La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Zinuhe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2008 17:03:09
Ciudad Romana PLATEA [Responder]

Hola a todos,

Sigo con expectacion el descubrimiento de los restos termales de una posible ciudad romana contemporanea a Bilbilis. Y dicen que esa ciudad podría ser Platea, una ciudad que no sabian donde ubicar hasta el momento, seria un puntazo que esa ciudad estuviera debajo de nosotros no creeis??? Opinad sobre el tema y si deberian resperar los hallazgos, yo por supuesto estoy a favor de hacerlos visitables, podria ser un punto positivo para los bilbilitanos y su turismo.

Saludos

Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2008 19:36:58
Re: Ciudad Romana PLATEA [Responder]

Estoy contigo, si son de interés que las conserven como sea preciso, y si no hay que construir que no se construya.
calicratidas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2008 22:08:42
Re: Ciudad Romana PLATEA [Responder]

Completamente de acuerdo, estos restos deberian conservarse. Yo soy votante del PSOE, y espero que el alcalde cumpla con su deber hacia Calatayud en este caso (si no que se olvide de mi voto), ya vale de destrozar el patrimonio que podria tener Calatayud. No seamos los mas brutos de España.
88.27.68.99
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2008 22:13:27
Re: Re: Ciudad Romana PLATEA [Responder]

Otro que esta deacuerdo con la conservacion,podemos tener un hilo muy majo de historia sin que aparezca nada de politica.

Lo que esta claro es que hay que empezar a actuar cuanto antes ya que hoy me he acercado y parecian verdaderas termas con la lluvia que habia caido y que no se habia hecho nada para protejerlo,por lo demas se podria construir encima dejando esto de algo asi como "sotano",lo malo es que ya tenemos un museo y a saber que se podria poner alli,por que viviendas no.
platea
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2008 22:32:51
Re: Re: Re: Ciudad Romana PLATEA [Responder]

pues que hagan alli un nuevo museo y el antiguo lo conviertan en uno de arte contemporáneo.
responsabilidad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2008 00:57:50
Re: Re: Re: Re: Ciudad Romana PLATEA [Responder]

yo soy un gran aficionado a la cultura e historia pero veo un alto y desmesudado optimismo... ¿y si no es Platea?
parece que a cuatro restos antiguos que se desentierran queramos ver aquí la Grecia antigua
¿que no se construya? claro, pues habrá que pagar entre todos ese solar, porque su propietario lo pagaría bien caro para construir y no tiene culpa que saliesen ruinas debajo ¿o vamos a disfrutar de eso con dinero de otro y que se joda?

ya puestos, podemos tirar las casas de al lado viejas, a bucear en el entresuelo a ver si sale algo o mejor, todos los que vivis en el paseo no podeis hablar ¿tiramos vuestras casas? os aseguro que encontramos un coliseo romano o como poco restos valioso, ahhh no, eso no verdad? que bonito es soñar con chirigotas y creer que es petróleo lo que no es más que agua teñida

y que me encantaría que fuese Platea pero si apostamos por esto, habra que crear partidas presupuestarias millonarias para comprar medio Calatayud y otra tanta para escavar y tal, ¿ponemos todos 400 € de nuestros bolsillos en impuestos para ello? ah, por cierto otros querrán que se haga otro hospital con ese dinero y otros querrían guardería y otros salas para tocar rock...
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2008 09:05:41
Re: Re: Re: Re: Re: Ciudad Romana PLATEA [Responder]

Ya tenemos aquí al primer vecino
ronin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2008 09:07:47
Re: Re: Re: Re: Re: Ciudad Romana PLATEA [Responder]

Hay que estudiar nuestro pasado. Recordar de dónde venimos para saber hacia dónde vamos.
Si hay que poner 400 € cada uno para conservarlo, yo los pongo. Se edifica respetando lo encontrado, si vale la pena.
Zinuhe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2008 12:07:30
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ciudad Romana PLATEA [Responder]


Uno
04/01/2008 09:05:41
Ya tenemos aquí al primer vecino
Al primer vecino y al primer cenizo, q poco optimismo dios mio!!! Ademas nadia ha hablado de derribar nada, solo respetar el hallazgo sin perjuicio de construir nuevas casas.

Mas saludos!!!
88.27.68.99
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2008 14:28:53
Re: Re: Re: Re: Re: Ciudad Romana PLATEA [Responder]


responsabilidad
04/01/2008 00:57:50
Que patetismo,osea que como alguien ha puesto dinero lo mejor sera echar una capa de cemento,en lugar de asegurar su conservacion por mucho dinero que haya que poner,cualquiera diria que eres un aficionado,de la lectura de tu comentario parece que seas un aficionado a los bloques de construccion sovieticos,te recomiendo que visites Merida donde conviven ruinas romanas con edificos modernos,no hace falta derribar nada para escavar,pero es de estupidos no conservar lo que se encuentre donde se vaya a construir.
calicratidas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2008 15:19:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ciudad Romana PLATEA [Responder]

Esta claro que hay que preservar el patrimonio sin perjudicar a nadie, es muy logico que el constructor que ha pagado esos terrenos no quiera perder dinero, como nos pasaria a cualquiera. Pero otra cosa muy distinta es hacer las cosas deprisa y corriendo, es decir lo tapamos y luego lloramos.
Creo qu en este caso primero hay que analizar todas las posibilidades del yacimiento, si es valioso, y como podemos preservarlo para el futuro, por que no con una iniciativa ciudadana para recaudar fondos o cosas similares que se ocurren cuando es necesario.
No sigamos llorando por lo que podriamos tener y no tenemos.
Patrimonio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2008 15:30:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ciudad Romana PLATEA [Responder]

Creo que enseguida se sacan aquí las cosas de quició. Hay que estudiar el valor de las termas, yo creo que es muy grande, y actuar en consecuencia. se me ocurre y no tengo ni idea sobre estos temas, que quizá jhabría que sacrificar el garaje subterraneo y poner un suelo como el que han puesto en san Juan de la Peña, por el que vas pisando y ves los restos inferiores, pero construyendo encima. Yo creo que eso si es posible, además con las posibilidades técnicas actuales. seguramente será mucho más caro, pero que se mojen las instituciones y lo preserven que seguro constituirá otro atractivo turístico para la ciudad.
Zinuhe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/01/2008 02:26:17
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ciudad Romana PLATEA [Responder]

No se donde he leido q no estaba previsto construir garajes ni nada subterraneo. Asi q menos perjuicios para el propietario y/o constructor. Esta claro que las instituciones se tienen q mojar con este hallazgo y no solo el ayuntamiento de Calatayud. Y si pertenece o no a Platea, es incustionable el gran valor del hallazgo (eso espero).

No pongamos obstaculos a algo bueno q podemos tener. Y el propietario no os preocupeis q no saldra perdiendo o por lo menos sus perdidas seran minimas (eso espero tambien, porq imagino q no le habra hecho mucha gracia esto).

Saludosssssssssssssssssssss
80.26.120.251
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/01/2008 18:23:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ciudad Romana PLATEA [Responder]

Cuidado con estas cosas, como arqueólogo os puedo decir:

1º Tendrá que pasar un tiempo largo para saber si es un BIC, no sea que pase como en Teruel, se tapien restos antes que llegue patrimonio o se hundan las casas.
2º Ahora todos ponemos 400euros, pero mucha gente en Albarracín está ya quemada con el patrimonio...
3º ¿Alguién fotografió los murales del antiguo colegio de las anas?
4º Me parece raro que ninguna otra constructora descubriese nada, pues por esa zona se ha edificado mucho más.
5º EN arqueología no hay optimistas, hay datos y muchos intereses, nosotros solo testificamos lo visto.
83.57.242.137
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/01/2008 22:21:08
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ciudad Romana PLATEA [Responder]


4º Me parece raro que ninguna otra constructora descubriese nada, pues por esa zona se ha edificado mucho más.
Pocos metros mas hacia el barrio de consolacion, concretamente en los pisos nuevos que aun estan construyendose, y en los pisos siguientes donde ya vivie gente..bajando por la puerta terrer hacia Santa Maria, ya se encontraron unas murallas y unas posibles ruinas de casas.

Espero que se investige y se conserve lo que pueda haber ahi

Se me olvidaba contar, que en los pisos que he nombrado de enfrente las salesas, salieron hasta esqueletos completos y estuvo mucho tiempo parada la obra con los arqueologos alli.
Era para ver las tumbas verticales en las paredes,curioso..
Saludosss
JCG
E-mail: termas@hotmail.es Enviado el: 09/01/2008 13:07:33
Re: Ciudad Romana PLATEA [Responder]

Me gustaria impulsar una campaña de recogida de firmas para conseguir que se conserven las termas encontradas en la Plaza Ballesteros.
Si alguien no lo sabia, estas son las de mayor tamaño y mejor conservacion de todo Aragon y es una muestra importantisima de lo que pudo ser nuestra ciudad en tiempos romanos.

Por ello hago un llamamiento para que todo aquel que quiera participar, ya sea firmando o recogiendo firmas, se ponga en contacto conmigo en la direccion que se especifica.

Un saludo y gracias de antemano
ronin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/01/2008 22:35:02
Re: Re: Ciudad Romana PLATEA [Responder]

Detrás de la Puerta de Terrer se encontró parte de una muralla celtíbera; también, cerca de la fuente de Ocho Caños se encontró un cementerio musulmán; y ahora se ha encontrado termas romanas. Eso es lo que se ha encontrado últimamente, aparte de detrás de Santa María también restos celtíberos.
Esto nos lleva a lo que se comentaba en el antiguo régimen, que somos un crisol de razas. Que nadie se piense que todos los musulmanes y todos los judíos se fueron con la "reconquista" y post. No. Ahora nos mezclaremos con los nuevos musulmanes, chinos, rumanos, incas, subsaharianos, etc.. VIVA EL MESTIZAJE.
81.35.192.106
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2008 00:19:27
Re: Re: Re: Ciudad Romana PLATEA [Responder]

1Los musulmanes no son una raza.
2Los arabes que invadieron la peninsula eran muy escasos y se limitaron a ocupar los vacios de poder que dejaban los visigodos que a su vez habian hecho lo mismo con la mayoria de poblacion hispanoromana.
3Los musulmanes eran en su mayoria descendientes de hispanoromanos que se convertian al islam por que pagaban menos impuestos.

Mezclate con quien te de la gana que esto va no de eso.
ESTO ES DE COMEDIA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2008 11:00:42
Re: Re: Re: Re: Ciudad Romana PLATEA [Responder]

YO PROPONGO QUE TIREN TODAS LAS CASAS DE CALATAYUD, LEVANTEN EL PASEO, DERRIBEN LAS IGLESIAS Y TODAS LAS VIVIENDAS, SEGURO QUE ENCONTRAMOS MAS COSAS, QUIZAS HASTA LA PIEDRA DONDE DIONISO II EL ROMANO HACIA CRUCIGRAMAS, QUE GUAY!!
VAMOS A JUGAR A ENCONTRAR EL TESORO, MOOOLA, SEGURO QUE HASTA PODEMOS APROVECHAR LAS TERMAS Y USARLAS Y TODO!

AH, TENEMOS QUE PONER 20000 EUROS TODOS PARA HACER TODAS ESTAS COSAS EH!
Zinuhe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2008 13:18:08
Re: Re: Re: Re: Re: Ciudad Romana PLATEA [Responder]

Antes teniamos al cenizo, pero aqui tenemos al pirao!!! Si señor, cuando la gente de fuera habla asi de nosotros cuanta razon tiene...
ronin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2008 15:17:32
Re: Re: Re: Re: Ciudad Romana PLATEA [Responder]


81.35.192.106
10/01/2008 00:19:27
Cierto, los musulmanes no son una raza.

Pero los musulmanes que invadieron la península fueron pocos, si, pero resulta que tuvieron gobierno en la península más de 700 años, tiempo suficiente para que entraran bereberes, sirios, yemeníes, etc a porrillo. Para gente será duro reconocer que tenemos sangre "árabe", pero es así, y judía . En Calatayud había una comunidad judía muy potente y no fue expulsada, por lo que están o estamos aquí.
Y muladías había muchos, si. Esto de los impuestos ha estado muy mal llevado, incluso en la actualidad.

Conservemos lo encontrado, porque si no volveremos a olvidar nuestros orígenes.
Carpaccio
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2008 15:37:10
Re: Re: Re: Re: Re: Ciudad Romana PLATEA [Responder]

oye ronin, no te ofendas pero, si te apetece conservarlo perfecto pero ¿pq no lo pagas tu y no a costa del dinero de los demas? ¿o entonces ya no hay tantas ganas de conservarlo?

porque mis hijos pequeños y yo lo que queremos en Calatayud es es un Zoológico y si tú quieres conservar unas ruinas inútiles, yo quiero que pongamos todos dinero para un Zoo
81.35.192.106
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2008 15:39:41
Re: Re: Re: Re: Re: Ciudad Romana PLATEA [Responder]


ronin
10/01/2008 15:17:32
A mi tener sangre arabe me la trae floja,es mas creo que tengo judia,pero hay muchos mitos sobre el mestizaje y convivencia medieval en la peninsula iberica que poco a poco muchos historiadores van dinamitando(y no me refiero a cesar vidal y pio moa),la convivencia en las ciudades fue tal que cada una de las tres comunidades vivian segregadas de las otras,ejemplos los tenemos a miles como el Libano,Serbia,Grecia,Bulgaria o Rumania que durante siglos de ocupacion/presencia/reinado/comoquierasllamarlo musulmana han conservado su origen "racial",religioso y en algunos casos cultural.
81.35.192.106
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2008 15:43:08
Re: Re: Re: Re: Re: Ciudad Romana PLATEA [Responder]


ESTO ES DE COMEDIA
10/01/2008 11:00:42
Bueno como veo que tu eres el mas tonto de los que escriben aqui te explicare,que conservar el patrimonio como es el caso de estas termas,para cuya conservacion lo unico necesario es construir un suelo de cristal en el edifico que se va a construir o un sotano no implica tirar nada y nadie ha insinuado nada parecido,luego eres un imbecil.Te recomiendo que visites una ciudad antiguamente llamada Konigsberg y actualmente llamada Kaliningrado quizas te gustaria lo que se hizo alli con la destruccion del patrimonio substituido por bloques de hormigon.
81.35.192.106
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2008 15:50:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ciudad Romana PLATEA [Responder]


Carpaccio
10/01/2008 15:37:10
La principal diferencia es que un zoo lo puedes construir donde te de la gana,cuando sea necesario,haya dinero y unas ruinas romanas no,quizas un zoologico no tiene valor por tener XV siglos si no por los animales que contiene.¿Que por que no lo paga el?Por que no empezamos pues derribando el castillo para hacer pisos,en Bilbilis podemos construir un helipuerto que para cuatro piedras que son los podemos tirar igual y la puerta de Terrer a la mierda que no caben casi dos coches,pues si el mantenimento de el patrimonio se paga con dinero publico,igual que el de las carreteras o las escuelas,quizas para ti el patrimonio historico es una mierda,para mi quizas lo es la carretera que pasa por delante de tu casa.

Las tonterias que hay que leer.
ronin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2008 15:55:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ciudad Romana PLATEA [Responder]


81.35.192.106
10/01/2008 15:39:41
Si, había barrios y comunidades "segregadas", pero ahora no hay. Porque los que se quedaron se pasaron a catolicismo, voluntaria u obligatoriamente. Hubo conversión y ahora no hay diferencias ni sabemos de nuestra identidad biológica. Algunos tendrán alguna noción por comentarios familiares de su origen, referencias en su apellido, pero desaparecieron las diferencias culturales y biológicas.
80.26.120.251
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 16/01/2008 14:25:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ciudad Romana PLATEA [Responder]

Te digo que los nazis se aliaron con los árabes y crearon los partidos Baasistas, nazis árabes como los de Husseim.
Si himbre y el rh normando o mongol es igual que el vasco o no.
Estamos hablando de otros temas, no de bobadas, nunca dos culturas desiguales conviven juntas.
Haz un juego para la eso 1er ciclo.
En el patio una cultura para saludar toca la nariz, para la otra es un grave delito al que hay que responder y verás como acaban.
Una cosa es cuidar una ruinas otras las sandeces.
EME
E-mail: 85.55.167.199 Enviado el: 29/01/2008 23:05:00
LAS TERMAS ROMANAS [Responder]

HE PASADO POR EL SOLAR, AL FINAL, TAPADAS......
miguel angel
E-mail: 88.16.188.117 Enviado el: 29/01/2008 23:06:04
Re: LAS TERMAS ROMANAS [Responder]

haber comprado tú el solar y serían tuyas
y si quieres que se mantengan cuatro ladrillos viejos de dios sabe cuando que algunos llaman termas, pones tú pasta para ello
con hacerles fotos es más que suficiente, ya que sino, tiramos tu casa que seguro si rebuscamos por la sima algo de los romanos, íberos, celtas, godos o moros encontramos

a los demás, dejadnos mirad hacia adelante y que el dinero se utilice en cosas de provecho
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2008 23:08:37
Re: LAS TERMAS ROMANAS [Responder]


EME
29/01/2008 23:05:00
Patrimonio estudia cómo hacer visitables las termas halladas en Calatayud

http://www.calatayud.org/noticias/ENERO-08/240108_1.htm
88.23.207.83
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2008 23:22:02
Re: Re: LAS TERMAS ROMANAS [Responder]


miguel angel
29/01/2008 23:06:04
Yo no quiero mantener con mis impuestos las aceras,carreteras y servicio de limpieza de tu calle o el servicio de basuras,asi que si quieres te lo pagas tu,a mi que me den la parte proporcional de mis impuestos que van a tus servicios que creo que se podrian invertir en cosas mejores como Santa Maria o el castillo.
FERRAN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 29/01/2008 23:23:37
Re: Re: Re: LAS TERMAS ROMANAS [Responder]

AL FINAL LO MEJOR ES QUE CADA UNO SE PAGUE LO SUYO, UN PAIS, UNA CIUDAD SIN IMPUESTOS DONDE CADA UNO PAGUE LO QUE USE Y NECESITE SERIA MUCHO MAS JUSTO, ASI SE ACABARIA QUE ALGUNOS VIVIESEN DE LAS RENTAS DE LOS OTROS
Zinuhe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2008 14:06:00
Re: LAS TERMAS ROMANAS [Responder]


EME
29/01/2008 23:05:00
HE PASADO POR EL SOLAR, AL FINAL, TAPADAS......
Las han tapado para conservarlas mejor hasta ver q hacen con ellas. Insisto que deberian hacerlas visitables. Q estudien como y tendremos otro punto turistico mas.
dumbo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2008 14:28:24
Re: Re: LAS TERMAS ROMANAS [Responder]

que aldeanos que sois añorando objetos viejos sin utilidad, el dinero y el tiempo para cosas prácticas y útiles, no para pseudoarte provinciana.
88.23.207.83
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2008 15:00:10
Re: Re: Re: LAS TERMAS ROMANAS [Responder]

Que aldeano eres tu deseando destruir el patrimonio,haz una visita a los EEEUU donde se pegan por mantener cuatro ladrillos como el Alamo o misiones españolas destrozadas del siglo XVI,visita Merida y veras como dejan los ladrillos viejos que decia aquel encauzados con el entorno y bien orgullosos,observa Zaragoza con las cuatro piedras del teatro en pleno casco viejo.Osea que entodos sitios se dan de ostias por conservar su patrimonio y aqui somos unos paletos por hacerlo,el paleto eres tu que prefieres que no se te conozca por nada.
paul
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2008 16:34:58
Re: Re: Re: LAS TERMAS ROMANAS [Responder]


dumbo
30/01/2008 14:28:24
Solo se me ocurre una palabra para catalogar tu comentario .... GARRULO.
Zinuhe
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2008 16:42:03
Re: Re: Re: LAS TERMAS ROMANAS [Responder]


dumbo
30/01/2008 14:28:24
Menos mal q perteneces a una minoria de gente q no quiere ver progresar su pueblo, por que si no con gente como tu apañados ibamos!!!
Scutum
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/01/2008 19:55:25
Re: Re: Re: Re: LAS TERMAS ROMANAS [Responder]

Lo que tenian que hacer es tirar abajo el cine que seguro que nos llevariamos más sorpresas.
195.55.130.44
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2008 10:17:47
Patrimonio autoriza tapar las termas romanas halladas en Calatayud [Responder]

Me parece increible que no se le den mas importancia a las termas romanas (mayores incluso que las descubiertas en el yacimiento de la Augusta Bílbilis y su ornamentación con pinturas murales y mosaicos, y los materiales empleados en su construcción, mármoles importados de Italia, del sur de España y las Islas Griegas.)

PODEMOS!!!
noescutum
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2008 10:27:56
Re: Patrimonio autoriza tapar las termas romanas halladas en Calatayud [Responder]

CLARO COMO EL CINE ES DE SCUTUM PUES NOS LO DA Y DICE QUE LO TIREMOS PARA VER MAS RUINAS DE PLATEA

Y SI NO SALEN ALLI QUE ESTARAN EN SU CASA
JAJAJA
Icognitas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2008 11:25:54
Re: Re: Patrimonio autoriza tapar las termas romanas halladas en Calatayud [Responder]

La Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón ha autorizado la construcción de un edificio de viviendas en el solar de la plaza de Ballesteros de Calatayud, donde se descubrieron a finales del año pasado unas termas romanas.
Y ¿quién es el promotor? Por supuesto se gana más dinero con una promoción que con la cultura y luego venga dinero para cultura y para turismo
BILBILITANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2008 13:46:20
Re: Re: Re: Patrimonio autoriza tapar las termas romanas halladas en Calatayud [Responder]

Esto quire decir que van a sepultar las ruinas romanas y construir edificios?????? vamos hombre si eso es asi que lo hagan con bilbilis tambien no?? ya que son mas importantes las termas de abajo que de arriba, esto convendría investigarlo....
YAGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2008 15:54:26
Re: Patrimonio autoriza tapar las termas romanas halladas en Calatayud [Responder]

Así respeta cada uno su patrimonio. Cito como ejemplo un aparcamiento subterraneo en pleno centro de Málaga en donde parte del suelo es de metacrilato para poder ver debajo otros restos similares a los de la plaza Ballesteros. En Valencia también, detrás de la Catedral, etc.
Juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2008 17:22:14
Re: Re: Patrimonio autoriza tapar las termas romanas halladas en Calatayud [Responder]

Claro, como no hay otros sitios para construir en Calatayud....., el Ayuntamiento tiene que tener otros solares, debería cambiarlos al promotor, e intentar conservar los restos arqueológicos.

Un 0 para la DGA y otro para el Ayuntamiento como no haga nada, vaya interés que tienen las Administraciones
Permutas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2008 18:22:58
Re: Re: Re: Patrimonio autoriza tapar las termas romanas halladas en Calatayud [Responder]


Juan
01/07/2008 17:22:14
.., el Ayuntamiento tiene que tener otros solares, debería cambiarlos al promotor, e intentar conservar los restos arqueológicos.

Esas cosas sólo se hacen para favorecer a los que ceden por diez años sus caminos para que se los asfalten y se los pinten de verde o proponen poligonos industriales. Si no hay amigos que se beneficien, ni permutas, ni cultura, ni gaitas
PLATERANO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/07/2008 22:57:05
Re: Re: Re: Re: Patrimonio autoriza tapar las termas romanas halladas en Calatayud [Responder]

SIMPLEMENTE ME HAGO UNA PREGUNTA DEJARIAN QUE LEVANTASEN UN EDIFICIO TAPANDO LAS RUINAS DE BILBILIS?, SI PATRIMONIO RECONOCE QUE LAS TERMAS SON DE UNA IMPORTANCIA MAYOR QUE HASTA LAS DE BILBILIS NO ENTIENDO COMO PUEDEN AUTORIZAR ESTA BARBARIDAD, SEPULTAR HISTORIA Y UN RECURSO PATRIMONIAL HISTORICO... EN PLENO CENTRO DE CALATAYUD Y A UNOS PASOS DEL MUSEO MUNICIPAL SIMPLEMENTE INCOMPRENSIBLE. PERO COMO SUCEDE EN MUCHOS CASOS QUIENES SABEN PARECE COMO SI NO SE HICIESEN ESTAS PREGUNTAS. COMO SE SEPULTE SE SEPULTARA UN POTENCIAL TURISTICO QUE ALGUN DIA LLEVARA A ARREPENTIRSE A LOS ACTUALES GOBERNANTES
213.143.60.140
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/07/2008 09:38:39
Re: Re: Re: Re: Re: Patrimonio autoriza tapar las termas romanas halladas en Calatayud [Responder]

Y si se organiza una manifestacion o algo por el estilo?. Me parece vergonzoso enterrar algo con un valor histórico incalculable.
calicratidas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/07/2008 11:27:00
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Patrimonio autoriza tapar las termas romanas halladas en Calatayud [Responder]

Es una verguenza, bueno no tengo palabras para describir la cacicada que es esto, mucha gente apostamos por renovar el ayuntamiento, pero me parece que se estan cayendo con todo el equipo, cosas como esta no se pueden permitir.
SOMOS LOS MAS BRUTOS DE ESPAÑA
bilbilitano
E-mail: 82.199.35.26 Enviado el: 03/07/2008 12:01:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Patrimonio autoriza tapar las termas romanas halladas en Calatayud [Responder]

Mi indignación, quieren enterrar nuestra cultura y nuestro pasado, para hacer pisos, es decir para que unos pocos ganen dinero a costa de nuestra cultura, esto es para investigarlo, aqui supuestamente se esta bulnerando la ley, y la fiscalia anticurrupción debería de hacer algo
informado
E-mail: 82.199.35.26 Enviado el: 03/07/2008 12:09:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Patrimonio autoriza tapar las termas romanas halladas en Calatayud [Responder]

Aqui teneis el correo donde podeis escribir vuestra queja, para al menos paralizar y volver a replantear este enterramiento de nuestra cultura, yo ya lo he enviado.

http://www.eljusticiadearagon.com/index.php?zona=envienos_su_queja

Debeis de poner vuestra disconformidad y que Cultura y Patrimonio replantee nuevamente dicha solicitud.
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/07/2008 12:45:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Patrimonio autoriza tapar las termas romanas halladas en Calatayud [Responder]

Yo ya he enviado mi queja a la dirección que das, a ver si se anima la gente y sirve para algo.
Romano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/07/2008 20:25:53
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Patrimonio autoriza tapar las termas romanas halladas en Calatayud [Responder]

http://www.calatayud.org/noticias/ENERO-08/240108_1.htm
Bueno, pues está claro, que una vez más, Victor Ruíz se olvida de Calatayud. Cuando había voluntad por parte del gobierno de aragón ha faltado la de nuestro alcalde.
YAGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 18/07/2008 22:12:36
Re: Patrimonio autoriza tapar las termas romanas halladas en Calatayud [Responder]

Hoy he recibido respuesta a mi queja por parte del Justicia de Aragón. Me dice que se dirije a la DGA y al Ayuntamiento recabando información y que tan pronto tenga noticias volverá a ponerse en contacto conmigo. POR ALGO SE EMPIEZA.
MAÑÍSIMA
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/07/2008 13:26:32
Re: Re: Patrimonio autoriza tapar las termas romanas halladas en Calatayud [Responder]

Yo también he recibido esa carta. Ánimo YAGO, entre tú y yo ya hemos hecho que el Justicia se entere de que por lo menos dos bilbilitanos nos preocupamos por nuestro patrimonio. Si fueramos más, incluso el ayuntamiento nos oiría. La primera fase está hecha, quejarnos en un organismo oficial como es el Justicia de Aragón.
Ricardo
E-mail: 62.175.74.99 Enviado el: 13/10/2008 12:18:10
Termas romanas [Responder]

He leído la noticia de que el Ayuntamiento de Calatayud ya ha enterrar definitivamente el patrimonio histórico y cultural de los bilbilitanos aragoneses encontrados el año pasado en la Plz. de Ballesteros y construir encima viviendas.

¿Tan poco es el valor de ese patrimonio o es que al Ayuntamiento se importan muy poco ese patrimonio?
contribuyente
E-mail: 82.199.35.26 Enviado el: 13/10/2008 12:32:06
Re: Termas romanas [Responder]

Esto no tiene parangon, es una vergüenza, para nuestra tierra y para nuestra historia... pero que quieren que pensemos de la administación en General.. si solo priman los intereses monetarios.... por encima de todo...... señores hay algún partido serio para votarles??????'
Ricardo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/10/2008 12:51:59
Re: Re: Termas romanas [Responder]

Yo soy de CHA y he empezado a preocuparme con este asunto.
83.35.185.42
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/10/2008 19:05:30
Re: Re: Re: Termas romanas [Responder]

yo soy de CHI-CHI,y me empieza a oler este asunto.
YAGO
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/10/2008 20:09:29
Re: Termas romanas [Responder]

Como expuse mas arriba en su momento mandé mi queja al Justicia de Aragón (¿hubo muchas mas quejas?) y a los pocos días me contestó diciendo que primero iba a informarse y luego me daría una respuesta.
LA ESTOY ESPERANDO.
luchemos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 17/10/2008 14:31:55
Re: Re: Termas romanas [Responder]

no todo está perdido, hay quien reclama nuestros derechos:

http://www.calatayud.org/noticias/OCTUBRE-08/161008_1.htm

en estos casos, la dirección general de Patrimonio de la DGA, compra poniendo dinero al propietario ya sea agricultor, inversor, promotor o simple propietario del suelo donde se hayan los yacimientos.
destina fondos para estos casos y quitar espacio en el que ubicar cristaleras y mantener los restos

pero parece que no hay un duro para Calatayud desde Zaragoza, ni para trenes ni reformas ni inversiones ni mucho menos patrimonio, sin embargo sí lo tienen para otras ciudades, cosas de estas gentes del PSOE y del PAR...
Ricardo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/11/2008 20:34:46
Re: Re: Re: Termas romanas [Responder]

Bueno....por las noticias parece que el Ayuntamiento da por zanjada la desaparición de las termas romanas de Calatayud al igual que la consejera de Educación y Cultura del Gobierno aragonés, María Victoria Broto, que parece que lo da por "zanjadísimo".

¿Y que opina de todo esto el concejal Miñana?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016