La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
ciclista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2008 22:02:33
carriles bici y facilidades al ciclista en Calatayud [Responder]

Abro un tema para comentar la imperiosa necesidad, sobre todo ahora en verano, de contar en esta ciudad con carriles bici y facilidades para los ciclistas

Calatayud es una ciudad perfecta para utilizar la bicicleta, ausencia de largos recorridos, mínimas pendientes, tráfico motorizado de baja velocidad y buen tiempo de marzo a octubre

mi misiva apela a la sensibilidad de alcaldes y concejales, tanto de trafico, como de ordenacion urbana y deportes, para que en un futuro planifiquen y acondicionen esta ciudad contando con este medio de transporte: silencioso, limpio, barato, ocupa espacio mínimo, rapido (dentro de lo que cabe) y sobre todo deportivo, que permite hacer ejercicio, mejorar la salud mientras te desplazas.

Ciudades avanzadas en estos aspectos como Madrid o Barcelona y sobre todo las nórdicas como Bruselas, Amsterdam, París, Milán, cuenta con sofisticados circuitos de biciletas.

Incluso en Barcelona, que parece ser es la ciudad del alcalde de calatayud, hay un gran despliegue de bicis donde puedes alquilar una bici, recogerla y dejarla en otro lugar gratis, hasta las 12 de la noche.

http://www.bcn.cat/bicicleta/es/

Y en Zaragoza creo que van a poner algo parecido.

En sitios como Londres van más allá, harán túneles subterráneos para desplazarse con bici y con total seguridad, sin esperas ni semáforos ni coches.

tambien tenemos:

www.Bicing.com

yo digo que si queremos un Calatayud de futuro, respetuoso y moderno, deben emplazarse ustedes y planificar desde ya acondicionando redes para los numerosos ciclistas porque es el medio de transporte del futuro y sobre todo en ciudades pequeñas como Calatayud.

gracias por escucharme y ruego atiendan mi petición
calicratidas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/05/2008 22:16:23
Re: carriles bici y facilidades al ciclista en Calatayud [Responder]

Totalmente de acuerdo contigo, pero olvidate del tema ya que Calatayud esta tomada por los coches. En este pueblo no hay sitio para bicicletas, coches de niños, minusvalidos y peatones.
Es dificil pode planificar una ciudad para bicis caundo no hay aceras con el paso minimo para una silla de ruedas o similar. Se construye al centimetro o por encima del centimetro....
otro ciclista
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2008 22:03:40
Re: Re: carriles bici y facilidades al ciclista en Calatayud [Responder]

hacer carriles bici, fomentar el uso de la bicicleta, promocionar campañas de concienciacion, restringir al peaton algunas zonas como parte de las aceras grandes para habilitar carriles bici, etc. no cuesta nada y se puede hacer de inmediato

hace falta que este ayuntamiento tenga ganas y les animo a ello, va en beneficio de todos, hay demasiados coches circulando por Calatayud para lo pequeños que somos y es verdad que aveces llegas antes andando y mucho antes en bici
LasPozas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/05/2008 23:23:36
Re: Re: Re: carriles bici y facilidades al ciclista en Calatayud [Responder]

yo apoyo esta idea tambien,me parece que es una buena iniciativa tanto para el pueblo en si, como para la contaminacion con esto del cambio climatico,como para la facilidad de la bici por el pueblo y asi, la descongestion un poco de coches...

A VER SI SALE ALGO Y SE PONEN MANOS A LA OBRA
ciclopédico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/05/2008 10:08:32
Re: carriles bici y facilidades al ciclista en Calatayud [Responder]

Refrendo lo dicho.
En Calatayud hay muchos ciclistas, y muchos mas que habría si hubiese alguna mejora como las mencionadas
Saludos
el pedales
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/05/2008 17:51:45
Re: Re: carriles bici y facilidades al ciclista en Calatayud [Responder]

en realidad en Calatayud hay pocos ciclistas y es una pena
debería haber muchos más

deporte sano, barato, quemas calorías, llegas antes los sitios, aparcas en cualquier lado

una pena que nos tengan marginados.
saludos
GIMENO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/05/2008 18:19:26
Re: Re: Re: carriles bici y facilidades al ciclista en Calatayud [Responder]

CARRILES BICI POR ACERAS Y FACILIDADES PARA LOS CICLISTAS YA!!!!
TAMBIEN UN PARKING DE BICIS EN ALGUNAS ACERAS Y ESQUINAS, QUE NO CUESTA NADA, SON DOS HIERROS

Y CAMPAÑAS COMO DICE EL COMPAÑERO A FAVOR DEL FOMENTO DE LA BICI

HE ESTADO DE ERASMUSS EN SUECIA Y EN GENERAL EN TODA EUROPA NORTE Y CENTRAL, DONDE ESTAN A AÑOS LUZ MAS DESARROLLADOS QUE NOSOTROS, APUESTAN POR LA BICI
EJECUTIVOS ENGOMINADOS, AMAS DE CASA, CHAVALES DE INSTITUTO, DIRECTORES DE BANCO, LOS VES TRAJEADOS POR COMPLETO E INCLUSO CON SOMBRERO ACUDIENDO A SU LUGAR DE TRABAJO EN BICI

ALLI QUE HACE FRIO Y LLUEVE!!! AQUI SE PREGUNTAN COMO NO USAMOS TODOS LA BICI, QUE CON LO FACIL QUE ES EN ESPAÑA POR TIEMPO Y SITIOS COMO CALATAYUD NO GRANDES IR EN BICI, QUE COMO NO LA USAMOS MAS EN LUGAR DE TODO COCHES??

YO LES DIGO QUE PORQUE SOMOS UNOS PALETOS Y NO CONOCEMOS MUNDO, AQUI POR MIMETISMO TODOS HACEN LO QUE HACE EL VECINO

AYER MISMO MADRID, EL PROPIO GALLARDON INAUGURABA UN CARRIL BICI DE CIBELES A MONCLOA

EN BARCELONA COMO HABEIS COMENTADO LOS HAY

EN LONDRES VAN A HACER CARRILES BICI SUBTERRANEOS APROVECHANDO LINEAS DE METRO VIEJAS

EN ZARAGOZA IGUAL DE PALETOS QUE AQUI, NO TENEMOS CASI CARRILES BICI NI FACILIDADES PARA LOS CICLISTAS

OJALA SALGAN ALGUN DIA DE AQUI LOS RESPONSABLES, VEAN Y CONOZCAN MUNDO, MUCHO Y CUANDO VUELVAN APOSTARAN POR LA BICI
Bi-ci
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/05/2008 12:59:42
Re: Re: Re: Re: carriles bici y facilidades al ciclista en Calatayud [Responder]

que razon teneis!! tenemos un pueblo y un clima (salvo estos dias locos que no para de llover) ideal para ir en bicicleta, mucho campo, zonas verdes y distancias muy cortas

pero si el ayuntamiento no apoya un vehiculo verde como la bicicleta no podemos hacer nada (cosa que estan haciendo en todos los sitios, hasta en Zaragoza ya hay 600 bicis para alquilar desde el lunes)
TRAFFIC
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/06/2008 23:00:25
Re: Re: Re: Re: Re: carriles bici y facilidades al ciclista en Calatayud [Responder]

LO QUE ES INHUMANA ES LA CANTIDAD DE COCHESQ UE HAY EN CALATAYUD

HAY MUCHOS MAS COCHES QUE HABITANTES Y TODO EL MUNDO USA EL SUYO PARA IR A TODOS LOS SITIOS

VENGO DE UN SITIO MAS GRANDE Y OS ASEGURO QUE POR KILOMETRO CUADRADO, CALATAYUD ES LA CIUDAD CON MAS COCHES DE ESPAÑA
Lysander
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/06/2008 14:17:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: carriles bici y facilidades al ciclista en Calatayud [Responder]

En vez de hablar tanto vamos hacer una cosa: proponer itinerarios para bicicleta, ok??? Vamos al lio.

De momento propongo la antigua carretera de Nuevalos (Cifuentes, etc...) y la carretera de Soria desde el cruce de subida al castillo.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016