La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
DGA derrochadora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2008 11:11:30
2500 millones de pesetas en pagar a altos cargos socialistas [Responder]

es época de crisis... para todos menos para el gobierno de Aragón (Iglesias, Biel, PAR-PSOE) y los suyos, que despilfarran alegremente en cientos de asesores que cobran 11 millones de pesetas por hacer nada... como pago de favores, claro.



La DGA gasta 13,3 millones en pagar a 213 asesores y altos cargos

Los 97 primeros responsables de los departamentos del Gobierno tienen una retribución anual media de 70.800 euros.

El Justicia ha advertido de la posible ilegalidad de algunos empleos eventuales, que se han multiplicado por 6,5 en diez años. Muchas de las asesorías no obligan a cumplir un horario o acudir a un puesto.

V./J. A./L. F. Zaragoza

El gasto en altos cargos y asesores del Gobierno aragonés no ha parado de crecer en la última década. En el actual ejercicio, la DGA gastará casi 6,9 millones de euros en cubrir los sueldos básicos de las 97 personas que conforman las cúpulas de los doce departamentos en que se divide la administración autonómica (70.800 euros al año de media).

Además, tiene presupuestado destinar otros 6,4 millones en pagar a 116 trabajadores eventuales de libre designación -cinco de ellos en las Cortes- que asesoran o colaboran con esos altos cargos (55.600 euros anuales como promedio).

En total, son 13,3 millones, sin contar cuestiones como los trienos que cobran los que sean funcionarios o las dietas por diversos conceptos, para satisfacer las nóminas de 213 personas cuya designación es plenamente voluntaria y se corresponde, básicamente, con criterios políticos. Para el año que viene, con la promesa del Gobierno de congelar estos sueldos, se produciría un ahorro en las cuentas públicas de alrededor de medio millón de euros.

La evolución de estos gastos ha sido creciente. La nómina de altos cargos ha seguido una ampliación no solo ligada al desarrollo del autogobierno y la creación de consejerías. En esta legislatura, por ejemplo, hay un 30% más de ese tipo de empleos con respecto a la anterior a pesar de que únicamente se han asumido las competencias de Justicia. En todo caso, es más sobresaliente aún la evolución del gasto de asesores y colaboradores bajo los Ejecutivos de Marcelino Iglesias. En el presupuesto autonómico de 1999, el último año con un Gobierno PP-PAR, esa partida era de un millón de euros. En diez años, se ha pasado a 6,4 millones.

El origen, la capacitación y el trabajo de esos empleados con sueldo público es muy variado. En la denominación de "personal eventual de gabinetes y asesores" cabe desde el director de la Oficina de la comunidad en Bruselas a una secretaria, un conductor de coche, un encargado de seguridad o un jefe de protocolo, pasando por un periodista de los servicios de comunicación o un alcalde de los partidos del Gobierno que redondea su nómina ocupando una plaza como asesor de la que no debe rendir cuentas a nadie salvo a quien lo haya puesto ahí. De hecho, muchos de ellos incluso están libres de cumplir horarios o tener que acudir a un puesto físico de trabajo en una de las sedes del Ejecutivo aragonés.

Comisión de investigación

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa, Julio Guiral manifestó ayer que van a solicitar una comisión de investigación en las Cortes sobre la contratación de personal eventual. "Ya pedimos -dijo- que se hicieran públicos los nombramientos y que hubiera un control del régimen de dedicación, pero la petición fue archivada sin más trámites". "Supone un claro abuso de poder e incluso una posible malversación de fondos públicos", advirtió sobre la proliferación de asesores.

La asociación no descarta ir a los tribunales. Su postura ha sido respaldada por el Justicia, que resolvió a su favor una queja por la contratación de eventuales en tres áreas de Economía: las oficinas de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Seguimiento de la Feria Internacional. En su resolución, Fernando García Vicente reconocía que la catalogación como eventuales de esas plazas "podría implicar una vulneración de la ley".

FUENTE:

http://www.heraldo.es (en portada)
ALUCINANDO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/10/2008 19:35:47
Re: 2500 millones de pesetas en pagar a altos cargos socialistas [Responder]

JODER CON LOS SOCIALISTAS
¿PERO NO SE SUPONE QUE ESTOS DEFIENDEN LA AUSTERIDAD, AUSENCIA DE RIQUEZA, EL SOCIALISMO, DAR TODO AL PUEBLO LLANO Y CLASE OBRERA, SIN DIFERENCIA DE CLASES Y TODO ESO?

¿O SOLO ES COSA DE BOQUILLA?
maño
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2008 19:59:52
Re: Re: 2500 millones de pesetas en pagar a altos cargos socialistas [Responder]

que defienden la austeridad los socialistas??? jajaja

me hacen gracia todos esos progres como Gabilondo, Zapatero, Pepiño Blanco (ático de 200m2), Guerra, Gonzalez (chalet en Somosaguas) o el mismo dirigente de Izquierda Hundida, Gaspar Llamazares (megachalet)

defienden el dar al pobre, clases bajas y tal pero son paparruchadas, luego ellos van en coches carísimos, viven a todo lujo y gastan despilfarrando más que los "ricos" a los que atacan con sus discursos
galdar@negocio.es
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2008 23:21:16
Re: Re: Re: 2500 millones de pesetas en pagar a altos cargos socialistas [Responder]


ALUCINANDO
23/10/2008 19:35:47
ESO, ESO, Y AL CHICO DEL AZNALFABURRO CUANDO LO DETUVIERON EN ITALIA CON UN PORCHE? TB ERA SOCIATA? JODER CUANTO DA EL SUELDO DE FUNCIONARIO DEL JOSE MARI.
88.5.9.88
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/10/2008 23:25:34
Re: Re: Re: Re: 2500 millones de pesetas en pagar a altos cargos socialistas [Responder]

Menudo hilo habeis abierto.

Primero, quien abrió este hilo, mete un simple copia-pega.

Despues, 3 retoricos pepitos, repitiendo las consignas tipicas, basadas en mentiras.

Quien da mas?
galdar@negocio.es
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2008 00:11:16
Re: 2500 millones de pesetas en pagar a altos cargos socialistas [Responder]

... 213 asesores y altos cargos .... 116 trabajadores eventuales de libre designación

http://www.heraldo.es (en portada)

creo recordar que el anterior gobierno de la DGA de derechas, tenïa 260 asesores y 180 laborales de libre designacion (algunos Fernalbilitanos/as que no mencionaré). Marcelino redujo al menos el nº, ya que el sueldo lo marca la ley.En Madrid pasó de !18.000! de la era del Aznalfaburro a 12.000 con Zapatero. Siento no disponer de "funtes tan serias como Heraldo Aragón"
como el anteior forero, y apelo a alguien que desmienta o ratifique con mas rigor,los anteriores datos que guardo en mi memoria.

PD. Sres. politicos: mas personas cualificadas (técnicos y funcionarios con aptitude econocidas) y menos estómagos agradecidos y clintelismo.
maite
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/10/2008 18:02:18
Re: Re: 2500 millones de pesetas en pagar a altos cargos socialistas [Responder]

a mi como ciudadano me dan igual las pataletas políticas y me importa quien está ahora.

la derecha se supone defiende el libre comercio y tal y los socialistas se supone defienden al pueblo

a mi ver gente de derechas con dinero no me asombra, lo que me asombra y JODE es ver socialistas que se llenan la boca de populismo ver cómo luego despilfarran, recordemos el Audi oficial de Touriño, el socialista gallego, o el escritorio del catalán de ERC en el coche

es que dicen una cosa y predican otra, es lo que me jode de la gente de izquierdas, el pueblo esto pero nosotros capitalistas a tope y a vivir bien
¿no hay ningun socialista que predique con el ejemplo de austeridad? si lo hay, es porque no le da para más, no por falta de ganas

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016