La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
81.45.209.86
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2008 11:23:59
La gasolinera y El Justicia [Responder]

Alguien sabe como esta el asunto de la gasolinera, el otro día escuche a la radia la noticia de que el Justicia de Aragón había emitido un informe, a partir de una denuncia hecha por un vecino de carmelitas, al ayuntamiento para que se llevara acabo el derribe de la gasolinera si se comprobaba que el establecimiento no cumplía todas las normativas de lugar y de seguridad, y por estar en pleno casco urbano, y por la remodelación que llevo a cabo. Según se escucho al alcalde en la radio comento que se respetaría la decisión del Justicia si después de las alegaciones que se le ha pedido a la compañía propietaria de la gasolinera.
john deere
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2008 12:59:42
Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]

Esa gasolinera ha estado allí toda la vida y nunca ha habido ningún problema, el vecino que compraba piso detrás lo sabía, osea, que se ha querido pasar de listo para ahora intentar por burocracia y malas artes acabar con el empleo de 8 personas y un suministro de combustibles a miles de bilbilitanos, por el capricho de querer tener mejores vistas.

Si no quería gasolinera enfrente de casa, que no hubiese comprado piso alli, otra cosa hubiese sido ponerla a posteriori.

yo vivo en plaza Marcial y llevo 20 años repostando en esta gasolinera y como yo, miles de bilbilitanos, más los empleos que crea, cierra a las 10 de la noche, no molesta a nadie y no es de recibo que por simple burocracia y aprovechando lagunas legales un vecino caprichoso quiera que desaparezca.

porque entonces, yo desde ya propongo que se revisen el resto de gasolineras, negocios, comercios... que todos sabemos que la mitad estan sin licencia de apertura o sin algún legalismo, porque son negocios muy antiguos,d e hace 30,40,50 años y antes se montaban las cosas sin pasar por esos tramites de los que ahora un listillo se quiere aprovechar
AL MONTE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2008 17:55:07
Re: Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]

Tienes toda la razon del mundo, si no querían gasolinera, que se hubieran ido al monte que allí no tendrían ninguna clase de molestias ni olores, a no ser que le molestaran algún rebaño de ovejas u otros animales, ya que esa gasolinera ha estado un montón de años y no le ha molestado a nadie así que ala ajo y agua y que se vayan donde no les moleste nadie
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2008 18:26:19
Re: Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]


john deere
A lo mejor el que se pasa de listo no es el vecino y eres tú. Si esta mal o no debe estar allí que la quiten, y tú vas a echar gasolina a otro sitio, y si te incomoda mucho vas andando.
88.0.203.0
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2008 19:22:47
Re: Re: Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]

La gasolinera lleva ahi toda la vida, la situacion de los que han comprado esos pisos nuevos, me dirigo a los que estan en contra de la gasolinera, lo veo muy mal, porque como dice arriba cuando se los compraron, ya estaba la gasolinera ahi.Ya se sabia lo que habia y a lo que te exponias..

Mira, toda la vida llevan los pisos de enfrente ahi y no pasa nada. Aunque parezca mentira estan igual de cerca que solo les separa la carretera.


Me pareceria fatal si cierran esa gasolinera que nos viene a todo el pueblo de cine!

Es mi modesta opinion!
PARDO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2008 19:48:39
Re: Re: Re: Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]

YA NOS CERRARON LA DEL PASEO TAMBIEN POR LOS NUEVOS PISOS!!! YA ESTA BIEN HOMBRE, A VER SI NOS VAMOS A TENER QUE IR A TERRER O A SAN RAMON A REPOSTAR

ESA GASOLINERA ES ESENCIAL QUE PERMANEZCA ALLI, MUCHOS CON TRACTORES NO PUEDEN SUBIR HASTA SAN ANTONIO COLAPSANDO EL PUENTE, SAN RAMON ATRAVESANDO TODO EL PASEO CON LOS INCONVENIENTES Y MUCHO MENOS SALIR A LA AUTOVIA
ALLI REPOSTAN CICLOMOTORES, QUADS, TRACTORES Y MUCHA GENTE QUE POR CERCANIA TIENE COMO IMPRESCINDIBLE ESTA GASOLINERA

SI TENIAN ALGUN PROBLEMA, QUE LO HUBIESEN DICHO EN SU DIA, EN 1983 QUE CREO ES CUANDO SE ABRIO, PERO NO 25 AÑOS MAS TARDE POR DIOS Y MENOS POR EL CAPRICHO DE ESE VECINO

POR CIERTO QUIEN ES EL VECINO, CON NOMBRE Y APELLIDOS, CREO TENEMOS DERECHO A SABERLO ¿NO?
Mike
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2008 22:26:37
La gasolinera y El Justicia [Responder]

Amigo Pardo para tu informacion los tractores ya no pueden repostar en esa gasolinera debido a que ya no suministran el gasoleo bonificao que antes vendian pero en fin seria una pena que la cerrasen
Legalidad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2008 23:06:18
Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]

Independientemente de que ya estuviera la pregunta es: pero puede o no puede estar ahí.
Todo lo que dice el Justicia de Aragón, y no alguien que ha oido algo, se puede leer en la pagina web del justicia y no tiene desperdicio.
Solo faltaria que con las trabas que te ponen para hacer cualquier cosa, la de papeles y mareo, midieran a la gente con distinto rasero.
Y si van a dejar hacer a todo el mundo lo que quiera que nos avisen.
a favor de la gasolinera
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2008 23:22:47
Re: Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]

una cosa es los tramites que se hacian hace 25 años para abrir comercios y gasolineras y otros los de ahora

en Calatayud hay 3 carpinterias, 1 peleteria, 2 sanitarias, 1 ferreteria y muchas mas seguro sin esta Liencia de actividad, porque antes, hace 25-30 años no se era tan estrictos ¿las cerramos tambien entonces?

seamos serios, esa gasolinera beneficia a todo Calatayud,(pues son centares las personas, familias, agricultores, chavales y visitantes que repostan en ella) y perjudica a un solo vecino movido por la avaricia y el egoísmo

por una laguna burocratica, no merece el cierre, si nos amparamos en la ley y agarramos a la literalidad, estamos apañados porque podemos todos ponernos a temblar

las leyes estan o deben estar para facilitar las cosas a la gente y no para complicarlas

el Justicia deberia meterse en temas mucho más importantes que afecten a la globalidad de los ciudadanos y no al capricho de un vecino burocrata sin escrupulos
Mike
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2008 00:12:35
La gasolinera y El Justicia [Responder]

Yo soy partidario de recoger firmas para intentar evitar su cierre
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2008 09:17:10
Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]

Pues nada, manos a la obra, ya puedes ponerte a recoger firmas. También te puedes encadenar a la gasolinera y así saldrás en la tele. Seguramente consigas que cambien la ley para que puedas repostar cerca de casa.
Pez volador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2008 16:44:15
Re: Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]

Pues si, al parecer en el informe enviado por el Justicia al Ayuntamiento se presentan las irregularidares llevadas a cabo por la gasolinera, a ver en que acaba todo porque si no presentan las alegaciones pertinentes por lo que se puede leer en la pagina del Justicia, el Ayuntamiento tendria que actuar como digo el alcalde.
Interesado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2008 16:49:20
Re: Re: Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]

¿Alguien podría copiar y pegar aquí el informe del Justicia? O al menos el enlace para leerlo. Así todos sabríamos de qué va la cosa.
vecina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2008 18:29:31
Re: Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]


Legalidad
28/01/2008 23:06:18
en todas las capitales hay gasolineras en el casco urbano y no pasa nada ......en Zaragoza,en Valencia etc.
misionero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2008 19:04:52
Re: Re: Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]

pues yo soy uno de los vecinos presuntamente afectados, del bloque nuevo junto a la gasolinera y yo quiero que se quede, aqui el unico cabezon es un señor enfrentado con el mundo que tiene entre ceja y ceja hacer desaparecer esta gasolinera como sea
a mi y a muchos vecinos nos hace un gran servicio poder respostar debajo de casa y es verdad que en zaragoza antes de puente las fuentes y por avd. valencia al comienzo paralela a plaza roma, madrid en calle ramon y cajal y capitan haya y otros sitios estan en el centro de la ciudad y no pasa nada
81.35.193.130
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2008 21:36:55
Re: Re: Re: Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]

Alguien ha leido lo del justicia? No lo pongo porque no se como se hace.Por favor.
Lo primero es lapidar al mensajero. Desde luego la postura mas facil es mirar a otro lado como dice uno y que cada uno que haga lo que quiera. Ala.. anchas Castilla.
Pues a mi me apetece que por Margarita pongan un afters, porque como no esta lejos de mi casa mis chicos no se quedarian el sabado en Zaragoza y crearía puestos de trabajo y a la normativa de bares ni caso que total... por favor. Y para mas indicaciones a ver si lo ponen en una zona verde que asi cuando se mareen respiren aire puro.
Ah y si alguien piensa que se está haciendo algo mal en calatayud que se calle no cosa le corten la cabeza. Mejor todo tapadico.

MIKE
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2008 00:43:54
La gasolinera y El Justicia [Responder]

http://www.eljusticiadearagon.com/gestor/ficheros/_n003145_200701261.pdf
Informador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2008 09:35:21
Re: Re: Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]


a favor de la gasolinera
28/01/2008 23:22:47
El problema no viene con la burocracia de hace 25 años, sino con la burocracia que ha tramitado esta gasolinera en la actualidad a la hora de realizar sus obras, en el informe te lo explican
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/01/2008 10:29:29
Re: Re: Re: Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]


misionero
Lo mejor que puedes hacer es ponerte un surtidor en tu plaza de garaje, que seguro que es mas comodo aún, como la ley te da igual...
O si en tu plaza no te cabe, la pones en la plaza de al lado, total como a tí te viene bien, el dueño de esa plaza no podrá decir nada.
Murcielago
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2008 09:43:01
La gasolinera y El Justicia [Responder]

¿Se sabe algo nuevo de este asunto?
usuario
E-mail: 125.60.230.72 Enviado el: 12/02/2008 09:51:33
Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]

yo solamente se que si finalmente cierran la gasolinera por culpa de ese vecino, me temo que este vecino va a tener muchos problemas con mucha gente y puede que se acabe arrepintiendo
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2008 09:54:34
Re: Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]

Se nota que es lo único que sabes
Hubarin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2008 13:06:12
La gasolinera y El Justicia [Responder]

Asi me gusta usuario, con tolerancia hacia el vecino y las leyes. Supongo que tendran que hacer lo que dicten las leyes y sino cada uno que haga lo que mas le guste y listo
amenazas
E-mail: 88.17.191.160 Enviado el: 12/02/2008 23:40:39
Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]

Sr administrador:
Puesto que hay gente tan valiente en este foro como para hacer de su capa un sayo esperamos que sigan siendo tan valientes con eso de "los problemas" como para defender su significado ante quien corresponda.
Definición Real Academia de la Lengua:
3. f. pl. Der. Delito consistente en intimidar a alguien con el anuncio de la provocación de un mal grave para él o su familia.
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2008 00:12:59
Re: Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]

Realmente somos igual que los talibanes de Iran o Marruecos. Qué dificil es vivir en sitios tan atrasados.

Es increible, ahora tendrá la culpa el vecino de que la gasolinera haya incumplido las leyes.

Algunos no saben que vivimos en un estado de derecho, y que no se condena a nadie por que haya una denuncia, si no porque un juez juzga y comprueba que ha cometido un delito.
Administrador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/02/2008 10:04:32
Re: Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]

He leído el mensaje, y, por más que lo hago, no veo en él ningún tipo de amenaza ni para usted ni para su familia. No obstante, he hecho visible la IP de quien remitió el mensaje por si cree que debe actuar contra él en la forma que determina la ley.

Igualmente, y dado que usted tampoco firma con su nombre y apellido he hecho visible su IP, por si la otra parte desea estar a la recíproca.
83.49.191.250
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/02/2008 20:52:11
Re: Re: Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]

QUERIDOS VECINOS CUANDO COMPRASTEIS LOS PISOS YA SABIAIS QUE ESTABA LA GASOLINERA, ESO HA VERLO PENSADO ANTES ,Y NO ESTEIS AHORA METIENDO MAL PARA QUE LA QUITEN
Hurein
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2008 12:01:15
Re: Re: Re: Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]

CASI MEJOR QUE LO HUBIESE PENSADO LA GASOLINERA A LA HORA DE HACER SUS OBRAS SIN LAS LINCENCIAS OPORTUNAS. ADEMAS, NI TU, NI YO, NI NADIE PODEMOS DECIDIR QUE SE HARA, ASI QUE HABRA QUE VER LO QUE DECIDEN LAS INSTITUCIONES
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2008 12:45:09
Re: Re: Re: Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]


83.49.191.250
18/02/2008 20:52:11
Lo tuyo es muy fuerte, que sí, que los vecinos lo sabían, que salta a la vista que hay una gasolinera, pero a ver si lo entiendes, que ya estuviera no quiere decir que pueda ni que tenga por qué estar, ¿comprendes?, tendrán los vecinos derecho a reclamar sus derechos, o que pasa que al haber una gasolinera en la puerta de su casa pierden sus derechos.
83.49.191.250
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2008 15:10:33
Re: Re: Re: Re: Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]

queremos seguir teniendo la gasolinera donde esta hace papel,,,queridos vecinos eso ya lo sabias
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2008 15:51:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]

Ah vale, pues siendo así nada, que cambien la ley y que la dejen donde está...como a tí te viene bien.
Con un poco de suerte de aquí a un tiempo a mí me vendrá bien que te pongan a tí una central nuclear en la puerta de casa y te tendrás que callar, a ver que te parece.
83.49.191.250
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/02/2008 20:10:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]

Porque me voy a callar porque me lo dijas tu . cuanto raritos soy algunos de calatayud nada o viene bien y nada o parece bien todo son pegas .esa gasolinera ha estado toda la vida hay y hay unas normas de seguridad que se cumplen .
espectador
E-mail: 81.42.100.221 Enviado el: 19/02/2008 23:26:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]

Estoy siguiendo esta discusión y me parece ridícula

¿Pero quien decide si esa gasolinera cumple las normas? ¿los jueces o tú?
Lo de mi palabra es la ley, creo que solamente era una ranchera.........
Es que si eres tú quien decides nos podemos ahorrar un dineral en mantener juzgados, fiscales y jueces.

Si la ley dice que hay que cerrarla te aguantarás, que no eres el único que tiene derechos

yo - 85.55.160.90
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2008 09:06:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]

Bueno, si no cumple la normativa le daran un plazo razonable para subsanar las deficiencias y en cuanto las cumplan, podran seguir prestando servicio. De todas formas pasara alguna que otra revision de industria, y si las ha pasado no estara tan fuera de la ley, no? Ademas algun derecho tendra a estar ahi, lleva toda la vida. Los que han comprado pisos ahi, ya saben que hay una gasolinera, otra cosa es que la pusierran despues, que se hubieran retranqueado 2o metros mas y fuera el peligro.
Amigo de un vecino
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2008 09:17:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]


83.49.191.250
No merece la pena ni intentar hacerte razonar visto tu mensaje
88.23.204.207
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2008 09:40:18
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]


yo
20/02/2008 09:02:36
Aunque es cierto que la potestad para juzgar corresponde a los jueces,no veo yo que derechos se estan incumpliendo por no cerrar la gasolinera,vamos me parece una tontada siquiera llevarlo a los tribunales por que sacaron licencia para reformas y la hicieron de nuevo entera,me parece mas bien un berrinche de algun vecino que no la quiere tener al lado de casa,o es que al vecino le afecta mucho en algo que se hiciese nueva en lugar de solo reformarla?
Desde luego que se debe de hacer lo que digan los jueces,pero que no deja de ser una mala rabieta tambien.
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/02/2008 09:58:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La gasolinera y El Justicia [Responder]

Te parece una tontada llevarlo a los tribunales...atención, pregunta ¿lo han llevado a los tribunales?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016