La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Habitante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2008 09:22:25
Que tal la zona del Barranco de Soria para vivir? [Responder]

Hola, no soy de Calatayud y voy a ir a vivir allí. Que opinais de la zona del Castillo? me han dicho que puede ser una zona insegura, es eso cierto? por favor que alguien que conozca la zona me comente como es
80.35.36.153
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2008 09:50:35
Re: Zona del Castillo [Responder]

Me refiero a la calle "Soria Barranco", a continuación de la Rua de Dato
Zinuhe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2008 10:50:53
Re: Re: Zona del Castillo [Responder]

¿Q quieres decir con "insegura"? Explicate.
seguro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2008 10:54:05
Re: Re: Re: Zona del Castillo [Responder]

inseguro es el mundo...pero con esa actitud mejor no vengas.
80.35.36.153
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2008 10:58:52
Re: Re: Re: Re: Zona del Castillo [Responder]

Con insegura me refiero a que haya delincuencia. Yo no se si la hay, por eso lo estoy preguntando. Por mi ójala sea una buena zona. Me dais vuestra opinión?
Zinuhe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2008 12:00:50
Re: Re: Re: Re: Re: Zona del Castillo [Responder]

Chica, yo no escucho nada q suceda en esa zona, q diga algo el resto a ver...
88.23.207.169
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2008 13:54:39
Re: Re: Re: Re: Re: Zona del Castillo [Responder]

Bueno es una zona un poco deprimida,osea no hay apenas actividad comercial y la mayoria de la gente que viven alli son gitanos o abuelos,delincuencia ni de coña,los robos qeu se producen en Calatayud son en el centro o zonas residenciales.
80.35.36.153
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2008 14:35:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zona del Castillo [Responder]

Gracias! y que tal es la zona para aparcar? hay sitio?
87.235.54.128
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2008 15:30:21
Re: Zona del Castillo [Responder]

pues es un barrio viejo
donde viven bastantes inmigrantes y la verdad hay sitios mejores
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2008 17:14:37
Re: Re: Zona del Castillo [Responder]

Aquí tienes toda la información sobre el Barrio. El único de Calatayud que tiene página en internet:

http://www.calatayud.org/paginas/psoria/
88.5.9.225
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2008 18:42:11
Re: Re: Zona del Castillo [Responder]

pues no se si sera mejor o peor barrio, pero en cuanto a imingrantes, viven en varias zonas y no precisamente en la calle Soria
marta
E-mail: laesme15@msn.com Enviado el: 17/04/2008 19:50:56
Re: Re: Re: Re: Zona del Castillo [Responder]

me encanta el barrio soy nacional pero de fuera de calatayud y vivo en la calle moreria, estoy contentísima, es una zona antigua pero encantadora, vienen hasta los barrenderos y la basura, lo único que le falta para mi gusto es que el ayuntamiento se implique mas a mejorar el pavimento pero por lo demás se vive estupendamente y los vecinos que tengo son muy majos y si hay un par de familias rumanas trabajadoras pero super integradas en el barrio.
88.23.207.169
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2008 21:05:40
Re: Re: Re: Re: Re: Zona del Castillo [Responder]

A mi me gustaria mas que se revitalizaria economicamente,pero no hay mucho suelo comercial y no hay nadie que apueste por desarrollar la zona,bueno eso es una tonica en todo casco viejo.
ex-vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2008 21:15:54
Re: Que tal la zona del Barranco de Soria para vivir? [Responder]

Mi opinión es que a mi me parece una zona marginal, cutre, hortera, donde viven muchos gitanos y gente bastante chunga que se mezclan con los vecinos tradicionales de toda la vida que en su mayoría, pasan de 60 años

nadie joven ni sensato podría plantearse vivir en un barrio como ese con tan poco futuro y hoy por hoy considerado el "vertedero" social de Calatayud, el barrio marginal de Calatayud sin esperanza ni futuro
tu mismo si te planteas vivir alli, no sabes donde te metes
Habitante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2008 07:14:24
Re: Re: Que tal la zona del Barranco de Soria para vivir? [Responder]

La verdad es que no tiene nada que ver con el resto de Calatayud, aunque por eso no tiene que ser peor, por eso necesito vuestras opiniones.
Habitante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2008 07:17:27
Re: Re: Re: Re: Re: Zona del Castillo [Responder]


marta
17/04/2008 19:50:56
En principio a mi me gusta porque parece una zona tranquila, como un pueblecito. A ver si el ayuntamiento se anima a mejorar el pavimento
lanzadera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2008 09:17:21
Re: Re: Que tal la zona del Barranco de Soria para vivir? [Responder]


ex-vecino
17/04/2008 21:15:54
MI OPINION ES LA SIGUIENTE:zona marginal, según lo mires, si es porque vivien gente de la etnia gitana, hay como en todos los sitios buenos y malos, y tienen su forma "particular de vida", cutre según lo que tu opines por cutre , tenemos los mismos servicios que el resto del pueblo.En cuanto a la edad de los que tu llamas de toda la vida, repasa el padrón, ya que somos muchos jóvenes los que residimos en esta zona, sino data una vuelta a la salida del Colegio Salvador Minguijon ( para mi el mejor de Calatayud) y la mayoría de los que vamos a por niños somos vecinos del barrio, ya se que me vas a decir que lo del colegio es para gustos, pero si no estas dentro no hables.Además solo tienes que darte una vuelta por el barrio y veras la cantidad de casas nuevas que se han construido y rehabilitado y la mayoria lo ha hecho gente joven y con futuro , y creo yo que tal como estan las hipoetcas poca gente invertiría en una zona sin futuro y marginal

Por lo tanto cada uno ve el barrio con unos ojos, los mios son positivos que le vamos a hacer.

En cuanto a lo de vertedero hay muchos sitios que sin aparentarlo son vertederos igualmente, pero vertederos de hipocresia.Espero no ofenderte ya que como dio es solo mi opinion
yo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2008 11:03:49
Re: Re: Re: Re: Que tal la zona del Barranco de Soria para vivir? [Responder]

yo vivo temporalmente alli y estoy encantada. si te gusta los pueblos pequeños , es como si vivieras alli.los vecinos son muy amables y no dan problemas.stamos varias razas ,pero para mi todas somos iguales.es muy tranquiloy se vive de coña.animate a venir
Habitante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2008 12:03:49
Re: Re: Re: Re: Re: Que tal la zona del Barranco de Soria para vivir? [Responder]

La verdad es que por ahora me gusta mas como hablais los de allí que los que dicen que es una mala zona, que usan términos despectivos
83.49.129.206
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2008 15:01:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Que tal la zona del Barranco de Soria para vivir? [Responder]

insegura mi casa?, hoy me he dejado la puerta abierta y estaba todo como lo dejé, anda haz esto en el centro, yo tengo claro que estoy contentisima que mis hijos se crien en éste barrio, y la gente que habla mal es pq no vive aqui, mi experiencia ha sido muy grata.
88.23.207.169
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/04/2008 21:30:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zona del Castillo [Responder]

Si con mis palabras pensabais que estaba intentando descalificar el barrio o criticarlo,nada mas lejos de la realidad,la verdad es que es una zona deprimida economicamente,lo bueno que socialmente se vuelve a apostar por la zona y espero que se vuelva a apostar economicamente,pero las cosas como son.
De la Puerta Soria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2008 01:09:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zona del Castillo [Responder]

Hola, yo he nacido y he vivido la mayor parte de mi infancia en el barrio de la puerta de soria y pienso que nada se le puede comparar en Calatayud
Los vecinos son amigos mios todavia y estudie en el colegio Salvador Minguijon y pienso que es uno de los mejores de la ciudad, denostado a menudo y llevado a menos por su localizacion;
Al leer este hilo y ver lo que han escrito algunos no he dudado en escribir unas lineas reivindicando a mi barrio, puesto que siempre sera mi barrio aunque en la actualidad no viva en él.
Saludos
PD. Por si queda duda, mi recomendación es positiva ;o)
David
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2008 05:07:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zona del Castillo [Responder]

Yo me he criado en la Puerta Soria, la mayoría de mi familia ha vivido en ese gran barrio, y puedo decir que para mí fue un lugar inigualable para disfrutar de la niñez. Actualmente vivo fuera de Calatayud, pero siempre le digo a mi mujer que si volviera a Calatayud me compraría una casa en la Puerta Soria...y de Salvador Minguijón no tengo más que buenos recuerdos...otro gran colegio.
Blanca
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/04/2008 11:44:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zona del Castillo [Responder]

Los mejores años de mi vida los he pasado alli, yo no dudaria en comprarme una casita en el barrio de mis abuelos. También estoy de acuerdo con que el colegio Salvador Minguijón es unos de los mejores de Calatayud, que buenos recuerdos... Yo no lo dudaria
77.208.57.192
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2008 15:06:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zona del Castillo [Responder]

diria yo que es la zona mas sana que hay en calatayud. Parte de mi infancia la he pasado ahi y otra parte en el centro. Y hay mas inseguridades en el centro que ahí arriba. Salvador Minguijón.. que recuerdos =D
213.201.24.138
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2008 15:38:41
Re: Que tal la zona del Barranco de Soria para vivir? [Responder]

he vivido 11 años alli y reconozco que es un sitio pesimo para vivir.
logicamente aqui en el foro lo apoyan quienes viven aun alli y salen a defender su barrio, aunque les asquee

es zona marginal, negruzca, sucia, estrecha, con trozos sin asfaltar, llena de gitanos, inmigrantes y ancianos

quien vive alli es porque no puede vivir en otro lugar, nadie con dinero o posibilidades se va a ese barrio

siento decirlo pero no engañemos a la gente, es de lo peorcito de Calatayud junto a las ultrabaratas
83.191.92.190
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2008 16:22:09
Re: Re: Que tal la zona del Barranco de Soria para vivir? [Responder]

la mejor zona urbanizacion margarita o la redonda
bilbi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/04/2008 18:08:57
Re: Re: Re: Que tal la zona del Barranco de Soria para vivir? [Responder]

pues no se donde has vivido pero todo lo que estas diciendo es na mentira no se el motivo de mentir.las calles estas alfaltadas o con cemento que quieres?. sucias para nada todos los dias del año suben a barrer, cuantas calles estan mas sucias y calguna vez con el camion o regar . si hay gitanos pero son personas integradas de toda la vida con su trabajo y su familia sin meterse para dada con nadie hay gente mucho peor por el centro. inmigrantes tambien hay pero te asegura q no tantos con en el centro de la ciudad ademas son muy buena gente son familiar que no quieren complicacionesque han venido a calatayud a trabajar.No se que quieres y decirte que no vivo en el barrio pero me siento muy integrado en el .
De la puerta Soria
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2008 07:46:47
Re: Re: Que tal la zona del Barranco de Soria para vivir? [Responder]


213.201.24.138
27/04/2008 15:38:41
Esto lo dices por que ni vives ni has vivido en el barrio, lo que dices es rotundamente falso.
LANZADERA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2008 09:28:38
Re: Re: Que tal la zona del Barranco de Soria para vivir? [Responder]


213.201.24.138
27/04/2008 15:38:41
yo llevo viviendo allí 18 años, y hace 4 me cambié de casa pero dentro del mismo barrio, vivo en un duplex que no tiene nada que envidiar a los de la redonda o margarita, es más mis posibilidades económicas, tu no las sabes , yo si pero tengo la posibilidad de comprame un piso o casa en esas zonas y no he querido , ya que me gusta el ambiente familiar que se respira aquí y a lo que vamos allí todos con rejas y alarmas , pero oye cada uno vive donde quiere.
82.199.35.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2008 10:20:41
Re: Re: Re: Que tal la zona del Barranco de Soria para vivir? [Responder]

Bueno yo conozco el barrio, y quiero decir una cosa, no es el barrio de hace 20 años ni 11, pues ahora las familias que allí se encuentran son familias que se han instalado recientemente y no quiero poner adjetivos, pero para saber la verdad, uno se da una vuelta por ahí, y sabrá la verdad, aconsejo ir acompañado, la seguridad es muy importante, y es evidente que esa zona pierde seguridad a unas horas del día que en otras zonas de Calatayud estan mas vigiladas.
ya esta bien con el barrio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2008 11:37:37
Re: Re: Re: Re: Que tal la zona del Barranco de Soria para vivir? [Responder]

pero como podeis decir tantas infamias de un barrio. me quedo tonta de leerlo.de seguridad toda la que querais y vigilancia policial tambien. tanto de la guardia municipal como de la policia nacional.de limpieza cada mañana y a primerisimas horas ya estan trabajando en ello.solo decir que el que esta tan diconforme , por favor que no lo visite , nos harias un favor.tanto que decis de la raza gitana creo que tienen mejor corazon que muchos y lo se por sus actuaciones en caso a ningun salvador de necesitarlos.repito, dejad al barrio como esta que no necesitamos a ningun salvador ni detractor.gracias.
no vayas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2008 15:24:58
Re: Re: Zona del Castillo [Responder]

es un barrio malisimo, lo peor de Calatayud!!!

solamente si no puedes pagar otra cosa debes ir a vivir alli, barrio de aspecto viejo, rancio y descuidado a pueblo de hace 50 años

quien vive alli es porque no puede ir a otro sitio y se fastidia, aunque no lo reconozcan y saquen pecho estan fingiendo! no vayas tu que puedes elegir! saludicos
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2008 18:04:01
Re: Re: Re: Que tal la zona del Barranco de Soria para vivir? [Responder]

MIra,Lanzadera,no me digas que tu casa no tiene nada que envidiar a las de margarita o la redonda porque es falso,tu casa puede ser más o menos bonita o lo que quieras,pero la realidad es que no tiene el mismo precio el metro cuadrado en el barrio de la puerta de soria que en margarita o en el paseo.
bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2008 18:04:30
Re: Re: Re: Zona del Castillo [Responder]

no se quien eres y en absoluto me importa, pero que pena de persona, con las descalificaciones que haces poco por no decir nada vales, que yo sepa ser pobre no es ninguna verguenza, y ademas decirte, que tu no sabes, para nada los ingresos o el patrimonio de alguna de la personas, que vivan por alli, sabes lo importante es la honradez de las personas, y yo tengo la amistad de muchas de ellas, y es una cosa es segura son honradas(lo que podias hacer es enterarte donde viven los ladrones igual los tienes de vecinos), se más prudente BOCAZAS
83.191.57.88
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2008 18:19:51
Re: Re: Re: Que tal la zona del Barranco de Soria para vivir? [Responder]


LANZADERA
28/04/2008 09:28:38
ya lo dudo
82.199.35.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2008 14:39:13
Re: Re: Re: Que tal la zona del Barranco de Soria para vivir? [Responder]


LANZADERA
28/04/2008 09:28:38
no sabes lo que dices, y lo que dices lo dices alreves. tu sabras.
81.36.170.24
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2008 17:37:55
Re: Re: Re: Re: Que tal la zona del Barranco de Soria para vivir? [Responder]

en el barranco de soria se vive fenomenal ossea fenomenal
un avisinio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2008 20:05:28
Re: Re: Re: Zona del Castillo [Responder]


no vayas
28/04/2008 15:24:58
No tienes ni puta idea mamarracho.Es un barrio con mucha gente joven y normal,no como tu. VIVAN LOS AVISINIOS Y LOS EXTRAMUROS.baaaaa jomio.
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2008 21:09:29
Re: Re: Re: Re: Zona del Castillo [Responder]

pero por qué teneis que entrar en descalificaciones?me parece una falta de respeto hacia todos los que participamos en el foro.Te puede parecer mejor o peor un barrio,pero hay que partir de la objetividad y de la realidad.Es obvio que el Calatayud histórico es más barato en cuanto a suelo e incluso alquileres que el centro de la ciudad,por lo que hay un mayor número de gente con menosrecursos,a parte de las familias que hayan vivido alli todoa lavida y encuentren sus raices en dichos barrios.Estoy de acuerdo con lo que se dice aqui: quien se puede permitir un duplex en la redonda no se lo compra en el barrio de la puerta de soria.Seamos realistas!
81.36.46.185
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2008 22:14:41
Re: Re: Re: Re: Re: Zona del Castillo [Responder]

yo tengo alli familia y se vive bastante bien.
Alberto
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2008 23:21:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Zona del Castillo [Responder]

Buenas noches:

Yo la verdad que me lo he pasado muy bien en la zona, mis abuelos vivian en el barrio la paz, y eso era como una gran familia, desde el horno hasta el deposito nos conociamos todos y nos lo hemos pasado genial siempre, ahora desconozco la zona ya que hace años que no subo, si que se por que preguntas siempre, que en el barrio de mis abuelos ya no queda la gente horiunda que yo comentaba, unos por mudanza, otros tristemente por fallecimiento, y ya no se como se encontrara la zona, pero yo desde luego no cambiare esos años y si que me gustaba para vivir, ahora no lo puedo calificar pero no creo que haya cambiado tanto. Lo mejor al que le interese que se de un paseo y saque conclusiones por si mismo.
lanzadera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2008 08:27:11
Re: Re: Re: Re: Que tal la zona del Barranco de Soria para vivir? [Responder]


bilbilis
28/04/2008 18:04:01
para mi si que es más bonita que las de margarita y te digo que he podido comprar ahi una y no me guasta esa zona, que no tiene el mismo valor el metro cuadrado, yo no compré la casa para especular, compre la casa para disfrutar de la vida en la zona que me gusta vivir, que por cierto es estupenda a pesar de que algunos quieran desprestigiarla
lanzadera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2008 08:30:21
Re: Re: Re: Re: Re: Zona del Castillo [Responder]


bilbilis
29/04/2008 21:09:29
sigo repitiendolo, puedo comprar duplex en la redonda y margarita, pero prefiero vivir donde vivo
58.69.96.155
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2008 08:35:40
Re: Re: Re: Re: Re: Que tal la zona del Barranco de Soria para vivir? [Responder]

no se me ocurren peores barrios que este, ni si quiera Consolación, Morería o San Antonio, que son mejores barrios
y si no que alguien me diga que peores barrios hay? obviamente el paseo, golf, margarita, marivella no lo son...

otra cosa es que se les critique que viven alli a los que no pueden ir a otro sitio, que culpa tendran? aunque hay algunos con delito, coches caros, de bares y restaurantes todo el dia y luego no invierten dinero en una casa digna

de estos hay muchos en barrios malos, que malviven en casuchas y quieren aparentar luego que son onasis y les va todo bien

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016