La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Tambor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 15:29:15
Tambores de Calatayud [Responder]

Tenemos que felicitar a la Seccion Hermanos de Cristo x que son los unicos que nos representan en los concursos de tambores y bombos a la ciudad de Calatayud,seguir asi ,se de buena tinta que nos representais con mucha dignidad y sabiendo estar desarrollando los mejores toques que se pueden oir en toda la comarca de Calatayud,y superando con creces a muchisimos tambores de todo Aragon,mis mas sinceras felicitaciones,a la vez me gustaria que los tambores restantes de Calatayud se animaran a ir a concursos,ahi es donde se demuestra de verdad donde suenan mejor los tambores y lo reconocen o no, no en un bar a la escucha de quien les interesa a cada cofradia,no se puede ser prepotente,ANIMAROS TAMBORES BILBILITANOS¡,Que suenen para siempre los Tambores de Aragon:
Un beso para todos.
SAMM
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 16:08:23
Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Pero que tendrás que decir como se tiene que tocar el tambor, donde más se da a saber como suena un tambor no es en las exaltaciones, ni en concursos, eso es una mera forma de pasárselo bien y romper la monotonía de los ensayos de semana santa, donde se demuestra lo bien que se toca y donde se da a conocer a una cofradía es durante la semana santa, el tocar durante toda una procesión, desde el principio hasta el final, tocando sin parar con la misma fuerza…
Pienso amigo que estas muy confundido, y si la gente esta en los bares es porque una exaltación, es un día para pasárselo bien con los amigos de la cofradía ya sea tocando en casa o por los pueblos.
Snorkel
E-mail: Snorkelnuevotalante@eresmas.co Enviado el: 22/04/2005 17:14:55
Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Estoy de acuerdo contigo SAMM y no con TAMBOR.-
A mi me merece todo el respeto del mundo todas las Bandas de las Cofradias,porque lo hagan mejor o peor(siempre a gusto de cada uno),lo hacen por diversion,por hobie,por pasar un buen rato y No se hace como si fuera una obligacion.-
Las exaltaciones No son un desfile militar,son un grupo de personas unidas por la aficion del tambor pasando un buen rato!!!
hgfjuyh
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 17:53:09
Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

en semana santa hay mucha competividad con las hermandades y esto me parece una gran verguenza ya que tendriamos que estar todas unas unidad por la semana santa aunque si que es cierto que alguna es mejor que otra(cada uno se tira por lo suyo)bueno no hay nada mas que decir y solo dar animos para que la semana santa siga cada año adelante.
Mafalda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 20:24:17
Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

En Calatayud no hay cultura de tambores, solo nos preocupa el salir todos muy bien colocaditos en la procesión y a ver que cofradía es la más grande y con más tambores. Creo amigo SAMM que por lo que dices no has estado nunca en la ruta del tambor ni has visto como se vive alli "el tocar el tambor" La dificultad de los toques se demuestra en los concursos y exaltaciones, ya que en procesión es muy dificil tocar toques complicados porque tienes que seguir un paso o dejar que toquen las cornetas. Te recomiendo que el año que viene te des una vuelta por algún concurso de tambores y seguro que cambias de opinión. Se nota que TAMBOR entiende de que va la historia.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2005 14:33:36
Re: Tambores de Calatayud [Responder]

En primer lugar mi felicitacion a los Hermanos de Cristo. Segundo que soy totalmente ajeno al mundo este de los tambores, que soy nacido en Calatyud y mi mujer es de Zaragoza.

Hermanos de Cristo: hacer caso omiso a los comentarios en vuestra contra que en este foro se vierten. Ya sabeis el dicho: "el peor gaitero el del pueblo". No hagais caso a los comentarios en contra que se os hacen, pues debeis de tener claro que son fruto de la envidia. Como os comento mi mujer es de Zaragoza, y he tenido la oportunidad de poder escuchaos en el concurso de Zaragoza del Principe Felipe, pues intimos amigos de mi mujer, participan en cofradias zaragozanas, y he ido por verlos a ellos, y mi gan sorpresa cuando os vi ( a parte del comentario favorable a vosotros por parte de mis amigos zaragozanos). Os vi hace tres concursos, FUERA DE SERIE., el año pasado nevo y no pudisteis venir, os hago participes del extraordinario y formidable aplauso que se os brindo, recibido en la persona de creo que vuestro anterior jefe de tambores, que estaba alli desde el dia de antes, creo que se llama Gerardo, (al que os invito a recuperar, se nota su falta), y por ultimo este año, que vosotros mismos pudisteis ver la tremenda ovacion del publico. Si como dicen en otros mensajes, no es en los concursos donde se nota la calidad en los toques de tambor (desconozco que significa el termino exaltacion), mi pregunta es la siguiente: ¿porque las demas cofradias de Calatayud no participan en los concursos? y por el contario dicen que es en la procesion donde se ve la calidad? Yo considero que entre 15 tios que fueron a tocar el tambor al Principe Felipe ( donde uno solo que falle se va a notar, y 100 aporreando el tambor en la procesion, donde si alguno falla no se nota..........

Animo a todas las cofradia s de CALATYUD A QUE PARTICIPEN EN LOS CONCURSOS, llevando asi el nombre de Calatayud a lo mas alto.

A los Hermanos de Cristo? ADELANTE y no hagais caso a los comentarios fruto de la envidia. Un saludo
Tambor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2005 15:13:31
Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]



Solo quiero decir,que tienes razon ,Bilbilitano y desde aui animo a la gente a q hablen en foro para dar su opinion,creo q las cofradias d Calatayud tenian q ir a los concursos para q el Nombre d Calatayud s escuchara mas en el mundo d los tambores.
Un beso a todos
cofrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2005 11:15:02
Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Hola soy cofrade en Calatayud ,y lo unico que veo que no me gusta de las cofradias que tenemos en el pueblo, es que los que mandan no dejan muchas veces aportar ideas para mejorar,creo que eso es malo para todos nosotros. Se podrian hacer muchas mas cosas y respecto a los tambores le doy toda la razon a tambor, se nota que ese tio sabe lo que dice.
Tambor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2005 13:43:55
Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Muchas gracias cofrade a ver si entre todo el mundo hacemos algo
Una cofrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2005 16:11:09
Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Soy una cofrade de los hermanos de Cristo y participo en los concursos de tambores. La verdad es que me alegra mucho leer las palabras de bilbilitano animándonos a seguir tocando. Yo llevo 11 años en la cofradía y llevamos unos 6 0 7 (no estoy muy segura de cuantos son exactamente) acudiendo a los concursos. Nos ha costado mucho hacernos un huequito entre las cofradías de Zaragoza ya que alli son muy cerrados e invitan a poca gente de fuera pero ahi estamos. En Calatayud poca gente entiende esto de ir a los concursos porque dicen que eso de competir no tiene sentido.
Yo simplemente me gustaria decirle a la gente que le gusta tocar el tambor que es una experiencia que merece la pena vivir. El ir a tocar al Príncipe Felipe es muy emocionante. Aunque llevamos muchos años iendo todavía nos late el corazón a toda pastilla cuando estamos esperando para salir y cuando nos abren las cortinillas para salir al medio del pabellón.
Cuando vas a estos sitios ves que hay gente que hace virguerias con el tamboy y aprendes mucho.
Yo pienso que hay que motivar a la gente joven de las cofradías para que sigan en ellas y una forma seria esta la de acudir a concursos dónde buscas superarte cada vez más. Si no se motiva a los más jóvenes estos acaban iéndose porque se cansan de tanta procesión y tanto acto religioso. Hay que dejar paso a la gente joven que aportan nuevas ideas en las cofradias.
Por último felicitar, al grupo de la sección infantil de los Hermanos de Cristo por lo bien que lo han echo en las exaltaciones y que espero que sigan asi el año que viene porque pueden llegar muy lejos.
Un Saludo
uno mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 19:07:27
Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Hola, yo soy uno +, d los q le gusta vivir la semana santa, tanto en 1ª como n 2ª persona. Me activa l ir a exaltaciones, para escucharlas y participar n ella, lo mejor es l buen rato q pasas con tu gent, esa q alomejor solo ves un par d veces al uño,y una d ellas s n eso momento, stas con ellas,aparcando diferencias, para pasarlo bien y acerselo pasar al gente. Todavia m qeda mucho por aprender,pero m gustaria, algun dia, llegar a ir a algun concurso, como lo hacen los hermanos d cristo, pues si ya seme pone el corazon a 100 cuando voy por los pueblos, no m qiero no imaginar lo q se a de sentir stando ant tanta gent. Por otra parte tambien les qiero felicitar,como otros muchos lo an echo, a los Hermanos de Cristo,y decirles q lo q importa no s la cantidad, sino la calidad, esto + q nada es por q ellos son capaces q sacar 2 grupos d exaltacion, para q los pequeños aprendan y los mayores disfrutn, no como otras cofradias, q parec q lo unico q les importa sq la gente les vea todo bien uniformaos y formaos, y no se detienen en que todos aprendan a hacer lo q les qusta, q n definitiva s para lo q estan alli. FUERTE N L FUTURO!!!
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 21:01:08
Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

A mi me halaga que tengamos en nuestra ciudad una nutrida participación de tambores, es para felicitarnos !!!
otro cofrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2005 02:18:09
Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Yo tengo que felicitar a los del Cristo de la Paz por varios motivos:

1º Han representado a nuestra ciudad en bastantes lugares alejados de nuestra ciudad e incluso de Aragón, como fué en Ponferrada (León), Madrid (ante miles de jóvenes en el encuentro con los jóvenes de Juan Pablo II en el aeródromo de cuatro vientos), Villar del Arzobispo (Valencia), Pradejón (La Rioja) y Santiago de Compostela. En todos estos lugares han dejado muy alto el pabellón de Calatayud.

2º Por su saber estar en las procesiones de Calatayud, llevando una uniformidad digna de elogiar.

3º por la organización de la exaltación de tambores en Calatayud. Ese día, la gente foránea deja mucho dinero en nuestra ciudad.
Tambor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2005 09:54:24
Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Hola otro cofrade:
Tambien quiero felicitarles a los del Cristo de la Paz,pero creo q el tema no era ese,y a demas a los del Cristo les queda muchisimo para llegar a entender lo q es la tradicion del tambor,y saber desrrollar toques como tal,no solo hay q saber estar para saber y entender como se deben desarrollar los toques,y como se les tiene q enseñar a tocar a la gente,sin mas segir haciendolo asi pero mejorando mucho mas los toques,
Animo¡
cofrade bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2005 10:43:39
Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Los batman creo que son un poco sectarios,y ademas segun tengo entendido es un regimen militar lo que tienen ahi,no me caen nada bien los veo y me parecen unos fantasmas,no hay que ir asi por la vida
El Fustigador
E-mail: Fustigador23@hotmail.com Enviado el: 27/04/2005 11:33:33
Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Los Batman se piensan que son los mejores,pero la verdad es que algo malo se cuece allí(Creo q es el Regimen Militar de Ordeno y Mando y A callar todo el mundo) porque quedan pocos cofrades en la Banda de los que empezarón con tanta ilusion!
Mucho trajecito bonito,zapatitos negros,mucho viajecito a todos los lados.Pero el trato correcto a los cofrades donde está????
Un saludo a todos los foreros!!!!
cofadre cristo de la paz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2005 11:57:16
Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

no tienes ni idea de lo que dices, yo soy cofadre del Cristo de la Paz, desde hace 10 años y lo es toda mi familia. Somos todos los miembros una piña, que si uno tiene un problema el problema es de todos, si uno tiene una alegria la alegria es de todos.
Mucho viajecito si, pero para fomentar nuestro pueblo, que a la vez es tu pueblo, pero dejas mucho que desear, si no quieres que tu pueblo se fomente no solo en la comarca, sino en otras comunidades que nos reciben con las manos abiertas, y por decirlo de algun modo. DONDE VAMOS SOMOS LOS REYES, Entre otras cosas por nuestro saber estar, por nuestra conducta, por nuestro vestuario ( por que ante todo somos una cofradia que se toma las cosas con seriedad) y en fin un monton de cosas, que hacen que seamos o por lo menos intentamos serlo LOS MEJORES.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2005 12:03:41
Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

<para otro cofrade:

Apoyo tu felicitacion a la Hermandad del Cristo de la Paz, pero quiero recalcar algo:

Que la primera vez que se organizo la Exaltacion del Tambor en 1994, ni si quiera existia com tal. Era la Hermandad del Cristo Yacente, con gente que creo ahora ya no estan alli (Miguel Cos, Carlos Arenas, Jose Mª Hernando, etc.), en conjunto con los de Consolacion. Ademas el Cristo Yacente anteriormente no tenia tambores, a raiz de reunirnos con Emilio y su gente, que fueron quienes nos propusieron hacer esta exaltacion, ya que ellos iban a muchos sitios por ahi y como eso movilizaba a mucha gente, creimos que era bueno para Calatayud. En la 1ª exlatacion se estreno el primer grupo de tambores del Cristo Yacente una docena de chicos y chicas.

Esto lo lo digo para que conste y que personas que no saben por donde van los tiros, se enteren de como surgio.

Animo y seguir adelante todas las cofradias de calatayud, sin malos rollos ni envidia, que todo lo que sea representar a Calatayud dignamente, va tambien en nuestro bien o por los menos en todos los que seamos bilbilitanos.
Teresa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2005 12:08:36
Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Seguro que eres del Cristo de la Paz. No podeis dejar de figurar, falta que feliciten a otro para que salgais vosotros. Claro que habeis ido a muchos sitios y habeis dado publicidad, pero lo explotais al máximo y siempre estais repitiendo lo mismo. Los del Cristo de la Paz son demasiado prepotentes. Por supuesto que es muy importante ir a ver al Papa pero falta que vayais a un sitio para que lo pongais en todas partes: carteles de la exaltaciónn, programa de semana santa y ahora en el foro por supuesto teniais que decirlo. Ser un poco más humildes.
Teresa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2005 12:10:23
Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Mi respuesta anterior es para "Otro cofrade"
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2005 12:10:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Cofrade de la Paz: Espero y deseo que todos los demas cofrades de la paz no sean como tu, porque se ve respiras humildad por todos tus poros.

Un saludo a todos los del Cristo de la Paz
Mafalda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2005 12:12:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]


cofadre cristo de la paz
estoy de acuerdo con Teresa. En tu mensaje se demuestra "cofrade del cristo de la paz" que soys demasiado echados para delante. como que los mejores y los REYES, por favor si os queda mucho por aprender. Dejar de figurar tanto y más demostrar las cosas, que asi os esta yendo que se os va la gente.
COFADRE DEL CRISTO DE LA PAZ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2005 12:14:31
Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

la humildad es una de las cosas de carazteriza a nuestra cofradia, lo haremos mejor o peor, pero ni muchisimo menos creemos que somos los mejores, pero por lo menos lo intentamos, y por lo menos estamos ahi.
Representamos a nuestro pueblo dignamente, y hay muchas personas que apuestan por nosotros, y si no la prueba ahi esta. Cuando vamos a algun sitio lo debemos porner en todas las partes y decirlo en todos los medios, por que es el bien para todos.
Lo que tu demuestas en una envidia, que no se si sera sana o no, pero es ENVIDIA al fin y al cabo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2005 12:22:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Cofrade de la Paz:

No si se nota un monton lo de la HUMILDAD como tu dices, ya lo vemos todos, por no decirte lo de la ENVIDIA
COFADRE DEL CRISTO DE LA PAZ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2005 12:35:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

DEJAR DE CRITICAR Y HACER LO POSIBLE PARA QUE FUNCIONE VUESTRA COFRADIA.
NO CRITICANDO VAIS A CONSEGUIR DESHACER NUESTRA COFRADIA, QUE AUN CON LAS CRITICAS QUE NO VAN A NINGUN LADO, SEGUIMOS ESTANDO TODOS UNIDOS.
Y RESPECTO A LO QUE TU ME DICES, QUE SE NOS VA LA GENTE, NO SE A LO QUE TE REFIERES, A LO MEJOR, SON GENTE COMO TU, QUE NO SE PUEDE RELACIONAR CON UN GRUPO DE GENTE, POR QUE QUIERE SER EL CENTRO DE ATRACCION, Y TE ASEGURO QUE EN NUESTRA COFRADIA, TODOS SOMOS IGUALES Y LO QUE DECIMOS TODOS VALE, PAR BIEN O PAR MAL
cofraditis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2005 13:22:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

no sabes ni lo q dices,cofrade de el cristo de la paz ,yo conozco la cofradia mucho antes q tu, y no se parece en nada a lo q tu haces referencia ,
lo unico q tienes q saber es por q no cambia d presidente hace tantos años,si no sabes lo q hablas no lo digas, a y ademas tu no eres quien para decir q tu mismo eres l rey, si no q lo tienen q decir los demas .
ves como sois unos prepotentes
Mafalda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2005 13:31:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

No se porque te alteras tanto. Os pensais el centro de Catayud, que sin vosotros no es nada la ciudad. ENVIDIA como tu dices ninguna, porque hay cofradías en esta ciudad que os dan mil vueltas, muchas de ellas, llevan menos años que vosotros.
Te cabreas demasiado, a lo mejor es porque se estan diciendo muchas verdades en este foro. Yo conozco a gente de tu cofradia y eso de ser una piña es mentira, porque la gente que llevaba muchos años tocando se esta yendo amargada porque no les dejan participar. Te podria citar muchisima gente, pero no lo hago por respeto. De todas formas como todos los de tu cofradía sean así de "Humildes" la llevais clara.
EL Fustigador(para el Cofrade del Cristo de la Paz)
E-mail: Condemor@eresmas.com Enviado el: 27/04/2005 15:28:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Dices que no sabes que la gente se va!!!
Me parece a mi que sabes poco tu de la cofradia a la que con tu nick representas.-
De los que empezaron en esa banda,se pueden contar con los dedos de una mano los que siguen.-
Y si no sabes los motivos te los digo bien claritos.-
Esa banda no es una Democracia.Es un Ordeno y Mando del que todos sabemos.-
Y además gente con 4 días allí se han echo los jefes y cualquiera les tose,haciendole unos enormes feos a gente que llevaban allí toda la vida.-
Y no tienes ni puñetera idea,Cuando era el Cristo Ayacente si que era un grupo de amigos! Ahora....Sin comentariosssssss.-
otro cofrade del cristo de la paz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2005 16:13:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]


cofadre cristo de la paz
27/04/2005 11:57:16
Hola soy cofrade del cristo de la paz desde hace 8 años, y solamente te queria decir que no somos los reyes, nos falta muchisimo por aprender a todos y que comentarios como ese incitan a otras cofradias a criticarnos de esa forma y con razón. Solamente queria decir que no toda la gente de la cofradía es igual, y que a mi que tengamos el mismo presidiente durante tanto tiempo me la suda!!!!! a mi lo que me gusta es el tambor y ahí estoy todos lo fines de semana junto con otra gente que le gusta tanto o más que a mi dejandonos la piel para intentar hacerlo lo mejor posible, os puede gustar o no, pero en ningún caso con prepotencia, aunque veo que otros miembros de mi cofradia la tienen y siento verguenza!! De todas formas os animo a las demás cofradias que os preocupeis por vosotras mismas y que calentandote en un foro de esta forma no sacas nada, no comprendo pq tenemos que estar enfrentaos siendo gente con una pasión en común y que vayamos donde vayamos siempre vamos a representar a calatayud!!! y a luchar por nuestra cofradia claro ya que se le pone muchisima ilusión durante todo el año.
baquetas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2005 18:04:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Soy un ex cofrade del Cristo de la Paz, que entre alli porque mis padres me dijeron que era mi parroquia debia de salir alli. Me hicieron la sotana, iba a los ensayos, pero luego ezstaban los favoritismos, y si faltaban a ensayar dos dias te decian que no ibas a salir. De buen rollo nada de nada, mas bien malo. Alli se hace lo que dice el hermano mayor y la chusma que le rodea, y si alguien expresa su opinion, es replicado y amenazado, y te dicen que si te gusta bien y si no, sabes donde esta la puerta. Por estos motivos y otros muchos mas uqe para que voy a contar (ademas que la sotana, que con tanta ilusion me hicieron mis padres, ya me viene pequeña y a sido la escusa perfecta para irme a otro lado. Ahora estoy en otra cofradia en la que estan todos mis amigos. Yo siempre habia oido que esta era un regimen franquista, pero mi sorpresa fue cuando los directivos de alli son gente maja, que te escuchan te ayudan e incluso te dejan hacer cosas y realizarte. Solo quiero decir que ahora estoy muy a gusto y no me exigen tanto como en el Cristo de la Paz. Asi que tu cofrade de la paz que dices que hay bue rollo sera entre tu la alta burgesia de la hermanadad, porque yo en ningun momento he visto ese buen rollo
Pepito
E-mail: IP 328.25.365.23 Enviado el: 27/04/2005 18:16:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Que pasa ¿que solo existe el Cristo de la Paz y los Hermanos de Cristo? hay muchas cofradias que tienen tambores, parece esto un Madrid Barsa. Hay otras muchas cofradias que tenemos tambores, y aunque no toquemos tan bien como los de Consolacion, tambien existimos. Ademas creo recordar que bien los de Consolacion fueron los primeros en estos de tocar el tambor, aunque a mi personalmente no me convenza su forma de actuar, pero hay que reconocer que fueron los primeros, pero inmediatamente despues surgieron los Terceroles que a lo tonto llevan mas de 20 años ahi. A ver si los del Cristo de la Paz con ese buen rollo que tienen son capaces de aguantar tanto, ya se estan pasando de moda y ahora son otras cofradias las que cautivan a la gente, lo ferroviarios, san Pedro, los del Huerto o el descendimiento. No seamos prepotentes
otro cofrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2005 03:20:35
Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

A ver Tambor ¿de que vas? ¿de listillo? ¿de prepotente? o ¿de ignorante?

¿que quieres decirnos? ¿que los demás no sabemos tocar el tambor? Me parece que te has pasado tres pueblos. A los del cristo de la Paz no nos hace falta ir a concursos de m. en locales cerrados donde la sonoridad no es la misma que al aire libre. Nosotros somos más humildes, y no vamos fanfarroneaendo sandeces como las que sueltas. Además haces una discriminación hacia los demás. Los de consolación son los únicos que saben tocar. El resto de cofradías con banda, es decir, terceroles, cristo de la paz, ferroviarios, san pedro, descendimiento y oración del huerto, según tú no saben tocar. Da la puñetera casualidad, que los del cristo de la paz cada año hacemos un toque de exaltación nuevo, como supongo que harán el resto de cofradías, da la casualidad de que en semana santa sacamos toques nuevos, mientras vosotros solo tocáis el a e i o u en vuestras procesiones. Estoy completamente de acuerdo con sammy con snorkel.

Deciros a todos que rajáis contra el cristo de la paz, que vuestra actitud es fruto de la envidia, ya se sabe que la envidia es muy mala, todas esas tonterías que se oyen que si régimen militar, que si dictadura, que si sigue con el mismo presidente de hace años. etc... son simplemente tonterías, confundís el tocino con la velocidad. Una cosa es que haya unas normas de uniformidad, respeto y saber estar y otra cosa muy distinta una dictadura u ¿os parece muy bien que salga gente con zapatillas deportivas? claro que si son blancas van a juego con vuestro traje, traje que a más de uno se les queda por las pantorrillas, como si fueran a regar. Y por cierto, hay gente en distintas cofradías que están al frente de ellas o en la en la sombra del presidente que llevan lustros. A mafalda quiero preguntarle que le parece que un señor que no ha ensayado prácticamente en todo el invierno, llegue en semana santa y salga con su tambor, mientras el resto se ha estado pasmando de frío. Muy bonito ¿No? Esto es lo que le pasa a esa gente que dices tú. ¿les has preguntado cuantos días han ido a ensayar?

Fustigador ¿sabes que la gente se va de las bandas que les interesa? yo conozco uno que estuvo en el cristo de la paz, posteriormente se quiso hacer amo en los ferroviarios y ahora está en consolación. Y también a gente de cosnsolación a otras cofradías, en los ferroviarios hay unos cuantos ex-consolación, por ejemplo.

En la procesión del cristo resucitado de los terceroles participan todas las bandas de calatayud, excepto la de los hermanos de cristo. Ya me he dado cuenta el porqué es. Ellos son profesionales y los demás principiantes, es decir no sabemos tocar.

Dejemos de soltar tonterías y trabajemos para llevarnos bien entre todos, que en todos sitios cuecen habas y en las hermandades hay de todo, como en la viña del señor
cofrade consolacion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2005 08:58:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Mira otro cofrade:

A los de Consolacion nos dejan tranquilos, que nosotros no nos hemos metido con nadie, no voy a entrar en descalificaciones como tu haces hacia nosotros, porque creo que seria ponerme a tu altura.
Si tienes algun problema con tambor o Mafalda, lo solucionas con ellos, pero sin hacer injurias hacia nosotros que nada tenemos que ver. Respecto a que si te gustamos o no, chico para los gustos estan los colores, yo por educacion y respeto a los demas omito mi opinion. Lo que importa creo yo es representar a Calatayud todo lo mejor que se pueda, pero con humildad. Quiero pensar que lo expones en nuestra contra, lo dices fruto de un momento de alteracion. Si por el contrario tienes algun problema con nosotros, te insto a solucianarlo hablando y dialogando, como hace la gente de verdad, o sea vistiendose por los pies, no aqui en un foro oculto tras el anonimato.

Nada mas y que tengas un buen dia
otro de consolacion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2005 09:02:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Otro Cofrade, tu quien eres para decirnos a donde debemos de ir a tocar, no te voy a explicar los motivos de porque no vamos a tocar a la procesion del Resucitado, pues pienso que no te incumben para nada. Y dedicate a organizar tu casa y la de los demas ya lo haran ellos, vale.
Un saludo a todos
UNO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2005 16:34:49
Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Estoy deacuerdo contigo, pero os falta algo, toda esa gente que fundo la banda, esa gente que vivia cada dia de ensayo como si fuera el ultimo dia que ibamos a estar juntos ensayando, esa gente que consideraba como su casa el local donde pasabamos dias y dias. Pero todo eso un dia cambio, aquel dia en el que se empezaron a montar grupitos.
ESTOY ORGULLOSO DE HABER FUNDADO ESA BANDA, PERO NO ME GUSTA QUE ALGUNO SE APROVECHE DE NUESTRO NOMBRE EN BENEFICIO PROPIO.
VIVA EL CRISTO
Anti-Tambor
E-mail: yugo2el@yahoo.es Enviado el: 28/04/2005 19:50:50
Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Me da Igual de la cofradia que seais!
Los de los tambores sois unos capullos que no haceis más q dar la puta serenata a los q no nos gusta!!
Os podiais ir a tocar el tamborcito de los cojones a la Sierra de Armantes que allí no molestais a nadie!!
Yo vivo en Margarita y todos los sabados y domingos despues de comer a dar la murga!!
Q coñazo de tambores!!!!!
YiN-YaNg
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 00:59:11
Re: Tambores de Calatayud [Responder]

pues q te voy a decir....q no te queda otra na mas q joderte porque tienen el mismo derecho de estar en la calle como tu y si te molesta el ruido te compras unos taponcitos para los oidos.
ARRIBA ESAS COFRADIAS DE CALATAYUD!!!!
Tambor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 09:25:38
Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Creo q se ha confundido la primera intervencion q tuve en este tema, solo deciros q no hay q ver la paja del ojo ageno, y q vamos a dejarnos d tonterias y vamos a hacer el bien .
VIVA LOS TAMBORES DE TODO ARAGON.
cofadre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 11:03:19
Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

El que deberia irse a la Sierra de Armantes eres tu, pedazo de listo. Si no te gusta oir los tambores te pones unos tapones, y todo apañado.
Sigue asi listillo, que haces que con tu actiud todo progrese.
Animo tambores de Calatayud, tocar mas alto y fuerte, dejemonos de idioteces con cuatro PAYASOS como tu.
COFADRE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 11:05:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

El mensaje anterior es para anti- tambor, y te lo contesta uno de los que te joden la siesta los Sabados y Domingos
Tambor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 18:35:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Por todas estas cosas q se han nombrado en este foro, q la inmensa mayoria son verdad,hay q intentar mejorar o intentar no dejar q la gente se meta en cosas donde no le llaman,a las juntas de las cofradias:
No hay q tener miedo d las opiniones d la gente si no sacar el lado positivo a las cosas q espone la gente y sacar una conclusion.
siempre para intentar hacerlo lo mejor posible,he intentar mejorar,escuchando las opiniones d los demas.
un abrazo y a seguir trabajando para q estas cosas sigan mejorando.
mosqueado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2005 20:00:06
Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Estoy de acuerdo contigo Ying Yang. Yo vivo en Santo Domingo y en cuanto pasa el Pilar ya estan alli dando la barrila, total para luego como dice el dicho "¿cual tocamos Maestro? La de siempre" . Me parece a mi que para tocar lo mismo no hace falta tanto entrenar, si hasta mi sobrina de 5 años se sabe lo que tocais.

Y una cosica chatico a ti no te ha faltado nadie, para que tu llames a los que no nos gustan los tambores payaso, yo te llamaria a otra cosa pero por educacion me la callo.

A tocar el tambor al castillo, que alli os da bien el sol el aire y no molestais nada mas que a los de las motos

Viva Calatayud
Tambor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2005 10:38:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

para cofrade d consolocion,a mi no me tienes por q meter en tus asuntos puesto q yo no m he metido en los tuyos.
Un abrazo
Otro cofrade de Calatayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2005 18:09:02
Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]


otro cofrade
Parece que no sabes mucho de concursos, porque no siempre se celebran en sitios cerrados, pero bueno eso es lo de menos. He estado leyendo este foro y veo que empezó con una felicitación y ha llegado a un punto en que todo el mundo se mete con todo el mundo. Creo "Otro Cofrade" que para defender a tu cofradia que evidentemente se nota cual es, no tienes porque echar "mierda" encima de otra. Me he dado cuenta que existe mucho rencor y mucho odio dentro de las cofradias. Además enseguida se siente todo el mundo ofendido y empieza a despotricar de los demás en vez de pararse a pensar en el porque se dicen las cosas que se dicen. Yo invito a todos los que escriben en este foro a que dejen de poner verde al resto de la gente y den ideas sobre lo que les gustaria que se hiciera en esta ciudad en cuestión de tambores. Ideas para mejorar la convivencia entre cofradias o hacer actos todos juntos. A lo mejor es que la gente se altera tanto porque no se hacen bien las cosas dentro de las cofradias. Quizá hay que escuchar un poco más a la gente joven que esta en ellas y dejarnos de tanta tontería y tanto insulto que no se saca nada.
Mafalda(para otro cofrade)
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2005 18:27:37
Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]


otro cofrade
Te podría contestar a esa pregunta con un montón de ejemplos y de historias que te demostrarían que eso que dices no es asi. Pero da igual, no voy a hacerlo porque pienso que es perder el tiempo. De todas formas con lo bien que empezó este foro y como se esta poniendo, es que no se puede felicitar a nadie sin que otros se sientan ofendidos. Aqui todo se personaliza y se alude a gente en concreo, poruqe no hablamos de los tambores en general y nos dejamos de chorradas.
Plataforma PPCT
E-mail: Niquecadmio@eresmas.com Enviado el: 02/05/2005 18:36:59
Para Cofrades,Tambor,Mafalda y resto de Intervinientes de este hilo [Responder]

Como bien dice Otro Cofrade hay que dejarse de criticar y aportar ideas!!!
Yo propongo una muy buena:
Que se vayan a ensayar con los tamborcitos a la Sierra de Armantes y nos dejen dormir la siesta los fines de Semana!!!!
PLATAFORMA PERJUDICADOS PORCULEROS Y CANSINOS DE LOS TAMBORES.-
Tambor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 09:10:17
Re: Para Cofrades,Tambor,Mafalda y resto de Intervinientes de este hilo [Responder]

Jodo q manera d tirar por el suelo horas de ensayos y de ilusion de mucha gente
interesado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2005 11:14:58
Re: Re: Para Cofrades,Tambor,Mafalda y resto de Intervinientes de este hilo [Responder]

Me he enterado de que estan haciendo una nueva asociacion de tambores,me sabria decir alguien quienes son?,para poder formar parte de ella,segun me han comentado tiene que estar muy bien, por la manera de como y para que la quieren
hacer.
outiyr
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/03/2006 13:38:13
Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]


cofrade
25/04/2005 11:15:02
Hola soy cofrade en Calatayud ,y lo unico que veo que no me gusta de las cofradias que tenemos en el pueblo, es que los que mandan no dejan muchas veces aportar ideas para mejorar,creo que eso es malo para todos nosotros. Se podrian hacer muchas mas cosas y respecto a los tambores le doy toda la razon a tambor, se nota que ese tio sabe lo que dice.
un cofrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 09:59:28
Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

quiero decir a la gente que se queja por los maravillosos ruidos de tambores, cornetas y bombos de nuestra ciudad: que se jodan, que a nosotros tambien nos molestan sus caras cuando nos las cruzamos de frente y no nos quejamos, y decir que se pongan una careta que seguro que no nos molesta.
Un saludo a todas las cofradias y vamos a llevarnos bien
mimi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2006 13:38:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

a todos los aficionados al tambor ,solo os pido que el sabado en vez de escuchar los toques desde el bar "que no se oyen demasiado bien" os aconsejaria que estubierais atentos al momento en que salen los de zaragoza simplemente para que veais y escucheis lo que es ir bien formado y lo que es tocar el tambor os aseguro que se ponen los pelos de punta ,yo el año pasado cuando los vi salir se me helo la sangre y pregunte ¿pero quien son estos?no tube por mas que grabarlos fue una pasada ,creo que me dijeron que era la dolorosa pero no estoy segura,quiero decir que no soy de ninguna cofradia solo me gusta mucho el tambor ,llevo desde cria viendo y viviendo la semana santa con tambores desde que solo habia una cofradia que los llevaba y he visto como poco a poco calatayud ha crecido en ese sentido ,han salido nuevas cofradias todas quieren llevar tambores ,estamos hablando siempre de tambores pero os habeis fijado que hay dos que no tienen banda ? La Pia union y la dolorosa dos de las mas antiguas y sus pasos de los mas bonitos.Un saludo para todos los que hacen posible que todos los años esas dos cofradias sigan saliendo sin tambores
wsx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2006 19:01:27
Sin título [Responder]

no seras delos batman?
ronal2/trombocid
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2006 20:24:19
Re: Sin título [Responder]

no soy nadie para decir quien o quienes son las mejores cofradias, pero quiero decir que los ermanos de cristo son los unicos que vamos a tocar alos concursos mas importantes de aragon como por ejemplo la puebla de alfinden o zarazgoza, que no quiero decir que loas demas cofradias vayan a concursos o exaltaciones que no valen la pena nada mas lejos de mi intencion. solo quiero decir que si nos quedamos 6º en el concurso celebrado en la puebla de alfinden, (concurso en el que ubo un gran nivel ya que avia muchas delas mejores cofradias de zragoza y de aragon)no es por gusto sino por nuestra buena actuacion y de noser por un fayo garrafal que tuve el momento de dar la punuciones ubieramos podido luchar por el 4º o 5º puesto. Pero eso quedo atras, asique depende como nos clasifiquemos este domingo en el pabellon principe felipe de zaragoza, se podra decir cual es el nivel de la cofradia seccion hermanos de cristo club consolacion. Y a todas las demas cofradias de calatayud que participan en la exaltacion de daroca de este domingo MUCHA SUERTE
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2006 09:39:25
Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Mucha suerte a los Hermanos de Cristo mañana en el Principe Felipe, que si puedo alli estare alli para aplaudios, y no hagais caso a los que intentan difamaos, preocupaos solo de hacerlo lo mejor que podais y que asi el nombre de Calatayud, salga bien parado. No se si sabrais lo que os costo entrar en ese selecto grupo que es el concurso de Zaragoza, quienes os dirigian antes tuvieron que dar muchisimas patadas para lograrlo, lo se de primera mano, asi que no los defraudeis. Repito MUCHA SUERTE
ronal2/trombocid
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2006 10:16:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

gracias bilbilitano, esperamos acer una magnifica entrada y un explendido toque con mucho sentimiento y mucha enrgia si puedes estar ayi te lo agradeco en nombre de esta cofradia gracias y te aseguro que iremos a por todas
mimi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2006 11:42:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

mucha suerte para mañana a todos los integrantes de este grupo de tambores que son los hermanos de cristo,con toda seguridad os digo que estare alli para aplaudir y animaros ,ya estuve el año pasado y la verdad que impone mucho estar alli,no se ha vosotros pero a mi me temblaba todo,la verdad es que lo vivo muy de cerca por que mi hijo mayor esta en este grupo desde hace muchos años,bueno mucha suerte para mañana seguro dejais el nombre de calatayud y a los hermanos de cristo en muy buen lugar ,por algo teneis las mejores muñecas de calatayud.
tauryton
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2006 12:19:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

gracias mimi. para mi este es mi primer año y es la puebla de alfinden ya la cage yo y por mi culpa dejamos de pelear x ese 4º o 5º puesto que nos mereciamos. pero spero no cagarla ste dmingo y podamos pelkear x algun premio o algo asi. gracias
mimi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2006 13:25:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

estoy segura de que saldrais ha ganar ,aunque el mejor premio es estar concursando en el principe felipe con las mejores cofradias de aragon ,como en todos los concursos lo importante es participar y pasar un dia inolvidable con tus compañeros, amigos y familiares.suerte
80.36.208.111
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2006 20:38:39
Re: Tambores de Calatayud [Responder]

y una mierda lo de arriva si no invitan a los demas no tenemos la culpa ya k esa cofradi es de tontos
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2006 21:03:12
Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

que no invitan a donde?a zaragoza?los concursos puede ir cualquiera lo que hay unas bases,las bases las ponen ellos no las cofradias participantes,los estatutos son los estatutos,en los concursos hay que apuntarse y no que te inviten ,o cuando hay concurso de comer esparragos van a ir a tu casa a buscarte o vas tu apuntarte,hay leyes y las leyes se respetan y no vas a ponerlas ,yo soy de una cofradia que ivamos a ir pero al final no fuimos porque los estatutos o como lo quieras llamar no interesaban,los hemos ido nosotros a buscar y ellos a nosotros no nos han venido a buscar,espero que te haya solucionado algo,ya que no me e metido con nadie y e respondido creo que con exactitud,por favor no te metas con la gente que aqui nadie es tonto,suele ser el que lo dice porque se da por aludido
Un@
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2006 21:09:53
Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Esta tarde he visto la exaltacion de tambores en Ateca,he de dar mi enhorabuena a todas las cofradias de Calatayud,aunque solo sea por su participacion,que he de decir me ha parecido excelente y sin menospreciar a nadie un hurra muy grande para la cofradia de SAN PEDRO Y EL GALLO,han estado geniales . HURRA....................
Alien
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2006 23:27:58
Tambores de Calatayud [Responder]

Ya era hora de que se hablara de otra cofradía que no fuera ni Consolación ni El Cristo de la Paz.
Parece que no había otros.
Otro tambor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2006 11:42:11
Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Enhorabuena, Tambor, este hilo ya casi tiene un año
YO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2006 13:29:28
ANTI TAMBOR [Responder]

MAL EDUCADO.
Bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2006 21:25:37
Re: ANTI TAMBOR [Responder]

tienes razon un@, los de San Pedro y el Gallo estuvieron de cine, ¡mil felicitaciones! dejais a Calatayud en un buen lugar.¡Enhorabuena!
Sopa de Pollo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2006 23:14:54
Sopa de Pollo [Responder]

Hasta el gorro de que todo el mundo alabe a esta panda de impresentables de los del Gallo, es una vergúenza como se comportan con nosotros año tras año, faltando el respeto no solo a nosotros, sino a las demas cofradias que participan en la exaltacion y al público que se congrega para disfrutar de los toques:

1._ Prefieren quedarse a comer antes que estar preparados a la hora de la exaltacion, y claro... se les llama y no estan presentes. Y luego cuando vienen hay que meterlos como sea para que los pobrecicos no tengan que estar ahi esperando.

2._ No participan en nuestro pasacalles, que se celebra en su ciudad, en el que participan todas las cofradias, ademas, cuando van a cualquier otra exaltacion si que se quedan hasta el final.

3._ Se niegan a tocar el año que llovíeron cuatro gotas, cuando el resto de cofradias ticaron sin ningun problema (otra vez ellos la única nota discordante)

4._ Salen a tocar sin respeto alguno, ni siquiera llevan el paso, con gafas de sol, y ataviados con gafas de sol aun cuando no hace sol. Parece que mas bien van a celebrar el chupinazo de San Roque (Por Dios, esto es algo mas serio que todo eso!)

5._ A la hora de recoger el trofeo conmemorativo parece que van a recoger la copa del Rey, celebrandolo de manera digamos...demasiado enérgica.

6._ Critican todo lo que tenga que ver con nuestra cofradía, y kuego somos nosotros los que tenemos envidia de ellos (pero por favor, alguien a visto su peana? Da pena mirarla!!)

Asi podriamos seguir un buen rato con los feos gestos que realizan contra todos (no solo contra nosotros) Si aun asi los alabais no lo entiendo. Bueno, si, seguro que los que escriben esas cosas son ellos mismos para ganar algo de popularidad, porque no los conoce ni Dios.
Otro tambor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2006 23:17:12
Re: Sopa de Pollo [Responder]

Uy, qué rencor
Para Sopa de Pollo (Clarissa)
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2006 00:27:41
Re: Re: Sopa de Pollo [Responder]

Que pasa que no tienes bastante con criticar a los de San Pedro y el Gallo en un hilo que lo pones en los dos para que se lea bien?. Creo que os estais pasando y que teneis mucho odio dentro que no os va a llevar a ningun lado.
Cofrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2006 01:08:27
Re: Sopa de Pollo [Responder]

De primeras quiero decir que no soy de San Pedro y el Gallo. Esto lo digo por lo de que ellos mismos según tu son los que se ponen las cosas buenas en el foro. Y en segundo lugar decirte "Sopa de Pollo" que creo que te estas pasando mucho con tus comentarios. En tu último parrafo lo entiendo todo, así que esto consiste en la popularidad. Claro no me había dado cuenta, es que aquí los más populares sois vosotros no? los del Cristo de la Paz. Esto no se basa en tocar bien o mal, ni en la procesión que se hace, ni en el paso de semana santa que se saca. Todo se basa en ser populares e importantes, y claro a vosotros os están pisando esa popularidad que teneis, porque como solo estais vosotros en Calatayud y sois los que mejor lo haceis no?. No puede ser que en ningún hilo se felicite a alguien sin que salga alguno de vosotros criticando y metiendo cizaña. Dejarnos en paz ya y guardaros esa mala sangre que haceis que no sacais nada con tanto critiqueo.
Otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2006 12:05:56
Re: Sopa de Pollo [Responder]

Soy miembro de la cofradía de San Pedro y el Gallo.
Primeramente decir que este hilo se abrió para felicitar a los Hermanos de Cristo (ánimo muchachos) y por culpa de mentes infantiles ha derivado en todo esto último.
Seguidamente decir que mi cofradía ha sufrido un atropello descomunal impropio de gente civilizada, sin comerlo ni beberlo.
Aquéllos que critican, insultan y difaman no hacen sino descalificarse a si mismos y, a la postre, a su propia cofradía.
No merece que sigamos dando coba a toda esta serie de impresentables, ya que les estaríamos hundiendo en su propia miseria y eso no se lo merece ni el más ruin de los mortales.
Por lo demás, un sincero saludo al resto de cofradías, como no podía ser de otra forma.
Otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2006 12:09:16
Re: Re: Sopa de Pollo [Responder]

Por cierto, si pones como Nick "Uno de San Pedro" te lo capan. Lo he intentado 18 veces en este hilo, en el de las exaltaciones y en un nuevo mensaje y nada de nada.
SORPRENDENTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2006 12:15:08
Re: Re: Sopa de Pollo [Responder]

A ver Sopa de Pollo, si tu me puedes aclarar esto...
El otro dia vi algo sorprendente en la parte delantera de vuestro autobus, vi un cartel que rezaba asi...
" REAL COFRADIA DEL CRISTO DE LA PAZ Y SANTO LIGNUN CRUCIS "
Y yo me pregunto:
¿ Acaso el Rey os ha otorgado tan ilustre nombramiento ?
A ver, que me lo expliquen, yo no lo entiendo.
mimi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2006 13:25:35
Re: Re: Re: Sopa de Pollo [Responder]

hala¡ si si que lo expliquen ,a ver si nos enteramos todos,por que igual les han dado audiencia y de paso les han otorgado lo de "REAL"
Uno de San Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2006 11:11:43
Re: Re: Re: Sopa de Pollo [Responder]


Otro
04/04/2006 12:09:16
??????
Uno de San Pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2006 11:43:24
Re: Re: Re: Re: Sopa de Pollo [Responder]

Joer, pues ayer no podía. En serio.
Bueno, ya está dicho todo.
ARS PARA HGFJUYH
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2006 12:44:00
Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

CREO QUE SIEMPRE HAY COMPETIVIDAD ENTRE LAS COFRADIAS "NO ES MALO" PERO CREO QUE SEGUN LO LEIDO HAY ALGUNOS QUE SE LO TOMAN A MAL
( siempre son los mismos parece que ellos son los unicos que hacen las cosas bien )
SON EMBIDIOSOS PREPOTENTES CHULOS MAL EDUCADOS.........................................
COMO NO CAMBIEN TERMINARAN POR DIS CUTIR CON TODO EL MUNDO
Uno mas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2006 15:09:23
Re: Tambores de Calatayud [Responder]

A mi me gustamas Athelic Cofradia del Santo etc...etc... Suena mejor, no creeis?
La Piedad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2006 16:17:48
Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Que yo sepa, la única hermandad que tiene el título de "Real" en Calatayud es La Piedad, que además es la más antigua. Más de 500 años de historia.
mimi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2006 18:52:52
Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

para vuestra informacion hay una paguina de la semana santa en calatayud en la cual se explica la historia de cada hermandad ,es bastante interesante ,y seguro que algunos aprenden un poco de historia,a mi me ha gustado y creo que es impotante que sepamos el por qué de cada hermandad ,quien la fundo ,los pasos que llevan etc..etc...desde la Piedad ,la pia union,la dolorosa hermandades con una historia que merece la pena saber ,como sacaron adelante la semana santa los terceroles y muchas mas cosas interesantes ,no todo se centra en los mismos hay mucha gente que sin tocar tambores esta detras de la semana santa y que sin ellos si que no habria de nada a si que vamos ha dejar de decirnos estupideces que la semana santa es una cosa muy seria ,seguro que muchos de los que escriben aqui defendiendo sus hermandades luego no va a ningun acto religioso y eso para una hermandad es bastante importante .un saludo para todos.
83.39.190.46
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2006 23:08:45
Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]


mimi
05/04/2006 18:52:52
para vuestra informacion hay una paguina de la semana santa en calatayud
Sí, pero no se renueva lo más mínimo. No es una pa´gina dinámica. Se creó hace un par de años y está igual que al principio.
83.180.133.144
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2006 23:13:32
Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Claro, claro... desde hace 1, 2 o 3 años la historia de una cofradia ha variado muchisimo. Igual han declarado alguna como Real Hermandad en todo este tiempo y no nos hemos enterado nadie
Ya vale
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2006 09:14:55
Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]


83.39.190.46
05/04/2006 23:08:45
¿Porqué ha desaparecido el nick y aparece la IP?
Aquí hay cosas muy raras
Moderador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2006 10:03:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

A quienes no indican alias, y aparecen como Anónimo, se les identifica por la IP.
wenge
E-mail: wengeuno@yahoo.es Enviado el: 06/04/2006 11:04:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Pues en este hilo hay hasta 4 "Anónimo"
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2006 17:32:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

sabe alguien como estubo ayer la exsaltacion de maluenda?????
COFRADE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/04/2006 00:19:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

EL QUE TIENE CLASE TIENE
80.103.18.80
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/04/2006 14:37:40
Re: Sopa de Pollo [Responder]

los de san pedro y el gallo son los que mejor tocan, y con diferencia arriba san pedro y el gallo¡¡¡¡¡
HERMANO DEL CRISTO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/04/2006 15:23:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]


COFADRE DEL CRISTO DE LA PAZ
27/04/2005 12:35:23
ESTO VA PARA EL COFRADE DEL CRISTO DE LA PAZ PARA EMPEZAR LLEVARAS TIEMPO EN LA HERMANDAD Y NO TIENES NI IDEA SI ERES COFRADE O HERMANO DESPUÉS DEL TIEMPO QUE LLEVAS SEGUN TÚ EN ESTA HERMANDAD Y ESO QUE DICES QUE LO QUE TODAS LAS IDEAS SE ESCUCHASN ESOS ES MENTIRA. ESO ERA HACE MUCHO TIEMPO Y POSIBLE MENTE TU NI ERAS D STA HERMANDAD. Y SE HACE LO QUE UNO DICE NO MIENTAS POR FAVOR
ONE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/04/2006 15:53:40
Re: Tambores de Calatayud [Responder]

APRENDE A ESCRIBIR QUE NO SE ENTIENDE NADA!!!
Azucar Moreno
E-mail: morenitodecalatayud@terra.es Enviado el: 14/04/2006 23:39:56
Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Ayer estuve viendo a las diferentes cofradías que salieron ayer en procesión, aunque más que pocesiones de sentimiento hacia el paso,son bandas de tambores.
Y es que me pareció vergonzoso que en todas ellas pasaba lo mismo,el 80% de los cofrades que salian iban tocando el tambor y solamente el 20% acompañaban el paso.-
¿Los que salen ahí,que es por devoción o por tocar el tamborcito? LAMENTABLE
88.5.7.238
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/04/2006 15:10:11
Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

jejejeje sinceramente creo que mucha gente lo hace por tocar el tambor , tambien las hay que no . Yo cuando me pongo a ver y escuchar las procesiones no es por devocion ni creencias ( no creo) sino porque me gusta.

El sentimiento desmesurado creo que es de epocas pasadas me parece de locos lo q hacen en sevilla cuando aparece una virgen y tiran encima a los niños....por DIOS!!!

Solo tengo que ver el vaticano , el papa ,cardenales , obispos , curas....para no creer.
Tamborilera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2006 01:07:36
Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Vivan los tambores!!!!Si no fuera por ellos, no se que sería de las procesiones, seguro que más de una no saldria.
CABREADO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2006 18:56:34
Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

A mi me parece vergonzoso la forma de actuar de algunos jefecillos,de algunas cofradias,digo jefecillos a los que mandan algo y desprecian a la gente ,(sera que son asi por que no han podido ser nada mas en la vida),que pena me da,hay que tratar mejor a la gente ,estos de capa negra no se que se piensan,que pena, hay que ser mas humanos y no tan inveciles,NO ME GUSTA LA FORMA DE ACTUAR DE ALGUN JEFECILLO DE.H .C.D.L.P.S.L.C.
La gente que mas quiere a la cofradia como la tratas sin ver
cofrade de la capa negra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2007 16:43:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

si ese jefecillo se ha cabreado muchas veces con alguien es por que ese alguien se lo merecia y ese jefecillo a estado muchas veces a punto de irse de esa cofradia , si no fuese por su familia ahora mismo estaria con una vela en cualquier sitio acompañando a su cofradia
YO FUY BATMAN
E-mail: batmanforever.com Enviado el: 16/02/2007 19:45:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Pues eso es lo que tenia que hacer irse a llevar una vela y dar paso a otra gente, para cambiar las ideas de regimen militar que hay. Propongo a Jesus Galve for President, que opinais capas negras? un beso a todos
80.58.205.38
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2007 17:09:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

cuando salen los tambores? ya no os oigo actuar nada ni ensayar y vivo en consolacion, q pasa, va todo bien?
madridista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 11:55:28
Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

un colega del pueblo toca los tambores, ni idea de que cofradia, le viene de su padre al gacho y anda q no ensayan ni nada, a todas horas
otra lectura
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/02/2007 18:06:02
Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

los cofrades son gente estupenda, yo los he visto ensayar bajo el agua callendo CHUZOS y los tios ahi tocando, ole sus pelotas, felicidades a los tambores
moni
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/02/2007 17:04:36
Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

q dia salis tamboreros? en viernes santo con la profesion?
picha lalarga
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2007 14:54:07
Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]


otro cofrade
27/04/2005 02:18:09
como consigen la viruta para ir ha tantos sitios? o quien la pone
asic
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2007 16:23:42
Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

MONOLO EL DE LA FLOAR
QUE RUIDO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2007 10:10:44
Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

A MI LO QUE ME INDIGNA ES QUE ENSALLEN EN LAS INMEDIACIONES DEL PUEBLO O INCLUSO EN EL PUEBLO, POR QUE SOLO HACEN RUIDO INSOPORTABLE, NO PUEDO NI OIR LA TELE. CON LO BONITO QUE SUENA, EN ALGUNOS LUGARES DE ESPAÑA "EL SONIDO DE LOS PASOS DE PROCESION" EN ESTE PUEBLO SOLO LES GUSTA HACER RUIDO COMO SI ESTUVIERAMOS EN SAN ROQUE. PARECE QUE APORREAR EL TAMBOR ES GUAY...VENGA HOMBRE..QUE SE VAYAN AL CASTILLO A APORREAR....
Yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2007 13:45:45
Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Ya vamos ya al castillo, jajaja, que alli también ensayamos.
hermandad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2007 21:21:44
Re: Tambores de Calatayud [Responder]

los mejores son consolacion, pero de presencia y desfile los del cristo de la paz
y.o.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 14:56:09
Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

y los que tienen mejor sangria los de terceroles auque los del huerto no esta nada mal
88.16.25.42
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 16:28:41
Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

Hola a todos:
Me puede decir alguien cuando es la "Tamborrada"? se que el año pasado fue un domingo.... Gracias.
mimi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/03/2007 19:00:09
Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

creo que la exaltacion es el sabado dia 17 de marzo supongo que empezara como todos los años sobre las 4:00 de la tarde ,mucha suerte a todos ,espero que salga genial.
tinto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/03/2007 11:08:35
Re: Tambores de Calatayud [Responder]


Tambor
22/04/2005 15:29:15
Tenemos que felicitar a la Seccion Hermanos de Cristo x que son los unicos que nos representan en los concursos de tambores y bombos a la ciudad de Calatayud,seguir asi...
me uno a esas felicitaciones, ayer pude conocer a francisco, uno de los integrantes mas veteranos y todo lo que hacen, sus preparativos, vestimentas.
animo y adelante
dulce
E-mail: jemont-01@hotmail.com Enviado el: 12/03/2007 20:19:09
Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]


y.o.
07/03/2007 14:56:09
y los que tienen mejor sangria los de terceroles auque los del huerto no esta nada mal

la del huerto esta muy bien
-->T<--
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/03/2007 15:14:49
Re: Re: Re: Re: Re: Tambores de Calatayud [Responder]

que ruido, si te molesta el ruido de los tambores te fastidias porque lo primero no es ruido, ya que hablas sin entender de toques y lo segundo por qué te crees tu que la semana santa esta declarada de interes turistico regional? las cosas no vienen por el espiritu santo, y si no te gusta semana santa o que ensayemos, pues vete a otro sitio a vivir, ale adios

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016