La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 30/04/2005 21:03:39
Nuestros amigos lo franceses [Responder]

Que osparece los amigos de Zapatero se han cargado un camion cargado de vino,nada mas entral en Francia,como se tarde mucho en poner en practica ese asunto de las civilizaciones estamos perdidos
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2005 21:12:42
Re: Nuestros amigos lo franceses [Responder]

Exponiéndome a lo habitual. Pero es que lo mío es contraponer cuando no comparto en su totalidad lo que leo.

Para empezar la política internacional (porque es a eso a lo que pretendes referirte, supongo) es algo más que transacciones comerciales. Algo más, afortunadamente.

Y dando por supuesto lo que mencionas (no he escuchado ni leído o visto tal noticia) además de no ser la primera vez que ocurre. Se trata de una cuestión de orden público. Y de resarcir no sólo los intereses legítimos de los comerciantes y camioneros españoles sino el valor de las propias mercancías. Y eso por lo que se sabe de otras ocasiones así ha sido.

En mi opinión lo único imputable en unas relaciones entre países que estamos en la misma comunidad económica. Y procurar evitarlo en lo sucesivo.

Un saludo.
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2005 22:48:12
Re: Nuestros amigos lo franceses [Responder]

Agricultura y sector rechazan ataque a camión español de vino

El Ministerio de Agricultura, las organizaciones agrarias y la Confederación Española de Cooperativas Agrarias (CCAE) mostraron hoy su rechazo al ataque sufrido por un camión cargado de vino español en Montpellier (Francia) por un autodenominado Comité Regional de Acción Vinícola (CRAV).

El secretario general de Agricultura, Fernando Moraleda, calificó de 'injustificable desde todos los puntos de vista' este hecho que, añadió, 'no responde a ningún problema entre dos países que tienen producciones complementarias y un comercio bilateral que se desarrolla sin incidentes desde hace muchos años'.

Moraleda recordó que ambos países deberán cooperar para conseguir una reforma de la organización común del mercado vitivinícola que defienda los intereses convergentes del sector.

El director de la CCAE, Eduardo Baamonde, exigió que Francia garantice el 'libre tránsito de mercancías comunitarias por su territorio' e incidió en que su organización muestra 'el rechazo más contundente a este tipo de acciones'.

Indicó que 'éste no es el camino de defender la agricultura comunitaria' y pidió que 'el Ministerio de Agricultura exija a las autoridades francesas que actúen con el máximo rigor contra este grupo que estamos seguros no representan el sentir mayoritario de los agricultores franceses'.

El presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Pedro Barato, manifestó que 'hay que rechazar con gran contundencia este tipo de actos que ya considerábamos del pasado'.

A la vez, pidió que tanto el Ministerio de Agricultura como algunos dirigentes agrarios se den cuenta que 'Francia y nosotros no defendemos los mismos intereses en vino y ahí tenemos una prueba clara de ello'.

Miguel López, secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), calificó de 'inaceptable el hecho de que ocurran atentados de este tipo en la UE y calificó de 'situación de privilegio en producción, comercio y grandes superficies' la posición de Francia en la Unión.

López dijo que 'estas humillaciones, que ya sufrimos antaño en frutas y hortalizas deben cortarse de raíz' y animó a la Administración española a 'exigir a Francia una respuesta clara y contundente'.

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Lorenzo Ramos, señaló que 'hemos de condenar tajantemente estos hechos que nos llevan al pasado'.

Asimismo instó al Gobierno español a protestar ante las autoridades francesas 'y si no hacen caso habrá que llevar el asunto al seno de la Unión Europea, ya que es un atropello contra la libertad de circulación de mercancías en la territorio comunitario'.

Los agresores dispararon con una carabina contra el depósito de combustible del camión y el incendio no se produjo por la rápida acción del conductor que se encontraba en su interior.

Los activistas del CRAV colocaron el pasado 8 de marzo un explosivo en una bodega de Béziers (sur de Francia) y encontraron cartuchos de dinamita sin explosionar en las proximidades de la propiedad de otro empresario de la región.

En diciembre del pasado año, este grupo lanzó a las cloacas 35.000 hectolitros de vinos españoles e italianos adquiridos por un importador de la localidad de Sete, tras las protestas realizadas por los productores del Languedoc-Rosellón en petición de ayudas gubernamentales para el sector.

Terra Actualidad - EFE
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2005 22:49:50
Re: Re: Nuestros amigos lo franceses [Responder]

Como se ve, y se interpretaría de leer sólamente la nota que coloca El Tonto de Aragón, no se trata sólo de un ataque a un camión de vino.

Se trata diversas acciones contra los vinos, tanto españoles como italianos, y contra los propios bodegueros franceses que los importan.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2005 23:02:37
Re: Nuestros amigos lo franceses [Responder]

... y evidentemente, como es contra todos, están perdonados.

Me gustaria ver que hacen los franceses si se quemara en España algún camión con producto francés.

Siempre es muy facil ser comprensivo cuando le toca la china un desconocido.
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2005 11:51:43
Re: Re: Nuestros amigos lo franceses [Responder]

No. Es condenable.

De hecho, repase la noticia y verá como el hecho ha sido condenado por unos y otros, y se pide que se soliciten responsabilidades. Que no dudo, el estado francés las asumirá (como así ha hecho en otras ocasiones) puntualmente.

Lo único que quería dejar patente es que, de leerse sólo el mensaje de El Tonto de Aragón, parecería que es un ataque de los franceses hacia los españoles.

Y no es eso. Es un ataque de determinado colectivo francés, relacionado con la venta de un producto, en contra de las importaciones de ese producto. Sea éste, español, italiano, chileno, alemán, o de donde sea.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2005 13:34:17
Re: Re: Re: Nuestros amigos lo franceses [Responder]

Gracias investigador.

Si sólo hubiese leído al tonto y al anónimo habría pensado que la acción era un ataque directo y exclusivo a los intereses de España.

Pero parece que la realidad es distinta, es un ataque contra el vino que no es francés (entre ellos el español). Logicamente España y el resto de los estados implicados han de defender sus intereses y espero que así lo hagan, pero .... como siempre algunos sectores del PP intentando engañar a la población para sembrar más odio..... ya dan asco.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 21:20:28
Re: Re: Re: Re: Nuestros amigos lo franceses [Responder]

ZP = bajada de pantalones
Franceses = por fin pueden darnos por culo a gusto
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 12/05/2005 21:56:22
Re: Re: Re: Re: Re: Nuestros amigos lo franceses [Responder]

Al ministro Caldera le han lleido la cartilla nuestros amigos los Franceses y Alemanes, le han dicho que los papeles para todos solo vale para España,asi que los tendremos para siempre con nosotros no podran trabajar en Europa,no es maravilloso? anonimo?
Diablito separatista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2005 10:02:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestros amigos lo franceses [Responder]

Cuantos más haya, menos posibilidades de conocerte (cuestión estadistica), asi que mejor asi...

Respecto de este tema, aun me acuerdo cuando pacificos agricultores españoles destrozaban camiones marroquies.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016