La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
217.125.155.157
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2008 11:15:54
El lugar de Calatayud en Aragón [Responder]

Realmente la gente de que Calatayud es mayoritariamente muy conservadora y miedosa. Le da miedo la modernidad, el crecer y hacer cosas nuevas. Es el miedo que no les deja hacer nada y miran con envidia a quien progresa y avanza.

Calatayud nunca pasará de un pueblo. Algunos no se explican como un sitio como Calatayud en una encrucijada natural de caminos, AVE, autovías, etc no tiene 100.000 habitantes. Imagino que porque no han pasado unos días aquí y han conocido a la gente. Entonces lo entenderían. En Calatayud no se puede hacer nada, no hay futuro. Y la gente emprendedora siempre se va
81.39.190.199
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2008 11:18:04
Re: El lugar de Calatayud en Aragón [Responder]

Lo has bordado.
Calatayud es tierra de viejos.
Mentalidad de viejos.
Alegria e ilusiones de viejos. Osea nada.
Cualquier iniciativa se aborta antes de madurarla.
Calatayud es un gran asilo.
Demasiada población tiene por sus circunstancias.
Gracias a la inmigración, que si nooooooooooo.
anti-centralista
E-mail: 88.19.4.90 Enviado el: 17/06/2008 11:19:19
Re: Re: El lugar de Calatayud en Aragón [Responder]

Calatayud no tiene esos 100.000 habitantes, porque Zaragoza se los ha "robado", pero sin duda los merece y los tendrá ahora que vivir en Zaragoza se ha hecho insostenible por precios, contaminación (el gran problema que padece ya Zaragoza: alergias, polución, cánceres, etc.) tráfico (cuesta una hora para ir a trabajar dentro de Zaragoza), gente e inseguridad.

es Zaragoza la que ha acaparado los recursos de TODO Aragon, la que ha usurpado a sus pueblos, la que se ha hecho rica y no ha dejado nada para el resto que tanto le ha dado

¿alguien se pregunta por qué Zaragoza tiene más habitantes que todo el resto de Aragón junto? el 1% del terriotorio de Aragón (Zaragoza) tiene el 60% de los habitantes ¿eso es calidad de vida o es vivir hacinados como sardinas?

porque se ha apostado sólo por Zaragoza, por darle de todo, por centralizarlo todo allí, por irse entonces gente de los pueblos allí

el 95% de los habitantes de Zaragoza, vienen de pueblos de Aragón. El 95%, digo bien como se publicó hace poco en un estudio demográfico.

los pueblos de Aragón están en pie de guerra contra Zaragoza porque no es justo que lo acapare todo y contribuya a despoblar a sus ciudades

en Aragón TODAS las poblaciones bajan salvo Zaragoza y su cinturón... no es casualidad que una suba y todos bajen, sino fuera porque esa una chupa la sangre al resto.
81.39.190.199
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2008 11:21:36
Re: Re: Re: El lugar de Calatayud en Aragón [Responder]

Calatayud no tiene esos 100.000 habitantes, porque Zaragoza se los ha "robado",

SE HUBIERAN MUERTO DE HAMBRE EN CALATAYUD.
DA GRACIAS QUE EXISTE ZARAGOZA, SINO HUBIERAN IDO A CIUDADES MAS LEJANAS.

vivir en Zaragoza se ha hecho insostenible por precios, contaminación (el gran problema que padece ya Zaragoza: alergias, polución, cánceres, etc.) tráfico (cuesta una hora para ir a trabajar dentro de Zaragoza), gente e inseguridad.

INSEGURIDAD LA TUYA.
POR LO DEMAS, SON LAS COSAS DE UNA GRAN CIUDAD.
TAMBIEN PUEDES RELATAR LAS COSAS BUENAS DE UNA GRAN CIUDAD Ó QUIERES QUE YO RELATE LAS COSAS MALAS DE UN PUEBLUCHO COMO CALATAYUD?.

es Zaragoza la que ha acaparado los recursos de TODO Aragon, la que ha usurpado a sus pueblos, la que se ha hecho rica y no ha dejado nada para el resto que tanto le ha dado

MENOS MAL QUE EXISTE ZARAGOZA, PARA QUE LOS QUE NO TIENEN QUE COMER, VENGAN AQUI Y NO TENGAN QUE IR A MADRID.

¿alguien se pregunta por qué Zaragoza tiene más habitantes que todo el resto de Aragón junto? el 1% del terriotorio de Aragón (Zaragoza) tiene el 60% de los habitantes ¿eso es calidad de vida o es vivir hacinados como sardinas?

ESO DEL PORCENTAJE, OCURRE CON CAPITALES COMO BARCELONA, MADRID, SEVILLA....
81.39.190.199
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2008 11:23:58
Re: Re: Re: Re: El lugar de Calatayud en Aragón [Responder]

Zaragoza es una buena ciudad.
Calatayud es un buen pueblo.
Otra cosa es la gente que los habita.
Demasiado rurales.
En Zaragoza cuesta un poco vivir, porque hay mucho rustico.
En Calatayud yo no podria vivir, por la gente, envidias, rencores, metomentodo, criticas, insultos, todo esta mal....
Pero el pueblo de Calatayud, su autovia, hospital, AVE y todo eso, esta muy bien.
España es el pais de Europa mas descentralizado.
Ahora en tu pueblo, teneis de todo sin necesidad de ir a la capital para nada.
Tienes hospital, mercados, colegios, oficinas publicas como INEM, AEAT, INSS....
Y si no teneis trabajo, teneis autovias y ave, para ir a la capital a media hora.

Que mas quereis ??
otro - 81.42.98.179
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2008 11:25:08
Re: Re: Re: Re: Re: El lugar de Calatayud en Aragón [Responder]

Es cierto que el 60% de la gente vive en Zaragoza.
Y el otro 40% sueña con poderlo hacer algún día...

No hay más que verlo. Nadie que tenga recursos se queda a vivir en Calatayud.... médicos, profesores, abogados, notarios, militares de alta graduación, ingenieros. Pasan su jornada laboral y prefieren irse a la contaminación, atascos y demás de Zaragoza. ¿Por qué?
Porque en Calatayud no se puede vivir. Lo primero de barato nada, sobre todo en vivienda que algunos se creen que Calatayud es Madrid o Zaragoza, luego porque no se tiene libertad. Aquí se persigue al diferente, solo puedes vivir si eres gris y no se te nota. Si eres alto.... mal, si eres negro..... muy mal.... si eres listo... mal, si eres rumano.... peor, si eres guapo... mal.. Aquí no se puede vivir. Ni aunque te dejases moldear por los cuatro carcas que están siempre metiendo bulla te dejarían vivir en paz. ya no se quedan ni los jubilados.. si hasta los ancianos están deseando marcharse....
79.147.52.84
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2008 11:25:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El lugar de Calatayud en Aragón [Responder]

Mira "otro", tú de Calatayud malhablas por complejo e inadaptado, que te llevó a marcharte por cobardía.

muchos os habeis ido a Zaragoza con el cuento de una vida mejor y os tragais horas y horas al dia en desplazamientos, esos profesores y medicos que nombras, viniendo aqui a calatayud, pagando el triple por vivir en Zaragoza mientras su vida la hacen en Calatayud... ironico no?

echa cuentas, ir a Delicias, coger tren o bus, llegar a calatayud y luego a tu curro... al que menos, se le va hora y media.
y luego, suma la vuelta. 3 horitas como poco perdidas al dia en desplazamientos.

¿eso es calidad de vida, eso es mejor? yo me levanto 35 minutos antes de entrar a mi trabajo (lo tengo a 200 metros de casa), es decir, me cuesta ida y vuelta 5 minutos, por las 3 horas de los que vienen aqui.

Vivimos 3 horas al dia mas que vosotros.

Eso si que es IMPAGABLE y no lo compra el dinero, el tiempo.

tu hablas cono un resentido acomplejado, que serias el tonto del grupo y te tuviste que ir para no morir de vergüenza.
hablas quemado, amargado, serias alguno que encorrerian a collejas en su grupo y la paga con Calatayud entero porque te paso aqui.


eres un poco rarito, la verdad, si estuvieses feliz en tu Zaragoza no vendrias a meterte aqui con la "pequeña" Calatayud

y lo que es un hecho es lo que te han dicho por arriba, contaminacion, humos negros, particulas cancerigenas, precios el triple que en Calatayud de casi todo, horas y horas en desplazamiento, estress, inseguridad, trato impersonal.

Viva Calatayud. Qué suerte vivir aquí.
81.39.190.199
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2008 11:26:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El lugar de Calatayud en Aragón [Responder]

Pienso como tú.
Para la gente que sabemos vivir, que sabemos lo que queremos, que sabemos lo que es la vida, que nos gusta la libertad..... no hay duda.

Calatayud esta bien para un finde, para vacaciones, pero alli no se puede vivir.

Demasiada mala leche. Demasiada falta de imaginación. Demasiada uniformidad. Todo el mundo igual. Igual de malo.

Salud.
Leon
E-mail: 193.33.2.101 Enviado el: 17/06/2008 18:57:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El lugar de Calatayud en Aragón [Responder]

No soy de Calatayud pero un día llegue, vi y me convenci de que erá un gran sitio para vivir.
Tiene las ventajas de un pueblo con los servicios de una gran ciudad.
Y como en todos los pueblos la gente se conoce y sabe de la vida de uno y de otro, pero esto no es un problema. Peor es vivir en una gran ciudad y que te mueras y no se entere ni el vecino, las grandes ciuades no son humanas.
81.39.190.199
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/06/2008 19:07:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El lugar de Calatayud en Aragón [Responder]

Si te gusta la vida en Calatayud, es porque vienes de un lugar peor.
bilbilitano
E-mail: 81.44.161.123 Enviado el: 17/06/2008 19:17:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El lugar de Calatayud en Aragón [Responder]

Si Calatayud creciese.... si alcanzase los 50.000 habitantes o algo así, que le permitiese tener más vidilla, sería un sitio agradable para vivir.
Pero tal como está la cosa lo tiene muy dificil. Ha crecido un poco los últimos años, pero muchos emigrantes cuando alcanzan estabilidad se van a ciudades más activas, los jóvenes que estudian aquí no tienen apenas futuro, y además hay mucho anciano, lo que significa que en gente activa tenemos menos gente que Ejea o Monzón.
Hacen falta dos o tres más empresas como esa que han anunciado, pero con urgencia, y alguna también en la comarca, que atraigan a gente y a ver si luego se anima la oferta comercial, cultural y de ocio.
si, de calatayud
E-mail: 217.127.184.80 Enviado el: 21/06/2008 10:51:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El lugar de Calatayud en Aragón [Responder]


81.39.190.199
17/06/2008 11:26:38
Jajajaja, se cree el ladrón que todos son de su condición.
Soy de Calatayud, vivo en Calatayud y trabajo en Calatayud.
Lo que piensen el resto de habitantes me la trae al fresco.
Si vives en Zaragoza es por que no has tenido cojones de buscarte las castañas aqui, o igual es que te importaba mas lo que dijeran de ti si no eras medic@, profesor@ o algo asi.
Dejaos de memeces y a ver si veis la viga de vuestro ojo en lugar de las pajas de los ojos ajenos.
ah, como dirian en mi "pueblo"
Desustanciaos
80.37.60.193
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/06/2008 10:41:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El lugar de Calatayud en Aragón [Responder]


si, de calatayud
Desustanciaos
jejeje.
Yo tambien vivo y trabajo aqui en Calatayud.
Todas mis amigas están en Zaragoza y lo hablamos, el problema es que salen de aqui para estudiar o trabajar, se acostumbran a la "capi" y ya sin ella no pueden vivir.
Pero bueno, que hagan lo que quieran. Los que queramos nos quedaremos y los que no que se vayan.
Un saludo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016