La Comarca de Calatayud
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CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2005 11:42:29
WANADOO Y SUS COLABORADORES [Responder]

SPAND ABOGADOS Y GESCOBAN SOLUCIONES A ALGUIEN LE SUENA ESTOS NOMBRES NADIE LOS HÁ OIDO EL QUE NO LES PAGA A ESTAS EMPRESAS LOS VAN AMENAZANDO POCO A POCO HASTA QUE TE ACOJONES Y PAGUES

Antonio Utrera
E-mail: calatayud@calatayud.org Enviado el: 27/04/2005 13:13:21
Re: WANADOO Y SUS COLABORADORES [Responder]

Está dando el nombre de dos empresas, descalificándolas, sin aportar más pruebas. Salvo que aporte otros datos que los que indica, procederé a cerrar el hilo.
Jordi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2005 13:17:05
Re: Re: WANADOO Y SUS COLABORADORES [Responder]

De acuerdo con Antonio: no se puede venir a un foro y acusar sin pruebas y sin más dando nombres de terceros que no pueden defenderse al no estar aquí.
¿ algún link o noticia de periódico que pueda corroborar tu acusación ?


sino, lo justo es no permitir injurias gratuitas de anónimos ( o demuestra con tu DNI que eres quien dices ser a Utrera y en ese caso sí ).

Pero afirmaciones sin links ni noticias en contra de terceros por anónimos... NO.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2005 15:16:56
Re: WANADOO Y SUS COLABORADORES [Responder]

Tienes razón anónimo, que yo me dí de baja y me solicitan una o dos mensualidades y me amenazan tambien...
pinfloy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2005 23:59:51
Re: Re: WANADOO Y SUS COLABORADORES [Responder]

Es que no escuchas la radio cadena ser que estas empresas se estan pasando con la gente que se quiere darse de baja de internet o de los telefonos moviles QUE YA ESTÁ BIEN DE SACARLES LA CARA A ESAS EMPRESAS......
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2005 00:24:30
Re: Re: Re: WANADOO Y SUS COLABORADORES [Responder]

No veo nada raro en el mensaje del moderador, ni en el de Jordi. Lo único que se le dice es que, si desea denunciar a alguien (y eso vale para el foro y para cualquier otro lugar), o se identifique, o indique las fuentes de donde ha sacado la noticia.

Añade usted, en el mensaje que precede al mío, que lo ha dicho la SER.

Me he permitido mirar en la SER, y referido a los problemas para darse de baja, no solo en Wanadoo, sino en el resto de proveedores, lo único que encuentro es lo que le reproduzco a continuación:

"Auna es el proveedor de acceso a Internet más denunciado por los usuarios en la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), según refleja su balance de las consultas y reclamaciones tramitadas durante 2004 a nivel nacional. En concreto, Auna fue objeto del 26,8% de las consultas y denuncias sobre irregularidades en servicios de acceso a la Red, ocupando la primera posición, al igual que ocurre con su filial Amena en el sector de la telefonía móvil.

El segundo lugar en la lista lo ocupa Telefónica, con el 19,2% de las consultas y denuncias, seguida por Wanadoo (18,7%), Ya.com (9,7%), Terra (7,1%) y Tiscali (6,5%).

Las reclamaciones relativas a telefonía fija, móvil, acceso a Internet y comercio electrónico se sitúan en el primer lugar dentro del balance de FACUA, por lo que la federación demanda al Gobierno cambios en la normativa que garanticen la protección de los usuarios.

Asimismo, demanda controles sobre las empresas del sector de las telecomunicaciones "para poner freno al cúmulo de irregularidades que vienen produciéndose".

Darse de baja, una odisea

Entre los problemas fundamentales que sufren los usuarios de Internet, que originan la mayoría de las reclamaciones, figuran las penalizaciones económicas por darse de baja antes de transcurrir un año desde la firma del contrato sin que esta circunstancia se indique en la publicidad que oferta el alta gratuita y el módem a precio reducido.

Según FACUA, esta práctica supone una vulneración de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, al incurrir en cláusulas abusivas y publicidad engañosa.

Además, los consumidores se quejan de que la velocidad de conexión es inferior a la ofertada y protestan por las trabas y rechazos en la tramitación de bajas, los retrasos en el envío del módem y la activación de los servicios solicitados, así como las demoras excesivas para efectuar el alta cuando el usuario solicita el cambio desde otra compañía.

Cambios de proveedor fraudulentos

También se registran reclamaciones sobre los teléfonos de atención al cliente de pago (líneas 902), al registrar carencias en la calidad de la información y la tramitación de quejas, así como sobre el cambio del proveedor de acceso a Internet sin la autorización del usuario (práctica conocida como 'slamming', muy extendida en telefonía fija).

Finalmente, los clientes denuncian la existencia de proveedores que "ahorran" ancho de banda, lo que provoca que el usuario no navegue por Internet sino por la memoria virtual de las compañías, generando en muchos casos el acceso a versiones no actualizadas de las páginas web.

Por todo ello, Facua reclama al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que desarrolle una norma que proteja de forma efectiva los derechos de los usuarios y establezca unos parámetros de calidad en las conexiones a Internet, a fin de garantizar que, ante el incumplimiento de las condiciones de las ofertas de los proveedores, los clientes tengan derecho a indemnizaciones."

Ni Wanadoo es la que más denuncias recibe (por delante están Auna y Telefónica), ni hay nada sobre las dos empresas que usted nombra.

Me uno al amigo Utrera y a Jordi: si usted nos da un enlace donde podemos encontrar lo que denuncia, se lo agradeceremos. A nosotros, también nos interesan estos temas.
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2005 00:34:48
Re: Re: Re: Re: WANADOO Y SUS COLABORADORES [Responder]

Mire, como era un tema que me interesada. Al fin y al cabo todos los que aquí escribimos estamos conectados a internet a través de uno u otro proveedor. Me he preocupado de averiguar más sobre el tema.

Efectivamente, se denuncia a la empresa Spand Abogados, pero no a través de ningún medio de comunicación, sino a través de un foro como éste: el de IQUA (www.iqua.net).

En el se recomienda acudir a denunciar a las Oficinas del Consumidor. Quizá, si usted se siente engañado, deba seguir el consejo. La Oficina del Consumidor de Calatayud, la tiene en el Ayuntamiento.

Respecto a la otra empresa, no encuentro nada raro, salvo que es del Grupo Banesto, y me parece seria.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2005 15:44:17
Re: Re: Re: Re: Re: WANADOO Y SUS COLABORADORES [Responder]

Pues a mí me parece de agradecer esas informaciones, siempre y cuando son realizadas sin maldad ni con el objetivo de perjudiacar a ninguna empresa, todo lo contrario, parece qeu lo que pretende es advertir a los consumidores.

Gracias por la información. De todos es conocido que a veces algunas empresas usan publicidad engañosa y firmas contratos que de haber conocido todos los detalles lo habrías pensado mejor.
mundo mismamente mundial
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2005 17:02:30
Re: WANADOO Y SUS COLABORADORES [Responder]

yo tenia tarifa plana en wanadoo,horario parcial y cambie a adsl 24 horas en el mismo wanadoo, me facturaban la nueva tarifa y la vieja, me dijeron que era tontico que debia haberme dado de baja de la otra, joerrrrrrr, me pegue meses devolviendo recibos, pagaba la tarifa ultima contratada, les envie cartas, llamadas, pulse el 1, el 2 , el los cojones,,,,,,, les envie fax, cartas, me querian hacer llamar a un telefono de pago, les dije que les dieran por güanadu y eso que todavia era cliente suyo, al final me hicieron caso, pero se de casos que no, y ni la persona mas paciente aguanta eso.

Ahora mantengo esa tarifa, pero joer viendo lo que les esta pasando a la gente que se quiere dar de baja, creo que si algun dia tengo que darme de baja tendre que llamara al capitan trueno,
Nostromo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 13:51:57
Re: WANADOO Y SUS COLABORADORES [Responder]


Anónimo
27/04/2005 11:42:29
¡Es fácil¡. No te acojones y no pagues.

A mi me lo hicieron. Intente darme de baja de Wanadoo a traves de una cuenta de correo
de las que tenía contratada con ellos (Wanadoo).

Su respuesta fue: "Por motivos de seguridad no procedemos a tramitar ninguna baja a traves de cuentas de correo electrónico. Mandenos dicha petición por fax adjuntando una fotocopia de su DNI al número de fax (99.9999999)"

A la cual respondí de nuevo por "correo-e" que por motivos de seguridad yo no le mando una fotocopia de mi DNI ni a mi padre. Para darme de alta no se la tuve que enviar a nadie.

Siguientes pasos abreviados:

1.- Paso de recibo por parte de Wanadoo
2.- Devolución por mi parte.
3.- Nuevo paso de recibo por parte de Wanadoo
4.- Nueva devolución por mi parte.
5.- Envío de carta amenazadora (embargo, incluisión en el RAI, etc.) por parte de despacho de abogados (no recuerdo el nombre).
6.- Me limpio el culo con ella.
7.- Nuevo envío de carta a los 6 meses.
8.- Como sigo cagando, me sigo limpiando.

PD.- El recibo era de 10.000 Ptas.
Hoy en dia el ciudadano que no este incluido en las famosas listas bancarias por una devolución a compañia de internet o telefonica, que por cierto es el sector que mas quejas recibe por parte de los usuarios junto con el bancario, no es un ciudano de primera o no está en la onda. No os preocupeis, por este tipo de importes no os van a denegar vuestro crédito hipotecario de 30 millones a 35 años.

Las cosas en este aspecto funcionan de la siguiente manera:

Tengo una empresa de servicios de internet, tengo 250.000 impagados, le paso un listado a una empresa de abogados, imprimen 250.000 cartas amenazadoras, acojonan a 100.000, sólo me quedan 150.000 impagados, de los 100.000 recuperados le pago un porcentaje a la empresa de abogados.

Chechu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 14:25:22
Re: Re: WANADOO Y SUS COLABORADORES [Responder]

sí señor Nostromo, hace falta gente como tú, decidida y con pelotas cuando lleva razón ¿ qué es eso del talante y bajarse los pantalones ante las injusticias ? Nostromo a Moncloa ya !

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