La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
195.76.80.122
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2009 20:48:22
Ideas maravillosas en Calatayud (y comarca) [Responder]

Se me ha ocurrido hacer este post con ideas maravillosas que ha habido en Calatayud y comarca. Un ejemplo es el de construir la estación del AVE y que los trenes de alta velocidad pararan en Calatayud. Esto ha dado mucha vida a nuestra magna ciudad y a las poblaciones de alrededor, es un auténtico lujo que Calatyud sea una ciudad AVE. Ahora ¿qué ideas maravillosas os han gustado.
currito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/06/2009 21:49:13
Re: Ideas maravillosas en Calatayud (y comarca) [Responder]

el polígono ,lleno de empresas y la ciudad progresando día a día.

y me encanta que arranquen aceras que no están mal para poner otras
80.38.8.14
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2009 10:40:26
Re: Re: Ideas maravillosas en Calatayud (y comarca) [Responder]

La restauración de la Dolores. Antes venían los turistas y con gracia y sorna nos preguntaban por la Dolores, ahora es motivo de orgullo entre los bilbilitanos.
212.145.187.95
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2009 19:57:39
Re: Ideas maravillosas en Calatayud (y comarca) [Responder]

Todo lo que ha cambiado el casco antiguo, antes daba pena verlo y ahora tiene su encanto
83.138.244.154
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2009 20:31:02
Re: Ideas maravillosas en Calatayud (y comarca) [Responder]

A mi lo que más me gusta son los semaforos del paseo, que cada 5 metros tienes uno, con esa gran sincronización. Sin contar, el gran adelanto que supone cruzar esa vía (si no miras el reloj).
90.168.233.56
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2009 21:14:13
Re: Re: Ideas maravillosas en Calatayud (y comarca) [Responder]

A mi la plaza dario perez convertida en el aparcamiento de todos los coches de la comarca
kaos
E-mail: 754kaos@terra.es Enviado el: 01/07/2009 22:53:14
Re: Re: Re: Ideas maravillosas en Calatayud (y comarca) [Responder]

Me encantan las grandes avendidas de Calatayud, zonas nuevas como "la redonda" donde las calles podrían ser algo más estrechas. Así se construye en Calatayud con calles donde un repartidor o un servicio de emergencias lo pasara muy divertido para poder trabajar.
moises
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/07/2009 20:14:18
Re: Re: Re: Re: Ideas maravillosas en Calatayud (y comarca) [Responder]

Creo que el mayor acierto de toda la historia fue hacer el Paseo con los árboles entrelazados. A la gente que viene de fuera es algo que le llama mucho la atención.
de fuera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2009 13:51:37
Re: Re: Re: Re: Re: Ideas maravillosas en Calatayud (y comarca) [Responder]

Hola,
lo de los arboles entrelazados si que está bién. No lo he visto en mi ciudad.
rosa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/07/2009 18:59:54
Re: Ideas maravillosas en Calatayud (y comarca) [Responder]

Los parques que han hecho son una maravilla para los niños, antes sólo teníamos la Pza. del Fuerte o la Pza. Jose Antonio, cuando llegábamos a casa era todo arena. Ahora las madres tienen para elegir afortunadamente, y eso que decían que Calatayud no tenía terrenos para hacer parques
Aldana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2009 18:33:15
Re: Re: Ideas maravillosas en Calatayud (y comarca) [Responder]

Otra idea muy buena, es reparar las calles para generar trabajo, aunque estuvieran bien, el caso es generar puestos de trabajo auque trabajen solo cuatro y los contratistas de siempre, será bien aprovechado ese dinero? Se podría emplear en algo mejor? Yo en mi casa si tengo gres en el suelo de casa y no lo cambio por poner otro gres igual, no es cuestión de gastar el dinero, sino de invertirlo para q ese dinero genere trabajo estable y de calidad, o mas dinero. Así saldremos de la crisis? En reparar calles q están bien, otra vez a levantarlas y reparar d nuevo?
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2009 11:08:22
Re: Ideas maravillosas en Calatayud (y comarca) [Responder]

Voy a poner una idea maravillosa de verdad, sin ironías.
Si de verdad la construyen, la guardería que quieren hacer en la redonda. No puede haber nadie que esté en desacuerdo, aunque seguro que alguien dirá que es pequeña, mal situada, cosas de esas. Pero más pequeña es ahora que no hay ¿no?
peaton
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2009 12:58:24
Re: Re: Ideas maravillosas en Calatayud (y comarca) [Responder]

Una de las pocas ideas que se salvan del concejal responsable del trafico, semaforos, policia, etc fue la de poner el tiempo de espera en los semaforos. Eso fue una buena idea, aunque parece que ahora no funciona. Se ve que solo se le da bien ejecutar las ideas malas y esas son la inmensa mayoria
80.36.208.111
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2009 17:33:34
Ideas maravillosas en Calatayud (y comarca) [Responder]

Una muy buena ha sido las salidas a las autovias y nacionales, en principio lo de la cuarta salida no llamó mucho la atención, de hoy en día no se concibe una gran ciudad sin su acceso a autovia o sin un pequeño cinturón.
Javier
E-mail: 88.12.217.21 Enviado el: 18/06/2010 20:39:01
Tengo una buena idea [Responder]

Tengo una buena idea. Construir un pequeño rascacielos lo suficientemente alto como para poder observar todo el casco historico desde lo alto. Además atraerá a muchos turistas y las ganancias serán muy altas. Espero que se planteen mi propuesta.
79.155.89.22
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2010 01:00:44
Re: Re: Re: Ideas maravillosas en Calatayud (y comarca) [Responder]


Aldana
07/07/2009 18:33:15
No se a que calles te referirás, pero coje unos patines, a ver si de verdad están bien..
79.152.185.172
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2010 14:57:51
Re: Re: Re: Re: Ideas maravillosas en Calatayud (y comarca) [Responder]

Idea que se ha comentado: hacer un hipermercado del ocio con bolera y zona recreativa, futbolines y billarines. Todo podría ponerse en la fábrica de harinas.
95.19.1.64
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2010 15:34:09
Re: Re: Re: Re: Re: Ideas maravillosas en Calatayud (y comarca) [Responder]

jajaja, menuda horterada de barriode Gran ciudad...en la fabrica de harinas no, pero detras del sabeco si que irá
79.153.120.5
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/06/2010 16:15:24
Re: Tengo una buena idea [Responder]


Javier
18/06/2010 20:39:01
Lo primero que mejoren lo que tenemos como por ejemplo que abran las iglesias para que los turistas puedan entrar a verlas porque me parece vergonzoso que la iglesia de santa maria siendo patrimonio de la humanidad este cerrada y luego ya que construyan lo que les de la gana
95.122.112.85
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2010 01:09:51
Re: Re: Tengo una buena idea [Responder]

una buena idea seria que hicieran una calle paralela al rio entre el sabeco y la calle santander mediterraneo, disminuirías el tráfico en un porcentaje elevado (es una buena manera de invertir el dinero y crear empleo)
otra idea seria en lugar de hacer aparcamientos subterraneos para el casco antiguo en la pera como se escribía en el periodico (que me parece una locura), que intentaran comprar el solar frente a San Andres que caben un monton de coches y no tendrías que hacer un desembolso tan grande como hacer unos subterraneos
En cuanto a lo del rascacielos, que sin duda tendría unas bonitas vistas creo que bastaría con que dejasen subir a la torre de Santa Maria pagando eso si un módico precio de 2€ por ejemplo (en algunas ciudades es habitual hacer eso en las torres de las iglesias), te ahorrarías el precio del rascacielos y encima ganarías dinero. Hagamos unos calculos, si en calatayud hay 20.000 personas y suponemos que unas 15.000 les gustaría ver unas bonitas vistas como cuando se sube a San Roque y suponiendo que 2€ por ver esas vistas merece la pena pagarlos supondría 30.000 €, que no esta nada mal y si luego cuentas familiares y amigos de fuera...aun podría hacer negocio el clero y todo je je
bilbilitano
E-mail: 95.122.112.85 Enviado el: 20/06/2010 13:25:57
Re: Re: Re: Tengo una buena idea [Responder]

Otra idea maravillosa ahora que estamos en crisis y el ayuntamiento tiene que pretarse el cinturon seria colocar un simple adorno navideño en el centro de la ciudad o en las zonas mas transitadas se ahorraría dinero en: 1 instalacion y retirada de la iluminacion (ya que la brigada del ayuntamiento no llega a instalar por si sola)
2 ahorro energetico (que es considerable si te pones a contar las bombillas)
El dinero estaria mejor invertido en mejorar y sanear las instalaciones electricas del alumbrado publico, ya que en ciertas zonas de la ciudad da horror ver la maraña de cables que cuelgan por las fachadas del casco antiguo
Jolll
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/06/2010 15:31:31
Re: Re: Re: Re: Tengo una buena idea [Responder]

Con el plan E hubiese saneado las tuberías mas degradadas. Las de La Rua las habían cambiado hace 5 años y ahora han cambiado las bladosas.
Ya que las levantaban, podían haber aprovechado para enterrar todos los cables de las fachadas...

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016