La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/10/2008 11:21:03
El Sol de Otoño [Responder]

Como todos los sábados una vez al mes caminaba hacia la peluquería.Al llegar tenía un par de personas delante y comenzaba a hacer mis cálculos mientras echaba una ojeada al periódico¿quien me cortaría hoy el pelo,Emma o su padre?.Emma es una rubia -supongo que teñida- con pelo rizado hasta los hombros,delgada ,de un metro setenta aproximadamente y una sonrisa permanente que ilumina de forma especial su rostro.
Hoy es mi día de suerte pues me toca con ella. ¿Como siempre? me pregunta y me dan ganas de responder ¡hoy más que nunca! pero no me atrevo y le respondo ¡como siempre y por arriba un poco más largo!.
Mi padre decía que las cosas más frías del mundo son :la nariz de un perro,los pies de una mujer y las manos de un barbero.Puedo asegurar que las manos de Emma son muy frías pero maneja las tijeras de una forma tan especial que me recuerda los golpes de batería cuando escucho a John Coltrane y así va pasando el tiempo hasta que su voz me despierta de no se que sueños ¿Así de corto? Muy bien ¡gracias! pago y me voy mientras en la calle poco a poco va calentando un maravilloso sol de otoño que me conduce a una pequeña feria de libros antiguos y por cinco euros -en mi bolsillo sólo quedan diez-adquiero "La Cartuja de Parma" de Sthendal-no se si lo he escrito bien-no he leído nada de ese autor y además del nombrado tengo en lista "Rojo y negro".
Con mi nueva adquisición en tapas duras me acerco a un hermoso parque y sentado en un banco con el sol de frente comienzo a leer que los franceses de Napoleón entran en Italia concretamente en Milan año 1796.Cierro los ojos mientras el sol penetra por cada uno de mis poros como si fuera una de esas enormes placas que recogen la energía de tan maravilloso astro y así con los ojos cerrados dejo que mi mente sea como un inmenso lago de aguas tranquilas viendo el reflejo de Emma manejando los palos de la bateria que acompaña a Jhon Coltrane pensando que la vida es un gran milagro y un misterio mientras a la vez imagino al Ejército de Napoleón entrando en Milán pensando que dentro de unos años muchos de esos jóvenes franceses se iban a enterar de lo que vale un peine en España.
83.39.191.252
E-mail: sin e-mail Enviado el: 07/10/2008 00:12:11
Re: El Sol de Otoño [Responder]

Yuri, gracia por compartir tus relatos cotidianos.

El sol de otoño me llena de nostalgia y de recuerdos... pero es maravilloso.

Hace años que leí La Cartuja de Palma y Rojo y negro, quizá sea el momento de retomarlos de nuevo.

Un saludo, y no te olvides de hacer un brindis al sol otoñal, yo lo tengo como tradición.

Rojo y negro
loli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2008 16:49:32
Re: Re: El Sol de Otoño [Responder]

muy buen relato como todos los anteriores da gusto que alguien escriba cosas asi en el foro y no sea todo discusiones e insultos.
Gracias

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016