La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2008 23:42:39
Q empresas o negocios creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Bueno queridos lectores y bilbilitanos nos pongamos a pensar un poco demos nuestas opiniones e ideas de q empresas podrian venir a calatayud para el gran bien de la ciudad y
comarca, venga dar vuestra opinion y q los del gobierno de calatayud lo tengan en cuenta.
Bueno un fuerte abrazo a todos
88.12.220.146
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/01/2008 23:58:15
Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

¿Acaso estamos en situación para despreciar alguna?


Se están industrializando la Almunia, Epila, Huesca, Fraga,etc. Aquí de momento no se establece nadie y parece que pueden acabarse los años de bonanza económica sin que Calatayud haya aprovechado para industrializarse.
Somos la comarca que más población en números absolutos ha perdido en las últimas décadas y creo que hay que tratar de invertir esa tendencia.

Hace falta empresas, industrias, servicios. Todo lo que genere riqueza y que ayude a que los jóvenes de la comarca no tengan que irse será bienvenido.
Angeluss
E-mail: 87.126.142.53 Enviado el: 23/01/2008 08:19:38
Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Al PP mucha gente no le votó porque no trajo industria, pero es que a PSOE,PAR y CHA tampoco están haciendo nada de nada y tienen más delito porque podrían pedir apoyo al gobierno de aragón, la dga, que gobiernan PSOE y PAR y podrían ayudar a Calatayud, pero está visto que estos dos partidos no quieren ni confían en Calatayud mientras sí lo hacen en Ejea o el cinturón de Zaragoza.

Llevamos 9 meses y ni psoe ni par han hecho nada de nada por crear más trabajo, empleo y atraer industria o empresas.

¿quien es el concejal de industria? que dimita ipso facto porque en 9 meses no ha hecho nada de nada, tocarse las narices y cobrar un sueldo inmerecido a tenor de los resultados
¿pero tan difícil es coger un listado de todas las empresas de España y enviar mailings y un escrito vendiendo las bondades en comunicación de Calatayud e invitandoles o cediendoles parcelas de la charluca o mediavega? si se mandan a 1.000 empresas, 2,3,4,5 seguro que vienen.

bilbilitana
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2008 09:34:28
Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Llevo años esperando que lleguen industrias a mi ciudad, ¿qué me importa de qué siglas sean?.
Un saludo
verde
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2008 09:34:56
Re: Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Lo mas seguro es que tengan en algun cajón algun desmontable, para rapidamente colocarlo en el poligono. Eso hacian en Almeria y vendían muchas peliculas.
El PP ya lo aplico tambien y ahora se caen los decorados. Os recuerdo el campo de golf. Alguien se veía como el Seve.
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2008 17:17:46
Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Da igual, venga lo que venga, nos quejaremos por cualquier cosa, que si contamina, que si es amigo de tal, que si no paga impuestos, que si le regalan la nave, el caso quejarnos. Aunque nuestro querido Victor podría empezar por desarrollar un nuevo polígono industrial, o ampliar uno viejo, lo que sea, pero que haga algo ya. Aquí nos vamos a comer los mocos de hambre.
YOMISMO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2008 17:50:25
Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

¿que que empresas?Ahora mismo no lo se, en su momento pense en la de Sleker que se fue a La almunia, o la Saint Gobain que tambien esta en la Almunia o la Italpanelli que tambien esta alli.¿Me dejo alguna?¿Que tiene ese pueblo que no tenga Calatayud?¿que es lo que provoco que se instalaran esas empresas alli?
Juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2008 19:16:30
Re: Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Estaría bien cualquier empresa, pero lo que creo que funcionaria bien, serían las residencias de ancianos, y se llenaban enseguida, se crearian puestos de trabajo para atenderlas. No sé es una idea. ¿que opináis?
Raquel tu cuñada "la petarda"
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2008 19:40:55
Re: Re: Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

TODAS SON BIEN VENIDAS ,,HAY QUE DARLE UN IMPULSO A LA INDUDTRIA DE CALATAYUD....MAS FABRICAS HACEN FALTA
83.49.45.181
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2008 20:07:27
Re: Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]


YOMISMO
23/01/2008 17:50:25
¿Que tiene ese pueblo que no tenga Calatayud?¿que es lo que provoco que se instalaran esas empresas alli?
Mas superfice industrial,asi que a ver si se espabilan en crear un poligono nuevo de gran capacidad.
PARADA POR DIAS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2008 21:06:58
Re: Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

DOS EMPRESAS MAS DEL TAMAÑO Y ELNUMEROS EMPLEADAS DE KIMBERLY CLARK,PERO CON EMPLEO DIRECTO,NO POR TEMPORAL
nina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2008 21:13:43
Re: Re: Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]


Juan
23/01/2008 19:16:30
Estaría bien cualquier empresa, pero lo que creo que funcionaria bien, serían las residencias de ancianos
que pagan una mierda y hay que quitar mucha mierda.y encima con la pasta que les cobran a los abuelos ,se hacen ricos.desde buen negocio es ,pero para el que lo monta,yo no lo hago por que no tengo un duro,pero el negocio es redondo.cada vez la gente vive mas y hacen falta almacenes para meter los,por que hay que joderse lo frias que son las residencias,y se perfectamente de lo que hablo. saludos y trabajo para todos....
almanzor
E-mail: je.perez@sb.mju.es Enviado el: 23/01/2008 21:36:02
a cualquier precio [Responder]


Juan
23/01/2008 19:16:30
si hijo si hay que crear centros para nuestros padres, tios etc. pero no a esos precios que se cobran porqué me parecen bastantes abusivos, así que el gobierno de cualquier partido sea nacional,regional o provincial se podían preocupar para sacar algún voto pues eso bajas las cuotas que son bastante caras
un saludo
geriátricos no
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2008 21:44:20
Re: a cualquier precio [Responder]

a mi me parece patetico, inmoral e indigno meter a un padre en una residencia y aisarlo, sacandolo de tu vida, cuando el hizo todo por ti cuando eras niño... lo justo es que lo tengas en casa y lleno de atenciones, unos padres no merecen menos, incluso los vuestros
Juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2008 22:55:16
Re: Re: a cualquier precio [Responder]

Hombre, si los puedes atender en condiciones me parece perfecto pero, y si no puedes?; ya veremos lo que haces tu con los tuyos, por que las cosas hay que hacerlas no decirlas.
patri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2008 11:24:44
Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Yo pondria un MERCADONA, yo frecuento uno en Zaragoza y esta genial!Seguro q iba mucha gente alli a comprar.
pinfloy
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2008 23:46:26
Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Bueno este tema no esta nada mal,creo q entrian q venir alguna fabrica q atraiga empleados como seria fabricacion de repuestos y piezas de vehiculos y camiones, tambien alguna de esas tecnologicas de fabricacion de ordenadores radios teles etc alguna de esas coreanas o japonesas en fin
88.19.3.210
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2008 02:54:15
Re: Re: a cualquier precio [Responder]


geriátricos no
23/01/2008 21:44:20
Mira hay circunsatancias en las que no hay otra solución, mi abuelo por ejemplo estuvo en mi casa varios años, pero llego un momento en el que dejo de andar, de moverse, había que estar con el las 24 horas del día, mis padres trabajaban los 2 y era imposible darle la atención que necesitaba. Con mucho dolor lo llebamos a una residencia, nunca estuvo aislado porque lo ibamos aver TODOS los dias, no significa que porque esten en una residencia nose les quiera.
88.12.216.248
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/01/2008 21:16:35
Re: Re: Re: a cualquier precio [Responder]

me encanta ,lo del trabajo ha sido desviado a las residencias de ancianos, abrir un hilo con este tema y dara mucho de si ,pero mete un abuelo en la residencia y el porcentaje es que en ocho meses o menos la palman,pobrecicos,y se de lo que hablo.prefiero morirme joven que llegar a viejo
Pepa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2008 21:00:06
Re: Re: Re: Re: a cualquier precio [Responder]

yo propongo empresas de enrgias renovables, la muela tiene sus "molinos", y nosotros podriamos apostar por las solares, no se como se llaman, pero las placas solares darian mucho trabajo a electricistas ya que hay tantos aqui, y luego esta el mantenimiento y ademas la energia.
oscar
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2008 22:03:51
Re: Re: Re: Re: Re: a cualquier precio [Responder]

sin duda no hay que ser muy listo para saber que Calatayud, por su población, localización a 90 km de una ciudad grande y capital de una gran comarca en medio de todo y bien comunicado, es lugar ideal para empresas logísticas y es lo que precisa.

Ahí es donde somos fuertes respecto a otras ciudades.

Precios muy baratos de parcelas y suelos comparados con Zaragoza o su cinturón, con el corredor del Henares o Teruel capital ahora con la A-23

Calatayud tiene AVE, tiene trenes convencionales, una autovía A2, una N-234, una A-202 hacia el Monasterio, estamos en medio del eje Santander-Valencia y Madrid-Barcelona, la mayor competencia la tiene Zaragoza y su cinturón (La Muela y demás son "barrios" de Zaragoza, ciudades donde residen zaragozanos y hasta donde ha llegado su influencia).

Requerimos empresas que fabriquen aquí material que facilmente puedan poner en el mercado, un poligono grande con rapidos accesos a la autovia y si sale la A-24, autovía a Daroca, eso sería un impulso industrial sin precedentes para esta ciudad, para mi es el proyecto estrella y más importante que tenemos, porque a día de hoy las distancias no cuentan, sino el tiempo que se tardn en recorrer y eso nos haría altamente competitivos.

Asociadas a la Logística empresas del tipo convenciones, grandes conferencias, ciudad de encuentros... mirad, yo soy comercial de unos grandes almacenes y me dedico a visitar clientes viajando por toda España y en Madrid, los hoteles están ocupados y sin plazas muchas veces, en Zaragoza ahora pasará lo mismo... hay que potenciar Calatayud como ciudad de congresos, conferencias, reuniones... tenemos hostelería de sobra, heredada de la antigua N-II, instalaciones y una comunicación a 58 minutos con Madrid, 20 con Zaragoza y 2 horas en coche con Valencia y menos de 2 con Barcelona en tren.

Esto hay que aprovecharlo para vender Calatayud como punto de encuentro, logístico, es nuestro fuerte, de la estación de Atocha-Madrid o Delicias-Zaragoza, tienes luego 30 minutos a muchos sitios de Madrid y Zaragoza en bus o coche, sin embargo en Calatayud, puedes ir a pie desde el AVE hasta un pabellon de congresos o al menos, 2-3 minutos en coche.

Es ahorro de tiempo impagable que hay que vender y promocionar.

Luego también si hubiese ganas, el futuro que veo para Calatayud y comarca pasa por desarrollar en serio un complejo con el Monasterio de Piedra, Tranquera - Nuevalos y balenarios de Jaraba.
Una macro-zona residencial orientada a españoles de lujo y guiris, algo así como Gran Scala pero en pequeño y en lugar de casinos, balnearios, centros medicinales, recuperacion...

pero sobre todo lo que hace falta es gente joven emprendedora y con ganas de trabajar y crear riqueza y empleos que de estos hay pocos y encima no se cuidan.
uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2008 22:11:11
Re: Re: Re: Re: Re: Re: a cualquier precio [Responder]

me consta que el 99% de las empresas que se han instaldo en la almunia y que habeis nombrado, solicitaron terrenos para hacerlo en Calatayud, y se les pidio barbaridades, en cambio en la almunia los terrenos medio gratis o gratis enteros. esa es la diferencia de hacer "negocio".
una que sabe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/01/2008 22:24:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: a cualquier precio [Responder]

eso es falso, solamente fue con una empresa belga, con una empresa! una, y porque no se comprometia a crear los trabajos y empleos necesarios, queria aprovecharse de la situacion y ya os habeis encargado varios de cacarearlo y hacer aparentar que eran muchas

y ademas la almunia esta casi a mitad de camino hacia zaragoza, sin puertos salvo la muela, casi camino llano, eso ha hecho que sea una especie de cortijo para muchas de zaragoza a las que la almunia por cercania va bien pero no iria Calatayud

tu mentira no se sostiene por ningun lado, de entrada porque no hay espacio en calatayud para el 99% de las empresas de la almunia como tu dices

manipulas y tergiversas, Calatayud de entrada necesita espacio, ampliar la charluca y un trabajo de promocion de la ciudad con circulares a las empresas, todas de españa si hace falta, que no se ha hecho, ni unos ni otros
88.23.207.83
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2008 00:22:13
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: a cualquier precio [Responder]

Si bien es cierto que no es mas que una leyenda urbana lo de que aqui venian empresas a miles y les mandabamos a la mierda(hay gente que dice incluso que la general motors),osea que es mas falso que judas sobretodo por que no habia terreno industrial,lo de La Almunia no se debe a estar mas cerca de Zaragoza,han disponido de suelo industrial y han sabido venderse mejor que aqui por mucho que nos duela.
Ciudadano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2008 13:38:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: a cualquier precio [Responder]


una que sabe
28/01/2008 22:24:20
eso es falso, solamente fue con una empresa belga, con una empresa! una
Me temo que tu información no sea muy buena. Además de la empresa que tú dices, que conozca, tanto Schlecker como Italpanelli intentaron instalarse en Calatayud antes que en La Almunia. ¿El problema? Que solicitaban una cantidad de metros cuadrados a la que no llegaba ninguna de las parcelas libres en La Charluca y mucho menos en Mediavega donde la extensión de las parcelas está reducida a la mínima expresión.

Y que, como se dice en el mensaje anterior, en La Almunia si las había y que han sabido venderse mejor que nosotros.

Lo de la creación de empleos se cae por su propio peso. Una buena parte de la plantilla de las empresas instaladas en La Almunia, Calatorao o Épila se desplaza diariamente desde Calatayud para trabajar allí.
conil
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2008 17:28:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: a cualquier precio [Responder]

en Calatayud nunca se han apoyado empresas, pocas el pp y ninguna ni nada los otros, psoe, ni par, nada, da igual, aqui a los empresarios habria que hacerles un monumento por aguantar aqui

a las empresas se les pide lo imposible, se las sabla a impuestos, que si locales, que si iae, que si nacionales, renta, sociedades, cuando va bien todos empleados quieren subidas salariales, cuando va mal nadie quiere bajar el sueldo o marcharse y se ponen en pie de guerra, desde otras administraciones como el gobierno de aragon se hacen oidos sordos, luego haces lo inhumano por salir adelante y nadie de ta facilidades, como van a venir empresas en Calatayud con lo jodido que esta emprender, con la burocracia, con lo muchisimo que pagas, con la incertudmbre de los clientes y con las nulas ayudas del ayuntamiento y otras administraciones, al reves, a pagar y como te dmeores carta de pago con intereses

mientras no se ayude de verdad a la empresa, aqui vamos a estar a dos velas
estudiante
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/02/2008 22:43:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: a cualquier precio [Responder]

creo que alguna empresa de manufacturas hace falta
patri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/02/2008 10:23:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: a cualquier precio [Responder]

MERCADONA!!!!
un mas del pueblo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2008 22:39:01
Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

bueno colegas parece se q vien la decalhon de los deportes y para hacerle la competencia a Plaza q ya no iremos a zaragoza pues ya tendremos aqui claro.Pensais q clase de personal selecionarian para trabajar alli por darme una idea seran españoles o franceses ?
caramelo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/02/2008 22:51:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: a cualquier precio [Responder]


oscar
28/01/2008 22:03:51
muy de acuerdo con lo que dice oscar
comedor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/03/2008 16:07:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: a cualquier precio [Responder]

un mcdonadls estaria bien
dentro de poco abriran el telepizza que ya esta en obras y hace poco tiempo era impensable
seguro que tenemos mcdonadls algun dia
jose
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/03/2008 17:15:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: a cualquier precio [Responder]

no soy de Calatayud pero lo conozco y por trabajo voy a menudo, vengo de una ciudad grande donde hay de todo menos comida rica como la que se sirve en estos lares, mejor que quede todo como esta, que con estas macro cadenas todo se ira al garete, hasta el buen comer, salud
chica
E-mail: cosincosin@hotmail.es Enviado el: 11/03/2008 17:59:19
grandes franquicias [Responder]

me parece que Calatayud, por su numero de habitantes no puede tener determinadas franquicias. por ejemplo mercadona, o mac donals, etc.
BOC
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/03/2008 09:21:15
Re: grandes franquicias [Responder]

SI CLARO, ESO DECIAN DEL TELEPIZZA, QUE NUNCA SE PODRIA PONER PORQUE SOMOS POCOS... Y AHI LO TIENES, YA INSTALADO

A VER SI OS ENTRA EN VUESTRA CATETA MOLLERA QUE ESO DE LAS FRANQUICIAS Y HABITANTES ES UN CUENTO, CALATAYUD NO ES UNA GRAN CIUDAD PERO SI ES UNA CIUDAD CON MUCHO PODER ADQUISITIVO POR HABITANTE, POR ESO VIENE EL DECATHLON Y DEMAS COMERCIOS GRANDES, PORQUE SABEN QUE AQUI SE CONSUME Y GASTAMOS, CIUADES EN ZONAS AGRICOLAS COMO CALATAYUD SON MAS PROSPERAS QUE CIUDADES POST-INDUSTRIALES O DE TEJIDOS COMERCIALES DESFASADOS COMO EL CALZADO, ETC. QUE AHORA SE HACE EN CHINA
logistico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/03/2008 13:08:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: a cualquier precio [Responder]


oscar
28/01/2008 22:03:51
estoy contigo oscar, necesitamos plataformas logisticas, es nuestro punto fuerte como dices y somos competitivos

pero sobre todo vender Calatayud como ciudad de congresos aprovechando la parada AVE y la enorme cercania a la parada de sitios como la Factoria, Hotel Calatayud, Dolores, Valdeherrera, Marivella, Golf y demas complejos que tienes 5 minutos desde la parada de AVE mientras que en las grandes ciudades tienes media hora por lo menos
pedro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/03/2008 17:07:23
Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

mas que empresas, necesitamos que la gente de calatayud que no emprende, lo haga, emprenda y opten por montarse negocios por su cuenta y asi crearan trabajo, daran trabajo a otros y podran comer ellos

estoy harto de la mentalidad obreril de "a mi que me cojan", leches, pues si quieres currar nada mejor que intentar montarte algo por tu cuenta en lugar de tanto pedir

que pedimos mucho

y es verdad que el estado o quien fuese deberia apoyar a la gente emprendedora y con iniciativa, cosa que no hace
trabajador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2008 13:07:48
Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Pedro si tú fueses un emprendedor no hablarías así.

Aquí se pide que se emprenda, pero sobre todo a los responsables públicos para que faciliten la instalación de empresas.

Las empresas que generan empleos y fijan la población indirectamente facilitan la labor de los emprendedores que con más población y con más actividad económica surgen oportunidades para crear pequeños negocios autónomos.

Emprendedores hay muchos en Calatayud, la pena es que se van a sitios donde hay más oportunidades para poner en marcha sus proyectos
Joven_bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/03/2008 16:20:56
Re: Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Lo que necesitamos,primero de todo,es gente competente dentro del ayuntamiento que haga las cosas bien,primero empecemos por ahi,y luego lo demas.
saludos
85.49.7.81
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/03/2008 20:57:29
Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Hola buenas tardes, yo creo que en la situación que se encuentra el panorama nacional,sería buena cualquier empresa, y porqué? yo pienso que no estamos en la situación de decir NO a una empresa que se quiera instalar en la COMARCA (no solo en calatayud),por que sinceramente, cuantas empresas o fábricas "fuertes" hay en calatayud? Alguien se puede imaginar que ocurriría si la Kimberly (DIOS NO LO QUIERA O MEJOR DICHO SUS DIRECTIVOS) cierra? Si ya lo sé también hay muchas empresas más... pero podrían absorver a esos trabajadores x ejemplo...
Jako
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2008 00:57:58
Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Faltan empresas con empleados que dominen la educación especial para subnormales, ya que abundan muchismo en Calatayud los subnormales.
Sup eremprendedor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2008 01:48:03
Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]


pedro
21/03/2008 17:07:23
Es mejor la mentalidad empresarial de que me apoye el estado y el ayuntamiento y al trabajador que le den y si no que sea listo y le saque las perras al ayuntamiento o al Estado. Ay, no. Que si lo hace un trabajador es un pedigÜeño.
80.26.31.212
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/03/2008 15:56:27
Re: Re: Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

olvidaros de subvenciones para calatayud y comarca mientras gobierne en la dga el PSOE... sabeis quien es Lamban? un socialista que manda y con peso en su partido... alcalde de Ejea
sabeis quien es Belloch? un socialista con peso en su partido alcalde de Zaragoza...

sabeis quien es Victor Ruiz? un socialista que es el ultimo mono y bufon de su partido, alcalde de Calatayud y encima VIVIENDO en Zaragoza

asi nos va.
UNA - 83.40.167.121
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2008 21:02:21
Re: Re: Re: Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

NECESITAMOS EMPRESAS Y QUE SE MOJEN LAS ADMINISTRACIONES
UNO - 196.20.7.74
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2008 15:10:51
Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

LO QUE NECESITAMOS ES INDUSTRIA DE UNA VEZ, MENOS CHORRADAS DE PARQUES INFANTILES DE SEGURIDAD VIAL Y TONTADAS VARIAS Y MAS DE LO IMPORTANTE: INDUSTRIA!!!! PARA CUANDO INDUSTRIA SEÑORES GOBERNANTES???
83.59.40.122
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/04/2008 22:12:07
Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Que qué necesitais ??

La solución está dentro de vuestra casa.

Necesitais viajar, que estais más atrás que el culo.

Os creeis que teneis una gran ciudad, cuando cualquier localidad de vuestro volumen, está mucho mejor que Vilbilis.

Os creeis que lo mejor es el PP, cuando lo mejor, por mayoria, a nivel nacional, no es el PP.

Os creeis muchas cosas, que las veriais claras, viendo otros lugares y con otras perspectivas.

Lo dicho, Más atrás que el culo.

81.45.241.8
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/04/2008 11:15:21
Re: Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Por que no nos ilumina el SEÑOR que tanto viaja o tanto sabe,o mejor aun por que no se digna a presentarse a alcalde y regir nuestros designios,o mejor aun por que no nos dice a quien votar ya que parece saber todo.
88.12.222.58
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2008 09:41:48
Re: Re: Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Creo que lo mejor sería empezar por construir un gran polígono indusytrial para qe puedan venir industrias de cualquier tamaño.
Veo los de La Muela, Plaza o el de Fraga y tengo envidia...
88.23.207.169
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2008 13:58:58
Re: Re: Re: Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Llevamos ya un año con la nueva corporacion y no se sabe nada del nuevo poligono,solo que han pasado de apoyar el que tenia proyectado el PP,que puede no ser la opcion idonea pero coño que se muevan YA.
ros
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/04/2008 21:24:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

cualquier empresa seria bienvenida ,loque no puede ser es que un empleo ,se considere como una loteria ,este pueblo va en decadencia
Calatayud muere sin industria
E-mail: 195.229.242.53 Enviado el: 23/04/2008 01:08:43
El tripartito PSOE-PAR-CHA paraliza la industria en Calatayud [Responder]


88.23.207.169
17/04/2008 13:58:58
Acabo de leerlo y no doy credito.
diran que si no es conviente, que si el sepes, que si no hace falta o que si la abuela fuma... cualquier invencion pero la realidad es que el tripartito tira por tierra y abandona construir y ampliar un nuevo poligono, con la falta que nos hace industria!!!

yo fui uno de los que voto a un partido del tripartito, buscando un cambio y una opcion para desarrollo industrial y de empleo, y me encuentro con que el tripartito desiste del poligono y sera solamente Paracuellos en solitario quien lo promueva.

¿eso es trabajar para la gente, para el currante, para el desempleado, señores del tripartito? no me vengan con escusas, sus hechos hablan por si mismos.

http://www.calatayud.org/noticias/ABRIL-08/210408_2.htm
OS ESTA BIEN EMPLEADO
E-mail: 212.49.94.198 Enviado el: 23/04/2008 01:10:21
Re: El tripartito PSOE-PAR-CHA paraliza la industria en Calatayud [Responder]

MUCHOS LO ADVERTIMOS: EN CALATAYUD EL PSOE NO TIENE GENTE VALIDA NI CON PESO EN SU PARTIDO NI LAS INSTITUCIONES, SON UNOS MINDUNDI... QUE EL PAR ES UN CHUPASANGRES QUE PACTA HASTA CON ETA SI HACE FALTA POR COGER EL PODER Y QUE LA PARTE DIGNA DE LA CHA DIMITIO POR VERGÜENZA ANTE ESTE CIRCO PARA ACCEDER EL CORRUPTO TREPA DE ANGLADA A PONER LA GUINDA...

ESTA GENTE DEL TRIPARTITO NO TIENE CAPACIDAD NI GANAS DE DESARROLLAR CALATAYUD, HAN PARALIZADO EL NUEVO POLIDEPORTIVO, NO VAN A HACER EL NUEVO COLEGIO, NO SE RENUEVAN CALLES NI PAVIMENTOS, LA SUCIEDAD ES GALPANTE, EL HOSPITAL NO SE MEJORA Y AHORA TIRAN POR TIERRA EL POLIGONO INDUSTRIAL, COMO SI NOS SOBRASE INDUSTRIA!!!!!!!!!!

MUCHOS DIJIMOS QUE DE HABER CAMBIO LO SERIA PARA PEOR, PERO TRISTEMENTE LA REALIDAD SE HA QUEDADO CORTA, HA IDO A REMATADAMENTE PEOR Y O BIEN SE HACE ALGO, MOCION DE CENSURA, CAMBIO DE POLITICOS EN LOS PARTIDOS QUE GOBIERNAN O ALGO, O CALATAYUD LLEVA CAMINO DE SER PASADO POR CIUDADES COMO ARIZA, LA ALMUNIA, CALATORAO O EPILA, QUE TIENEN YA SUS SUELOS INDUSTRIALES PREPARADOS, HAGO UN LLAMAMIENTO A LA CIUDADANIA, NO PODEMOS SEGUIR ASI, DESGOBERNADOS, PARALIZADOS, SIN PROYECTOS, A LA DERIVA Y AHORA DEJANDO EN SOLITARIO A PARACUELLOS CON EL NUEVO POLIGONO

SI HAY UN POCO DE VERGÜENZA EN LOS POLITICOS QUE NOS MANDAN NO TARDARAN EN LLEGAR DIMISIONES POR INCAPACIDAD, LES VIENE MUUUY GRANDE GOBERNAR CALATAYUD COMO SE ESTA DEMOSTRANDO Y LO ESTAMOS PAGANDO TODOS LOS BILBILITANOS
madrina
E-mail: 196.29.227.86 Enviado el: 23/04/2008 01:12:26
Re: Re: El tripartito PSOE-PAR-CHA paraliza la industria en Calatayud [Responder]

me he quedado a cuadros leyendo la noticia, yo también fui una de las que optó por un cambio, porque pensaba que con el PP en Calatayud y teniendo la DGA y DPZ socialistas, no nos iban a dar nada, pero nunca imaginaba que podíamos ir a peor
necesitamos industria y eso pasa por un concejal de industria, por una persona capaz de atraer empresas, por un equipo que pueda sacar suelo industrial...

no entiendo cómo pueden rechazar un bien tan preciado como éste y encima dejar a nuestros vecinos de Paracuellos en solitario en esta lucha, suerte para ellos, lo van a tener complicado porque es una ciudad pequeña pero al menos tiene un ayuntamiento digno que no traiciona a sus ciudadanos.
OS ESTA BIEN EMPLEADO
E-mail: 212.49.94.198 Enviado el: 23/04/2008 01:14:09
Re: Re: Re: El tripartito PSOE-PAR-CHA paraliza la industria en Calatayud [Responder]

PUES AHORA MADRINA ES TARDE PARA ARREPENTIRSE, NO TE PREOCUPES, TU COMO TANTA GENTE OS EQUIVOCASTEIS AL VOTAR, PERO QUIZAS NO SEA TARDE SI LA GENTE SE ECHA A LA CALLE Y EMPIEZA DE VERDAD A PEDIR RECLAMACIONES A LOS POLITICOS, NO LLEVAMOS 1 AÑO DE TRIPARTITO Y LAS PERSPECTIVAS SON NEFASTAS, NO LES IMPORTA CALATAYUD, NO SIENTEN LOS COLORES DE ESTA CIUDAD, SOLO EL DEL DINERO Y EL ENCHUFISMO

AH Y SI QUE TENEMOS CONCEJAL DE INDUSTRIA ¿SABES QUIEN ES? PUES EL ALCALDE
JUZGA TU LOS RESULTADOS... ¿QUE PODIAMOS ESPERAR? POR DESGRACIA ESTABA CANTADO, ESPERO QUE RECAPACITEN Y SE MARCHEN DEJANDO EL PASO A GENTE MAS VALIDAD Y CAPAZ COMPROMETIDA CON CALATAYUD, QUE LA HAY EN SUS PARTIDOS INCLUSO, AL MENOS QUE LO INENTEN, A PEOR NO PODEMOS IR, O SE HACE ALGO O EL DAÑO SERA IRREPARABLE COMO LA ANTERIOR ETAPA SOCIALISTA (91-95) DONDE CREARON UNA DEUDA MILLONARIA, CERRARON UNA DOCENA DE EMPRESAS Y SE TRIPLICO EL PARO.

ESTAMOS A TIEMPO DE NO LLEGAR A ESTO TODAVIA.
madrina
E-mail: 196.29.227.86 Enviado el: 23/04/2008 01:15:07
Re: Re: Re: Re: El tripartito PSOE-PAR-CHA paraliza la industria en Calatayud [Responder]

mira, no quiero entrar a lamentar ni pronosticar, sólamente decir que me siento decepcionada y estafada como bilbilitana por MI ayuntamiento al que YO voté hace casi 1 año y que no me sirve nada que me cuenten para justificar el paralizar algo así que necesitamos como el comer todo Calatayud, porque como dices otras ciudades menores nos estan alcanzando.

Tengo dos hijos, uno en FP y el otro en ESO todavía, viven conmigo aquí en Calatayud, sin industria veo que tendrán que salir de la ciudad anticipadamente y abandonar esta, la que es su ciudad.

"Gracias" señores del ayuntamiento por su "trabajo".

sinceramente, no merecemos este castigo
una madre arrepentida
desencantado
E-mail: 218.14.227.195 Enviado el: 23/04/2008 01:16:14
Re: Re: Re: Re: Re: El tripartito PSOE-PAR-CHA paraliza la industria en Calatayud [Responder]

ni colegio, ni el polideportivo nuevo, ni autovia a Daroca ni horarios dignos para el AVE ni ahora el gran proyecto, la gran esperanza para Calatayud que era un poligono industrial a la altura y tamaño de la ciudad aprovechando nuestra gran situación en el mapa como cruce de caminos y renfe...

nada señores del ayuntamiento, NADA, cero, ese es su balance, pero que nada, no sólo no hemos avanzado sino que hemos ido hacia atrás

yo me pregunto ¿esto es incompetencia supina o lo hacen adrede? cuesta creer que pueda gestionarse tan rematadamente mal un ayuntamiento si no se hace a propósito

¿dónde están las relaciones institucionales que se supone tiene un ayuntamiento donde mandan PSOE, PAR y CHA? en teoría debería llevarse especialmente bien con la DGA, con la DPZ, con Moncloa, porque en ellas mandan PSOE y PAR

y esto debería notarse en fondos, ayudas, proyectos, infraestructuras, facilidades y que de una vez por todas la DGA y Moncloa diesen a Calatayud lo que reclama y merece, el trato digno que esta ciudad necesita de estas instituciones

se ha visto que de nada nos ha servido que manden aqui políticos de los mismos colores que en otros sitios.

Lo que cuenta a nivel municipal no es el color, sino la persona, la capacidad de gestión, la influencia, contactos, el saber moverse, una preparación, en definitiva saber hacer las cosas bien.

Y por desgracia, de eso no hay en este ayuntamiento ni de lejos ni parecido.


p.d. En Zaragoza tienen que estar encantados con estas noticias, porque es más para ellos que les toca a costa de como siempre, sus pueblos y entre ellos Calatayud
en Zaragoza les ha salido redondo poner aqui a esta gente y a este tripartito.
paracuellos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/04/2008 01:21:12
Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

El PP cree que Calatayud 'pierde el tren' al no participar en el polígono industrial de La Charluca


EUROPA PRESS. Calatayud | El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calatayud ha considerado hoy que la ciudad "pierde el tren" al no participar en la puesta en marcha del polígono industrial de La Charluca. Los 'populares' han mostrado su "preocupación" al conocer que este nuevo polígono industrial lo realizará el Ayuntamiento de Paracuellos "en solitario, ya que el Consistorio bilbilitano no muestra ningún interés por continuar con este proyecto".

En un comunicado, el PP recuerda que este fue un proyecto "concebido y puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Calatayud, gobernado por el Partido Popular, junto con el Ayuntamiento de Paracuellos, gobernado por el Partido Socialista".

Por ello, "lamentamos profundamente que el equipo de Gobierno bilbilitano (PSOE, PAR y CHA) sea capaz de echar por la borda un proyecto de esta envergadura y en una fase de puesta en marcha tan avanzada cuando un Ayuntamiento también socialista como el de Paracuellos, reconoce las bondades del mismo y está dispuesto a ponerlo en marcha por su cuenta en las mismas condiciones fijadas anteriormente". Estas condiciones incluían "60 millones de euros de inversión privada, coste cero para el ayuntamiento y entrega del 10 por ciento como mínimo de suelo ya urbanizado".

Para el grupo municipal Popular "ante la situación de crisis económica generalizada, la creación de un macropolígono es una necesidad imperiosa para el mantenimiento del empleo y creación de nuevos puestos de trabajo".

De este modo, "no creemos que se piense en Calatayud cuando se toman medidas de esta naturaleza" dado que al no participar en este nuevo polígono industrial "podemos perder el tren del progreso y del empleo". El PP cree que "en este año de gobierno tripartito no se ha hecho nada con relación a la construcción de este polígono industrial en la Charluca y, tras el fallido intento con el SEPES, se deberían haber retomado los contactos con la iniciativa privada" para desarrollarlo.

A pesar de ello, desde el Partido Popular "queremos mostrar nuestro total apoyo a este proyecto y nuestra disposición a colaborar con el equipo de Gobierno para sacar adelante este proyecto de vital importancia para Calatayud".

Europa Press (21-4-2008)
80.58.205.50
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2008 19:40:35
Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Casi no suelo leer el foro o de pasada pero no he podido reprimirme de contestar aqui y esta vez.

Siento vergüenza, asco, repugnancia y desprecio absoluto de los actuales dirigentes de este tripartito en Calatayud que han sido incapaces de sacar adelante algo como el tejido industrial y un simple poligono que necesitábamos como el comer.
Y me dan igual las razones que puedan inventarse o esgrimir para justificar tal incompetencia.

Y os lo dice alguien que os votó ¿os enteráis? el PP no hizo nada en industria, pero al menos le reconozco que intentase sacar el poligono con paracuellos, que es del psoe y ambos se pusieron de acuerdo para luchar y sacarlo, pero ¿y vosotros, tripartito, cambio o como queráis llamaros? nos habéis TRAICIONADO enterrando un sueño para miles de obreros y trabajadores en Calatayud, para cientos de estudiantes, de gente joven que veía una posibilidad de quedarse aquí.

y vais sí, vosotros: socialistas, paristas y chunteros y lo echais a bajo y con él, los sueños de miles de bilbilitanos.
adios poligono. adios industria. adios futuro.

no teneis vergüenza, sinvergüenzas.
85.60.3.17
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/04/2008 01:37:51
Re: Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Con 2...!!! Bien dicho!! pero y que hacemos? La guillotina no se lleva actualmente.
chelu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2008 17:35:37
Re: Re: Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

buenas, os hablo desde Paracuellos, aqui en el pueblo ha sentado fatal este desplante que nos habeis hecho desde Calatayud, para nosotros era una oportunidad unica, somos un pueblo pequeño, en solitario lo tenemos casi imposible, era una oportunidad de desarrollo para Paracuellos y desde Calatayud nos habeis dejado en la estacada y nos jodemos ambos, pero sobre todo nosotros, que no podemos aspirar a universidad ni renfe ni otras cosas como teneis vosotros
me cago en Calatayud!!!! nos habeis dejado de lado a los de Paracuellos
217.125.155.94
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2008 20:48:50
Re: Re: Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]


85.60.3.17
25/04/2008 01:37:51
TENEIS TODA LA RAZON ,YO NO QUIERO DECIR LO QUE ME CAUSAN ESTOS POLITICOS PARA NO OFENDER A NADIE,PERO COMO PERSONA CON HIJOS QUE NO ENCUENTRAN TRABAJO ,QUE SE CANSAN DE ENTREGAR CURRICULONS POR TODO ,Y PASA EL TIEMPO Y NO LES LLAMAN.NO NOS DAN ESPERANZA ,SOLO MENTIRAS. Y LUEGO ELLOS Y LOS SUYOS BIEN COLOCADOS ,CON SUELDOS MUUUUUY DIGNOS.VIVA LA POLITICA,PARA ELLOS ,LOS SUYOS Y LAS SUYAS. LO SIENTO POR LOS DE PARACUELLOS Y POR LOS DE CALATAYUD.QUE LE APROBECHE AL TRIPARTITO.
82.199.35.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2008 10:27:07
Re: Re: Re: Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Aqui en este pueblo o tienes un padrino o puedes coger las maletas y marcharte, no entra nadie ni a una fábrica si no es por recomendaciones de familiares o amigos, aqui prima eso los primos mas que tus facultades profesionales, es una verguenza, tanto las instituciones como las empresas, enchufismo enchufismo, que reviente todo, yo ya me marche hace años de ese puñetero pueblo, que me vio nacer....y no le tengo nada que agradecer, y he tenido que irme para que ma valorasen profesionalmente y me diesen una oportunidad... Calatayud lleno de esta gente esta condenado a la corrupcción mas absoluta y se pudrira y se ahogará como se esta ahogando en su propia mierda....
88.24.68.77
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2008 12:14:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Dependera del puesto o que
Un bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2008 14:05:24
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]


82.199.35.26
28/04/2008 10:27:07
Totalmente de acuerdo.

Es ese el mayor cancer que tiene Calatayud. La gente cuando llega a una edad adulta tiene que decidir, o intentar trabajar, mejorar y progresar y entonces se tiene que ir fuera de Calatayud, o por el contrario comenzar a buscar influencias, para medrar y poderse quedar en Calatayud.

Es triste el futuro de los bilbilitanos
ronny
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2008 14:38:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

va, perdedores, que somos muchos los que nacimos aqui, nos preparamos bien, echamos CV y al final nos cogieron sin enchufes ni recomendaciones, en mi caso en Mediavega, somos el 99%, pero quien no esta preparado, ni ha estudiado lo suficiente siempre encontrara algo de que quejarse y culpar a los otros

el que es bueno trabaja aqui o en Tegucigalpa y el malo ni trabaja aqui ni en Teruel, Zaragoza, Ateca, Madrid o Tegucigalpa

miraos más para adentro, anda
88.12.221.97
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 28/04/2008 18:20:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Así es... Ronny lo confirma.

No sólo es malo para el que tiene que irse fuera, también el que se queda aquí. Fijate en lo que corremos el riesgo de convertirnos... en un Ronny.

Casi prefiero tener que abandonar mi pueblo que tener que tener que renunciar a mis principios y tener que convertirme en un pelotillas y tener que vivir en una farsa.
3eybc
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/04/2008 17:20:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]


ronny
felicidades ronny,ademas de valer ,eres comprensivo.segun tu los que no trabajan es por que no valen.... bien,pero te podria decir de gente que esta en puestos altos y quiza lo unico que hicieron fue dar un buen braguetazo...razon tiene quien dice que esto es una corruptela.
es penoso que personas jovenes no encuentren trabajo, solo se pide eso.hay personas que aunque no hayan estudiado,tienen manos habiles y brazos fuertes .. o es que solo come la gente con estudios??'de lo que se trata es que nuestros representantes hagan algo con urgencia,si no calatayud sera una ciudad de emigrantes
Ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2009 17:14:58
Re: Re: Re: Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]


PARADA POR DIAS
23/01/2008 21:06:58
DOS EMPRESAS MAS DEL TAMAÑO Y ELNUMEROS EMPLEADAS DE KIMBERLY CLARK,PERO CON EMPLEO DIRECTO,NO POR TEMPORAL
De acuerdo contigo, llevamos años reclamando empresas y como mínimo una generación hemos tenido que abondonar nuestro querido Calatayud
Abcd
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/07/2009 18:14:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Lo primero un espacio en condiciones, ampliando los poligonos que hay.
El sepes deberia involucrarse, pero claro, que nos den.

segundo servicios que poder darles.

tercero incentivar a las empresas con rebajas fiscales, quien crea empleo? la empresa. Por tanto, todo que se haga es poco a su favor.

cuarto: apostar por las comunicaciones, logística y almacenaje, ya que no podemos competir en cercanía, sí lo podemos hacer en tiempo gracias al transporte y al precio que es mucho más barato
paca
E-mail: gfghd Enviado el: 29/12/2009 12:47:15
Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

ninguna
semibilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/12/2009 14:17:27
Re: Re: Re: Q empresas creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]


paca
29/12/2009 12:47:15
ninguna



claro que si paca y que se lleven las pocas tenemos, asi pronto en calatayud no habra rumanos, y despues se iran los jovenes, y despues la gente de mediana edad en busca de trabajo y ya por ultimo se quedaran los abueletes dejando calatayud como ciudad residencia de ancianos hasta que se desaparezca la ciudad....

dios que negativo estoy hoy XD

pero creo que es la realidad, siempre se puede mejorar, siempre se puede avanzar y siempre hay que traer cosas nuevas que den empleo y beneficios a la poblacion bilbilitana, sino la gente se marchara.

un saludo y FELICES FIESTAS
joven emprendedor
E-mail: 88.16.188.216 Enviado el: 20/01/2010 19:17:14
negocios y actividades que echáis en falta [Responder]

buenas tardes.
soy un reciente parado de una de las grandes empresas de la Charluca que en pasadas fechas han regularizado, vamos a llamarlo asi, la plantilla.

estoy en paro y junto a un socio nos planteamos la arriesgada y tan sacrificada opcion de invertir y montar algo en calatayud, pues tenemos las familias e hijos aqui y creemos que se puede hacer mucho con imaginacion

yo os pregunto ¿que negocios, actividades o tiendas echais en falta en calatayud?
¿que os gustaria que tuviese esta ciudad y no tiene?
echadnos un cable con ideas, os ire comentando!
periquin
E-mail: 90.168.223.219 Enviado el: 20/01/2010 19:18:04
Re: negocios y actividades que echáis en falta [Responder]

una churreria bar, pero primero churreria que este abierta desde temprana hora y todos los dias incluido los festivos
joven emprendedor
E-mail: 88.16.188.216 Enviado el: 20/01/2010 19:18:51
Re: Re: negocios y actividades que echáis en falta [Responder]

tomamos nota! gracias.
mas aportaciones please
mel
E-mail: 88.30.123.17 Enviado el: 20/01/2010 19:19:50
Re: Re: Re: negocios y actividades que echáis en falta [Responder]

Una cafetería agradable junto a la Estación de Tren.
Maparpo
E-mail: 83.40.26.2 Enviado el: 20/01/2010 19:20:57
Re: Re: Re: Re: negocios y actividades que echáis en falta [Responder]

UN MC DONALD´S!!!!!
bilbilitano
E-mail: 79.145.89.36 Enviado el: 20/01/2010 19:21:56
Re: Re: Re: Re: Re: negocios y actividades que echáis en falta [Responder]

voto por mcdonalds tambien
Maparpo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2010 19:22:12
Re: Re: Re: Re: Re: negocios y actividades que echáis en falta [Responder]

O un buffet libre tambien!!
nico
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2010 19:25:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: negocios y actividades que echáis en falta [Responder]

De entrada te animo y felicito por siendo un trabajador en paro, en lugar de llorar a papá estado como hacen los demás pidiendo limosna, subvenciones o prestaciones por no mover el culo y maldecir el capitalismo mientras te quedas en casa vagueando sin buscar nada, esperando que le llamen o le den curro asumiendo el riesgo otro y viendo pelis de Hollywood, rajando del mundo y tu mala suerte, tomes la iniciativa de emprender.

Trabajadores como tú hacen falta en Calatayud en el mundo entero, gente decidida, valiente y que además aportarás trabajo dando empleo y generando riqueza.

Pagarás burradas de impuestos, te enfrentarás a una burocracia inhumana, a funcionarios con pocas ganas de currar y facilitarte las cosas, a rellenar formularios, a soportar a trabajadores vagos que te llamaran represor y dictador, a la mismísima hacienda que se llevará buena parte de lo que ganes, en fin...

suerte de verdad.

ahora mis respuestas: echo en falta algo para todos aquellos que curramos de noche, somos muchos quienes tenemos turnos de urgencias, cadenas, etc. que comienzan a las 22h y 12 de la noche

pero no hay nada abierto!!! ni una triste máquina a monedas que te de un helado, batido, chocolatina, un mero bocata... nada!!

hace falta una cafetería 24h en condiciones con comida, aunque sea de microondas.

más consejos: monta algo para la tercera edad. La gente de los pueblos cada vez más se viene a Calatayud, así que algo relacionado con farmacia, residencias, asistencia a ancianos, bares de edad y cosas similares son una apuesta de futuro garantizada.

Lo dicho, suerte de corazón.
joven emprendedor
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2010 19:28:47
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: negocios y actividades que echáis en falta [Responder]

Mel: la verdad que es una gran idea, tomamos nota:

Maparpo: un buffet, muy bien pensado ¿donde? ¿alguna zona en especial?

los otros dos: un Mc Donadls es una franquicia, algo que nos planteamos, si hay un telepizza ¿por que no? depende de ellos
en este caso se que es localizacion centrica, paseo y tal.

nico: gracias, sabemos que es complicado, pero es un sueño tambien trabajar para ti, somos de los que perseguimos los sueños propios en lugar de que sean los de otros.
algo para la tercera edad esta muy bien pensado

seguir aportando y gracias
Dios
E-mail: uso-proxy@nomepillaréis Enviado el: 20/01/2010 20:55:33
Re: Q empresas o negocios creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]


bilbilitano
22/01/2008 23:42:39
aquí lo que se necesita son más salas de cne X, que no hay ninguna; algún club de alterne en el centro, que para los que no tenemos coche está muy lejos la Bartolina; alguna tienda de horticultura de cannabis; más putas; y un consistorio ocupado por gente competente.
Universidad YA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/01/2010 21:20:26
Re: Re: Q empresas o negocios creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Pues yo lo que he hecho en falta es ambiente juvenil, eso nos lo daría la Universidad.

hace años decían que tendríamos algunas carreras, que vendría una privada

creo que una Universidad traería gente joven y con ello innumerables negocios asociados a este tipo de gente

Calatayud es una ciudad muy homogénea, casi todo el mundo casado, familias, niños peques pocos y mucho jubilado.
Fuera de ahí casi no hay nada.

hace falta algo estructural, una gran gran empresa o fábrica, Universidad como digo, algún atractivo que tirase del carro.
binguero
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2010 10:13:59
Re: Q empresas o negocios creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Felicidades por la iniciativa!

Yo propongo un bingo, a la gente mayor le gusta ir y la gente joven siempre cae algun grupillo aunque sea por pasar la noche.
casposo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2010 13:13:19
Re: Re: Re: Re: Re: negocios y actividades que echáis en falta [Responder]

Una sastreria militar,otra de trajes de encapuchados para la semana santa y una fabrica de armas medievales para las alfonsadas.

Calatayud,siempre a la vanguardia.
uno de 25
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2010 13:55:57
Re: Re: Re: Re: Re: Re: negocios y actividades que echáis en falta [Responder]

a mi ni me va ni me viene pero las ideas de un mcdonalds y de un bingo me parece que podrian tener bastante tiron!!
bilbilitanica
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/01/2010 21:13:36
Re: Re: Re: Q empresas o negocios creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

completamente de acuerdo con lo de la universidad!!!
antonio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2010 17:15:50
Q empresas o negocios creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Pues a mi me gustaría que se pusiera una bolera.Estan muy bien
ludopatia
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 23/01/2010 17:58:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: negocios y actividades que echáis en falta [Responder]

otra vez bingo ?
copichuelas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2010 12:04:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: negocios y actividades que echáis en falta [Responder]

mas bares de ambiente para los 40 y 50 años
inversor
E-mail: 95.124.9.231 Enviado el: 17/10/2011 12:17:14
Re: Q empresas o negocios creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Buenos dias, queremos montar un negocio en Calatayud pero no tenemos claro del todo de que, me gustaria preguntar que hace falta en Calatayud para saber mas o menos que funcionaria en este pueblo. Gracias
87.216.159.55
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2011 12:17:48
Re: Re: Q empresas o negocios creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Falta trabajo..
cara-cola
E-mail: 83.33.23.71 Enviado el: 17/10/2011 12:18:26
Re: Re: Re: Q empresas o negocios creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

una granja de caracoles por favor. Lo llevo pidiendo 10 años y nadie hace caso y es un negocio que da mucho dinero. yo compraria todos los dias
83.60.233.236
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2011 12:19:07
Re: Re: Re: Re: Q empresas o negocios creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

otro gimnasio
tupper_sess
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2011 12:54:35
Re: Re: Q empresas o negocios creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

un buen sex shop que hay muchos viciosillos con una buena seccion pa' gays
81.99.216.220
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2011 23:18:11
Re: Re: Re: Q empresas o negocios creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

un bar gay no estaria mal
95.16.248.136
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/10/2011 23:31:58
Re: Re: Re: Re: Q empresas o negocios creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

lo que hace falta son jovenes, que se queden aqui y no se tengan que ir fuera a estudiar, mas estudios alguna residencia que los jovenes son los que hacen gasto!
Sphinx
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/10/2011 08:10:08
Re: Re: Re: Re: Re: Q empresas o negocios creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Lo que hace falta son fabricas para q esos jovenes tengan trabajo y puedan formar una familia aqui. De aqui se van a estudiar fuera los que cursan estudios superiores y no regresan porq no hay trabajo; y ya no es q no regresen a su ciudad de origen, es q tal como estan las cosas tienen q emigrar de España.
Pero ¿y los que no cursan estudios superiores? sino hay trabajo se van directos a las listas del paro.
oriental
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/10/2011 19:57:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Q empresas o negocios creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Una sala de masajes con señoritas orientales
menchu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 19/10/2011 21:38:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Q empresas o negocios creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

se apoya muy poco a las empresas, se las frie a impuestos, a burocracia, a tributos, a reglas, a convenios laborales de trabajadores privilegiados.... es imposible que se cree trabajo, fabricas o empresas cuando todo son trabas para las mismas

deberiamos hacer un monumeto a los sufridos empresarios que quedan hoy en dia y cuidar las pocas que todavia hay aqui
bilbilis
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2011 00:28:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Q empresas o negocios creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

No, mejor aún es que se monte una empresa con subvenciones del dinero de todos, que podais eliminar facturas y convertirlas en dinerito que no tributa a hacienda, explotar a los trabajadores por un sueldo minimo y nada de convenios, así cuando querais cerrar y mandar a todos a la calle podais iros con los bolsillos llenos, que el pastel se le queda a los demás.
menchu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2011 12:20:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Q empresas o negocios creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

si tan facil y bueno es montar una empresa, pq no la montas tu? si tan beneficioso, es, pq hay tantisimo paro? porque tu sarta de topicos desfasados no se sostienen, te has quedado en el franquismo, hoy en dia montar una empresa es mision casi imposible, prueba de ello es que hay tanto paro y ni por esas resulta rentable coger gente, prueba de ello es que si fuese tan bueno y facil todos querrian ser empresarios, pero no, todos quieren ser currantes, obreros, es un chollo, sobreproteccion, despido pagado, 40% de su sueldo a la seguridad social lo paga la empresa, sindicatos.... ala ala seguid asi y seguid en EL PARO quien piensa como tu
MARIAN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2011 13:56:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Q empresas o negocios creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Estoy completamente deacuerdo, montar un negocio/empresa hoy en día es casi misión imposible... y eso que yo veo cumplido mi sueño. Hace tiempo que monté la empresa, pero ni subenciones por emprendedora, por mujer ni por nada de nada, al revés todo es soltar dinerito... si hasta para capitalizar el paro tardé meses!!!! y eso que es mi dinero, me dieron hacer miles de trámites, llamadas, pérdidas de tiempo...
menchu
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 20/10/2011 15:01:45
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Q empresas o negocios creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

asi es Marian, es que solo lo sabemos quienes lo hemos intentando! yo queria poner un centro de estetica, rayous uva, depilaciones y tal, pero al final no encuentras gente, todo trabas, cero subvenciones, ni joven ni mujer, si hago fijo a la esteticen luego se apoltrona y no la puedes echar o te arruinas, paga el 40% de sueldo a la seguridad social, masel sueldo de ella, mas pagas junio y diciembre adicionales, mas convenio minimo... nada, al final yo en el paro como todos y a que me den trabajo, ser empresario o autonomo, emprender, para heroes que quieran trabajar y complicarse la vida luchando contra burocracia, prejuicios y contra todo

aqui en lugar de ayudar a quien da trabajo, empleo y riqueza, a quien a su vez paga muchisimos impuestos, todo son trabas, pues nada, yo una parada mas y normal que nadie nos contrate, para quien pide trabajo, le animo a que intente montar algo por su cuenta y vea que todo son dificultades y problemas, todo!!
195.57.148.22
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2011 08:37:33
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Q empresas o negocios creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Sin duda lo que la sociedad demanda hoy es personal para Atender a nuestros mayores, atención a domicilio, servicio doméstico, ect...
Negociosss
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/10/2011 12:46:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Q empresas o negocios creis q necesitamos en Calatayud? [Responder]

Cualquier negocio puede ser bueno, pero para ello hace falta varias cosas:
- Simplicidad en los papeles y gestiones (si eso se produjese sería mucho mas valioso que las subvenciones).
- Trabajo. En muchas ocasiones se piensa a lo grande nada mas empezar y se contrata por encima de lo que necesitamos. Lo lógico es empezar de muy poquito e ir creciendo y contratando de acuerdo a lo que veamos (aumento de clientes, nuevos servicios, etc).
- Humildad. Muchas veces creemos que sabemos mas que nadie y no escuchamos consejos para después valorarlos (aunque después no sirvan). También creemos que cuando abrimos negocios los clientes tienen que venir porque si y no pensamos que hay factores que debemos de trabajar (calidad de servicio, amabilidad, disposición, etc).

Por último mucha suerte en el negocio y administrar coherentemente (todos los meses no son iguales y habrá algunos que tendremos mucho y habrá que guardar para los meses de poco).

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016