La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
el ayuntamiento nos vigila
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2009 21:23:11
camaras en edificios grabando las calles [Responder]

son varias las camaras de videovigilancia que en los dos ultimos meses estan apariendo por calatayud en muchos edificios grabando y enfocando a la calle directamente

no se si por seguridad, pero nadie nos ha avisado de que estamos siendo grabados en la via publica y creo que es ilegal

por ejemplo en la calle GLORIA FUERTES, la calle nueva del hotel nuevo AO2 Castillo de Ayud, que une falaguera con pascual marquina

pues hay nada menos que varias camaras grabando y apuntando a la calle y alrededores, controlando los movimientos de todos los vecinos, con quien van o dejan de ir, a que horas, etc.

otra camara en creo que es la calle descalzas como se llama, cerca de marcial y la del ayuntamiento, quizsa por ser edificios publicos ¿pero la de gloria fuertes?

y alguna mas que he visto, en santo domingo y algun sitio mas

¿a que responde esta plaga de grabar a la gente en la calle? ¿de quienes son esas camararas? ¿estan autorizadas? ¿vigilarnos y tenernos controladicos como borregos para ficharnos? ¿seguridad ante robos o pintadas?

es una plaga como setas ultimamente, sobre todo de 2 meses a esta parte de no haber ninguna a haber 30 por lo menos ¿es legal? ¿quien hace uso de esas imagenes y para que fin?
80.248.10.233
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2009 21:30:08
Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

A mi me parecen muy bien y más que tenían que poner, me fijaré a ver.

Quizás así acabemos con las fachadas pintadas y mobiliario urbano destrozado, con atracos, robos a comercios nocturnos y se aumente la seguridad en general, si por mi fuese ponía una cámara en cada esquina y no dejaba hueco de Calatayud sin grabar, está bien que las pongan y que se sepan, que se enteren los gamberretes que ahora van a estar fichados y se les acabaron sus fechorías de romper mobiliario y pintarrajear en parques.
bellido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2009 21:36:46
Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

pues a mi gracia ninguna me hace!!!!!!
no digo que por seguridad, pero seguro que el del ayuntamiento que tenga acceso a las imagenes es un cotilla del 15 y veo comentarios "ahora este sale con esta otra a tal hora", "ahora la hija de tal se sube en el coche del otro" , "el paquito a que horas llega?? y que hace con esa???" , y no te digo nada si pilla a alguno meando o alguna tia buena que se le sube la falda por el aire o algo.

en definitiva, si en Calatayud gracias a este foro y lo cotilla de la gente ya somos radio patio-macuto ahora cámara es lo que nos faltaba para pisotear la intimidad!!!!!!

no pueden dejarnos vivir en paz????
UNO DE AQUI
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2009 22:39:07

ami me parece muy muy bien tenian que poner muchas mas no para cotillear pero si para cuando suceda un delito la policia pueda verlas imagenes y actuar incluso de oficio. lo que hubieran dado otras personas por que huviera avidio alguna camara mira MARTA DEL CASTILLO si huviera avido una camara el caso estaria resuelto.los que no cometemos delitos no tenemos nada que temer (siempre que esas imagenes solo sean vistas por profesionales como policias)y no por cotillas
yo pondria camaras en las calles grabando las animaladas de los que van con los coches motos haciendo el loco ok????????
mosquis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2009 01:41:29

el ayuntamiento nos vigila
12/05/2009 21:23:11
por ejemplo en la calle GLORIA FUERTES, la calle nueva del hotel nuevo AO2 Castillo de Ayud, que une falaguera con pascual marquina
Esa es del hotel A2O
Lysander
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2009 08:50:03

Lógicamente las cámaras de la calle que comentais pertenecen al hotel a2o, todos los hoteles suelen tener dispositivos de grabacion. Las del ayuntamiento, pues eso, edificio público. No se como sacais las cosas de quicio asi, por lo menos podiais informaros antes, vamos digo yo.
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2009 09:26:58
Re: Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

Y llevan ahi desde que estaba el edificio en obras, asi que de aparicion misteriosa en los ultimos meses...
nanin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2009 13:33:14
Re: Re: Re: Re: camaras en edificios grabando las calles [Responder]

¿y qué sentido tiene que un hotel tenga cámaras enfocando a la calle, aceras, pasos y cruces?

lo entendería si fuese DENTRO de sus instalaciones

¿pero fuera?

y cómo habéis dicho antes ¿quién y para qué fin ve y usa esas imágenes? Lo suyo sería avisar con alguna placa que te están grabando.
contentillo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2009 18:27:56

A mi me parece estupendo, gracias a camaras se ha podido tener datos como el apaleamiento de una chica inmigrante en el metro, el asesinato tirando al metro a una persona, el apuñalamiento de un antisistema... y otros muchos casos que no salen en television.
Gracias a la poca severidad de la justicia cada dia estamos mas inseguros, y yo prefiero la seguridad que mi intimidad en la calle, la intimidad de la puerta del dormitorio para adentro.
El Gran Hermano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2009 21:06:12

el problema vendra cuando un dia hagan mal uso de las imagenes de las camaras
o cuando se metan en la vida privada de la gente o vean como habeis dicho a tal chica con este otro chico y empiecen a meter bulos o enseñen las imagenes
yo no se a santo de que un hotel tiene que tener camaras apuntando hacia fuera o los ayuntamientos y bancos y casas, que luego un dia puedes estar meando o aparcando mal o cualquier chorrada y te sacan como un martir para que te vea todo el mundo
nos quieren controladicos y ver que hacemos para urgar en nuestra intimidad, lo de la seguridad no me lo creo, no se que pinta en la calle esa gloria fuertes que decis porque si quieren seguridad que las pongan los sabados por la noche por el pasaje o el paseo
uno de aqui
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2009 21:49:52

no entiendo que el hotel tenga camaras vigilando la calle, dudo que eso sea legal, tampoco entiendo como las puertas del hotel que dan a la calle Gloria Fuertes se abren directamente a la calle, yo ya he visto que a algun peaton le han dado con la puerta en las narices, y eso esta completamente prohibido, pero los de ese hotel hacen lo que quieren.
Er Fede!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2009 01:38:49

Tal vez pongan la camara pra que no vayas meandote por ahi, ni aparcando mal... que jodo... tiene tela.
A ver, esas imagines se usas como seguridad del recinto, y perfectamente pueden auntar a la calle, ya que se justifica con la seguridad del hotel. Es decir, un inquilino de un hotel paga tambien la seguridad del mismo.
Lo de las puertas... no se si es asi o no, pero probablemente la ese trozo de acera pertenezca al hotel, por lo tanto como si quieren poner alli un cactus para que la gente se tropiece! Y siguiendo con las camaras... no saquen las cosas de quicio!! Nadie les esta espiando, y aunque asi fuera, no creo que a nadie le importe el mas minimo que usted se monte en el coche con tal o con aquel. Por cierto, si has visto las camaras para que quieres un cartel! Ni que estuvieran escondidas, estan claramente a la vista.

Venga a pasarlo bien!
81.33.117.66
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2009 08:44:12

me podrias informar como se localizan las camaras?yo no he visto ninguna,donde estas puestas ?en las farolas ,en balcones ......?
77.229.229.190
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2009 13:43:08

Quien no quiere camaras en la calle por algo será. A mi no me molestan porque por la calle me comporto como un ciudadano normal y si me gustaria que grabaran a los de los grafitis, a los que rompen los espejos de los coches, a los que se mean en la calle, a los que atracan, etc, etc.Ojala hubiese más.
yo - 77.229.43.162
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2009 13:50:33

Er Fede!
14/05/2009 01:38:49
antes de hablar, DOCUMENTATE.
https://www.agpd.es/portalweb/canalresponsable/videovigilancia/index-ides-idphp.php
holita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2009 22:58:54

en el edificio de la seguridad tambien hay camaras y te ponen un papel en la cristalera para q estes informado, yo vivo al lado y estoy muy tranquila y sinceramente m da igual q sepan cuando entro y cuando salgo mis hijas juegan mucho alli en la cera solas y estoy tranquila se q si algo pasara (dios no lo quiera) todo quedaria registrado y si a cualquier vecino le pasara algo en el mismo portal se grabaria es una buena opcion yo apruebo q haya camaras en la calle, mas deberian de poner, anque tambien es logico q solo se miren las grabaciones en caso de emergencias no todo el dia como si esto fuera gran hermano jaja
ronin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/05/2009 22:01:00

Para mi, que pongan cámaras en la calle Benito Vicioso y todas calles de alrededor, para que graben a los dueños con sus perros para ver cuáles se hacen cacas y pis, y además no recogen las heces. Ya está bien; están las calles podridas, y nos llevamos las cacas en los zapatos a nuestras casas.
Rita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/05/2009 11:38:41

Nos observan desde el más allá
blue
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/05/2009 14:21:59

Si el objetivo es combatir la delincuencia seria prioritario que grabasen en bancos, ayuntamientos y empresas, pero de puertas adentro

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016