La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
¿hacen falta?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/06/2008 21:39:37
nuevos semáforos para Calatayud [Responder]

hoy ojeando la prensa veo que el Ayuntamiento quiere poner e instalar varios semáforos en Calatayud.

y digo yo ¿hacen falta?

vamos a ser la ciudad con más semáforos por metro de España

¿por qué no se apuesta por rontodas como en todos los sitios civilizados?

poner más semáforos ralentiza el tráfico en 23 de las 24h del día (quitando la hora punta, que son las 7 de la tarde y un rato la 1), porque te hace esperar cuando puedes pasar

leo que hasta quieren poner semáforos en la rotonda nueva del hsopital!! esto es ridículo, las rotondas se hacen precisamente para no poner semáforos

lo que hay que hacer es sincronizar los que hay, poner indicadores de tiempo como el del paseo a plaza del fuerte y quitar algunos y sustituirlos por rotondas.
zonas como glen ellyn deberían tener rotonda, no un semáforo, que va a preparar unas colas enormes el glen ellyn y un tapon que no va a dejar salir por av. zaragoza

en lugar de poner semáforos, hay que quitar y hacer urbanismo del siglo 21, los semáforos es una forma de ordenación de tráfico DESFASADA y obsoleta.
student
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2008 01:33:01
Re: nuevos semáforos para Calatayud [Responder]

hombre, pues yo creo que si que podria estar mejor con semáforos
ana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2008 15:17:44
Re: nuevos semáforos para Calatayud [Responder]

claro ke hacen falta . es mas yo creo ke tendrian ke haber muchos mas como en zaragoza.
yumbo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2008 19:32:13
Re: Re: nuevos semáforos para Calatayud [Responder]

en Zaragoza, por tamaño, hay muchisimos menos semáforos que en Calatayud (y Zaragoza es conocida por tener demasiados entre los de fuera)

amplía tus miras hija, sal un poco y visita las ampliaciones del cinturon de Barcelona, los nuevos barrios en la periferia de Madid o date una vuelta por Londres o mejor, Francia sin ir más lejos: están quitando semáforos y poniendo rotondas.
¿Pero estos sitios no los has pisado nunca verdad?

los semáforos son para los garrulos que no saben conducir y se lo tienen dar todo masticado.
maite
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2008 21:58:31
Re: Re: Re: nuevos semáforos para Calatayud [Responder]

Y también para que los peatones podamos cruzar tranquilos.
un apunte
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2008 22:04:27
Re: Re: Re: Re: nuevos semáforos para Calatayud [Responder]

para eso hacen falta pasos de cebra, no semáforos!
demasiados no?
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/06/2008 23:43:13
Re: Re: nuevos semáforos para Calatayud [Responder]


ana
25/06/2008 15:17:44
claro ke hacen falta . es mas yo creo ke tendrian ke haber muchos mas como en zaragoza
si un millon de euros son algo asi como 166 millones de pelas, y suponiendo (que ya es mucho suponer) a millon por unidad
pues eso, primeros creamos los cruces y luego ponemos los semaforos
desproposito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2008 11:19:34
Re: Re: Re: nuevos semáforos para Calatayud [Responder]

desde luego, en lugar de mejorar el pavimento que es lo que hace falta, poner semaforitos para que todavia sea mas lento el trafico de lo que es
1bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/06/2008 11:34:29
Re: Re: Re: Re: nuevos semáforos para Calatayud [Responder]

Parece que en este tema hacen las cosas para fastidiar.

¿Alguien de Calatayud está demandando semáforos?
Que yo sepa el tráfico de Calatayud necesita muchas mejoras, pero a nadie sensato se le ocurre que sea más semáforos la solución.

Parece que debe sobrar el dinero, y no se les ocurre otra forma mejor para gastarlo que fastidiando al personal.
Al revés lo que deberían quitar alguno, como el de la entrada a los claretianos, que un paso de cebra sería mucho más ágil, tanto para peatones como coches. Y sin embargo los que tienen cambiar las bombillas, porque se funde una y se pega la tira fundida, provocando situaciones confusas y de peligro.
213.37.40.251
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2008 20:58:52
Re: Re: Re: nuevos semáforos para Calatayud [Responder]


demasiados no?
25/06/2008 23:43:13
si pero mejor sera tener un señor guardia de circulación en el cruce de la antigua carretera de Soria y otro a 5 metros en el paso de cebra, formando unos atascos que te cagas
Fefe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/07/2008 20:16:08
Re: Re: Re: Re: nuevos semáforos para Calatayud [Responder]

Uno en el cruce de la Charluca, peligrosisimo con cambio de rasante y nieblas de vez en cuando, otro en la subida al Hospital.
Calicratidas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/07/2008 11:33:18
Re: Re: Re: Re: Re: nuevos semáforos para Calatayud [Responder]

Algo hay que hacer con el trafico en Calatayud, en vista que los concejales no tienen ni idea(Como la mayoria de los politicos en temas tecnicos), que se gasten el dinero en alguna consultora que pueda aconsejar de la mejor manera de ordenar el trafico.
Todos tenemos opiniones pero no somos verdaderos expertos, yo tambien creo que nos deberiamos fijar en otros paises a la hora de gestionar el trafico en centro historico, pocos coches, solo residentes, camiones de reparto, rotondas donde se puede, etc. En determinados casos no hace falta una millonada para hacer pequeñas mejoras, solo tener ganas de camb iar las cosas, no dejar pasar el tiempo a ver que pasa.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/07/2008 11:58:49
Re: Re: Re: Re: nuevos semáforos para Calatayud [Responder]


213.37.40.251
01/07/2008 20:58:52
Pues aqui lo has dado, si se van a gastar un millón de euros en semaforos, para evitar que los guardias no esten tanto tiempo en la carretera, que porcierto cuando no estan va bien la circulación y cuando estan va mal ¿no se si es una apreciación mia o alguno mas se ha dado cuenta?, pero es que tambien quieren incrementar la plantilla de guardias, mi pregunta, mucho gasto que pagamos todo, y a que se dedican verdaderamente esta gente, pues sinceramente yo no aprecio el servicio y lo que si aprecio que cada vez tengo que pagar mas en impuestos para poner semaforos y pagar esos sueldos a esta gente
83.231.93.168
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2008 22:10:10
Re: Re: Re: nuevos semáforos para Calatayud [Responder]


yumbo
25/06/2008 19:32:13
La que te has inventado. En Europa todas las poblaciones están llenas de rotondas o que. Ya te vale
83.231.93.168
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/07/2008 22:12:05
Re: Re: Re: Re: Re: nuevos semáforos para Calatayud [Responder]


bilbilitano
03/07/2008 11:58:49
Pues no pagues. Te creerás que eres el único que paga. Seguro que pagas 4 duros y te crees que sin ti el mundo no funciona.
88.18.19.78
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2008 00:00:06
Re: Re: Re: nuevos semáforos para Calatayud [Responder]


yumbo
25/06/2008 19:32:13
Poniendo en la mayoria de los casos las glorietas con semaforos por que confluyen vias con gran cantidad de trafico,una glorieta de la anchra de la carretera a la altura del hospital sin semaforos seria un caos y ya no digo a la altura del paseo.
83.231.74.81
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/07/2008 11:40:44
Re: Re: Re: Re: nuevos semáforos para Calatayud [Responder]

claro que si
Forastero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2008 02:18:33
Re: Re: Re: Re: Re: nuevos semáforos para Calatayud [Responder]

Si yo fuera policia no me pondria a regualar hasta que no llegara la cola hasta Zaragoza.Como se puede ser tan analfabetos y tan borregos, en mi vida he visto un puto pueblo como este. Menos mal que no pago impuestos aqui.
85.62.160.10
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2008 08:55:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: nuevos semáforos para Calatayud [Responder]

tú si que eres analfaburro pues si no pagas impuestos, cállate y te vas a tu pueblo
Andrés
E-mail: 80.34.87.225 Enviado el: 24/07/2008 13:54:02
Para cuando regulacion semafórica en el final del paseo [Responder]

Hola a todos, es una verguenza la que se lia todos los dias en el final del paseo, y la verdad, la policia no se si lo mejora o lo empeora porque ponen a dos locales y no se cordinan, uno manda que circules y el otro parar, asi que se arma cada follon, seguro que unos semaforos lo solucionarian y nos saldria mas barato que dos policias ahí 2 o 3 horas malregulando el tráfico. ¿que opinais?
PD. lo mismo a la salida de la calle de teófilo. que no ha manera de salir hacia la plaza del fuerte. Un saludo
ShaShA
E-mail: 88.5.19.176 Enviado el: 24/07/2008 13:55:03
Re: Para cuando regulacion semafórica en el final del paseo [Responder]

Tienes mas razon que un santo, la verdad es que esas dos salidas son algo caoticas, y lo que dices, cuando se ponen los locales se lia mas follon. Hay muchas salidas malas en Calatayud, que deberian ser reguladas ya, porque a veces te tiras mas de un cuarto de hora esperando (o incluso mas) para poder seguir avanzando. A ver si lo arreglan. Salu2
80.37.60.193
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/07/2008 13:55:32
Re: Re: Para cuando regulacion semafórica en el final del paseo [Responder]

Tenéis toda la razón del mundo. Esas son dos de las muchas zonas problematicas en lo que a tráfico se refiere.
Pero también indicar, que hay algunos conductores, por ejemplo en la calle de teofilo, que no respetan la señal que hay en el suelo.
Pero unos semaforos no estarían de más.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016