La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/07/2009 22:20:42
Muñecos de capea 2009 [Responder]

Hola buenas. Alguien me puede decir que ha pasado en el concurso de muñecos de capea que nombran tantas cosas en la radio de que los premios estan mal dados???
Un saludo
GLOBO DE CAPEA
E-mail: 80.102.224.149 Enviado el: 20/07/2009 09:21:54
REGALO MJÑECO DE CAPEA [Responder]

Se regalan muñecos de capea que no cumplen las bases,
los tengo más altos que lo que piden las bases, presento hoy uno y el dia de las vaquillas presento el mismo.
se regala caja de cartón para lidiar con vaquillas.
preparo muro de lamentaciones para la tarde de vaquillas.
ver muestrario en donde todos saben.
tuvecino
E-mail: pedro@hotmail.com Enviado el: 20/07/2009 09:52:10
Re: REGALO MJÑECO DE CAPEA [Responder]

No entiendo tu mensaje o tanta ironía...
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2009 10:36:07
Re: Re: Re: REGALO MJÑECO DE CAPEA [Responder]

Perdonarme pero no entiendo nada de nada....
vivo fuera y no se que ha pasado, ¿alguien podría expilcarlo?
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2009 11:59:48
Re: Re: Re: Re: REGALO MJÑECO DE CAPEA [Responder]

Imagino que, quien escribe el mensaje de crítica se refiere a que uno de los premios importantes del concurso se ha dado a un muñeco construido con globos hinchados, en cuanto a las demás cosas que apunta todavía no he visto los muñecos y no puedo opinar, pero como remite al lugar de siempre para comprobarlo, lo mejor es pasarse por Cajalón, donde están expuesto y ver la cosa con los ojos de cada uno. Luego dar la opinión.
Sphinx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2009 12:36:06
Re: Re: Re: Re: Re: REGALO MJÑECO DE CAPEA [Responder]

Los Simpsons, Un clasico!!!!
tuvecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/07/2009 14:50:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: REGALO MJÑECO DE CAPEA [Responder]

pues ya nos contarás, pero suena original por lo menos...
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2009 09:22:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: REGALO MJÑECO DE CAPEA [Responder]

lo que no se es para que esta el jurado para que el concurso sea un tongo o algo de eso.Primer premio un clasico los simpson que ya cansan y no muy bien hechos, segundo premio un pinocho hecho de globos(original pero no es un muñeco de capea y no se puede ir a arreglarlo todos los dias o hacer otro nuevo)y tercer premio la marge simpson con un semaforo que esta mal mal hecha.
Mientras se queda con un accesit un payaso, la alcaldesa de la muela y sobre todo superflorentino que no se quien lo habra hecho pero esta perfecto.
Otra cosa es la caja de carton que han presentado, eso tiene que ser eliminado por el jurado por favor.
Un saludo y viva San Roque!!!!!!!!!1
tuvecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2009 10:43:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: REGALO MJÑECO DE CAPEA [Responder]

Yo no los he visto, pero entiendo que todos los muñecos cumplirán los requisitos establecidos por interpeñas para ser admitidos a concurso, incluso los globos (me han dicho que son una obra de arte por lo que no entiendo la polémica, ya era hora de que alguien innovase por lo menos han dado de que hablar, y eso hace muchos años que no pasa). En cuanto al criterio para dar los premios, pues como siempre, para gustos los colores y en este caso el jurado, quiero pensar que habrá elegido los que le han parecido mejor. ¿por qué no es un muñeco de capea? que parte incumple? Es cierto que el tener que estar arreglándolo es un punto en contra, pero entiendo que solo para el que lo tiene que hacer...que es tiempo y dinero, pero
¿para el resto?. Además esto es algo que el jurado habrá tenido en cuenta... En fin, es mi opinión, un saludo
@
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2009 10:45:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: REGALO MJÑECO DE CAPEA [Responder]


observador
21/07/2009 09:22:13
Hombre... aquí entramos en el mismo debate de siempre... Vale mas tu opinión/criterio que la de un jurado? pues para gustos los colores. Ten en cuenta que el jurado esta formado por un buen numero de personas (como 12 o 15). Cada uno de ellos vota por que muñeco que cree que debería ser el 1º, el 2º y finalmente el 3º. Sinceramente, creo que es cuestión de gustos, y descarto los tongos.

Por otro lado, que es para ti un muñeco de capea? Ya he escuchado en la radio durante dos días que no solo ha sido original la idea del globo sino que cumple perfectamente con las bases del concurso...que sea algo distinto a lo de siempre, no significa que no cumpla las bases... no crees?
Por último, no crees que si hubieran salido premiados los muñecos que tu dices, habría también alguien que le parecería tongo?
No se, es mi opinión, y en general es lo que oigo a la gente...
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2009 11:03:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: REGALO MJÑECO DE CAPEA [Responder]

yo siempre he tenido entendido que el muñeco tiene que llegar a la plaza como lo presentas y no puedes estar arreglandolo o haciendo otro nuevo cada dia o cada semana porque si vas ahora esta medio desinchao.
Yo he hecho muñecos otros años y no he ganado pero para mi ganaron los mejores y eso este año no ha ocurrido y eso lo pienso yo y mucha mas gente.Como mucho hubiera premiado con un tercer premio al que ha quedado primero pero a los demas no. Hay muñecos mucho mejor hechos.
Y lo peor de todo que dejan presentar cajas de cartón pintadas y eso stareis conmigo que no se tiene que dejar presentar eso.
Un saludo
80.26.84.94
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2009 14:06:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: REGALO MJÑECO DE CAPEA [Responder]

No sé, puede que algo de razón lleves, tendré que verlos para seguir opinando, lo de la caja, entiendo que siempre que cumpla los requisitos establecidos... otra cosa hubiera sido que la premiasen, pero admitirla...
un saludo
ANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2009 14:28:49
MUÑECOS DE CAPEA [Responder]

lo simpsons me encantan, son unos dibujos q tienen mucha audiencia y q llevan años en television y nunca pasan de moda y ademas me parece fabuloso el premio a la critica de los semaforos tienen toda la razon parece q les han echo una oferta pa comprar tanto semaforo, me parece fenomeno en cuanto a florentino si esta muy bien echo pero lo a echo el mismo q a estado ganando durante varios años y si te fijas y te acuerdas de los muñecos anteriores te daras cuenta q todos tienen el mismo cuerpo, es un molde y todos los hace igual solo des cambia la cara y un poco el cuerpo asi q creo q no se merece ningun premio
PAQUITO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2009 15:38:20
Re: MUÑECOS DE CAPEA [Responder]

Ana sera mucho mejor la maravilla de marge simpson que se han cascado que tiene menos forma que la caja de carton, es feo feo. Eso si la critica me parece la mejor muy buena y se merece haber ganado.
Los simpson los hacen todos años cansa ya. Se hace porque es lo mas facil. A mi tambien me gusta la serie y no tiene nada que ver.
Y lo que dices de florentino ya es lo que faltaba, eso es que no quieres que gane esa persona que hace los mejores muñecos que ha habido en el concurso junto a una chica de paracuellos. Esa persona es un artista que se los curra todos los muñecos que hace aparte de hacer mas cosas que las puedes ver.
El segundo premio muy muy original, hay que tener muy buenas manos para hacer eso pero no veo normal que le dejen reparar e incluso hacer otro para que llegue hasta el dia de las vaquillas eso no se lo deberian permitir. El primer premio muy vistoso,grande, con el ayuntamiento, se le podria dar un tercer premio peo ya estamos los simpson otra vez, cansa, aparte de que los muñecos no es que tengan mucha forma.
Los demas pues me gusta el payaso, la alcaldesa de la muela, el coyote del cohete y superflorentino.
Ana otra cosa, a mi siempre me ha gustado l concurso de muñecos de capea y una epoca atras una persona ganaba todos los años seguidos los tres primeros premios.
Un saludo
83.60.237.174
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2009 17:18:39
Re: Re: Re: MUÑECOS DE CAPEA [Responder]

fuera florentino y los globitos son 2 q no deberian d estar porq no me parece justo q dejen hacer otro muñeco de gobos para el dia de las vaquillas o q lo repare, y tampoco me parece justo q el florentino este echo con el molde con el q hace todos los años el muñecajo ese de los co........
amigo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2009 17:42:55
Re: Re: Re: Re: MUÑECOS DE CAPEA [Responder]

konozko perfectamente al que ha hecho ese muñeco y no tiene ningun molde si hace bien el muñeco es porque tiene buenas manos y que sepas porque m parece que no tienes mucha idea si haces un molde no podrias hacer el muñueco de corcho. Que ati lo que pasa es que te jode que haga mejores muñecos que tu.Se lo puedes decir a la persona que lo ha hecho para que veas como lo hace y asi tomas nota que seguramente hagas unos muñecos que dan pena verlos.Ala ilumina@ que los moldes los utiliza el moreno o el molina
el palotes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2009 17:53:16
Re: Re: Re: Re: Re: MUÑECOS DE CAPEA [Responder]

los muñecos deberian exponerlos y votar los premios toda la gente que quiera, no los siempre polemicos y malos organizadores de interpenas
otro - 88.27.69.52
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2009 20:59:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: MUÑECOS DE CAPEA [Responder]

Como siempre las opiniones y los gustos para todos,pero por favor lo de polemicos y malos organizadores???Lo primero lo hacen desinteresadamente ,perdiendo su tiempo,que bien lo podrian gastar en cosas mas importantes como por ejemplo tu CRITICANDO
90.168.248.73
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2009 23:07:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MUÑECOS DE CAPEA [Responder]

Lo hacen desinterasadamente?
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2009 09:49:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: MUÑECOS DE CAPEA [Responder]

pienso yo que si.Komo casi todo el mundo que esta metido en algo de san roque
Harry Poter
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2009 11:13:26
Re: Re: Re: Re: MUÑECOS DE CAPEA [Responder]


83.60.237.174
21/07/2009 17:18:39
eso es que te pica que haya gente que hace mejores muñecos que tu
83.60.237.174
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2009 12:37:27
Re: Re: Re: Re: Re: MUÑECOS DE CAPEA [Responder]

no me puede picar ya que yo no e echo ningun muñeco simplemente soy realista y digo las cosas como son a quien no le guste q se joda
Emiliano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2009 17:52:12
Re: Re: Re: Re: MUÑECOS DE CAPEA [Responder]


83.60.237.174
21/07/2009 17:18:3
Oye yo hago muñecos de capea y no he ganado nunca, ni este año que todo ha estao loco he ganao. Me puedes explicar como se puede hacer un muñeco de capea con un molde, esque yo pienso que no se puede, vamos que no se como rellenar el molde de corcho. Me lo puedes decir por favor. Y si lo hiciera asi que mas te da, cada uno tiene su forma de hacerlos, su estilo y si esa persona los hace bien porque lo criticas??
Viva San Roque!!!!!!!!!!!!
el palotes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2009 18:02:39
Re: Re: Re: Re: Re: MUÑECOS DE CAPEA [Responder]

yo voto el muñeco florentino
errre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2009 19:03:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: MUÑECOS DE CAPEA [Responder]


83.60.237.174
22/07/2009 12:37:27
no me puede picar ya que yo no e echo ningun muñeco simplemente soy realista y digo las cosas como son a quien no le guste q se joda

Yo creo que no le jode a nadie,mas que a ti.LEETE LAS BASES Y ACEPTALAS O NO PARTICIPES
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2009 21:21:57
Re: Muneños capea 2009 [Responder]

Si os habeis fijado, la mentalidad del jurado es infantil: Los Simpson (por dos veces incluso), pinocho...y si además tienen colores vivos u objetos nuevos como los globos, pues ya...felices del todo! No valoran el esfuerzo, sino el que les llame la atención o no...así que, al año que viene, un teletubbie verde fosforescente de 3 metros quizá les encante (y si ya añadimos luces de navidad, hasta la crítica!)
sandra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2009 21:34:59
Re: Muneños capea 2009 [Responder]

Al margen de cual es mas bonito o no...has intentado hacer alguna vez un perrito con un globo? si hay algo que no dudo es que el globo lleva muchisimo trabajo, probablemente mucho mas que cualquier muñeco!
Igual tu ves las cosas desde tu pespectiva infantil, porque no es cosa de niños la peazo critica de la simpson policia, el fascinante ingenio de conbinar globos para crear un pinocho que se caracteriza por mentir, mientras habla de quel a crisis se ha acabado y casualmente coincide con el centenario de este gracioso personaje, o el primer premio, que han reflejado perfectamente el ayuntamiento con peñistas en el momento del chupinazo. Sin duda, los premios estan muy acertados. Criticar es muy facil, pero ponerse a pensar que cosas han valorado ya es mas aburrido eh?? :P bueno, chico no pasa nada que criticar es gratis!

Ya que estamos..., la responsabilidad del jurado recae en ellos, porque tambien el premio sale de ellos. Todos los muñecos cumplen las bases, y cuando argumentais cosas como no deberian haber dejado participar a la caja, o no se deberia permitir hacer un muñeco nuevo para las vaquillas, es algo que por suerte o desgracia en las bases no viene reflejado... asi que este año, lo siento mucho que esa opinion no es acertada.

besicos
88.2.230.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2009 19:35:37
Re: Re: Muneños capea 2009 [Responder]

e pasado esta mañana y el de los globos estaba tirado en el suelo no decian que lo iba a arreglar??
vicent
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2009 20:36:42
Re: Re: Re: Muneños capea 2009 [Responder]

No sabia que se podian arreglar los muñecos despues de presentado. ¿Es una Base nueva? El año que viene, alo mejor me presento.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2009 00:57:18
Re: Re: Muneños capea 2009 [Responder]

en este Calatayud lo k cuenta es criticar y divulgar barbaridades.
En primer lugar parece ser que porque se cambie la apariencia del muñeco ya se puede criticar.claro ¿eso es lo unico que sabeis hacer no?
En segundo lugar.yo el dia que se presentaron los muñecos.vi como 2 chicos jovenes traian la caja y les aplaudo porque son un claro ejemplo a seguir para la juventud bilbilitana.por lo menos dedican su tiempo ha realizar un muñeco que bien o mal hecho pero por lo menos tienen interes en san roque.ANIMO y el año que viene ya se esforzaran mas.
Y en tercer lugar en vez d pasar las horas muertas diciendo estupideces cojed un trozo corho,un poco d escayola y un pincel con pintura y haced vosotros vuestro muñeco.que como bilbilitanos vergüenza os tendria que dar que en un concurso asi solo se presenten 13 muñecos.mucho viva san roque pero las cosas las quereis en el morrico puestas.

Personalmente doy las GRACIAS a los autores de los 13 muñecos y alos jueces e integrantes que hacen esto posible.
Un saludo.
Muñequero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2009 01:37:58
Muneños capea 2009 [Responder]

Lo primero los premios en metalico aun no estan dados, hasta que no se han llevado los muñecos a la plaza y pasados unos dias de San Roque no se les da a los concursantes. Sobre lo del muñeco de globos se acoge perfectamente a las bases:
1º Todos los muñecos deberán tener tamaño natural, ente 1’60 y 1’80 de altura, y estar construidos con materiales que no puedan ocasionar daño a personas o al ganado en el momento de la capea. A los efectos de este concurso también se considerará Muñeco de Capea aquel que lleve ropaje o este realizado en papel cartón o similar.
Y sobre lo de que el muñeco se deshincha no lo puede cambiar, cito uno de los puntos de las bases:
5º Será condición indispensable para obtener los premios que los muñecos aparezcan en la Plaza tal y como se hallaban en la exposición, es decir, sin haberlos desposeídos de ropajes ni atributos representativos.
Yo creo que lo deja bastante claro, si el muñeco no esta en la plaza como en la sala de exposiciones se anulara y no se le dara premio. Saludos y espero haber aclarado un poco la cosa.
malita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2009 11:08:24
Re: Re: Re: Re: Muneños capea 2009 [Responder]


vicent
23/07/2009 20:36:42
No sabia que se podian arreglar los muñecos despues de presentado. ¿Es una Base nueva? El año que viene, alo mejor me presento.



Solo tienes que leerte las bases.

Si lo lees bien lo podras entender.
Os recomiendo que lo leais todos los que no lo habeis hecho, para que de una vez dejeis de decir chorradas, los globos son tan validos como cualquier otro muñeco presentado, incluso mas pues llevan mucho mas trabajo y son mucho mas originales. Podeis decir que no os gustan pero no inventar chorradas infundadas para intentar hacer ver que no cumplen las normas. las personas que los hayan hecho solo estan obligados a volver a hacerlos para el dia de la capea (leeros las normas), vamos que si los arreglan antes es porque quieren (os recuerdo que es mucho tiempo y dinero) asi que a ver si hablamos con sentido. Un saludo
Bilbilitano muñequero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2009 13:11:13
Re: Re: Re: Re: Re: Muneños capea 2009 [Responder]


malita
24/07/2009 11:08:24

vicent
23/07/2009 20:36:42
No sabia que se podian arreglar los muñecos despues de presentado. ¿Es una Base nueva? El año que viene, alo mejor me presento.



Solo tienes que leerte las bases.

Si lo lees bien lo podras entender.
Os recomiendo que lo leais todos los que no lo habeis hecho, para que de una vez dejeis de decir chorradas, los globos son tan validos como cualquier otro muñeco presentado, incluso mas pues llevan mucho mas trabajo y son mucho mas originales. Podeis decir que no os gustan pero no inventar chorradas infundadas para intentar hacer ver que no cumplen las normas. las personas que los hayan hecho solo estan obligados a volver a hacerlos para el dia de la capea (leeros las normas), vamos que si los arreglan antes es porque quieren (os recuerdo que es mucho tiempo y dinero) asi que a ver si hablamos con sentido. Un saludo


Perdona pero hacer un muñeco de globos no cuesta mas que hacer uno tallandolo en corcho o haciendolo de papel, si quieres lo compruebas. Para hacer un muñeco de globos no hay mas que ver un video en el que te explican como hacer las figuras. Luego te pones ha hacer un muñeco tallandolo en corcho y haber lo que te sale y cuanto te cuesta si lo quieres hacer bien.
Un saludito.
jajaja
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2009 14:02:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muneños capea 2009 [Responder]

pero se va a cambiar el muñeco de globos antes de dejarlo en la plaza o no q no me e enterao todavia
88.2.230.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2009 15:01:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muneños capea 2009 [Responder]

SEGUN DIJO EL KE LO HIZO SE SUPONE KE LO IBA ARREGLANDO SI SE PINCHABA ALGUN GLOBO Y SI LE DABAN EL PREMIO HACIA UNO NUEVO PARA EL DIA DEL ENCIERRO
83.42.134.21
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2009 15:15:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muneños capea 2009 [Responder]

¿y tu como sabes eso? pues me parece estupendo si es así. Quien quiera verlo que vaya pronto por si acaso... o si no que vaya el día de la capea y todos tan contentos.
88.2.230.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2009 20:51:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muneños capea 2009 [Responder]

porke estaba alli el dia de la presentacion
impostor
E-mail: lala@hotmail.com Enviado el: 27/07/2009 17:18:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muneños capea 2009 [Responder]

yo solo se que el de los globos no se merecía el segundo premio....se merecia el primer premio y de calle!!!!!! pero acaso todo el mundo que criticais que haya sido premiado...sabeis el trabajo que hay detrás de eso? muchisimo mas que el que te puedas imaginar. esas cosas no es, como comenta alguno, ver un video y ale, cualquiera puede hacerlo, eso es producto de horas y horas de trabajo y aprendizaje haciendo figuras con globos(y cuando hablo horas y horas podria decir meses e incluso años), y ademas no es algo que puedas verlo en una foto y copiarlo,...pero sabeis que es lo que pasa? que una figura hecha con globos es algo innovador, y parece ser que aqui el que innova no gusta, con lo que no tiene derecho a participar. Pero lo que no entiendo es que, si cumple las bases, se le esté dando tanta caña, mas que nada porque si no hubiera cumplido las condiciones que aparecen en las bases, el jurado habría sido el primero en descartarlo.
Pero como esta vez la innovacion que se ha hecho si que ha gustado al jurado, que es el que realmente tiene que valorar esto, le guste a quien le guste, pues ale, todos a criticar.
Asi que nada, a todos los que no haceis mas que criticar la figura con globos os invito a que volvais a verla y penseis seriamente el trabajo que hay detras de él, y aun asi, si no os gusta, pues os animo a que presenteis vosotros el año que viene vuestras figuras o que hagais algo en globos, a ver si realmente es tan facil...
Desde aquí doy tambien la enhorabuena al creador de la polemica figura, y le animo a que se presente el año que viene de nuevo con otra figura hecha con globos...Y tranquilos, que si tiene que repetir algun globo porque se haya pinchado o deshinchado, despues de haber hecho semejante figura, seguro que le queda igual, o mejor, muy a pesar de muchos
vecino observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2009 19:29:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muneños capea 2009 [Responder]

El de los globos se merecia un accesit y fiesta que hay muchos mejores muñecos.Es muy original y todo lo que quieras pero no vale para muñeco de capea. Lo que cuesta hacerlo, no le ha costao hacerlo mas de dos dias ya te lo digo yo y cuesta mucho mas uno hecho de corcho, papel y ese tipo de materiales. Yo tambien os invito ha que ballais a ver el muñeco de los globos porque es una autentica patata esta desinchao y parece un monton de globos solamente
jajaja
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2009 23:54:18
Muneños capea 2009 [Responder]

yo creo q ese muñeco no se merece ni un accesis porque que vaya a hacer otro para el dia de las vaquillas no tendria que ser asi ademas el mismo dijo el dia de la presentacion que lo habia echo ese mismo dia asi que tiempo no ha gastado en hcerlo
VICENT
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2009 01:08:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muneños capea 2009 [Responder]

6º El Jurado calificador tendrá muy en consideración, al efectuar el fallo, los siguientes puntos:

a) Que el muñeco tenga suficiente consistencia para sujetarse sólo

b) El trabajo manual y artístico de cada muñeco

c) Y que sea muñeco de capea

----- UN MUÑECO DESINFLADO EN UN "¿MUÑECO DE CAPEA?"----------------
bilbilitanooo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2009 13:29:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muneños capea 2009 [Responder]

Ese muñeco de globitos sera muy bonito y original pero no sirve para un concurso de muñecos de capea. Si ese muñeco no aguanta asta el dia de la plaza sin tocarlo no le tienen que dar el premio y asi a sido siempre. Si vais a verlo ahora no vereis mas que unos globos desinchados que se parecen al pinocho. Pues no hay muchos mejores muñecos que se merecen ese premio. Otra es la caja carton que podian llamar al que recoje los cartones por calatayud y la hechara al camion que lleva
88.2.230.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2009 13:20:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muneños capea 2009 [Responder]

la caja es el mejor jajjja
malita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2009 13:23:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muneños capea 2009 [Responder]


VICENT
28/07/2009 01:08:52
PUNTO A PUNTO
observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2009 13:34:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muneños capea 2009 [Responder]

Eres tu el que lo ha hecho o que?? Porque como aseguras que tardas bastantes dias en hacerlo, ese muñeco en dos dias lo tienes hecho, si no que te vas ha costar dos semanas y segun lo haces por un sitio se te desncha por otro o que. Un muñeco tallado a corcho o hecho a papel o como lo hagas tardas mas en hacerlo que ese pinocho.
Los tres primeros premios son los peores que recuerdo desde hace años, hay presentados mejores muñecos que se han quedado con un simple accesit.
MALITA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2009 13:40:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muneños capea 2009 [Responder]


bilbilitanooo
28/07/2009 13:29:58
Ese muñeco de globitos sera muy bonito y original pero no sirve para un concurso de muñecos de capea
¿POR?

Si ese muñeco no aguanta asta el dia de la plaza sin tocarlo no le tienen que dar el premio y asi a sido siempre
¿DONDE PONE ESO? EN QUE NORMAS? EN LAS TUYAS DE SÖLO LO QUE A MI ME PARECE BIEN????

Si vais a verlo ahora no vereis mas que unos globos desinchados que se parecen al pinocho
CREO Q TE EQUIVOCAS; PERO AUNQUE SEA ASÏ EL DÏA DE LA CAPEA ES CUANDO IMPORTA

Pues no hay muchos mejores muñecos que se merecen ese premio
ESA ES TU OPINIÖN
jeje
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/07/2009 14:46:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muneños capea 2009 [Responder]

los mejores son el 1º y 3º premio pero con el 2º de los globos no estoy nada de acuerdo se lo deberian de haber dado a otro el de la muela esta bastante bien y el del real madrid tambien son lo que mas m gustan y creo q deberian de haber ganado algo mas que un simple accesis el premio a la critica es cojonudo los creadores tienen toda la razon con tanto semaforo ni tanto cojon
otro - 83.37.175.78
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/08/2009 16:13:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muneños capea 2009 [Responder]

pero hasta cuando vamos a estar haciendo muñecos de los simpson??? ya cansan!!!!!!!!
leopoldo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2009 14:02:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muneños capea 2009 [Responder]

Sera imposible que paren de hacer muñecos de los simpson no ves que son faciles de hacer y aun encima les dan siempre premio y cuanto peor esta hecho el simpson que sea mas premio se lleva porque el primero es feo pero el tercero aun es mas feo, no tiene forma por ningun lao.
Otra cosa es el segundo, ahora mismo incumple bases del concurso, mide menos de 1,60, no tiene consistencia. Bueno que no le tienen que dar el premio. Cuanto mejor esta hecho un muñeco menos premio se lleva.
79.157.190.59
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2009 14:46:59
Re: Re: Re: Muneños capea 2009 [Responder]

jodoo! parece k os pikaa k ganen si no sois vosotros pos ala tanto kejarse acer uno,, aver si s trabajo de dos dias o de varias semanas...
CALABACÍN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/08/2009 15:57:56
Re: Re: Re: Re: Muneños capea 2009 [Responder]

Leopoldo k tonto k eres si t contradices tu mismo anda mira lo que as scrito andaa...
pinochete
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/08/2009 12:15:59
Muneños capea 2009 [Responder]

El pobre pinocho se esta echando una siesta que no veas, esta cogiendo fuerzas para San Roque...!
piinoochoo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2009 13:35:08
Re: Muneños capea 2009 [Responder]

m parece que esta claro que no le tienen que dar el premio a pinocho simplemente por esto:
5º Será condición indispensable para obtener los premios que los muñecos aparezcan en la Plaza tal y como se hallaban en la exposición, es decir, sin haberlos desposeídos de ropajes ni atributos representativos.(que yo vea el muñeco no esta como lo presento el primer dia)
6º El Jurado calificador tendrá muy en consideración, al efectuar el fallo, los siguientes puntos:

a) Que el muñeco tenga suficiente consistencia para sujetarse sólo (Que yo vea hoy estaba tirao en el suelo porque se a soltado el cuerpo del coche, por lo tanto no tiene consistencia)
Bueno dejando claro que ese muñeco tiene que ser eliminado, solo falta que se de cuenta el jurado, que no me he inventado nada todo lo pone en las bases del concurso. Un saludo
PinochemosTodos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2009 14:53:37
Re: Re: Muneños capea 2009 [Responder]


piinoochoo
05/08/2009 13:35:08
m parece que esta claro que no le tienen que dar el premio a pinocho simplemente por esto:
5º Será condición indispensable para obtener los premios que los muñecos aparezcan en la Plaza tal y como se hallaban en la exposición, es decir, sin haberlos desposeídos de ropajes ni atributos representativos.(que yo vea el muñeco no esta como lo presento el primer dia)
6º El Jurado calificador tendrá muy en consideración, al efectuar el fallo, los siguientes puntos:
Como puedes leer tu mismo, en el punto 5º, dice será imprescindible que el muñeco aparezca en la plaza tal y como .... Pues bien, será ese dia el que deba aparecer tal y como se presentó.

Y el punto 6º, como puedes leer, hace referencia a las pautas que el jurado tendrá en cuanta para dar los premios... y me temo que eso ya lo ha hecho. Un saludo
piinoochoo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/08/2009 19:35:10
Re: Re: Re: Muneños capea 2009 [Responder]

Claro ara otro en un dia y todo arreglado no???pos eso no le tenian que dejar porque no hay base del concurso que no deje de incumplir. La unica que cumple es que es original y aora es mas original porque no sabes lo que es, un monton de globos con un poco de forma porque esta tirao por los suelos.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016