La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
LA VERDAD
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2009 10:47:09
ADMITIDA UNA DEMANDA EN EL JUZGADO Nº 1 DE CALATAYUD, CONTRA EL ALCALDE POR CEDER UNA NAVE GRATIS. [Responder]

El Periódico de Aragón Aragón Sábado
25 Abril 2009

Calatayud.-
Admitida una demanda contra el alcalde por ceder una nave gratis
El PP presentó la denuncia por lo que considera un trato de favor.

25/04/2009 EL PERIÓDICO


El Juzgado número 1 de Instrucción de Calatayud ha admitido a trámite la denuncia presentada por el Partido Popular contra el alcalde, el socialista Víctor Ruiz, por presunto "trato de favor" a una empresa a la que, sostienen los populares, cedió "gratis" una nave industrial de la localidad. En una nota de prensa, el PP aseguró ayer que Ruiz cedió gratis una nave industrial a una empresa privada días después de haber aprobado una normativa que lo prohibía.

La nave, aseguran los populares, fue ocupada por una empresa en junio de 2008 "sin que se firmase ningún tipo de contrato de arrendamiento y sin pagar alquiler alguno" y el alcalde firmó públicamente este contrato "hace unos días" con la intención de "regularizar las cosas después de que estallara el escándalo", explica el presidente de la Junta Local del Partido Popular, José Manuel Aranda. El alcalde, por su parte, declaró a Efe que la empresa llevaba intentando instalarse en Calatayud más de tres años y que él se limitó a facilitar los trámites para su instalación.

El Ayuntamiento de Calatayud y el Instituto Aragonés de Fomento, explicó, formó una comunidad de bienes, que "tendría que estar constituida desde hace ocho años", para arrendar a la empresa la nave que necesitaba para empezar su actividad en la ciudad, y la denuncia de los populares demuestra que el PP "no sabe cómo funcionan las cosas". Ruiz aseguró que confía en la Justicia y que ha sido él mismo quien ha puesto la información y los expedientes sobre este caso en manos del juez.

"Que vaya a declarar el señor Aranda y luego iré yo, y si el caso se archiva, me querellaré", advirtió. Mientras, Aranda mostró su "satisfacción" por la admisión a trámite de la denuncia y también se ha mostrado confiado en la acción de la Justicia, que ahora tendrá que determinar "si Ruiz cometió un delito de prevaricación y depurará responsabilidades".
El Ojo Crítico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2009 14:01:59
Donde las dan... las toman [Responder]

Hay un viejo dicho que reza que "quien al cielo escupe, en la cara le cae".
Y es ni más ni menos lo que le está pasando a Victor Ruiz, alcalde de Calatayud.

En el pasado, en la anterior legislatura con el PSOE y Ruiz de oposición en Calatayud, se dedicaron vilmente a avasallar, en una campaña sin precedentes de acoso y derribo contra Fernando Martín por temas y actuaciones que eran humo y quedaron en aguas de borraja, en nada, porque no había mala fé ni nada ilegal detrás, quizás una interpretación somera de las formas o no cumplir a rajatabla un protocolo burocrático, y no más.

Pero bajo la estrategia del "difama que algo queda" y ante la ausencia de argumentos reales, desde la oposición socialista consiguieron crear confusión y dudas entre la ciudadanía a base de poner en tela de duda todas las actuaciones del anterior alcalde y ayuntamiento, desde una compra de paraguas hasta dilucidar si su nave estaba dentro de la Charluca o no.
Y para que sonase bien alto, todo acompañado a bombo y platillo del vocero (y no periodista) Rubén Cristóbal (ahora directivo en la administración comarcal como "premio" a su labor de propaganda) y el diario zetista cuando no la revista del mismo grupo.

Al final, mucho ruido y pocas nueces, porque ni Martín fue condenado ni se pudo demostrar ilegalidad en nada.
Sólo el típico ruido de oposición en cuya carrera en apartar a Martín, se les fue de las manos y cruzaron la línea de lo ético muchas veces. Como quién sabe si lo será también en este caso... pero al revés.

En cualquier caso el daño estaba hecho y todo valía para las elecciones.

Sencillamente ahora en casa PSOE están recibiendo de su propia medicina y está claro que no les sienta nada bien, por lo que no pueden dar lecciones a nadie y no les queda otra que apechugar y aguantar el temporal como ellos instigaron a su vez en el pasado.
Aplíquense el cuento.

Simplemente el ahora alcalde recoge las tempestades de los vientos que sembró en el pasado y marcó una forma de hacer "política" a mi juicio rastrera y mezquina, pero rentable electoralmente con la que ha abierto la veda para no tener legitimidad de reprochar nada a nadie cuando antes lo hizo él.
Es lo que tiene abrir la caja de Pandora, que luego no podrás reclamar que la cierren si fuiste tú quien la abriste.

Que sirvan los precedentes para que en legislaturas venideras, todos, especialmente oposición piensen antes dos veces las cosas e intenten ir de la mano.

Pues tras esta legislatura, Estarán empate.

Pero de momento... esto no ha hecho sino comenzar.
choben
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2009 17:23:00
Re: ADMITIDA UNA DEMANDA EN EL JUZGADO Nº 1 DE CALATAYUD, CONTRA EL ALCALDE POR CEDER UNA NAVE GRATIS. [Responder]

buenas. yo estoy alucinando, sobre con estas declaraciones del alcalde:

"Que vaya a declarar el señor Aranda y luego iré yo, y si el caso se archiva, me querellaré",

pero se puede ser mas chulo y cinico????
esas palabras rezuman venganza resentida que no reblan
no son palabaras de alguien que tenga talla para alcalde ni de villaconejos

si se archiva se querella, y si no se archiva??? dimite??? elecciones anticipadas??? alguna contrapartida no?

juicios tengas y los ganes, no se decia asi??

parece que CHA molestaba para los asuntos internos en el ayuntamiento PSOE-PAR porque no tragaba con eso, verdad??
mosqueado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2009 18:27:29
Re: Re: ADMITIDA UNA DEMANDA EN EL JUZGADO Nº 1 DE CALATAYUD, CONTRA EL ALCALDE POR CEDER UNA NAVE GRATIS. [Responder]

Lo que haría falta es que se investigase judicialmente las contrataciones de personal que han hecho, tanto en el ayuntamiento como en la comarca.
Y por supuesto el despilfarro de dinero que ha habido entre semaforos, fuentes y otras cosas, para averiguar si tan solo ha sido incompetencia o habido algo más.
BUSY
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2009 23:42:10
Re: Re: Re: ADMITIDA UNA DEMANDA EN EL JUZGADO Nº 1 DE CALATAYUD, CONTRA EL ALCALDE POR CEDER UNA NAVE GRATIS. [Responder]

ES QUE ES UN NO PARAR, FUENTES QUE NO FUNCIONAN NUEVAS Y SALE EL AGUA SIN PARAR DESPILFARRANDO CUANDO NO, LOS SEMAFORITOS QUE PARECE CALATAYUD UN ARBOL DE NAVIDAD PERMANENTE CON LA CONSIGUIENTE CONTAMINACION VISUAL Y LUEGO EL TEMA DE LA TALA DE ARBOLES INDISCRIMINADA, POR LA REDONDA, POR EL SENDERO VERDE DE MARGARITA, LOS DEL PASEO PLATANEROS, LOS DE SAN JUAN

Y NOS ENTERAMOS QUE HAY UN TEJE MANEJE CEDIENDO COSAS DEL AYUNTAMIENTO A AMIGUETES A CAMBIO DE NADA, GRATIS!

NORMAL QUE CALATAYUD NO FUNCIONE!!!

SON UNOS DERROCHADORES CONTAMINANTES, ENCIMA ESTA GENTE SE LLENA LA BOCA DE ECOLOGISTAS, PROGRES Y VERDES, PERO SON PEOR QUE NINGUNO

Y NO DIMITIRAN CLARO, PORQUE ES ALGO DE GENTE DIGNA Y DE QUIEN NO NECESITA LA POLITICA PARA CHUPAR DE ELLA Y SOBREVIVIR.
Yo - 77.229.229.77
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2009 23:48:11
Re: Re: Re: Re: ADMITIDA UNA DEMANDA EN EL JUZGADO Nº 1 DE CALATAYUD, CONTRA EL ALCALDE POR CEDER UNA NAVE GRATIS. [Responder]

Como habeis comentado tambien esta el tema de enchufar a gente para trabajar para el Ayuntamiento.Yo lo estoy sufriendo de primera persona,porque meten primero a trabajar a gente "amiga" que a mi que estoy antes en la lista...
77.229.43.162
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2009 20:48:33
Re: Re: Re: ADMITIDA UNA DEMANDA EN EL JUZGADO Nº 1 DE CALATAYUD, CONTRA EL ALCALDE POR CEDER UNA NAVE GRATIS. [Responder]


mosqueado
25/04/2009 18:27:29
Lo que haría falta es que se investigase judicialmente las contrataciones de personal que han hecho, tanto en el ayuntamiento como en la comarca.
Y por supuesto el despilfarro de dinero que ha habido entre semaforos, fuentes y otras cosas, para averiguar si tan solo ha sido incompetencia o habido algo más.
ESO ESO.
PERO SI LO HACEN (QUE SERA QUE NO) NOS HACEMOS MAS FAMOSOS QUE LA MUELA Y COSLADA JUNTOS
77.229.43.162
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2009 20:54:07
Re: Donde las dan... las toman [Responder]


El Ojo Crítico
25/04/2009 14:01:59
NO JODAS QUE HAN ENCHUFADO AL RUBEN CRISTOBAL??????.
AHORA SI QUE ME QUEDO ACOJONADO. QUE GANAS TENGO DE HECHARMELO A LA CARA PARA DECILLE DOS COSITAS......BUFFFFFFFFFF
A VER CUANDO NOS CONOCEMOS RUBEN.
UN AFECTIVO SALUDO.
CORRECTOR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2009 18:48:25
Re: Re: Donde las dan... las toman [Responder]

ECHARMELO ES SIN "H". El nivel de cultura se nota en tu escrito y en tus formas.
noticiero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2009 20:05:56
Re: Re: Re: Donde las dan... las toman [Responder]

Acusan al alcalde de Calatayud de prevaricación tras declarar ante la juez

Piden que comparezca un edil del PSOE, asesor del empresario beneficiado por el alcalde

El alcalde de Calatayud, el socialista Víctor Ruiz, acudió el pasado viernes a los juzgados bilbilitanos a declarar como imputado por un posible delito de malversación. Fue a raíz de una denuncia presentada por el PP, tras confirmarse que un empresario de la ciudad ocupaba gratis y sin contrato una nave industrial que pertenece a partes iguales al Ayuntamiento y al Gobierno aragonés, que fue cedida personalmente por el alcalde y sin cumplir con los requisitos establecidos para disfrutar de ese edificio.

Ahora, ante lo que declaró el alcalde, la documentación de que se dispone y cómo se sucedieron los acontecimientos durante meses, la acusación considera que Víctor Ruiz incurrió también en un delito de prevaricación. Así lo ha hecho constar en un nuevo escrito presentado ayer ante el juzgado de Instrucción número 1 de Calatayud, donde se siguen las diligencias previas por este caso.

Para avanzar en la investigación judicial, el escrito de la acusación solicita a la juez que reclame al Ayuntamiento diversa documentación relacionada con la cesión de esta nave a la empresa Ausidcoc. Y también le pide que llame a declarar en calidad de testigo a Ángel Júlvez, antiguo concejal del PSOE y asesor fiscal del empresario José Luis Santo, propietario de la empresa.

Considera la acusación que Víctor Ruiz entregó esa nave a Ausidcoc «de forma arbitraria y discrecional, sin causa alguna que lo justifique». Y subraya que lo hizo «sin acuerdo administrativo, contrato ni documento que habilite o justifique la permanencia legal» de esa sociedad en dicho edificio. La nave es contigua a la que ocupa Carpintería Santos, ligada también a José Luis Santos, que declaró el viernes como testigo.

Subraya igualmente que el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), meses después de que ese edificio empezara a ser usado por Ausidcoc, emitió un informe negativo a la cesión de la nave a esa empresa. No era un proyecto innovador, según indicaba el CEEI en sus conclusiones. Ese informe era preceptivo para dar en uso este edificio. Además, aunque el informe hubiera sido favorable, debería haberse emitido antes de ceder la nave. Y dicha cesión sólo podía haber sido realizada con un contrato de arrendamiento, según establece el convenio firmado en su día entre los dos copropietarios del edificio, el Ayuntamiento y el Gobierno aragonés.

Cesión arbitraria

La acusación también destaca que la documentación que el alcalde ha llevado al juzgado para defenderse fue realizada después de que se destapara el caso y de que aparecieran las primeras informaciones al respecto, que en su momento recogió ABC.

En el mismo escrito presentado ayer ante el juzgado se indica que la actuación de Víctor Ruiz «representa de forma clara» el delito de prevaricación recogido en el artículo 404 del Código Penal, por haber acordado la cesión gratuita de forma arbitraria y a sabiendas de que no se ajustaba a la legalidad. Además, la acusación también cree constatado que el alcalde trató de corregir y justificar esas irregularidades con actos e informes solicitados después de que se destapara el caso.

El Código Penal castiga el delito de prevaricación con la pena de entre siete y diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

http://www.abc.es/20090707/nacional-politica/acusan-alcalde-calatayud-prevaricacion-200907070648.html
Para noticiero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2009 10:04:40
Re: Re: Re: Re: Donde las dan... las toman [Responder]


noticiero
Sólo una pregunata noticiero, por este trabajo que vienes desarrollando de colgar las noticias críticas de otros partidos, te ha puesto sueldo el PP??
NEPOTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2009 10:16:49
Re: Re: Re: Re: Re: Donde las dan... las toman [Responder]

Igual habría que revisar los contratos que tiene o ha tenido noticiero ya que nos ponemos.


Para noticiero
09/07/2009 10:04:40

noticiero
Sólo una pregunata noticiero, por este trabajo que vienes desarrollando de colgar las noticias críticas de otros partidos, te ha puesto sueldo el PP??

juas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2009 12:38:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Donde las dan... las toman [Responder]

jajajaa ahora la culpa el mensajero eh?
duele que se sepan ciertas cosas??? por que sera?? hay algo que se quiere no se sepa??

tu noticiero pon noticias de prensa, solo faltaba, ¿acaso no hicieron ellos lo mismo pero mucho mas?

recordamos hilos anteriores a 2007 donde un tal "Informado" ponia a todas horas noticias contra el alcalde de entonces? le pagaba el psoe? os invito a ver hilos de esos años.
ahora no vale la misma medicina?

y eso que se da la cuarta parte de caña que se daba a FM, vamos, la decima parte del acoso y derribo que sufrio en su dia
¿ahora se pide calma cuando se sembraron vientos?

transparencia y libertad.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2009 14:30:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Donde las dan... las toman [Responder]


juas
09/07/2009 12:38:37
jajajaa ahora la culpa el mensajero eh?
duele que se sepan ciertas cosas??? por que sera?? hay algo que se quiere no se sepa??

tu noticiero pon noticias de prensa, solo faltaba, ¿acaso no hicieron ellos lo mismo pero mucho mas?

recordamos hilos anteriores a 2007 donde un tal "Informado" ponia a todas horas noticias contra el alcalde de entonces? le pagaba el psoe? os invito a ver hilos de esos años.
ahora no vale la misma medicina?

y eso que se da la cuarta parte de caña que se daba a FM, vamos, la decima parte del acoso y derribo que sufrio en su dia
¿ahora se pide calma cuando se sembraron vientos?

transparencia y libertad.

TRASPARENCIA LIBERTAD Y TRAJES PARA TODOS.
DESCAMISADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2009 17:05:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Donde las dan... las toman [Responder]

Conversación cotidiano en la sede de un partido en Valencia

¿Trajo Ud. traje?
No, no traje traje. El que trujo los trajes no ha venido.
noticiero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2009 18:13:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Donde las dan... las toman [Responder]

Durante más de una hora, asistido de abogado y en presencia del letrado de la acusación y de la Fiscalía, el alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz (PSOE), declaró ayer durante más de una hora ante la jueza de Instrucción 1 de esta ciudad, Nuria Bayo. Acudió como imputado.

Se dilucida si incurrió en malversación por ceder gratis, de forma personal y sin contrato, una nave que pertenece a partes iguales al Ayuntamiento y al Gobierno aragonés y que estaba reservada a acoger nuevas empresas innovadoras.

El alcalde asumió ante la jueza que dicha cesión la decidió él personalmente. Se produjo en junio de 2008 y el arrendamiento no se firmó hasta el pasado abril, después de que se destapara el caso al denunciarlo el PP.

Cuando la nave ya estaba ocupada, un organismo del Gobierno aragonés emitió un informe en contra de esa cesión, por entender que no era un proyecto innovador. Ese informe era preceptivo.

Para salvar los trámites, se cambiaron los criterios que hasta entonces regían para este vivero de empresas: la innovación dejó de ser el requisito principal para ocupar esas naves.

Ante la jueza, Víctor Ruiz defendió su inocencia y afirmó que los procedimientos que siguió no chocan con la ley. Sin embargo, el abogado de la acusación, Javier Osés, cree que hay un cúmulo de anomalías y que «el alcalde actuó de forma discrecional y arbitraria». Va a pedir que se amplíe la investigación. Reclamará el informe completo que conste en el Ayuntamiento sobre este asunto.

Antes de declarar el alcalde, compareció como testigo el empresario que disfruta de la nave, José Luis Santos.

http://www.abc.es/20090704/nacional-aragon-zaragoza/alcalde-calatayud-declaro-durante-200907042118.html
DESCAMISADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2009 18:32:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Donde las dan... las toman [Responder]

¿Pero llevaba traje o no?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016