La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Tablón de Anuncios

CIERRE PROVISIONAL DEL FORO DE DEBATE

Como habrán observado quienes visitan el portal de Calatayud y su comarca en internet, el Foro de Debate no funciona de manera correcta y no puede accederse al Tablón de Anuncios.

El cambio de alojamiento de la página a unos nuevos servidores y la programación, muy antigua, de ambas secciones que no funciona de manera correcta en los servidores que la alojan actualmente, han ocasionado el problema.

Esta circunstancia está propiciando que haya usuarios que se estén dedicando a reflotar hilos muy antiguos, de más de 10 años, con asuntos que nada tienen que ver con la actualidad. Ello nos obliga a tomar medidas para evitarlo.

Los técnicos siguen trabajando en el problema y, mientras se decide si existe solución válida para él o si resulta rentable al diseño de un nuevo Foro de Debate y un nuevo Tablón de Anuncios, vamos a cerrarlo provisionalmente.

Se seguirán pudiendo ver los mensajes, haciéndolos visibles desde el buscador de Google, como se podrán añadir respuestas a los mismos, pero estas no serán visibles en la forma que lo eran hasta ahora.

Por otra parte estamos potenciando la página de Facebook Comunidad de Calatayud 2.0 a la que trasladamos todas las noticias que se publican diariamente en el portal y se incluyen otras nuevas que no se recogen aquí. En el 'Comentar' que incluye Facebook para cada noticia que allí se publica, se podrán dejar las opiniones que cada uno desee aportar en la misma forma que se hacía en el Foro de Debate. Y, en tanto abrimos una nueva página que recoja los anuncios que hasta ahora se colocaban en el Tablón de Anuncios, pueden incluirse en Comunidad de Calatayud 2.0. Si alguien encuentra alguna dificultad para hacerlo, puede enviarnos el texto del anuncio a nuestra dirección de correo electrónico calatayud@calatayud.org y nosotros nos encargaremos de publicarlo.


Usuario Mensaje
LUIS
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2005 13:57:59
LA INVASIÓN [Responder]

Se de antemano que muchos de mis compañeros de foro, me van a criticar y lo asumo. Hasta hace bien poco no me consideraba una persona raciasta ni mucho menos, es más tenía y conservo amistad con personas de otras nacionalidades, pero sucede que últimamente en nuestra ciudad, me siento axfisiado, invadido incluso a veces fuera de lugar, entiendo y respeto que toda persona independientemente de donde venga, tiene derecho a una oportunidad y a ganarse la vida, pero esta es una reflexión personal: ¿No es demasiado ya?, sentirse extranjero en tu propia ciudad me parece muy fuerte, sólo quería compartir mi visión acerca de este tema y pediros la vuestra (si hay alguien que se sienta como yo), yo soy hombre y no por eso dejo de ver el sufrimiento de muchas mujeres que después de una vida entera junto a su pareja se ven abandonadas, por señoritas rumanas eso si más jovencitas, ¡no hay derecho!, para terminar decir que me solidarizo con estas señoras y con todas las personas que se sientan como yo, en una ciudad (la nuestra) que ya no conocemos, por no hablar del miedo que tienen que pasar las chicas jovencitas en determinadas zonas, tan normales como la pza del fuerte, habrá que hacer algo, digo yo
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2005 15:34:49
Re: LA INVASIÓN [Responder]

SOY MUJER Y EL MERO HECHO QUE COMENTAS DE QUE LAS MUJERES SE SIENTEN ABANDONADAS POR SUS MARIDOS DESPUÉS DE ESTAR MUCHO TIEMPO AL LADO DE SUS ESPOSAS, POR LA LLEGADA DE LAS RUMANAS ES RIDÍCULO, UN HOMBRE ABANDONARÍA IGUALMENTE A SU MUJER SI LA QUE SE LE ABRE DE PIERNAS ES UNA ESPAÑOLA, LO QUE PASA ES QUE HABITUALMENTE LOS HOMBRES SON UNOS PENDONES QUE LES VA MUCHO LA MARCHA Y CUANDO ESTÁN EN CELO SON PEOR QUE LOS PERROS, AUNQUE A ALGUNOS LES ESTÁ BIEN EMPLEADO QUE LUEGO LAS RUMANAS LES DESPLUMEN Y LES DEJEN SIN UNA PERRA COMO ESTÁ OCURRIENDO.
QUE LUEGO CADA UNO ASUMA LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS.
Uno
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2005 16:24:36
Re: Re: LA INVASIÓN [Responder]

Estoy con Luis. Es cierto que los hombres a veces pensamos mas con el pene q con la cabeza, pero no hay derecho a lo que esta pasando aqui esto ya es demasiado. Vas por la calle paseando y rara es la vez que oyes a alguien hablar castellano, si es que son todos rumanos parece que el extranjero seas tu.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2005 17:19:30
Re: LA INVASIÓN [Responder]

No entiendo como uno puede sentirse extranjero en un sitio concreto. ¿Qué es eso de ser extranjero?. A mi siempre me ha dado igual vivir en un sitio u en otro, visitar cualquier ciudad. Me molesta que la gente vea extranjeros y no vea personas. Al fin y al cabo "uno puede morirse de hambre en cualquier sitio".

PD Curioso que en caso de un matrimonio que se rompe creas que la culpable es la mujer, rumana o no, ¿qué importa eso?...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2005 17:42:10
LA INVASIÓN [Responder]

En parte, considero acertada alguna de las opiniones del iniciador de este hilo; no paso miedo ni estoy dispuesta a pasarlo, al menos, no en mi pueblo. Pero sí es cierto, que ya no quedo con mis amigas donde lo hacía antes, hartas de aguantar comentarios y miraditas inoportunas, hemos decidido buscar otro punto de encuentro y abandonar la Plaza de El Fuerte
Anónima
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2005 20:51:59
Re: Re: LA INVASIÓN [Responder]

Estoy con Bris.

Cuando se rompe un matrimonio, ¿culpable la otra por la que el marido abandona a su mujer?

No. Culpable el marido, por irse con otra.
MODERN
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2005 21:39:58
Re: LA INVASIÓN [Responder]

En el pais virtual hacia el que caminamos-antigua España-, cada vez es más dificil defender las ideas propias españolas.Estoy contigo Luis, pero creo que los españoles estamos en franca minoría. Ahora estamos en plena fase de España ONG mundial de ayuda al desarrollo de otros
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 30/03/2005 21:49:57
Re: Re: LA INVASIÓN [Responder]

Luis
Dices "Habra que hacer algo"

¿Qué propones?
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 02:04:19
Re: Re: Re: LA INVASIÓN [Responder]

¿ qué propongo ? de entrada seguir votando a ZP para que con sus papeles para todos siga llegando inmigrantes que no tienen donde comer en su país y es lógico que aquí les demos Sanidad, vivienda, educación y fármacos gratis: faltaría más.

Adolfo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 02:08:39
Re: Re: Re: LA INVASIÓN [Responder]

Quien se queja de inmigración en Calatayud es porque tiene menos mundo que una farola...

os animo a que mováis el culo un poco y vayáis por levante, Cataluña, Andalucía o Madrid por ejemplo.

Son lugares COLAPSADOS por inmigrantes, con 10 veces más inmigración que aquí y además sudamericanos o ecuatorianos, que trabajan poco o bien en el levante todo lleno de moros de los que regulariza el PSOE con sus papeles para todos y atrae todavía a más de ellos.

Si se van los rumanos.... vendrán los moros y agarraros entonces porque nos podemos ir preparando.

Creo que aquí los inmigrantes se integran y no son conflictivos... de hecho estamos por debajo de la media nacional en inmigración, seguro, quien lo dude que se de una vuelta por los lugares de España que comento al principio.

Por otro lado, me hace gracia... ésto no es nada, el 6 de mayo se finaliza el plazo para regularizar a inmigrantes y desde ese momento manos abiertas de nuevo "papeles para todos made in ZP " y efecto llamada... con políticas de estado así en dos años calculad que España entera duplica el número de inmigrantes.
Chica de 20
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 11:55:05
Re: Re: Re: Re: LA INVASIÓN [Responder]

Estoy de acuerdo con Luis, y yo no m consideraba racista, pero llegados a este punto creo q si q lo soy y eso q tengo amigos extranjeros. En mi opinión creo q ya es suficiente y q se debería hacer algo, m parece increible q existan autobuses directos d Rumania a Calatayud, ni q esto fuera Madrid. M siento extraña en mi propio pueblo x no decir q stoy harta d q pases x la plaza del fuerte y un señor q podría ser tu padre t diga cosas groseras, t incomode y no puedas volver a pasar x ahi en determinadas horas. Creo q deberían ser un poco más respetuosos con la gente q al fin y al cabo les acoge.
Anita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 31/03/2005 12:24:31
Sin título [Responder]

ADOLFO: Los inmigrantesque acuden a otras ciudades de España, tienen trabajo reconocido? o son como los de aquí, que por cada cien; trabaja uno.
A mí que me lo expliquen, porque como dice aquel:
"no sé de dónde sacan pa tanto que destacan" que cochazos...
bilbilitano
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2005 21:35:39
Re: Re: Re: Re: LA INVASIÓN [Responder]

Adolfo por que la basura de otras ciudades sea peor que la basura rumana que tenemos aqui,nos tenemos que conformar y estar agradecidos.
Que hara toda esta banda de inmigrantes cuando se acabe el trabajo o hayan venido tantos que no haya para todos. Espero que tengas suerte y no seas tu al que le roben o le atraquen por la calle, por que si te roban tres veces en menos de 6 meses como ha pasado ya en algun sitio , prefiero no dar mas detalles, y demostrado que han sido put,,, rumanos VEREMOS HABER QUE OPINAS.
Yo estaria mas agusto en un pueblo como teniamos hace 7 u 8 años y no con un casi 20% de extraños
jorge
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 02/04/2005 22:17:15
Re: Re: Re: Re: Re: LA INVASIÓN [Responder]

es verdad,jode cuando busco trabajo y veo algunos que no trabajan y tienen audis o cosas guapas,enciima te miran dearriba y abajo y no desean conocerte, tratan de burlarse?yo digo que si me vacilan les vacilo y que no se me hagan las victimas de esta sociedad porque mucho tengo que aguantar ya subnormales de mi pais como para aguantar a otros tantos mas, al menos que demuestren lo que valen y sino que se vuelvan a su pais, que convivencia mas ridicula por favor.
XYZ
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 11:55:16
Re: LA INVASIÓN [Responder]

Estoy en desacuerdo.

Lo mas importante de una persona no es su raza, su color o su idioma, sino la CALIDAD HUMANA.
En ese aspecto ni los rumanos, ni chinos, ni marroquies, ..., tienen porque ser peores que nosotros.

Entre rumanos, chinos, marroquies, ..., hay tanto canalla como entre españoles. Sólo nos diferencia una cosa, que los españoles tenemos la ventaja de conocer mejor el pais y que en la mayoria de los casos no tenemos tanta necesidad como ellos.

Los delincuentes (de la raza que sean) !! A LA CARCEL ¡¡

Todos los demas, vivamos en concordia como mejor se pueda.
M.M
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 13:42:52
Re: LA INVASIÓN [Responder]

Estoy contigo Luis, siempre he estado de acuerdo con la inmigración pero controlada, Calatayud se ha convertido en una ciudad donde reina el temor, nos sentimos extranjeros en nuestras calles e inseguros.
Yo soy una de las personas que se han sentido intimidada en la Plaza El Fuerte con miradas y comentarios que no comprendo referidos hacia mi persona, no digo que todos los inmigrantes sean mala gente por que no lo creo así, pero si que hay muchos que dan un mal nombre a sus paisanos.
Referente a las rumanas, cubanas etc. que rompen matrimonios te dire que un matrimonio se rompe por que uno quiere, la mayoria son maridos que cuando entran en la Pitopausia se creen mas jovenes y apetecibles, pobres ignorantes no se dan cuenta que estas jovenes lo que en realidad buscan es dinero y no ven ellos ningun atractivo fisico, dejan a su compañera de toda la vida y la mayoria de veces se dejan de hablar tambien con sus hijos, ¿Quien pierde mas?, en mi opinión el tonto que se obnubila por una jovencita y olvida a la que siempre a sido su familia.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 03/04/2005 16:24:43
Re: Re: LA INVASIÓN [Responder]

Yo tambien estoy de acuerdo y hay que pedir a los empresarios de calatayud que no contraten rumanos, que contranten a marroquies que son mas discretos y trabajadores.
Y la policia que no deje a los rumanos unirse en grupos de mas de 3 en la calle.
Basta de rumanos. Hay muchos marroquies deseando venir a trabajar a calatayud y no se les apoya. Cada dia mueren en el estrecho. Ademas las pocas mujeres marroquies que vengan no se iran con ningun español ni romperan ningun matrimonio.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 10:48:32
Re: Re: Re: LA INVASIÓN [Responder]

Creo que vivo en otra ciudad que la vuestra, yo no me siento intimidada por los rumanos, ni por nadie. Acudo al parque con mi hija y fijaos, juega con niños rumanos, que no le empujan ni le pegan ni nada. He tenido vecinos rumanos y son personas magníficas, amables. Seguramente es que tengo mucha suerte, y no he tenido la desgracia de que me atraquen, me roben o me miren "desde arriba" los rumanos. Igual es que no me he dado cuenta si me miraban desde la ventana... hay que ver lo despistadísima que soy.
En fin, que sin duda soy una suertuda. O vivo en otro Calatayud que también puede ser.
Anita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 11:05:44
LA INVASIÓN [Responder]

Pues ciertamente, sí te considero afortunada, o a lo mejor es que los niños son niños allá donde vayan y no entienden de racismos.
Pero quizá eres afortunada, porque de momento, tu hija no tiene 20 años y no vuelve a casa de noche, sintiéndose insegura en su pueblo.
O quizá tú no te has dado cuenta de cómo han tomado posesión de plazas y parques públicos convirtiéndolos en territorio comanche.
¿O tampoco sabes que los robos y delicuencia han aumentado en Calatayud como si esto fuera Vallecas?
Pues va a ser eso, que vives en otro Calatayud que nosotros...

Un saludo
Investigador
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 13:35:08
Re: LA INVASIÓN [Responder]

Como ocurre con algunos foreros, con este y con otros asuntos que en el foro se tratan, la encuentro algo desinformada.

Debiera leerse la entrevista que, para Heraldo de Aragón, se hacía a un par de días y que, el moderador del foro y mantenedor de portal de Calatayud, recogió en el apartado de noticias, al nuevo comisario jefe de la Comisaría de Calatayud.

Y coincido con él: una cosa es cómo se perciba la supuesta amenaza de los rumanos hacia los bilbilitanos, y otra cosa es que ésta sea real.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 16:40:12
Re: Re: LA INVASIÓN [Responder]

Es absurdo contestar a estos hilos. Es como quejarse de que salga el sol o de que oscurezca por la noche.
Uno puede chillar, llorar, vociferar todo lo que quiera. Lo único que pueden hacer es intentar encontrar un sitio que no haya emigración ¿Alaska? ¿Sudan? ¿Papua Nueva Guinea? Es inutil, creo que el único sitio debe ser la luna.
El mundo es así, y la globalización no la para ni el .... bueno nadie.
Por otro lado yo no me siento diferente a nadie. Y si alguien me provoca miedo es gente como Luis y Anita. Creo que de ellos tenemos la certeza de que no son personas nobles. Los rumanos o marroquies o ecuatorianos habrá de todo, seguro que también hay algún bichejo como Luis o Anita.
Anita
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 16:56:35
LA INVASIÓN [Responder]

Disculpa amigo "anónimo" pero yo no insulté a nadie y tú, como poco me has llamado....bichejo.
Que viva la igualdad y fuera el racismo,muy bien, muy bonito,yo no estoy en contra de los inmigrantes.
Estoy en contra de quienes se establecen aquí sin respetarnos a nosotros, sin papeles y con poca educación.
disidente
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 17:27:28
LA INVASIÓN [Responder]

Dejando aparte Zaragoza, el mayor asentamiento de extranjeros en Aragón se ha producido en Calatayud, donde hay empadronados 2.528 personas procedentes de otros países. La ciudad bilbilitana alberga la principal colonia de rumanos de la comunidad, con 1.999 vecinos de esta nacionalidad.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 17:30:57
Re: LA INVASIÓN [Responder]


Anita
04/04/2005 11:05:44
Pues no Anita, no me he dado cuenta de nada, es más, tengo la suerte de vivir cerca de una zona de marcha, y si "alguien" ha tomado portales, haciendo Botellón, llenándolo todo de botellas, cristales, no apartándose cuando pasa una chica con un carro...etc. etc. Son españoles de 16 , 17 y 18 años, y no precisamente rumanos.

¡Qué fácil y sencillo es buscar "el malo" a quién echarle la culpa de todo!
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 17:32:00
Re: Re: LA INVASIÓN [Responder]

Caray, ando despistada, ese anónimo anterior es mio...
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 17:36:17
Re: LA INVASIÓN [Responder]

Que se habran creído algunos...
Acaso Luis y Anita consideran que tienen derecho a decir este vive en Calatayud y este no. Este puede reunirse con sus amigos y a este lo mando a Zimbawe
Seguro que ambos son unos niñatos que se encuentran todo hecho. Y aún más..... no sería extraño que fuesen hijos de algún emigrante que llego aquí hace 30 años con las zapatillas rotas y muerto de hambre.
Yo no estoy en contra de lo emigrantes, al menos de los honrados, estoy en contra de la gente no honrada sea de donde sea. Por lo tanto estoy en contra racistas y xenófobos que creo que es mucho más grave que robar.
Un ladrón roba para conseguir algo un racista o xenófobo hace daño simplemente por maldad.
Hay mucho inmigrante amnésico aquí...

No obstante tanto a Luis como Anita les haría hacer el trabajo que hacen los inmigrantes, si fuesen capaces si pudiese les concedia el derecho de decidir quien puede vivir en Calatayud y quien no.
uno de aqui
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 17:38:33
Re: Re: Re: Re: Re: LA INVASIÓN [Responder]


bilbilitano
02/04/2005 21:35:39
A mi me robaron dos veces y fueron insignes ciudadanos bilbilitanos, a esos que hacemos les cortamos las manos?
uno de aqui
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 17:41:34
Re: Re: LA INVASIÓN [Responder]


Anónimo
04/04/2005 17:36:17
Tienes razon. Cuantos de los que vivimos aqui hemos nacido aqui? o solo es inmigrante el de otro pais?
los de otros pueblos no? y de otras comunidades?
Además no se que hablaís muchos de los trabajos si no fuera por la inmigración se quedarían sin hacer. aqui nos hemos vuelto muy señoritos y ha ycosas que ya no hacemos, no nos vayamos a cansar
Icaro
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 04/04/2005 22:48:21
Re: Re: Re: LA INVASIÓN [Responder]

Yo no tengo que defender en particular a ningún niño, pero si en alguna ocasión tuviese que hacerlo, a quienes intentaría mantener alejados de ese niño sería a esas personas que se sienten axfisiados ante los que consideran "diferentes". Los racistas, xenófobos y las personas con ese tipo de taras mentales son las que considero peligrosas. Empiezan odiando al que ha nacido en otro sitio y terminan .... ¿terminan de odiar?

En fin... si no fuera por el daño que hacen me darían lástima.

Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 06:07:36
Re: Re: Re: LA INVASIÓN [Responder]

[PUES TE LLEVAS UNOS CUANTOS A CASA Y LES DAS TU DE COMER
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 13:03:35
LA INVASIÓN [Responder]


No es recismo valdío, es sólo que algunos creemos que para venir a robar...que no vengan y para venir a invadir...que no vengan.
El que tenga trabajo y respeto a quienes habitan su lugar de destino, que vaya donde le plazca, Yo viví tres años en USA y sin permiso de trabajo,allí no se queda ni Dios,vamos,que ni lo sueñes!
jorge
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 13:12:00
Re: LA INVASIÓN [Responder]

hay una cosa que pueden hacer los inmigrantes que no podemos hacer nosotros y es anticiparse a cometer delitos antes de darte a conocer, es decision de cada uno de ellos cometerlos o no.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 13:19:29
Re: Re: LA INVASIÓN [Responder]

Joder, Jorge como es decision nuestra cometerlos o no.
¿Es que tu como español no puedes decidir cometer un delito o no hacerlo?
Para que haya un delito es necesario el dolo, la intención de realizarlo.
En fin, chico, ya me explicaras ese argumento tan guay, que no entiendo nada.
jorge
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 13:27:49
Re: Re: Re: LA INVASIÓN [Responder]

mira bris, puedo pegar y robar al primero que vea en la calle, pero si quiero que no me salga el tiro por la culata busco a alguien que no me reconozca, alguien que no me pueda denunciar por el hecho de conocer mi nombre y donde vivo.y si puedo me voy del lugar y a vivir. eso lo puede hacer cualquiera, no hace falta ser de ninguna forma para hacerlo, cada uno tiene sus cualidades y eso.en españa hay mas delincuentes españoles que inmigrantes,eso esta claro.estamos en españa.pero no me digas que no es posible que un inmigrante no pueda cometer delitos.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 13:32:16
Re: Re: Re: Re: LA INVASIÓN [Responder]

No me lees, Jorge, yo digo que tienen la misma oportunidad que un español, porque para eso tenemos una polícia que investiga cualquier delito, provenga de quién provenga.

jorge
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 15:59:50
LA INVASIÓN [Responder]

vale bris, pues ya no tengo nada mas que decir, me ha quedado claro que esto de invasion es una metafora a que existe gente intimidada a ver gente nueva a punta pala y darse cuenta de que cualquiera puede cometer delitos.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 18:40:28
Re: LA INVASIÓN [Responder]

En fin, Jorge, creo que por los mensajes de algunos es algo más que una metáfora.

Al fin y al cabo, como decia el amigo Campoamor "Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo es según el cristal con que se mira"
Diablito
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 19:55:49
detención [Responder]

Bueno, cualquiera puede cometer delitos, pero un inmigrante lo tiene más facil para que le detengan que un oriundo del pais (siendo culpable o inocente).
Tati
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 20:03:00
Re: detención [Responder]

De todos modos en Calatayud no es un problema sino una bendición, pues son los inmigrantes quienes hacen trabajos que no queremos o nos gustan por lo señoritos que somos ( en general ).

Además, aquí no hay más que en otros sitios y lo que sí está claro es que para los que hay no son nada conflictivos.

Tened en cuenta que llevamos los países ricos siglos aprovechándonos de los países de África y Este de Europa en mano de obra, materias primas, etc.
Así que es justo que ahora debamos "compensarles" de alguna manera por lo que es quitamos ¿ no ?

Es cierto que en otros sitios los inmigrantes roban y delinquen, pero es sencillo, que ZP al ladrón lo mande fuera de España ya, así no perjudica al resto de inmigrantes que vienen a trabajar.

Así lo veo.
Paul
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 05/04/2005 21:49:37
Re: Re: detención [Responder]

La emigración es algo que siempre ha estado presente en el mundo. Hoy que vamos al galope hacia un mundo global no se va a parar, sino todo lo contrario.
Cada vez habrá más emigración y hasta en el pueblo más recóndito la gente se moverá.

La cuestión es ¿deseamos que la emigración sea un problema? Algunos parece que eso desean y tratan de encender la mecha del enfrentamiento y la violencia.
La emigración tiene sus puntos positivos, creo que la mayoría, pero también puede tener su lado negativo si se forman guettos, desarraigo, que lleven a violencia, delincuencia, etc . Si permitimos que los racistas tomen la iniciativa por muy mojada que este la pólvora al final arderá.
Yo creo que de momento aquí no habido problemas. Por lo demas, hay unas leyes, si un emigrante comete un delito pues para eso tenemos unas leyes y punto.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 06/04/2005 12:02:40
Re: Re: Re: detención [Responder]

Paul pero eso es complicado, yo creo que hace falta una política de inmigración seria, y sobre todo implicar a toda la sociedad en ella.
Y sobre todo controlar que no se creen bolsas de pobreza, inmigrantes que no puedan trabajar ni integrarse.
No es tan fácil la política de inmigración, si lo fuese cualquier gobierno lo haría bien, y casi todos lo han hecho fatal. (En España y el extranjero)

PD. Diablito :)))
jorge
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2005 16:29:31
un apunte [Responder]

lo de invasion te parece real?, a mi me parece exagerado e inexistente, es una metafora si tiene que ser interpretado como una invasion, no digo que sea irreal.
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2005 17:05:12
Re: un apunte [Responder]

A mi me parece una chorrada, Jorge, pero a otros del foro les parece real e incluso amenazante.

Por eso te decia lo del cristal con que se mira, sobre estos temas las percepciones son diferentes.
Sobre todo porque invasión para mi es llegar a un país pistola en mano, no una inmigración pacifíca (masiva o no).
Además creo que si hubiese un exceso de inmigrante sin papeles, sin trabajo, creando bolsas de pobreza, lo que hay que hacer es expulsarlos a sus países de origen. Pero hoy por hoy, todo el inmigrante trabaja, señal de que se pueden absorber todos los que están llegando.
Anónimo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2005 18:50:21
Re: Re: un apunte [Responder]

esto es una invasion de pe a pa, estamos siendo invadidos, esto es la guerrrrrrraaaaaaaaaaaa!!!cabrones, este es nuestro territorio, heil asnar!!
Bris
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2005 19:43:39
Re: Re: Re: un apunte [Responder]

Y otro, otro.... Puff, creo que estos mensajes sobran , Anónimo. No argumentas, me aburres con esos insultos. Lo de heil ... te lo puedes ahorrar, machote.
Lo unico que demuestras es lo carente de argumentos, o de algo más. Anda, pon a trabajar a tu neurona y contesta algo más que eso de cabronazo .
mb
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 07/04/2005 20:30:51
Re: Re: Re: Re: un apunte [Responder]

Emigracion si, desde luego, la necesitamos para levantar el pais ( el que crea lo contrario que me explique quien trabajaria en la recolección de fruta ,agricultura, hosteleria,empleados domesticos ,...., lo que nosotros no queremos y es necesario para el desarrollo económico)
Por tanto si a la emigración ,REGULARIZADA, Y CON LOS MISMOS DERECHOS Y DEBERES PARA TODOS, CON UN TRABAJO ESTABLECIDO ,QUE LES PERMITA LLEVAR UNA VIDA DIGNA Y PAGAR LOS IMPUESTOS QUE TODOS ESPAÑOLES PAGAMOS PARA TENER DERECHO A LA EDUCACIÓN ,SANIDAD,..., sino no es emigración , seria fraude( PRINCIPALMENTE PARA LOS EMIGRANTES QUE CAEN EN LA EXPLOTACION LABORAL O EN ALGUNA FORMA DE DELITO PUES ¿TENDRAN QUE COMER?Y SI NO TRABAJAN ,YA ME DIRAS, QUE LAS PRESTACIONES SOCIALES TAMBIEN SE ACABAN.
orcajo
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2006 16:39:49
Re: Re: el tema de la inmigracion [Responder]

no soy racista ni na pero lo k ta pasando en calatayud ya es excesivo
88.16.24.28
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2006 18:42:51
Re: Re: Re: el tema de la inmigracion [Responder]

BENEFICIOS DE LA INMIGRACION:
- aceptan trabajos que los locales no quieren.
- alquilan y compran pisos del lugar.
- tienen niños, sube la población y el dinero recibido por la localidad.

PERJUICIOS:
- ¿? no sé.
roque
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2006 20:53:53
Re: Re: Re: Re: el tema de la inmigracion [Responder]

perjuicios:
-Aceptan los puestos de trabajo que los locales no quieren,con lo que bajan los sueldos.Siempre hay gente dispuesta por necesidad a aceptarlos.
-Alquilan pisos a altos precios ,con sueldos bajos tienen que habitarlos varias familias para poder pagarlos.Molestias,desvalorizacion de zonas para los vecinos.
-Tienen niños (Comolos ingresos son bajos)Mayores gastos sanitario, de guarderias,de comedores de colegios,de becas .Rivalidad por los recursos con las clases bajas ya existentes en la localidad Somos más pero nos tocara a menos

Todo el mundo tiene derecho a buscarse la vida pero no todo es tan bonito como lo pintan
roque
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2006 21:27:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: el tema de la inmigracion [Responder]

Te has columpiado un poquito.
Pertenezco a un clase media alta.No me quejo en absoluto de mis ingresos.Vivo de mi trabajo ,que por cierto me va muy bien.Vivo en zona semiresidencial.No me he beneficiado ni subenciones ,ni becas...
!Cuando la inmigracion me afecte a mi otros estaran ya hasta el cuello!
En este momento no me afecta para nada pero,las cosas son como son.
81.39.189.183
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 21/09/2006 22:07:28
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: el tema de la inmigracion [Responder]

Pues a mi me pareces un mequetrefe y un piltrafilla
madre bilbilitan@
E-mail: Sin E-mail Enviado el: 09/10/2006 14:15:55
Re: Re: Re: Re: LA INVASIÓN [Responder]


Bris
04/04/2005 10:48:32
Creo que vivo en otra ciudad que la vuestra, yo no me siento intimidada por los rumanos, ni por nadie. Acudo al parque con mi hija y fijaos, juega con niños rumanos, que no le empujan ni le pegan ni nada. He tenido vecinos rumanos y son personas magníficas, amables. Seguramente es que tengo mucha suerte, y no he tenido la desgracia de que me atraquen, me roben o me miren "desde arriba" los rumanos. Igual es que no me he dado cuenta si me miraban desde la ventana... hay que ver lo despistadísima que soy.
En fin, que sin duda soy una suertuda. O vivo en otro Calatayud que también puede ser.
Pues si que has tenido suerte, si, a que parque vas? te lo pregunto porque en ese parque deben de ir todos los rumanos e hijos de rumanos educados que hay al que voy yo no. Traen a sus hijos al parque sin juguetes por lo que los nuestros tienen que compartir los suyos (que eso no me importa) pero luego sus padres no se preocupan en devolver el juguete y me tengo que pasear por todo el parque a ver quien coj... lo tiene y mira por donde ahi está debajo del banco donde están sentados los padres de los rumanos, es muy bonito venir al parque a jugar con los juguetes de los demás así los suyos no se pierden.
nes - 84.123.125.128
E-mail: nestor1221@msn.com Enviado el: 23/10/2006 23:01:14
Re: LA INVASIÓN [Responder]

pues referente a mi opinion sobre rumanos yo soy español y vivo con una chica rumana y es un encanto de mujer,pero tambien reconozco que durante todo este tiempo he conocido algun que otro rumano y bueno en mi opinion son gente con la que no tendrian que estar dentro de españa,hay muchos que no vienen a trabajar y solo quieren ver a quien pueden robar,a esos los tendrian que mandar a su pais y que se pudran alli y los que vienen a trabajar tendrian que tener una oportunidad como el resto de los mortales,tambien hay mucho español que se aprovecha de ellos en el trabajo y eso nadie lo dice

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999-2016