La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2008 12:34:00
LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]

Me gustaría saber opiniones al respecto sobre la gente que se dedica a hablar de los demás amparandose en la libertad de expresión.
88.16.27.41
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2008 13:15:23
Re: LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]

Quien es bocazas se ampara en la "libertad de expresión" pero quien es victima de habladurias y difamaciones le ampara "el derecho al honor y a su intimidad".

Por tanto, la libertad de expresión vale para expresarse, pero nunca para invadir la intimidad o el honor de nadie.
tarinakashe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2008 15:14:25
Re: LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]

No creo que la libertad de expresión sea el estar constantemente despreciando e insultando a los que en cuestión de ideas o posicionamiento estan enfrente enfrente tuyo, sea de la tendencia que sea, siempre hay un insulto al otro, creo que no es la manera.

no se si los que dan nombres de personas indicando algun hecho (que posiblemente sea falso), saben el daño y las consecuencias personales que ese hecho pueda ocasionar

posiblemente estos comentarios hagan entrar en esta linia a los que siempre estan despreciando mediante insultos, pero en fin..., solo es una opinión que como he podido ver en otras linias no es la unica en este sentido.

Solo espero que esto no merezca la suficiente atención de esas personas y no consideren lo suficiente ofensivo como para que contesten.
Saludos
Tarinakashe
Maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2008 20:18:15
Re: Re: LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]


88.16.27.41
25/04/2008 13:15:23
Y si es así, como se puede luchar contra quien hace víctima a otro de sus habladurías y críticas?
Porque una tiene que oir de todo, pero claro está, siempre lleva por delante un "me han dicho..." o un " he escuchado que decían...".
Cómo tiene uno que sentar la base de una demanda de este tipo? Demandando al que dice "me han contado que dicen...."??
nanny
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2008 20:29:46
Re: Re: Re: LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]

Bastaría con la buena voluntad del moderador, que no permite temas privados, aunque cuando son de quien le cae un poco mal, deja mas manga ancha para que lo critiquen, del mismo modo que cuando son amiguetes, aunque sean personajes publicos, borra todo

a mi me parece que aqui se consienten demasiadas cosas, acusasiones, falsedades y se utiliza este foro como revancha personal para ataques entre personas y esto no deberia permitirse por mucha "audiencia" que pueda darle
JAG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2008 21:12:07
Re: Re: Re: Re: LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]

La libertad de expresión deja de ser un derecho en cuanto toca la libertad individual, con lo cual el camino es corto.
Maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2008 11:31:51
Re: LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]

Lo dicho. Alguien sabe como se puede luchar contra esto? Pongamos un ejemplo. Yo escucho un dia que dicen algo de mí que es falso.Puedo demandar a la persona a la que he escuchado decirlo?
JAG
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2008 11:59:45
Re: Re: LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]

Podrías ponerle una demanda por difamación; en derecho hay mucha jurisprudencia que ampara la libertad individual, todo está en como se oriente el caso. De todas las maneras siempre ha habido gente sin escrupulos que por joder al projimo hace lo impensable. Lo mejor de todo para estos casos es la conciencia de cada uno, por mucho que hablen si tú estás seguro de que nos has hecho nada, no tienes porque avergonzarte de lo que digan. El que más habla es el que más tiene que morden lengua.
María
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2008 18:37:14
Re: LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]

Y hay jurisprudencia en la que se haya condenado a alguien asi? Y que pena se les ha impuesto? Lo suyo sería que se hiciera pública la condena. Admito que estoy hablando desde la rabia, pero es que lo que se dice por ahí de mí es bastante fuerte
escribano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2008 19:28:09
Re: Re: LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]

no te preocupes Maria que la gente de Calatayud no se cree ni la misa la mitad de las descalificaciones a personas publicas que se leen por el foro
cualquiera que le caigas mal, una antigua pareja, envidiosos, rivales politicos o comerciales, etc. pueden inventarse cualquier cosa para desprestigiarte

estamos en Calatayud, una ciudad llena de habladurias, embustes y rumores creados para atarcarse unos a otros
88.16.27.41
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2008 23:47:11
Re: Re: Re: LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]

......???????? Pero que gente hay en calatayud no?

Yo me iria a otra ciudad mas amable.
NINO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2008 14:00:31
Re: Re: LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]


María
26/04/2008 18:37:14
Y por qué sabes que se están refiriendo a ti?. ¿Lo tienes grabado?.

Hubo un caso en Calatayud que mucha gente conoce como el caso de "el más tonto del lugar". Le podrías preguntar a este Sr. como lo hizo el, pero al final lo único que harás es ponerte en evidencia.
Maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2008 11:12:07
Re: Re: Re: LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]

Porque me lo han dicho.Si lo tuviera grabado o hubiera algun testigo se podría hacer algo? Ponerme en evidencia? Bastante me ponen ya.
Hago yo lo mismo? Me invento un bulo de tres pares de narices y me dedico a ir largandolo por ahí para perjudicar a quien habla de mi?
NINO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2008 13:47:07
Re: Re: Re: Re: LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]

Cuidado con el "me han dicho....." "que han dicho....." se tiene que tener la seguridad y las puebras suficientes para demostrar ese "hecho" o "direte", teniendo en cuenta que se tiene que creer en "tu" palabra de la cual no voy a ser yo quien dude, pero si tienes que estar segura de que no hay alguna prueba en contra tuya, es decir alguién que atestigue lo contrario ¿estás segura de que no la hay?. Como te he dicho anteriormente no seria la primera vez que en este pueblo se pone una demanda y además de mucho dinero se perjudica más el airear según que cosas, puesto que tu nombre ira en boca de todos durante mucho tiempo y sino a las pruebas me remito. Si no te importa estas segura y tienes muchaaaa pasta adelante, pero algún dia recordaras esto.
Un bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2008 14:09:13
Re: Re: Re: Re: Re: LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]

La calumnia es una falta y no tiene nada que ver con la libertad de expresión.
tarinakashe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2008 15:11:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]

Hola Maria: Mi opinión es que si tiene pruebas reales de lo que esta comentando, y te afecta lo suficente como para denunciarlo, lo hagas, siempre teniendo en cuenta tambien los pros y los contra. Sobre si tu haces lo mismo, te pondrias en el mismo lugar que los que te lo estan haciendo a ti, por lo tanto NO caigas en la tentacion.
Saludos
Tarinakashe
Maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2008 09:49:27
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]


Un bilbilitano
28/04/2008 14:09:13
La calumnia es una falta y no tiene nada que ver con la libertad de expresión.
Y la difamación?
Yuri Zhivago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2008 09:27:43
Re: LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]


Maria
25/04/2008 12:34:00
Por si te sirve de algo María te contaré mi experiencia pues llevo más de un año pendiente de juicio por escribir en un foro y fui denunciado por ello.Decirte que soy partidario de la libertad de expresión pero no de la calumnia y la difamación.
Mi historia empezó con la masiva construcción de chalets(600 en cinco años) en mi pueblo que cuenta con doscientos cincuenta habitantes.Habitualmente escribo en el foro del pueblo de lo que a mi personalmente me gusta,cine y literatura pero no podía ver como ciertas autoridades permitían la construcción indiscriminada,la especulación del terreno y la destrucción de un entorno envidiable incluidas huertas,árboles frutales etc para que algunos tuvieran su chalecito defin de semana.Solamente critique la actuación del Ayuntamiento y al alcalde le cambié el apellido llamándole Villaladrillo.Un día inserté un durísimo artículo publicado en un periódico nacional que criticaba este asunto que ya afectaba a gran parte de España,la destrucción de nuestro entorno.Cual fue mi sorpresa un año después al recibir una citación judicial en la cual se me denunciaba por Claumnias e injurias y se me pedía 9000 euros para reestablecer el honor del alcalde.
Hoy sigo metido en un lento proceso pues devolví la documentación y ya dura más de un año.
Con esto quiero decir que si tu consideras que te han calumniado puedes denunciarlo todo consiste en gastar el dinero en un buen abogado y a partir de ahí esperar la determinación del juez cuando se haga la declaración pues a través del ID se puede saber quien ha escrito las calumnias pero siempre por intervención judicial.
En mi caso quien me denunció es un pez gordo con muchos millones y por lo tanto habrá buscado los mejores abogados,es penoso que por insultos a los Príncipes pidan 6000 euros y se le multen con 3000 y las personas de a pie con 9000 euros.¡Enfin! poderoso caballero es don dinero.
Maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2008 10:43:07
Re: Re: LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]

Gracias Yuri por tu aportación. A mi juicio, una cosa es dar tu punto de vista sobre un HECHO y otra muy distinta es que alguien se INVENTE un HECHO , encima bastante grave, y que todo el mundo dé su punto de vista sobre él sin molestarse siquiera en comprobar su veracidad.
Para mí esto es lo realmente grave. Uno puede opinar, por poner un ejemplo, sobre si alguien rompe diez metros de valla con el coche en un accidente, porque esos diez metros de valla es CIERTO Y VERIFICABLE que están rotos. Pero de ahí a ESPECULAR sobre "cómo iba"... Quién tiene derecho a opinar sobre algo que NO SABE CON CERTEZA???? El afectado tiene derecho a DEFENDERSE Y PEDIR RESPONSABILIDADES sobre las consecuencias de lo que hablen sobre él, si encima no es cierto y PUEDE PROBARLO???
83.55.207.19
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2008 15:53:14
Re: Re: Re: LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]

Para el de arriba que le han denunciado:

Pues ya calumniarias y difamarias para que te pidan 9 mil euracos.

Eso no se consigue solo con libertad de expresión eh?
paseante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/05/2008 16:51:32
Re: LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]

He visto el pueblo de Zarraton en pagina web, y joer viene datos demograficos por años, en 1900 tenia 759 habitantes, bajando bajando hasta 2001 que tenia 247, no se si estos años habra aumentado pero la linea descendente da miedo, aunque hagan 600 chalets, 2000 .... dejalos Yuri que hagan algo que sino se convertira en un pueblo fantasma como tantos de Soria y de Huesca . Casi da miedo el financiar esos chalets, no se como habran salido pero lo dificil es que compren alli gente.
Maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2008 19:38:01
Re: LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]

Lo mismo el famoso juicio de Erika Ortiz sienta precedente si le dan la razón... Es comparable la labor que hace un paparazzi con la de un cotilla "de a pie"? Al fin y al cabo los dos se meten en la vida de los demás....Qué pensais?
NancY
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2008 19:40:44
Re: Re: LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]

pienso que la gente ha confundido libertad con libertinaje.

que la hermana de la princesa sea conocida no le da derecho a cualquiera camara en mano a sacarle fotos hasta en la ducha, en el coche de compras o saliendo de una clinica

de todos modos la gente cotilla es desgraciada en si misma, porque necesita de otras vidas para sentir un poco en la suya

espero que la hermana de la princesa gane el juicio
Maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/05/2008 20:02:51
Re: LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]

Se me olvidaba, a mi tambien me gustaría que gane Erika el juicio.
Maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2008 12:50:31
Re: LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]

Alguien sabe como va ese juicio?
88.16.24.130
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2008 15:22:05
Re: Re: LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]

Yo creo que falta más libertad.
Que todavia hay mucha represión y mucho fascismo.
Maria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/05/2008 19:54:45
Re: Re: Re: LIBERTAD DE EXPRESION [Responder]

La libertad de uno termina donde empieza la de otro.
Y la libertad no tiene nada que ver con inmiscuirse en la vida de nadie.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016