La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
YURI ZHIVAGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2004 14:59:22
¿Creeis que el gobierno socialista mantendrá la unidad de España o por el contrario algunas comunidades comenzarán su camino hacia la Independencia? [Responder]

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.Es posible hoy en día seguir hablando de España, Estado español o quizás es algo inevitable que vascos, catalanes y quizás gallegos comiencen un proceso de Independencia, de ser así debemos hacer lo mismo los aragoneses?.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo
Aquel que pasaba por aquí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2004 16:36:54
Re: ¿Creeis que el gobierno socialista mantendrá la unidad de España o por el contrario algunas comunidades comenzarán su camino hacia la Independencia? [Responder]

El gobierno socialista es como una veleta sin rumbo que va donde le lleva el viento, es deci, donde le llevan, tanto Maragall, como el separatista Carod-Rovira, que son los verdaderos amos de la política española, eso a pesar de que tanto Maragall,como Carod-Rovira odian a España como nación, pues ellos no se condideran españoles.

Si el gobierno de ZP quiere que los españoles vayamos confiando algo en el, debería poner en cintura a los secesionistas, tanto vascos como catalanes. De no ser así, lo normal es que los españoles le retiremos nuestra confianza, tanto a ZP como a todo su gobierno.
Suscriptor
E-mail: Mallosp@sos.com Enviado el: 14/11/2004 20:19:55
Re: De los Nacionalismos decimonónicos. [Responder]

Pienso, en otro momento de entretenimiento, abundar sobre el asunto. Nadie lo dudará supongo.

De momento pienso que a pesar de los agoreros de opinión cambiante (cierto exministro catalán cuestionado por sus maniobras financieras en el pasado), el ocotgenario gallego, los oportunistas baleares, los reacios (y cambiarán de opinión sin tardar) valencianos, los centralistas (y dispares en el parecer) madrileños.

Pues eso, pienso, que ¡tranquilidad! que estamos en un Estado que ampara (y viceversa) una sociedad democrática y constitucional (a pesar de que algunos la votasen en contra) y en este tipo de ESTADOS las cosas se resuelven sin tanto agorero de "paso" (por lo de pájaros) y por algo que acostumbra a olvidarse: POR MAYORÍA.

Afortunadamente y para desmentir una y mil veces a los fanáticos de todo tipo.

Un saludo.

P.S.: Con tiempo rebuscaré mis peroratas sobre el nacionalismo decimonónico.

Del otro (cada cual quelo califique como guste) estamos servidos y dispuestos todos: los valorados más arriba y los demás. Incluido quien suscribe.


YURI ZHIVAGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2004 21:11:03
Re: ¿Creeis que el gobierno socialista mantendrá la unidad de España o por el contrario algunas comunidades comenzarán su camino hacia la Independencia? [Responder]

Conozco más de cerca el "problema" vasco,parte de mi familia emigró allí hace años y recuerdo mi infancia paseando por las maravillosas playas de Neguri.A los que se nos educó en la Unidad de España es muy difícil ahora educarnos en lo contrario, pero me temo que en los últimos treinta años en Euskadi se ha llevado a cabo una política de "tierra quemada" hacia todo aquello que suene o huela a español, creo que desde las Ikastolas se ha creado una cultura orientada hacia lo vasco y me atrevería a decir que falseando en múltiples ocasiones la verdadera historia de Euskadi.Con esto quiero decir que a estas alturas un tanto por cien muy elevado de los vascos , me atrevería a decir que un 70% ve al resto de España como una Nación invasora y desconocen totalmente los valores de una Historia en común. Debo reconocer que para mí fue un auténtico éxito esa reunión de los presidentes autonómicos con ZP, deseo de todo corazón que no solamente sea para la foto sino para un entendimiento y diálogo que lime todas las asperezas del anterior Gobierno que pese a que algunos no lo reconozcan, las hubo.No dudo que ZP lo va a tener muy difícil y no sólo va a bastar el buen talante, espero que todos los que creemos en una España plural y democrática aportemos nuestro granito de arena, la otra solución la tenemos mirando hacia la natigua Yugoslavia a una hora de vuelo desde Barcelona.
Buen día a todos y Feliz Aniversario al foro.
El tonto D.A
E-mail: Calatayud Enviado el: 14/11/2004 22:27:30
Re: Re: ¿Creeis que el gobierno socialista mantendrá la unidad de España o por el contrario algunas comunidades comenzarán su camino hacia la Independencia? [Responder]

Yo quisiera que entrasen otros en el foro pero es que cada vez que entro me encuentro con el PANCISTA SOCIALISTA DEL suscritor,no se entera este hombre ,asi que no temolestes ZHIVAGO este no se entera.
Opinante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2004 23:03:30
Re: Re: Re: ¿Creeis que el gobierno socialista mantendrá la unidad de España o por el contrario algunas comunidades comenzarán su camino hacia la Independencia? [Responder]

Lo peor no es que el tal Suscriptor no se entere de la misa la media, sino que además lleva una empanada mental que sus explicaciones son confusas y sin sentido.

Con las razones que dice el tal Suscriptor, la contestación a la pregunta del tema que nos ocupa se parece más a un jeroglífico que a otra cosa. Sin embargo la cosa es mucho más simple: es cuestión de hacer cumplir la Ley y la Constitución vigente, nada más. Y a los que se salgan de la Ley y de la Constitución, aplicarles el correctivo que corresponda. La cosa es tan sencilla como esto y no es preciso nada más.

Que ahora, en vista de que el gobierno zapateril, además de sonriente y "talantudo" es muy débil y vacilante, es aprovechado por los buitres nacionalistas y demás oportunistas enemigos de la unidad de España para aprovechar la ocasión que se les brinda, debería hacernos estar unidos para evitar aquello que nos convertiría en otra balcanización corregida y aumentada. De nuestro buen sentido depende que no sea así, aunque visto lo visto, parece dificil parar el desastre con el gobierno que padecemos.
Suscriptor
E-mail: malosp@sos.com Enviado el: 15/11/2004 15:05:36
Re: Re: Re: Re: ¿Creeis que el gobierno socialista mantendrá la unidad de España o por el contrario algunas comunidades comenzarán su camino hacia la Independencia? [Responder]


Opinante
14/11/2004 23:03:30



Tiene usted toda la razón, un tal "Opinante" acerca de lo farragoso de alguno de mis párrafos. Respecto a un tal "T.d.A." explíquenos usted como es posible que un interviniente impida a otro que OPINE LIBREMENTE en el FORO. Sin duda eso es lo que gustaría a algunos con quien suscribe. Pero éste (yo mismo) no tengo ningún interés de que usted o quien sea exprese su opinión.

Respecto a mi incongruencia y "empanada mental" (sin duda no es el GRANO de lo que apunto). En ello un tal "Opinante", fíjese que coincidimos en lo esencial.

Su intervención: "Sin embargo la cosa es mucho más simple: es cuestión de hacer cumplir la Ley y la Constitución vigente, nada más"

La mía: "estamos en un Estado que ampara (y viceversa) una sociedad democrática y constitucional y en este tipo de ESTADOS las cosas se resuelven por algo que acostumbra a olvidarse: POR MAYORÍA".

Y le REITERO que tiene usted razón (intentaré ser menos farragoso e igual de contundente y LIBRE en mis opiniones).

Por lo demás se cuestionaba en el inicio de la intervención por parte de "Yuri Zhivago": "Es posible hoy en día seguir hablando de España, Estado español o quizás es algo inevitable que vascos, catalanes y quizás gallegos comiencen un proceso de Independencia"

A lo que, en mi empanada mental según usted, apuntaba quien suscribe: "De momento pienso que a pesar de los agoreros de opinión cambiante (cierto exministro catalán), el octogenario gallego, los oportunistas baleares, los reacios (y cambiarán de opinión sin tardar) valencianos, los centralistas (y dispares en el parecer) madrileños. Pues eso, pienso, que ¡tranquilidad! que estamos en un Estado que ampara (y viceversa) una sociedad democrática y constitucional".

En alusión expresa, CIERTA y CONOCIDA de la disparidad de opiniones y actuaciones al respecto de la cuestión autonómica. Cambiante en Cataluña; diferente en Galicia (incluido lo de las macrorregiones); oportunista en Baleares donde se ha cambiado de actuación; reacia en Valencia (y el futuro dará o quitará razones sobre el cambio de opinión respecto a la presente); y centralista (¿o no es así?) desde la disparidad de criterios en Madrid.

Era (he vuelto a retirar mi paja sobre lo cual vuelvo a otorgarle la razón de lo innecesario) mi LIBRE OPINIÓN como LITERAL respuesta a lo que se apuntaba en la primera intervención.

Un saludo.

P.S.: Así pues la razón para quien la tiene y sobre lo que se tiene.

Para lo demás me remito a la opinión expresada: literal (y farragosa) respuesta a la sección iniciada más arriba.

COINCIDENTE por un lado con la suya un tal "Opinante". Y por otro CIERTA y CONOCIDA opinión de la disparidad de criterios al respecto.
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 15/11/2004 15:24:57
NO ME ENTERO DE NADA. [Responder]

Tiene usted razón un tal "T.d.A." no me entero de nada, de lo que se dice nada. Impido a los demás que entren en el FORO. No merece la pena que se esfuercen en hacerme entender las cosas.

Y... añada usted la colección de insultos, de referencias personales, laborales, familiares, descalificaciones varias, de"nomina"ciones, apesebramientos, etiquetados, imputaciones, supuestos... de los que sin duda lo saben TODO.

Pero, que curioso que algunos ALIAS no cejan en su intento de desacreditar a quien suscribe, de imputarle MENTIRAS (por cierto, ha leído o escrito usted algún desmentido al respecto. NI UNO), para lograr que enmudezca. ¿Por qué será?

Seguro que no es por no enterarme de "la misa la mitad", seguro que SÍ es por decir CERTEZAS CONTRASTADAS y CONOCIDAS (eso es no enterarse en su peculiar visión).

Mucho más elemental: aquí no se entra a enseñar ni a convencer ni a vencer ni a enterarse de nada ni a mostrar de lo que uno se entera. NO.

Aquí se entra a OPINAR LIBREMENTE. Y al respecto está por demostrar que no pueda hacerlo quien quiera, en los términos que estime oportunos, con los argumentos que le plazca, sobre los asuntos que considere adecuados, en uso del lenguaje que le rote a cada cual... e incluso arremetiendo invariablemente contra interviniente que se le antoje en base a MENTIRAS y sobre lo SECUNDARIO en lugar de sobre lo ESENCIAL.

Así de sencillo y así de complicado a la vez. Y en eso estamos todos "al cabo de la calle". Ni unos más ni otros menos.

Un saludo.

P.S.: Así pues ahora me imputa a mí lo que otros pretenden con quien suscribe. PATÉTICO Y OBSESIVO lo de algunos.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2004 15:11:05
Re: Re: ¿Creeis que el gobierno socialista mantendrá la unidad de España o por el contrario algunas comunidades comenzarán su camino hacia la Independencia? [Responder]


Aquel que pasaba por aquí
14/11/2004 16:36:54
estoy totalmente de acuerdo contigo y contestando a yuri, decirle que no debemos (los aragoneses) seguir los pasos de los que estamos en desacuerdo en su actuación, sino evitando que sigan en el poder personas que no saben llevar las riendas de un pais y democráticamente elegir a quien realmente lo consiga, sea del partido que sea. Lo que no se puede consentir es que cada día nos levantemos con un "globo sonda" del gobierno, para luego echarse para atrás y desmentirlo, es alucinante lo que ha sucedido en estos ultimos meses
Bono con la medalla y luego la devuelve
ZP "pasa de la Bandera Usa y luego felicita a su presidente y encima espera que le devuelva la llamada.
las viviendas: si pero no
la visita de Aznar (privada) a Bush: que horror pero no se acuerdan de la que hizo ZP (jefe de la oposición) a Marruecos en pleno jaleo de Perejil,
la bandera de aragon, la construcción de mezquitas, las operaciones a homosexuales que se practican en Andalucia a través de la S.S., pero no entra el tema de dentista (es menos importante), hoy los Planes de Pensiones etc. etc.... y mañana que nueva tendremos Sr. ZP?
Creo que lo mas importante en cualquier gobernante es dar SEGURIDAD y la imagen de ZP en estos momentos es la de un "muñeco" en manos de los nacionalistas y si a estos se les mete en la cabeza desmembrar ESPAÑA, lo harán estoy segura y se olvidan del refranero español que es muy sabio; la unión hace la fuerza, pues tomen nota sres. gobernantes
un saludo para mis`paisanos, os quiero aunque no este de acuerdo con algunos de vosotros,
Suscriptor
E-mail: Malosp@sos.com Enviado el: 16/11/2004 17:00:51
Re: Re: Re: ALGUNOS PLANTEAMIENTOS AUTONÓMICOS. [Responder]

Convendría si se quiere aportar algo al debate sobre el asunto acotarlo bien. Esto es, ceñirse a lo esencial.

En primer lugar, que se sepa el gobierno actual del REino de España es rigurosamente democrático, surgido de la participación libre de la sociedad española. Al igual que cada uno de las 17 comunidades autónomas y las 2 ciudades africanas. Partir de otro supuesto es tergiversar la realidad.

Por lo demás hasta el momento se puede afirmar que el gobierno del Reino ha impuesto su criterio (el de la mayoría democrática) en cada cuestión y disparidad de criterio con los grupos nacionalistas y/o independentistas.

Como siempre aportar lo anterior puede ser interpretado por quien lea en el sentido que le apetezca. Y no por responder a quien manifieste lo contrario supone identificación, etiquetado o de"nomina"ción alguna. Es la CERTEZA demostrable.

Veamos.

El presidente de la Generalitat de Cataluña (error que algunos no reparan cuando lo denominaban: presidente de Cataluña o de cualquier otra comunidad, si lo hacían) ha participado después de 25 años en el Día Nacional de España;

no se acepta en lo más mínimo el Plan del presidente del gobierno del País Vasco; se ha cumplido rigurosamente la Constitución y el Estatuto de la Comunidad Valenciana en el asunto de las lenguas vernáculas; la Conferencia de Presidentes Autonómicos (incluido el vasco), primera en la historia, ha sido plenamente aceptada en su conjunto; algunos dirigentes autonómicos (Baleares, Cataluña -en la oposición-, Galicia) participan abiertamente en planteamientos conjuntamente con otros territorios.

Y que se sepa también CONSTITUCIONALMENTE las comunidades autónomas son ESTADO como lo ha plasmad una sentencia del Tribunal Constitucional de ayer mismo reconociendo una petición (en el caso de Aragón formulada por el gobierno autónomo en 1997, esto es, ahora enla oposición) sobre el control de los Parques NACIONALES.

Y que se sepa, efectivamente, los diferentes gobiernos autónomos tienen capacidad de decisión sobre vivienda, ayudas personales, asistencia buco-dental y otros asuntos no menos relevantes.

Lo de "desmemebrar España" es un invento que no procede. Es muy dudoso que ante la mayoría de los partidos estatales pueda properar una Cosntitución (ni siquiera la Europea) o unos estatutos que cuestionen lo que la mayoría decida.

En DEMOCRACIA, siempre es así. Lo demás los cuentos de quienes su mayor contribución es desestabilizar frente a los "globo sonda" (que por cierto es práctica común de los gobiernos en connivencia de los medios de comunicación: públicos y no públicos). Nada nuevo.

Un saludo.

P.S.: Y para eso estamos enun FORO de debate. Para discrepar, opinar, rebatir, contraponer desde más cerca o desde lejos.

¡Ah! y no para REÍRSE de nada ni de nadie, como alguno apunta en una de sus intervenciones respecto a quien SUSCRIBE. No se encontrará en mis intervenciones más que contrapunto literal y sobre el asunto planteado y respetuoso hacia la opinión ajena.

A parte de las elementales argucias, más o menos acertadas, respecto a lo grueso de los insultos y descalificaciones que "recibo". Y dirigidas de manera exclusiva hacia esos aspectos puntuales y sobre esos intervinientes.

J.R. Arteagabeitia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/11/2004 17:08:12
Re: Re: ¿Creeis que el gobierno socialista mantendrá la unidad de España o por el contrario algunas comunidades comenzarán su camino hacia la Independencia? [Responder]


Para Yuri Zhivago
Si en vez de haber sido educado en los barrios residenciales de la burguesía vizcaina, lo hubieses sido en los barrios de Barakaldo, junto a los Altos Hornos de Vizcaya, barrios obreros como el de Echevarria, barrios de gente trabajadora como Otxarkoaga y no dando paseitos por las playas de Neguri, Algorta o Plencia lugares de residencia de los "vascos" de pro que apoyaban al frenquismo en su opresión contra los obreros, el euskera y todo lo que representaba la cultura milenaria de Euskadi tu visión de las cosas quizá fuese diferente.

Esa politica de "tierra quemada" a la que haces referencia en tu mensaje no es más que la restauración de una política contra todo lo vasco que se practicó en los cuarenta años anteriores a los últimos que treinta que tu nombras.

¿Cual es entonces la verdadera historia de Euskadi?.

¿Unidad de España? Sí es a fuerza de represión y opresión, no gracias. Si es por voluntad de los pueblos bienvenida sea.
yuri zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/11/2004 18:11:18
Re: Re: Re: ¿Creeis que el gobierno socialista mantendrá la unidad de España o por el contrario algunas comunidades comenzarán su camino hacia la Independencia? [Responder]


J.R. Arteagabeitia
Sr.Arteagbeitia,en primer lugar ni he nacido ni me he criado en los barrios de Neguri,pero parte de los hermanos de mi madre emigraron a Euskadi en los años 50, uno de mis tios trabajaba en la Barco& Bilco, desconozco si se escribe así, y vivía en la entonces calle de La Brigadas de Navarra, muy cerca de la llamada entonces Plaza de los Fueros,en BARACALDO por supuesto y otro de mis tíos trabajaba en unos famosos Astilleros hoy desaparecidos, para mí nacido en un publo de agricultores ir a Euskadi en verano suponía ver el mar y ello se podía hacer en Neguri, Algorta,o Lekeitio ya que visitábamos todas las playas durante los domingos utilizando los famosos gasolinos,entiendo que Ud. superará los cuarenta años de lo contrario no entiendo que hable de Franco si no ha vivido esa época y le recuerdo que muchas veces se nos cuenta la historia de la forma que nos interese que otros la oigan.Mire Ud. en los años 70 yo era aún muy joven para entender de política pero le puedo asegurar que la calidad de vida en aquella época en Euskadi era muy superior al resto de España. Entonces ¿de que se quejan ?.Le aseguro que si el Franquismo fue malo, lo fue para toda España no sólo para Ustedes y le recuerdo que hoy son lo que son gracias a esa mano de obra procedente de toda España, no lo olvide.
Un saludo
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 25/11/2004 22:05:48
Re: Re: Re: Re: ¿Creeis que el gobierno socialista mantendrá la unidad de España o por el contrario algunas comunidades comenzarán su camino hacia la Independencia? [Responder]

Amigo YURI, si te parecea ARTAGBEITIA le voy a contestar yo que soy mucho mas viejo y he vvivido las cosas in situ.TODO EL DINERO DE ESPAÑA SEFUE PARA LOS BASCOS Y CATALANES EN LOS TIENPOS DE FRANCO LA ULTIMA OBRA FARAONICA FUE EL SUPERPUERTO DE BILBAO. YO ESTUVE ALLI CON DRAGADOS SI ES CATALUÑA EN LOS AÑOS SESENTA UNAS RIADAS QUE ARRASARON CON TODAS LAS FABRICAS LLEGO PAQUITO Y LESDIJO CATALANES AL AÑO QUE BIENE VENDRE A INGURAR TODO , PORCIERTO LOS CATALANES QUE SON MAS INTELIGENTES QUE LOS BASCOS SE COMIAN A FRANCO Y AL AÑO SIGUIENTE FRANCO CUMPLIO Y YO ESTABA ALLI CON DRAGADOS NO LO LEI EN LA PRENSA. TODO EL DINERO PARA CATALUÑA I LOS BASCOS ENCAMBIO A PESAR DE SER GALLEGO NO SE GASTO UN DURO EN SU TIERRA, SOLAMENTE EN PANTANOS QUE FUE EN TODA ESPAÑA Y GRACIAS A EL TENEMOS AGUA.
J.R. Arteagabeitia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/11/2004 11:11:06
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Creeis que el gobierno socialista mantendrá la unidad de España o por el contrario algunas comunidades comenzarán su camino hacia la Independencia? [Responder]

Mira, cuando intententes contestarme al menos hazlo con un poco de coeerencia ya que tus frases son inconexas y dubitativas, vamos que no hay Cristo que te entienda ni una sola frase.

Mira tu estarías alli de paso pero yo he nacido allí y he pasado mi infancia allí y lo único que me faltaba es a un "tonto" aunque sea de Aragón intentandome convencer de que Euskadi estaba mejor en los tiempos de Franco que ahora. ¿Acaso quieres reducir la historia del Pais Vasco a 40 años?. No me jodas.

Y por cierto si quieres que discutamos la política hidrológica de Franco en un hilo nuevo no tengo inconveniente pero supongo que los ciudadanos del arco mediterráneo le estarán agradecidos eternamente ya que gracias a "paquito" nos les falta ni una sola gota de agua. Aunque si tus exposiciones son tan confusas como la anterior casi prefiero charrar con Suscriptor, más extenso pero al menos le entiendo.

Saludos
David
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2004 00:07:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Creeis que el gobierno socialista mantendrá la unidad de España o por el contrario algunas comunidades comenzarán su camino hacia la Independencia? [Responder]

Perdona, pero creo entenderte que dices que en el País Vasco se vive mejor ahora que antes , pues sinceramente dejame decirte que lo dudo y mucho. Seguramente el País Vasco es el único sitio de la UE en donde la libertad de expresión está más coartada, de hecho son más de 200.000 personas las que han abandonado su tierra vasca por miedo a perder la vida o a ser objeto de agresiones.No nos vendas la moto con eso del franquismo, que franquismo hubo en toda España.
Nadie amenaza al eusquera, lo que es una aberración es como están educando a la juventud vasca en el odio a España, eso es una verguenza para todos los españoles de bien, y es algo que la UE debería supervisar si queremos avanzar hacia una Europa sin fronteras.

Un saludo.
Patricia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/12/2004 17:38:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Creeis que el gobierno socialista mantendrá la unidad de España o por el contrario algunas comunidades comenzarán su camino hacia la Independencia? [Responder]

En las provincias Vascongadas actualmente los únicos que viven de puta madre son los nacionalistas, batasunos y demás antiespañolistas. Por lo tanto no se comprende que alguien pueda decir que se en Vascongadas se vive mejor que antes; eso es una mentira gordísima. A veces la gente habla sin conocer de lo que habla y creo que lo que dicen algunos en este foro sobre el tema es lo que ocurre.

Muchas personas en laas provincias Vascongadas, ni pueden expresarse libremente ni son libres; esa es la triste realidad.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016