MEDIOS PARA QUE LOS ANCIANOS ESTÉN BIEN ATENDIDOS, NO SEAS RATA!!!!
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2005 02:21:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Yo me solidarizo con los terapeutas Ocupacionales de Aragón y pienso que nuestros mayores se merecen lo mejor y que es preferible que haya déficit en las cuentas a abandonar a estas personas que tan desvalidas están. Bastante desgracia es que no puedan estar en sus casas o atendidos por familiares, que encima se les niegue algo que puede mejorar su vida. Sr. Alcalde yo le ruego que reconsidere esa postura y mire por los mayores, que al fin y al cabo todos llegaremos a lo mismo y no desearíamos que nos negaran lo que necesitamos para una vida digna.
Terapeuta Ocupacional de Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2005 00:33:21
Re: Comunicado de prensa. [Responder]


COPTOA
Soy Terapeuta Ocupacional y vivo en Calatayud. Actualmente no estoy ejerciendo mi profesión, porque me sale mucho más rentable económicamente trabajar en otra cosa ya que es una verdadera vergüenza la precariedad laboral que existe en esta profesión. Como vamos a vivir de este trabajo si solo nos contratan 10 horas semanales?. Bueno y eso es mucho porque a mi me han salido otros trabajos de 3 horas semanales, 5 horas semanales. Por favor, es que los Terapeutas Ocupacionales no tenemos derecho a trabajar ocho horas diarias como todo el mundo? Yo he estudiado 3 años una carrera para algo no' Y mis dineros me ha costado porque barato no ha sido. No se nos valora absolutamente nada y siempre tenemos que estar luchando porque se nos reconozca. ES UNA VERDADERA VERGÜENZA
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2005 16:32:01
Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Estimada Terapeuta Ocupacional de Calatayud, realmente la gente no sabe lo importante de tu profesión,en otros países (inglaterra, suecia, Francia, Alemania, EEUU, Canada) es más importante que lo que se llama aquí fisioterapia, ya que abarca más campos, eso hace que la gente no os demande como debería ser, si es que en realidad debería de haber Terapeutas Ocupacionales en todos los ámbitos sociales y sanitarios y con jornadas de 40horas, el problema es el desconocimiento por parte de la población, que demandan médicos, enfermeras y policias y que por desconocimiento no demandan Terapeutas Ocupacionales, pero los políticos si que lo saben y se hacen a los despistados, a ellos hay que exigirles una responsabiidad.
Pitufina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2005 18:13:40
Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Aún no me puedo creer lo que acabo de leer en el artículo de prensa. ¿Un contrato de 10horas semanales? ¿Qué tipo de contrato es este? Luego se pretenderá que el terapeuta ocupacional haga milagros.
Me indigna que una ciudad como es Calatayud solo piense en el déficit o superávit del ayuntamiento en lugar de pensar en la salud de sus ciudadanos. ¿Qué clase de mentalidad es esta?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2005 18:30:38
Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Vamos a ver.... os quejáis de vicio.
¿ que 10 horas son pocas ? venga, a poner todos los que cotizamos 30 € más al mes para pagarle 160 horas... claro, porque las pelas salen de algún sitio no ???
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2005 19:33:28
Re: Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Aquí nadie quiere que le pagues nada tu, sino que reconozca que el Ayuntamiento no tiene vergüenza, y que los servicios son necesarios no se trata de que la gente ponga dínero sino que se utilice el que hay en lo que verdaderamente hace falta. Y no en furgonetas que valen el sueldo de 3 terapeutas para el dichoso campito de golf de Fernandito y sus amigos.
anonima
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2005 19:53:02
Re: Re: Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Más dinero para pagar un contrato digno a terapeutas ocupacionales en la residencia y menos gastarse el dinero en tonterias, que el ayuntamiento no necesita un campo de golf.
Jospe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 11:21:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Esto es escandaloso, y el ayuntamiento no se pronuncia, salió en la cadena ser y muy maquillado en el Heraldo, claro el sr. Brotons no lo publicó ni radió, no tienen vergüenza, sabéis que la convocatoria decía contrato de marzo a diciembre y salió el 30 de marzo, peor aún son 50 temas bastante extensos. El examen ya fué (a los 20 días de su publicación), se pagaron muchos T.O. su derecho a examinarse y como es normal no se les dijo que día era el examen. ESTO APESTA¡¡¡¡¡
YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 12:10:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Pudiera ser que este puesto fuese otro traje a medida.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 12:14:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Si es así que la gente haga algo. Por que ellos nos administran no son nuestros dueños. Además el Colegio no se queja de la persona que valla a entrar o halla entrado, sino de la convocatoria, la precariedad y el perjuicio que se le hace a los mayores.
anonima
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 16:41:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

La gente de Calatayud se lo tendría que tomar mas en serio y no callarse, porque esto es de vergüenza, se tendrían que echar encima del alcalde y exigirle que las plazas que saquen para terapeutas ocupacionales, sean contratos dignos y no tan precarios.
pitufina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 19:55:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Desde aquí animo a la gente de Calatayud a que proteste sobre este tema, porque esto es denigrante, que no se queden callados porque al fin y al cabo sus mayores tienen derecho a una buena atención y con esta clase de contrato es imposible que la tengan.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 21:07:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

El ayuntamiento, verá lo que es mejor que hacer, no sabemos cual es su punto de vista ni lo que opina ni por que lo hace, solo sabemos lo que dice el Colegio de Terapeutas en su nota de prensa que puede no ser cierto.
doriiia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 21:27:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

No creo que el Colegio de terapeutas ponga una nota de prensa que no sea cierta, vamos a ver porquye iba a poner algo que no es cierto? Lo que pasa que la gente no tiene cabeza, claro que el ayuntamiento tiene un motivo para hacer este tipo de contrato ¡¡¡¡¡AHORRARSE EL DINERO, PARA DERROCHARLO EN OTRAS COSAS!! ¿Qué hay mas importante que la salud de los ciudadanos?
Una Terapeuta de Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/05/2005 23:36:48
Counicado de prensa. [Responder]

Pues claro que es cierto lo que dice el colegio de Terapeutas, a mi me llamaron para presentarme pero faltaban dos dias para hacerlo y habia un temario muy extenso. Y claro no voy a hacer milagros estudiando porque posibilidades de entrar habia muy pocas. Quizas ya estaba reservada esa plaza a alguien. Ademas si la plaza es de Marzo a Diciembre como la sacan el 30 de Marzo, que pasa con todo el mes que ha pasado. Respecto a ese Anónimo que dice que 10 horas son muchas ya me gustaria a mi verlo pagar un piso o un coche con el sueldo de 10 horas trabajadas.
Agradezco las muestras de apoyo del resto de gente que ha escrito en este hilo y me alegro de que la gente se pronuncie en este tema porque estamos muy olvidados los Terapeutas Ocupacionales.
Compadre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2005 18:16:22
Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Esta "oposición" para la residencia, huele igual que la depuradora.
Buitre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2005 20:41:16
Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

DE ACUERDO CON COMPADRE, HUELE A PPP EDO, O MEJOR DICHO A PUESTO A DEDO.
pitufina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 09:26:19
Re a buitre [Responder]

Pues el que haya aceptado ese contrato bien tonto es porque es una mierda de contrato.Si lo hubieran rechazado y hubieran explicado el por qué, seguro que el alcalde al ver que la residencia no tenía terapeuta se le hubieran puesto los huev.. en la garganta y hubiera hecho algo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 10:13:12
Re: Re a buitre [Responder]

Sí el Colegio denuncia esto es por que al alcalde le importa nada o muy poco el que haya terapeuta. Lo único que le importa es que aparezca como que el servicio existe, aunque en la práctica no se dé, esto es cara a la galería y el ayuntamiento mientras no se denuncie esto está que campa a sus anchas engañando a la población.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 12:54:02
Re: Re: Re a buitre [Responder]

Muy muy indignante esta situación.
anonima
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 13:17:07
Re:comunicado de prensa [Responder]

Yo también pienso que esto es indignante pero ademñas pienso que es vergonzoso, humillante y asqueroso.
doriiia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 13:26:27
Re: comunicado de prensa [Responder]

Estoy de acuerdo con el anónimo de las 10.13, cuando el alcalde no decide arreglar esta situción es porque no le importa ni lo más minimo esta situción, y lo que es más grave no le importa ni la salud de los anciano de la residencia, que al fin y al cabo son ciudadanos de su ciudad.Para el alcalde con dar a entender que en la residencia hay un terapeuta ya le vale. PERO ES TODO APARIENCIA!!!!!
pitufina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 13:51:24
Re: Re: comunicado de prensa [Responder]

Yo opino exactamente lo mismo igual que doriiia. Esto es de verguenza!!!!
Bondadoso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 18:02:12
Re: Re: Re: comunicado de prensa [Responder]

Todos opinan lo mismo, pero Calatayud sigue sin solucionar su problema, la gente se ha acomodado y con tal de que las calles aparentemente estén bien (por dentro se caen a trozos) no importa lo que pase con jóvenes, mayores, enfermos, etc...ADEMAS SE PRESUME DE QUE HAY DINERO, Y POR OTRO LADO SE NIEGA LA PASTA A LO ESENCIAL QUE SON LAS PERSONAS. HAY QUE QUITARNOS LAS VENDAS Y ESPABILAR A NUESTROS POLITICOS, POR QUE DE UN LADO Y DEL OTRO NOS ESTÁN MANGANDO Y ENGAÑANDO
Pitufina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 18:37:57
Re a Bondadoso [Responder]

Claro que todos opinamos lo mismo pero si la gente de Calatayud no hace nada por arreglarlo y no dice nada al respecto, seguirán así. El problema está que a los políticos les importamos una mierda, ellos solo quieren su fama y su prestigio, pero sobre todo su buen dinero, no les importa si tienen que mentir o engañar a los ciudadanos con tal de que ellos ganen su dinero a fin de mes. ¡ESTO ES DE VERGÜENZA!!!
TO de la comarca de calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2005 18:56:44
Re: Re: Re: Re: comunicado de prensa [Responder]

Soy una terapeuta de la comarca de Calatayud y llevo ya unos 3 años trabajando fuera de la provincia debido a que no encontraba trabajo aquí. Si quisiera contar todos los fallos, déficits, injusticias, etc, que se viven en el ámbito de la terapia ocupacional, y en el ámbito de las personas dependientes y discapacitadas, tendría material para escribir un libro: desde lo mal organizado que está el plan de estudios de la universidad, apenas tenemos opción a opositar, no podemos ejercer la docencia, hasta la precariedad laboral. Después de mucho tiempo luchando por conseguir un puesto de trabajo (que la mayoría de las veces no es a jornada completa), cuando lo consigues (que es como un sueño) entonces empieza la pesadilla, porque tus compañeros (no todos, algunos se interesan e implican) comienzan a criticar lo que haces y a cuestionar si lo que haces sirve para algo (simplemente porque te han visto durante unos minutitos haciendo un puzzle con un usuario). Esta situación aumenta en cuando trabajamos en geriatría. ¿Cuándo ha tenido un médico que justificar un tratamiento? ¿Cuándo ha tenido una enfermera que explicar por qué ha inyectado insulina a determinada persona? Nosotros hacemos rehabilitación, y las actividades que realizamos forman parte de esa rehabilitación. Supongo que esto sucede porque es una disciplina neonata, que ha surgido para satisfaccer las necesidades de una sociedad ¿evolucionada? como la nuestra, y como todo lo nuevo requiere una adaptación, y de un conocimiento, que muchos de los españolitos de a pie todavía no poseen, pues ese desconocimiento genera desconfianza, malentendidos, errores y críticas baratas. Así que con un poco de paciencia y con mucho tesón y constancia por parte de nosotros, los terapeutas ocupacionales, por luchar y mantenernos en el lugar que nos merecemos llegaremos a buen puerto (seguramente que ya no vivamos para contarlo). Aunque parezca lo contrario estoy trabajando como terapeuta ocupacional y tengo unos compañeros de trabajo estupendos (aunque mi futuro es bastante incierto). ¡ANIMO Y A LUCHAR!
Terapeuta.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2005 11:15:19
Re: Re: Re: Re: Re: comunicado de prensa [Responder]

En todas las profesiones existe paro, pero la diferencia es que en la mayoría es por que el mercado de trabajo ya está lleno y hay profesionales de todo tipo y en el caso de los Terapeutas Ocupacionales existen muchos campos de actuación y una necesidad imperiosa de que entren a trabajar y nuestros políticos lo que hacen es oídos sordos a esta demanda, da ígual del partido que sea, prefieren poner una estatua en un parque que dar un servicio absolutamente necesario, por que la estatua la miraran todos al pasar y se acordarán de que la puso el político pero un servicio va dirigido a la gente que lo necesita y eso no lo valora un político.
anónima
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2005 17:01:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: comunicado de prensa [Responder]

Soy una estudiante que este próximo curso me gustaría empezar la carrera de terapia ocupacional, pero la verdad es que por lo que le oigo a la gente y lo que he leído en este foro; a pesar de ser un trabajo que es bastante necesario (por no decir mucho) ahora mismo no tiene mucha salida laboral. Aunque quizás no tenga mucha idea de que va esto, me parece increíble que siendo un empleo q es necesario nuestros políticos se hagan los tontos, como que esto no va con ellos, que pasa ¿no se dan cuenta de lo que la gente necesita? Yo diría que ya es hora de que empiecen a mirar por la gente y por su salud en lugar de estar pensando en su prestigio.
revoltosa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2005 18:56:35
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: comunicado de prensa [Responder]

Desde este foro animo a la gente que esté relacionado/a con el mundo de la terapia ocupacional que defienda los derechos del trabajador por un contrato digno, ¿os parece digno un contrato de 10h SEMANALES? Pues a mi no! y creo que mucha gente opina como yo. Si no nos callamos al final conseguiremos algo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2005 20:06:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: comunicado de prensa [Responder]

Totalmente de acuerdo contigo, hay que hacer algo no sólo en Calatayud sino en todo Aragón y en toda España. No tienen vergüenza. Menos policia local y más terapeutas joder.
pitufina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/05/2005 21:43:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: comunicado de prensa [Responder]

Teníamos que hacer una boicot para que el alcalde de Calatayud no tenga mas remedio que cambiar este tipo de contrato y suba las horas semanales de contrato a una cantidad razonable. A ver porqué narices no puede trabajar unas 40h semanales como todo el mundo, que si se tiene dinero para unas cosas, también se tiene dinero para otras.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2005 16:02:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: comunicado de prensa [Responder]


¿Alguien sabe que ha pasado con esto?
pitufina?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2005 16:55:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: comunicado de prensa [Responder]

¿Aun no te has enterado de lo que ha pasado? Pos lee atentamente la nota de prensa que viene al principio de esta pagina y te enteraras de lo que está pasando ya que allí lo explica perfectamente. Después de que lo leas ya expondrás aquí tu opinión.
anónima
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2005 19:12:31
Re: comunicado de prensa [Responder]

En una palabra, esto es VERGONZOSO
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2005 09:19:09
Re: Re: comunicado de prensa [Responder]

Es curioso ver como en este hilo siempre comentan las mismas personas, yo le doy una única explicación Calatayud es derechista y pro PP, a diferencia del resto de Aragón que es apolítica o que no tiene definido su voto, y digo esto por que en otros hilos hay una gente dispuesta a comentar una y otra vez, pero esto que es objetivo y que no tiene perdón, no lo comenta nadie, en el caso de Calatayud es más grave aún, teniendo en cuenta el peso que tiene nuestra gente mayor y las soluciones que se han ido tomando para "palear el envejecimiento de la población", al fínal tendrán razón los que dicen que tenemos lo que nos buscamos.
pitufina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2005 10:21:34
Re al anonimo anterior [Responder]

Yo estoy de acuerdo contigo, no entiendo como la gente se puede callar ante esto, como tu dices “no tiene perdón” que pudiendo dar nuestras opiniones sobre este tema, la gente no lo haga y se calle. Está claro que tenemos lo que nos buscamos, por lo menos yo lo pienso así; y también pienso el refrán que dice “el que no grita no mama” también tiene algo de razón en esto, mientras la gente de Calatayud no de su opinión al respecto y lo consientan, no se solucionara nada.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2005 16:57:11
Re: Re: Re comunicado de prensa [Responder]

Bueno ya caeran
anonima
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2005 17:09:43
Re: Re: Re: Re comunicado de prensa [Responder]

No se si caerán o no, pero deberían darles unas cuantas clases de cómo emplear correctamente el dinero del ayuntamiento, me parece fatal en que derrochen el dinero en tonterías y que luego digan que no hay dinero para una cosa tan importante como es esta.
anónima
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 15:26:15
Re: Re: Re: Re: Re comunicado de prensa [Responder]

Ya veo que la gente ha dejado de escribir, enlugar de protestar por la injusticia la gente se calla, no lo entiendo,¿callándonos como vamos a conseguir algo?
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2005 23:08:43
Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Calatayud es del PP y permite que pase esto, hay gente en este foro que en este tema no se han pronunciado ya que esto es indefendible (Pio Moa,Santi,Ayud, El tonto de Aragón, Una del PP, bilbilitano, Malos Pasos, etc...), gente de la derecha más extrema de este foro que ante algo objetivo y evidente se calla, pués a sus líderes y amos en Calatayud que no se les vea ningún defecto. Como siempre la intolerancia de la derecha. Digo intolerancia por que dialogar y llegar a consenso es algo que no entra en sus cabezas, no escuchan al pueblo ni a quienes los representan son ellos los únicos dueños de la verdad. BASTA DE FACHAS EN CALATAYUD, PIDO AL PUEBLO UNA REACCION
Pitufina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2005 10:18:34
Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Yo pienso que en parte tiene mucha culpa de estos los políticos, pero otra parte, la culpa la tiene el pueblo por callarse y aceptar esto, lo que tendrían que haber hecho era salir a la calle e incluso hasta al ayuntamiento y protestar. Me parece mentira que con algo así la gente se calle y no diga nada. Así que mal por los políticos que sacaron adelante este contrato y mal por la gente que a aceptado la injusticia y se han callado.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2005 12:51:12
Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Llevo muchos años en Calatayud, como en todos sitios existe gente buena y también la hay arrogante, recuerdo que cuando llegó el PP a este ayuntamiento empezó a hacer buenas obras, que eran necesarias por que existía un retraso, ya en la segunda legislatura empezarón a desvariar y lo de ahora ya es de Vergüenza, utilizan el Ayuntamiento para hacer una política facista y retrograda, alejada del progreso de la mayoría de los bilbilitanos que son gente humilde y trabajadora y en favor de ellos mismos todos miembros de familias adineradas de Calatayud, sin importar los servicios que se ofrecen, eso sí con mucha publicidad por ejemplo lo de la Terapia Ocupacional en la residencia de Calatayud se anunció hace ya tiempo con bombo y platillo y ahora resulta que es un servicio que practicamente no se da, que con un contrato de 10horas a la semana según afirma el Colegio Profesional de los Terapeutas (que son los que sabrán como son los tratamientos y como deben de ser y no el ayuntamiento) el tratamiento es insuficiente y no se garantiza ni dignidad a los usuarios del servicio (ancianos de calatayud, igual de bilbilitados que el padre y la madre de Martín, Alcalde y San Míguel), ni la del profesional que va a ejercer ahí, además de hacer convocatorias corruptas que ya denotan que el puesto está dado o que pretenden darlo, por que sino no se explica el por que se hace así, Calatayud se calla por que a Martín y compañia le ha cogido miedo, se cree que es onmipotente y que tiene todo el poder, pero ya caera y cuando caiga se levantara mucha m... que tienen escondida.
pitufina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2005 17:00:21
Re:Comunicado de prensa. [Responder]

No entiendo como la gente de Calatayud consiente esto, y se calla ante esto. Les están metiendo una gran mentira, ¿como se pueden creer que un buen servicio es aquel que se ejerce durante 10horas a la semana? Y yo me pregunto, si hicieran esto con el médico, que solo lo contrataran para 10h semanales ¿que pasaría con la gente, lo bilbilitanos lo consentirían? Porque al fin y al cabo el servicio insuficiente que se les esta dando en la residencia es necesario al igual que el médico.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2005 17:17:25
Re: Re:Comunicado de prensa. [Responder]

No se sabe quién tiene interés en que esto sea así, en Zaragoza la Fundación la Caridad cuenta para sus servicios de geriatría con 3 Terapeutas a tiempo completo y tiene otras dos en asuntos sociales, en la residencia de las Fuentes se cuenta con dos Terapeutas, en la mayoría de las residencias de más de 40 personas hay un terapeuta trabajando a tiempo completo. Royal Agusta, Parque Dorado, El Veral, Los Maizales, y en todas las residencias públicas que gestiona el IASS tienen Terapeuta Ocupacional. En Cataluña existe una Ley que obliga a las residencias a tener contratado un Terapeuta Ocupacional,lo mismo que en Castilla y Leon, Bueno para que voy a seguir hablando.
anónima
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2005 19:13:42
Re: Re: Re:Comunicado de prensa. [Responder]

me parece a mi que nadie tiene interes en esto, esto huele fatal, la gente casi no opina y menos aun hacen algo para arreglarlo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2005 13:30:05
Re: Re: Re: Re:Comunicado de prensa. [Responder]

¿Cuánto paga una persona por estar en una residencia? ¿Las pensiones de esas personas se las queda el ayuntamiento? ¿Si tienen una propiedad y no tienen herederos, es propiedad de la Residencia? yo creo que haciendo números podríamos saberlo, primero las pensiones mínimas están en 350€ mas o menos. Todos o casi todos tienen por lo menos esa pensión, con lo cual si hay 86 ancianos entran 30100€ como mínimo, ahora si el local es del Ayuntamiento y se supone que reciben subvenciones
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2005 13:30:07
Re: Re: Re: Re:Comunicado de prensa. [Responder]

¿Cuánto paga una persona por estar en una residencia? ¿Las pensiones de esas personas se las queda el ayuntamiento? ¿Si tienen una propiedad y no tienen herederos, es propiedad de la Residencia? yo creo que haciendo números podríamos saberlo, primero las pensiones mínimas están en 350€ mas o menos. Todos o casi todos tienen por lo menos esa pensión, con lo cual si hay 86 ancianos entran 30100€ como mínimo, ahora si el local es del Ayuntamiento y se supone que reciben subvenciones
anonima
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2005 10:43:44
Re: Re: Re: Re: Re:Comunicado de prensa. [Responder]

Yo no se cuanto pagan los ancianos por estar en la residencia, pero seguro que no es nada barata ¿y con lo que se les paga como pueden tener la cara de decir que no tienen dinero para contratar a un terapeuta ocupacional las horas adecuadas? Y si no tiene dinero la residencia, con el dinero que hay en el ayuntamiento ¿qué pasa? O es que solo hay dinero para unas cosas y para otras no. Desde luego me parece mentira, que hoy en día pasen estas cosas, es que no me puedo creer que la gente sea tan mentirosa y tengan tanta geta.
Bondadoso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2005 15:59:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re:Comunicado de prensa. [Responder]

Esto es una situación intolerable que nos afecta a todos, el ayuntamiento tiene que tener preferencia sobre las necesidades de las personas, que no son las de los constructores precisamente.
pitufina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2005 18:05:02
Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Claro que esto es intolerable, pero me parece que solo nos quejamos unos pocos y los que lo hacemos siempre somos los mismos. No entiendo como la gente puede aguantar que su alcalde tenga más interés en el dinero del ayuntamiento y de los cambios que con el está realizando, que en la salud de su gente. Si se tiene dinero para construir, para crear campos de golf etc., también se tendría que tener dinero para la salud de los habitantes de Calatayud, y esa salud ahora mismo se puede mejorar contratando un terapeuta ocupacional con un contrato digno y no precario como es el de las 10horas semanales.
Doriiia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2005 19:50:31
Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Acabo de leer otro mensaje de este foro preguntando que por qué se habían llevado 14 médicos del hospital, pos me parece que sabemos todos la respuesta, al igual que l ayuntamiento es capaz de contratar a un terapeuta ocupacional 10horas semanales para ahorrar dinero, se lleva estos 14 médicos del hospital para seguir ahorrando dinero y tirarlo en otras cosas que son muchísimo menos importantes, porque al fin y al cabo ¿qué hay mas importante que la salud?
COPTOA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 19:00:49
Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Agradecer a todas las personas que han participado dando su opinión, hemos sabido que el ayuntamiento ha denegado el recurso presentado por el Colegio, entendiendo ellos que el Estauto de los Trabajadores, no dice cuantas horas se debe contratar a una persona y que la Ley de Mínimos que regula esos servicios los pone como complementarios, considerando ellos que no deben todos recibir terapia ocupacional (cosa que nosotros como profesionales dedicados a la terapia ocupacional rechazamos y argumentamos científicamente que es al contrario de su argumentación).
El Colegio es una institución pequeña que no va a poder entrar en un contensioso administrativo con el ayuntamiento de Calatayud, por que nosotros no tenemos superávit, y somos pocos. Pero ellos en su conciencia juzgaran lo que es justo y lo que no, por que la Ley al respecto es clara, y claro como los juicios los pagan todos los bilbilitanos ellos denegando el Recurso se quedan tan anchos, total el dínero no es de ellos y su postura aún ahora es más vergonzosa.
YA HAN DICTADO.
Muchas gracias por vuestros apoyos.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2005 19:12:00
Comunicado de prensa. [Responder]


Jospe
10/05/2005 11:21:20
hola, acabo de leer el hilo en el que se nos echa de menos a Bris y a mí, cosa que os agradezco, y como me invitas a entrar en este hilo, acabo de comprobar que si di mi opinión, que es muy similar a la tuya y que a diferencia de otros foreros yo no me caso con nadie y si hay que decirle al ayto. que lo está haciendo mal se le dice, lo mismo que cuando opino que lo hace bien también lo digo, siempre bajo mi prisma, y que por supuesto puedo estar equivocada. Luego entraré en el otro hilo, pues ahora tengo que salir, gracias por tu comentario sobre nosotras, os lo agradezco porque algunas veces, leyendo los comentarios de otros ,me duelen sobre todo porque soy una persona que intenta ser ecuánime y opinar por mis propios ojos, no por las consignas de ningún partido y aplaudo lo que considero que está bien, venga del partido que venga.
Un saludo y hasta la próxima
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/05/2005 19:10:46
Re: Comunicado de prensa. [Responder]


bilbilitana ausente
Estimada bilbilitana ausente, mi deseo era que la gente que siempre participa del foro se enterara de lo que estaba pasando, por que ya has visto el resultado, el ayuntamiento ha abusado de la situación aún sabiendo que no tiene razón, no tiene ningún interés por mejorar los servicios de la residencia y por lo contrario va a seguir engañando a la ciudadanía, saben que el Colegio Profesional es una entidad que no tiene dínero para pelearse con ellos en los juzgados y con eso vete tu a saber los chanchullos que harán una y otra vez.
gracias por escribir.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 17:24:50
Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]


JOSPE
He revizado cosas sobre la terapia ocupacional, es una profesión muy interesante, trabajan en distintos campos y es una alternativa para los estados de dependencia.
No entiendo por qué no hay más terapeutas trabajando, en otros países están hasta en las escuelas y ahora que hay tanto problemas con la educación si no queremos ser unos "burros" el día de mañana tendríamos que cuidar a nuestros niños poniendo todos los recursos a su alcance.
El tema de la Residencia, creo que el ayuntamiento debería reconsiderar su posición, pués después de conocer un poco más yo creo que en Calatayud no nos hace falta uno sino unos 10 terapeutas ocupacionales.
anonima
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/05/2005 19:08:18
Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

A parte de estar de acuerdo con el anónimo anterior, quiero agradecer a COPTOA por poner tanto ahínco en el tema de la residencia (que aunque el ayuntamiento de Calatayud no haya cedido, al menos se ha intentado) agradecerle también el empeño que pone para que el ámbito de la terapia ocupacional mejore y prospere.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2005 13:27:42
Re: Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Alguién sabe cuando son los exámenes para la oposición?

anonima
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/05/2005 18:45:22
Re: Re: Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Eso te lo podrán decir si llamas al colegio de terapeutas ocupacionales de Aragón (COPTOA) que es el que lleva todo este asunto.
JOSPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/05/2005 18:49:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

El examen ya fué, lo hicieron a los 20 días de sacar la convocatoria, fué una chapuza estaba vendido, se presentaron pocas personas (como quería el ayto). En fín Serafín. Otro acto impune.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2005 12:06:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Probablemente este tema acabe con otra denuncia por parte del Colegio de Terapeutas al Ayuntamiento de Calatayud, lo anterior era una reclamación. Que pena que Calatayud en vez de salir en los periódicos y prensa como una ciudad que progresa, salga por escándalos como este.
anonima
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2005 14:27:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Me parecería lógico que el Colegio de Terapeutas de Aragón volviera a denunciar al Ayuntamiento de Calatayud , lo que no me parece normal es que hayan rechazado la primera denuncia y hayan seguido como si no hubiera pasado nada, ¿que se piensan que la gente es tonta y no nos damos cuenta de lo que pasa? Pero a parte de este tema me parece que hay bastantes mas escándalos, no se si habrás leído los demás hilos del foro pero la gente se queja de que en Calatayud hay ratas, huele mal y que hay excrementos de perro por la calle etc.
No me puedo creer que una ciudad como es Calatayud consienta este tipo de cosas.
anónima
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/06/2005 16:58:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

con la expresion "lo que no me parece normal es que hayan rechazado la primera denuncia y hayan seguido como si no hubiera pasado nada" que he escrito en el mensaje anterior me referia a que el ayuntamiento ha pasdo de todo. Aclaro lo que queria decir por si había alguna duda.
anonima
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 18:49:28
Re: Comunicado de prensa. [Responder]

Teniamos que hacaer algo para que la persona que está trabajando en la residencia se fuera, y obligar al ayuntamiento a contratar a un terapeuta ocupacional con una jornada digna.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2005 19:36:48
Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]

vergûenza les podia dar. Si la madre de alguno que yo me se estubiera en la situación de los ancianos otro gallo nos cantaria. O a lo mejor me equivoco, y en lugar de ponernos terapeutas públicos se utilizaba el dinero de todos para costear un tratamiento privado. me dais asco. seguid jugando al golf y emborraxandoos tranquilos, pero recordad que la ciudad que os eligió os repudia.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2005 13:53:37
Re: Re: Comunicado de prensa. [Responder]


Anonimo
03/05/2005 20:53:17
Esto es de vergüenza, este ayuntamiento es pura fachada, cuando levantemos las piedras encontraremos mierda por todos lados, Por qué no trabajan sus hijas 10 horas a las semana y con eso viven. Además que poco respeto por la gente mayor, el pueblo no es de los fachas. BASTA YA. Cuanto costará el CAMPO DE GOLF este año.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016