La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Andrade
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2007 14:24:43
MI MEMORIA [Responder]

Querido Paco:
Ya ni me acuerdo cuando empezamos a ser amigos tú y yo, ni por qué un chicarrón como tú, tres años mayor que yo, me defendía.
No me acuerdo cuándo empezamos a escaparnos de casa durante las siestas del verano y a subir a aquel alto desde donde mirábamos la cuneta en la que nos habían dicho que estaba enterrado "el mío".
Tampoco recuerdo cuándo empezamos a abrir a escondidas la caja de latón, donde tu abuela guardaba fotos viejas y donde en el fondo, muy en el fondo, envueltas en un pañuelico amarillento, bordado con dos iniciales, estaban las fotos de tus dos tíos.
nacho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2007 18:41:04
Re: Re: MI MEMORIA [Responder]

Te importaría especificar si esas personas fueron asesinadas por la represión franquista en Calatayud?. En caso afirmativo, me gustaría ponerme en contacto contigo.

muchas gracias.
Cocosete
E-mail: sin e-mal Enviado el: 12/11/2007 19:12:52
Re: Re: MI MEMORIA [Responder]


Andrade
12/11/2007 14:28:30
Yo no tengo esos recuerdos, pero este poema de Luis Pastor, refleja toda una época.

Nada ni nadie desaparace si permanece en el recuerdo.

"Yo vengo de un tiempo de cerezas
De la espiga del viento y de la hoz
Mapa que retiene la memoria
Como una fotografía en blanco y negro
Yo vengo de un tiempo que me nombra
Con espada de madera y crucifijo
En la escuela se cantaba el cara al sol
Y en la calle a Molina y Joselito.
Era el tiempo del caballo y de la yegua
De los cerdos, las gallinas y los nidos
Era el tiempo de la era y de la trilla.
Campanas y cigüeñas. Paraíso del pobre.
Pan y espigas
Era el tiempo de la radio y de los rezos
De las tristes procesiones para muertos
De los muertos tan cercanos a la era
De los lobos y bandidos por la sierra
Y el verano, como un año al sol entero
Con siestas en la manta por el suelo
Del abuelo y su secreto de tristeza
Que ahogaba cada noche con vino de taberna
Era el tiempo de la pana y los remiendos
Del café de estraperlo,
De la sopa de tomate y de patata
Del pecado que mata.
Del miedo, del castigo y del perdón
Era el tiempo de temer a dios"

Me complace mucho su regreso al foro, algún día, en algún lugar, nos espera un largo café. Con mis mejores saludos. Una admiradora.
79.144.14.41
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2007 19:45:53
Re: Re: Re: MI MEMORIA [Responder]

yo tengo un caso parecido, pero fueron asesinados por la represión socialista-comunista y antiespañola de los republicanos, los perdedores que fueron quienes más daño hicieron por más que vayan ahora de víctimas al ser perededores
nacho
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/11/2007 21:47:40
Re: Re: Re: Re: MI MEMORIA [Responder]

Siento que fallecieran tus familiares. No obstante, me gustaría que me dieras una clase magistral sobre por qué los republicanos socialistas eran antiespañoles?
JOAQUÍN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/11/2007 19:23:51
Re: Re: Re: Re: Re: MI MEMORIA [Responder]

No pretendo ofender a nadie, pero creo que estamos equivocados cuando al hablar de la Guerra Civil calificamos a sus mártires como socialistas, rojos, fascistas, replublicanos, franquistas, etc, etc. Pienso que sólo eran unos pobres diablos podridos de miseria y carentes de la cultura necesaria para posicionarse a favor o en contra de lo que acontecía. La culpa fu de los políticos de turno que anardecieron a las masas en en sentido o en otro y luego se quitaron de enmedio como puede ocurrir en la actualidad. ¿Alguien cree q

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016