La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Cabo 1º
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2007 00:35:08
Abusos en Calatayud [Responder]

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/supremo-ratifica-condena-anos-carcel/csrcsrpor/20071207csrcsrnac_8/Tes
cabo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2007 10:50:25
Re: Abusos en Calatayud [Responder]

Que hijo de puta
83.42.141.58
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2007 11:44:29
Re: Re: Abusos en Calatayud [Responder]

QUE ES ESTO QUE NO LO ENCUENTRO'? informa gracias
ostiaaa
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2007 13:19:47
Re: Re: Re: Abusos en Calatayud [Responder]

A ese que lo hechen a tomar por culo del ejercito
193.153.76.90
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2007 17:53:49
Re: Re: Re: Re: Abusos en Calatayud [Responder]

Quien era? que hacia? hace cuanto?......sera hio de puta, ademas tendra hijas, era un oficial no?
88.12.216.239
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 08/12/2007 19:42:46
Re: Re: Re: Re: Re: Abusos en Calatayud [Responder]

un teniente,que abusaba de su situacion privilegiada respecto a las soldados y les hacia tocamientos oscenos el muy cochino
Informado
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2007 09:35:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abusos en Calatayud [Responder]

He leido la noticia, con muchos más datos y con testimonios de las soldados que sufrieron los abusos en El País de ayer. Por lo que leo es la misma noticia que recoge esta página en su sección correspondiente:

http://www.calatayud.org/noticias/DICIEMBRE-07/081207_1.htm

http://www.calatayud.org/noticias/DICIEMBRE-07/081207_2.htm
Ana Karenina
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/12/2007 09:39:44
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abusos en Calatayud [Responder]

Por fin una noticia interesante en el foro de Calatayud, pero hay que pararse a pensar que esto es un foro y debería tener noticias de interés ¿quizás no?. Hace mucho tiempo que no encontraba una noticia interesante en este foro, y además de trascendencia a nivel nacional a ver si sabemos darle la relevancia que tiene dicha noticia. Es muy grave lo que en ella se cuenta, quizás por ser referente a un cuartel se ha silenciado en todo lo posible este tema, pero por favor estamos hablando de "abusos_sexuales" y estamos en el siglo XXI cada día salen en las noticias de cualquier canal de televisión, soldados enviados a servicios "humanitarios" a países en guerra, pero con estas víctimas de abusos ¿que "humanidad" se ha tenido?, esto no ha salido en ningún telediario y a esto se le debe dar la importancia que realmente tiene, esas personas han sido víctimas de un poder de mando y seguramente silenciado por algún otro, esto si que es verdaderamente grave e importante para escribir y leer en un foro algo serio y no si hay guapos, jabalíes o bares "guays" en Calatayud ,pero esto igual no interesa a jóvenes de este foro porque quizás ninguno de ellos ha pasado por nada parecido, merecen algo de vuestra atención. Gracias.
Ángel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2007 14:23:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abusos en Calatayud [Responder]

Para el de siempre: los otros 8400 casos anuales que se dan en España no son en los cuarteles... saca tus conclusiones. Ojalá no se diera ninguno, pero si se dan, que el responsable sea castigado es una "buena" noticia.
82.199.35.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2007 14:26:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abusos en Calatayud [Responder]

Totalmente de acuerdo, pero es lo de siempre, si ese miedo esta ahí, y lo he dicho en multitud de ocasiones, miedo que impide a reclutas denunciar, y miedo que hace que la gente preparada no quiera ir al ejercito, "majete" es decir tanto de lo mismo que vengo diciendo. y seguro que en este tiempo a ese "tipo" le llamaban Caballero y le dieron medallas, ya dice la noticia que lo ascendieron, y eso que lo trasladaron forzoso como "castigo", pues si eso es un castigo el premio cual es? estar toda la mañana en la cantina???? ya os vale.
Ángel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 10/12/2007 14:31:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abusos en Calatayud [Responder]

Perdona: la primeraa medida fue la suspensión (ya es más de lo que te podrían hacer a tí en tu empresa antes de que un juez dictara sentencia), el castigo por el delito a sido otro bastante más severo, ¿no? Eres un poquito manipulador, ¿no?

En cuanto a los del miedo a denunciar, igual es mayor en otras empresas (miedo a perder el trabajo), de hecho fueron las víctimas las que denunciaron. Sinceramente, ya te dije que hechos aislados (aquí o en una ONG) no desacreditan, especialmente si los responsables son castigados. Deja de manipular, chavalín.
la verdad ofende - 82.199.35.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2007 12:47:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abusos en Calatayud [Responder]

Manipular lee la noticia y mira haber quien manipula, yo digo vaya profesional que era y es ese capitan?? ya sabemos a que se dedicaba en el ejercito??? y muchos nos preguntamos hay mas????? o tu crees que solo es este "caballero" como se hacen llamar. pues el ser caballero no es un titulo que uno se lo pone por estar o ingresar en un cuarte, para los verdaderos caballeros, es una filosofia de vida, no un aparentar, como se ha visto en la realidad. por que tu vas de "caballero" verdad???? pues no te he visto criticar aun a este personaje, y si insultarme a mi por hacerlo. creo que muchas mujeres te lo agradecerian y mas si eres un "oficial caballero" como te denominas tu claro, porque yo tengo otro calificativo que por respeto al foro y al tema que tratanos lo voy a omitir.
Ángel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 11/12/2007 16:57:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abusos en Calatayud [Responder]

Chico, me dá la impresión de que si te expresas mal, aún eres peor entendiendo. Repasa los mensajes con ayuda de un diccionario, o si no, que te ayude algún mayor. Yo te dejo por imposible.
qwerty
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/12/2007 17:57:38
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abusos en Calatayud [Responder]

No está bien lo de este tiparraco pero tampoco es para tanto. Otra cosa es un violador que por la fuerza abusa y la victima está indefesa.
Las soldadas ya tienen edad para negarse a según que cosas, que no creo que les pusieran un cañón en la sien. Y no confundir que no justifico al mierdas ese, que si por muy fuera lo colgaba de los huevos al machote...
Ángel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2007 08:06:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abusos en Calatayud [Responder]

No estoy de acuerdo contigo Qwerty. El hecho, además de inusual, es grave. Fíjate que se le condena por abuso de autoridad (delito militar tipificado en código penal militar). De haber sido civil posiblemente (creo) se habría limitado a un juicio por faltas por abusos deshonestos. Las FAS españolas han sido a nivel europeo modelo de integración de la mujer en sus filas, habiéndose producido casos desagradables en escasas ocasiones (en una proporción muy inferior a la que lamentablemente se dan en la sociedad- lo puedes ver en los resúmenes anuales del Fiscal General del Estado), casos que se castigan con severidad (el inicio de un proceso penal interrumpe cualquier proceso disciplinario/administrativo, sin embargo en este caso se adoptó una primera medida cautelar de cese en el destino, a pesar de la presunción de inocencia de la que goza todo el mundo, incluso los militares). Además de la pena por delito, el sujeto se enfrenta a un expediente que podría suponer la pérdida de la condición militar y de cualquier derecho asociado (salvo los pasivos, claro).

En resumen: a pesar de que algún energúmeno vea en la noticia la satisfacción a sus prejuicios y estereotipos sobre las FAS, para mí se trata de la confirmación del gran respeto y protección que la justicia militar proporciona a los derechos individuales en las FAS(limitados parcialmente por una legislación que al mismo tiempo proporciona herramientas para castigar cualquier abuso).
82.199.35.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2007 08:23:43
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abusos en Calatayud [Responder]


Ángel
13/12/2007 08:06:52
No estoy de acuerdo contigo Qwerty. El hecho, además de inusual, es grave
Así que el hecho es inusual, y eso quien lo dice tu??? tu eres mando del ejercito????? tu eres el que me dices que yo me invento las cosas??? tu me dices que yo soy el que manipulo???? tu me dices que soy un chulo, y no oigo ningun reproche hacia el capitan abusador de 28 mujeres militares????? TE HAS DESCUBIERTO TU SOLITO "MAJETE" ya te dije contra mas información tiene uno menos se deja manipular
toma pagina nada menos que de los verdes, y di ahora que son casos aislados, aislados los que denuncian, porque a tenor de lo que aqui se dice los casos son muchos muchos, igual es que tu no has visto ninguno, claro por eso sera.

FIJATE QUE JOYAS ACABAS DE DECIR, Y MIRA LO QUE DICEN LAS MUJERES QUE HAN ESTADO O ESTAN EN EL EJERCITO, Y AHORA NADA DIME ESO DE MANIPULADOR Y MENTIROSO, PERO QUE SEPAS QUE SE LO ESTAS DICIENDO A ESTAS 8 MUJERES QUE ESTAN CONTANDO SUS CASOS, Y FIJATE TAMBIEN LO QUE DICEN QUE LO ESCONDEN, Y TU CLARO NO VES NADA DE ESTO VERDAD??????? TE ESTAS LUCIENDO "MAJETE" Y SE TE VE LAS INTENCIONES.

http://blogdelosverdes.blogspot.com/2007/01/acoso-laboral-de-las-mujeres-en-las_04.html
Ángel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2007 09:20:07
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abusos en Calatayud [Responder]

Sí, manipulador, 8 presuntos casos, aunque lamentables, son menos que lo que, también lamentablemente, ocurre en el conjunto de la sociedad (miles de sentencias al año y, para más horror, son los delitos que más aumentan: consulta la memoria anual del Fiscal General del Estado). Y eso sólo delitos, luego están los que son sólamente faltas. Insisto: manipulador.
español
E-mail: 82.199.35.26 Enviado el: 13/12/2007 10:09:04
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abusos en Calatayud [Responder]

No desprendes en tus comentarios mas que amargura, rabia, impotencia, por no tener criterios razonables ante las evidencias presentadas, y no haces mas que criticar a quienes informamos de mas casos del "caballero capitan abusador", y me llamas manipulador, a ti te han realizado un estudio psicologico en condiciones para llevar armas???? porque este odio no es normal y no es normal para una persona que presupongo lleva armas, es un mando militar con reclutas a su cargo?????, y lo mas triste es que quieres ir por la vida de "caballero" caballero de que??? tu lo que eres eres un...................... bueno los calificativos se los dejo al foro, pues es mas inteligente de lo que tu te crees, y la manipulación con la información no es compatible, si lo es cuando la desinformación, que es lo que tratas de decir tu, como cuando dices que ha sido un caso inusual, y estoy demostrando que hay muchos muchos mas, manipulador lo seras tu. tu en la vida tienes que ser un hipocrita de cojones "majete"
Ángel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/12/2007 10:46:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abusos en Calatayud [Responder]

Mira, el trastornado pareces tú. Ya te he explicado que la gente normal no utiliza casos aislados para estigmatizar colectivos (recientemente hemos visto casos que afectaban a ONG's, médicos, escándalos en internet, etc...). Utilizar esos casos, cuando además se castigan, para atacar al colectivo es propio de mentes algo perturbadas.
español
E-mail: 82.199.35.26 Enviado el: 14/12/2007 08:42:23
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abusos en Calatayud [Responder]

Este personaje con alias de "Angel" y que en su hilo dice que este caso ha sido inusual, y que al contar yo casos parecidos y vividos en mi servicio militar, me tacha de manipulador y chulo, este tipo que supuestamente es mando del ejercito, este tipejo, que argumenta cualquier cosa para defender lo indefendible, simplemente por el echo de que come de ello, te reitero toma otros 8 casos supuestos de mujeres y piensa cuando una persona se atrave a denunciar algo la estadística dice que mas de 20 lo ha vidido tambien y lo denuncian. lee lee que vale la pena y la gente sabra que es el ejercito, claro SUPUESTAMENTE eh. según estas declaraciones, ahora yo tengo relatos y vivencias personales de 1 año en un curtel, ja y el tipo este me llama chulo, chulos y abusadores los que yo conoci en los cuarteles.

http://blogdelosverdes.blogspot.com/2007/01/acoso-laboral-de-las-mujeres-en-las_04.html
Ángel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2007 09:01:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abusos en Calatayud [Responder]

En España hay 8379 denuncias al año (1487 por violación), es decir 23 al día (4 por violación).
88.12.222.87
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/12/2007 16:29:58
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abusos en Calatayud [Responder]

Es muy fuerte que se aprovechase de su poder en el ejército para abusar sistemáticamente de las soldados
anticantamañanas - 88.5.21.49
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/12/2007 14:52:41
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abusos en Calatayud [Responder]

pero "majete", ya estás otra vez con tus tonterias?. Dedicate a leer cosas serias, hazte ese favor. Que yo no se q te hicieron en la mili y ni me importa, pero haberle echado cojones y haber denunciado en su momento como hemos hecho otr@s.Que ya cansas con tantas tonterias y mentiras.
82.199.35.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2008 08:44:10
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abusos en Calatayud [Responder]


88.12.222.87
14/12/2007 16:29:58
Es muy fuerte que se aprovechase de su poder en el ejército para abusar sistemáticamente de las soldados
Eso es lo que estamos denunciando en este foro, y el tal "Angel" o "cantamañanas", que dice ser mando, no hace mas que justificarse, yo creo que ahí esta el gran problema y como ha dicho ya otra forera en este hilo, es tan grave quien hace el delito como el que lo ve y no lo denuncia, le quiero hacer una pregunta, señor "caballero majete" seguro que Usted no ha visto esto en su cuartel, pues leyendo sus comentarios parece que esta mas cerca de la conducta del abusador que el de las victimas, claro igual es que se identifica con ella por ser mando y no tropa???? y tu vas por la vida de "caballero" caballero de que??? ya sabes que por internet hay muchos foros donde se os tacha de autenticos mercenarios, pues no haceis nada por españa si no hay dinero por delante, y tienes la desfachatez de decir que esto era un caso aislado. no tienes verguenza, despues de que te indique supuestamente la cantidad de casos de otras soldados que denunciaron casos similares, pero claro para ti todo es supuesto, se te ve el plumero a leguas, espero que un día los soldados que tienes a tus ordenes, te puedan decir a la cara lo que verdaderamente piensan de ti, sin miedos ni supuestas coapciones. y seguro que sus palabras te sonaran de otra forma, aunque seguro que no te sorprenden.
Ángel
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2008 16:23:42
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abusos en Calatayud [Responder]

Feliz Año Nuevo a tí también.
anticantamañanas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/01/2008 19:35:25
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abusos en Calatayud [Responder]


82.199.35.26
03/01/2008 08:44:10
Lo que es impresentable es que metas a todo un colectivo en el mismo saco por un caso "aislado". En el Ejército hay varios miles de personas y casos como este son relativamente pocos (por desgracia, deberían ser cero). Con tus palabras das a entender que todos los mandos son así, lo que demuestra tu gran desconocimiento del asunto, y te lo dice alguien que ha sido tropa muchos años. Creo que hay que tener respeto hacia los demás y no acusar de cosas tan graves a la ligera, mas aun sin saber bien de lo que se está hablando.
82.199.35.26
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2008 08:23:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abusos en Calatayud [Responder]

Pues si doy a entender que son todos los mandos lo quiro dejar claro, para mi solamente son aquellos que han sido denunciados o supuestamente denunciados a modo de citar el caso, efectivamente en el ejercito hay mandos que como personas tienen todo mis respetos como personas y caballeros, pero otros no merecen esa consideración, espero aclarado ese punto, por si hay alguien a parte de ti que no entiende el contenido de los mensajes, y puesto que de todas personas que estan en el hilo solamente tu eres la que no entiendes o interpretas al reves de lo que yo quiero decir, si es con intención o sin intención eso lo sabras tu, asi que feliz años a todos los foreros,, y cuando digo a todos digo a todos. y mis deseos para este año son Paz, Justicia, y desmilitarización del mundo.
Anticantamañanas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/01/2008 20:38:34
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abusos en Calatayud [Responder]

Si lo que has escrito está muy claro. Acusar a alguién por las buenas (por creer que es un mando) de estar más cerca de "la conducta del abusador..", ser un "mercenario", que hay "gran cantidad de casos". ¿eso no es englobar a un colectivo?. Y en que página se pueden leer esas denuncias?

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016