La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Manolo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2008 14:37:27
academia hispania [Responder]

holaaaa
soy un bilbilitano que fue a la academia hispania cuando era muy peque, a los 3,4,5 años de edad me parece

tengo unos recuerdos de alli, el patio, las largas escaleras (entonces me parecían), el recreo, el aula

en mi aula la pizarra estaba de espaldas al recreo y a este se salia por una puerta en un lado

y los profesores, que tampoco recuerdo

estoy haciendo un diario de mi vida y me encantaria informacion sobre la misma para poder completarlo. muchas gracias. Manolo.
YAGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2008 16:59:58
Re: academia hispania [Responder]

Dime sobre que años te refieres 65/70 ?
Tal vez pueda ayudarte.
mil975
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2008 18:24:25
Re: Re: academia hispania [Responder]

naci en 1975, enero y fui tambien a la academia hispania y antes creo que a la guardería de la plaza marcial

informadnos!
YAGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2008 21:57:47
Re: academia hispania [Responder]

Lo siento, en el año 70 me marché de Calatayud.
ANTIGUO ALUMNO
E-mail: 88.24.140.96 Enviado el: 22/10/2008 07:25:17
Re: Re: academia hispania [Responder]

la acdemia hispania, estaba situada en la plaza de la jolea,alli empezo en los años 50 un grupo de los que hoy ya somos mayores, nos educamos alli el director don bruno jimenez, un personage maravilloso nos enseño lo basico y todos los que alli asistimos,nos hemos hecho un hueco en la vida, os contaria muchas cosas y muchas anecdotas, si os intersa saberlas, estoy a vuestra disposicion, un saludo.
LUIS SABROSO
E-mail: LASABROSO@HOTMAIL.COM Enviado el: 24/06/2011 11:45:46
ACADEMIA DON BRUNO [Responder]

Alguien por ahí, de la Academia Don Bruno, entre los años 61 al 66 ó 68. Recuerdo a D. Bruno, D. Manuel, D. Santiago y Dª Pilar en párvulos.
La academia estaba detrás del cine Principal, no se como se llama la plaza, porque hace años que no vivo en Calatayud ( desde entonces ).
Un saludo para mis ex-compañeros.
Hace unos dias me di cuenta que Pepe Carrol, fué compañero mio. NO me acordaba que él era de Calatayud. Desgraciadamente, ya no está con nosotros.
perdido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2011 09:34:05
Re: academia hispania [Responder]

mi pregunta es si es detras del principal seria un colegio pequeño con patio en la plaza San Benito y no la plaza de la jolea que se comenta.

Es curioso y hace recordar el respeto que teniamos hacia los mayores y profesores que al nombrarlos ponemos el Don , menuda diferencia hoy en dia.
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2011 10:33:58
Re: Re: academia hispania [Responder]

Es que aquí se está hablando de hace muchos, muchos años.

La Academia de Don Bruno (más tarde Academia Hispania) estuvo en la plaza de la Jolea, concretamente en el número 2, donde en 1954 se instaló el despacho de vinos y vinagretas, y más tarde de chucherías, que todos conocimos después como 'El Siglo' por el antiguo anuncio que estaba en la fachada de esta gaseosa, y que regentó, hasta su jubilación, la madre de Antonio, el administrador del foro.

Posteriormente se trasladó a la Plaza de Ballesteros, al edificio del antiguo convento (no recuerdo ahora la orden religiosa, pero seguro que alguien aportará el dato) donde permaneció durante años y años, y que durante un tiempo fue guardería infantil, como Academia Hispania.

Al margen añadir, que aquí se encontraron unas termas romanas, que tras su estudio fueron tapadas. Hay hilos que hacen mención a lo mucho que se recuerda el despacho de vinos (por donde pasaron varias generaciones de bilbilitanos y bilbilitanas) y de lo mucho que dio que hablar el tema de las termas romanas.
perdido
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2011 20:23:04
Re: academia hispania [Responder]

Gracias, de momento me confundi y me salio poner plaza San Benito, cuando quise poner San Torcuato, que igual no es plaza sino la calle de al lado, gracias es donde pensaba pero no sabia el anterior origen Entonces las dos ubicaciones eran correctas La Jolea y la de detras del principal Ballesteros.
YAGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/06/2011 20:38:04
Re: ACADEMIA DON BRUNO [Responder]


LUIS SABROSO
Gracias por acordsrte de mí. A mi por desgracia, no me suena tu nombre. También llevo fuera mas de 35 años pero todavía vuelvo unos días cada verano,
el año pasado estuve en las Alfonsadas, este año posiblemente para la feria. Saludos. Santiago
IO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/06/2011 09:08:15
Re: Re: ACADEMIA DON BRUNO [Responder]

El edificio de la Academia en la plaza Ballesteros esquina calle teatro (o de las muertes) era el antiguo colegio de Santa Ana. Habia guarderia por las mañanas y por las tardes clases de "repaso". En mi epoca estaban de profesores: Eduardo Garcia y Marivi Veron, que creo que eran los dueños, Mercedes Acero, Charo Guillen..., !Que recuerdos de aquel patio!
Natalia
E-mail: nblasco73@icloud.com Enviado el: 28/10/2020 13:25:25
Re: Re: academia hispania [Responder]

Pregunta lo que quieras. Don Bruno era mi abuelo, y Doña Pilar mi abuela, claro. También dio clases hasta que se casó mi madre, Begoña.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016