La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

Inicio/ Foro de debate

Usuario Mensaje
chamusquina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2008 13:26:31
urbanismo [Responder]

Bilbilitanos, cuando paseeis por calatayud observar sus calles sus plazas sus rincones son preciosos si, o es lo que me parece a mi pues soy una persona tremendamente enamorada de mi ciudad, el ser enamorada de mi ciudad me mueve a escribir esto. Cuando paseo por el casco antiguo ademas de emocionarme me cabreo una mole de cinco pisos de altura por aquí una casa donde toda la vida habia habido una patio de recreo de un convento de clausura las calles cada vez son más sombrías ¿donde está ese plan urbanistico que solo dejaba construir tres alturas en el casco historico? ¿esque la memoria urbanistica de dicho plan ha pasado a mejor vida y lo que prima es la rentabilidade? ¿DE QUIEN? no consintais que vuestro pueblo lo destrocen, teneis que saber que es un derecho reclamar que cuando vuestros ojos miren calatayud desde nuestra adorada Virgen de la Peña no nos duelan. A mí particularmente no me importa quien se esté lucrando con estas acciones alla su conciencia si esque la tiene todo en esta vida que sepa se pone en su sitio, pero nosostros como bilbilitanos no debemos de consentir todo esto.
alizia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/06/2008 14:30:51
Re: urbanismo [Responder]

hablas sin tener ni pajorera idea de nada, se respetan fachadas y estilos, se respetan los edificios verdaderamente emblemáticos (Casa de los Sánchez, por ejemplo) y se derriban casas viejas y sin interés, que si para ti lo tienen puedes comprarlas y quedártelas y dejarlas allí toda la eternidad.

Y todo se hace en consonancia con un plan de ordenación previsto y prefijado.
Ese sitio concreto del que hablas lo compró Olmeda, forma parte de una restauración y un convenio y la rentabilidad de la que hablas es la de todo Calatayud, los 500 puestos de trabajo indirectos que alienta (todos los gremios que viven de esto son más de 40 sectores) y cerca de medio millón de euros que se quedan en Calatayud en impuestos por tasas que paga la constructora, y se quedan en el Ayuntamiento, para gracias a ellos hacer donaciones a África como se ha hecho, renovar instalaciones en centro discapacitados Amibil, entre otras más cosas o simplemente mejoras y restaurar con ese dinero precisamente los monumentos y patrimonio histórico de Calatayud (como el conjunto arquitectónico y numerosas reformas hechas en nuestros monumentos y sufrgadas, pagadas gracias a las tasas e impuestos millonarios que pagan las constructoras).
88.16.184.153
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/07/2008 22:18:06
Re: Re: urbanismo [Responder]

se respetan cuando quieren y a quien quieren.se recalifican terrenos cuando hay gente con dinero y nombre que lo solicitan.en urbanismo hay un sin fin de anomalias tipicas de gente sin escrupulos a los cuales no les importa pasar por encima de gente indefensa a la cual con un poquito de dinero y amenaza obligan a irse de sus casas y asi poder construir y ganar cientos de miles de euros con la permisidad del ayuntamiento que hasta ahora habian consentido.a si que no digas que no tenemos ni idea que si la tengo y me ha tocado a mi luchar contra toda esta mafia de dinero y poder.pero conmigo no han podido

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016