La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
la verdad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2007 11:15:36
¿Son iguales todas las muertes que se producen en el desempeño de la profesión de cada cual? [Responder]

Aprovechando el tema del accidente laboral ocurrido en la Plaza de San Francisco, he de decir que desgraciadamente aqui se demuestra como un trabajador se juega la vida, y por ello no se le reconoce su muerte ni con medallas, ni indemnizaciones ni honores de ningún tipo, esta es la gran realidad en la que vivimos. y que tratan de ocultar. y ya sabeis porque profesiones las digo, aqui se demuestra como el gobierno hace distinción entre sus trabajadores, y los obreros del pueblo.

Si se mira la televisión parece que solamente tienen derecho a indemnización y honores otras muertes, la del obrero en el tajo no tiene riesgo, ni honores, ni indemnizacion, ni reconocimiento por parte del gobierno a un entierro de estado como otros estamentos.
Yo - 88.26.88.199
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2007 11:22:34
Re: ¿Son iguales todas las muertes que se producen en el desempeño de la profesión de cada cual? [Responder]

Yo creo que lo unico que quiere decir "la verdad" es que todos los trabajadores que mueren realizando su trabajo no son iguales. Lo mismo se merece el obrero que muere en la obra que el militar que muere desempeñando su trabajo. Y por supuesto yo quiero dar todo mi apoyo a la familia en estos momentos, y se lo doy desde la experiencia pues un familiar mio tambien fallecio trabajando y es muy triste que se vayan al trabajo y nunca vuelvan.
81.33.143.65
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2007 11:23:07
Re: Re: ¿Son iguales todas las muertes que se producen en el desempeño de la profesión de cada cual? [Responder]

No es lo mismo una muerte por accidente que una muerte provocada.
Yo - 88.26.88.199
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2007 11:23:49
Re: Re: Re: ¿Son iguales todas las muertes que se producen en el desempeño de la profesión de cada cual? [Responder]

Si quieres que entremos en estos temas, muchas de las muertes de trabajadores (obreros) seguro que se podrian evitar si se dispusieran de las medidas necesarias para la prevencion de riesgos. Ademas yo no entraba en tema de terrorismo, yo iba mas por los soldados que mueren en acto de servicio, en ayuda humanitaria o como lo quieras llamar, a fin de cuentas estan haciendo su trabajo y cobrando por desempeñar ese trabajo con los riesgos que puede conllevar.
Ángel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2007 11:26:00
Re: ¿Son iguales todas las muertes que se producen en el desempeño de la profesión de cada cual? [Responder]


la verdad
21/12/2007 11:15:36
Eres patético.
la verdad
E-mail: 82.199.35.26 Enviado el: 21/12/2007 11:28:09
Re: Re: ¿Son iguales todas las muertes que se producen en el desempeño de la profesión de cada cual? [Responder]


Yo - 88.26.88.199
21/12/2007 11:22:34
Efectivamente lo que he querido decir es esto mismo que tu inteligentemente acabas indicar, ahora el tal "angel" que según otros hilos es militar, es normal que se haya subido por las parades, pero como siempre en sus comentarios descalificando a todo lo que Racionalmente expuesto no le conviene, mis mas sinceras condolencias para la familia, y mi sentir mas profundo para una persona que trabajando ha perdido su vida. y mi rabia no es otra que estas personas no se les de las mismas condelencias desde el estado como se hacen para otros estamentos, cuando en definitiva al igual que otras muertes, estan trabajando, y trabajando para otros, el ejemplo del yak-42, fue un accidente, y el estado dio honores e indemnizaciones millonarias, y en definitiva todos estaban en su trabajo, tambien este trabajador, fuera de su casa, y trabajando para todos, y como se ve con el mismo riesgo de muerte que cualquier otro, yo lo que intento Sr. "Angel" es dignificar a todos los trabajadores por igual. claro que aqui se ha visto las intenciones de Ud. y algunos foreros inteligentes no se han dejado manipular y han comprendido claramente lo que quise decir.
Ángel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2007 11:28:45
Re: Re: Re: ¿Son iguales todas las muertes que se producen en el desempeño de la profesión de cada cual? [Responder]

Admito desconocer las cuantías de las indemnizaciones en estos casos (imagino que estarán contempladas por ley o incluidas en clausulas de seguros y en todo caso serán justas, imagino), en cuanto a los honores, no debería preocuparte, para tí son solo números circenses.

Ya te dije que cada colectivo es muy libre de honrar a quien quiera y como quiera (futbolistas, actores, periodistas, cuadrillas forestales, etc...). La vida y lamentable muerte de José María ya era muy digna antes de tus esfuerzos por desdignificar la de otros.
Yo - 88.26.88.199
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/12/2007 21:01:24
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Son iguales todas las muertes que se producen en el desempeño de la profesión de cada cual? [Responder]

Yo creo que nadie esta desdignificando nada, simplemente se esta diciendo que no es lo mismo un accidente de trabajo de un obrero que de un funcionario, militar, etc. En el caso del obrero las indemnizaciones las suelen dar en funcion de la tabla de los accidentes de trafico, cuando para nada un accidente de trabajo es parecido a un accidente de trafico. Y me imagino que a las familias de esos militares les daran todo resuelto (para empezar reconocen que han muerto en acto de servicio), al trabajador de a pie se le ponen muchas trabas, empezando porque lo primero es poner en duda de si la culpa es del trabajador por no hacer las cosas bien, las inspecciones de trabajo en caso de accidentes mortales son bastante penosas y muchas mas cosas.
Naranja
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/12/2007 18:33:53
Sin título [Responder]

Todas las muertes en accidentes son iguales muera quien muera. También es cierto que nos guste o no los militares son servidores del estado y por eso se les rinden honores. Esto no quiere decir que un albañil no los merezca. Lo que tambien es cierto que cuando un militar, un guardia civil, un policía ect.. comete un delito se publica su profesión y todos sus datos cosa que no ocurre con el resto de gente. A mi todas las profesiones me merecen mucho respeto y en todas se pueden producir accidentes. Lo que hay que hacer es evitarlo. Algunos citan el caso del Yack 42 y todos sabemos que se cometieron muchas negligencias que condujeron a ese accidente.
82.199.35.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2008 08:59:09
la verdad ofende [Responder]

Es muy facil rendir honores, cuando quien paga esos honores es el contribuyente, y es que honores teneis todos los días, en la hizada de bandera, en el cambio de guardia, en las juras de banderas, en las fiestas del cuartel, en la patrona de españa, en cualquier fallecimiento, incluso en ocasiones cuando este no ha sido en servicio, y además a la viuda e hijos se les paga una millonada, y a la del obrero, te digo lo que le queda a la viuda, 465 euros, y ninguna indemnización. ahora entiendo lo de viva España, y no os guste las autonomias, la formula es muy sencilla, ESPAÑA igual a privilegios socio-economicos para militares y sus familias con autonomias, se os termina el chollo, pero claro entiendo es natural cada uno defiende lo indefendible pues es su pan, pero claro lo que no podeis pedir es que ademas la gente os tenga consideración, por ser mas sacrificados, sacrificados de que??? mas que el obrero???? todos los días mueren obreros, y el telediario ni los nombra, y lo mas triste sus hijos y esposas se quedan en la mas absoluta miseria, con unas pensiones de que son una ridiculez, eso si ya sabemos que otros huerfanos y otras viudas gracias a ESPAÑA, pues tienen el futuro asegurado, y esa es mi critica y esa es la gran verdad. y para mas inri si cabe, si hay guerra, es decir "trabajo" la ley dice que pueden movilizar al obrero y llevarlo a la guerra, es decir a servir por españa, asi que ya vale esa tonteria que estoy oyendo por los foros de que los militares dan la vida por todos nosotros, puesto que como siempre se quieren apropiar de frases echas, que no hacen mas que intentar justificar los injustificable y confundir a la gente, os invito a que busqueis en internet casos y casos de corrupción y abusos en el ejercito que se han denunciado, simplemente es informarse.
Otro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2008 17:17:08
Re: la verdad ofende [Responder]

Ayer dos muertos mas en accidente de trabajo, pero como eran simples obreros ni se les nombra, si hubiesen sido militares no hubiese habido otra noticia en los telediarios.
Anticantamañanas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2008 20:22:23
Re: Re: la verdad ofende [Responder]

Y eso es culpa de los militares?. El que no se dignifique la muerte de un obrero y su viuda no cobre una pensión decente no es culpa de los militares, pero claro para algunos la igualdad es que si unos están peor que otros pues venga todos mal y ya hay igualdad (muy inteligente). Lo tuyo si que es un chollo para algunos. Y tu verdad mas que ofender da risa, informate bien de las cosas, lee más (el verbo Hacer con H) y no te fies de todo lo que leas en la red, que hay de todo. Por cierto, sobre el tema de las movilizaciones, ¿conoces de alguna en los últimos años?, ¿sabes bien de lo que hablas?.
la verdad - 82.199.35.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/01/2008 12:11:53
Re: Re: Re: la verdad ofende [Responder]

eres un egocentrico y un narcisista, no hay mas que leer tus mensajes, ya te dije un dia que en la vida civil tu y mucho como tu solo sabriais poner pinos, y tengo mis reservas al respecto, porque con decir que tienes la carrera militar parece que apagas el cielo, y quienes hemos estado en un cuartel, sabemos que hacen los mandos doblar el brazo y no justamente en un despacho, y cuando se esta en un despacho contanto contando por si ha desertado un soldadito, eres patetico y no engañas a nadie.
JUAN
E-mail: 84.121.244.249 Enviado el: 12/01/2008 05:03:41
Re: ¿Son iguales todas las muertes que se producen en el desempeño de la profesión de cada cual? [Responder]

Tienes toda la razón del mundo. Haciendo alusión a tu comentario, hace unos días vi en la fachada de una plaza de toros la siguiente pintada. "TORERO MUERTO, HÉROE NACIONAL, OBRERO MUERTO, ACCIDENTE LABORAL" . Creo que la cosa queda bien clara con estas frases y deja bien patente el clasismo que hay cuando ocurren muertes de según quien.
Un saludo!!
La verdad????
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/01/2008 13:21:52
Re: Re: Re: Re: la verdad ofende [Responder]


la verdad - 82.199.35.26
10/01/2008 12:11:53
Todos los aprendices de fascistilla sois iguales, cuando alguen no opina igual a insultar. Mas que ofender das risa y bastante pena. Mira que inventarte que eres profesor de la UNED (que majete eres). Y mucho hablar de tu "mili", y no la has hecho.
LA VERDAD - 82.199.35.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/01/2008 11:16:36
Re: Re: ¿Son iguales todas las muertes que se producen en el desempeño de la profesión de cada cual? [Responder]


JUAN
12/01/2008 05:03:41
Que razón tienes, pues para el cantamañanas que se dice mando militar le dire, que además hay otras cosas el obrero llega sudao y baldao todos los días de su trabajo, y tambien se juega la vida tanto y mas que otros que estan en un sillón vestidos verdes, pero claro es el obrero y claro como las indenizaciones las pagamos todos, los homenajes tambien, y si se hacen en horario laboral pues tambien mejor que mejor, pues claro que nos importa a los obreros??? y luego dicen que las leyes son para todos?? y eso que somos gobierno socialista, y lo primero que hace es subir a los militares el 25% de su sueldo porque dice que es muy bajo, y en contra prestación pone al obrero mas trabas para su jubilación, bomberos, policias y militares se pueden jubilar con el 100% a los 55 años y el obrero ya se puede caer a los 65 años desde un andamio para que le quede una pensión de verguenza, y esa es la realidad señores. aunque haya algunos que la quieran manipular.
LA VERDAD?
E-mail: 213.37.41.72 Enviado el: 14/01/2008 18:02:05
Re: Re: Re: ¿Son iguales todas las muertes que se producen en el desempeño de la profesión de cada cual? [Responder]

eL 100% A LOS 55???. Ya estás inventando. Y yo en ningún momento he dicho que sea mando militar y ni un cantamañanas, solamente anticantamañanas. El único que manipula eres tu, que no hace mas que inventarse historias de su "mili" (que no has hecho), dárselas de trabajador (no has pegado palo al agua en tu vida), de contribuyente (no habrás cotizado en tu vida) y encima dices que eres profesor de la UNED (todos podemos tener faltas de ortografía, pero el verbo hacer sin H?; la EGB y con suerte).Y me llamas manipulador?. Un buen consejo: dedícate a leer cosas serias y no te las des de saber lo que opina el resto del mundo.Ah! y dime dónde es lo del 100% a los 55 que me apunto (no será de esas cosas que lees en internet?. Si es así no me lo digas, que no quiero acabar como tu).
Ángel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2008 08:05:51
Re: Re: Re: Re: ¿Son iguales todas las muertes que se producen en el desempeño de la profesión de cada cual? [Responder]

Yo creo que se refiere a mí, no a ti. Por cierto (estos datos son públicos, pero puesto que hay quien da datos falsos, creo conveniente exponerlos), el "sueldo" es una parte mínima de lo que cobran los funcionarios (en mi última nómina suponía, por ejemplo, el 36,34% de lo que cobré). Ese sueldo es único por grupos en toda la administración. El actual gobierno incrementó notablemente la cuantía de algunos complementos, algunos en hasta un 25% en algunos casos. La media se situó en torno a un 16% (en mi caso este subidón supuso un incremento total de un 8,5%, incluido el 4% que correspondía de subida anual "normal". Es decir, que si alguien pasa a la reserva con 61 años (véase la LCM) con el 100%, lo hace con un 36% más algunos complementos (desconozco la cuantía total, lo admito, pero seguro que es fácil de buscar). Cuando se retira a los 65, la cantidad diminuye. Pero incluso aquellos que pasan a la reserva con el 200% (lesiones graves en acto de servicio), cobrarán menos que en activo. Las cifras hay que analizarlas un poco para no ser un mentiroso o un manipulador, majete.

Veo que no puedes vivir sin pensar en mí, yo sí puedo hacerlo, así que ahí te quedas. A ver si eres capaz de tener opiniones y posturas tan respetables como las de los demás y , aquí viene lo difícil, exponerlas sin llamar a nadie cantamañanas, vago, borracho (te recuerdo que eres tú el que es fácilmente localizable en el bar todas las tardes) y demás lindezas. De todos modos no creas que me molesta demasiado, en este caso tu forma de escribir te insulta más a ti que a mí.
la verdad - 82.199.35.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2008 12:12:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Son iguales todas las muertes que se producen en el desempeño de la profesión de cada cual? [Responder]

Mira que ya me tachas de que siempre insulto te voy a dar la razón por una vez, eres tonto desde que te levantas hasta las 15 h. y luego todo el día, te va a salir una ulcera "majete" hoy echas bilis por la boca. igual no has aprobado en la Uned este 1 trimestre???? o no te han dado una medalla por desfilar como la mujer barbuda en formación???? algo de eso tiene que ser sino no se explica.
193.33.2.101
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 15/01/2008 13:05:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Son iguales todas las muertes que se producen en el desempeño de la profesión de cada cual? [Responder]

Sí que me has dado la razón, sí.
Anticantamañanas
E-mail: 88.5.6.2 Enviado el: 18/01/2008 21:07:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Son iguales todas las muertes que se producen en el desempeño de la profesión de cada cual? [Responder]


la verdad - 82.199.35.26
15/01/2008 12:12:01
Angel 1- Majete 0 (y por toda la escuadra)
la verdad - 82.199.35.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/01/2008 11:39:47
son iguales todas las muertes? [Responder]

efectivamente no, hecha la ley hecha la trampa,
anticantamañanas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 25/01/2008 21:20:28
Re: son iguales todas las muertes? [Responder]

Más trampa que eres tu. ( y mentiroso)
Te pega más lo de "el que se pica ajos come"

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016