La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
Bakunin
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2005 17:53:16
Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

Con referencia a los atentados del 11M, asombra a cualquier persona normal que el ansia por saber, manifestada a voces y en pancartas por los socialistas y sus acólitos en las manifestaciones posteriores al 11M, ahora en cambio el PSOE y su clientela lo único que quieren es NO QUERER SABER pues lo que intuyen que se puede descubrir les espanta, ya que parece ser que hay importantes afiliados militantes del PSOE involucrados con los terroristas.

Tenemos por ejemplo a un tal Fernando Huarte Santamaría, dirigente del Partido Socialista en Asturias, quien visitó, que se sepa, hasta tres veces en la carcel de Villabona a Abdelkrim Benesmail, segundo de Allekema Lamari, jefe del comando que realizó el atentado del 11M.

Otro dato: Benesmail mantuvo una relación de compañerismo y de complicidad, según manifestaciones de los funcionarios de Villabona con el etarra Igarataundi Peñagaritano. Y antes de ir a la carcel asturiana el argelino pasó por el penal de Ocaña, donde también mantubo frecuentes contactos con el etarra Valentín Lasarte, condenado por los asesinatos de Gregorio Ordóñez y de Fernando Múgica.

En el mes de octubre de 2004, justamente unos pocos días después de la última visita de Huarte, el juez Garzón ordenó un registro de la celda de Benesmail, y se encontraron anotados en la agenda de Benesmail y en un papel que guardaba en un bolsillo, los nombres y direcciones postales de dos asesinos etarras: Henri Parot y Harriet Iragi.

Benesmail, el argelino condenado a prisión, amigo de Huarte, además de celebrar la caida de las torres gemelas de Nueva York, celebró las muertes de de los siete agentes del CNI en Irak.

Después de todo lo que antecede, que está perfectamente demostrado, cabe preguntarse: La comisión para el esclarecimiento de la verdad, si de verdad está realmente interesada en conocer lo que ocurrió y descubrir los cerebros que lo idearon y dieron la orden de ejecución, ¿Por qué no quiere saber lo que tienen que decir todos aquellos que pueden aportar luz para el esclarecimiento de la verdad? ¿es que a todos aquellos que forman parte de la comisión, que no son el Partido Popular, no quieren saber quien o quienes fueron las malignas mentes que idearon y dieron la orden de asesinar a 192 personas inocentes con el propósito de cambiar el gobierno?

Y finalmente es verdaderamente sarcástico, que Zapatero, que se dice amante de la paz ahora le esté vendiendo fragatas y aviones militares, armas en fin, a un personaje tan impresentable como es Chávez ¿es que Zapatero pretende hacernos creer que tanto las fragatas, como los aviones van a ser utilizados para equipar a las ONGES?

¿Quien puede creer a una persona o a un partido que según sople el viento dice una cosa o la contraria, según convenga?

Malos Pasos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2005 18:09:52
Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

Mi particular CONTRAPUNTO porque puede formularse ¿no?. No es más. Me apetece.

Respecto a la primera parte. Más de lo mismo desde hace más de un año, ya.

¿Qué nos hace suponer que el Poder Judicial no llegará hasta el final en toda la investigación? Es lo que le toca como poder del Estado. No hacen falta más razones que aportar. Satisfagan o no sus actuaciones. O ¿ahora se dirá lo CONTRARIO que en otras ocasiones? Más valdría, ya, que nuestros politiquillos se ocupasen, ya, de asuntos "menos" electorales. ¡Ah!, ya, las hay próximas en las comunidades forales vascongadas. Será por eso.

Así pues un gobernante de turno que se ocupa de incrementar la producción en una empresa estatal (dependiente de la S.E.P.I. como son los astilleros) en cuya situación actual conocida se dejó después de ocho años. Pues eso, que aumentar la actividad productiva de empresas españolas, ahora, se dice (contrariamente a lo que se afirmaba ANTES) que es "malo". Todo lo anterior con las salvedades que sean precisas.

No lo dudemos, Venezuela, tiene armamento ofensivo VENDIDO por U.S.A. ¿No habríamos parecernos a ellos? se decía ANTES. Sin comentarios.

Hasta donde se conoce la información lo comprometido por el gobierno de turno son aviones de carga y fragatas de vigilancia. No armas, en sentido literal. Y, salvedades, a aparte ¿no se defendía ANTES? "nosequé" de "guerras anticipatorias". O, Venezuela no puede contribuir a combatir el terrorismo internacional. Como se decía ANTES. O el mundo del narcotráfico, como se decía ANTES.

Y, para acabar, en la operación se ha incrementado un 60% (sí un 60%) la presencia de otra empresa española (REPSOL) en la zona. No es lo que se decía ANTES, mejorar la presencia de las grandes empresas españolas en Hispanoamérica. ¿Telefónica, por ejemplo?

No entraremos en más de lo que se decía ANTES se dice ahora. elemental RECIPROCIDAD. ni quito ni pongo; contrapongo. ¿Se puede?

Se puede, ahora y ANTES.

Un saludo.
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2005 20:30:25
Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

Usted, como siempre, en su línea Bakunin.

Le paso unos párrafos de un informe conjunto de Anmistía Internacional, Intermon Oxfam y Greenpeace, sobre la venta de armas a terceros países en 2003 y años anteriores (¿se acuerda de quien gobernaba esos años en nuestro país?)

"Un año más, Amnistía Internacional, Greenpeace e Intermón Oxfam, con la asistencia técnica de la Escuela de Cultura de Paz de la UAB , han contrastado la información ofrecida por el Gobierno sobre las exportaciones españolas de armas en 2003 y han constatado que sigue faltando transparencia y control sobre este comercio. Cuatro de cada diez países a los cuales España exportó armas en 2003 no cumplen con los requisitos que estipula el Código de Conducta de la Unión europea. Así se desprende del informe que han presentado hoy, en el que además se hacen 10 recomendaciones específicas a poner en práctica si de verdad se quiere tomar en serio el control del comercio de armas."

"España ha doblado el volumen de sus exportaciones en los últimos tres años (alcanzado la cifra de 321’9 millones de € en 2003). El 90% del volumen de ventas en el último año han tenido como destino a países de la UE, pero el 40% de los destinos de armas españolas no aprueban el examen del Código de Conducta de la Unión Europea, como es el caso de Israel, India, Indonesia o Venezuela. Éste establece que no se pueden vender armas a países embargados, en conflicto, inestables, que no respeten los estándares de derechos humanos, con problemas de desarrollo o cuando exista riesgo evidente de desvío de la venta a un tercer país."

"Por otro lado, el Gobierno ha presentado los datos de exportaciones de 2003... hay determinados productos que no son considerados armamento por las autoridades españolas y por lo tanto, quedan fuera de los mecanismos de información y control (como los aviones de transporte militar y determinadas armas pequeñas y ligeras y sus municiones). Lo mismo ocurre con las transferencias que no son exportaciones (donaciones, leasing, ventas de productos de segunda mano, venta de excedentes, etc). De hecho, un análisis pormenorizado de todas las transferencias españolas durante el año 2003 muestra que el volumen real de las transferencias de armas españolas es un 50% superior a lo declarado por el Gobierno.

Algunos ejemplos de operaciones sobre las que el Gobierno no rinde cuentas en su informe:

- La venta de aviones de transporte militar a Jordania, Colombia, Polonia, Paraguay, Turquía y Francia.

- Ventas de cañones de segunda mano a Marruecos por el precio simbólico de 1€ la unidad.

- La venta de munición para armas ligeras para numerosos países sub-saharianos. Destaca la exportación realizada a Sudán, un país en guerra desde 1983 y en el que actualmente ocurre la peor crisis humanitaria del planeta provocada por el conflicto entre las milicias armadas del Gobierno y los grupos rebeldes en las provincias de Darfur. La munición exportada violaba el embargo al que la UE tiene sometido a Sudán desde 1994. Además, el año pasado España exportó munición a Costa de Marfil por valor de 80.000 euros. El conflicto de Costa de Marfil, si bien se ha avivado en los últimos días, estalló en el otoño de 2002."

Si quiere, todavía hay más.
ZiliPollas
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 02:19:31
Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

venga hombre Informador... otro como disidente que creen que todo lo rojo es bueno.

Con el PSOE se gana el libertades sociales como matrimonio gay, vale perfecto está muy bien.

Que no haya guerras y todos somos bueno, ok

que hay que poner el culo a Francia, Alemania, UK, Cuba, etc. vale perfecto

pero hombre, no nos vendas la moto...

si por algo se caracteriza la izquierda es por una NEFASTA política ecónomica basada en estómagos agradecidos, subvenciones, pensiones, elevar los salarios mínimos y prácticamente pagar por no trabajar.

Incurrir en déficit, AUMENTAR LOS IMPUESTOS, derrochar el dinero...

espérate la inflacción con ZP cómo se va a disparar... de momento gracias a ZP pagamos 50 € más todos los españoles a los bancos por nuestras hipotecas.
Y lo que queda.

¿ queríais ZP ? pues ahora dos tazas, veremos cómo deja 2 años España con su política de los mundos de Yupi.
Chachipiruli
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 16:40:18
Re: Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

Es evidente que aquellos que salían con pancartas en las manifestaciones contra el PP diciendo que "querían saber", ahora, que las cosas vienen crudas para el PSOE, los labordetas, llamazares, etc., porque en las investigaciones de un periódico ejemplar donde los haya, salen conexiones de afiliados del PSOE con los terroristas de los asesinatos del 11M, AHORA PARECE QUE SE LES HA QUITADO TODO SU INTERÉS POR SABER.

Evidentemente, ahora que se demuestra la implicación de importantes militantes del PSOE con terroristas islámicos y tal vez también etarras, ahora la Comisión para la investigación de los atentados el 11M parece que quiere cerrar el tinglado a pesar de que hay un tal Huarte, espía y protector de un argelino llamado Abdelkrim Benesmail, lugarteniente de Allekema Lamari, jefe del comando que realizó la terrible carnicería del 11M.

Ahora los del actual gobierno NO QUIEREN SABER NADA. No les importan lo más mínimo hacer justicia por las 192 muertes o asesinatos de personas inocentes que murieron para facilitar el acceso al gobierno del PSOE y de sus socios los separatistas que pretenden desmembrar España.

¡QUEREMOS SABER LA VERDAD! No se puden poner tabas al esclarecimiento de la verdad. Y si alguien lo hace, tal como el PSOE, es que no tiene la conciencia tranquila y pretende ocultar la verdad.

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 23:42:13
Re: Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]


ZiliPollas
31/03/2005 02:19:31
cierto, pero los progres de bar que no ven más allá de sus narices son incapaces de reconocer que el PSOE está ahí gracias a los terroristas, nada más, no cuesta tanto.
Santi
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 01/04/2005 15:27:42
Re: Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]


ZiliPollas
31/03/2005 02:19:31
Yo lo que pienso es que encima tienen tan engañada a la gente que la población es incapaz de reaccionar ni aún viendo las evidencias.
Votaron en caliente a un partido rival que no lo merecía como se está demostrando por su incapacidad para gobernar.
Inocuo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2005 17:29:40
Re: Re: Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

Es verdad, estos socialistas, los que se aprovecharon de los muertos del 11-M, que tanto querían saber, según decían, ahora lo que menos les interesa es saber. Parece que temen que si se sabe la verdad ellos no van a salir muy bien parados, por eso están entropeciendo las investigaciones y por eso no quieren dejar declarar ni a los confidentes ni al afiliado al PSOE, amigo de un terrorista lugarteniente de uno de los que perpetraron el atentado.

Es evidente que si se pretenden ntorcer las investigaciones, su importante motivo debe haber, y eso es evidéntemente lo que hace el PSOE y sus incondiconales apoyos, que lo que menos les interesa es descubrir la verdad porque la verdad puede ser muy incómoda y les puede delatar.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 16:52:55
Re: Re: Re: Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

Sencilamente lamentable gobernar con la sangre de 200 muertos, lo merzcan o no, lamentable y que la gente no salga a manifestarse porque no logra verlo.
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 05/04/2005 17:33:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

Solo para inteligentes.Hoy en el MUNDO, Y LIBERTAD DIGITAL, bienen cosas,para mear y no echar gota.Anionimo, pero la gente ya no se acuerda del 11M,El psoe dice que la cinta del amigo Huarte intimo de Vera y Rubalcava,es inutil para la comision,esta visto que no quieren que se enteren que hay inplicados socialistas etarras islamistas,gardias civiles y policias ,por eso no tardaran en sacar a Vera de la carcel antes de que tire de la manta.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 20:15:22
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

No entiendo por qué la gente no sale a manifestarle pidiendo LA VERDAD como lo hicieron del 11 a l4-M , porque lo de ahora es más turbio.
PRISA tiene mucho poder...
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 06/04/2005 17:41:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

Mira si tienen poder que los que mandan en este pais son Polanco y Rovira Anonimo.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2005 00:39:32
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

trsite pero ciero, con el PSOE vamos sin rumbo
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 08/04/2005 00:07:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

Mas arriba Malos Pasos dice que porque no confiamos en la justicia, sencillamente porque por Asturias campa tranquilamente la hermana de trashorras sin que el juez del OLMO la llame a declarar por lo de la dinamita sencillamente por que al Señor huarte no lo llam el juez del OLMO a declarar por las etrevistas que tuvo con los terroristas Señor malos Pasos,yo nose que teparece lo que digo Anonimo.
Juan
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 12/04/2005 17:27:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

Es denigrante que tengan prisa los socialistas en cerrar la comisión cuando hace 1 año pedían toda la verdad... casualmente antes no gobernaban y ahora sí.
Al-kaeda se salió con la suya poniendo al PSOE en el poder, qué triste.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 15:27:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

Ya saldrá la verdad ,ya... solamente espero que ZP no nos hunda demasiado antes de que le salpique.
Walter
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 13/04/2005 23:35:36
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

La verdad que cada día estoy más que harto de ver al pelele ZP y su séquito demostrar que no tienen ni dea de cómo gobernar...

prometiron Jauja a sabiendas de que no iban a gorbernar, pero gracias a Al-Kaeda lo consiguieron y ahora no saben qué hacer.

tienen que estar descojonándose de risa los terroristas de nosotros.
funcionario
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 14/04/2005 18:52:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

así es, en las cárceles el 15-M fue una fiesta cuando los terroristas, criminales y delincuentes se enteraron que había ganado el PSOE.
Así nos va.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/04/2005 00:58:51
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]


funcionario
14/04/2005 18:52:09
Es verdad, lo dijeron a los dos días: los terroristas celebraban la victoria de su partido.

bilbilitana ausente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 00:46:19
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]


El tonto de Aragon
08/04/2005 00:07:28
creo que tiene mucha razòn, son muchas "casualidades" para que sea casualidad (valga la redundancia), eso de no querer ver la realidad lo vamos a pagar caro.
Queremos saber la verdad
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 17:04:37
Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

Tiene razón Bakunin. Antes los del PSOE saliendo con pancartas y en manifestaciones que querían saber y hoy, cuando hay muchas cosas que no están claras y apuntan insistentemente hacia la implicación de algunos destacados socialistas con algunos terroristas, ahora no quieren saber nada ¿no es motivo de sospecha este no querer saber nada? ¿a que es debido este cambio de actitud? ¿No será que les aterroriza que se sepa la verdad de lo que verdaderamente ocurrió y que se sepa quienes están implicados en tal horrible atentado?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 17:43:57
Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

ZP quiere silenciar el tema.... no darle importancia, ahora dice que mirar para adelante... valiente hijo de..
SER o no SER
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 18:49:14
Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

Es verdad Bakunin,esta gente de ZP no quiere saber nada de lo que ocurrió el 11 de marzo, garcias al cual gobiernan en España.
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 23:13:44
Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

¿No querían saber la verdad?

El juez del Olmo acaba de levantar el secreto de 35 de los más de 100 tomos de sumario del 11 M. Para abrir boca, incluyo el enlace a las primeras noticias que van apareciendo.

Cosas tan sabrosas como que desde diciembre de 2003 ya se había alertado a la policía sobre el atentado; que en la tarde del 11 M, cuando Acebes juraba y perjuraba la autoría de ETA, la policía ya estaba buscando a los terroristas árabes, y seguía la pista islámica...

De momento, a quien le interese (Noticia de Agencia, por lo del partidismo y la credibilidad de unos u otros medios de comunicación) pueden ir ilustrándose en:

http://actualidad.terra.es/provincias/madrid/articulo/policia_madrid_testigo_protegido_alerto_263793.htm

A partir de mañana más.

Yo también quiero saber lo que pasó el 11 M.
Marx (Groucho)
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 22/04/2005 23:53:32
Re: Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

No sé yo ni muchos otros como un juez ha utilizado tantos folios en el caso y como los ha emborronado. Hay personas claramente implicadas a las cuales ni se les ha hecho declarar ni se les ha detenido ni se les ha investigado. ¿Que cabe pensar de un investigador que tiene la ocasión de hacer declarar a varios conficentes de la policía y de la guardia civil y no lo hace, cuando hay gente importante del partido socialista, amigo de un terrorista y ni le hace declarar ni le pregunta tan siquiera?

Por lo tanto, desde el momento que no se aprovechan todas las ocasiones de conocer TODO lo concerniente al caso, la investigación, tal como está ocurriendo con la otra investigación (que más sirve para que los labordetas, llamazares, etc. cobren buenas dietas y gabelas a costa de los contribuyentes), acabará concluyendo sin saberse la verdad. Algo que, por otra parte y según todos los indicios, no interesa a aquellos que no tienen la conciencia tranquila, en el caso de que la tengan.
EL Tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 24/04/2005 13:21:31
Re: Re: Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

Hoy el mundo y libertad digitavuelven a la carga con el 11.M pero tambien los aliados Catalanes insinuancosas muy gordas, E.R.C.Insinua que el GOBIERNO,esconde algo al negarse enviar a la comision la cinta de HUARTE,que por cierto el juez no ha llamado a declarar todavia, y segun el mundo todo implica a Asturias.Amigo
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2005 13:47:43
Re: Re: Re: Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

Lo prometido es deuda.

Reproduzco el artículo aparecido ayer en Heraldo de Aragón, medio de comunicación nada sospechoso de connivencia con la izquierda ni con el PSOE.

"Un confidente avisó a la policía de los preparativos del 11-M tres meses antes


M. S.-P. Madrid | Un confidente policial -ahora testigo protegido- alertó tres meses antes de la masacre del 11-M a los servicios de Información de la Policía Nacional y la Unidad de Estupefacientes de que un grupo de marroquíes, con contactos con el narcotráfico, pretendía atentar con explosivos contra trenes en Madrid. El tomo 34 del sumario del 11-M, uno de los 29 volúmenes de la investigación sobre los que se ha levantado el secreto, desvela que ni los especialistas en la lucha antiterrorista ni los funcionarios de antidroga dieron demasiada importancia a la confesión y que sólo después de los atentados comunicaron la información a sus superiores.

Este testigo, del que en ningún momento se facilita el nombre, es el ex cuñado de Aderramahman Hammadi Afandi, un narcotraficante marroquí de 32 años, que fue detenido el 12 de julio de 2004 en Leganés acusado de haberse jactado ante sus amigos en diciembre de 2003 de conocer los planes de los terroristas de volar los "cercanías". Este sospechoso quedó en libertad el pasado septiembre, aunque continúa imputado de colaboración con banda armada.

El sumario recoge que el 22 de abril del pasado año, este testigo protegido declaró con todo lujo de detalles ante el juez del 11-M, Juan del Olmo, cómo el propio Hammadi le había desvelado los planes de sus amigos para atentar en Madrid antes de que ocurrieran los hechos y cómo él lo puso en conocimiento de las fuerzas de Seguridad.

"Estaba en casa de Abderraman Hammadi sobre Navidades (de 2003). Estábamos viendo la "tele" y me comentó que conocía a gente que iba a poner bombas aquí en los trenes", declaró el confidente. "De la forma en que me lo dijo era como que estaba muy seguro y serio", resaltó.
"Eso era serio"

"Como no lo podía dejar pasar el tema sin contarlo (sic) llamé a la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) al número de teléfono (facilitado en la declaración) y al no estar don Ángel Soto, persona con la que había tenido relaciones profesionales anteriores de colaboración, llamé a Evaristo Tobares de la Unidad de Estupefacientes, al que conocía igualmente de colaboraciones anteriores", explicó el ex cuñado de Hammadi al juez Del Olmo.

Según el confidente policial, a Tobares "le comenté que no tomara ningún tren o transporte público de metro porque sabía que iban a poner bombas en los mismos". El testigo, durante su declaración en la Audiencia Nacional, insistió en alertó a la Policía de "lo de las bombas de los trenes" porque "en su momento sentí que eso era serio".

Es más, el magrebí aseguró a Del Olmo que "después del atentado llamé a Tobares para hablar del tema y le di todos los datos de lo que había pasado y de los chicos que había visto". Según el testigo, el agente de Estupefacientes "vino a la reunión con otro compañero que se llama Maestre, quien dijo que haría una nota interna".

El sumario recoge esa nota elaborada por la Sección Tercera de la Brigada Central de Estupefacientes días después de los atentados en la que se reconoce que "una fuente de información confidencial" ha "facilitado información" de que "hace aproximadamente unos cuatro meses, un individuo con el que tuvo vínculos familiares en su día llamado Abderraman Hammdi, le hizo un comentario de que conocidos suyos tenían previsto llevar a cabo un atentado el algún transporte público de España". Los agentes obvian en su informe que esa misma información supuestamente también se la había facilitado el confidente meses antes de la masacre.

Identificó las fotos

El magistrado, que realizó en el mes de julio un careo al testigo protegido con su ex cuñado, sometió al confidente a una prueba de reconocimiento de fotografías de los terroristas del 11-M para confirmar sus informaciones. El marroquí logró reconocer, con todo lujos de detalles, a una decena de los activistas, entre ellos a los hermanos Mohamed y Rachid Oulad Akcha, (dos de los suicidas de Leganés), que acompañaban a su ex cuñado cuando éste regresó de Francia días antes del 11-M.

Pero los datos del confidente para demostrar su versión van aún más allá. "El 21 de abril fui a ver a Aderramahman. Él sabe todo lo que está pasando aquí, de todos los detenidos. Está bien informado. Sabía que el organizador era Amer un mes antes de que saliera en la prensa", explicó el confidente a Del Olmo, refiriéndose al huido Amer El Azizi, uno de los cerebros del 11-M y uno de los jefes militares de Al Qaeda en Europa, según se ha sabido muchos meses después. El confidente identificó sin género de dudas las fotos de Azizi en abril de 2004."

Pero en el sumario hay más, mucho más, que apunta a la imprevisión y a las mentiras del PP.

Para ir abriendo boca, quienes estén interesados, pueden acudir al enlace:

http://news.google.es/news?q=sumario%2011%20m%20levantamiento%20secreto&hl=es&lr=&rls=GGLD,GGLD:2004-07,GGLD:en&sa=N&tab=wn

Por mi parte, mientras la derechona del Foro siga defendiendo al PP (que mintió a los españoles, a todos, descaradamente, en busca de la renta política que luego han adjudicado al PSOE), seguiré trayendo noticias e informes.
El tonto de Aragon
E-mail: Calatayud Enviado el: 24/04/2005 19:03:20
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

TU de investigador no tioenes nada. dices del heraldo de Aragon, que ha copiado del diario el Mundo, porque el heraldo ni p,idea vuelve a leer el mundo o libertad digital que son los descubridores. pero el que mas sabe de todo esto,HAY SI vERA HABLARA,Investigador.
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 24/04/2005 22:27:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

No, no es el Heraldo. El Heraldo se limita a noticiar lo que aparece en el sumario del juez del Olmo, que es quien está instruyendo la causa del 11-M.

Ahora, si usted cree que el juez se equivoca. Nada: acuda usted a él y cuéntele todo lo que sepa. No sea que le vayan a acusar de complicidad.
Maripuri
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 17:44:52
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

No hagais caso a Investigador que más que un investigador es una especie de mosca cojonera desorientada que la mayoría de las veces dedica su mucho tiempo a decirnos lo que es evidente y todos sabemos. Hace falta ser mendrugo...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 26/04/2005 20:54:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

El atentado se produjo porque se produjeron elecciones y ganaba el PP....
de haber dado las encuestas victoria socialista, NUNCA hubiesen atentado porque el PSOE hubiera retirado las tropas.

No hay duda que atentaron para quitar al PP de en medio ... y lo peor, es que lo consiguieron.
Marcos
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/05/2005 21:46:39
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Antes el PSOE y sus satélites querían saber. AHORA LES HORRORIZA SABER [Responder]

cierto amigo, pero la gente no se da cuenta... demasiada PRISA.

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016