La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
LINUX
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/07/2008 17:06:23
LINUX [Responder]

Alguien de este foro usa habitualmente LINUX?
Me lo acabo de instalar y me han surgido unas cuantas dudas. Si no es mucha molestia necesitaria algo de ayuda. Gracias.
qwerty
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2008 18:48:54
Re: LINUX [Responder]

yo no lo uso normalmente pero por cuestiones de estudio si que lo he manejado aveces, tal vez pueda ayudarte, que duda tienes?
79.153.41.179
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2008 19:05:21
Re: LINUX [Responder]

comenta algo más, por ejemplo que distro tienes, donde tienes más dudas etc...
por ejemplo ahora estoy enviando este mensaje desde un PC con Ubuntu 8.04
ya dirás...
88.5.9.163
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2008 20:39:08
Re: Re: LINUX [Responder]

De momento lo que me dices me suena a chino. ya te diré. Gracias
79.153.41.179
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2008 22:10:46
Re: Re: Re: LINUX [Responder]

Bueno, Linux es un sistema operativo como puede ser Windows o Unix. En si mismo sólo es el núcleo (kernel) y poco más. Luego están las distribuciones (distros) que son lo que lo están haciendo, poco a poco, más popular.
Son paquetes en los que va incluido el navegador de internet, gestor de e-mail, el openoffice, gestor de fotos, grabador de dvd-cd's etc...
tienen varios nombres, según quien las construye, pero en esencia todas tienen más o menos las mismas aplicaciones.
Más conocidas son Ubuntu, OpenSuse, Fedora, Mandriva, PCLinux.
Por eso te preguntaba cuál es la que tienes instalada.
En fin, cualquier cosa que quieras comentar estaremos por aquí...
Ricardo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/07/2008 22:54:02
Re: Re: Re: Re: LINUX [Responder]

Yo utilizo Ubuntu 8.04 desde Abril y ya no vuelvo a Windows ni loco.
El Windows solo lo utilizo para bajarme ortofotos de España.
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/07/2008 00:29:53
Re: Re: Re: Re: Re: LINUX [Responder]

Perdone la ignorancia, pero ¿qué son ortofotos?
Un saludo
anti windows
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2010 18:02:28
Re: Re: Re: Re: LINUX [Responder]

Yo ahora mismo tengo instalado ubuntu 9.04 y no pienso volver a windows en la vida. Es una vergüenza que te lo estén metiendo en todos los lados. Desde la administración se debería fomentar el uso de software libre, que por lo menos no falla como lo hace windows y te despreocupas de los virus. Además no haces mas rico a alguien que detrás de una castaña de sistema operativo te saca otra.
Linux-Bílbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2010 18:08:44
Re: Re: Re: Re: Re: LINUX [Responder]

Sería buena idea intentar formar algún tipo de grupo de usuarios de linux aquí en Calatayud.
megaherzio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/04/2010 22:59:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LINUX [Responder]

Lo malo es la falta de compatibilidad de controladores y programas. Windows muy bonito de apariencia pero pesadísimo. Cada vez hacen más falta maquinones para funcionarlo. El vista, un timo, un windows 7 en pruebas. A ver si lo quito de los dos pc's que tengo y vuelvo al xp piratica.
79.158.232.95
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2010 11:20:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LINUX [Responder]

Yo me cambié a linux hace cosa de un año y no quiero volver a tener windows en mi ordenador en la vida.
mac
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2010 13:59:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LINUX [Responder]

prueba mac tambien, no tiene nada que envidiar a linux
no mas windows
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2010 23:38:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LINUX [Responder]

La gente que lo usa está masque contenta, aunque son un poco caros.
89.6.208.96
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2010 22:34:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LINUX [Responder]

Me alegro de ver que se mantiene el hilo... yo fui uno de los que escribió por arriba, allá por el verano del 2008...
Estaría bien montar algo, si señor...
En cuanto a los mac, si son buenos pero me gusta creer que en el GNU Linux hay algo más detrás, una filosofía de compartir conocimiento, de libertad y demás... ya sé, ya sé.. que luego soy el primero que instala codecs mp3 y tal pero poco a poco... lo importante es la esencia.
y en cuanto a fiabilidad ni comparación.
mac
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2010 14:29:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LINUX [Responder]

mac es una opcion muy recomendada para gente que por falta de conocimientos no puede configurarse un sistema linux, eso si mac es de pago. pero mejor que pagar a microsoft.
81.44.160.1
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2010 19:43:29
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LINUX [Responder]

Necesito consejo,no tengo ni idea de linux,quiero instalarmelo en un ordenador,donde puedo conseguirlo y que tipo tengo que buscar
NO MAS WINDOWS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2010 22:37:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LINUX [Responder]

Por ejemplo: pulsar.unizar.es/gluz/
Es de la universidad de Zaragoza. Yo tengo la versión de guadalinex.org (es de la Junta de Andalucia). Este último está basado en ubuntu 9.04 y personalmente creo que es fácil de usar y va realmente bien. Instalarlo es bastante fácil (desde un cd, como toda la vida), pero si tienes algún problema tendrás bastante y fiable información en la red.
pingüino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/05/2010 23:37:12
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LINUX [Responder]

Es posible comprar un portátil con linux o por lo menos sin sistema operativo?.
uno - 83.38.252.115
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2010 10:37:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LINUX [Responder]

Por supuesto... es más, si el ordenador te sale muy "barato", probablemente te venga sin SO. Lo que normalmente si se lo pides al de la tienda, te pone uno pirata
89.6.208.96
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2010 22:07:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LINUX [Responder]

Yo también trabajo con Guadalinex y me va fantástico. Además incorpora flash, codecs, java y demás...
linux
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2010 15:02:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LINUX [Responder]


uno - 83.38.252.115
06/05/2010 10:37:50
Por supuesto... es más, si el ordenador te sale muy "barato", probablemente te venga sin SO.
Pero un portátil?
Ala pues...
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2010 11:54:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LINUX [Responder]

Es una pasada, y eso que tengo que pasar por el aro de Windows debido al trabajo.
Se me ocurre que como somos varios con las mismas inquietudes podíamos unificar para hacer una distribución con todos los programas basicos libre (Openoffice, antivirus, etc) y así potenciarlo en Calata.
Además, tenemos la feria que montan cada año que sería una buena promoción para demostrar que aquí también podemos...
LINUXA
E-mail: 83.63.239.252 Enviado el: 06/06/2010 20:48:57
UBUNTU [Responder]

Yo también uso linux, llevo haciéndolo desde hace cinco o seis años. He tenido muchas versiones, pero ahora ya hace bastante que estoy con UBUNTU. Va muy bien, solo hay que tener cuidado con las nuevas actualizaciones. Os recomiendo que no las instaleis nada más aparecer, dejad pasar un tiempo hasta que los programadores vayan haciendo ajustes.Es muy sencillo de manejar, mi hija de 13 años lo tiene instalado en su portátil y ya no quiere saber más de ws.
Lo de la feria y un grupo está muy bien ¿aún recuerdo el día que me recorrí todas las tiendas de Calatayud buscando una impresora compatible con linux! Ahora ya no suele haber problemas.
Me uno a vosotros.
LINUXERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2010 18:06:04
Re: UBUNTU [Responder]

El UBUNTU 9.04 va de maravilla, es el que estoy usando ahora.
LINUXERO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/06/2010 18:07:30
Re: Re: UBUNTU [Responder]

Alguien tiene experiencia con alguna otra distribución?.
TIC
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/09/2010 21:09:26
Re: Re: Re: UBUNTU [Responder]

Te aconsejo que si vas enfocar LINUX en tu vida laboral cambies a suse o redhat, ubuntu procede de debian, se usa principalmente en enseñanza. Quitando el ayuntamiento de Zaragoza que trabajan mucho en linux, y alguna empresa pequeña que desarrolan bajo linux, no hay mucho más. Si no lo tienes claro..., muchas empresas grandes en Zaragoza, trabajan con server de Microsoft, sacate certificaciones de Microsoft Server y alguna certificación Cisco, y tendrás más posibilidades.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016