La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Madre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/05/2008 20:23:09
Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]

No creis que a nuestros hijos les ponen demasiada tarea hoy en dia?
Yo salgo con mi hijo a las 4.30 del colegio y a las 8 temina la tarea el dia que antes y les aseguro que no enreda y la hace lo mas rapido posible.
OPINEN USTEDES.
profe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/05/2008 21:43:14
Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]

opino: o tu hijo es un vago del 15, o genéticamente no ha nacido muy listo preisamente o bien os viene grande un vaso de agua.

La vida es dura y salir adelante no se hace a base de subvenciones, papá estado, llorar y quejarse desde casita.
Lysander
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/05/2008 21:59:47
Re: Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]

Viva la tolerancia, el dialogo y la comprension!!! Ya te vale...
80.32.17.144
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2008 10:37:38
Re: Re: Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]

Hay que jod...., y que un "profe" diga que la vida es dura y que salir adelante no se hace a base de papá Estado, tiene Ud. mucha "guasa" pero que mucha "guasa".

Los profesores de infantil en su mayoría si que viven a base de mandar tarea a los crios, corregirles de mala gana los trabajos y los exámenes. Además, recordarte que para estudiar magisterio tampoco es que haya que estar dotado genéticamente a nivel de un premio Nóbel.

Mas te valía trabajar un poquito y dejar de vivir de papá Estado ya que tú tampoco pareces muy listo "preisamente".
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2008 11:00:05
Re: Re: Re: Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]

No quiero entrar en descalificaciones simplemente opinar.
Una niña de 6 años no puede estar 2 horas haciendo deberes, se supone que tiene que jugar pero... eso es lo que le cuesta a la mía, no es mejor ni peor que otras.
Otra Madre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2008 11:11:17
Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]

Lo que podía hacer el tal "profe" es contarnos en qué colegio da clases, para obrar en consecuencia . No es de recibo que alguien que se dedica a lo suyo hable de esa manera tan despectiva con respecto a su trabajo y a sus alumnos.Díganos dónde trabaja. Seguramente esa información nos será mucho más ilustrativa que su gloriosa intervencion en este hilo.
Hermana Mayor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2008 12:14:45
Re: Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]

Es cierto que hay que mandar tarea a los niños para que repasen lo aprendido en el dia, pero una cosa es eso y otra es pasarse, yo y mi madre hemos yegado a estar mas de 2 horas de reloj ayudandola a hacer los deberes, y pienso que eso es pasarse, que a un niño tambien se le debe dejar tiempo libre para que juegue o haga actividades que le gustan, no solo estudiar pues la vida fuera del colegio tambien enseña, y bastante.
LA VERDAD - 82.199.35.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2008 14:56:56
Re: Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]


profe
07/05/2008 21:43:14
Es facil "Cazar" a un mal profesor:

1 Normalmente meten mucha tarea, para que sean los padres los que acaben explicandole lo que no han sido capaces de hacerlo ellos, eso explica una cosa, que las horas lectivas son pocas, es decir, que si necesitan 1 o 2 horas mas estan se deberian de dar en clase y no en casa, claro que esto nunca lo va a reivindicar un profesor. malo o bueno.

2. Cuando un profesor dice que hay alumnos malos, es simplemente que hay alumnos que necesitan estar mas pendientes de ellos, y explicarles con tecnicas mas pausadas, pero claro es mas facil para ellos que la clase estuviese llena de superdotaos.. no es lo mismo para un albañil hacer un piso de 2 plantas que de 7 pues igual.

Vamos que no hace falta ser un lince para saber que es un colectivo que va presumiendo de palabra de Vocación, y luego se le ve hacer lo contrario....... solución pues colegio privaos.. ya verias quien tendría alumnos y quien no.... en la competencia va la calidad...
80.37.60.193
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2008 15:49:56
Re: Re: Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]

De la manera que habla, este tio no es profesor, se ha puesto ese nick pero no es.
Un saludo.
aprendiz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2008 17:55:46
Re: Re: Re: Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]

Puede ser maestro.
Magisterio es una carrerilla sencilla y la hace mucha gente con escasa capacidad y pocas ganas de trabajar.
De hecho creo que en los colegios hay gente así dando clase.
Es curioso que para los malos profesores los alumnos son siempre malísimos....

Es una pena tener que dejar a los niños con gente así, porque somos lo que somos por los encuentros que hemos tenido. Influimos en los otros con frecuencia sin darnos cuenta, y los niños pasan muchas horas con sus maestros.
Uno que sabe
E-mail: lll@hotmail.com Enviado el: 08/05/2008 18:22:49
Re: Re: Re: Re: Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]


aprendiz
08/05/2008 17:55:46
Puede ser maestro.
Magisterio es una carrerilla sencilla y la hace mucha gente con escasa capacidad y pocas ganas de trabajar.
De hecho creo que en los colegios hay gente así dando clase.
Es curioso que para los malos profesores los alumnos son siempre malísimos....

Es una pena tener que dejar a los niños con gente así, porque somos lo que somos por los encuentros que hemos tenido. Influimos en los otros con frecuencia sin darnos cuenta, y los niños pasan muchas horas con sus maestros.



Me gustaria saber en que trabajan todos los que decis que Magisterio es facil...
Ah y a la madre dile a tu hijo que trabaje mas en clase, en vez de tanto hablar, y asi tendra menos tarea
Un saludo ;)
profe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2008 20:13:31
Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]

He estado en varias ciudades impartiendo clases y el nivel de Calatayud no lo he visto en ninguna.

Se supone que los niños son el reflejo de sus padres, por eso prefiero no conocer a nadie. Con sus niños me basta y sobra.

Saludos.
aprendiz
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/05/2008 21:00:37
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]

Siete faltas ortográficas, además de otras incorrecciones gramaticales, y aparentemente es un maestro.
Realmente hace una reforma de los planes de estudios y dignificar esa porfesión. Es increible.

¿Qué importa la profesión? Si te digo que soy chatarrero o jornalero como inmigrante ilegal, carecería de rigor mi opinión?? El valor de mi opinión se lo otorga el sentido común y la veracidad y no mi ocupación profesional.


Uno que sabe
08/05/2008 18:22:49

Me gustaria saber en que trabajan todos los que decis que Magisterio es facil...
Ah y a la madre dile a tu hijo que trabaje mas en clase, en vez de tanto hablar, y asi tendra menos tarea
Un saludo ;)

83.38.19.45
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2008 15:16:41
Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]


profe
08/05/2008 20:13:31
Ese es tu problema, que has estado "impartiendo clases" en vez de enseñar que es lo que hace un buen maestro o profesor. Seguramente eres de los que vas sueltas el rollo, mandas mucha tarea y no te preocupas de si tus alumnos han aprendido algo.

A eso le llamo yo, vivir de papá Estado.

Si los alumnos pudiesen valorar a sus profesores no superaba la criba ni el 10 %.

Saludos.
profe
E-mail: 88.16.24.130 Enviado el: 09/05/2008 15:29:07
Re: Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]

1º Se imparte clases, enseñando.
2º Dices "seguramente serás...", hablas de supuestos.
3º Tu no superas la criba ni de persona, ni de ciudadano.
88.8.49.191
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/05/2008 19:43:12
Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]


profe
08/05/2008 20:13:31
He estado en varias ciudades impartiendo clases y el nivel de Calatayud no lo he visto en ninguna.

Se supone que los niños son el reflejo de sus padres, por eso prefiero no conocer a nadie. Con sus niños me basta y sobra.
tu no eres frofe.los prfes tenemos etica profesionaly tu la has perdido diciendo que no quieres conocer a los padres.los padres son tan importantes en la educacion de sus hijos como sus propios ensenañantes.
y los niños de calatayud no tienen los niveles de enseñanza bajos.no se por que zonzs de españa te has movido,pero te mandadaria a una y entonces no se lo que dirias.sobre los deberes ,en eso no estoy de acuerdo con la cantidad de faena que les mandan para casa.los niños tienen que tener su espacio para jugar y de verdad que les queda poco tiempo.ademas, no estaban desaconsejados por el ministerio?recuerdo que habia algo de eso.
83.60.237.165
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/05/2008 17:01:20
Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]


Madre
07/05/2008 20:23:09
Estoy de acuerdo con la madre ya que yo tambien lo he vivido. ¿Cómo pueden mandar los profesores tanta tarea a nuestros hijos? Es injusto. A veces yo pienso hasta que los profesores solo quieren fastidiar a los hijos y a los padres Y COBRAR ya que la mayoría cobran por humillar a sus alumnos que van mas justos y que tienen menos capacidad de memoria y por no hacer nada. Muchos niños salen del colegio con dolor de cabeza de escuchar gritar a los profesores, y menos mal que no se lo toman muy a pecho porque si no algunos cogerian hasta depresion.
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2008 11:39:11
Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]


profe
En todas esas ciudades que dices haber impartido clases eran mejores que los nuestros.
Dice muy poco a tu favor el que no quieras conocer a los padres.
No me hubiese gustado tenerte como profesor con mis hijos, si tú dudas de la capacidad de los alumnos yo también dudo de ti como profesor.
Saludos
Alumno
E-mail: 88.5.21.146 Enviado el: 13/05/2008 23:02:05
Re: Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]

Pero en que se ha convertido esto???
Madre mia, si VOSOTROS los padres supierais lo que hacen vuestros niños en clase comprendereis porque les mandan "tanta" tarea. Y lo dice un alumno............
Vaya sociedad de "niñatos malcriados y consentido" que se esta creando.
Un saludo de un alumno indignado a todos los padres.
Scutum
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2008 23:41:39
Re: Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]


83.60.237.165
11/05/2008 17:01:20
¿Pero realmente piensas lo que escribes? Actitudes así demuestran que realmente NOS OLVIDAMOS QUE LOS PERJUDICADOS SON NUESTROS HIJOS.

Cómo se puede llegar a pensar que un maestro quiere fastidiar a padres y alumnos...

Cómo se puede decir que un profesor pone dolor de cabeza a los alumnos porque grita. Como se nota que no has estado en el colegio con 24 niños. Imaginate a 24 niños gritando, al que se le deberia poner dolor de cabeza es al maestro. A lo mejor a tu hijo le duele por el mal que da él o sus compañeros...

Pero mientras el niño vaya con sus padres y reciban actitudes como esta....mucho dudo que su actitud en clase sea buena.
dependienta
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2008 08:28:33
Re: Re: Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]

Pero tu que sabes tener 8 horas todos los días durante 6 días y sin puente ni 3 meses de vacaciones estar detras de un mostrador sirviendo a 40 personas gritanto y hablando a la vez....... pero que te piensas que solo ocurre eso a los maestros??? pues tambien todas las personas que trabajamos detras de un mostrador cara al público, y aun más por si no lo sabiis, somos las personas mas atacadas tanto fisicas como a nivel de insultos por encima de los policitas y los maestros, y ademas las peores pagadas, y toma no tenemos tantas vacaciones ni bajas por depresión que ese colectivo que he mencionado... no si cuando se quiere distorsionar una cosa por interes ya lo sabaeis hacer bien....... lo que siempre digo por tu interés te quiero Andrés...
la verdad - 82.199.35.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2008 08:30:24
Re: Re: Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]


Alumno
13/05/2008 23:02:05
En todo lo que has escrito, no creo que haya ni una coma de verdad.... pero que manera de manipular a la gente teneis....
83.39.101.118
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2008 20:22:51
Re: Re: Re: Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]


dependienta
14/05/2008 08:28:33
chica pues si te quejas de tu trabajo y te parece que la de los maestros es muy buena, a ver estudiado una carrera que se llama MAGISTERIO (que todo el mundo lo puede hacer). Un saludo
Alumno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2008 20:24:27
Re: Re: Re: Re: Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]


la verdad
14/05/2008 08:30:24

Manipular? Ja, dime que he manipulado en mi anterior post,
Un SalUdo
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2008 21:49:44
¿Demasiada tarea? [Responder]

Madre mía. Deberían haber visto lo que me mandaban a mí a los 7 años. Por no hablar de los golpes de regla, si te dejabas algo sin hacer. Eran otros tiempos, sí.
En aquellos tiempos, mi padre, que venía muerto de trabajar del campo, se sentaba a la mesa antes de cenar y revisaba los deberes. Pero claro, yo no iba a jota, ni a nadar, ni a música, ni a clases de inglés, al salir de la escuela. Yo jugaba y luego hacía los deberes.
Tanta historia después de salir de la escuela no puede ser bueno. En vez de tantas músicas y tanto nadar y tanto inglés, que jueguen. Y luego que hagan los deberes. Los chicos hacen más horas entre la escuela y las clases de después, que las que hacen los padres.
Un saludo
m(k)
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/05/2008 16:04:12
¿Demasiada tarea? [Responder]

Yo lo veo normal, cuando yo tenía 7 años a veces me quedaba hasta mucho más tarde.
Ex-alumno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2008 19:10:07
Re: ¿Demasiada tarea? [Responder]

Yo realmente no se la tarea que les mandarán en la escuela, lo que si se, es que cada vez salen peor preparados y con menos ganas de estudiar. Por no decir de los "derechos" que tienen... obligaciones parece que muy pocas.

Desde luego que con 6 años es evidente que dos horas de tareas al día puede ser mucho, pero también hay que saber lo que hace este chaval en clase. La gente tenemos el defecto de sobre proteger "lo nuestro" y no vemos la otra parte.

Así que todo no es ni blanco ni negro.
OTRA MADRE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2008 20:12:06
Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]

Yo creo que deberían, cuanto menos, replantearse un poco muchas cosas. Lo mismo profesores que padres.Porque por mucho que nos cueste o no queramos aceptar, somos los que estamos forjando PERSONALIDADES .En vez de tantos derechos, derechos,derechos para los alumnos/hijos, en mi opinión tendríamos que mentalizarlos desde bien niños a que tienen DEBERES que cumplir.
Y no me refiero precisamente a los deberes a los que se refiere la madre que ha comenzado el hilo.
Autoridad.Respeto.Tolerancia. El código civil, en uno de sus artículos( no recuerdo ahora cual), dice que los hijos DEBEN OBEDECER a los padres mientras permanezcan bajo su potestad.Y de igual forma,a sus profesores.
Qué es eso ,por ejemplo, de que se expulse a un chaval de clase porque perturba el ejercicio de la enseñanza de los demás? Acaso a un preso se le saca de la carcel porque no se adapta a las actividades de los demas reclusos? o es que acaso todos vamos al colegio porque nos gusta?? En vez de expulsarle y mandarle a casa, trabajar con él en otra clase especial para chavales así...
Y eso de que los profesores "dan clases al que tiene interés...." Hombre, por favor, si acaso que vayan los niños a la escuela ya enseñados desde casa, y así no necesitan a ningún profesor.
Y lo de las pirolas ya es la caña españa.No puede haber ningún niño en edad escolar sin asistir a clase. Acaso eso la gente no lo sabe???Pues deberíamos saberlo.
Por nuestro propio bien, más vale que lloren ellos cuando son niños por aprender, que lloremos nosotros después por no haberles sabido inculcar unos valores que realmente les sirvan para afrontar la vida.

Yo creo que deberían, cuanto menos, replantearse un poco muchas cosas. Lo mismo profesores que padres.Porque por mucho que nos cueste o no queramos aceptar, somos los que estamos forjando PERSONALIDADES .En vez de tantos derechos, derechos,derechos para los alumnos/hijos, en mi opinión tendríamos que mentalizarlos desde bien niños a que tienen DEBERES que cumplir.
Y no me refiero precisamente a los deberes a los que se refiere la madre que ha comenzado el hilo.
Autoridad.Respeto.Tolerancia. El código civil, en uno de sus artículos( no recuerdo ahora cual), dice que los hijos DEBEN OBEDECER a los padres mientras permanezcan bajo su potestad.Y de igual forma,a sus profesores.
Qué es eso ,por ejemplo, de que se expulse a un chaval de clase porque perturba el ejercicio de la enseñanza de los demás? Acaso a un preso se le saca de la carcel porque no se adapta a las actividades de los demas reclusos? o es que acaso todos vamos al colegio porque nos gusta?? En vez de expulsarle y mandarle a casa, trabajar con él en otra clase especial para chavales así...
Y eso de que los profesores "dan clases al que tiene interés...." Hombre, por favor, si acaso que vayan los niños a la escuela ya enseñados desde casa, y así no necesitan a ningún profesor.
Y lo de las pirolas ya es la caña españa.No puede haber ningún niño en edad escolar sin asistir a clase. Acaso eso la gente no lo sabe???Pues deberíamos saberlo.
Por nuestro propio bien, más vale que lloren ellos cuando son niños por aprender, que lloremos nosotros después por no haberles sabido inculcar unos valores que realmente les sirvan para afrontar la vida.
Saludos.
piaget
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/05/2008 20:13:29
Re: Re: ¿Demasiada tarea? [Responder]

Bueno yo creo que os estais saliendo del tema. No es cuestión de juzgar si magisterio es facil o dificil (solo tienes que aprobar selectividad y empezar igual que en todas asi que todo el mundo que haga esto tiene derecho) ni estamos juzgando las faltas que pone uno que dice llamarse maestro. Yo te digo que para un maestro tener a mas de 20 crios en su clase no es nada facil y mas ahora que estan el 90% mal criados por sus padres. Tarea creo que mandan mucha y que a veces se pasan, pero realmente si no mandaran los padres se quejarian de que no mandan, asi que volveriamos a otro debate, ya que la medida justa es muy subjetivo y nunca nos pondriamos deacuerdo. Yo lo que creo que los padres tienen que apoyar a los maestros o profesores y no mal criar a sus hijos que luego se creen con muchos derechos, cosa que para unos niños no puede ser.
MENOS TAREA PERO MAS CONFIANZA EN EL MAESTRO
profesor de ESO
E-mail: 83.40.164.169 Enviado el: 20/05/2008 20:28:03
Re: Re: Re: ¿Demasiada tarea? [Responder]

Mirad.

Con todos los respetos, los profesores estamos HARTOS, pero HARTOS de prácticamente un 50% de los alumnos.

Vienen asilvestrados, sin educación, suelen tener unos padres que no premian el esfuerzo, que les consienten todo, que los miman y malcrían y luego esperan que nosotros hagamos el trabajo sucio, el de los "malos" porque ellos no pueden o ser incapaces.
Los hijos suelen ser la viva imagen de los padres, cuando vienen a tutorías puedes corroborar y adivinar de qué hijo es el padre que te viene por cómo se dirige a ti.

Igual que hay que aprobar oposiciones para funcionario o tener un carné de conducir, deberían pedir algo para ser padres, no sé, responsabilidad, coherencia y meditar bien que es un hijo y hay que SABER EDUCARLO y querer hacerlo.

Muchos de vuestros hijos serán descartados por el sistema, serán parados, subvencionados, parásitos sociales... siento decirlo así, tienen remedio complicado cuando se les ha acostumbrado a ser los reyes de la casa y darles todo desde el principio, cuando jamás se les ha obligado a esforzarse y todo les ha caído regalado del cielo.
Premiar estas actitudes convierte a los humanos en borregos acostumbrados a que les den la comida hecha y masticada.

Si solucionas los problemas de tu hijo, harás que éste nunca aprenda ni sepa como hacerlo nunca.

Yo soy de los que pone tarea, quizás bastante, pero es que la vida ahí fuera es dura, de trabajar 8,9,10 y más horas al día, de competitividad, donde se pide mucho, donde hay que ganarse bien el pan o te echan, la vida no es el color rosa que pintan los padres porque son incapaces de decir NO a sus hijos.

Y os aseguro que esta profesión es la que más BAJAS tiene por depresión, aguantamos insultos, caricaturas dañinas, presiones, amenazas... no podemos hacer el trabajo que los padres no han hecho en casa.

Aún así, yo a menudo lo hago, intento razonar, argumentar, mostrarles que el día de mañana toda esa tarea conlleva un espíritu de sacrifico, de TRABAJO, de compromiso con el esfuerzo que les hará hombres y mujeres de provecho y no les costará ser felices porque habrán sido acosumbrados a pelear duro.

Si los padres queréis siguiendo hipotecar la vida de vuestros hijos educándoles en una sociedad donde la ausencia de esfuerzo reina, adelante, son vuestros hijos y las consecuencias nefastas comenzarán a padecerlas padres e hijos cuando no haya vuelta atrás.

Pero por favor, dejadnos hacer nuestro trabajo y si es posible, pensad detenidamente sobre mis palabras, que un hijo no es un coche como lo ven algunos, es algo que tienes para siempre, que evoluciona y cuyos primeros años de vida marcarán para siempre su conducta, comportamiento y la forma con la que afronte la vida.
Alumno indignado
E-mail: 88.5.9.4 Enviado el: 20/05/2008 21:49:06
Re: Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]


OTRA MADRE
20/05/2008 20:12:06
Yo flipo de verdad.... ahora las pirolas tambien son culpa de los profesores o que? Y porque en vez de echar la culpa al profesor os lo haceis mirar los padres???
Luego lo de expulsar.... que quieres que por culpa de un maleducado (la educacion la enseñan los padres, por cierto) se tenga que fastidiar toda la clase? Que las clases no solo son de ese niño... igual que en el trabajo; tu no haces lo que te mandan pues te echan... pues esto es igual
Con tu mentalidad ya me imagino a tu hijo, que sera el tipico montabroncas que toda la culpa la tienen los profesores y el no tiene nada... y ya lo habran expulsado varias veces por no "hacer nada"..
En serio un consejo, vuelve a leer tu mensaje y recapacita
Un saludo
Padre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2008 09:42:10
Re: Re: Re: Re: ¿Demasiada tarea? [Responder]


profesor de ESO
20/05/2008 20:28:03
MIRA TODO LO QUE HAS DICHO SOLO DEMUESTRA UNA COSA, QUE ERES UN "TRABAJADOR" QUE QUIERE TRABAJAR SIN ESFUERZO, ESTO UNO LO DEDUCE CUANDO RAZONA LO VIVIDO EN EL COLEGIO CUANDO ERA NIÑO, Y TE DAS CUENTA, CUANTOS DE ESOS "PROFESORES" NO ESTAN NI ESTABAN PREPARADOS PARA TRATAR CON "NIÑOS" ES DECIR TIENEN CONOCIMIENTOS DE LAS MATERIAS PERO NO TIENEN CONOCIMIENTOS DE COMPORTAMIENTOS HACIA LAS PERSONAS, Y DE AHÍ ESO DE QUE QUIEREN QUE TODOS SEAMOS EL TIPICO CHICO SUPERDOTAO, QUE LEYENDO UNA VEZ LA LECCIÓN AL DÍA SIGUIENTE SACA UN DIEZ, Y AHÍ ESTA LA CUESTIÓN QUE SE LE EXIGE A TODOS ESE NIVEL, Y EN LA MISMA FORMA DE FORMACIÓN, Y EL BUEN PROFESOR, DEBE SABER DIVIDIR, COMO CUALQUIER TRABAJADOR SU TRABAJO, EN REGULARES, BUENOS Y MUY BUENOS, PERO FIAJOS QUE AQUI LOS PROFESORES DICEN SIEMPRE MALO, VAGO, ETC... OJO NO HAY QUE DISTINGUIR EL VAGO CON EL CONFLICTIVO, MUY LLEVADOS LOS PROFESORES PARA SU INTERES EN METER A TODOS EN EL MISMO SACO, A MI PERSONALMENTE ME OCURRIO CON UN PROFESOR, QUE DADA LA ENSEÑANZA Y TRATO QUE RECIBI DE ÉL NO DEJARÍA A MIS HIJOS NI UNA HORA EN SUS MANOS, DICHO ESTO SEÑORES PROFESORES, AQUI COMO EN OTROS TRABAJOS, TENEMOS QUE TRATATAR CON DIFERENTES PERSONAS DE DIFERENTES CLASES SOCIALES Y CIRCUNSTANCIAS ASI QUE NO PIDAIS UN PATRON DE HIJO, ESE PATRON NO EXISTE Y UDS. SON UN ESLAVON EN LA CADENA PARA ORDENAR Y FORMAR A ESE HIJO, PERO CLARO SI NO TIENEN CONDICIONES PARA TRATAR Y DISTINGUIR ESTOS ASPECTOS EN LOS CHICOS DUDO MUCHO SEPA TRATALOS Y ENSEÑARLO ADECUADAMENTE....
Otra madre
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2008 10:08:29
Re: Re: Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]


Alumno indignado
20/05/2008 21:49:06
Quien echa la culpa a los profesores de las pirolas?? Quien ha dicho que al "maleducado", como dices tú, lo dejen en clase (lee mi mensaje bien, digo que se pongan clases para alumnos así!)
Mi hijo de montabroncas nada. Con tu mentalidad,como tú dices, ya me imagino como te habrán educado tus padres.Así vamos.
kafka
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/05/2008 14:24:36
Re: Re: Re: Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]

Bueno la educación se recibe en casa y eso debemos tenerlo todos claro y los contenidos y fundamentos teoricos y practicos en el colegio e instituto. Desde mi punto de vista un profesor no juzga a los 24 o mas niños igual, porque si alguien lo cree no esta día a día en un aula, pero la verdad que hay algunos que los dejarias en casa por como contestan, trabajan y tratan las cosas y a los demas, pero al igual que otro de antes, yo creo que son el reflejo de su casa y asi se comportan en clase, ya que si un padre dice que ese profesor es tonto del hijo nunca se puede esperar una buan conducta. Creo que no solo hay que saber tratar con niños, sino que los niños deben saber tambien tratar con personas adultas y entre ellos los profesores y no ser tan irrespetuosos como seguro son con sus padres
MADRE ASUSTADA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/07/2008 12:31:30
Re: Re: Re: Re: Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]

SOY MADRE DE DOS HIJAS QUE TODAVIA NO VAN AL COLEGIO, PERO ME GUSTARIA MUCHO QUE MIS HIJAS LO VIVIERAN NO COMO UN SACRIFICIO SINO COMO ALGO QUE TIENEN QUE HACER.
YO NO RECUERDO PASARME TARDES ENTERAS HACIENDO TAREA Y YO FUI ALUMNA DE SANTA ANA...
LO QUE SI REALMENTE ME IMPORTA Y MUCHO ES QUE EL PROFESOR/A QUE LES TOQUE LAS TRATE COMO NIÑOS QUE ES LO QUE SON, CON SUS RESPONSABILIDADES PERO PROPORCIONAL A LOS AÑOS QUE TENGAN..
Maestro
E-mail: 80.36.212.102 Enviado el: 23/07/2008 13:37:23
Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]

Por un momento me ha parecido que lo que se pretendía era ayudar a los niños, ver que es lo mejor para ellos( y digo para los niños, no para los padres). Creo que una niña/o de 6 o 7 años no debería dedicar mas de 40 minutos a hacer deberes, si bien es cierto que hay que analizar cada caso de manera individualizada, cuando un niño dedica mucho mas tiempo del que realmente necesita, es porque hay un problema, o bien simplemente se hace el remolon, que segun mi experiencia es lo que suele ocurrir, o bien tiene una dificultad especial, por lo que hay que ayudarle, apoyarle, pero eso no significa estar horas y horas encima de él, sino que se debe orientar, ayudar, no hacer. Por otro lado leyendo los mensajes me he quedado preocupado en la poca confianza que teneis hacia nuestro trabajo, e preocupante, se supone que juntos hemos de sacar a los niños adelante, no enfrentados. Finalmente me gustaría espresar que hay personal muy calificado, que se preocupar diariamente por vuestros hijos, y que no se merecen esta luvia de críticas. Un saludo
88.24.136.169
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/09/2008 01:40:41
Re: Re: Demasiada tarea a nuestros hijos [Responder]

siguen siendo tan duros con las tareas en este nuevo curso que acaba de empezar?
las madres del goya, no hacen mas que protestar ....las oigo todos los dias...cuando estan tomando cafe a mi lado...

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016