La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2005 18:39:30
Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

La asamblea de delegados de las Juntas de Personal de las 11 Áreas de Salud de la Comunidad de Madrid (que aglutinan 25 hospitales y 50.000 profesionales sanitarios) y los comités de empresa de los Hospitales de Alcorcón y Fuenlabrada realizaron hoy un comunicado en el que dan su "apoyo completo" a las movilizaciones que planteen los trabajadores del Hospital Severo Ochoa de Leganés en contra de los ceses decretados por supuestas irregularidades en la sedación de pacientes

Asimismo, pidieron "el esclarecimiento de los hechos hasta sus últimas consecuencias" y subrayaron que "en un estado de derecho es inadmisible la vulneración de la presunción de inocencia". En el comunicado se solicita también la dimisión o cese del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, al que se hace responsable de "desprestigiar las profesiones sanitarias, desde las que se ayuda a nacer, a vivir, mediante la curación de los enfermos y a morir dignamente".

Por otro lado, se hace un llamamiento a todos los trabajadores y usuarios de la sanidad pública para que muestren su apoyo a las protestas acordadas por los trabajadores del Severo Ochoa, en particular a la que se celebrará el próximo jueves a las 18.00 horas frente a la Asamblea de Madrid.

La asociación para la defensa de la sanidad pública, que preside el doctor Sánchez Bayle, lleva recogidas cerca de ocho mil firmas de médicos y personal sanitario en contra de la actuación del consejero de Sanidad, al entender que “afecta de lleno al modelo de sanidad pública”.

Para mañana a las 20.00 de la tarde se ha convocando una gran asamblea de médicos en la que se acordará acudir al parlamento regional el jueves mientras comparezca Lamela

Publicado en la Cadena SER.05.04.05
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 06/04/2005 23:18:32
Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

Querido Anonimo segundon lo del Hospital de Leganes ya se ha aclarado todo todo ha sido un bulo de tus amigos estan mirando la forma de cargarse a la presidenta de la comunidad que mejor funciona en España pero no lo conseguiran.
socifascistas no, gracias
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2005 00:32:25
Re: Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

estos socialistas no tienen vergüenzan, se alían con Al-kaeda para derrocar al PP y ahora lanzan basura donde no la hay para desviar la atención.
SOCIFACISTAS deberían llamarse.
Pedro Calvo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2005 09:33:37
Re: Re: Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

El conflicto del Hospital Severo Ochoa de Leganés crece sin cesar y da algunos saltos cualitativos, como es la extensión de la protesta a toda la comunidad, con repercusiones nacionales cada vez más fuertes. Asombra la permanencia en su puesto del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y el apoyo explícito que se le dispensa dentro del PP, especialmente por Esperanza Aguirre y ahora mismo por el propio Mariano Rajoy. El PP es un partido especialista en el apoyo de las causas más impopulares y más alejadas de los intereses públicos. Incluso no faltan quienes ven en el origen de este conflicto una maniobra contra la sanidad pública, a la que se trataría de desprestigiar desde las instituciones madrileñas, con el fin de abrir la expansión de la sanidad privada.

Ante un par de denuncias anónimas sobre pretendidas prácticas médicas ilegales, al consejero no se le ocurrió otra cosa sino cesar inmediatamente a la plana mayor del hospital -con el coordinador de Urgencias, doctor Montes, a la cabeza- por una sospecha sobre la existencia de motivaciones políticas o ideológicas, que habrían tratado de vincular los hechos con la eutanasia, que es y va a ser un caballo de batalla político en la España inmediata.
Ayud
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/04/2005 17:12:44
Re: Re: Re: Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

Sr.. Pedro Calvo, ya no son denuncias anónimas, ya estan empezando a poner denuncia por la muerte de sus familiares en dicho Hospital.-
Con que otra vez estos socialistas tegiversando la historia, habido un montón de muertos y estos se preocupan solo en la pancarta y en la tegiversación.- Socialistas mentirosos, y la cadena ser de vocifera, basura.-
El tonto de Aragon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/04/2005 13:21:18
Hospital Leganes igual 11.M [Responder]

Mas igual imposible,Lo tenia archivado la Ministra cuando la presidenta Aguirre se entero y destituyo al responsable se levantaron en huelga comisiones obreras y U.G.T,mas del ochenta por % murieron antes de 24 horas segun el periodoco el mundo de hoy lunes.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/04/2005 18:45:43
Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]


Pedro Calvo
07/04/2005 09:33:37
Hoy han dado más datos y esclarecedores a mi entender, ya que mientras en los hospitales de los alrededores de Madrid, el nº de fallecimientos ronda sobre el .65%, en el de Móstoles estaba en el 1,7o% y siendo un servicio de Urgencias es bastante significativo, ¿no te parece?
Está claro que lo que intenta el gobierno socialista es quitarse de enmedio a la presidenta de la Comunidad, pòniéndole toda clase de zancadillas, e incluso "ningunea" a su propio candidato. Les duele mucho Madrid, pero creo que lo tienen un poco crudo el conseguirlo y con la política que están haciendo en este primer año, mas crudo todavía.
Snorkel
E-mail: Snorkelpi Enviado el: 11/04/2005 18:49:59
Re: Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

Q asco da la Puta Politica y los que no teneis otro tema de conversacion que esta!!
SON MISMOS PERROS CON DISTINTO COLLAR (PP.PSOE.IU y demas)
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 18:17:22
Re: Re: Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

snorkel... ahora gobierna el PSOE, pues nos quejamops y cagamos en el PSOE... cuando lo haga el PP, ya le pediremos cuentas.
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 22/04/2005 18:37:45
Re: Re: Re: Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

Que casualidad, desde que se echo a ese doctor no muere casi nadie que dicen los sindicatos y los socIATAS AHORA? ESTOS SINVERGUEZAS NO HAY POR DONDE COJERLOS aANONIMO.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 18:48:15
Re: Re: Re: Re: Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

Sinceramente, "T.d.A.", no sé exactamente de donde obtiene usted las informaciones. Porque viene a resultar que lo que se ha constatado es exactamente lo contrario que en igual período de tiempo se ha producido un fallecimiento menos.

Lo curioso es que jamás, rectifica.

Un saludo.
Impaciente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 19:04:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

Es cierto, Tonto, desde que se descubrió el pastel de las muertes "aceleradas" de los pacientes, desde entonces la gente se muere mucho menos en ese hospital ¿será un milagro?

Lo que si es cierto es que cuando hay alguien que debe ser internado en el hospital no quieren ir al de las "sedaciones" mortales. La cosa es tan simple como siniestra.

De todas maneras siempre hay gentes embusteras como Malos Pasos que maquillan la verdad para defender a los sociatas, que parece que siguen al pie de la letra las enseñanzas de la película-tostón "Mar adentro", es decir, de matar a los pacientes, lo grave es que lo hacían sin su consentimiento. Los mataban sin la delicadeza de pedirles su parecer, los mataban sin que los pacientes se enteraran siquiera. Hace falta ser gente mala...
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 19:08:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

No se prive, "Impaciente", no se prive. Puede indicar usted en qué se basa para algo sobre lo que nadie se ha pronunciado ni planteado, usted lo tenga tan claro. Nadie hahablado, ni mucho menos, de eutanasia enel hospital madrileño.

Y, por supuesto, no yo, en esta sección. Respecto a lo demás "me" lo conozco. No se prive, ya le digo.

Las aseveraciones, aquí enel FORO, o donde sea hay que mostrarlas. Hasta entonces las MENTIRAS (a que le suena) corren de su parte. En mis escritos Ni UNA pero NI UNA sola (le sigue sonando).

Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 19:16:21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

A "usted", se presente como se presente, hay que releerle siempre: "...de matar a los pacientes, lo grave es que lo hacían sin su consentimiento".

No sea cobarde, hombre, acuda a un juzgado de guardia.

Y sea más valiente aún, no hable de "politiquería partidista". "USted" siempre va más allá, un poquito, sólo, más allá.

Mantenga lo que acaba de dejar escrito. Acaba de llamar ASESINOS a los médicos madrileños.

Manténgalo donde hay que hacerlo y no anónimamente.

Usted no debate, desvaría: debería acudir a un médico directamente... pero, tenga cuidado su "mente sucia" es imposible que le permita acudir tranquilo. Tiene una extraña relación con las muertes "provocadas". Ve muerte por todos lados. Da asco, permítamelo. Y si no me da lo mismo.

He hablado de lo que "usted" ha mencionado no de otra cosa. "Usted" siga haciéndolo como y de lo que quiera, pero... no involucre a quien suscribe.

Un saludo.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 19:16:54
Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]


Malos Pasos
22/04/2005 18:48:15
perdona pero el día 11 puse los porcentajes de muertes entre los distintos hospitales de los alrededores de Madrid, y no anda descaminado el T.d.A., aquí en Madrid se están escuchando las voces de los familiares y por desgracia, no es un invento de la sra. aguirre,
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 19:22:21
Re: Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

Lo siento, "bilbilitana ausente", pero (a pesar de las insinuaciones como la que acabo de responder y que siempre están con el sonsonete "politiRRastrero") no entraré a valorar el asunto de tal manera. Lamentable, por parte de todos.

Voces, lo que se dice voces, se han escuchado, como siempre, en todos los sentidos. Quédese con las que mejor le suenen, como los demás. Lo malo es que cueste lo que cueste usted como madrileña de residencia acabará pagando las consecuencias de los deslices ajenos. Sobretodo los políticos. Ahora sí cabe mencionarlos.

Y los otros, los insinuados más arriba. Ni a usted ni a mí (al menos eso pienso por mi parte) nos incumben. Deben resolverse, si es que son acertados, de otra manera.

Un saludo.
Im-paciente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 23:27:41
Re: Re: Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

Este sujeto, me refiero naturalmente al Malos Pasos, es un personaje de lo más pintoresco. Habla y habla ¿y para qué?, la verdad para no decir nada más que lo que oye en la SER o lee en El País. Es un claro ejemplo de alienado sumiso a las consignas de la factoría Prisa. Por eso todo lo que este ente diga no tiene valor porque en él falla lo más importante, la imparcialidad, condición indispensable para que las opiniones puedan tener credibilidad suficiente. Y como muchos foreros ya sabemos del pie que cojeas, "te tomamos como el pito del sereno".
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2005 00:34:35
Re: Re: Re: Re: Sigue y sigue CASCÁNDOLA. [Responder]

Ya.

Le invito, solemne embaucador, a leer cosas que difícilmente encontrará en otros lugares. Siga cuanto quiera denostando mi presencia. CASCÁNDOLA sin parar. Es usted patético desde hace meses. Da aunténtica pena ver como se arrastra secicón tras sección.

Cómo puede afirmar lo que afirma sin parar de referirse a "Malos Pasos". Tiene usted un serio problema obsesivo. Estamos en un FORO LIBRE de DEBATE. ¿Qué es lo que pretende "usted"?

Me mostraré vanidoso.

No hay un forero que despierte tanto interés como quien suscribe. Y conste que han pasado por nuestro FORO personas (no "alias" como "usted" y sus acólitos) con bastante categoría.

Seccciones enteras con múltiples intervenciones, (que si encuesta, que si que os parece... reconózcalo, marrullero, soy un PERSONAJE en el FORO entre otras cosas gracias a arremetidas como las suyas) sus cansinas referencias que lo único que demuestran es que se TRAGA todos mis escritos y... no le gustan. O es masoca o insulso, diciendo lo que dice. Que es lo segundo.

Déjese de memeces, "abuse cuanto queira de mi infinita paciencia". Ni ha podido ni podrá acabar con mipresencia en el FORO. no se empeñe ni "usted" ni los de su calaña.

CASQUE cuanto quiera, insulte, malmeta, refiérase de manera despectiva, denoste mis textos, maldiga mi presencia, CASQUE yCASQUE sus indignidades por la sencilla razón (extraña estando donde estamos) de no SOPORTAR la LIBRE opinión de los demás y... enespecial de quien suscribe.

SAbe marrullero que desde su segunda intervención se le brindó la posibilidad de cejar en su absurdo empeño. El mío puede, en TODOS los SENTIDOS con el suyo. No lo dude.

SIGA y SIGA CASCÁNDOLA.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2005 00:43:54
Re: Re: Re: Re: Re: Sigue y sigue CASCÁNDOLA. [Responder]

Por mí puede "usted" seguir así cuanto tiempo quiera. No sé cómo no le da VERGÜENZA seguir en esta actitud, sabiendo que son miles (sí, sí miles de lectores) los que leen sus paparruchadas referidas a Malos Pasos (y mis respuestas al respecto). Y todo lo demás, lo que le gusta a "usted" y lo que desdeña. Flataría más que sólo pudiese expresarse "usted".

Déjese de memeces y consejos absurdos. Cada una de mis intervenciones son tenidas en cuenta, muchas respondidas, infinidad de ellas debatidas educada y positivamente. Son bastantes, por no decir todos, los foreros que comparten mis intervenciones. Nos lo pasamos bien a pesar de sus cansinas y absurdas referencias. Y "usted" SIGUE Y SIGUE, CASCA Y CASCA.

No pretenda convencer de sus absurdos a nadie.

E insistiré una vez más: aún siendo certeras sus afirmaciones ¡qué cojones! tiene que advertir a los demás. O ¡qué narices! importarán las fuentes. O la originalidad. El pensamiento es diverso, al igual que las opiniones.

¿Dónde está el problema en que nos expresemos y seamos leídos? Tiene "usted" un serio problema al respecto. Pero, serio. A estas alturas.

Déjese ya (o haga lo que le venga en gana) de marrulerías, de si miento o dejo de mentir. Déjese de bobadas:
opino LIBREMENTE. Y está claro que su resabio es por lo que lee en mis CONTRAPUNTOS. Y aún más porque no consigue el propósito que le ha funcionado con otros foreros.

Vierta sus contenidos y/u opiniones. Que, por lo general los demás foreros y los lectores saben hacer lo propio. No necesitan de sus advertencias. Y a las pruebas me remito. El FORO funciona, ya lo creo que funciona.

Siga CASCÁNDOLA.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2005 00:50:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sigue y sigue CASCÁNDOLA. [Responder]

Esto es suyo: "...la imparcialidad, condición indispensable para que las opiniones puedan tener credibilidad suficiente".

Habrase visto estulticia mayor. Desde cuando una opinión debe ser imparcial y aún creíble. Ha perdido "usted" el norte definitivamente.

Una opinión debe SER LIBRE (cualquier otro calificativo le sobra): algo que evidentemente "usted" está a años luz de entender en su plenitud.

Lo ve, como es mi costumbre, tomo sus consideraciones y las cuestiono. Sus opiniones. A mí "usted" hace tiempo que ME LA SUDA. Al igual que sus permanentes arremetidas cansinas y absurdas. Otra cosa es que deba dejar bien claras sus intenciones: embaucador.

Así pues "imparcialidad", "opinión" y"credibilidad". Aclárese porque no sabe ni lo que dice.

Y, efectivamente: "ya sabemos de que pie cojea". Yo de ninguno.

Siga CASCÁNDOLA.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2005 04:15:21
Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

Cuando la estadistica refleja unos datos preocupantes y hablando de la vida de las personas, la minima prudencia es investigar lo que pasa. Tambien se puede "pasar" del tema, pero no creo que sea lo responsable. Respecto a la suspensión cautelar del medico, creo que es lo mas sensato.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2005 21:34:49
Re: Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

Lo auténticamente preocupante son las consecuencias de las decisiones tomadas en base a una denuncia anónima.

O se investiga la REAL procedencia de la denuncia. O se intenta saber la INTENCIONALIDAD de la denuncia.

Por lo demás lo que ocurría en Leganés queda claro que ni más ni menos que encualquier otro Hospital (ese es el valor de la estadística. Sino ¿cuál?).

Y antes de decidir asegurarse, insisto, de las consecuencias. Esa es la RESPONSABILIDAD exigible a un SERVIDOR público.

No tomarse las atribuciojnes que no le corresponden. Estamos enus Estado de derecho. En el que existen tres poderes: el legislativo, el ejecutivo y el judicial. Este caso correspondía al JUDICIAL.

Un saludo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2005 22:17:07
Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

Parece, Malos Pasos, que leemos diferentes medios de comunicacion. Yo leo "El Mundo" y alli dice que la estadistica de fallecimientos es muy superior a otros. Quizas este periodico mienta y otros no.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2005 22:37:17
Re: Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

A mí las fuentes de los medios de comunicación me la traen al pairo. Sea la que sea. En todo caso sirven si se contrastan. Y del contraste se deduce que en Leganés las condiciones en urgencias (respecto a los enfermos terminales) eran distintas a otros. Y la estadística final, puesta en relación al tiempo de ingreso y condiciones de los enfermos son SIMILARES.

Además se ha detactado una bajada (en urgencias) desde que se han mejorado sus condiciones (ingreso) pero, el número de fallecimientos sigue siendo simlar. Si a eso añadimos el grado de concentración del sector sanitario referido. La cosa sigue estando equilibrada estadísticamente.

Así pues lea lo que quiera que ya ve que estar informado no es lo mismo que "empapuzarse" éste o aquél medio. Y para fundamentar la opinión menos.

De todos modos he dejado, arriba escritas otras cuestiones.

Denuncia anónima, poderes del Estado, exigencias a los servidores públicos (por muy consejeros y abogados del Estado que sean) y grado de responsabilidad en las consecuencias.

Todo ello sumado a la estadística CONTRASTADA y valorada en su conjunto determina, en mi opinión, que no se puede actuar con la falta de delicadeza con la que se ha actuado.

Deberái haber intervenido el poder judical desde el principio, entre ptras cosas, para desvelar o conceder la relevancia precissa a una denuncia anónima. Darle valor a "tal cosa" en un Estado de Derecho es una desfachatez. Nada que ver con la estadística, por supuesto.

Un saludo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2005 23:52:07
Re: Re: Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

Vale, contrastamos medios de comunicación ¿y cuando no coinciden? ...
resolvemos el contraste decidiendo que el bueno es el que mas cuadra a nuestras simpatias.
Sigo pensando que la mera prudencia obliga a separar al personal de su mision medica hasta que se aclare el asunto.
mb
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2005 00:04:33
Re: Re: Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

Pues yo creo que ante una acusacion tan grave ,la justicia tiene que investigar con la mayor celeridad posible,y no demorar las acciones pertinentes y pedir responsabilidades a quien proceda.Ahora bien,si se han equivocado en la acusación¿quien recuperará el prestigio,la confianza y el honor de los profesionales afectados?Con dinero y con palabras no, desde luego.Son acusaciones realmente serias y con la vida de las personas no se puede permitir ni la más mínima sospecha. Que no hablen tanto, politiqueen, se tiren los politicos los tratos a la cabeza y empieze la justicia a trabajar.
Por mi parte quiero y necesito pensar que profesionales sanitarios que se preparan para y por la vida se dediquen a "sedar" pacientes con el unico fin de "acabar" con ellos.
e
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2005 03:14:32
Re: Re: Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]


Malos Pasos
23/04/2005 22:37:17
Ya hay varias denuncias de familiares puestas en el Juzgado.
Yo he oido en la radio a familiares que han relatado casos y no hacían teatro.(por supuesto no era la SER, en la que se han negado a dejarles entrar en antena)
Y los porcentajes se han dado con referencia a 3 ó 4 hospitales semejantes al de Leganés y la diferencia es abismal.
La denuncia en principio fue anónima pero con cantidad de datos, lo que dio que pensar a los familiares y por eso lo han denunciado y cuando se trata de vidas humanas, cualquier precaución es poca y si no póngase ud. en el pellejo de esos enfermos o de sus familiares.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2005 17:01:19
Re: Re: Re: Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

Los familiares, y usted lo sabe, han actuado siguiendo la estela de los acontecimientos. Y me parece muy bien pero, no inicxiemos el camino de aludir a los que, en cualquier caso, pueden adoptar las medidas que le parezcan más oportunas como en cualquier caso en estas circunstancias.

¿Por que no avisó el anónimo denunciante a los familiares?

Mire el asunto de la denunica anónima de donde surge toda la maraña es lo bastante SERIopara que enun Estado de Derecho se hubiese puesto enmanos de la Justicia y que hubiese sido el poder Judicial el actuante.

Es responsabilidad de quien ha tomado decisiones precipitadas e impropias de un servidor público asumir sus consecuencias. Que en última instancia pagamos todos los contribuyentes. y acabaremos pagando todos como pacientes, además.

Respecto a la coincidencia o no de los medios de comunicación. Insisto en que me la traen al PAIRO todos lo s medios- Mo seamos ilusos los medios no generan la noticia, no son los protagonistas de la misma. Sus fuentes pueden y deben ser CONTRASTADAS, puestas en relación, escuchar a los verdaderos protagonistas. esa es la noticia y no lo que digan unos u otros. O ¿se inventan la realidad y por eso es diferente?

LA estadística es la que es, la circunstancia de cada Hospital la que es, la de los enfermos la que era, los tiempos,la casuística, las condiciones y hasta la CASUALIDAD.

Lo único que no es casual en todo el asunto es la DENUNCIA anónima. Resuélvas tal cosa yse nos aclararán muchas cosas. A aprtir de ahí cualquier decisión es responsabilidad del que la adopta. Y el politico de urno, en mi opinión, claro dbe asumir las suya. Entre otras actuar en función de un denunciante anónimo, sin más. Eso, insisto, es muy SERIO.

Apañados iríamos si continúamos por ese camino.

Un saludo.
El tonto de Aragon
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2005 22:24:16
Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

Yo recuerdo que cuando llegaba franco a un pueblo nos daban camisas azules a todo el pueblo, a si hacen los socialistas en el hospital de Leganes el dia de la manifestacion, dieron batas blancas a medio pueblo para que creyeran que eran medicos , (son especialistas)
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/04/2005 22:48:36
Re: Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

En titulares de "El mundo" del dia 29:
"La comision de expertos detecta sedacion 'excesiva', 'inadecuada' y 'contraindicada' en Leganes ... señala que 'llama la atencion' que estos pacientes fueran tratados 'por un mismo grupo de medicos'"
(No he contrastado la noticia, sólo me da para comprar un periodico al dia)
REspecto a la denuncia anónima, es tan legal como otra cualquiera. Además aportó DATOS a analizar. Imagino que algo tendra que ver el hecho de que esos datos son confidenciales.
bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2005 01:58:41
Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

De momento los datos los tiene la Fiscalía y esperemos que no actúe como el Fiscal General del Estado, que para actuar necesita pruebas y no indicios para ir contra el partido comunista de los pueblos vascos, que se investigue y se llegue a la verdad, que es lo que los familiares y usuarios del hospital necesitan.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2005 08:57:55
Re: Re: Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

Pues a mí me da por pensar sobre las noticias que leo, oigo o escucho. ¿En cuántos hospitales se han creado comisiones de evaluación al respesto de la atención a enfermos terminales? (porque hablamos de ellos, o se habla de ellos, no nos equivoquemos).

Es decir, es necesario atender una denuncia anónima (insisto en que es la clave del asunto y de una gravedad considerable).

Y como siempre las noticias CERTERAS (siempre que lo sean pues en asuntos polémicos no todo lo que "reluce es oro") aportan nuevas CERTEZAS y de esas nuevas CERTEZAS hablamos. Porque hacer futuribles es muy sencillo. Si se ACIERTA (de certeza) uno alcanza la razón y quien no hizo el futurible ni la alcanza ni deja de tenerla, simplemente no hizo el futurible.

Un saludo.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2005 09:39:04
Re: Re: Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

Por cierto, "Anónimo" contrastar no es exactamente "comparar varios diarios" o escuchar varios medios o similar.

Contrastar y más cuando al final lo que hacemos es OPINAR LIBREMENTE (para debatir, contraponer, entretener, compartir, rebatir, coincidir, discrepar...) se puede hacer en base a llegar a las conclusiones propias.

CONTRASTANDO lo que uno lee, "se" informa o "le" informan, critica (en el sentido literal del vocablo), contrapone y todo lo demás.

Esta es la esencia del debate. Que, en mi opinión, algunos siguen sin entender. Convertir el FORO en un aporte de noticias de aquí y de allá o de repetir al modo habitual lo que el marasmo "politiquero" hace fuera del FORO es poco constructivo (y me refiero entre los foreros, entre nosotros mismos). A mí no me sirve.

Es por eso que, en primer lugar, y de manera exquisita (porque es así y está demostrado) huyo de esas permanentes referencias. Todos podemos regalarnos el oído o la vista cuando queramos, hacerlo también en el FORO no aporta nada.

En segundo lugar me molesta de manera aguda ciertas alusiones. Que, por cierto, JAMÁS he formulado hacia ningún forero. Me refiero a las de connotación política. JAMÁS me he dirigido a nadie en esos términos. O he tildado a alguien en esos términos. Hacerlo es tan sencillo y... ta inútil para el debate que DESDEÑO a quienes lo hacen de manera permanente y como argumento. ¿Qué aporta? NADA.

Y para acabar, busco poruqe es lo que me gusta CONTRAPONER, comaprtir este espacio, este tiempo para entretenerme. Y a las pruebas me remito algunos/as no salen de lo habitual: del "y tú más", Y "tú esto" y "tú lo otro" al modo habitual. Para eso, efectivamente, bastaría con leer, ver o escuchar varios medios. A mí me parece mejor compartir esto, es como poco más original.

Si algunos/as consideran que después de todo opinando LIBREMENTE se pretende algo más (al modo "politiquero" y "partidista") allá cada cual. Pero pensarlo no implica que todos hagamos lo mismo.

Un saludo.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2005 09:43:48
Re: Re: Re: Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

Cuando digo "DESDEÑO" a alguien no pretendía la referencia personal (llevo meses mostrando un riguroso respeto en ese sentido) sino a "lo que hacen".

Tampoco pretenderé que aquí seamos (o ebamos ser )algo especial. Simplemente que somos individuos, ciudadanos con ideas propias y LIBRE opinión. y que porsupuesto cada uno/a expresa y le da el enfoque que considera más oportuno. Lo que no quiere decir, insito que lo que hagamnos cada cual es lo que deberían hacer los demás.

Un saludo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/05/2005 10:05:19
Re: Re: Re: Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

Para mi "copntrastar noticias" es comparar medios de comunicacion. No se me ocurre contrastar noticias con opiniones porque eso es otra cosa. Lo de "llegar a conclusiones propias" es eso, "llegar a conclusiones propias", no "contrastar". Creo que las palabras tienen su sentido, o al menos ese es para mi.
Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/05/2005 22:26:12
Re: Re: Re: Re: Re: Sigue el desgobierno en Madrid, ahora la medicina [Responder]

Pero, resulta, que aquí entramos a opinar.

Y opino que basar todo este revuelo en denuncias anónimas es un desprósito.

por cierto, "constatado": se empezó hablando de 400 casos anómalos. Y se está por 11. Se ha creado una comisión de expertos cuyo nombre,condición y (por tanto) expreriencia no se conoce.

Y, no lo cuestiono de nadie (sólo lo digo) para opinar hay que CRITICAR (en sentido extricto y me temo que para eso no es sufiente con constatar ni contrastar. Ni siqueira imprescindible el hacerlo.

Existe la intuición, la ideología (en sentido literal no ppolítico precisamente), la deducción...

Todo eso (yseguramente mucho más ) es necesario para opinar. Insisto yo no hago otra cosa. Los datos, el contrate,las lecturas permiten aportar argumentos, razones, CRÍTICA. Cada cual en el sentido que quiera. A eso, además, se llama LIBERTAD de OPINIÓN y de EXPRESIÓN.

Algo que no suele gustar por igual a todos.

Un saludo.

P.S.: Me he permityido la disgresión porque entiendo que venía al caso. Pero también ha aportado opinión al respecto del asunto de la sección.

Y, por cierto, es más que probable que las actuaciones que se han adoptado (digo a nivel político y por los protagonistas del asunto) lo hayan sido con un clarísmo trasfondo ideológico. Incluida la denuncia anónima.

Todo lo cual no hace el asunto ni ilegal ni contrario a la opinión o decisión de los ciudadanos. Sino al capricho y libre albedrío de quien decide. Eso es lo que vengo a cuestionar. No otra cosa.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 27/05/2005 07:54:03
Re: Sigue la medicina en Madrid [Responder]

La comison de expertos nombrada por la Comunidad de Madrid para investigar los hechos del hospital ha concluido que de los 100 y pico casos estudiados, casi en el 70% de ellos existe una mala praxis medica. En estos casos siempre han intervenido 4 medicos concretos del hospital.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016