La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
81.36.48.152
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2008 17:36:48
AYUDAS VIVIENDA [Responder]

HOLA ME HE COMPRADO UN PISO Y ME HAN COMENTADO QUE TANTO EL GOBIERNO ESTATAL COMO LA DGA DAN CIERTAS AYUDAS ECONOMIAS PARA AFRONTAR DICHA SITUACION. ¿PODRIA ALGUIEN DECIRME DONDE PUEDO INFORMARME O COMO TRAMITAR LOS PAPELES NECESARIOS? GRACIAS
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2008 17:56:27
Re: AYUDAS VIVIENDA [Responder]

Acércate a la oficina delegada de la DGA en la plaza del mercado y pregunta.
Jorge&Sara
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/08/2008 20:16:10
Re: Re: AYUDAS VIVIENDA [Responder]

Hola!

Nosotros hemos estado mirando este verano, hemos comprado una vivienda libre de nueva construccion (obra nueva).

Por comprar una vivienda libre nueva (menos de 2 años de antigüedad), puedes optar a muchas ayudas.

De entrada la desgravación de hasta 9.500 euros en tu declaración de la Renta (IRPF) que se hace en junio cada año, por las cantidades aportadas a la hipoteca (ayuda estatal)

y hay otras estatales y autonómicas, como ayudas directas de dinero y préstamo.

requisitos, básicamente que tus ingresos no sean muy elevados (el 90% de la gente puede optar)

Nosotros nos bajamos este folleto, copia la direccion en una ventana nueva, pincha y luego se abre una ventana y le das a GUARDAR COMO y te lo bajas, lees e imprimies, aquí viene de todo:

http://portal.aragon.es/portal/page/portal/VIVIENDA/AYUDAS/ADQ_VIVIENDA/VYC/Vivienda%20ya%20construida%20Jul-2008.pdf

Y también, mírate el tipo de ayudas desde la web del Ministerio de viviendas, aquí:

http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=326&Itemid=350
81.36.48.152
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/09/2008 02:16:28
Re: Re: Re: AYUDAS VIVIENDA [Responder]

mucha gracias me habeis sido de gran ayuda un saludo
88.24.136.169
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2008 01:29:48
Re: Re: Re: Re: AYUDAS VIVIENDA [Responder]

me podeis decir si hay ayudas para alquiler?
p.o
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2008 18:38:14
Re: Re: Re: Re: Re: AYUDAS VIVIENDA [Responder]

Pero todas esas ayudas son para v.p.o,publica o privada.Para viviendas de nueva construccion libres y para viviendas de menos de 10 años de segunda mano no hay subencion de ningun tipo,lo unico lo que te devuelve hacienda.
comprador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2008 19:16:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: AYUDAS VIVIENDA [Responder]

FALSO.

todas esas ayudas son para cualquier COMPRA de vivienda, al margen de que sea VPO o sea libre.

Las VPO tienen limitaciones, como espacio (90 m2), no poder venderlas en 30 años y no poder alquilarlas.

Pero las ayudas a la compra de vivienda se mantienen y potencian, además de la cuenta vivienda, la devolución de Hacienda de las cantidades aportadas y un mejor trato fiscal.

Más info:

www.mviv.es
p.o
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2008 22:13:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AYUDAS VIVIENDA [Responder]

Pues a mi me informaron mal,cuando yo compre mi vivienda sobre plano,aun no me la han dado,llame al ayuntamiento,al toc toc,a la dga,etc. y en todas me dieron la misma respuesta,nada de ayudas ni por ser joven ni por nada.Me volvere a informar.
88.16.189.235
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2008 23:59:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AYUDAS VIVIENDA [Responder]

Si cumples los requisitos también puedes conseguir ayuda para algunas viviendas libres, pero claro, si recibes ayuda se convierte te obliga a no poder vender o vender con la autorización de la dga y tener que devolver toda la ayuda recibida más los intereses.
inquilino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/10/2008 10:53:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AYUDAS VIVIENDA [Responder]

En Calatayud hace falta que haya alquileres de protección, como los que hay en Zaragoza que por 120 euros y con opción a compra si quieres,puedes alquilar un apartamento nuevo con garaje.
A ver si contruyen aquí algún edificio de alquiler como los que han hecho en Zaragoza en Valdespartera y en el parque Goya.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016