La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
ernesto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2009 09:53:22
nueva ley del aborto [Responder]

me parece absurdo y ridículo que una muchacha de 16 años pueda abortar sin ni siquiera conocimiento por parte de sus padres.
Esto es un cachondeo. Esa niña no puede tomarse una caña o hacer una excursión al pueblo de al lado sin el permiso paterno y sin embargo puede abortar como quien se tira un calcetín viejo.
Es increible que se trate este tema con tan poca sensibilidad. Esto es puro consumismo, pero no de bienes materiales, si no de personas, de futuro y de dignidad.
Es un error que creo que hace daños a toda la sociedad y en especial a las muchachas
Sanitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2009 09:57:08
Re: nueva ley del aborto [Responder]

Pareces olvidar que la mayoría de edad sanitaria está fijada en los 16 años y que ese límite lo fijó una ley del PP.
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2009 17:35:46
Re: Re: nueva ley del aborto [Responder]

Jua jua jua...

Ahora resultará que ha sido el PP el que quiere hacer esa brutalidad de ley ¿no???
Acaso te crees que la gente es tonta???
Al cesar lo que es del cesar. Al pp se le cargó con la responsabilidad de la guerra de Irak, o lo del Yak 42, gobernó y metió la pata y los ciudadanos reaccionamos. Pero en esto amigo no tiene nada que ver.
Es muy poco elegante tu intervención sanitario
AMIGO DEL SANITARIO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2009 19:41:47
Re: Re: Re: nueva ley del aborto [Responder]

PUES ANDA QUE TUU INTERVENCION ES BUENA HO QUE RIBOTA SERA QUE EL PP NO TUBO LA CULPA DE LA GUERRA.DE LOS ATENTADOS EN MADRID??? Y DE MUCHAS MAS COSAS
Sanitario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/05/2009 20:13:13
Re: Re: Re: nueva ley del aborto [Responder]


Ribota
24/05/2009 17:35:46
Nadie ha dicho que la ley del aborto la haya hecho el PP. Lo que digo es que la mayoría de edad sanitaria se fijó en 16 años (que es algo muy distinto) en una ley promovida por el PP (Ley 41/2002 de 14 de noviembre). Puedes verla completa en http://www.mad.es/Ficheros/ley41_2002.pdf
77.229.229.226
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2009 20:25:45
Re: Re: Re: Re: nueva ley del aborto [Responder]

Tienes razon en que la mayoria de edad sanitaria se fijo a los 16 años pero en caso de decisiones medicas menores( no incluidas aborto, ensayos clinicos ni tecnicas de reproduccion asistida). Se hizo para que los padres no puedan imponer a sus hijos, supuestamente maduros, sus decisiones.
Pero en caso de actuaciones con grave riesgo (a mi m parece q un aborto tiene riesgos fisicos y psicologicos dependiendo de la persona)esta ley dice que los padres seran informados y si se cree conveniente su opinión tenida en cuenta en la toma de la decision final.
Otra cosa es si se considera que el aborto no es mas importante que sacarse una muela o quemar una verruga.
Me parece que lo minimo en estos casos es informar a los padres y en dependencia de la situacion personal(no en caso de menores independizados porque no seria justo)que la opinion de los padres sea tenida en cuenta.
88.5.20.68
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2009 21:17:10
nueva ley del aborto [Responder]

Me parece consecuente con la realidad.
Hay más de 500 quinceañeras que abortan al año en España. Cuantos embarazos no deseados habrá??

Igual que pueden hacer el amor sin que lo sepan los padres, pueden abortar.

Lo veo bien. Y las hace responsables. Es más digno para ellas.

Los padres no tienen que meter las narices en todas partes, como ese padre que puso camara de video en el baño. Estamos locos o que?

Somos personas.

Tratemos a los demas con respeto.

Por cierto, soy un papa de 45 años.
tururu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/06/2009 23:00:25
Re: nueva ley del aborto [Responder]



Por cierto, soy un papa de 45 años.
no te lo crees ni tu, te gustaria que tu hija se quedase preñada y le intervinieran para abortar y tu sin enterarte de nada?,ole tus cojones
77.229.229.226
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2009 10:17:18
Re: Re: nueva ley del aborto [Responder]

yo no soy madre, estoy mas cerca de los 16 la verdad... pero si fuera madre, sinceramente, me gustaria enterarme y q fuera mi hija quien m lo dijera. Si ella no quiere decirmelo me gustaria enterarme de todas maneras, ya no por mi opinion, porque me parece que algo estaria haciendo mal cuando no t dice algo asi.
Y esto no m parece tratar a los demas con menos respeto ni meter las narices en ningun sitio.
Aunque supongo que siendo padre se tienen mas experiencia en estas cosas.
padre 44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2009 13:11:37
nueva ley del aborto [Responder]

en que epoca estamos? nos poneis a los padres como ogros enemigos de nuestros hijos,creo que nadie podra ayudar mejor a sus hijos que sus propios padres,ay que tener mas confianza con los que realmente os quieren,ah y yo tambien soy padre de 44 años
88.5.20.68
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2009 14:16:38
Re: Re: Re: nueva ley del aborto [Responder]


77.229.229.226
07/06/2009 10:17:18
Soy el papa de 45.

Como bien dices, si la niña no se lo dice a sus padres, algo estarán haciendo mal.

Soy partidario de que tengan la libertad de elegir, y si quieren se lo digan y sino quieren, pues no.

Otra cosa es lo que me guste o no. Pero la libertad y el respeto es fundamental en las relaciones humanas.

Nada de imponer y obligar y meter las narizotas en todos lados.
padre responsable
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2009 15:23:00
Re: Re: Re: Re: nueva ley del aborto [Responder]

Yo sí que soy padre, pero de niño y de 4 años.
Y dudo que seas padre de 45, lo dudo.

Y si lo eres, desde aqui compadezco a tu hija, la pobre habra sufrido enormes traumas familiares

apostaria a que tu relacion con tu mujer tampoco es buena para que pienses asi y defiendas que una menor de edad oculte algo tan grave a sus padres, eso si no estais separados

Hasta los 18, la patria potestad es de los padres, por lógica, deben saberlo tambien.

Una cosa es libertad y otra libertinaje.

Irresponsable. Infeliz. Siento pena por tu hija, sinceramente.
88.5.20.68
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/06/2009 16:08:58
nueva ley del aborto [Responder]

Estos bilbilitanos retrogrados nunca aceptan a quien piensa distinto y tienen que insultar.

Soy padre de 45 y soy mucho mas feliz que tu.

En cuanto a lo de la patria potestad, ya te han contestado arriba, con lo de la mayoria de edad sanitaria.

Hay muchos bilbilitanicos que les gusta prohibir, impedir y obligar.

Argucias franquistas, castrenses y castrantes que hacen imposible las buenas relaciones y el desarrollo completo de la personalidad.

Pena de ti y de tu familia.
mas claro agua
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2009 12:39:05
Re: nueva ley del aborto [Responder]

el pp estuvo gobernando durante ocho años. ¿por qué permitia el aborto?¿por qué permite el divorcio?. Que lo hubiese quitado entonces y deje de dar por culo ahora.
padre de 44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2009 14:09:20
Re: Re: nueva ley del aborto [Responder]

para el de 45 ,me gustaria saber que tiene que ver la ideologia de cada uno para que haya confianza entre padres e hijos,que pasa que un padre por preocuparse de los problemas de sus propios hijos es meterte donde no le llaman? pero tu que relacion has tenido con tus padres que estas tan resentido , no todas las relaciones han sido como la tuya.
otro padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2009 14:17:51
Re: nueva ley del aborto [Responder]


88.5.20.68
07/06/2009 16:08:58
Nos llamas retrógrados a los bilbilitanos, por lo que deduzco tú no eres de aquí, seguramente seas un cáncer de esos de Zaragoza que se aprovecha vilmente de los servicios que nos roba Zaragoza.

Eres un parásito social, te retratas a cada paso.

Como dice el de arriba, se nota que tuviste una mala infancia y vives lleno de odio, rencor y resentimiento.

Sinceramente, lo siento mucho por tu hija, no se me hace raro que viva alejada de ti, que estés separado y que en el fondo entiendas que te oculte las cosas.


En tu caso, entiendo perfectamente que tu hija decida por ella misma y te oculte las cosas.

Siento asco-pena por alguien como tú, que encima insulta a todos los bilbilitanos.
Se nota que la vida no te ha sonreído y vives jodido por ello, cada palabra que sale por tu boca delata tu amargura.
Padre de 45.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2009 17:07:59
Re: Re: nueva ley del aborto [Responder]

Tu, sin embargo, destilas felicidad en todas tus palabras.

Cuanto te envidio.

Yo aprobaria el aborto, para gente de 44 años como tu.

Porque no mereces vivir, tal y como hablas.
madre a los 16
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2009 17:23:30
Re: Re: Re: nueva ley del aborto [Responder]

Por experiencia propia, yo con 16 años sabía que queria a esa hija mía ante todo, sí perdí mucho de la vida y me hice adulta antes de tiempo.
Ahora el tiempo ha pasado y veo a chicas de 20 años que no saben ni lo que quieren, no saben lo que es sacrificarse por alguien, y menos por un hijo al que creen que es un lastre.
A esas chicas, que lo tienen claro el sacrificio o el lastre, por mi parte estoy de acuerdo.
Ahora tengo mi familia más hijos y soy feliz.
buytre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/06/2009 19:23:50
Re: Re: Re: Re: nueva ley del aborto [Responder]

cuanto amor hay en este foro....paso de entrar en quien deberia vivir o morir de vosotros porque la verdad que pienso que gente como vosotros que solo insulta no tendria que tener sitio en este foro.

al tema...me parece vergonzoso ese punto de la ley, vale que con 16 años estas "independizado" sanitariamente pero de ahi ha que un padre no sepa que su hija ha abortado....si yo fuera padre me gustaria saber esas cosas.
madre a los 16
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2009 00:17:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: nueva ley del aborto [Responder]

Hay gente que igual tiene amor y todo, y no sólo política, que si sí, que si no, porque lo dice el contrario, pero si me dieran a elegir en tenerla a los 16 o no tenerla, LA TENDRIA", es mi hija, mi apoyo. mi todo.... y no hay dia que no hable con ella, no es política, ni cursilería, simplemente es amor de madre e hija, con la suficiente confianza para hablar de todo. No es obligatorio que ella me cuente, simplemente ella me habla y yo la escucho, le aconsejo y ella escucha y decide.
Padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2009 07:38:07
nueva ley del aborto [Responder]

Y a mi, tambien me gustaria saberlo.

Repito, una cosa es lo que me gustaria o no. Otra cosa son los derechos y libertades de los demas, que está por encima de mis gustos o preferencias.
padre de 44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2009 11:47:41
Re: nueva ley del aborto [Responder]

se te olvida que no solo los hijos por ser hijos tienen derechos y libertades tambien los padres los tenemos y no por reivindicarlos somos ni menos padres ni les tenemos menos cariño,los derechos y libertades no son una imposicion se eligen,prueba a tener mas contacto con tus hijos y veras como te va mejor
195.55.121.1
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2009 15:09:10
Re: Re: nueva ley del aborto [Responder]

No sabes ni lo que dices.
Y guardate tus consejos, que no das ni una.
maña
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2009 21:02:29
Re: Re: Re: nueva ley del aborto [Responder]

Hola.
Hay que ser muy pero que muy desgraciado y mala persona para apoyar una ley que tape la boca a tu hija menor de edad y oculte que va a abotar.
Eso denota el poco amor y respeto que hay entre padres e hijos, propio de familias desestructuradas y donde no se hablan.
nada mas.
79.152.152.15
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/06/2009 21:41:33
Re: Re: Re: Re: nueva ley del aborto [Responder]

Teneis comentarios muy lamentables que no hay por donde cojerlos.

Nadie tapa la boca a una niña. Todo lo contrario.
Se le da la opción de que ella elija y decida si lo comparte o no.

Estoy acojonado con el nivel intelectual de este pueblo.

Ruego que la gente que opine, se lo curre un poquito. Con algo más de inteligencia y de corazón, que son nuestros principales motores.

De todos modos, olviden mi ruego y mi acojonamiento, porque son cosas mias que a nadie le importa. Yo, con no asomar más por este foco de podredumbre, suficiente. Y que Dios os acoja en su seno, que no os abandone, que falta os hace.
madre a los 16
E-mail: 89.6.195.224 Enviado el: 20/06/2009 18:51:14
Re: Re: Re: Re: Re: nueva ley del aborto [Responder]

Como he comentado en el otro mensaje que escribí, hay que dejarles elegir, pero también teniendo en cuenta la capacidad de ser madre, a mí no me dieron a elegir, pero de todas formas hoy la hubiera tenido. También hay que tener en cuenta la capacidad de una familia para admitir a un bebé, con los gastos que conlleva. Y los futuros abuelos, si van a ser capaces de ser abuelos y padres a la vez del bebé, como sucedió en mi caso, al principio, porque yo sólamente era una niña con otra niña.
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2009 19:17:56
Re: Re: nueva ley del aborto [Responder]

A ese padre de 45, sólo decirle, que espero que mi hija, si tiene algún problema, me lo diga. Pero con 16 años, tienes la cabeza llena de pájaros, y lo mejor es tener a alguien al lado para que te los espante. Y quién mejor que los padres??? Hay veces que si te pasa algo fuerte, te ofuscas, no piensas con claridad, y si encima tienes 16 años, imagínate el lio que se puede montar. Creo que informar a los padres no es para que se haga lo que los padres quieran, sino para que éstos pongan unos puntos de vista que la niña no los ve, para ayudarle, y desde luego, para que ese trance no lo pase sola, en un frío hospital sin nadie que le coja de la mano cuando salga de abortar. O que le abrace y le diga que no se preocupe, que juntos sacaremos a ese niño adelante. Y creo que eso es lo que tienen que hacer los padres, ayudar, aconsejar, levantar cuanto se caen, pero no creo que se tengan que hacer a un lado. Los padres tenemos y QUEREMOS estar con nuestros hijos, para lo bueno y para lo malo. Y esta ley nos quita el privilegio de ayudar, consolar. Si tu crees que tu hija será más feliz haciéndolo sola, qué pena me da tu hija.
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2009 19:31:13
Re: nueva ley del aborto [Responder]


88.5.20.68
05/06/2009 21:17:10
Ya que mencionas lo de la cámara en el baño, lee toda la noticia, porque gracias a esa cámara, la niña está recibiendo tratamiento por la bulimia que tiene. El padre se jugó el tipo por su hija afrontando las consecuencias, es lo que todos los padres tenemos que hacer.
diego
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/06/2009 20:09:02
Re: Re: Re: nueva ley del aborto [Responder]


Padre de 45.
09/06/2009 17:07:59
casi vomito leyendo a quien se hace llamar padre de 45.
por el bien de sus hijos que no lo sea o que sea un demente intentando engañarnos.

amigo, rezumas amargura, odio, infelicidad y apoyas el asesinato de bebes desprotegidos con impunidad.

si tu madre hubiese abortado, no estarías tu aqui ¿lo has pensado? mira en ese caso, yo si hubiese estado a favor del aborto.

saludos
madre a los 16
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/07/2009 09:00:34
Re: Re: nueva ley del aborto [Responder]


MAÑÍSIMA
30/06/2009 19:31:13
Ahora que soy adulta, mi hija también, sí reconozco que es una burrada y doy gracias a mis padres, por haber estado a mi lado.
Aparte de mi hija mayor, tengo un hij@ más, les he hablado desde pequeñ@ de todo ésto, pero a pesar de que mis padres eran de otra época, se comportaron conmigo y con mi hija mayor como pocos aún en éstos tiempos, dándome su apoyo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016