La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
DARWIN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2005 14:37:05
MEDIO AMBIENTE EN CALATAYUD [Responder]

El PSOE de Calatayud solicita que el Ayuntamiento se adhiera a la Red de Ciudades por el Clima


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una propuesta para su debate y aprobación en Pleno en la que solicita que el Ayuntamiento se adhiera a la Red de Ciudades por el Clima.

Asimismo, los socialistas piden que el Consistorio de Calatayud inicie las actuaciones administrativas precisas para dar cumplimiento a los objetivos de la Red (iniciativas de prevención de la contaminación y el cambio climático; sostenibilidad local; entre otras).

En su propuesta, el PSOE recuerda que la Red de Ciudades por el Clima quedó constituida el pasado 9 de febrero de 2005, al amparo de un convenio de colaboración firmado por la FEMP y el Ministerio de Medio Ambiente.

Su creación fue decidida en el mes de noviembre por la FEMP para promover las políticas de sostenibilidad en las ciudades españolas.

El objeto general de la red es la creación de un marco que fomente la colaboración institucional para desarrollar iniciativas de prevención de la contaminación y el cambio climático en un contexto general dirigido a la sostenibilidad local, así como fomentar la implantación de Agendas Locales 21 basadas en la coordinación y la cooperación interadministrativa.

Los socialistas añaden que la Red prevé el desarrollo de un sistema de indicadores de sostenibilidad de ámbito local, de control, seguimiento y evaluación de los procesos de desarrollo de las Agendas Locales 21 y la coordinación de otras iniciativas del Gobierno en materia de sostenibilidad para el diseño y puesta en marcha de observatorios de sostenibilidad local.

Las condiciones mínimas que deben garantizar los Ayuntamientos que se integren en la Red están estructuradas en dos grandes apartados. Uno de carácter organizativo, necesario para el cambio en las políticas municipales de reducción y emisión de gases de efecto invernadero y para reducir la contaminación atmosférica, y otro de actuaciones sectoriales donde se recogen actuaciones mínimas de ejecución.

El Grupo Municipal Socialista considera de indudable interés para Calatayud que el Ayuntamiento se integre en esta red con el fin de incorporar en la actuación diarias del Consistorio las políticas medioambientales fomentadas desde el Ministerio de Medio Ambiente y desde la FEMP.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2005 15:42:27
Re: MEDIO AMBIENTE EN CALATAYUD [Responder]

¿cuando nos van a hacer el parque de la sarna famoso? ¿y la playa pita?
¿para las elecciones o qué?
PALOMICAAAAAA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2005 17:14:03
Re: Re: MEDIO AMBIENTE EN CALATAYUD [Responder]

PRIMERO HAY QUE ACABAR CON LAS CACAS DE PERRO, Y CON LAS PALOMICAS; PALOMICAAAASSS

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016