La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
lee
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2008 17:41:43
lo que fue el Principal antes de ser el cine [Responder]

hola chicos, muchas veces me pregunto como seria antes el cine principal, mucha gente mayor me dice que antes era un teatro precioso y no se si en algun sitio se pueden ver fotos de como era el edificio. lo unico que queda ahora son las marcas de los arcos de la fachada. un saludo
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2008 17:50:12
Re: lo que fue antes de ser el cine [Responder]

Por poco no lo he conocido funcionando como Teatro, pero era muy bonito.
He visto la presentación de la reina y Damas hace años, pero... no nos quejemos antes teníamos tres cines y ahora sólo uno. Y que dure.
Q.M.D.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2008 11:33:33
Re: Re: lo que fue antes de ser el cine [Responder]

El otro cine era el Coliseo o algo asi no??? Me acuerdo que alli daban muchas pelis con 2 rombos jejejeje, por lo q creo q jamas entre alli.
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2008 18:21:43
Re: Re: Re: lo que fue antes de ser el cine [Responder]

Había películas de dos rombos tanto en el Principal como en el Coliseo. El Capitol era de sesión continúa, normalmente la primera era de vaqueros o de romanos, se pataleaba, se aplaudía, hasta que llegaba el acomodador, jajaja, qué tiempos aquellos
YAGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2008 16:54:00
Re: lo que fue antes de ser el cine [Responder]

Bilbilitana
07/10/2008 18:21:43
Y cuando hacía calor, abrian unas ventanas que había en la parte superior de la pared izquierda.
carquiñon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2008 16:37:24
Re: Re: Re: Re: lo que fue antes de ser el cine [Responder]

....tardes de domingo de mi infancia bilbilitana: panizo,palo dulce,futbolin y cine Capitol.
mimi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2008 18:58:25
Re: Re: Re: Re: Re: lo que fue antes de ser el cine [Responder]

yo tengo fotos pero solo del escenario,mis padres hacian teatro alli,bueno mas bien zarzuela,creo que la coral bilbilitana nacio del grupo de gente que hacia la zarzuela alli
desconocido
E-mail: sin email Enviado el: 10/10/2008 00:40:15
Re: lo que fue el Principal antes de ser el cine [Responder]

lee
06/10/2008 17:41:43
Lo que es la fachada no me acuerdo bien pero por dentro creo recordar que habia unas cuantas filas de butacas de madera y otras de butacas acolchadas, pero de eso hace muchos años
meredit
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2008 08:26:05
Re: Re: lo que fue el Principal antes de ser el cine [Responder]

El teatro principal ocupa el solar de lo que en un principio fué el convento del Temple y siglos despues el convento de Santa Clara.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016