La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
lolo23
E-mail: piporisk@hotmail.com Enviado el: 05/02/2008 13:11:07
AGUA PARA TODOS [Responder]

¿A quién debemos votar, si el PP mantiene en su programa el trasvase del Ebro?
¿La Conferencia Episcopal dirá ahora que no se puede votar a aquellos partidos que no sean solidarios y no acepten el trasvase?
CLOTILDA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2008 13:34:49
Re: EBRO [Responder]

SI VAS A VOTAR A ALGUIEN O DEJAR DE HACERLO POR ALGO TAN ABSURDO Y MANIPULADO COMO EL FALSO DEBATE DEL TRASVASE DEL EBRO, ES QUE ERES MUY ALDEANO Y HAS CAIDO EN LA TRAMPA DEL JUEGO DE LOS POLITICOS, COMO SI NO HUBIESE COSAS (PARO, EMPLEO, EDUCACION, FUTURO, TRANSPORTE, TERRORISMO, ECONOMIA) MAS IMPORTANTES
Q.M.D.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2008 13:39:55
Re: Re: EBRO [Responder]

ESO ES MAS IMPORTANTE QUE BEBER O REGAR NUESTROS CAMPOS DE LOS QUE TANTA GENTE VIVE??? NO DIGO QUE EDUCACION, EMPLEO... NO SEAN IMPORTANTES, PERO HAY Q TENERLO EN CUENTA, NO?
CLOTILDA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2008 13:57:23
Re: Re: Re: EBRO [Responder]

DIME QUE PROBLEMA HAY EN COGER AGUA QUE SE VA AL MAR DE LA DESEMBOCADURA, ES AGUA DE MAR PRACTICAMENTE, QUE SE COGE EN TORTOSA
Y CAMBIO TENEMOS LAS MEJORAS DEL P.H.N.

CON EL TRASVASE VAMOS A PODER BEBER Y REGAR IGUAL O MEJOR CON LAS MEJORAS DEL PLAN, EN TODO CASO PROTESTARIAN LOS DE TORTOSA Y AMPOSTA, DONDE DESEMBOCA EL EBRO Y NI AUN ASI, PORQUE ES AGUA QUE VA AL MAR, NO OS TRAGUEIS EL CUENTO QUE VENDE MUCHO DE QUE "NOS ROBAN EL AGUA" COMO SI FUESEMOS ALDEANOS DEL MEDIEVO
lolo23
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2008 17:20:04
Re: Re: Re: Re: EBRO [Responder]

¿Si es tan así como es que Gustavo Alcalde amenace con dimitir?
212.145.187.95
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2008 18:32:43
Re: Re: Re: Re: EBRO [Responder]


CLOTILDA
05/02/2008 13:57:23
¿Y qué problema hay en desalar agua del mar, si tanta falta hace?
Baltasar Gracián
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2008 19:25:50
Re: Re: Re: Re: Re: EBRO [Responder]

Yo estoy a favor del trasvase pero al contrario. Me explico:teniendo en cuenta las previsiones de como bajará el Ebro dentro de 40 0 50 años estoy a favor del trasvase de agua de Murcia o Valencia o del Mediterráneo (desalada) a Zaragoza,Logroño etc.

Por cierto Clotilda, solo por curiosidad, tú ¿de dónde eres?
lolo23
E-mail: piporisk@hotmail.com Enviado el: 05/02/2008 19:41:23
Re: EBRO [Responder]

¿qué opinan nuestros candidatos al senado y al congreso?
82.159.123.182
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2008 20:09:08
Re: Re: EBRO [Responder]


lolo23
05/02/2008 19:41:23
¿qué opinan nuestros candidatos al senado y al congreso?
Acaso dudas de que van a lamer culos y acatar la politica de partido? Yo no lo dudo en absoluto.
Aldana
E-mail: 85.55.164.195 Enviado el: 07/02/2008 06:55:19
Re: AGUA PARA TODOS [Responder]

Que pasó con el trasvase del río Jalón al embalse de la Tranquera? Esta echo y terminado desde hace varios años, se hizo en el río Jalón una cimentación para poner la bomba y una balsa grande en un monte de Alhama de Aragón, después una turbina generadora de electricidad en la bajante del tubo, lo cual era un proyecto "sostenible" "ecológicamente" atravesando campos, caminos, montes y demás entornos naturales, pero todo esto por una buena causa, llenar el embalse en años de sequía cuando no son capaces el Río Piedra y el Río Mesa, se que no trasvasan agua del Jalón, será por q en años d sequía el Jalón tampoco tiene agua para poder trasvasar, será por quejas d ecologistas? como pudieron gastar tanto dinero para q este eso parado? No se hicieron estudios previos? Quién dio aprobación a ese proyecto? Fue para regar unos cultivos q se subvenciona su arranque?
yop!
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2008 09:11:16
Re: AGUA PARA TODOS [Responder]


lolo23
05/02/2008 13:11:07
gracias a los políticos de aragón (psoe, par), que se negaron al trasvase del Ebro, todas las mejoras de infraestructuras no se van a ver realizadas (mejoras en carreteras, pantanos, etc...), y los catalanes se van a favorecer gracias a nosotros, pareceis ignorantes.
El trasvase se hará, me da igual con que nombre y qué partido, sino al tiempo.

un saludo.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2008 11:13:32
Re: Re: AGUA PARA TODOS [Responder]

Vaya... entonces si hace falta una carretera pero no se hace el trasvase, se suspende la ejecución de la carretera??? se suspende la construcción de la estación o de la depuradora por no hacer el trasvase??
¿Eso es la España del PP? Pues borrame, entonces dejo de ser español. Eso es colonialismo.

Espero no vivir nunca en un país como el que quiere el PP.
fanny
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2008 12:33:58
Re: Re: Re: AGUA PARA TODOS [Responder]

Pues yo espero no vivir nunca en un país de ingenuos impensantes como os quiere el PSOE.

El trasvase es un cuento para paletos que os han metido en la cabeza con la cantinela de que se nos llevan el agua, cuando en realidad sólo sería la sobrante, desde puntos en CATALUÑA y con la que a cambio recibiríamos obras y planes importantísimos.

El PSOE en los 80 era trasvasista, con el ministro socialista Borrel ¿de eso no queremos acordarnos no?

El PSOe apoya o deniga cosas en función de su oportunismo electoral, sin principios, dice SI o NO según le toque decirlo para poder gobernar.

Lo peor es que sus medios os aleccionen para ello y piquéis con tanta facilidad, ahora entiendo porque con ZP la educación va cuesta abajo, así os quieren, ingenuos y desinformados (de la verdad, que no de sus cantinelas) a más no poder.

Salid y viajar un poco, hablad con gente de otros lugares, enriqueceros y pensad por vosotros mismos.

Ah! Hasta ayer mismo el propio Angel Biel, presidente del PAR, decia en Valencia (que bien sienta viajar, te abre la mente y ves las cosas desde más ángulos, algo que no hace la izquierda) que quizas seria posible un trasvase del agua que va al mar, JUSTO LO MISMO que dijo Aznar hace 4 años aquí.

Pero Marcelino llamo a filas a su súdbito Biel y este enseguida saco un comunicado matizando y donde dije digo diego.

Biel tuvo pelotas de aportar cordura y coherencia, de querer acabar con el enfrentamiento y unirnos a Valencia.

Pero eso, es justamente lo que no quieren PSOE ni CHA, porque les conviene la guerra.
lugar nuevo (nuévalos)
E-mail: sals@hhyiu.net Enviado el: 07/02/2008 12:47:46
Re: AGUA PARA TODOS [Responder]

¿por qué sois antitrasvase y no sois antiExpo o antiGranScala? Al fin y al cabo, edificar en dominio público hidráulico está prohibido, modificar el lecho, el calado, las orillas, los meandros..como modificar también la presa de Yesa para evitar avenidas que puedan afectar a la expo..todo eso igualmente es un ataque en toda regla al ecosistema natural y original del río.. ¿dónde están ahora los gurús de la nueva cultura de agua en relación a la Expo...? Es triste pero Aragón es asi..
razón tienes
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2008 13:00:44
Re: Re: AGUA PARA TODOS [Responder]

como apuntan arriba hay algunos (los votantes de izquierda) que mientras los voceros de turno (diarios regionales) no les dicen lo que tienen que pensar y lo que tienen que gritar, no reaccionan.
uno de aquí
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2008 13:52:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: EBRO [Responder]


Baltasar Gracián
05/02/2008 19:25:50
Y tu de donde eres? Por que no tienes ni idea de lo que hablas. Ya solo en Calatayud ciudad ha habido, peleas, heridos y demás por el tema de agua. No se como eres capaz de afirmar lo que dices. Aterriza como puedas por que haras la risa.
Vive en el mundo de los humanos, no en el de los imnhumanos. Y como siga asi el tiempo, no tendremos ni agua embotallada de Jaraba este verano.
IronLord
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2008 14:26:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EBRO [Responder]

El PP ha retirado la obra del trasvase de su programa-

Sólo la hará si sobra agua, cosa que me parece muy bien, de ese modo, nunca perjudicaría a Aragón, es lo que sale hoy en prensa.

así todos contentos, a menos que prefiramos que cuando sobra agua se desperdicie a costa de darla y a cambio recibir las ayudas del PHN.

a ver si en Aragón vamos a ser capaces de defender que nos jodamos porque así jodemos más a los otros en lugar de beneficiarnos dando lo que sobre.
Al parecer el PSOE y CHA quieren jodernos si con ello jodemos a los valencianos y con est actitud, PSOE y CHA, nos enemistan y enfrentan a nuestros hermanos levantinos ¿sabeis cuantos de nosotros tenemos familiares viviendo en levante y el odio que han sembrado hacia Aragon PSOE y CHA?

Del PAR no digo nada porque están divididos, Biel como hombre sensato y de mundo que es, apoyaría un trasvase del agua que va al mar, los catetos del PAR que no han salido nunca de su pueblo, se ve que no.
lolo23
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2008 17:14:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EBRO [Responder]

¿que la ha retirado del programa? Hay que ser ingenuo para creerlo. Sólo es un eufemismo para contentar a PP-aragon y PP-valencia y no perder electorado. Veremos después de las elecciones
Q.M.D.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2008 18:45:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EBRO [Responder]

Cuando Aragon tenga ciertas garantias de provision de agua durante el año (que aqui tambien hay sequias, no solo en Murcia), que se lleven todo el agua q quieran. Hasta entonces NI UNA SOLA GOTA.

TRASVASE NO!!!
88.12.138.202
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2008 19:08:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EBRO [Responder]


uno de aquí
07/02/2008 13:52:49
Mira en cinco lineas que has escrito no has dado ni un solo argumento de nada. Sólo que aterrice,la risa y los inhumanos (que no conozco otros mas que los de los tebeos) si me presentas tú alguno estaré encantado. Me parece que no has leido bien mi mensaje, te lo voy a explicar a ti solito porque me parece que lo han pillado todos menos tú. NO ESTOY A FAVOR DEL TRASVASE, ESTOY EN CONTRA. ¿vale? Esto por si has leido mal. Pero es que si estuviera a favor sería una opinión igual de respetable que la otra y tu deberias respetarla aunque no se si esto es demasiado pedir. Venga me voy a ver si aterrizo por ahí.
milito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2008 20:10:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EBRO [Responder]

a mi me parece que los que estan en contra del trasvase lo estan por oidas, porque toca, porque se lo dicen, pero desconocen argumentos, cifras, datos, proyectos...
si fuese al reves y no fuese valencia quien nos quisiese dar sin perder a cambio ¿que diriais? de todo

hemos demostrado que el aragones medio es facilmente influenciable y cabezon como el solo aunque tenga argumentos en contra
AGUA PARA TODOS.....TODOS SUS CAMPOS DE GOLF
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/02/2008 20:42:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EBRO [Responder]

NO SE PUEDE DECIR QUE SE TRASVASA EL AGUA QUE UN RIO "TIRA" AL MAR, LOS RIOS NO TIRAN AGUA AL MAR TODO ESE AGUA QUE LLEGA DE LOS RIOS AL MAR ES NECESARIA PARA LOS DELTAS LOS ESTUARIOS LA PESCA DE ESA ZONA ASI COMO EL APORTE DE SEDIMENTOS ETC ETC, PERO ES MUY FACIL DECIR QUE SE TRASBASA SOLO LA QUE SOBRA ¿QUIEN ESTABLECE QUE AGUA LE SOBRA A UN RIO? ¿ALGUIEN HA DICHO ALGUNA VEZ, YA TENGO TODO EL DINERO QUE ME HACE FALTA, TODO LO QUE GANE APARTIR DE AHORA LO TRASVASO A LOS MAS NECESITADOS? PORQUE YO NO CONOZCO A NADIE.

MILITO, ME PARECE QUE, EL QUE NO SABE DE COSTES, PROYECTO, INFRASTRUCTURAS NECESARIAS PARA EL TRASVASE ERES TU... SI NO, ESTARIAS EN CONTRA,

SOY ARAGONES Y NO SOY CABEZON SOY PERTINAZ,,

NO MAS TRASVASES, NI PANTANOS...SI A UN USO RACIONAL DEL AGUA
GOLFos en los monegros PSOE & PAR
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2008 13:21:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EBRO [Responder]

escucha paleto ¿y Gran Scala, el complejo de los Monegros con 32 casinos 6 campos de golf, 200 hoteles y 5 millones de hcm3 de agua? de eso bien que te callas, rastrero eh? como lo promueve Marcelino & Biel SA que son los que de dan de comer, te callas como una rata...
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2008 13:52:12
Re: Re: Re: AGUA PARA TODOS [Responder]


bilbilitano
Siempre me he manifestado en contra del Trasvase, nadie me ha hecho cambiar de opinión.
Y digo lo que dije, no diego
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2008 15:27:45
Re: Re: Re: Re: AGUA PARA TODOS [Responder]

Me parece increible que a los del PP les parezca mal que se construya Gran Scala en los Monegros y aproveche el agua del Ebro y cree riqueza en Aragón y sin embargo verían bien que se llevasen el agua del Ebro para construir un Gran Scala o similar en Murcia o Valencia.
Y encima insultan.
Es curioso, sin embargo otros sin insultar les prohíben publicar mensajes. Vergonzoso
anoiain
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2008 15:45:25
Re: Re: Re: Re: Re: AGUA PARA TODOS [Responder]

creo que a los del PP lo que les parece mal es el mangoneo que los socialistas y paristas con Iglesias y Biel están llevando a cabo con Gran Scala en un ejercicio de hipocresia sin precedentes diciendo que falta agua y no se puede trasvasar cuando para Gran Scala hace falta 3 veces mas de la que se debia trasvasar
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2008 16:44:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: AGUA PARA TODOS [Responder]

Es una vergüenza lo que se ha hecho en las costas levantinas. Se ha destrozado la costa para sembrar ladrillo. Me niego a dar agua a gentes que sólo buscan arrasar y enriquecerse, caiga quien caiga.
El trasvase del Ebro sólo servirá para enriquecer aún más si cabe a las empresas que lo harán. No resolverá nada, pero estas empresas sacarán un buen beneficio. ¿Por qué no quieren las desaladoras? En Almería están encantados, les sobra agua.
Es bueno ser solidario, pero dar a los ricos para quitárnoslo los pobres de la boca es de ser unos ababoles
Un saludo.
PAUL
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2008 18:16:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AGUA PARA TODOS [Responder]

Andrade eso es lo que te han metido en la cabeza y han querido contar esa pelicula tan falsa para que gente como tu reaccione, "que nos roban a Aragon para dar a los ricos valencianos" que tipico, que topico y QUE FALACIA para recaudar votos.

de entrada el trasvase es si SOBRA agua y con partidas y mejoras de Aragon ¿esas no las quieres?

Es un cuento muy creible y por eso y gente asi triunfa el psoe en aragon, por vuestro desconocimiento.

muchos tenemos familia en valencia y esa comunidad y sabes que? que tienen cortes de agua, restricciones, no llueve casi nada y lo quieren para regar y beber
construir? pues hombre, que culpa tienen ellos de que sea mas turistico

hablando de construir? no se ha construido nada en Zaragoza entonces? y lo de los monegros que te comentan?

pero bueno, a gente como tu, no hay quien le de argumentos, te agarras a piñon fijo a un cuento de victimismo que nos viene muy bien para poder culpar a alguien.

Ocurre que cuando sales de tu aldea, viajas, conoces mundo, gentes, otros pueblos, otras regione y necesidades, veraneas y tienes vision global, analizas y entonces cuando vuelves te das cuenta de como hay quien sigue viviendo en la caverna platonica mientras la luz (la verdad) solo la conoce aquel que sale y se empapa de otros lugares y personas, algo que muchos aldeanos en Aragon no haran jamas, para gusto y disfrute de la izquierda aragonesa que os tendrá engañados durante mucho más tiempo con la farsa del trasvase, pues eso les da de comer a los políticos de psoe y cha.
AGUA PARA TODOS...TODOS SUS CAMPOS DE GOLF.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2008 20:53:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EBRO [Responder]


GOLFos en los monegros PSOE & PAR
08/02/2008 13:21:39
PUES NO, NO ME CALLO, DE HECHO PARA QUE TE ENTERES YO NO SOY PARTIDARIO DEL PROYECTO DE GRAN ESCALA, NO ME PARECE LO MAS APROPIADO PARA ARAGON, PERO CREIA QUE ESTE NO ERA EL HILO DE HABLAR DE GRAN ESCALA.
NO MAS TRASVASES, NO MAS PANTANOS Y NO A GRANDES ESCALAS POR UN USO RACIONAL DEL AGUA.
UN SALUDO.
EBRO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/02/2008 22:11:45
Re: AGUA PARA TODOS [Responder]


PAUL
08/02/2008 18:16:00
Que yo sepa, aqui nadie se niega a dar el agua que sobre, pero antes hay que cumplir los proyectos de Joaquin Costa, tenemos que regar bien Aragón, si en el futuro quieren venir empresas o aumenta la población se restará del agua cedida...

En la Comunidad Valenciana, hay pueblos que en los ultimos 30 años se han multiplicado por 30 sus poblaciones. Se han multiplicado por 30 la cantidad de hoteles y macrocomplejos hosteleros y turisticos en general y en Aragón no tenemos la culpa de ese derroche.

Nadie se niega a dar agua a quien la necesite, pero primero somos nosotros por varios motivos: 1.- la tenemos aqui 2.- somos quien mas agua aporta al Ebro 3.- somos quien mas kms de rio tenemos.

Salud.
lolo23
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/02/2008 17:43:33
Re: Re: EBRO [Responder]

¿En qué quedamos?
Trillo afirma que el "manual del candidato" del PP sí recoge el trasvase del Ebro.
El ex ministro asegura que la página 162 de este manual señala expresamente que se hará el trasvase si el PP gana en marzo, "con lo que el debate -dice- queda zanjado".
escorpion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2008 01:05:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EBRO [Responder]

a ver, alguien de estos que dice que solo sera agua sobrante la que se trasvase se a parado a pensar quien marcara la cota de agua sobrante? alguno de ellos a visto el nivel del embalse de la tranquera, maidevera, monteagudo, las torcas,por citar los mas cercanos, estan rebosantes de agua, no se donde vamos a meter tanta. a lo mejor no se han dado una vuelta por el rio piedra o el mesa que son los que llenan ese pantano, el que tenemos direccion monasterio, porque lo mismo no saben donde esta., a fecha de hoy, llevan el mismo caudal que para junio, lo que quiere decir que si no cambia la situacion, ya veremos lo que baja por ellos para agosto, estamos ante una situacion alarmante, y a estos no se les ocurre otra idea mas que la de llamarnos insolidario a todos los aragoneses, los del pp, los del psoe, los de la chunta, todos entramos en el mismo saco, no os olvideis, y los pepes, en vez de defender a sus paisanos, o paletos como nos llaman, tienen los santos cojones de decirnos que nos estan engañando desde la moncloa, dejemonos de chorradas, la unica verdad, es que un bien inagotable y publico, lo estamos conviertiendo en algo por el que venderiamos a nuestras madres. por el bien de ARAGON y de todos los ARAGONESES NO AL TRASVASE
195.229.242.154
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2008 01:26:07
NO a la incultura [Responder]

los paletos de la manada con boina de rosca que no habéis salido de vuestra vida de vuestras chozas, si viviéseis en levante seriáis los mismos talibanes que defienden trasvase a toda costa porque allí hay mucha menos agua.
Sois iguales, fruto de la incultura y los eslóganes repetidos por la izquierda populista.

El videpresidente de la DGA y presidente del PAR, Jose Angel BIEL dijo que vería bien un trasvase desde la cuenca justo antes de la desembocadura, para no tener que desalarla luego.

Desalar un litro de agua cuesta 14 veces más que trasvasarlo y costará más debido al alto precio del gasóleo.
Por no hablar del impacto climático que supone el CO2 de desaladoras como edificios de grandes.
¿pero de esas no os acordáis ni os preocupan verdad provincianos?

SÍ A PENSAR POR UNO MISMO Y NO DEJARSE LLEVAR POR EL REBAÑO
NO A LA INCULTURA
pantanos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2008 02:33:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: EBRO [Responder]


escorpion
15/02/2008 01:05:00
En vez de tanto trasvase no y tanta leche, lo que os tenía que preocupar es que como hagan el panatano de mularoya, sí que nos quedaremos sin agua del Jalón. Pero claro, como los del Psoe de aragón dice que se hace, los de Calatayud, con la cabecita bien agachadita y sin luchar por su Ciudad. MUY BIEN PSOE, MUY BIEN
escorpion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/02/2008 14:32:09
Re: NO a la incultura [Responder]


NO a los provincianos
15/02/2008 01:26:07
a ver,para el que nos llama paletos con boina a rosca y que nunca hemos salido de nuestras chozas, le invito a que se de una vuelta por los embalses de nuestra comunidad que no hace falta salir del pueblo para ver el agua que lleva el jalon, y que luego me cuente como se le queda el animo de verlos casi vacios, o es que con las multiples salidas que hace segun el nunca ha estado en el embalse de Arguis, o en el del grado, o la sotonera, o las torcas, maidevera, la tranquera, mequinenza, las torcas, san blas, todos ellos embalses de todo nuestro territorio con unas reservas de agua catastroficas para estas fechas. Pero claro, los de la boina no nos enteramos de que segun el, nos estan engañando, seguro que tampoco sabe nada del amigo mejillon cebra, diminuto bicho, pero que haria peligrar todos los ecosistemas donde fuera a parar el agua del ebro, claro tampoco ha caido, y que decir del todas las especies de peces aloctonos que pueblan las aguas del ebro, cachis tampoco a caido. son innumerables las causas que hacen inviable este trasvase, pero claro seguro que nos estan engañando, de todos modos solo digo que no hay mas paleto que el que se cree de ciudad, y ni mas engañado que el que se deja engañar, y asi seguiremos siempre, una guerra que no nos lleva a ningun lado.
Rosman
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2008 15:47:41
Re: Re: NO a la incultura [Responder]

Escorpion, te veo con ganas de insultar a los bilbilitanicos...bueno, luego te contesto a esto.

En cuanto al agua, la solución es que el cambio climatico seque el ebro, derrita los polos y suba el nivel del mar 150 metros para que tengamos playas en Alfajarin, ya que Zaragoza está a 200 mts sobre el mar y Calatayud a 500 mts. Asi todos contentos y luego ya pondremos desaladoras para tener agua potable para todos.

En cuanto a tus insultos a los bilbilitanos te diré que les morcilla a todos ellos.
escorpion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/02/2008 20:20:58
Re: Re: Re: NO a la incultura [Responder]

perdona rosman, parece que me as entendido mal, yo lo unico que digo que tambien soy uno de los de la boina a rosca como dice alguno en este foro, por el simple echo de estar en contra del trasvase, dios me libre de insultar a los bilbilitanos ni a nadie, puesto que no es mi forma de ser, lo unico que digo, que si nos llaman aldeanos, paletos,que nunca hemos salido de nuestras chozas, como habras podido leer, por el simple echo de estar en contra de una aberracion arquitectonica, me siento orgulloso de ser un paleto,aldeano y con la boina a rosca, pero lo que es cierto, que esta megaobra es inviable ecologicamente, si alguien se ha sentido herido por mis palabras le pido perdon.
Rosman
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2008 02:05:14
Re: Re: Re: Re: NO a la incultura [Responder]

Disculpa amigo, lo entendi yo mal
escorpion
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2008 02:35:30
Re: Re: Re: Re: Re: NO a la incultura [Responder]

no te preocupes que no pasa nada,
88.5.13.134
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/02/2008 18:49:26
NO a la incultura [Responder]

Lo del trasbase es una obra inviable, tanto por derroche de dinero, por derroche de infraestructura, problemas tecnicos graves... Cualquier persona que tenga dos dedos de frente sabra que llevar agua a 500km no es facil.
Lo que tienen que hacer que es una propuesta contemplada en PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE, que seria desalar el agua del mar.
No es un proyecto insaluble ni nada por el estilo que podrian pensar algunos ademas es totalmente ecologico y no estropea las vistas como el trasbase.
Se esta haciendo en algunos lugares, por ejemplo en marruecos si te acercas con el google earth en la costa que pega a las canarias veras las plantas desaladoras.
Lo unico que hace falta es sol que aqui nos sobra y mas en la costa.
Este tema tan importante se esta usando para el tema electoral igual que la iglesia que se mete donde no le llaman.
Los del PP como siempre a enriquecer al que es mas rico y a empobrecer al que es mas pobre.
Lo raro que le siga votando la gente, y sobre todo la gente de los pueblos y eso, cuando las subenciones que les dan han venido de la union europea, acuerdo conseguido gracias a la gente del PSOE
Q.M.D.
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2008 12:12:45
Re: NO a la incultura [Responder]

Yo solo se que muchas partes de Aragón siguen sufriendo sequías. Y como nos sobra el agua, paradojicamente se la damos a otras zonas. Ni de coña.
la verdad
E-mail: 82.199.35.26 Enviado el: 21/04/2008 11:16:13
Re: AGUA PARA TODOS [Responder]


lolo23
05/02/2008 13:11:07
¿A quién debemos votar, si el PP mantiene en su programa el trasvase del Ebro?
¿La Conferencia Episcopal dirá ahora que no se puede votar a aquellos partidos que no sean solidarios y no acepten el trasvase?
Efectivamente esta manipulado totalmente y esta es la gente que se manifesto en zaragoza contra el travase en su día como borregos.... sin saber porque estaban allí, esto es como decir a los catalanes que os den la mitad de su industria para aragón y gratis, pues aragón solo tiene recursos naturales, y si en vez de que venderlos hay que regalarlos pues mira la riqueza industrial y la natural todo para cataluña aragón a la cola del furgón.... hay que vender el agua y para venderla hay que primero almacenarla, haber si os enterais, travase SI, pero antes las obras y luego pondremos la tasa que el agua no es gratis...
Bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2008 19:20:19
Re: Re: AGUA PARA TODOS [Responder]

Yo soy una de las que me manifesté contra el trasvase en Zaragoza y en otras ciudades.
Sigo opinando lo mismo, que desalen
la verdad
E-mail: 82.199.35.26 Enviado el: 24/04/2008 13:13:40
Re: Re: Re: AGUA PARA TODOS [Responder]

Pues gracias a ti y vuestra presión ZP devolvio el dinero que había de Europa en la mesa para hacer embalses y obras para almacenar agua, ahora esa agua estaría almacenada, y se habría generado riqueza y empleos, y ahora apagar 180 millones de euros para 4 meses, y el problema sigue ahí, tu sigue manifestandote sigue, que el resultado de todo esto lo estamos sufriendo todos lo digo, no teneis ni idea vais a las manifestaciones SIN TENER NI IDEA DE LAS CONSECUENCIAS Y RESULTADOS QUE IMPLICABA DECIR NO AL TRASVASE. cuando los demas deciamos travase SI, pero con obras, y ademas como aragones una vez tenido esa agua, ya verias como la segunda parte era cobrar un canon al gobierno por cederla, como hacen ahora o quieren hacer, pero al parecer no hay agua para comprar. QUE COSAS VERDAD???? pero que facil es decir PP no PSOE si. pues tomad en la frente.

Sabes que te manifiestas contra el travase, pero no sabes para que, o que consecuencias trae, te dire que un campo regado durante mas 20 con agua desalada, quema los cultivos, o deja de producir ciertas especies, puesto que el agua desalada contiene propiedades y carece de otras que tiene el agua dulce, que perjudica a la larga a los cultivos y sobre todo a esos terrenos. QUE MALA ES LA INCULTURA, dentro de 50 años estaremos hablando de las miles de hectarias quemadas por el agua desalada utilizada, y esta chica seguira diciendo yo me sigo manifestando. QUE PENA DE GENTE, asi nos va en Aragón asi. UN CONSEJO, la ignorancia se cura leyendo y escuchando a los demas, y no tomar decisiones sin meditar ni saber, pues estas expuesta a ser MANIPULADA.
88.16.27.41
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2008 14:36:31
Re: Re: Re: Re: AGUA PARA TODOS [Responder]

bla bla bla, solo dices pamplinas y tonterias.

Siempre repitiendo las mismas chorradas.

Solo podrias convencer a algun chalado como tu.

Dices que Europa daba dinero y no lo aprovechamos. Eso son 2 mentiras en 1. Mientes mas que hablas.

Resulta que toda esa fortuna que daba Europa, sólo era el 30% del total. Resulta que todas esas obras, no son lo que España quiere y necesita.

Deja de hablar como si fueses un rancio politico de derechas, que ya estais muy pasados de moda.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016