La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
Alain
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2005 22:12:42
SIENTO VERGÜENZA AJENA [Responder]

Bono desvela que el Gobierno de Aznar vendió armas a Venezuela

Mariano Rajoy aseguró que “nunca un gobierno del que él formara parte vendería armas a Venezuela”


18-04-2005 AGENCIAS

El ministro de Defensa, José Bono, desveló hoy que, entre los años 2000 y 2003, el Gobierno presidido por José María Aznar autorizó la venta a Venezuela de 6.000 pistolas, 631 granadas y 600.000 cartuchos antimotín, además de chalecos, cascos, escudos y otro material antidisturbios.

Bono aportó estos datos ante la Comisión de Defensa del Congreso para tratar de poner en evidencia la doble actitud del PP, que ahora critica la venta de barcos y aviones militares al régimen de Hugo Chávez, cuando "antes de ayer" le estaba surtiendo de "armas".
Además, el ministro aseguró que el Gobierno del PP ya intentó en diciembre de 1999 que Izar vendiera al Gobierno venezolano un patrullero, como los que ahora se van a exportar. De hecho, se firmó el contrato para la compra por parte de la Armada venezolana y un convenio financiero con el BBV, pero el Gobierno de Chávez se vio obligado a cancelarlo finalmente, en enero de 2000, porque no disponía de dinero por culpa de una catástrofe natural.

Bono criticó al líder de la oposición, Mariano Rajoy, por haber dicho recientemente que "nunca un gobierno del que él formara parte vendería armas a Venezuela", cuando está demostrado que lo hizo, "y no hace mucho tiempo", en 2003. "No han debido cambiar mucho las cosas" en ese país desde entonces, agregó.

El titular de Defensa indicó también que entre 2001 y 2003, el Gobierno autorizó ventas de armas a países como Marruecos, Angola, Pakistán, Irán, Israel, Arabia Saudí, Cuba, Túnez, Moldavia, Omán o Turquía, en los que "no entro a valorar" si hay dictaduras o cómo está en ellos la situación del respeto a los derechos humanos. A quienes les preocupa la situación de los derechos humanos en Venezuela, "¿no les preocupa también en otros países" de esa lista?, se preguntó el ministro.
Luison
E-mail: Calatayud Enviado el: 19/04/2005 22:29:15
Re: SIENTO VERGÜENZA AJENA [Responder]

En que quedamos Alain Delon le vendio armas o apoyo un golpe de estado,inventate otra majo
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2005 22:33:08
Re: Re: SIENTO VERGÜENZA AJENA [Responder]

Bueno, bueno..... yo creo que será mejor que dejemos el tema.
De momento en los astilleros van a tener trabajo para 3 ó 4 años y eso es una gran ventaja, además de la influencia que te da en el mundo cuando la tecnología que usan otros paises es tuya.
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2005 22:33:34
Re: Re: SIENTO VERGÜENZA AJENA [Responder]

Diga que sí, Luisón, cada uno con su partido y Dios en los de todos.

Le adjunto el enlace a 128 noticias en las que se habla de dicha venta. Como siempre, y para que nadie me acuse de partidista, medios de comunicación de la derecha, de la izquierda, del centro y de los extremos.

http://news.google.es/news?q=armas%20venezuela%20pp%20bono&hl=es&lr=&rls=GGLD,GGLD:2004-07,GGLD:en&sa=N&tab=wn
Peter
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2005 00:47:36
Re: Re: Re: SIENTO VERGÜENZA AJENA [Responder]

Esperemos que salga el señor Rajoy, Acebes y compañia a rectificar sus palabras sobre la venta de buques a Venezuela y tragarselas bien tragadas, y sino lo hacen, es de esperar que alguno de ellos dimita si tienen un poquito de verguenza tal como piden ellos a la minima con el gobierno, abur.
N.E.L
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2005 13:59:37
SIENTO VERGÜENZA AJENA POR EL PP [Responder]

Que va, eso no pasará.
No saldrá Aznar dando la cara para clarificar lo que ocultó en su día.
Esa gente tiran la piedra y esconden la mano. Son cobardes e hipocritas.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016