La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
valdeherrera.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2008 10:00:45
Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

TENGO QUE PASAR MUCHAS VECES A LA SEMANA POR ESE PUNTO Y TENGO QUE COMENTAR QUE MUCHISIMOS COCHES SALEN DE LA GASOLINERA O DEL RESTAURANTE SIN MIRAR.CUANTOS GOLPES SE NECESITAN PARA CAMBIAR ALGO?
Todos los días
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/09/2008 18:24:10
Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

Yo paso todos los días por ahí para venir a trabajar a Calatayud, y ahi tienes que ir con 110.000 ojos y aun así casi siempre te llevas algun susto y más de alguna vez he tenido que dejar la rueda clavada en el asfalto y gracias a que siempre voy despacio por ahí. Ayer sin ir más lejos hubo dos accidentes ahí, uno a las 13:30 y otro sobre las 17:00. ¿En menos de 4 horas dos accidentes en el mismo sitio? A mi me parece poco con lo que realmente podria pasar ahí, por que es a todas las horas. Ahora me parece que poca solucion tiene, pero cuando lo hicieron si, porque mira que lo hicieron mal!.
lopesan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2008 22:08:13
Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

coincido con vosotros, ese punto, la charluca, la del hospital, asfaltar todo el paseo, baches del casco, los agujeros de ramon y cajal

no se quien llevara estos temas pero esta de vacaciones desde hace años
Cualquiera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/09/2008 22:34:38
Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]


valdeherrera
En la salida de la autovia a la carretera de en Valdeherrera (4ª salida, si vas con un vehiculo bajo no ves a los que vienen hacia Calatayud, pues hay una señal que tapa la visibilidad.
Es un aviso para los de mantenimiento de la carretera, ya ha habido muchos golpes en ese punto.
enrique
E-mail: 85.62.160.10 Enviado el: 17/09/2008 14:04:44
rotondas en Calatayud [Responder]

No se si alguién se ha fijado en la cantidad de rotondas que hay desde la del Sabeco hasta la entrada a la carretera Soria y me parece muy bien pero por lo menos las podían iluminarlas un poco ya que de noche si no vas con cuidado te las tragas.
Conductora
E-mail: 212.170.165.183 Enviado el: 07/10/2009 13:34:04
No pasa mas porque dios no quiere [Responder]

No se si a alguien le habrá ocurrido también o soy la única.
Al final del paseo, a la altura de cuando puedes seguir hacia zaragoza o hacia la carretera de Soria.... hay un hermoso carril de bifurcación hacia Soria en la carretera, con un hermoso STOP, un STOP señores, no un Ceda el Paso ni nada parecido.
Bueno pues por tres veces, el señor frenazo que he tenido que pegar viniendo sentido Zaragoza para ir hacia el Sepulcro y que no me estampen.
porque? Pues porque hay señores/as que o no ven, o no saben, o no quieren saber... vamos que al que le da la gana si quiere entra dirección Soria sin ponerse en la bifurcación sino en el mismo carril hacia Zaragoza, otros para que van a respetar el STOP... que pare el otro.
A ver si alguien me lo aclara... porque si yo tengo el semaforo verde y el otro tiene un STOP supongo que la preferencia es mía.
Desde luego mucha señal, mucho semáforo en todo el pueblo pero hay gente que no se entera, así que los demás iremos cruzando los dedos para que no nos pase nada.
¿o quizá este mal señalizado? quien sabe.
CiudadanoKoo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/10/2009 21:41:23
Re: No pasa mas porque dios no quiere [Responder]

Esta capital está saturada de circulación rodada.
Desde este foro animamos a las autoridades para que estudien la implantación del metro en nuestra ciudad.
mesias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2009 00:57:06
Re: Re: No pasa mas porque dios no quiere [Responder]

En la entrada de la charluca habria que hacer algo parecido a lo que se hizo en la entrada del hospital.
ROTONDA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2009 08:02:49
interseccion en el miñana [Responder]


Conductora
07/10/2009 13:34:04
Puede que sea yo el único, pero creo que este cruce (el del miñana para entendernos)está muy muy mal regulado.

1- Si vienes de Zaragoza y vas dirección soria, tienes más rato el semaforo abierto (en intermitente o en verde) que si vas hacia la plaza del fuerte (que en teoria es la calzada principal) por lo tanto muchas veces estás parado sin sentido alli un tiempo.

2- si vas de soria hacia la plaza del fuerte, cuando se pone verde (por lo tanto estabas parado), el siguiente semáforo, el del Manhatan, se pone rojo (por lo tanto, paras).

3- Si vas de la plaza del fuerte hacia soria, solo hay un pequeño hueco para uno ó dos coches que en cuanto se llena paralizas la circulación que va va hacia zaragoza (el otro dia iba una comitiva de entierro hacia el cementerio y lógicamente hasta que pasaron todos, un buen rato).

En reumen que este cruce pide a gritos una rotonda, en la que cediendo el paso debidamente no tendrías que parar más que lo imprescindible, cuando viniera otro vehiculo.
gracias
88.27.149.199
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2009 18:00:27
INDIGNADO CON LA SALIDA DE LA AUTOVIA HACIA SORIA [Responder]

Es una verguenza la salida por la autovía hacia Soria. Arreglaron el asfalto de la autovía y dejaron un escalón muy grande en la salida. De hecho como vayas muy deprisa parece que el coche va a volcar.

La verdad que no se de quien fue esa idea y ni a quien a que quejarse para que lo arreglen.
85.55.162.141
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/10/2009 21:52:14
Re: INDIGNADO CON LA SALIDA DE LA AUTOVIA HACIA SORIA [Responder]

¿que pasara en ese escalon con nieve o con hielo?
alguien lo ha pensado?
Conductura harta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2009 11:51:56
Re: Re: INDIGNADO CON LA SALIDA DE LA AUTOVIA HACIA SORIA [Responder]

Dios, esto cada vez es peor... Por motivos de trabajo me tengo que mover con el coche y esta mañana ha sido un autentico caos, la mitad de calles cortadas, ya sea por asfaltado, arreglo o poda, calles casi intransitables por aparcamientos en segunda y tercera fila, la gente va a sus anchas andando y no se fijan de si molestan o no.
¿Esto no tiene remedio o es que no apetece ponerlo? Porque dan ganas de bajarte del coche, dejarlo en medio de la calle y ale, que se apañen, que para poner multas si que estamos, pero para facilitar la fluidez del trafico y demas no...
otro conductor indignado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/10/2009 20:37:49
Re: Re: Re: INDIGNADO CON LA SALIDA DE LA AUTOVIA HACIA SORIA [Responder]

Tienes toda la razón. Es insufrible. Después de haber gastado tantísimos millones en semáforos y guardias y está el tráfico cada día peor.
Lo de los semáforos es de chiste. Funcionan mal, los encuentras cada 15 metros y si vas conduciendo cuando no los encuentras en rojo te encuentras a los peatones que se los saltan y también tienes que parar. Un verdadero desastre.
pipiolo
E-mail: 79.158.181.185 Enviado el: 25/11/2009 21:36:19
semaforos en ambar por la noche por favor [Responder]

hola
queria dar una sugerencia
a partir de las 11 de la noche no hay nadie por las calles de calatayud y menos en invierno

hace años se ponian los semaforos en ambar, puesto que sin trafico no son necesarios y te riges por las normas de preferencia basicas, como cuando no habia

pero detecto que no se ponen ambar y hacemos el camelo esperando durante minutos en semaforos en rojo cuando no pasa nadie al otro lado

pq no se ponen en ambar de 11 de la noche a 6 de la mañana?
90.168.218.43
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/11/2009 23:04:13
Re: semaforos en ambar por la noche por favor [Responder]

JAJAJAJAJAJA No sabes porque ??? jajajajaj pues esta muy claro porque no han llegado a esa parte del manual , se les cansa la vista , y claro ... luego pasa lo que pasa ......
de pena
E-mail: 83.60.236.35 Enviado el: 26/12/2009 13:25:57
SEmaforo de Cajalón [Responder]

Pero que coño hace un semaforo que esta mas de 1 minuto en rojo y solo se pone 5 segundos en ambar, hagan el favor los del ayuntamiento de ponerlo siempre en ambar que si no es de risa eso.
Conductor_novel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/12/2009 18:32:57
Re: SEmaforo de Cajalón [Responder]

Hace poco estube en Jaca,en pleno puente de la constitución,u la policia poniendo multas a diestro y siniestro.Coche en doble fila,o te vas o receta,y asi con todo.El problema es que si ocurriera esto en Calatayud,diriamos que es para recaudar y todas esas cosas.
conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/12/2009 19:01:25
Re: Re: SEmaforo de Cajalón [Responder]

Vamos a ver.
El objetivo de la policia no debe ser poner multas o no ponerlas. Su objetivo debe ser que el tráfico funcione lo mejor posible y si para ello debe sancionar a alguien que lo hagan pero para nada debe tomarse eso como finalidad.
En Calatayud, parece que en vez de policias profesionales y eficaces nos lo han llenado de pistolerillos y así nos va. La gente quemada y el tráfico cada vez peor
Semáforo claretianos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/12/2009 18:35:24
Re: Re: Re: SEmaforo de Cajalón [Responder]

El semáforo que hay en Ramón y Cajal para cruzar desde la esquina del taller hacia los Claretianos/Feria de Muestras tarda muchísimo en ponerse en verde. No sé para qué ponen la cajita esa con el botón para avisar a la máquina que hay gente esperando, si no sirve para nada.
David
E-mail: davidgnem@hotmail.com Enviado el: 30/12/2009 10:37:43
Re: Re: Re: Re: SEmaforo de Cajalón [Responder]

Si.. y el que hay viniendo de Terrer hacia el Galápago?? (donde estaba la tesoreria, al lado de la entrada a la feria) hay un semáforo que esta siempre ambar, pero cada cierto tiempo, se pone 5 o 6 segundos en rojo.. PARA QUE??? para los que vienen desde la pza el fuerte y van hacia el hospital?? No valdría en ambar como esta el resto del tiempo?? porque ni si quiera coincide el rojo con el verde de ellos.. O por ejemplo el paso de cebra de cajalón en la calle del restaurante italiano.. Hacía falta ahí un semáforo?? Si es que alguien se ha tenido que llenar los bolsillos, sino no se explica tanto semáforo impertinente
80.30.37.174
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/12/2009 11:50:33
Re: Re: Re: Re: Re: SEmaforo de Cajalón [Responder]

vaya paleto el tecnico/s de semaforos. si tiene estudios que vuelva a la escuela.

que tal se come en el italiano. asi hare una parada en ese semaforo jeje
Brevas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2009 14:39:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: SEmaforo de Cajalón [Responder]

Pues diréis lo que queráis, sólo faltaba, pero la circulación se ha hecho más fluida desde que están los semáforos, o es que ya no nos acordamos de las que se montaban en el cruce de Soria del Miñana?
Pero esos semáforos están ahí porque no se ha querido hacer el paseo que se había prometido Se tendría que haber hecho hasta la puerta de la plaza de toros y desviar el tráfico por Margarita, que no va a ir tanta gente -sobre todo desde que está el desvío a Soria por la autovía-, pero la poca que hay allí es muy influyente...
Y la estación de autobuses al lado de la de tren y todo estaría mucho mejor para la mayoría
conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/12/2009 14:45:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: SEmaforo de Cajalón [Responder]

Antes en horas puntas se producían atascos en un sitio, ahora después del enorme gasto en semáforos se producen atascos en una docena de puntos, y el tráfico es infinitamente menos fluído.
Algunos semáforos en vez de ayudar estorban. Cuando hay poco tráfico mantienen a los coches parados para que no pase nadie, y cuando hay tráfico intenso cuando se ponen verde los coches no pueden avanzar porque está colapsado.
MAREADA
E-mail: 83.44.224.115 Enviado el: 14/01/2010 13:48:11
ETERNAS OBRAS [Responder]

MAREADA ESTOY DE IR DANDO VUELTAS INTENTADO ACCEDER A CUALQUIER SITO DE ESTE BENDITO CALATAYUD EN COCHE. Y QUE NO SE PUEDE. AL INTELIGENTE DE TURNO SE LE HAN ROTO LAS TRIPAS DE ANDAR CORTANDO TODAS Y PONDERLAS EN OBRAS SIN PENSAR POR DÓNDE PASAN LOS QUE NOS VEMOS OBLIGADOS A MANEJAR EL COCHE. EL DÍA QUE DIOS REPARTIÓ LA INTELIGENCIA, ESTE HOMBRE NO DEBÍA ESTAR ALLÍ. AL FINAL EN VEZ DE GASOLINA, LE PONDRÉ AL COCHE RED BULL PARA QUE TENGA ALAS Y PUEDA VOLAR.
peaton
E-mail: 85.55.163.238 Enviado el: 23/01/2010 20:17:59
calle cortada [Responder]

no entiendo por que no se les ha dejado cortar la calle dato alos comerciantes de la calle dato durante dos horas, algun dia de la navidad .... pues les dijeron que como estaba cortada la calle dicenta no se podia cortar la calle dato....y ahora eatan cortadas las tres calles y no pasa nada ,lo que hay que ver.....
uno - 81.36.170.220
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2010 20:59:19
Re: calle cortada [Responder]

no entiendo a donde narices va la gente en Calatayud con el coche, deberian dejar hacer las obras y la gente que dejara el coche en casa.
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2010 21:32:52
Re: Re: calle cortada [Responder]

Este sábado circulando por Zaragoza sobre las 8 de la tarde. Desde Miguel Servet a la Avenida de Navarra, pasando por Cuellar para dejar a una persona, me ha costado 20 minutos. Es decir atravesar Zaragoza, de Este a Oeste y no usar los cinturones de ronda que son más rápidos, me ha costado 20 minutos. Es cierto que no es el día ni la hora de más intensidad en el tráfico, pero tampoco es un momento en el que esten las calles vacias.
En Calatayud, en ese mismo instante, posiblemente cueste más tiempo atravesarlo.

Creo que con esto se dice todo
Marta
E-mail: 88.2.187.140 Enviado el: 28/01/2010 19:36:53
¿Socabón?? [Responder]

Qué pasó ayer en la carretera de Valencia??
Se hizo un socabón? O era alguna obra, por la que cortaron la carretera???
julio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2010 20:13:27
Re: ¿Socabón?? [Responder]

lo de los semaforos hoy ha sido de traca, colas que se hacian en avd diputacion para ramon y cajal cortado a su vez por el semaforo y estas colas de avd diputacion colapsaban la salida
el pifostio ha sido monumental

gracias al lumbreras que instalo los semaforos, por su despilfarro innecesario y por estar tan mal sincronizados que te hacen tardar el doble
CON DOLORES
E-mail: 77.231.207.149 Enviado el: 28/01/2010 22:26:51
GUILLEN Y LOS SEMAFOROS [Responder]

¿ ALGUIEN ME PUEDE TRADUCIR LA CARTA AL DIRECTOR DE ANGEL GUILLEN Y LOS SEMAFOROS DE CALATAYUD?PARA SER PROFESOR DEJA BASTANTE QUE DESEAR SU REDACCION.SE ENTIENDE MUY MAL
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2010 16:00:56
Re: GUILLEN Y LOS SEMAFOROS [Responder]

Definitivamente, creo que el concejal responsable debería optar ya por una posición acorde a su talante. Prohibir totalmente la circulación de vehículos por toda la ciudad (salvo él y sus amigos) y así podrá demostrar que los semáforos funcionan a las mil maravillas con sus lucecitas de colores y sin atascos.
En serio...... es penoso, no creo que haya una ciudad en España menor de 100.000 habitantes con los problemas de tráfico que tiene Calatayud. Este hombre no esta capacitado ni para dirigir el tren chu chu y no entiendo como el alcalde no toma medidas y pone a cualquier otra persona a ordenar un poco esto.
carnaval 2010
E-mail: 77.229.43.31 Enviado el: 04/02/2010 15:44:31
Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

Hola, estaba viendo la tele cuando ha salido Calatayud a nivel nacional con el problema de la falta de las lineas de la carretera que se han olvidado de pintar, alguien lo ha visto, saludos
vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2010 15:46:39
Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

Esto ya no se puede aguantar. Todo el casco antiguo de Calatayud esta intransitable. Obras eternas que levantan una calle y se pega semanas sin hacer nada, y mientras los que tenemos nuestros negocios allí a aguantar. Encima cada día van quitando aparcamientos, y como tenemos la desgracia de ser españoles en España, nadie nos quita o rebaja una tasa o impuesto. Si el que yo sé tuviese el negocio en el casco antiguo, me pregunto si se harían las cosas tan mal.
Parece que quieren echarnos a todos definitavamente y esto ya es dificil de sobrellevar, y somos varios los que estamos ya pensando echar el cerrojo y que dejen de j.... más.
Charluquera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/02/2010 09:14:23
Re: Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

Algún semaforo más para ir a trabajar??? Para que se pone un semaforo a la altura de Frigo??? Ya se puso hace muchos años y lo quitaron porque no era otra cosa que estorbo.
charluquero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2010 18:17:48
Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

Pues madruga un poco mas en vez de quejarte por los semáforos hija. Si están será por algo,no para que tu decidas si están bien o mal en función de cuando vas a trabajar con prisa o no.
Mejor aún, ya te haremos un mando como en los garajes y cuando pases, tu te los pones pones todos en verde a tu gusto.
Repsol
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2010 22:23:59
Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

bravo charluquero
Estamos todos contentísimos con tanto semáforos, sobre todo los gasolineros, que tienen que notar el mayor consumo de combustible de los que circulan por Calatayud. Entre semáforos y semaforitos triplicas el tiempo para cruzar la ciudad.

Yo pondría otra media docena, que todavía quedan algunos huequecillos donde se podrían plantar.
vecino casco antiguo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/02/2010 22:50:49
Re: Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

Razón no te falta. Yo sufro el tener que aparcar en el casco antiguo, debe ser que la pintura amarilla tiene que ser barata porque la están dando por todos lados. Entre semaforos, falta de aparcamientos y los impuestos de circulación altos, parece esto una gran ciudad.
charluquero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2010 02:34:33
Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

pues nada repsol, lo mejor quitamos todos y ya tendrás via libre, como en el antiguo oeste, el que primero llegue pasa y punto. A eso le añades que todos sacan el coche hasta para tomar un cortado y verás que atascos tan chulos tienes todos los días.
Los gasolineros ya hace tiempo que están contentos ya , la mayoria no sabe salir de casa sino s con el coche, otros a lucir todo el día de aqui para ya, y luego el macarra de turno dando vueltas por el pueblo, así como no va a haber atascos? Yo bien tranquilo estoy porque no los sufro.
Charluquera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2010 10:14:04
Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

Para charluquero:

Es que cuando paso yo tienen que estar todos los semaforos en verde, que te piensas... Y tu debes quitarte del medio para que pase yo. LISTO.
Y antes de hablar en un foro, aprende a respetar, sino vete al oeste tu solito.
conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2010 11:29:35
Re: Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

¿Cómo puede haber alguien que defienda todo esto de los semáforos?
No es creíble.
Antes en 10 minutos atravesabas Calatayud. Ahora necesitas el triple y con un incremento del consumo de gasolina, y sobre todo de peligro, porque la gente ante tanto semáforo absurdo está empezando a pasar de ellos y saltárselos y ya se han dado algunos accidentes.
Al responsable de todo esto yo le haría pagar todo este derroche y perjucio que está haciendo a los bilbilitanos
semibilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2010 13:14:53
Re: Re: Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

jajajajajajajaja no si ahora la culpa de que cuatro capullos se salten los semaforos va a ser del que los puso o de la cantidad que hay jajajajajaja esa si es buena.

para empezar la gente tendria que aprender a conducir que en calatayud se conduce FATAL (y no por culpa de los semaforos) he vivido en muchos sitios, algunos de ellos muchisimos mas grandes que calatayud y nunca habia visto nada como aqui.
charluquero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2010 13:58:54
Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

Perdona charluquera, se me olvidaba que eras la dueña de calatayud y la única con derecho a opinar aqui, lo demás es falta de respeto no?
Porque una opinión no se adapta a tus necesidades ya es falta de respeto? eso esta muy bien.
Lo del salvaje oeste LISTA me refería a que por ejemplo en el paseo, sino estuviesen y el trafico actual que hay ya me explarás como se incorporan a esta calle desde los laterales, girar hacia soria desde la calle del inem , etc, porque como aqui todos ceden el paso, son buenos conductores y nadie mete el coche y dice este que va a salir que se espere..... eso tampoco pasa verdad?
Solo te falta decir que esto con Fernando Martin y el PP no pasaba y es culpa del tripartito.
amigo conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2010 14:44:19
Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

Por la nimiedad de poco mas de un ciento de millones de las antiguas pesetas han puesto Calatayud como una garita de feria con tantas lucecitas.
Yo creo que aun cabrian algunos mas y si ponemos a los municipales con trajes de sevillano/a puede quedar el pueblo mas bonito que el ferial de sevilla
Charluquera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/02/2010 18:53:39
Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

Con FM se puso el semaforo de frigo y luego se tuvo que quitar porque no hacía más que estorbar. Y ahora se ha vuelto a poner, si una vez no funciona, ¿por qué va a funcionar a la segunda?
A ver cuanto dura.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/02/2010 10:40:43
Re: Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

En cualquie país democrático se discuten y se cuestionan las normas y leyes.
Solo en los régimenes dictatoriales prosoviéticos, fascistas o comunistas, es donde el pueblo se limita a obedecer sin rechistar.
En esos sitios como si les ponen un semáforo para entrar en su dormitorio y hasta que no se ponga verde a esperar firmes.
Por fortuna aquí todavía no han logrado adoctrinarnos tanto y seguiremos cuestionando el despilfarro, las normas absurdad y arbitristas que realiza este ayuntamiento sin sentido.
soraya
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/02/2010 11:01:40
Re: Re: Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

charluquero y semibilbilitano iros de una vez a servir cafes a pepiño
charluquero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2010 21:04:45
Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

Porque no vienes a tomarte ese cafe conmigo? si quieres un cortado la leche te la pondré yo.
gavilán
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2010 23:10:46
Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

vaya charluquero.....
Qué duro eres!!!!

A todos los que protestamos por la mala regulación del tráfico en Calatayud nos vas a dar "leches"?
Veo que en la gestión de este asunto el ayuntamiento no puede caer más bajo. Ahora salen pistolerillos del tres al cuarto para acallar a la gente....
charluquero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/03/2010 23:55:44
Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

si sabes leer entre lineas no me refería a esa clase de " leche ", además de ser un comentario jocoso, pero eres tan espabilado que te metes donde no te llaman. en la vida he levantado la mano a nadie salvo en defensa propia asi que antes de juzgar a la ligera piensa un poco, lo que vas a decir. y de duro, pssee, dejalo en 4, 50 por ser tu.
gavilán
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2010 00:18:18
Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

Menos mal..... ¿Entonces no nos pegas aunque nos quejemos del tráfico?

Lo de meterme donde no me llaman... Pues no sé que decirte. Quizás no te has dado cuenta que es un foro público. ¿Quizás a ti te llamaron para que participases? Pues a mi no. Yo participo aquí porque quiero, sin necesidad de que me llame nadie. Y digo.... YA VALE DE TANTO SEMÁFORO INÚTIL.... que no los regalan....

Bona nit.......
charluquero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2010 16:50:14
Re: Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

En un foro público no te metes a decirle a uno lo duro que es, que va pegando leches y pistolerillo del tres al cuarto cuando se habla de trafico y semaforos no? Y mas sin saber por donde te pega el aire, llegas aqui y atacas personalmente porque sí.
A mi no me llaman, estoy en nomina y cobro 6000 euros por venir aqui a escribir, no lo sabias? Pues debes de ser el unico que lo hace gratis.
soraya
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2010 18:32:54
Re: Re: Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

te apoyo gavilan, que ya vale de charluqueros peloteros que van dando leche de la clase que sea, por cierto guardatela para el banco de semen y haras algo bueno por la sociedad
conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/03/2010 20:27:35
Re: Re: Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

Defender que la regulacion del trafico en Calatayud es la apropiada es como negar que la tierra sea redonda.
Creo que nadie en Calatayud esta contento con lo que han hecho con tanto semaforos puestos de forma tan desordenada. Creo que hasta el propio responsable se debe maldecir a si mismo cuando todos los dias se ve obligado a perder tiempo absurdo o aguantar un atasco en Calatayud.
Que alguien aparezca aquí a meterse con los que critican este tema es ya de coña ¿o lo hace porque le mandan hacerlo?
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2010 00:44:23
Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

también había atascos antes de los semáforos si recordais, lo que pasa es que el parque movil de calatayud ha aumentado mucho en los ultimos años, además de la gente que cruza el pueblo y que sacamos el coche para ir a 50 metros.
yo creo que es mas del tráfico que de los semáforos, cada uno su opinión.
semibilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2010 11:29:58
Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

menos mal que tiene memoria y recuerda los atascos presemaforos.....

y encima tienes toda la razon, aqui la gente pilla el coche para todo y encima si tiene aparcamiento en la puerta de bar lo sube a la acera y listo. con o sin semaforos en calatayud se conduce fatal
chofer
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/03/2010 12:36:40
Re: Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

el problema de los semaforos son 3:

1. hay demasiados, sobran la mitad y faltan rotondas y glorietas como en los sitios civilizados y modernos

2. estan mal sincronizados, no atienden a horas

3. se ponen ambar por la noche muy tarde, a partir de las 22h seria suficiente

si se solucionan estos 3 problemas habremos avanzado, pero ahora mismo ESTAMOS PEOR que sin los semaforos y os lo dice un comercial de estar 6 horas en el coche todos los dias por España
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2010 10:02:34
Re: Re: Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

Un ayuntamiento debe estar para buscar y crear soluciones, no para inventar y crear problemas de convivencia. Un ayuntamiento debe usar su ingenio para mejorar la ciudad que gobierna, no para inventar excusas que justifiquen sus fracasos.
Qué se dejen de echar la culpa a otros y busquen soluciones o que dejen las cosas como estaban antes de que llegasen, que por cierto estaban mucho mejor.

Y claro que tenemos memoria. ¿Cómo no tenerla? Si la perdemos no falta gente que nos proporciona una a la medida que le interesa al gobierno de turno.
Y por supuesto que recuerdo los puntuales atascos en Calatayud, para las vísperas de San Roque, o algún viernes por la tarde lluvioso que animaba a la gente a sacar sus coches. También recuerdo a los zaragozanos que puntualmente vivían en Calatayud como envidiaban nuestro tráfico fluido. Hoy sin embargo tenemos tantos atascos como una capital, los puntuales atascos de antaño se han convertido en crónicos y hasta circular por un Calatayud vacio resulta complicado.
Pocas veces he visto tanta incapacidad en la gestión de un problema. En vez de solucionarlo lo han multiplicado, y además para ello han logrado endeudar a todos los bilbilitanos.
conduciendo con cuidado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/03/2010 12:06:08
Re: Re: Re: Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

Yo lo que flipo es con la gente que se mete a Margarita iendo dirección Zaragoza justo antes de llegar al puente. Hoy uno con un coche viejo ha rizado el rizo y se ha metido por el carril por el que se sale de Margarita hacia el paseo, yo pensaba que después de encontrarme a uno de frente en la rotonda del sabeco ya no vería nada igual pero hay gente capaz de cualquier cosa
otro - 85.251.61.162
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/03/2010 18:01:34
Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

pues yo propongo a soraya a gavilán y a conductor que presenten medidas y regulen ellos tres el tráfico de calatayud
Javier
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2010 12:16:02
Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

Pues yo te digo la primera medida eficaz para que el tráfico vuelva a funcionar.
Destituir al responsable de esta catástrofe.
Luego eliminar algunos semáforos absurdos, poner a los municipales a trabajar de verdad, realizar las obras y cortes en las calles con un mínimo de programación y escalonadamente. Permitir y facilitar los accesos al casco antiguo y no desviar todo el tráfico al paseo. Abrir una vía desde la estación a la rotonda del Sabeco, y acondicionar aparcamientos dejando de reducir el número de plazas en la ciudad (un cohe mal aparcado también dificulta el tráfico)
Y mira, todo esto te lo digo sin cobrar, sin necesidad de un equipo de asesores y funcionarios, sin medallas ni aspavientos.

A trabajar por Calatayud y quien quiera vivir a costa de los bilbilitanos a la ..........
soraya
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/03/2010 12:20:53
Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]


otro - 85.251.61.162
05/03/2010 18:01:34
Los municipales a trabajar todos y menos segundas actividades y coches para estar calientes, de pie y por la calle como estuvieron sus antecesores merecedores ahora de todos los elogios y las señales hacerlas cumplir que sino estais prevaricando, logicamente el responsable de trafico dimision o cese
molesta
E-mail: 80.30.37.196 Enviado el: 11/03/2010 10:12:36
policia [Responder]

no se para que esta la policia local,,no hacen respetar las señales de trafico a los camiones que aparcan en la ciudad,pasan de todo ,joder
TRANSEUNTE
E-mail: 212.170.228.107 Enviado el: 11/03/2010 10:13:51
Re: policia [Responder]

Deberían sancionar con dureza a todos aquellos que aparcan en los rebajes de las aceras por donde hay que pasar con carritos y sillas de ruedas.Es lamentable encontrarte que no puedes bajar de una acera por que alguien ha aparcado para, por ejemplo, tomar un cafelito. Creo que precisamente, el concejal de turno, debería ser sensible con ese tema.
Ribota
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2010 14:45:54
Re: Re: policia [Responder]

El tráfico en Calatayud se ha degradado en todos los aspectos. El despilfarro y la desorganización ha llevado a que conductores y peatones pasen de todo. Los peatones cruzan por donde quieren y muchas señoras van con el carrito del niño por mitad de la calzada teniendo aceras amplias (por ejemplo en la plaza Costa). Los conductores es cierto que aparcan donde quieren, o quizás donde pueden porque progresivamente se van eliminando aparcamientos. Los semáforos no te puedes fiar, porque no los respeta nadie ni peatones ni conductores. Y los pasos de cebra se están convirtiendo en un verdadero riesgo, porque a mí se me han lanzado repentinamente peatones sobre la calzada que gracias a que aún mantengo los sentidos vigorosos porque sino se me meten debajo de las ruedas.
En este tema ha habido mucha arrogancia y prepontencia por parte del concejal y poco sentido común por parte de todos.
el chinda
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2010 23:07:44
que pasa con los pasos de cebra [Responder]

que pasa con los pasos de cebra cuando los pintan,llevan muchos meses sin pintar, aque estan esperando para pintarlos, aque aya algun acidente
perdida
E-mail: 95.61.196.23 Enviado el: 17/03/2010 12:44:51
señales Calatayud [Responder]

no creen ustedes que deberían informarnos de que una calle está cortada antes de meternos en ella y tener que echar marcha atrás 300 metros con el riesgo de hacer algún desaguisado. Luego te das cincuenta vueltas para saber por donde tienes que salir, es casco viejo está mal comunicado.
semibilbilitano
E-mail: 79.158.235.6 Enviado el: 17/03/2010 12:45:44
Re: señales Calatayud [Responder]

donde te ha pasado eso???????????'
forastero
E-mail: 83.54.239.176 Enviado el: 17/06/2010 23:00:37
harto de la incultura al circular de la gente [Responder]

no se que pasa en Calatayud

con que tranquilidad se toman la vida muchas personas, se nota que su tiempo (y vidas) valen muy poquito

pero que no nos molesten a las de los demas cuyo tiempo es oro

en esta ciudad esta el semaforo verde y van MAS DESPACIO, como si les gustase pararse en el rojo

pitan por la calle cuando ven un conocido!! algunos incluso se paran a saludar, como si no tuviesen nadie detras

y bueno, salir de los semaforos, en lugar de tener ya la marcha metida y en cuanto se ponga verde salir, pues se toman 5,6,7,8 segundos hasta que arrancan y lo hacen lentisimo

¿pero que falta de respecto es al resto de usuarios de la via?
un poco de civisimo, agilidad y fluidez, si quieren perder el tiempo vayanse a pasear con el buen tiempo pero dejen fluidez a quienes nuestro tiempo es oro
83.60.232.123
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2010 23:01:38
Re: harto de la incultura al circular de la gente [Responder]

Debes de tomarte la vida con mas tranquilidad. Las prisas son muy malas con el tiempo lo aprenderas. Piensa que al final de todo tendras una eternidad para ti solo.
forastero
E-mail: 83.54.239.176 Enviado el: 17/06/2010 23:02:52
Re: Re: harto de la incultura al circular de la gente [Responder]

Gracias por tu consejos, pero deja que yo decida sobre mi tiempo y no los demás.

Mi tiempo vale mucho y no se lo hago perder a quienes vale más que yo.

entiendo que haya gente cuyo tiempo (y vidas quizás) valgan muy poco (eso es una eterinidad en vida), pero por favor, que no me lo roben a mi cuando ven semáforo verde a lo lejos y en lugar de acelerar para pasar, van decelerando para pararse en rojo, tardando luego mucho en salir y más despacio

en Calatayud pasa con demasiada frecuencia, hay semaforos donde pasan 7,8 coches cuando en una ciudad grande pasarían el doble en el mismo tiempo.
paseante
E-mail: 83.49.189.216 Enviado el: 20/06/2010 13:20:19
ideas maravillosas [Responder]

UNA IDEA MARAVILLOSA, ES QUE EL CRUCE DE DIPUTACION CON PASCUAL MARQUINA, LO DEJEN COMO UNA ROTONDA, ESTO NO CONLLEVA NINGUN GASTO, PUES SOLAMENTE CONSISTE EN CERRAR EL CRUCE CENTRAL EN DIPUTACION Y APAGAR LOS SEMAFOROS QUE SOBRAN, AGILIZARIA LA CIRCULACION YA QUE ESTE CRUCE ACTUALMENTE ES UN VERDADERO CAOS.
bilbilitano
E-mail: 95.122.112.85 Enviado el: 20/06/2010 13:22:54
Re: ideas maravillosas [Responder]

me parece una idea muy buena, deberían haber pensado en eso antes de gastarse la pasta que se han gastado en renovar los semaforos.
81.34.185.76
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/06/2010 13:23:56
Re: ideas maravillosas [Responder]


paseante
20/06/2010 13:20:19
Y LOS COSCORRONES QUE ABRIA ¿QUE?
paseante
E-mail: 83.49.189.216 Enviado el: 21/06/2010 08:16:53
circulacion de vehiculos por Calatayud [Responder]

LA IDEA QUE HE SUGERIDO DE QUE SE HABILITARA LA ROTONDA DE DIPUTACION CON PASCUAL MARQUINA,EVITARIA MUCHOS COSCORRONES COMO TU DICES,NO TIENES MAS QUE FIJARTE EN LA QUE SE HA CONSTRUIDO EN LA ENTRADA DEL HOSPITAL QUE AHORA DA GUSTO CIRCULAR POR ALLI, LOS CRUCES SON TERCERMUNDISTAS Y LAS ROTONDAS UN MARAVILLA
el mismo
E-mail: 81.32.222.176 Enviado el: 25/06/2010 12:21:45
Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

PARA CUANDO LA ROTONDA EN AVD,DIPUTACION, YA ESTA BIEN DE CAOS CIRCULATORIO
Contribuyente
E-mail: 95.61.196.93 Enviado el: 05/07/2010 07:01:09
Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

Qué pensáis de las bandas sonoras que desde hace tiempo tiene colocadas el Ayuntmiento a la salida de Calatayud dirección Terrer. Se supone que su misión es que los conductores reduzcan la velocidad por algún motivo concreto. ¿ Cuál es el motivo en este caso, si donde están puestas ya se ha terminado el casco urbano, reventar algún que otro amortiguador o qué ?. El artº 10-3 de la Ley de Seguridad Víal establece "Quienes hubieran creado sobre la vía algún obstáculo o peligro, deberán hacerlo desaparecer lo antes posible... etc. Por favor ayudarnos a los que no tenemos más remedio que pasar por encima de estas puñeteras bandas sonoras cada vez que vamos a Terrer/Ateca o Alhama, a que las retiren ( me refiero a las colocadas en el carril que va a Terrer).
Pastor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2010 13:06:51
Re: Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

Yo lo que no entiendo es porque se le permite al taller de frente al bar Castillo que interrumpan la circulacion con los coches en doble fila, no se cortan ni un pelo en dejar siempre dos o tres coches fuera con el trastorno que ocasionan siempre.
Ojeador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2010 13:21:24
: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

Al Sr llorens: las plazas de minusvalido son unipersonales o unifamiliares. La que tiene de lante de la ortopedia la usa el vehículo que usa su hijo y él si le parece deja la furgoneta en doble fila, pero lo peor es que pasan los guardias y las leyes no van con el Sr concejal.Pero ojo donde3 ddejas tú el coche.
el zorro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/07/2010 09:09:10
Re: Re: Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]


Pastor
05/07/2010 13:06:51
ESO HAY QUE PREGUNTARSELO A LOS GUARDIAS Y AL RESPONSABLE DE ELLOS EN EL AYUNTAMIENTO.
conductora
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2010 09:34:24
Re: Re: Re: Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

Es cierto veraneante, cada vez pone peor de los nervios conducir por el pueblo...
Y los peatones ni gota de conocimiento y aun encima como les digas que porfavor se aparten o algo la que te lian, sobretodo las personas mayores, que se deben de creer que la calle es de ellos
conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/07/2010 10:48:56
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

Es caótico, y encima los puñeteros semáforos, estar ahí parado sin que pase nadie porque te lo encuentras en rojo. Luego se te pone verde y también tienes que parar porque los peatones no miran por donde pasan
el buen samaritano
E-mail: 77.228.153.31 Enviado el: 15/12/2010 12:15:35
Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

alguien que le corresponda deberia solucionar el problema que hay en algunas carreteras cuando los ciudadanos pasean por la noche en ellas, y los conductores no les ven, deberia llevar un chaleco reflectante
YO - 77.208.245.251
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2010 12:16:27
Re: Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

buen samaritano y eso como se soluciona?? multando?? creo que no eso sera concienciar alas personas que lo hacen no??? vamos creo yo
79.150.21.15
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2010 23:39:13
Re: ideas maravillosas [Responder]


paseante
20/06/2010 13:20:19
Y QUE LA GENTE USE EL INTERMITENTE PARA AVISAR QUE ABANDONA LA ROTONDA ESTARÍA BIEN
80.58.205.35
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/12/2010 23:56:13
Re: Re: ideas maravillosas [Responder]

Si eso, que pongan el intermitente para avisar que abandonan la rotanda, porque si no todos los demas nos imaginamos que se van a estar dando unas cuantas vueltas.
Qué país!!!! Entras en una rotonda y pones el intermitente derecho para indicar que la abandonas, y si decides dar unas cuantas vueltas ¿pongo el izquierdo?
Eso si, luego llega un cruce, me paro en mitad de una calle para saludar al vecino o como soy tan generoso pego un frenazo en un semaforo en verde para cederle el paso al que lo tiene rojo y no utilizo ninguna señalización.
Pero por favor. Cuando entres en una rotonda, salvo que decidas dar vueltas como un trompo sobre ella, pon el intermitente derecho para indicar que la abandonas.......

Genial
conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/12/2010 00:41:18
Re: Re: Re: ideas maravillosas [Responder]

En Calatayud se conduce mal. Hay mucha gente mayor con sus facultades reducidas y no se enteran. Igual se saltan un stop que se paran cuando tienen el semaforo en verde. Los semaforos ayudan poco, incluso tanto semaforo intermitente confunde a la gente y no sabe usarlos. Y las rotondas.... ni que decir. Yo he visto a algunos pararse en mitad de la rotonda para ceder el paso a los que entran en ella. No quiero imaginar que haran cuando sean ellos los que se tienen que incorporar.
En general en la conducción en Calatayud se aprecia un tráfico espeso y torpe, eso si, por fortuna no hay tanta mala baba como en el trafico en algunas ciudades
ideas
E-mail: 217.149.154.214 Enviado el: 20/01/2011 15:13:34
IDEAS ROTONDAS [Responder]

He leido en algun sitio que se habia abierto un concurso de ideas para las rotondas de Calatayud. Alguien sabe donde se pueden enviar estas ideas???
A mi me gustaria aportar una idea para la rotonda del Hospital, en honor a la hermandad de donantes de sangre, seria en el centro de la rotonda una gota de sangre gigante roja (la gota podria caer sobre un mapa del mundo plano o un poco inclinado)con una una placa honrando a esta hermandad.
cabezon
E-mail: 217.149.154.214 Enviado el: 20/01/2011 15:15:36
Re: IDEAS ROTONDAS [Responder]

Yo una de las de la entrada de San Ramon la dedicaria a los Gigantes y cabezudos de Calatayud, una composición escultorica de los gigantes cabezudos encorriendo a un grupo de niños, seria guay.
Yo - 188.86.244.170
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2011 15:16:22
Re: Re: IDEAS ROTONDAS [Responder]

No las digais que os las quitaran!!!
Ascen
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2011 16:00:14
Re: IDEAS ROTONDAS [Responder]

Una de ellas deberia estar dedicada a la D.O. de Calatayud, con un gran racimo de uvas por ejemplo.
La verdad es que con las rotondas tambien decoradas que hay por cualquier ciudad, que son una buena tarjeta de rpesentación de las ciudades, y en Calatayud no se les dedica mucho...
belia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2011 17:53:17
Re: Re: IDEAS ROTONDAS [Responder]

Una al castillo y recinto mudejar, seña de identidad de nuestra ciudad

Otra a la Dolores, que por eso nos conocen fuera y es digno de orgullo

Otra se la dedicaria al campo de golf, que guste o no es hoy en dia la principal fuente de atraccion de turismo y visitas a la ciudad
88.27.69.101
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2011 18:32:28
Re: Re: Re: IDEAS ROTONDAS [Responder]

la de la dolores ya esta en la entrada del sabeco (hoy simply) . En recuerdo de cuando estaba la muralla en la edad media con las distintas puertas de la ciudad, podria ser ese el motivo de ornamentación para las distintas rotondas, ya que precisamente están mas o menos en las distintas entradas de la ciudad (puerta terrer, puerta alcantara, puerta zaragoza...)
Pincho
E-mail: 83.44.224.37 Enviado el: 18/02/2011 19:53:04
Maquina corta-hierbas carreteras [Responder]

Me parece perfecto que corten las hierbas de las carreteras, pero lo que no entiendo es que destrocen y rasgen los arboles y arbustos de los lados de las carreteras.

Daros una vuelta por las carreteras comarcales y veréis que destroza estan haciendo, los arboles y arbustos deberían podarlos no triturar sus ramas.

¿Dónde están los de Medio Ambiente, tanto Comarcales, Provinciales y DGA?

Duplicidades de competencias y funciones pero a la hora de la verdad nadie protege el Medio Ambiente.
amigo felix
E-mail: 88.24.141.136 Enviado el: 13/03/2011 12:31:51
pavicidio [Responder]

Que nuevo desatino y vergonzosa medida municipal la de eliminar los pavos reales del entorno del rio.

Adios al espectaculo para niños,mayores,visitantes...que supone ver en libertad estos bellos animales,motivo de alegria para todos menos para cuatro amargados que dan mas valor a la pintura de sus coches,y a cuatro fitipaldis que van a toda hostia por el espacio compartido de personas y animales.

¿ Ya se han valorado los daños producidos ?
¿ Acaso no son asumibles por las arcas municipales?
¿ Se ha pensado en limitar la velocidad para hacer compatible el coche con el disfrute de la contemplacion ciudadana de estos animales ?
¿ Alguien ha pensado que si no se le ocurre alguna idea mejor que el pavicidio nazi,deberia irse a su casa?

Si lo toleramos,este pueblo quedara a la altura del barro.
pavisoso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2011 11:39:33
Re: pavicidio [Responder]

Facilítame tu numero de cuenta y asi te pasaré la factura de la pintura del coche. Asi ya no me amargaré y tu seguiras haciendo " el pavo".
80.30.14.60
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2011 11:53:00
Re: pavicidio [Responder]


amigo felix
A mi también dame el número para dárselo a un amigo que iba en moto y se le cruzó un pavo.Menos mal que iba despacio sino lo arrolla el coche que venia de frente.
amigo felix
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2011 12:08:04
Re: Re: pavicidio [Responder]

A otro amigo se le cruzo un niño,y a mi primo un anciano despistado: eliminemoslos de la ciudad.

Tienes que conducir a una velocidad que te permita reaccionar sin riesgo,o el unico numero de cuenta que te dare sera el de la cuenta atras hasta que tu sensibilidad quede a cero.
88.24.141.136
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2011 12:23:07
Re: Re: pavicidio [Responder]


pavisoso
14/03/2011 11:39:33
A demas de la chapa,parece que tambien te han rallado la cabeza. La chapa que te la pague (si procede)quien corresponda,pero el derecho de la mayoria a disfrutar de los pavos no tiene que verse afectado por algunos "pavos de moco" como tu.
señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2011 13:36:42
Re: Re: Re: pavicidio [Responder]

si quieren pavos que los tengan en semilibertad, pero no paseando a sus anchas por mitad de la carretera, los niños y los ancianos se pueden despistar, pueden salir balones a la carretera con el correspondiente niño detras, hay mil cosas de las que ir atento ¿y tambien de los pavos? venga ya por favor
88.24.141.136
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2011 16:15:34
Re: Re: Re: Re: pavicidio [Responder]

Somos cuatro gatos;si no sabes conducir despacio por una pequeñaa ciudad,ve andando,o en bicicleta.

Cuanto nos falta para parecernos en algo a europa.
señor X
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2011 17:53:41
Re: Re: Re: Re: Re: pavicidio [Responder]

tu lo has dicho somos una CIUDAD no un pueblo en el que tienes que ir esquivando ovejas. En muchas ciudades hay animales que los turistas visitan, fotografian o lo que quieras pero estan en semi-libertad, amplias zonas acondicionadas para que los animales esten bien, la gente disfrute de ellos y no molesten causando daños en bienes materiales o incluso accidentes.

tu lo has dicho nos falta mucho, pero poco a poco, para empezar ya no tenemos animales sueltos en las calles.
pavisoso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2011 21:42:42
Re: Re: Re: pavicidio [Responder]


amigo felix
14/03/2011 12:08:04
Segun tu criterio "hipersensible", en dos dias estaremos esquivando pavos,ovejas,cabras, caballos y vacas. Y luego alguno se pregunta porque le faltan cosas a Calatayud para ser grande?
Lo del numero de cuenta no pasa nada, otro dia sacaré mi caballo para que suelte un par de cozes a tu coche y listo,que tambien tiene derecho a pasear no?
79.145.208.124
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/03/2011 23:58:20
Re: Re: Re: Re: pavicidio [Responder]

fenomenal..... se quitan los pavos y sin embargo no se hace nada para que sigan a sus anchas gente con perros de razas peligrosas paseando a sus anchas con ellos sueltos por calatayud.

Un 10 para este ayuntamiento...
pavisoso
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2011 13:35:36
Re: Re: Re: Re: Re: pavicidio [Responder]

Los perros llevan microchip y se puede saber quien es el dueño si pasase algo y pedir responsabilidades,los pavos no,y si pasa algo a reclamar al maestro armero.
El tema de los perros es otro debate que no viene a cuento de nada aqui.
Asi, que no te parezca tan " fenomenal"...
emilio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/03/2011 13:48:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: pavicidio [Responder]

y la ITV a motos y ciclomotores??? la mitad de las motos y ciclomotores de Calatayud están trucadas, llevan escapes RUIDOSISIMOS, emiten mucho mas CO2 del debido... y a estos no se les para ni controla nunca, porque la mitad son insolventes

sale mas rentable ser insolvente y no tener un duro en este pais.
Pavito pavitooo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2011 12:05:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: pavicidio [Responder]

Mira que majos salieron los pavos ayer en España Directo!!
De todas maneras todo lo que se interponga en la circulacion es peligroso, ya sean niños, perros, pavos, pelotas... Pero claro a ti te destroza el coche un pavo y ves a pedirle cuentas a rita la cantaora
95.61.205.135
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/03/2011 23:32:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: pavicidio [Responder]

y la reportera espantando a los pavos para que se metieran en mitad de la carretera y parasen los coches por su culpa, si esque no tienen ni dos dedos de frente... si llega a provocar un accidente quien hubiera pagao los dsperfectos pues?? el ayuntamiento??
JUAN
E-mail: 80.36.208.111 Enviado el: 24/03/2011 15:14:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: pavicidio [Responder]

Alguien se ha interesado de como va a ser el reparto de los pavos reales del puente.Estaria interesado en quedarme con uno de ellos pero queria saber a ver si alguien a ido ya a interesarse a ver si me podia facilitar como lo van a hacer.Muchas gracias de antemano
TONI
E-mail: 83.35.166.79 Enviado el: 25/03/2011 10:54:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: pavicidio [Responder]

EN EL CRUCE DE PASCUAL MARQUINA CON AV.DIPUTACION, ROTONDA, ROTONDA, ROTONDA Y MENOS SEMAFOROS, LO CUAL ES UN AHORRO.
LOLO
E-mail: 88.27.140.64 Enviado el: 18/03/2012 14:05:04
Rotonda Cuartel Guardia Civil [Responder]

Que os parece la maravilla de rotonda que nos a puesto enfrente de la guardia civil.
Juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/03/2012 21:05:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: pavicidio [Responder]


TONI
25/03/2011 10:54:25
EN EL CRUCE DE PASCUAL MARQUINA CON AV.DIPUTACION, Y MENOS SEMAFOROS
Que razón tienes, con la rotonda ahi, se agilizaria el tráfico de esa zona. Rotonda YA
conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2012 12:49:28
Semáforos [Responder]

Lo que es peligroso tantos semáforos intermitentes que llevan a mucha confusión, crean una falsa seguridad y resultan peligrosos porque la gente no se entera, ni peatones ni conductores.
Isma
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2012 16:22:22
Re: Semáforos [Responder]

todo lo contrario, mejor semáforo intermitente que sólamente la señal, el semáfoto intermitente te indica que debes MIRAR y si no hay nadie PASAR

mejor eso que no semáforo en ROJO esperando a que no pase nadie, como suele ser lo habitual

sobran 1 de cada 2 semáforos, dicho por muchos ingenieros, faltan rotondas que deben ir donde ahora hay semáforos en cruces
PEPE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2012 16:33:35
Re: Re: Semáforos [Responder]

PUES ANDA QUE LA QUE SE LIA EN EL SEMAFORO DE LA CARRETERA DE SORIA, AL FINAL DEL PASEO.LOS QUE SALEN DE LA PARALELA DEL PASEO SENTIDO ZARAGOZA, ES UN PELIGRO ,DSPUES LO QUE SE QUEDAN EN EL CENTRO PARA GIRAR HACIA SORIA, AHI SI QUE TIENEN QUE QUITAR UN POCO DE LA ACERA Y PONER UNA ROTONDA.EN FRENTE DE LA CHURERIA-
cecilio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2012 01:25:59
Re: Re: Re: Semáforos [Responder]

realmente se lucieron con ese semaforo.

a ver si los recortes traen algo bueno y se llevan algun semaforo de esos que en vez de solucionar problemas de trafico los agravan mas
85.55.167.17
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/06/2012 17:07:58
Re: Re: Re: Re: Semáforos [Responder]

paralela del paseo? la de hacienda?
Mayra
E-mail: 81.37.91.72 Enviado el: 26/09/2012 10:07:28
Semaforos [Responder]

Buenos dias. Mi mensaje no sé a quien va dirigido, pero espero que lo lea. Todos los dias cuando voy a trabajar tengo que pasar todo el paseo, desde Margarita hasta Galapago. Hoy he estado parado en 4 de los 5 semáforos a lo largo del recorrido, siendo el primero, no haciendo cola detrás de ningun coche. Por favor, podrian intentar regular dichos semaforos, que es una pena el tiempo y dinero (gasolina) que se pierde en este trayecto? Gracias
semaforo
E-mail: 155.210.85.147 Enviado el: 26/09/2012 10:08:10
Re: Semaforos [Responder]

Hace tiempo que están desincronizados, pero se los pasan por...
Paco
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2012 10:54:53
Re: Semaforos [Responder]


Mayra
26/09/2012 10:07:28
Tienes toda la razón.No tiene lógica es que un paseo de 300 metros haya que parar cuatro veces.
Lysander
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2012 11:56:12
Re: Re: Semaforos [Responder]

De Galápago a la pera, 4 semaforos de los cuales los 4 en rojo, un domingo no de verano y a las once de la noche, esto es logico???
conductor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/09/2012 12:46:53
Re: Re: Re: Semaforos [Responder]

Iban perfectamente pero se han desincronizado, por favor a quien corresponda que lo solucione, ¿la policia municipal no se da cuenta de los atascos que se forman?
CONDUCTOR
E-mail: 88.16.25.24 Enviado el: 27/09/2012 10:57:09
Re: Re: Re: Re: Semaforos [Responder]

¿Han vuelto a regulara los semaforos?
Si antes estaban mal, ahora es imposible cruzar desde Ramon y Cajal al Sabeco sin parar 4 o 5 semaforos, creo que no es justo...
¿Han vuelto a regular la frecuencia de los semaforos ?
otro sufridor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/09/2012 11:10:11
Re: Re: Re: Re: Re: Semaforos [Responder]

los han des-sincronizado. Igual te da subir que bajar el paseo, el semaforo siguiente se pone en rojo antes de que se ponga en verde en el que estas esperando. Tanto transporte sostenible y no nos damos cuenta de esto? cualquier municipal se habra dado cuenta de esto, no?
vicente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/10/2012 21:57:51
semaforos [Responder]

FUNCIONAN mejor ahora, que antes que estaban mal regulados.

suerte.
despilfarro made in PSOE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/10/2012 16:08:26
Re: Circulacion vehiculos por Calatayud e inmediaciones [Responder]

sobran semaforos, cualquiera que hable con un policia local te lo dira!!! ni lo de hace años que no habia ni lo de ahora que sobran, siguen estando desincronizados, ralentizan trafico, han puesto semaforos en lugar de rotondas que es lo que hacia falta
alguien se imagina semaforos ahora en las rotondas de la ciudad deportiva, san samon, hospital o charluca? no, porque una rotonda para poco trafico va fenomenal

pero el anterior gobierno socialista en calatayud se gasto una millonada en semaforos, mas de la cuenta, dinero que no utilizo para reparar carreteras, ahora claro, no habia dinero para reparar la n-ii hacia terrer en condiciones, porque los socialistas lo gastaron todo en semaforos:

www.abc.es/hemeroteca/historico-16-11-2008/abc/Nacional/calatayud-se-gasta-en-semaforos-casi-la-mitad-del-dinero-para-arreglar-carreteras_911283489860.html
paco
E-mail: pacoaraceli@telefonica.net Enviado el: 05/10/2012 09:57:20
Re: Re: Semaforos [Responder]


semaforo
26/09/2012 10:08:10
Hace tiempo que están desincronizados, pero se los pasan por...
hace un tiempo salias dirección centro desde el semaforo de la avda del paseo y no tenias que parar hasta por ejemplo Galapago donde iba yo ahora por lo menos dos o tres paradas y el trple de tiempo que pasa ¿¿¿???
Mayra
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2012 09:22:26
Re: Re: Re: Semaforos [Responder]

Los semáforos siguen desincronizados...uf!
novato
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/10/2012 12:57:40
Re: Re: Re: Re: Semaforos [Responder]

buenas!! es verdad que dan pena los semaforos, no hay nadie con poder en materia de trafico que lea el foro???? me he sacado el carnet en verano y hasta yo me doy cuenta de lo mal que estan, pero es que lo dice todo el mundo, no pueden encargar a un estudio de ingenieros o alguien que semaforos inhabilitar, quitar y cuales poner rojos-verde y con que frecuencias??? ganariamos en menos contaminacion, menos atascos, aire mas limpio y mas seguridad
indignado
E-mail: 81.35.193.91 Enviado el: 25/10/2012 20:13:36
Re: Re: Re: Re: Re: Semaforos [Responder]

El semáforo el que esta a mitad del paseo nuevo lleva casi una semana estropeado dicen que se a desconectado pero deverían de intentar arreglarlo ya que lleva casi una semana estropeado y es un problema para pasar al otro lado porque aunque te vean los coches no para ninguno porque como esta el semáforo estropeado no les da por parar espero que esto pase pronto porque los de esa zona que pasamos todos días por ahí varias veces al día es un inconveniente

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016