La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
BILBILITANA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 10:34:11
BILBILITANOS LEERLO [Responder]

Hola. Quería comentaros mi situación.
Pienso que no soy de ningún partido político aunque las pasadas elecciones vote.
No me gustaría que esto se llevara al campo de la política, porque pienso que es muy importante para muchos bilbilitanos.
Actualmente mi familia tiene una tienda. Siempre ha funcionado bien pero gracias a las nuevas tiendas (chinos) nos vamos a pique.
Gracias señor alcalde al introducir estas nuevas tiendas. Supongo que no seré yo la única en pensar esto. Nos ha hecho daño a todos los bilbilitanos. Al campo de las papelerías, ferreterías, textil, etc.
Como sabreís todos los lectores a estos nuevos locales no se les cobra ningún tipo de impuesto a la hora de la apertura de los locales.
No me puedo creer que estos inmigrantes que están en la misería en sus paises, puedan llegar aquí y colocar unos locales muy grandes, con unos alquileres altísimos y con bastante género.
Los alquileres de los locales pueden llegar hasta 500.000 pesetas. No les cobran aranceles aduaneros. No pagan impuestos hasta los tres años, cuando cumplen este tiempo cambian de propietario y sigen si pagar....
Nosotros si queremos abrir algún tipo de negocio, nos inflan a impuestos y nos ponen muy difícil.
Como comprendereís son mafias que han venído aquí a instalarse.
No me considero una persona racista.
Por eso, me gustaría que la gente que opina lo mismo que yo, nos pusiéramos de acuerdo y que el señor alcalde viera la situación de Calatayud.
Por favor, no lo lleveís al campo de la política!!
Gracias
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 11:07:06
Re: BILBILITANOS LEERLO [Responder]

Tienes toda la razon del mundo Bilbilitana, Pero que culpa tiene el Alcalde (sea quien sea) cuando las leyes nacionales les permiten todo esto que tu has escrito, hay que buscar el problema desde la raiz (gobierne quien gobierne) si no queremos que nos despachen de nuestro propio pais.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 11:14:39
Re: BILBILITANOS LEERLO [Responder]

no es cierto que no se les cobre impuestos, esos son rumores, tambien pagan aranceles aduaneros, estoy de acuerdo en que hacen mucho daño a varios sectores, y considero que habria que regularlo o controlarlo mas, ayer aparecio en prensa que la UE va a investigar el aumento de las importaciones desde china por que en lo que llevamos de 2005 han aumentado en un 580 % en el sector del textil.

un saludo
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 11:28:11
Re: Re: BILBILITANOS LEERLO [Responder]

Bueno, parece que nos asusta la competencia. No será mejor ofrecer servicios que los otros no ofrecen. En fin, creo que está en la mano del empresario hacer que su negocio próspere.
Creo también que todos los que nos dedicamos al comercio tenemos que hacer una reflexión sobre como tratamos a nuestros clientes.
Recuerdo hace tiempo, cuando aún no había "chinos", qu entré yo en uno de esos comercios de todo a 100 a las ocho menos cuarto (tengo la mala suerte de trabajar hasta tarde) y la dependienta me indico amablemente que iba a cerrar, que comprase rápido y me largase. Evidentemente no he vuelto a ese comercio. Y así podría contar muchas cosas que me han pasado en bastantes tiendas, de ropa, papelerias, librerias, etc. etc. Y ahora claro, nos quejamos de la competencia. Es lo mejor.
Lo de los impuestos, bueno, mejor que la me expliquen que impuestos de apertura se pagan. Porque que yo sepa ahora se paga renta e IVA en un comercio, no hay IAE (desapareció la legislatura pasada) y en esos supongo que tributarán como cualquiera. Renta de sociedades, si lo son, o particulares, teniendo en cuenta el rendimiento.
Así que la moza esa que se va a pique, que me explique que tributos son esos de apertura o que graven el comercio, porque yo no los conozco.
bilbilit--ANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 12:07:57
Re: BILBILITANOS LEERLO [Responder]

Anda flipada, a ver si estudias un poco de fiscalidad,...

Lo de los impuestos ¿de donde lo has sacado? Un amigo me conto que el sobrino de un concejal le dijo que,...?

Anda ya,... Esto es la globalización, ni más ni menos, a ver si nos vamos enterando.
Viky
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 12:28:09
BILBILITANOS LEERLO [Responder]



Pues...haz tú lo mismo, busca otros proveedores que te ofrezcan la mercancía más barata y rentable.
Pero no, si las bilbilitanos consiguieran eso, seguirían cobrando sus productos al triple para obtener el máximo beneficio posible, con el bolsillo del consumidor.
Y por favorrrr!!!!
Cómo que no pagan impuestos???lo que pasa es que ellos trabajan mil horas y toda su vida es su negocio.
Son honrados trabajadores y rentable opción para el consumidor

saludos
DIOS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 13:17:56
Re: BILBILITANOS LEERLO [Responder]

Siento mucho tu situacion, pero esto es inevitable.
Yo no se si pagan impuestos o no, lo que si se es que esto es la consecuencia directa del sistema capitalista que tanto amais, el problema es que un sistema en el que no se tiene en cuenta al ser humano, se deshumaniza, los chinos vienen aqui, a un pais extraño en el que la mentalidad predominante es trabaja lo menos que puedas y haz todo lo que puedas para vivir del estado, en cambio ellos vienen de un pais en el que lo mas importante es el trabajo, si ademas cuentas que aqui no tienen amigos, ni celebran la navidad....
Lo que pasa al final es que su capacidad de trabajo es mucho mayor y como eso es lo unico que premia el capitalismo pues la gente que no tiene esa capacidad no puede competir.
Pero realmente ¿A quien le importa? Nunca os ha importado y nunca habeis hecho nada por cambiarlo, por buscar otros sistemas alternativos y a los que lo haciamos nos llamabais radicales, idealistas, locos... y ahora cuando veis delante vuestro lo que hace tiempo os avisavamos teneis miedo, pues bien, tenerlo porque en el capitalismo, como en la naturaleza solo sobreviven los mas fuertes y esos son los chinos.
Bye
Bilbilit--ANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 13:26:57
Re: Re: BILBILITANOS LEERLO [Responder]


DIOS
26/04/2005 13:17:56
Siento mucho tu situacion, pero esto es inevitable.



Xactamente. Dale las gracias a los neoliberales del PP a los que votas,chavalilla...

Liberalización de mercados, de horarios, transnacionales, dumping social,... Eso es lo que estáis defendiendo con vuestra actitud. Si al final la izquierda no va a ser tan mala, ¿no?
Paul
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 16:15:48
Re: Re: Re: BILBILITANOS LEERLO [Responder]

Pues que quieres que te diga??? Lo siento, pero es así.....
Pregúntales a muchos trabajadores de fabricas de Calatayud como se trabajaba hace 15 ó 20 años y como se trabaja ahora? Te aseguro que han notado el cambio y el que no ha podido adaptarse a los nuevos tiempos tiene que cerrar.... así de triste, pero así funciona el mundo capitalista. Por otro lado también tiene su lado positivo, puedes adquirir tus productos a quien desees, venderlos de la forma que consideres oportuna, ofrecer la ventajas que te parezca, etc incluso cerrar e irte de asalariada para otro, y al cabo del tiempo montarte otro negocio, etc... Es lo que se llama economía de mercado, librecambismo, mercado libre, capitalismo, etc.
Seguro que si entre todos te ayudásemos a eliminar a quien te hace competencia entraríamos en una cadena muy peligrosa.
Tiendas de chinos hay en todos los sitios... y en todos los sitios se siguen abriendo nuevos negocios todos los días.
Imaginación, calidad, servicio y te aseguro que quien trabaja, quien es constante, laborioso y no se rinde al primer contratiempo, al final obtiene resultados. La llave del éxito por mucha competencia que pueda haber, es.... TRABAJAR.
Creo que tienes dos alternativas;
La primera, cerrar y buscarte la vida en otro campo. Te aseguro que no tardara otro comerciante en dar el servicio que tu prestabas.

Segunda. Cambiar el chip. Aceptar la competencia, aunque nos joda, como regla básica de este juego.
Deja a un lado los complejos, tú también eres competencia para el resto de los comerciantes. Pararte un momento a pensar que puedes hacer para vender más, para atraer a más clientes. Proponte que cada cliente que entre en tu negocio se vaya satisfecho, por muy rancio que pueda parecerte. ¿Puedes encontrar proveedores que te ofrezcan productos más competitivos? Búscalos. ¿Puedes traer productos que los chinos no venden? Tráelos ¿Puedes prestar un servicio complementario a tus ventas? Ofrécelo etc etc.
Si optas por esta segunda opción.... ánimo... te deseo mucha suerte. Si optas por la primera, tranquila, seguro que encuentras trabajo, tendrás tu sueldo y a seguir viviendo en paz.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 20:56:36
Re: Re: Re: Re: BILBILITANOS LEERLO [Responder]

Yo entiendo las dos posturas.
Pero los chinos son legales, quiero decir, curran más y bajan los costes y venden más barato porque GANAN MENOS o se CONFORMAN CON MENOS... pues eso beneficia al cliente, pero aquí en Calatayud, en Zamora y Vigo o donde sea.

¿ que podemos hacer todos ? pues TODOS a comprar en comercios de Calatayud, chinos y no chinos y a dejar nuestro DINERO en casa, porque nos beneficia a TODOS.
Apostemos por el comercio bilbilitano porque es apostar por NOSOTROS.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016