La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2008 11:07:39
¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

Imagino que todos hemos observado que cada vez se circula mucho peor en Calatayud. Lo que hace dos o tres años era una situación puntual de agosto, ahora se ha convertido en algo habitual: el paseo colapsado, San Juan imposible, el casco antiguo como un laberinto dando vueltas para llegar a un sitio, Avd Diputación, etc.
Yo me pregunto el porque de esta situación y no encuentro una respuesta sencilla
¿Hay más coches? Estoy seguro que similar. En cualquier caso ha podido haber un incremento mínimo que no justificaría este desvarajuste
¿Hay menos policia? Al contrario, hay más, pero sólo les preocupa que te pongas el cinturón.

No sé que razones puede haber. Parece claro que esos cambios de dirección, el limitar algunas calles a dirección única ha obligado a derivar mucho tráfico hacia el paseo y con ello a colapsarlo más. Creo que en cualquier caso las medidas que han tomado o han sido inútiles o contraproducentes. Para esto.... más nos hubiese valido que no hubiesen hecho nada.
cual
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2008 13:39:30
Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

venga venga calatayud, a quejarse por todo!! si es q no va a cambiar!!! cualquier cambio, mejora o no, hay quejas...!! baahh una pena!
menoscoche
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2008 14:27:55
Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]


ciudadano
29/10/2008 11:07:39
Seguramente porque hay muchos cojonazos como tu, que hasta para ir a mear cojen el coche-
88.16.25.134
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2008 14:37:07
¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

lo que hay mas cada vez es istericos como tu que para contrarestar una opinion tienen que faltar.....relajate........
Ingeniero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2008 16:36:18
Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

ciudadano tienes toda la razón, cada vez es peor circular y es porque FALTA SINCRONIZACION hay demasiados semáforos.

los semáforos deben ser verdes para los peatones y rojos para los coches los primeros segundos... y luego seguir siendo verdes para peatones y AMBAR para los coches, de ese modo si no pasa nadie, con el coche puedes pasar y no esperas y colpasas en vano (asi son en Madrid)

faltan rotondas, el el paseo con ramon y cajal
la de pascual marquina con avd. diputacion, quitar los semaforos y hacerla circular

rotonda en la charluca y rotonda en ramon y cajal con avd diputacion

y sobre todo en glen ellyn, ese cruce

soy Ingeniero y planteo una solución perfecta para resolver el trafico

ademas de las rotondas que planteo, yo haria lo siguientE:

glen ellyn: la haría calle de entrada, NO DE SALIDA como ahora

Avd. Zaragoza, la haria toda que siguiese de Dueville hasta Madre Puy, atravesando Glen ellyn

Galdar la mantengo

Teruel la hago inversa, que desde Galdar la cojas y acabes en Dueville

y Dueville la hago de salida, es decir, en lugar de entrada como ahora de salida aqui sí, con un semáforo y nos ahorramos un cruce

claro que dicen que en su día con las obras, el paseo se alargará y lo que es la N-234 será una calle

en fin, que se lo tienen que tomar en serio y poner soluciones

observador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2008 16:47:54
Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

yo creo que hay muchos coches
cual
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2008 18:24:23
Re: Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

eeh menoscoche, menos faltar. Cojo el coche para lo necesario, llevar algun familiar impedido al hospital, al sabeco si la compra es grande, no se cosas así. si se trabaja en la charluca, pues chico madruga más o por la autovía, o yo q sé... pero no faltes. Y si no redactas una queja al ayuntamiento...si no todo el mundo a quejarnos como borricos!!
81.34.11.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2008 19:13:44
Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]


Ingeniero
29/10/2008 16:36:18
Otro de los que piensan que las glorietas sin semaforos regulan solas el trafico,te recomiendo ver algunas glorietas en ciudades pequeñas como Alcala de Henares donde se montan unos atascos peores que los del paseo en horas puntas.
javi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2008 20:10:39
Re: Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

hoy estaba la policia local, menos mal, incluso con ella las cosas atascadas, pero sin ellos el atasco es del doble

semaforos, rotondas o lo que sea, que alguien piense en el ayuntamiento o mejor lo dejen en manos profesionales, hagan un estudio serio y se pongan a trabajar por los ciudadanos que no se a que esperan
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2008 21:49:21
Re: Re: Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

Quietooooo.....

Que no hagan nada, que cada vez que toman una medida lo estropean más.
Estamos cansados de mentes simplistas que solucionan todo multiplicando los pasos de peatones, semáforos y guardias. Y eso lo único que aligera es la caja de caudales del ayuntamiento que se va a quedar más seca que la mojama.
yoooo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2008 22:10:12
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

la culpa de todo es de la policia local
ASISEHABLA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2008 02:05:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

Tienes toda razón del mundo, hasta en el evangelio se dice que de la muerte de Cristo tuvo la culpa "la policía local".
SANLUCAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2008 13:27:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

También se cuenta que en aquel tiempo Pilato era el jefe de la policía local y Barrabas era el jefe del botellón.
Que asimmmm......sea.
CONTRIBUYENTE - 82.199.35.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2008 13:34:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]


yoooo
30/10/2008 22:10:12
la culpa de todo es de la policia local
Si yo compro el pan al panadero y esta quemado la culpa el panadero, y si estas bien hecho el honor al panadero.. y como recompensa a su buen trabajo... el dinero que le he entregado por el pan.

Trafico en calatayud... encomendado a la Policia Local.. si va bien... honores y recompensa economica a modo de sueldo y jornal para los municipales si va mal.. pues tu me diras que parte de culpa tienen... honores ninguno pero siguen cobrando..... y en cambio el panadero... pierde el cliente....y el dinero.. pero el policia no.... que cosas verdad?????
Fenix
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2008 14:39:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]


ASISEHABLA
31/10/2008 02:05:20
Tienes toda razón del mundo, hasta en el evangelio se dice que de la muerte de Cristo tuvo la culpa "la policía local".
En el antiguo testamento queda bien claro que el culpable fue "el tripartito"
POLITICO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2008 15:28:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

pero esque alguna vez llueve a gusto de vosotros , si se ponen a regular mal, si no se ponen mal tambien...que hacemos desgracios
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/10/2008 17:14:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

Que demagogos.
La policia local de Calatayud más le valía preocuparse de ser buenos profesionales y dejarse de meter en el foro a decir bobadas.
Si la gente los critica será por algo. Y a las pruebas me remito, no se ven aquí mensajes criticando a la concejala de ferias, de turismo o de colegios por poner un ejemplo...
Si algo funciona mal es lógico que la gente se queje y el tráfico en Calatayud ha empeorado en la misma proporción que se ha aumentado los gastos.

Conductor
E-mail: 83.50.135.188 Enviado el: 31/10/2008 17:52:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

Donde estan los municipales.
A las 15horas de hoy en el cruce de la carretera de Soria la caravana llegaba hasta el Sabeco,
Donde coño estan los municipales, señor concejal.
83.33.95.121
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/11/2008 08:13:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

¿ Y donde coño esta el concejal,Srs. municipales..?
peatón y conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2008 10:41:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

El tráfico funciona tan mal en Calatayud porque se ha concentrado todo el tráfico en una arteria el paseo y dos ramales puente alcantara y avd. diputación.
Se ha restringido el tráfico al casco antiguo que te obliga siempre a dar una vuelta y pasar por el paseo (con lo que colapsas más el tráfico)
No se han creado accesos y comunicaciones haciendo pasar a todos por el mismo sitio. (ejp. Para ir desde el colegio goya al sabeco en coche, que están muy cerca si tuviesen un acceso, te obligan a que cruces el puente alcantara y bajes todo el paseo..... eso es absurdo. Que hagan un acceso desde el barrio estación hacia el sabeco y el cuartel y quitaran un 30 % del tráfico que pasa por el paseo)
atonito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2008 19:05:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

ahora mismo en glen ellyn acabo de pasar y colas enormes... y sin policia ni nadie regulando.
es una vergüenza ¿quien se queda los impuestos que pagamos?
80.39.188.142
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2008 11:58:14
que pasa con la rotonda del hospital [Responder]

me parece una pasada que tarden mas de dos meses para terminarla.¿sabeis por que?
79.148.229.98
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2008 11:59:19
Re: que pasa con la rotonda del hospital [Responder]

parece la obra del pilar... yo nose como les esta costando tanto acabarla
81.33.117.146
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2008 12:00:39
Re: Re: que pasa con la rotonda del hospital [Responder]

LA OBRA LA EMPEZARON EN EL MES DE JUNIO.
6 MESES. Y SIN ACABAR.
SALUDOS
77.229.43.31
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2008 12:01:43
Re: Re: Re: que pasa con la rotonda del hospital [Responder]

yo paso varias veces por alli por mi trabajo y llevo ya un tiempo que no veo a nadie por alli,ningun albañil ni nada,y creo que solo les falta asfaltar,que pasa?
CHEMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2008 12:10:35
Re: Re: Re: Re: que pasa con la rotonda del hospital [Responder]

SEGUN COMENTABAMOS EN EL BAR, PARECE QUE EL AYUNTAMIENTO SE HA QUEDADO SIN DINERO

NO HAY PARA ASFALTAR SEGUN PARECE HASTA DENTRO DE UN PAR DE MESES

LAMENTABLE QUE NO SEPAN CONTROLARSE Y NO HAGAN MAS QUE GASTAR A LO TONTO Y NO QUEDE PARA LO IMPORTANTE, LOS VECINOS ESTAMOS HARTOS, AYER CON LA LLUVIA ERA UN BARRIZAL
88.5.16.35
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/11/2008 17:12:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]


Conductor
31/10/2008 17:52:21
Donde estan los municipales.
A las 15horas de hoy en el cruce de la carretera de Soria la caravana llegaba hasta el Sabeco,
Donde coño estan los municipales, señor concejal.

pues en el cruce, si no no habría cola
Pablete
E-mail: 88.5.16.35 Enviado el: 15/11/2008 17:19:25
Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

La policía local no tiene culpa de nada puesto que nohace nada. El bilbilitano medio de quien tiene miedo es de los controladores de la zona azul. Por eso mucha zona azul está libre y las zonas amarillas, paso de sillas y zonas donde está prohibido aparcar en general, están obtruidas.

Con la zona azul lo que han conseguido (es mi caso) es que aprque en zona azul a comprar el pan (sin pagar por supuesto) y para que no me denuncien ir a echar la primitiva con el coche, si voy a dos calles lo vuelvo a coger para que no me denuncien y luego lo vuelvo a coger. Y no voy a ir andando porque no vivo en Calatayud y me tengo que traer el coche y vale ya que me caliento y me voy a liar a....
Hector
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/01/2009 10:47:29
Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

Pues yo creo que hay muchas causas.

Lo que tiene delito es que con mismos o menos coches en Calatayud que hace dos o tres años (ha dejado de crecer la población), con más policias, más semáforos, gastando mucho más y sin embargo el tráfico funciona mucho peor.
Creo que han tomado algunas decisiones erróneas y no rectifican.

La principal es que han concentrado todo el tráfico en el paseo. Si antes ya era así, ahora todavía más. Pongo un ejemplo para ir al hotel benidictino hasta la iglesia de San Pedro en vehículo, te obliga a ir por el paseo, y así en muchas cosas. Más coches al paseo equivale en mayores atascos.
Los guardias se preocupan más de lucir el tipo y poner multas por el cinturón (que si alguien tiene un accidente sin cinturón al fin y al cabo eso debe ser su problema, pues sólo a él puede afectarle) que en regular de verdad el tráfico, además que hay algunos nuevos que aunque quisieran hacerlo no saben.
No se fomenta el transporte público. Si una persona puede ir a trabajar en tren, bici o autobus, es un coche que se queda en el garaje y facilita el tráfico fluido.
No hacen vías de salida de Calatayud. Abran de una vez la zona del Colegio Goya con el Sabeco y reducirán el tráfico en el paseo al menos en un 30%.
En fin... que me parece nefasta la politica llevada hasta ahora.
repartidor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/01/2009 19:11:32
Re: Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

tienes razón hector, pero hay muchas más causas

de entrada en invierno se entiende que se coja el coche, pero en primavera y verano hay que hacer campañas para fomentar el uso de la bici y caminar a pie, que aqui no hay distancias

tambien mejorar el transporte publico, otra linea de bus que vaya a san antonio, galapago, margarita, consolacion, plaza fuerte y plaza toros.

asfaltar el paseo, que da pena

semaforos se han pasado 3 pueblos, algunos como el de glen ellyn tapados por una señal

faltan rotondas, glorietas, semaforos de intermitencia, semaforos de pulsador para peatones como el que hay en ramon y cajal (los mejores y como ahora se colocan en los aldedores de Londres todos asi)

y la policia pues obedece lo que le dictan, multa mucho y se pone poco en glen ellyn en horas punta que es donde hace falta

pero lo peor de todo y lo que monta los caos es la nefasta sincronizacion de los semaforos, aglunos en verde mucho tiempo y no pasa nadie (como ir a terrer el de ramom y cajal), otros casi siempre en rojo y llenos (el que va a san antonio desde ramon y cajal) y otros deberian funcionar por frecuencias horarias

el mayor caos se origina en el cruce ramon y cajal-paseo-plaza del fuerte, hay 4 semaforos para 4 direcciones cuando con dos bastaba o bien con una rotonda.

desde luego hace falta planificarlo bien y tienen que hacerlo profesionales, una empresa en condiciones que se dedique a esto y que sincronice los semaforos con frecuencias.
83.49.130.183
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/01/2009 22:44:42
Re: Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]


Hector
08/01/2009 10:47:29
Lo que tiene delito es que con mismos o menos coches en Calatayud que hace dos o tres años (ha dejado de crecer la población)
Como puede ser que haya dejado de crecer la poblacion y en las cifras del INE de este año ha aumentado casi 1000 habitantes mas.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/01/2009 22:56:02
Re: Re: Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

El aumento de población en 1000 habitantes se ha producido en el conjunto de toda la comunidad de Calatayud no en la ciudad de Calatayud.
Claro, como aumenta la población en Alhama o en Cimballa, aquí gastamos el doble y el tráfico funciona peor..... (buen razonamiento)
Ahí están los datos de población del instituto aragones de estadistica

http://portal.aragon.es/portal/page/portal/IAEST/IAEST_0000/IAEST_03/IAEST_0301/IAEST_030101/IAEST_03010101
83.43.60.50
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2009 14:30:06
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

El otro día escuche en la radio, (para los foreros estos que pronuncian la cantidad de policía local que hay), que hay los mismos policias que hace 17 años, puesto que estos se van a otros destinos. ¿Sera porque calatayud no es un buen destino? si estuvieran bien se quedarian, digo yo.
79.145.32.212
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2009 15:10:33
¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

Porque funciona tan mal el trafico en Calatayud?
Es que hay algo que funcione bien en Calatayud, aparte del ayuntamiento ??
Calatayud maldito, no se puede vivir, de frio, de falta de trabajo, de gente que no deja vivir, de criticas, anda yaaaaaa
Usuario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2009 15:44:06
Solucion [Responder]

Pienso que una buena solucion,seria dejar el doble carril desde que empieza en la plaza de toros hasta el cruce de la plaza de fuerte,ello obligaria a elmininar todo el carril de aparcamiento del paseo,pero creo que seria una buena solucion para descongestionar un poco todo...
Se sabe cuando van a entrar en funcionamiento los semaforos??
conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2009 15:54:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

Hace 17 años no se había inagurado la autovía. Y todos los camiones y coches que viajaban Madrid - Zaragoza - Barcelona, pasaban por el centro de Calatayud.
¿Qué pasaría si eso ocurriera ahora??

El tráfico en Calatayud está mal dirigido, sinceramente creo que peor no puede estarlo. La policia local de ahora no se puede comparar con los de hace 17 años, que eran capaces de descongestionar el tráfico sin chulería y con profesionalidad.
Calatayud ha cambiado mucho, y no siempre ha sido a mejor.
chelo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2009 22:28:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

el problema, el 90% del problema, es que los semáforos están sin sincronizar.

tú vas por madrid por ejemplo, que los tiene prácticamente todos bien sincronizados en avenidas y pillas 10 en verde seguidos.

aqui a duras penas 2,3 en verde a lo sumo.

hay que estudiar frecuencias y trayectos a velocidad media y sincronizarlos para que cuando se abra en verde te pillen todos en verde.
89.130.110.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2009 01:15:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

la verdad que mucho tonto conduciendo en calatayud..van a pasito de tortuja y aparcan o se paran hablar donde primero les biene bien .tendria que haber algo de mano mas dura en calatyud

NO TIENEN PRISA VAN SUPER TRANQUILOS .HAY VECES QUE PARA CRUZAR EL PASEO TE DESESPERAS HAY QUE IR CON UN POQUITO MAS DEPRISA DENTRO DE LO DE 50 HAY ALGUNOS QUE HA 20 .30
conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2009 12:07:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

Pues si. Se juntan todas las razones expuestas. Y una pequeña ciudad que no debería tener estos problemas se convierte en un caos circulatorio.
Es cierto que hay gente que sale de paseo con el coche, van a paso de tortuga, se paran a hablar con unos y otros, se paran en mitad de una carretera para ceder el paso a otros que no tienen preferencia y no se dan cuenta que están perjudicando a otras personas.
Ayer veía una regulación pésima en los semáforos, el que hay en Ramón y Cajal, tenía en verde para girar a la izquierda (avd. Diputación) y para seguir recto sin embargo en rojo (sin que pueda venirte nadie, pues al tener abierto los que giran a la izquierda nadie te puede venir desde el puente, pero eso, allí esperando a que se pusiera en verde. ¿Qué empresa pone los semáforos? ¿De dónde los han sacado? Lo dicho, peor es imposible.
yo mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2009 20:31:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

lo que estoy viendo es que nadie culpa a los PROPIOS CONDUCTORES, llevo ya 5 años en calatayud y es increible como conduce la gente. logicamente los semaforos no estan maravillosamente sincronizados, pero por ejemplo yo veo que en el cruce del paseo con la carretera de soria muchisimos conductores van "picha-culo" con el coche de adelante y cuando se frena por el semaforo o el paso de peatones se queda en mitad del cruce sin dejar salir a los que bajan por la carretera de soria ni dejar meterse en la misma a los que vienen por el paseo por lo atascan el cruce hasta el semaforo se pone en verde.
otro maravilloso cruce es el del semaforo que antes he nombrado(frente al bar manhattan), muchisimos coches se lo pasan en ambar en hora punta, se quedan pegados al de los peatones y bloquean la salida de los que viene por la perpendicular colapsando el carril contrario hasta que todos pasan.

esos son solo 2 ejemplos, esta claro que los locales tambien tienen parte de la culpa (señores policias, si regulan el trafico haganlo indistintamente de los semaforos, si para descongestionar el paseo tiene que darle paso a los coches con el semaforo en rojo hagalo), pero para mi el principal problema es que todo el trafico de calatayud tiene que pasar por el paseo, esta ciudad necesita un enlace con el sabeco por goya o construyendo otro puente en el rio por el parque de los pavos.

señores veremos a ver que pasa ahora con todos los nuevos semaforos (muchos con pulsador como pedia alguien por aqui) pero hasta entonces tengamos un poco de civismo al volante, creo que parte de la culpa es nuestra y esa parte si que tiene solucion.

un saludo
88.12.139.53
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2009 21:32:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

....y es que hay 2 tipos de ciudades:
1.- las que están mal apañadas pero la gente colabora en la fluidez.
2.- las que están bien apañadas pero la gente NO colabora en la fluidez.

Calatayud es del tipo 2.

En esos cruces, también el Ayto podria pintar rombos amarillos en el suelo, para no bloquear el cruce.
yo mismo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2009 21:47:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

ahi tienes parte de razon el cruce del banco popular los tiene pintados y aunque mucha gente se lo pasa por....normalmente esta siempre libre
un sufridor del tema
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2009 14:16:03
Re: ¿Por qué funciona tan mal el tráfico en Calatayud? [Responder]

Funciona mal el tráfico en Calatayud, a causa de que, utilizamos el coche, hasta para ir a comprar el pan, nos paramos en las intersecciones obstaculizando el paso de la vía que cruza, (cómo tengo referencia, que esperen)unos cuantos conductores, tendrían que volver a la autoescuela a recordar los normas de circulación. Sería más eficaz poner una sanción a quienes no
respetan la norma de no invadir el cruce. Sólo aprendemos cuando nos tocan el bolsillo. En algunas ocasiones, los agentes de tráfico no son tan autoritarios cómo tendrían que ser (nos conocemos todos).
En cuanto a los semáforos, quien ordena su colocación debe de ser primo hermano del que hay en el ayuntamiento de Zaragoza. Tendriamos que estar en el guinnes de records por semámoros colocados por metro cuadrado. Por la noche, parece una verbena de lucecitas de colores. Sólo falta algo de música. Termino y a seguir sufriendo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016